En el portal de El Bazar...

Australia: Critica: Dirigida por Luhrmann

Australia: Critica: Dirigida por Luhrmann

Australia es una película que va a despertar diferentes opiniones entre el público.

Una parte va a opinar que es una muy buena película y la otra se va a aburrir. Los que estén conformes con el film van a ser aquellos que les gustan las películas cuyas historias transcurren en el campo en los años 30/40, con problemas de conflictos raciales, propiedades, honor, etc unidos en una historia romántica. Los que no van a quedar satisfechos van a ser obviamente los que prefieran las historias actuales, en la ciudad, con un ritmo frenético, y los que no se aguantan ver historias de indígenas hechiceros o ver historias con vacas en las películas, porque acá van a ver miles y es uno de los temas principales de esta historia.

Lo que sí por su larga duración es bastante llevadera con momentos de tensión muy bien logrados, como la escena de la estampida, pero otros se hacen un poco largos. Las carteleras y la información de prensa indican que dura 163 minutos pero tomé el tiempo y la película sin títulos dura exactamente 150 más cinco minutos de títulos, si alguien encuentra los ocho minutos restantes, que cuente.

Lo que no me gustó para nada fue la actuación de Nicole Kidman. No sé por qué al principio de la película sobreactúa como si estuviera en una obra de teatro para niños o como si estuviera haciendo una comedia desopilante. Luego a la hora por fin se calma y actúa acorde a la situación que está viviendo, pero me parece que la película hubiera sido otra cosa si hubiera actuado otra actriz que no tuviera la cara de maniquí que logró hacerse ella misma con tanta operación, se la ve muy fría. En cambio es muy buena la actuación de Hugh Jackman, que es el que hace creíble la historia


Si vas bien predispuesto, sabiendo que vas a ver una historia de dos horas y media, bastante tranquila, nada del otro mundo, pero entretenida, creo que la vas a disfrutar. Si pensás ver una historia muy fuerte como para recordar toda la vida, tipo Lo que el viento se llevó, no te va a convencer.


Cintia Alviti

Sinopsis y Data

au1.jpg
En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos