En el portal de El Bazar...

Los fantasmas de mi ex: Sinopsis, elenco, ficha: Ghosts of girlfriends past

Los fantasmas de mi ex: Sinopsis, elenco, ficha: Ghosts of girlfriends past

El famoso fotógrafo de celebridades Connor Mead (MATTHEW McCONAUGHEY) ama la libertad, la diversión y las mujeres…en ese orden. Un solterón empedernido, que no tiene el menor problema en cortar con una mujer mientras organiza una cita con otra.

El hermano de Connor, Paul, es un romántico. De hecho, está a punto de casarse. Desafortunadamente, en vísperas del gran evento, las bromas de Connor sobre el casamiento realmente afectan a Paul, así como a todos los involucrados en la boda -incluso a la amiga de la niñez de Connor, Jenny (JENNIFER GARNER), la única mujer que hasta ahora pareció inmune a los atributos seductores de Connor.

Cuando pareciera que Connor está a punto de arruinar la boda, recibe un mensaje de su difunto Tío Wayne (MICHAEL DOUGLAS), quien había sido un gran seductor y mujeriego cuando estaba vivo, y a quien Connor tiene como referente. El Tío Wayne tiene un mensaje urgente para su protegido, el cual envía a través de las ex novias de Connor-del pasado, presente y futuro, quienes lo llevan a través de una odisea de relaciones fallidas.

Juntos descubrirán que Connor es un mujeriego que no tiene remedio y analizarán si tiene alguna chance de encontrar - y mantener - el amor de su vida.

Distribution Company Argentina presenta una película de Jon Shestack/Panther Production, film de Mark Waters: Matthew McConaughey y Jennifer Garner en la comedia romántica "Los Fantasmas De Mis Ex." La película también está protagonizada por Breckin Meyer, Lacey Chabert, Robert Forster, Anne Archer, Emma Stone y Michael Douglas.

"Los Fantasmas De Mis Ex" está dirigida por Mark Waters con guión de Jon Lucas & Scott Moore y producida por Jon Shestack y Brad Epstein.

Los productores ejecutivos son Marcus Viscidi, Mark Waters, Jessica Tuchinsky, Toby Emmerich, Cale Boyter y Samuel J. Brown, junto a Ginny Brewer como co-productor. El equipo creativo incluye al director de fotografía Daryn Okada, al diseñador de producción Cary White, al editor Bruce Green y a la diseñadora de vestuario Denise Wingate. La música está compuesta por Rolfe Kent. El productor musical es Ralph Sall.

CRÍTICA

¿Podemos decir que esta película es una mala comedia? No
¿Entonces, es buena? Tampoco
Por lo tanto, ¿es regular? No, creo que la calificación que mejor le sentaría, si existiera, es la de comedia pavota y predecible.


Si bien es llevadera, tiene un buen ritmo, y es simpática, cuando pagaste una o más entradas de cine, esto no va a ser lo que más te importe cuando llegues al final de la película. El balance final es que no viste nada novedoso, con muy poquitas escenas divertidas, y que si tenés varias comedias de este tipo en tu listado de películas ya vistas, a los 20 minutos ya podés ir narrando lo que va a ir sucediendo.


Si encima viste el trailer, no te quedan muchas escenas de humor para ver porque prácticamente ahí ya te las mostraron todas. La idea de los fantasmas del pasado, presente y futuro, vista y revista en las películas navideñas y demás, acá no aporta nada nuevo. En la mayoría de los filmes que usan este recurso es agradable ir viendo lo que muestra cada fantasma, en cambio en esta película tan sólo entretiene el primero, porque es el que muestra el comienzo del problema del personaje. El segundo ya cansa, y cuando llega el tercer fantasmita, seguro te gustaría poder adelantar todo lo que viene hasta el final, y si es posible, lo más cercano a los títulos, porque ya es muy poco lo que te puede sorprender.


De todas formas los que adoran este estilo de película o no vieron ninguna con una trama parecida, vayan porque les va a gustar.


Probablemente No Es El Mejor Hombre Para Elegir Como "Padrino,"

Aunque Sea Tu Único Hermano

El último lugar en la tierra donde uno esperaría encontrar a Connor Mead sería en una boda. Y, más aún, en su propia boda, ya es bastante difícil imaginarlo superando su alergia al matrimonio y participando en la boda de alguien más. Pero esta vez es diferente. Se casa su hermano y Connor quiere estar allí por él y dejar la ciudad de Nueva York para ir hasta Newport, Rhode Island, donde vivía cuando era niño, donde se celebrará la ceremonia, la lujosa casa de su Tío Wayne.

Connor espera sentirse un poco incómodo en las festividades, pero piensa que está bien, que será sólo un fin de semana. Lo que no se imagina es cómo se sentirá una vez que se encuentre cara a cara con su amiga de la niñez Jenny Perotti (Jennifer Garner).

"Connor está acostumbrado a tener la autoestima alta, es encantador, gracioso y siempre se encuentra en la cima del juego. No es que él desee hacerle daño a nadie, simplemente se quiere divertir. Pero también es un sujeto que se ha perdido y no se da cuenta. Hace tanto tiempo que juega este juego que ni siquiera se da cuenta de que es un camino solitario," dice Matthew McConaughey, quien interpreta al soltero empedernido.

"Al ver nuevamente a Jenny empieza a notar algo," comenta el director Mark Waters.

Hermosa, inteligente y segura de sí misma, Jenny pudo ser lo mejor que le pasara a Connor en toda su vida… si él no la hubiera abandonado hace años. Ahora ella es la dama de honor de la boda y trata a su ex novio de manera casual, porque no quiere que nadie le arruine esta ocasión especial.

"Jenny lo conoce bien a Connor Mead y no le tiene paciencia," dice Jennifer Garner. "Solían ser mejores amigos cuando eran chicos y realmente era una unión profunda, luego se volvieron a conectar ya siendo adultos, pero, en ese entonces, él ya estaba convertido. Casi arruinó la fe que ella tenía en los hombres. Cuando vuelven a verse en la boda hay una cierta tensión que no es nada agradable."

Waters ve a Jenny como "la combinación entre la chica de al lado y la que dejó escapar, junto con un ingrediente más que Connor no identifica. Tienen una historia juntos y él siente que ella lo conoce más que nadie. A pesar de sentirse desilusionada de él, ella sabe que hay otro hombre dentro de Connor y logra jugar su juego y ganarlo y así ponerlo en su lugar. Matthew y Jennifer realmente tienen una buena química entre ellos y un buen ritmo trabajando juntos y logran mostrar todo eso cuando interpretan a Connor y Jenny."

"Jenny es la mujer que todos querríamos tener en nuestra vida, alguien que nos ve como realmente somos y saca lo mejor de nosotros," dice el productor Jon Shestack, quien dice que Garner le otorga a Jenny "la vulnerabilidad y la inteligencia necesarias, para mostrar que a pesar de sus duras palabras, ella le tiene pena a Connor y lamenta que su vida esté tan vacía. Sería muy difícil convencer a alguien que recién conoce a Connor Mead, de que es un hombre dulce, pero Jenny sabe que sí lo es y sigue buscando esa dulzura a pesar de que todo lo que él hace pareciera contradecirla."

La dulzura está, pero se encuentra muy escondida.

