noviembre 11, 2008

El artista : Sinopsis, Ficha: Mariano Cohn y Gastón Duprat

Aleph Media y León Ferrari
presentan
El Artista

una película de Mariano Cohn y Gastón Duprat
con Sergio Pángaro y Alberto Laiseca
Guión original de Andrés Duprat
El Artista, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, fue seleccionada para participar de la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (del 6 al 16 de Noviembre) dentro de la Competencia Internacional.
El jurado de la misma estará integrado por Israel Adrián Caetano, Meter Lilienthal, Pedro Olea, David Oubiña, Sarah Polley y Yu Lik-wai.
El film, en co-producción con Italia, acaba de participar en la Competencia Oficial del 3º Festival de Cine de Roma y fue declarado de Interés Cultural por el Ministero per i Beni e la Attivitá Culturali - Direzione Generale peri l Cinema, Italia.
Los realizadores del documental Yo Presidente estarán en Mar del Plata junto al elenco de El Artista acompañando la presentación de la película.
SINOPSIS
Jorge es un enfermero que trabaja en un geriátrico. Su monótona vida se ve modificada por una peculiar asociación con uno de sus pacientes, un anciano a quien dedica especial atención.
Gracias a este encuentro, Jorge deviene en un notorio artista plástico. Rápidamente, se introduce en el mundo del arte contemporáneo y pasa del entorno del geriátrico a frecuentar curadores, críticos, galeristas, coleccionistas y admiradores. Realiza exitosas exposiciones, gana dinero y prestigio artístico. Pero a medida que Jorge crece como artista, se multiplican las discordancias y contradicciones.
El film explora las paradojas del sistema del arte contemporáneo, sus personajes y las dificultades para definir conceptualmente al arte y a los artistas.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat
Guión original: Andrés Duprat
Música original: Diego Bliffeld
Producción ejecutiva: María Belén De la Torre
Producción general: Fernando Sokolowicz
Productor asociado: León Ferrari
FICHA ARTISTICA
Sergio Pángaro
Alberto Laiseca
Andrés Duprat
Enrique Gagliesi
Ana Laura Lozza
Participaciones especiales:
León Ferrari
Horacio González
Rodolfo Fogwill
DIRECTORES
Gastón Duprat y Mariano Cohn trabajan juntos desde hace 10 años dirigiendo cine, televisión y obras experimentales.
En el campo experimental, han realizado más de 20 obras, entre las que se destacan El hombre que murió dos veces (1992), Cirugía en pañales (1994), Circuito (1996), Venimos Llenos de Tierra (1998), Soy Francisco López (2000), Hágalo Usted Mismo (2002) y TV Service (2004). Muchos de estos trabajos han obtenido importantes premios tales como el Premio Georges Melies, el premio Franco Latinoamericano de Video Arte, el Premio Antorchas y el Premio Buenos Aires Video del Instituto de Cooperación Iberoamericano. Asimismo, Cohn y Duprat han realizado numerosas exposiciones en salas y museos del país y el exterior, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), el Centro Georges Pompidou (París) y la Cinemateca de París, entre otros. En el año 2000 organizaron una muestra retrospectiva de toda su obra en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Su labor en televisión ha sido destacada por la prensa y los especialistas nacionales e internacionales. Algunas de sus creaciones son Televisión Abierta (1999), Cupido (2000), Cuentos de Terror con Alberto Laiseca (2001), Navegando con Fede (2002) y Juro que es Verdad (2004), entre otros. En 2003 idean y dirigen Ciudad Abierta, el canal de televisión de la ciudad de Buenos Aires, una señal que desarrolló conceptos inéditos en materia de comunicación masiva y reelaboró los criterios institucionales de cultura, con un lenguaje audiovisual absolutamente innovador.
En el terreno del largometraje, Mariano Cohn y Gastón Duprat dirigen y producen el premiado documental experimental Enciclopedia (1999) y Yo Presidente (2006), protagonizado por los ocho presidentes argentinos desde la restauración de la democracia. Este film obtuvo Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Independiente de México y el Premio a Mejor Película Documental en el Festival de Málaga.



Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!


Free Page Rank Tool
script de usuarios en linea
 
TOP