En el portal de El Bazar...

Cartas a Malvinas: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Rodrigo Fernandez

Cartas a Malvinas: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Rodrigo Fernandez

Sinopsis:

Tito (Víctor Laplace) es un cartero jubilado que decide contar la historia de las "Cartas a Malvinas".

La misma trata sobre una patrulla de ocho soldados, que tiene como misión entregar en el frente de batalla dos sacos de correspondencia.

La película rememora el valor que significaba una carta para un soldado. Es así que a través de cruentos combates y diversos conflictos personales, los protagonistas se plantean el siguiente interrogante: ¿Hasta qué punto arriesgarían sus vidas por una carta?

Intérpretes

Víctor Laplace, Francisco Cataldi, Rafael Ochoa, Juan Luna, Juan Badra, Leonardo Núñez, Cristian Cavo, Lucas Ferreyra, Guillermo Vanadía, Martín Mandli, Nicolás Vosila, Hernán Sevilla, Luís Granero, Héctor Grillo, María Simone, Azucena Carmona, Eugenia Ratti, Amanda Ferreyra, Raúl Ferreyra, Valeria Cavo, Román Mayer, Eugenia Barroso, Germán Pérez

Acerca de Víctor Laplace

Víctor Laplace nació y se crió en Tandil, donde tuvo su primer trabajo a los 14 años como obrero metalúrgico en la Metalúrgica Tandil. Luego del servicio militar, en 1963 migró a Buenos Aires para estudiar teatro. Su primera actuación teatral fue bajo la dirección de Jaime Kogan.

Desarrolló una amplia carrera como actor en teatro, cine y televisión. Se ha destacado también por su compromiso político y social haciendo teatro político, en barrios obreros por todo el país.

Destacado actor de teatro y televisión, cuenta con más de 60 películas en su haber y 4 como director. Carrera que comenzó en 1999 debutando también como guionista en El Mar de Lucas, que resultó premiada en Mar del Plata y Cartagena de Indias. Su segunda película La Mina, obtuvo el premio a la mejor película del Jurado Joven del Festival de Biarritz

Acerca del director: Rodrigo Fernández

Rodrigo Tomás Fernández tiene 28 años y además de realizar su primer largometraje, "Cartas a Malvinas", es director de publicidad y video clips.

Es director del Departamento de Arte Creativo de la Iglesia Cita con la Vida.

Fundador y director de Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales y

Productor de Kinectica Oficina de Imagen.

Filmografía selecta:

Cartas a Malvinas (Largometraje)

Hoy, sueño de ayer (Mediometraje)

Dos veces en la vida (Mediometraje)

Detrás de la lluvia (Mediometraje)

Tarde para la cena (Mediometraje)

La última hora (Mediometraje)

La espada (Mediometraje)

Robo del destino (Mediometraje)

Lo más grande del mundo (Mediometraje)

15 años (Mediometraje)

Haciendo a Cita con la Vida (Mediometraje)

En son de paz (Mediometraje)

Del otro lado (Cortometraje)

Entre un ángel y un demonio (Cortometraje)

Héroes (Cortometraje)

24 horas para morir (Cortometraje)

Jaque al embajador (Cortometraje)

Viajando con Tomás Feldman (Cortometraje)

Los días del héroe (Cortometraje)


Nota del Director

Los argentinos somos malos perdedores. Es parte de nuestra idiosincrasia. Y la guerra de Malvinas la perdimos. A partir de allí surgen muchas cosas.

Al imaginarme "Cartas a Malvinas", pienso en la otra cara de la guerra: la guerra como la mayor tragedia del ser humano. Concebí la historia con la intención de brindar un sencillo homenaje a los que participaron del conflicto bélico. A los que fueron y se quedaron allá. A los que se embarcaron y volvieron. A los que viajaron a esas gélidas islas y volvieron en pedazos.

Larga y a veces escabrosa fue la concepción del proyecto, en todos los sentidos. Un guión mil veces revisado y discutido. Una gran producción, con helicópteros de combate, cientos de extras, escenas de acción, secuencias de honda emoción, mil desvelos y enormes satisfacciones. No es fácil rodar este tipo de películas en ningún lado, y menos considerando que el proyecto se gestó desde una provincia del interior del país. Pero Dios nos iluminó. Y la historia se contó, cambiando la visión de muchas personas acerca de muchos de los protagonistas del conflicto del Atlántico Sur.

"Cartas a Malvinas" es la historia de hombres comunes, ocasionalmente portando un uniforme militar. Es la historia de cartas, de sentimientos, de emociones, de lucha y de sacrificio. Es una historia de tragedias y de esperanza.

Es porque los argentinos somos malos perdedores. Seamos sinceros y partamos de esa primicia. Pero es a partir de la derrota cuando muchas veces se vislumbra la posibilidad de tramar una victoria.

Premios

· Mejor Producción - Festival Cine con Vecinos - Buenos Aires

· Mejor Actor - Festival Cine con Vecinos - Buenos Aires

· Premio del Público - Festival Cine con Vecinos - Buenos Aires

· Mejor Película - Festival Internacional de Cine Digital -

Viña del Mar - Chile

Ficha técnica:

Guión y dirección:

Rodrigo Fernández

Fotografía:

Sebastián Ferrero

Sonido:

Santiago Villarroel

Asistente de dirección:

Mario Pedernera

Música original:

Claudio Vittore

Producción:

Rodrigo Fernández, Juan Belart, Lucas Ferreyra

Montaje

Il Colorato, Claudio Rosa

Datos Técnicos:

Cartas a Malvinas

País de Origen: Argentina

Género: Drama Bélico

Duración estimada: 100 min.

Formato:

Color

Distribuye: Juan Carlos Fisner