En la noche de la cena previa al casamiento, Connor se ve obligado a realizar un brindis. Él se siente fuera de su elemento y está siendo observado por Jenny y un montón de personas más y además bebió demasiados tragos, por ende su discurso resulta un verdadero desastre. Luego escapa del salón apurado antes de que nadie pueda dirigirle la palabra. Su discurso logra que su propio hermano Paul dude si hizo bien al invitar a Connor a su boda y peor aún, haberlo designado como padrino.

Brad Epstein aclara, "Como Connor es muy popular y exitoso, se ha cerrado emocionalmente por completo. Le teme al amor. Puede tener a lo mejor de su vida frente a sus ojos, pero él no podrá verla. No puede ver a nadie más allá de sí mismo."

Waters agrega, "Aquí hay un sujeto que no sabe que su existencia es vacía y necesita que alguien lo despierte. En ese aspecto, 'Los Fantasmas De Mis Ex' es más que una comedia romántica. Es una comedia romántica mágica."

Si Connor tiene esperanzas de ser feliz en el futuro, necesitará revivir el pasado. Pero va a ser un viaje con obstáculos. Y va a necesitar una ayuda especial.

Presta Atención, Muchacho. Trabajé Mucho Para Estar Aquí.

Cuando Connor se escapa después de haber dado un discurso tan desastroso, se dirige al baño, donde tiene un momento para estar consigo mismo. Necesita un minuto para recuperar el aliento y sentirse bien. Este fin de semana va a ser más complicado de lo que él se imaginaba.

De repente, debajo del lavatorio encuentra al fantasma de su tío Wayne.

El ídolo de cuando Connor era niño, se ve tal cual como era antes, aunque tal vez levemente pasado de moda. Interpretado por Michael Douglas, sigue siendo la personificación del mujeriego incurable-vestido con saco de terciopelo impecable, sus lentes de sol, su habano y su vaso de whisky.

Waters dice, "Michael Douglas dio justo en la nota, sintiéndose el dueño del lugar, con un atractivo que desarma a cualquiera y pocas palabras que no dicen nada. Wayne es el eterno mujeriego, siempre en el juego que nunca acaba. Sentí que Michael podía hacerlo agradable, así como sentía que Matthew iba a hacer que nos gustara Connor aunque ambos interpreten personajes políticamente incorrectos. Ellos dejan que veas sus corazones. Aunque en el caso de Wayne, deberías buscar muy profundamente."

Por supuesto, el Tío Wayne ya no es el alma de la fiesta. Murió hace cinco años. Pero se aparece en esta boda porque tiene un mensaje muy importante para su sobrino, el niño que tanto lo admiraba que se convirtió en su copia exacta. Connor no espera ese mensaje y a decir verdad no desea escucharlo: "No desperdicies tu vida como yo lo hice, muchacho."

Douglas explica. "El Tío Wayne le enseñó a Connor todas las cosas malas sobre las relaciones, en especial, en que no le interese si daña a una mujer, sino simplemente pasarla bien y seguir adelante. Esa fue la forma en que Wayne vivió su vida, pero también fue una forma de evitar que alguien le rompiera el corazón a Connor.

"Al ver ahora a Wayne," sigue Douglas, "sientes que en verdad él no quería terminar como terminó. Se da cuenta de los errores que cometió en su vida e intenta que Connor no los repita." En consecuencia, ahora quiere actuar como mentor y aconsejarle bien. Pero necesitará de una poderosa ayuda, y él es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta que a la única persona que Connor le prestará atención es a una mujer.

Previendo las tumultuosas horas que le esperan a Connor, el tío Wayne le advierte que será arrastrado por las tormentas del amor por los espíritus de sus ex novias, actuales amoríos y futuras relaciones potenciales, para ver si se gana una segunda oportunidad para encontrar-y mantener-al amor de su vida.

¿Qué Tal Si Pudieras Volver a Vivir Tu Pasado, Escuchar el presente y Cambiar el Futuro?

La primera de la lista viene de los años '80, con su cabello y vestuario a la moda, se encuentra la joven Allison Vandermeersh, de 16 años de edad, también conocida como el Fantasma de sus Ex Novias, interpretado por Emma Stone. Ella lleva a Connor a su pasado, cuando era un muchacho adorable y tierno y su mejor amiga era Jenny Perotti. Juntos, Allison y el Connor adulto revisitan un baile del secundario y luego ven cómo él se fue equivocando una y otra vez hasta llegar a convertirse en el infame Connor Mead.

Elegida por su excelente actuación en "Superbad," Stone disfrutó de interpretar a Allison. Ella es esencialmente una alucinación, atrapada permanentemente en el exacto momento en que cruzó su camino con el de Connor, eso significa que ella se encuentra todavía con 16 años y es bastante inmadura."

La siguiente mujer que aparece es la asistente de Connor, Melanie, interpretada por Noureen DeWulf. Aunque técnicamente no es una ex novia de Connor, Melanie aparece personificando al presente en virtud del hecho que es con la única mujer que Connor mantiene una relación larga. DeWulf dice, "No está muy entusiasmada con lo que le asignaron. Ella trabaja demasiado para él ¿y además tiene que ser su fantasma los fines de semana? Típico." La mejor parte para Melanie es que durante estas secuencias se invierten los roles y ahora ella es la jefa de él. Ella lo lleva de viaje para que él conozca lo que le sucede a las mujeres cuando él las deja.

Pero la parte que más miedo da, es el fantasma del futuro, un espíritu bello, silencioso y etéreo interpretado por Olga Maliouk, quien le muestra a Connor cómo será su vida si sigue rechazando el amor verdadero.

"La idea de utilizar fantasmas fue fantástica para introducir el concepto de viajar en el tiempo y eso le otorgó mucho potencial a la historia," dice McConaughey. "Hay más libertad cuando sales del mundo real, hay más lugar para jugar. Mark y yo encontrábamos nuevas formas cada vez."

Con respecto a la logística de lo que Waters llama como "Reglas de los Fantasmas," esa es una pregunta que él ha considerado previamente, habiendo trabajado con un romance entre un hombre y una mujer fantasma en la comedia de "Just Like Heaven." "A veces los actores se preocupan por detalles insignificantes, como si por ejemplo se verá el almohadón sobre el cual están sentados y yo les digo, 'No importa. Son las reglas de los fantasmas.' Siento que una vez que el público acepta que hay personajes que no pueden ser vistos ni oídos por todos los que participan de la película, entienden lo que estás haciendo y siguen con la historia. En una historia de este tipo, los efectos no son importantes, lo único importante es el viaje de Connor y que él presencie todos estos escenarios."

"Al principio, Connor intenta que lo vean e intenta detener los acontecimientos pero no lo logra. Luego, gradualmente, prueba dejar que las cosas transcurran ya que se da cuenta de que no puede cambiarlas," dice McConaughey.

También hay momentos deliciosos, dice el director, como cuando Connor se ve forzado a presenciar una escena muy dulce entre Jenny y Brad, en la cocina de su familia. "Son como dos historias simultáneas. Por un lado, es una escena clásica y romántica interpretada por Jenny y Brad mientras se conocen, pero al mismo tiempo, Connor se encuentra allí, aunque no puedan verlo y él piensa que eso es una verdadera pesadilla.'"

Garner concuerda. "Connor tiene una experiencia muy diferente a la que tienen el resto de los invitados. Nosotros estamos en la boda preguntándonos qué le pasará a este sujeto que se va volviendo cada vez más loco."

La Fiesta de Casamiento

A diferencia de Connor y Jenny, Paul y su prometida Sandra son la pareja perfecta, "una pareja ideal" dice Breckin Meyer, quien interpreta al novio. "Paul nació para ser monógamo. Él cree en el amor. Realmente quiere estar con Sandra por el resto de su vida. Pero resulta que la única familia que tiene es Connor y esa es la única persona que no tendría que estar en la boda."

"Paul es el opuesto de Connor. Al principio parece que no tuvieran nada en común pero sus similitudes y su conexión como hermanos crecen con el transcurso de la película," dice el guionista Jon Lucas, cuyos trabajos, junto a Scott Moore incluyen la exitosa "Four Christmases" y la venidera "The Hangover."

"Cuando ves que Connor quiere a su hermano, notas un poco de humanidad en su persona," dice Moore. "Si puede sentir algo así por alguien, bueno, tal vez no esté todo dicho."

Pero no es sencillo. Paul defiende el comportamiento de su hermano todo lo que puede, pero llega a un punto en donde ya no puede seguir justificándolo. Meyer dice, "Connor no cesa de causar desastres, critica al matrimonio, destruye la torta, coquetea con la futura suegra de Paul y cuenta secretos que podrían causar que la boda se interrumpa."

Paul tiene que convencer a Sandra de que no lo abandone, ya que ella empieza a tener dudas.

La actriz de "Mean Girls" Lacey Chabert, quien interpreta a Sandra, comenta: "Ella es una muchacha muy agradable y su intención no es ponerse en difícil, sino que es muy sensible y se siente bajo una gran presión. Planea esta boda desde que tiene 4 años y desea que todo salga perfecto. Ella está feliz de que el único familiar de Paul asista a la boda, pero apenas lo conoce, se da cuenta de que va a traer problemas."

Del lado de Sandra se encuentra Sarge-Sargento Volkom, de la Marina de los Estados Unidos, jubilado; personaje interpretado por Robert Forster. No sólo es el padre de la novia, sino que será el ministro de la boda a las 15:30 horas. Con ese hombre es mejor no tener problemas. Meyer agrega, "Un suegro a quien respetar es una cosa, pero un suegro al cual tengas que saludar con saludo militar es aterrador."

"Sarge es increíblemente suave y dulce con su pequeña Sandra, pero sabes que está listo para romperle el cuello a Connor si se extralimita," agrega Waters. "Sólo necesitas verle la cara y ya sabes lo que está pensando… y no es algo bueno."

El actor, conocido por su labor dramática, disfruta de la posibilidad de interpretar un personaje divertido como Sarge, a quien describe como, un ex militar que se convirtió en un ministro de la Iglesia. Para él esta boda es muy importante. Cuando Connor llega y empieza a crear problemas, él inmediatamente se coloca en posición de guerra, porque esas actitudes las llevas contigo siempre y además cuando eres padre, haces cualquier cosa por tu hija."

La ex esposa de Sarge es, Vonda, interpretada por Anne Archer. Vestida para impactar y sintiéndose una mujer liberada, Vonda tiene un encuentro provocativo con Connor en el cual revela que está de acuerdo con él en ciertas costumbres que considera anticuadas, como por ejemplo el matrimonio-con una excepción vital. A diferencia de Connor, ella cree que el amor verdadero es algo muy valioso.

Archer dice, "Ella es definitivamente una mujer fatal, el tipo de mujer que se siente sexy a cualquier edad, eso es algo que no se ve muy a menudo en las películas y es algo genial. La madre de la novia no es antigua ni vieja. Ella es inteligente y tiene un gran sentido del humor. Ella es sabia y aprendió mucho en su vida y no está allí para censurar a nadie."

A pesar de que la boda de Sandra reúne a Vonda y Sarge por primera vez desde su divorcio, la pregunta es si dejarán de lado sus diferencias por un día y se unirán a la felicidad de su hija.

El elenco se completa con Daniel Sunjata ("The Devil Wears Prada") como Brad, el opuesto de Connor, con quien Sandra desea unir a Jenny; Camille Guaty ("Las Vegas" de TV), Rachel Boston ("The Ex List" de TV) y Amanda Walsh ("Sons & Daughters" de TV) quienes actúan de madrinas de boda Donna, Deena y Denice, quienes están expectantes de un poco de acción después de haber gastado mucho dinero en tratamientos de belleza.

La cantante, compositora y actriz Christina Milian ("Love Don't Cost a Thing") interpreta a Kalia, una de sus clientes de alto perfil.

La Mansión Mead: Una Mezcla Entre Hugh Hefner y Martha Stewart

"Mark tenía algo muy específico en mente para la boda de Paul y Sandra," dice el diseñador de producción Cary White, quien ya trabajó seis veces con el director de "Los Fantasmas De Mis Ex." Ambos visitaron muchas mansiones hasta llegar a un acuerdo sobre cómo debía ser la mansión Mead.

El interior de la casa debía reflejar dos temáticas a la vez. "Por un lado había sido la casa de un mujeriego, eso se ve reflejado en la pared revestida en madera, el bar, el estampado de leopardo y algunos detalles en el dormitorio de Connor, como por ejemplo las iniciales de Wayne WM en el respaldo de su cama."

Pero para disgusto de Connor, la casa está decorada con flores, velas, cintas y encajes, por ser una boda, y para peor, todo huele a lavanda. Eso ahuyenta el olor del habano.

"Mark quería que la parte externa de la casa capturara la sensibilidad de Newport, una mansión a lo Gastby, con columnas y estatuas," explica el diseñador, "y eso fue un verdadero desafío ya que la producción se encontraba en Boston y en las áreas que la rodean. La arquitectura de esas casas es muy inglesa, por eso terminamos agregando una fachada sobre de la mansión basada en una casa llamada el Castillo Crane en Ipswich."

El Castillo Crane proveyó las tomas de exterior y algunos de los interiores de la mansión del tío Wayne. La casa fue construida por David Adler en 1928 para la familia Crane, una mansión estilo Estuardo, con 59 habitaciones y que hoy es un sitio histórico en Massachusetts. Los fanáticos del cine pueden reconocerla como la famosa mansión de "The Witches of Eastwick" y de "Flowers in the Attic."

"Los Fantasmas De Mis Ex" se filmó dentro de esa casa, también se utilizó su patio trasero, que fue embellecido con columnas falsas y pinturas. White también instaló temporariamente una calzada circular y una estatua sobre el césped.

Otros interiores, como por ejemplo la biblioteca y el salón de baile, se crearon casi desde cero, ya que como White explica "esa parte de la mansión estaba en muy mal estado. Sin embargo, las reparaciones quedaron tan hermosas, que gran parte de la película fue filmada en esas locaciones. También hay una escalera principal con siete entradas posibles y se utilizan todas ellas en el film. Tuvimos que completar y renovar las habitaciones pero valió la pena."

La película también se filmó en locación en Boston, representando a la ciudad de Nueva York, donde se ve el mundo en el que vive Connor. Se filmó en los restaurantes Sonsie y Les Zygomates y el estudio de fotografía de Connor se creó en un espacio vacío en Channel Center Street al Sur de Boston. El famoso club nocturno de Boston FELT también es una de las locaciones del film, el cual se convierte en el Infinity Bar, un homenaje a "All That Jazz" respecto al cual, Waters dice, "Connor está rodeado de un ambiente irreal y rodeado de mujeres."

La producción también utilizó la capilla de Martha-Mary en Sudbury, Massachusetts, así como también 90 residentes que representan los invitados de la boda.

"Estamos en la ciudad, el campo, el pasado, el presente y el futuro; tenemos fantasmas, seductores, mujeres hermosas, amor, comedia, una loca persecución y todo se ve fabuloso y caro. Es todo lo que te gusta ver en una película, es como el mundo real pero todo se ve más lindo, todo brilla más, todo es mejor," dice Shestack.

Con locaciones tan grandiosas como la Mansión Mead, Waters quiso "colocar la historia en un contexto muy expansivo para que no se convierta en un drama familiar e íntimo. El público ve primero a Connor en su oficina-loft y luego llegando a la casa del tío Wayne y tu sientes que algo épico sucederá allí. Es una gran historia sobre grandes emociones con mucho espacio para crear una gran película."

SOBRE EL ELENCO

MATTHEW McCONAUGHEY (Connor Mead) actuó recientemente en la comedia de acción de Ben Stiller "Tropic Thunder." En 2008, actuó junto a Kate Hudson en "Fool's Gold," para el director Andy Tennant. También produjo y protagonizó "Surfer, Dude" una comedia con música de Mishka.

En 2007, McConaughey interpretó a Jack Lengyel en la exitosa "We Are Marshall," una historia verdaderamente inspiradora.

Previamente protagonizó "Sahara," junto a Penelope Cruz y Steve Zahn. Obtuvo el premio People's Choice Award por su rol en el film, y en el fin de semana de su estreno fue la película que más recaudó y también fue la primera película producida por su compañía de producción, j.k. livin productions. McConaughey luego protagonizó junto a Al Pacino "Two for the Money" antes de ser nombrado en 2005 por la revista People "El Hombre Más Sexy."

Sus películas incluyen las comedias románticas "Failure to Launch," con Sarah Jessica Parker y "How to Lose a Guy in 10 Days," junto a Kate Hudson; la aventura de ciencia ficción "Reign of Fire," con Christian Bale; el drama "Thirteen Conversations About One Thing"; el thriller "Frailty," escrito y dirigido por Bill Paxton; y la exitosa comedia romántica de Adam Shankman "The Wedding Planner," junto a Jennifer Lopez.

McConaughey también protagonizó la película de acción de la Segunda Guerra Mundial "U-571," de Ron Howard "EDtv," de Steven Spielberg "Amistad," de Robert Zemeckis "Contact" y de Joel Schumacher "A Time to Kill," así como "Lone Star," "Angels in the Outfield" y de Richard Linklater "Dazed and Confused."

La compañía productora de McConaughey, j.k. livin, fue la productora ejecutiva del documental "Hands on a Hard Body," y en la actualidad se encuentra en desarrollo de varios proyectos con diferentes estudios y compañías productoras.

JENNIFER GARNER (Jenny Perotti) es una actriz muy premiada, ganadora del Golden Globe, Screen Actors Guild (SAG) y el People's Choice Award por su labor en "Alias." Además, a lo largo del programa, en la quinta temporada, Garner fue nominada cuatro veces para el premio Emmy, cuatro veces para el Golden Globe y dos veces para el SAG Award® por su interpretación de la doble agente de la CIA Sydney Bristow.

Sus próximos proyectos incluyen un papel protagónico en la comedia del escritor/director Ricky Gervais "This Side of the Truth," junto a un elenco de estrellas, entre ellos Rob Lowe, Jonah Hill, Jason Bateman, Christopher Guest y Tina Fey. La película se estrenará en 2010.

Garner recientemente actuó en la película nominada para el Oscar, "Juno," la cual ganó muchos premios, entre ellos el reconocimiento de la Broadcast Film Critics Association y el premio Independent Spirit Award por Mejor Comedia y Mejor Película.

En teatro, obtuvo excelentes críticas por su interpretación de Roxanne en la obra de 2007 de Broadway "Cyrano de Bergerac" junto a Kevin Kline.

En 2005 Garner fundó su primera compañía de producción junto a una asistente personal de muchos años, Juliana Janes. La compañía se llama Vandalia Films, lleva el nombre original del Estado de Virginia del Oeste, donde nació Garner. Vandalia Films tiene 5 proyectos en desarrollo en este momento: "Be With You"; "Arranged"; "Sabbatical"; "Devil in the Junior League"; y "3 Days in Europe," con Hugh Jackman y John Palermo de Seed Productions.

Los trabajos de Garner en cine incluyen "The Kingdom," "Catch and Release," "13 Going on 30," la exitosa "Daredevil", "Elektra," "Pearl Harbor" y la comedia "Dude, Where's My Car?" Además, es la embajadora de la marca Neutrogena, por la cual aparece en televisión nacional y campañas gráficas.

Participa en varias organizaciones de caridad, entre ellas la fundación Elizabeth Glaser Pediatric AIDS, así como la National Breast Cancer Foundation y la Women's Cancer Research Fund. El verano pasado, dedicó su tiempo a la causa Children's Defense Fund y las víctimas del Huracán Katrina.

BRECKIN MEYER (Paul) es un excelente actor, teniendo en su trayectoria películas como "Road Trip," "GO," "Clueless," "Blue State," "The Insider," ambas películas "Garfield", "Rat Race," "54," "Kate & Leopold," "Prefontaine," "Can't Hardly Wait" y "The Craft," entre otras.

Recientemente obtuvo el premio Annie Award de 2009 y en 2008 una nominación al Emmy Award como escritor de la exitosa comedia de dibujos animados "Robot Chicken," para la cual también prestó su voz.

Meyer también prestó su voz para la serie de dibujos animados "King of the Hill" para las 8 temporadas pasadas en el rol de Joseph Gribble. Recientemente fue el protagonista de "Heroes" y "House." Meyer también es músico y tocó la batería en el proyecto solista de Tom Morello The Night Watchmen.

LACEY CHABERT (Sandra) es conocida por su rol como Claudia en la serie de FOX ganadora de un premio Golden Globe "Party of Five."

Chabert obtuvo excelentes críticas y un MTV Movie Award por su rol en la exitosa película "Mean Girls," para el director Mark Waters. También interpretó a la hija de Anjelica Huston en "Daddy Day Care" y fue Brooke Ellison en el último proyecto como director de Christopher Reeve, "The Brooke Ellison Story," para A&E.

Más recientemente protagonizó junto a Gena Rowlands "What If God Were the Sun," para Lifetime.

Originaria de Purvis, Mississippi, Chabert comenzó a actuar en teatro en Broadway interpretando a la joven Cosette en "Les Misérables." En 1998, interpretó a Penny Robinson en "Lost in Space." En televisión, Chabert actuó en "All My Children" así como en varias películas hechas para TV como "Gypsy," protagonizada por Bette Midler y "A Little Piece of Heaven," con Cloris Leachman.

También prestó su voz para varias películas de dibujos animados y programas de televisión como "The Wild Thornberrys."

ROBERT FORSTER (Sergeant Volkom) ganó varios premios y en 1998 obtuvo una nominación para el premio Oscar por su interpretación de Max Cherry en el film de Quentin Tarantino "Jackie Brown."

Luego actuó en varios proyectos cinematográficos y televisivos, para grandes productores así como estudios independientes, recientemente actuó en "Firewall," junto a Harrison Ford; "D-War"; "Lucky Number Sleven"; "Wild Seven"; el film de Wes Craven "Cursed"; "Grand Theft Parsons," protagonizado por Johnny Knoxville; "Confidence"; "Like Mike"; y "Charlie's Angels 2: Full Throttle." Volvió a ganar varios premios por su labor en el film de David Mamet "Lakeboat," dirigido por Joe Mantegna, y "Diamond Men," con Donnie Wahlberg.

Forster también trabajó para televisión en la serie de NBC "Heroes"; la película de CBS "The Hunt for the BTK Killer"; también fue actor invitado en la serie de Showtime "Huff," de ESPN "Tilt" y de McG "Fastlane"; y obtuvo un rol protagónico junto a Carla Gugino en la serie de ABC "Karen Sisco." Co-protagonizó la producción de HBO "Undefeated," dirigida y protagonizada por John Leguizamo, la película "Murder in Greenwich" y de CBS "Like Mother, Like Son: The Strange Story of Sante and Kenny Kimes," junto a Mary Tyler Moore.

Además, Forster protagonizó las películas independientes "Outside Ozona," "Family Tree," "The Magic of Marciano," junto a Nastassja Kinski y "It's the Rage," con Joan Allen, Gary Sinise y Andre Braugher, así como el film de ciencia ficción "Supernova," co-protagonizado por Angela Basset y James Spader, la nueva versión de "Psycho," dirigida por Gus Van Sant, y la versión televisiva de "Rear Window," para Christopher Reeve. También protagonizó "Roads to Riches," junto a Rose McGowan, y un western moderno y oscuro llamado "Lone Hero."

La carrera de Forster ya lleva cuarenta años, en cine, teatro y televisión. Nacido en Rochester, Nueva York, comenzó a actuar en teatros locales y luego se mudó a la ciudad de Nueva York en 1964, donde realizó su debut profesional en la producción de Broadway "Mrs. Dally Has a Lover." Otros trabajos son "A Streetcar Named Desire," "The Glass Menagerie," "Twelve Angry Men," "The Sea Horse" y "One Flew Over the Cuckoo's Nest."

Realizó su debut en cine en l966, en "Reflections in a Golden Eye," dirigida por John Huston y co-protagonizada por Marlon Brando y Elizabeth Taylor. Continuó en l968 con el film "Medium Cool," para el director Haskell Wexler, al que luego le siguieron varios roles en televisión en la serie "Banyon," y desde ese entonces no ha dejado de trabajar. Entre sus actuaciones se destacan las películas "The Don is Dead," "Stunts," "Avalanche," "Alligator" y "Delta Force."

En 1997, el director británico Paul Chart creó el rol de Dr. Jake Nyman en el thriller "American Perfekt" para Forster, después de seguir su carrera con detalle. En la película también actúan Amanda Plummer, David Thewlis y Paul Sorvino.

Además, Forster graba libros de audio, entre ellos el exitoso best-seller Hit Man y de Elmore Leonard Mr. Paradise así como su programa, INTERACTING: una serie de bromas, anécdotas e historias que grabó en cierta etapa de su vida cuando quería hacer arte a toda costa.

ANNE ARCHER (Vonda Volkom) fue nominada para un Oscar, un Golden Globe y un BAFTA por su rol junto a Michael Douglas en el film de Adrian Lyne "Fatal Attraction." También es muy conocida por su actuación ganadora de un Goleen Globe en el film de Robert Altman "Short Cuts" y por interpretar a la esposa de Harrison Ford en "Patriot Games" y "Clear and Present Danger."

Archer actuó en cine junto a algunos de los hombres más respetados de Hollywood, entre ellos Gene Hackman en "Narrow Margin," Donald Sutherland en "Eminent Domain," Sylvester Stallone en "Paradise Alley" y Tommy Lee Jones en "Man of the House." Más recientemente, protagonizó el film "Felon," junto a Val Kilmer, Stephen Dorff y Sam Shepard, para el director Ric Roman Waugh.

En televisión, Archer está actuando en la serie de CW Network "Privileged" como Laurel Limoges, la fundadora de un imperio internacional de cosméticos. También actuó en una temporada de "It's Always Sunny in Philadelphia," protagonizada por Danny DeVito, y tuvo un rol recurrente en "Ghost Whisperer" en CBS como la madre del personaje de Jennifer Love Hewitt.

Archer también dedica su tiempo libre en la organización que fundó en 2006, Artists for Human Rights (AFHR), que reúne a los artistas para juntar fondos para defender los derechos humanos en todo el mundo.

EMMA STONE (Allison Vandermeersh) se encuentra actualmente produciendo "Zombieland," la cual protagoniza junto a Woody Harrelson, para el director Ruben Fleischer. La película se estrena en octubre de 2009.

Más recientemente, terminó de filmar "Paper Man," con Jeff Daniels, Ryan Reynolds y Lisa Kudrow, para el equipo de escritores-directores Kieran y Michele Mulroney.

Los trabajos de Stone en cine incluyen la exitosa comedia "The House Bunny" y "The Rocker," pero tal vez sea más conocida por su actuación en la exitosa comedia de Judd Apatow "Superbad."

Para televisión, Stone actuó en la serie de FOX "Drive" y en la de VH-1 "In Search of the Partridge Family." También fue actriz invitada en "Malcolm in the Middle," "Medium," "Lucky Louie" y "The Suite Life of Zach and Cody."

MICHAEL DOUGLAS (Tío Wayne) es un actor y productor muy premiado con una carrera que ya lleva 40 años en teatro, cine y televisión. Ya era un actor conocido cuando filmó en 1975 la ganadora del Oscar "One Flew Over the Cuckoo's Nest." Desde entonces se ha involucrado en una serie de películas exitosas e influyentes, entre ellas el film por el cual recibió un Oscar como Mejor Actor "Wall Street."

Michael nació en Nueva Jersey, hijo de Kirk y Diana Douglas, obtuvo su título en la Universidad de California, Santa Bárbara. Se mudó a Nueva York y estudió en el American Place Theatre y en el Neighborhood Playhouse.

Su primer trabajo fue en una producción de1969 de CBS Playhouse del drama de Ellen M. Violett "The Experiment." Después de eso actuó en "Hail, Hero!," "Adam at 6 AM," "Summertree" y "Napoleon and Samantha." Entre medio de esas filmaciones, volvió al teatro donde actuó en varias producciones del circuito off-Broadway.

En 1972, Douglas fue elegido por el socio de Karl Malden para actuar en la serie "The Streets of San Francisco," la cual se convirtió en un éxito indiscutido de ABC. Douglas obtuvo tres nominaciones consecutivas para el premio Emmy por su rol y también dirigió dos episodios de la serie.

Interesado en producir la versión cinematográfica de la novela de Ken Kesey One Flew Over the Cuckoo's Nest, Douglas le compró a su padre los derechos de la película. Se asoció con Saul Zaentz para producir el film, el cual se convirtió en una de las películas preferidas de los premios Oscar de ese año, ganando premios como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Douglas produjo en 1979 la exitosa "The China Syndrome," la cual protagonizó junto a Jane Fonda y Jack Lemmon, quienes obtuvieron nominaciones para el Oscar. La película también fue nominada para el Oscar por Mejor Guión. Douglas también protagonizó el film de Michael Crichton "Coma," el de Claudia Weill "It's My Turn," Peter Hyams' "The Star Chamber," y "Running."

En 1984, Douglas produjo la exitosa comedia de acción "Romancing the Stone," la cual también protagonizó junto a Kathleen Turner y Danny DeVito con dirección de Robert Zemeckis. Douglas también fue productor ejecutivo del film de John Carpenter "Starman," un éxito de 1984. Al año siguiente, se reunió con Turner y DeVito en "The Jewel of the Nile," la segunda parte de "Romancing the Stone." También protagonizó el film de Richard Attenborough de 1985 llamado "A Chorus Line."

Douglas luego protagonizó dos grandes éxitos de 1987, primero "Fatal Attraction," junto a Glenn Close. Luego protagonizó el film de Oliver Stone "Wall Street," por el cual ganó un Oscar y un Golden Globe por su interpretación de Gordon Gekko, quien inmortalizó la frase "La codicia es buena." Douglas luego protagonizó el film de Ridley Scott "Black Rain" y luego se volvió a reunir con Turner y DeVito en "The War of the Roses."

En 1992, Douglas protagonizó junto a Sharon Stone el film de Paul Verhoeven "Basic Instinct," que fue una de las películas que más dinero recaudó en ese año. Al año siguiente, actuó en el film de Joel Schumacher "Falling Down." En los años siguientes, Douglas protagonizó la película de Barry Levinson "Disclosure," junto a Demi Moore; la película de Rob Reiner "The American President," junto a Annette Bening; "The Ghost and the Darkness," en la cual también fue el productor ejecutivo; el film de David Fincher "The Game," con Sean Penn y "A Perfect Murder," junto a Gwyneth Paltrow.

Durante los años '90, Douglas fue productor o productor ejecutivo de la película de Joe Schumacher "Flatliners," del film de Richard Donner "Radio Flyer," de Richard Benjamin "Made in America," de John Woo "Face/Off," y de Francis Ford Coppola "The Rainmaker," basado en la novela de John Grisham.

En 2000, Douglas protagonizó el film de Curtis Hanson "Wonder Boys," por el cual obtuvo nominaciones para los premios Golden Globe y BAFTA. Además, compartió una nominación para el Screen Actors Guild Award® como parte del elenco del film de Steven Soderbergh "Traffic." También produjo y protagonizó la película de 2001 "One Night at McCool's." En 2002, Douglas realizó una aparición especial en la serie "Will & Grace," actuación por la cual obtuvo una nominación al Emmy.

Al año siguiente, Douglas compartió la pantalla grande con su padre por primera vez, en "It Runs in the Family," en la cual también actuó su madre Diana y su hijo Cameron. Los trabajos más recientes de Douglas son "The Sentinel," la comedia "You, Me and Dupree," la película independiente "King of California," que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2007. Recientemente actuó en "Beyond a Reasonable Doubt," dirigida por Peter Hyams y protagonizó con Susan Sarandon, Danny DeVito, Mary-Louise Parker y Jenna Fischer "Solitary Man," dirigida por Brian Koppelman y David Levien y producida por Steven Soderbergh y Paul Schiff.

En julio de 1998, Douglas fue nombrado Mensajero de Paz por las Naciones Unidas por el Secretario General Kofi Annan. En 2004, fue honrado con el premio Cecil B. DeMille de la Hollywood Foreign Press Association. Douglas recibirá el premio AFI Lifetime Achievement en junio.

Douglas está casado con la actriz Catherine Zeta-Jones y tienen un hijo, Dylan, y una hija, Carys. Douglas tiene un hijo, Cameron, de un matrimonio anterior.

SOBRE LOS REALIZADORES

MARK WATERS (Director/Productor Ejecutivo), se graduó como director en el American Film Institute y realizó su debut como tal en la exitosa "The House of Yes." La película se estrenó en 1997 en el Festival de Cine de Sundance, donde Parker Posey ganó un Special Jury Prize por su actuación.

Los siguientes proyectos de Waters fueron la comedia "Head Over Heels"y la película original de VH-1 "Warning: Parental Advisory."

Luego trabajó en las exitosas comedias "Freaky Friday"y "Mean Girls." "Freaky Friday," protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, obtuvo una nominación para el Critic's Choice en 2004 por Mejor Película Familiar y una nominación al Golden Globe para Jamie Lee Curtis. "Mean Girls,"escrita por Tina Fey y basada en el libro de Rosalind Wiseman Queen Bees and Wannabees, se convirtió en una de las películas con más repercusión del año, ganó tres MTV Movie Awards, entre ellos uno para Lindsay Lohan como Mejor Actriz.

Waters luego siguió en 2005 con la comedia romántica de fantasía "Just Like Heaven," protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo. El año pasado dirigió la aventura familiar "The Spiderwick Chronicles,"adaptada del popular libro para niños, y después de "Ghosts of Girlfriends Past," dirigió el piloto

televisivo para FOX de "Eva Adams."

Recientemente, Waters fue productor de "500 Days of Summer," protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. La comedia romántica se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y se estrenará en julio de 2009.

JON SHESTACK (Productor) ha sido productor de Hollywood por más de dos décadas. Su estreno más reciente fue "Dan in Real Life," protagonizado por Steve Carell y Juliette Binoche, junto al director Peter Hedges.

En la actualidad, se encuentra produciendo la aventura animada "Escape from Planet Earth," escrita y dirigida por Tony Leech, que se estrenará en 2009. Sus proyectos actuales son "Boss Go Home," con guión de Matt Nix y "The Third Testament," de Michael Gordon.

Los trabajos de Shestack como productor incluyen "Firewall," protagonizada por Harrison Ford, para el director Richard Loncraine; la comedia de Rob McKittrick "Waiting"; los thrillers "Soul Survivors" y "Disturbing Behavior"; la película de Wolfgang Petersen "Air Force One," protagonizada por Harrison Ford, Glenn Close y Gary Oldman; y el film de John Dahl "The Last Seduction."

Él y su esposa, Patricia Iverson, fundaron Cure Autism Now en 1995. Sus esfuerzos hicieron que Children's Health Act de 2000 y Combating Autism Act de 2006 llegaran a ser leyes. Shestack sigue siendo un exitoso productor dedicado a la lucha contra el autismo.

BRAD EPSTEIN (Productor) es un prolífico productor de Hollywood, con más de dos décadas de experiencia en producción.

Epstein en la actualidad se encuentra produciendo para Buena Vista Motion Picture Group. Su relación con Disney fue primero como Ejecutivo de Estudio y luego como Vice Presidente Senior de Producción para Disney Buena Vista Studios, en donde se involucró directamente en lanzamientos como "Confessions of a Teenaged Drama Queen," protagonizada por Lindsay Lohan; "Ladder 49," protagonizada por Joaquin Phoenix y John Travolta e "Invincible," protagonizada por Mark Wahlberg.

Antes de unirse a Disney, Epstein fue supervisor de producción en la empresa de Robert De Niro 'Tribeca Productions', trabajando en películas como "Wag the Dog," "Analyze This" y "Meet the Parents." Además, fue productor ejecutivo de la miniserie de NBC "Witness to the Mob" ay de Showtime "Holiday Heart," y co-creó y supervisó el musical de Londres "We Will Rock You," basado en la banda de rock Queen. Trabajó tres años como productor en Longview Entertainment, después de trabajar como Vice Preseidente de Producción en las compañías productoras de Renny Harbin y de Wendy Finerman.

Más recientemente, Epstein fue productor en de "About a Boy," protagonizada por Hugh Grant y "Dan in Real Life," protagonizada por Steve Carell y Juliette Binoche.

También es el COO y el co-escritor de Bellator Fighting Championships, una competencia de artes marciales que debutó en abril en ESPN Deportes y se lanzará en todo el mundo.

Epstein se graduó en el Emerson College con un BA en Comunicación.

JON LUCAS & SCOTT MOORE (Guionistas) recientemente trabajaron en la comedia "Four Christmases," protagonizada por Vince Vaughn y Reese Witherspoon.

Entre sus proyectos venideros se encuentra "The Hangover" para el director Todd Phillips, protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham, Justin Bartha y Jeffrey Tambor, que se estrenará en junio de 2009.

MARCUS VISCIDI (Productor Ejecutivo) recientemente produjo el thriller político "Rendition," protagonizado por Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal y Meryl Streep y "Pride and Glory," protagonizado por Edward Norton, Colin Farrell y Jon Voight.

Previamente, produjo "The Last Kiss," protagonizado por Zach Braff; "Shopgirl," la adaptación de la novela de Steve Martin, protagonizada por Martin y Claire Danes y "Wicker Park," protagonizada por Josh Hartnett. Fue productor ejecutivo del film de William Friedkin "The Hunted," protagonizado por Tommy Lee Jones y Benicio Del Toro y del film de Richard Linklater "Bad News Bears," protagonizado por Billy Bob Thornton.

Viscidi obtuvo en 1996 una nominación para el Independent Spirit Award por la producción del film independiente de Tom DiCillo "Living in Oblivion," protagonizado por Steve Buscemi y luego colaboró con DiCillo en sus películas "The Real Blonde," "Double Whammy" y "Box of Moonlight," protagonizada por John Turturro y Sam Rockwell. Otros de sus trabajos son el film de John Schlesinger "The Next Best Thing," protagonizado por Madonna y Rupert Everett; "Mad Love," protagonizado por Drew Barrymore y Chris O'Donnell; de Horton Foote "Courtship"; de Daniel Petrie "Rocket Gibraltar," protagonizado por Burt Lancaster; "Signs of Life," protagonizado por Vincent D'Onofrio y "Lemon Sky," la adaptación de la obra de Lanford Wilson, que ganó un Special Jury Prize en el Festival de Cine de Sundance.

Para televisión, Viscidi trabajó en la producción de American Playhouse de Katherine Anne Porter "Noon Wine" y de Eudora Welty "The Wide Net," así como una adaptación de la obra de Keith Reddin fuera del circuito de Broadway "Big Time." En 1998, produjo la obra nominada a un premio Tony llamada "Honour," protagonizada por Jane Alexander y Laura Linney.

En la actualidad se encuentra produciendo "Perfect Scandal," una adaptación de la novela de Edith Wharton Mother's Recompense.

JESSICA TUCHINSKY (Productora Ejecutiva) trabajó durante quince años para la Creative Artists Agency (CAA) antes de asociarse con el director y cliente Mark Waters con quien fundó Watermark Pictures.

"500 Days of Summer," fue la primera producción de Watermark Pictures, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel y dirigida por Marc Webb. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y se estrenará en el verano de 2009.

Tuchinsky trabajó en CAA representando a actors como Uma Thurman, Bill Murray, Scott Silver, Steve Kloves y muchos otros. Estudió en le Universidad George Washington y se mudó a Los Ángeles el día después de su graduación. Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como asistente del agente Jay Moloney.

TOBY EMMERICH (Productor Ejecutivo) es el Presidente de New Line Cinema.

Desde 2001 hasta 2008, fue Presidente de Producción y supervisó el período más exitoso de la historia de la compañía, con éxitos como la trilogía ganadora del Oscar "The Lord of the Rings"; "Wedding Crashers"; "Monster-in-Law"; "The Texas Chainsaw Massacre"; "Elf"; "The Notebook"; "Hairspray" y "Sex and the City." Bajo la firma New Line, fue recientemente productor ejecutivo de "Journey to the Center of the Earth," "Four Christmases" y "He's Just Not That Into You."

Un veterano del mundo del entretenimiento, Emmerich previamente fue Presidente de New Line Music. También fue guionista y productor; escribió y produjo el film "Frequency."

Emmerich estudió en la Universidad Wesleyan. En la actualidad es miembro del Consejo de la Fundación Neil Bogart, de la American Cinematheque, y también es miembro del consejo The Calhoun School en la ciudad de Nueva York.

SAMUEL J. BROWN (Productor Ejecutivo) ha sido ejecutivo de desarrollo de New Line Cinema desde 2002 y en la actualidad es Vice Presidente de Producción del estudio.

Recientemente trabajó como director de desarrollo y creativo supervisando las producciones de "The Last Mimzy," "Fracture," "Rush Hour 3," "Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay," "Appaloosa" y "Pride and Glory."

Brown comenzó su carrera en New Line como asistente en el departamento de desarrollo antes de ser promocionado a asistente ejecutivo de Toby Emmerich. Se graduó en la Universidad de Harvard.

DARYN OKADA (Director de Fotografía) es la tercera vez que trabaja con Mark Waters en "Los Fantasmas De Mis Ex," antes trabajó con el director en "Just Like Heaven" y "Mean Girls." Juntos también acaban de terminar un piloto para televisión llamado "Eva Adams." Entre sus proyectos más recientes se encuentran las exitosas comedias "Baby Mama," protagonizada por Tina Fey y Amy Poehler, y "Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay," quienes se estrenaron el mismo fin de semana y obtuvieron los primeros lugares en recaudación.

Okada trabajó en más de treinta películas, entre ellas "Stick It," "Sex and Death 101," "Dr. Doolittle 2" "Anna Karenina," 'Captain Ron," "My Father the Hero," "Halloween: H20," "Lake Placid," "Cradle 2 the Grave," "Joe Somebody" and "Wild Hearts Can't Be Broken," así como el piloto de la serie "Dawson's Creek."

Su trabajo se verá próximamente en la comedia "The Goods: The Don Ready Story," protagonizada por Jeremy Piven y James Brolin, que se estrenará en agosot de 2009.

Okada nació en Los Ángeles y es un autodidacta en cinematografía, comenzando en su adolescencia como fotógrafo en blanco y negro y filmando películas en Super 8 como pasatiempo. Se graduó a los 16 años y comenzó a proyectar películas en el East Los Angeles City College, pasando películas clásicas de todos los tiempos y ayudando a los alumnos con sus cortometrajes. A mediados de los '80, había terminado dos películas de bajo presupuesto y estaba filmando comerciales cuando su carrera hizo una pausa forzosa cuando tuvo un accidente en un helicóptero realizando tomas aéreas.

Cuando regresó al mundo del cine, Okada fotografió varios films independientes a fines de los años '80 y obtuvo una nominación para el American Society of Cinematographers (ASC) Award por su labor en la película televisiva de CBS de 1991 nominada a un Emmy "In a Child's Name."

En la actualidad es presidente de ASC y miembro del 'Science and Technology Council of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences'.

CARY WHITE (Diseñador de producción) es la sexta vez que trabaja junto a Mark Waters en "Los Fantasmas De Mis Ex," habiendo trabajado anteriormente con el director en "Just Like Heaven," "Mean Girls," "Freaky Friday" y la película televisiva de VH-1 "Warning: Parental Advisory." También trabajaron juntos en el piloto de "Eva Adams."

Los trabajos de White en cine incluyen "Cheaper by the Dozen 2," para el director Adam Shankman; "American Outlaws," para Les Mayfield; "Spy Kids" y "The Faculty" para Robert Rodriguez; "Why Do Fools Fall in Love?" y "Selena" para Gregory Nava; "White Fang II," para Ken Olin; "Gettysburg," para Ron Maxwell; "The Hot Spot," para Dennis Hopper; "Silent Tongue," para Sam Shepard; "The Texas Chainsaw Massacre 2," para Tobe Hooper y "Red Headed Stranger," para Bill Wittliff.

Obtuvo nominaciones para un Emmy por Dirección de Arte Destacada por su labor en la aclamada serie de CBS "Lonesome Dove" y "Buffalo Girls," y un Daytime Emmy por el especial de ABC "Andrea's Story: A Hitchhiking Tragedy." Además, obtuvo nominaciones para el premio CableACE por la película de TNT "The Good Old Boys," dirigida por Tommy Lee Jones y "The Final Verdict," dirigida por Jack Fisk.

Entre los trabajos televisivos de White se encuentran las miniseries "Ruby Ridge," "The Temptations" y "Son of the Morning Star"; de Lifetime "Miracle Run" and "Infidelity"; de TNT "Two for Texas" y "Crazy Horse" y las películas "The Way She Moves," "Beyond the Prairie," "Soul Collector," "She Fought Alone," "The Substitute Wife" y "A Pair of Aces." También trabajó en lapopular serie de NBC "Friday Night Lights," "A House Divided" y "Jack & Bobby," y fue diseñador de producción en el especial de HBO "Willie Nelson's New Year's Eve Party."

White obtuvo un MA en Radio/Televisión/Cine en la Universidad de Texas en Austin.

BRUCE GREEN (Editor) editó muchos de los éxitos de Hollywood. Antes de trabajar en "Los Fantasmas De Mis Ex," trabajó con el director Mark Waters en "Freaky Friday" y "Just Like Heaven."

Los trabajos de edición de Green incluyen las comedias "Baby Mama," con Tina Fey; "The Princess Diaries" & "The Princess Diaries 2: Royal Engagement"; "Runaway Bride"; "Big Momma's House"; "While You Were Sleeping"; "Three Fugitives"; "Punchline" y "Cool Runnings"; los dramas "Phenomenon" y "The Doctor"; y los thrillers de acción "The Vanishing" y "Young Guns II." También trabajó para muchos productores, directores y estudios.

Green comenzó como asistente de director en las aventuras "Raiders of the Lost Ark," "Indiana Jones and the Temple of Doom" y "Star Wars." Su carrera como editor comenzó con la serie de películas "Friday the 13th" y "April Fools Day."

Fue Vice Presidente de Motion Picture Editors Guild, y pertenece a la Fundación Inner-City Filmmakers, también enseñó en el American Film Institute.

DENISE WINGATE (Diseñadora de Vestuario) recientemente trabajó en "Live Free or Die Hard," para el director Len Wiseman, en el thriller "Rise," para Sebastian Gutierrez, en la comedia romántica "Employee of the Month," y la nueva y exitosa comedia "Wedding Crashers." A principios de este año, trabajó con el director Mark Waters en el piloto de "Eva Adams."

Sus trabajos como diseñadora de vestuario incluyen las películas "The Sweetest Thing," "Radio," "Novocaine," "Soul Survivors," "Blue Streak," "Judas Kiss," "The Alarmist" y "The Last Time I Committed Suicide"; "Cinderella Story," "Cruel Intentions," "Cruel Intentions 2" y "She's All That" y la película para televisión "Perfect Prey."

Nativa del Sur de California, Wingate comenzó su carrera diseñando vestuario y emprendiendo una gira con la banda de rock The Bangles y luego trabajó en telelvisión en las populares miniseries "Melrose Place," "Models, Inc." y "Almost Perfect."

ROLFE KENT (Compositor) compuso música para más de 40 películas. Obtuvo nominaciones para el Golden Globe y el Critics Choice Award por la música que compuso para el film de Alexander Payne "Sideways," y también colaboró con Payne en las películas "About Schmidt," "Election" y "Citizen Ruth."

Kent es la sexta vez que trabaja con Mark Waters en "Ghosts of Girlfriends Past". Kent también compuso música para los siguientes films dirigidos por Waters "Just Like Heaven," "Mean Girls," "Freaky Friday" y "The House of Yes." Además, Kent trabajó repetidas veces con el director Richard Shepard, componiendo la música de "The Hunting Party," "The Matador," "Mexico City" y "Oxygen."

Kent también compuso la música de la película de Burr Steers "17 Again"; el film de Neil Burger "The Lucky Ones"; de Mike Binder "Reign Over Me"; "Thank You for Smoking," dirigida por Jason Reitman; la exitosa comedia de David Dobkin "Wedding Crashers"; "Legally Blonde" y su segunda parte, "Legally Blonde 2: Red, White & Blonde"; el film de Neil LaBute "Nurse Betty"; y el film de Paul Greengrass "The Theory of Flight."

En 2007, Kent obtuvo una nominación para el Emmy Award por Mejor Música por la serie de Showtime "Dexter."

Kent nació en Inglaterra y comenzó su carrera msical compiniendo música para la obra de Peter Morgan "Gross" en el Festival de Edimburgo Fringe, una plataforma de despegue para autores, compositores y actores.

FICHA ARTISTICA

Dirigida por: Mark Waters

Guión original: Jon Lucas

Producida por: Jon Shestack y Brad Epstein

Productores Ejecutivos: Marcus Viscidi, Toby Emmerich, Samuel Brown y Jessica Tuchinsky

Director de Fotografía: Daryn Okada

Diseño de producción: Cary White

Editor: Bruce Green

Compositor: Rolfe Kent

Diseñadora de vestuario: Denise Wingate

ELENCO

Matthew McConaughey ... Connor

Jennifer Garner ... Jenny

Michael Douglas ... Tío Wayne

Breckin Meyer ... Paul

Lacey Chabert ... Sandra

Robert Forster ... Sargento Volkom

Anne Archer ... Vonda Volkom

Emma Stone ... Fantasma

FICHA TECNICA

Título Original: Ghosts of Girlfriends Past

Género: Comedia

Año: 2009

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos