En el portal de El Bazar...

La novia de mi mejor amigo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: My Best Friend’s Girl

La novia de mi mejor amigo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: My Best Friend’s Girl

SINOPSIS

Tank (Dane Cook) es un joven especialista en seducir y, sobre todo, en ofender a las mujeres.

Y por eso los ex novios le pagan para que salga con sus ex chicas y haga que pasen un rato horrible.

Después, tras esa cita espantosa, ellas suelen volver encantadas.

Todo va bien hasta que el mejor amigo de Tank, Dustin (Jason Biggs), contrata sus servicios para recuperar a su ex, Alexis (Kate Hudson).

Pero la presuntamente horrible cita no lo es tanto y Tank se enamora de Alexis.

Howard Deutch (La chica de Rosa , MI VECINO EL ASESINO 2, EXTRAÑA PAREJA 2, DOS VIEJOS MAS GRUÑONES, ME LA VAS A PAGAR PAPÁ, HOSPITAL DE HÉROES , entre otras), uno de esos directores de la estirpe y adictiva simplicidad de David Swift o Michael Gordon, pone todo su oficio y dedicación en LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO, en los papeles otra de esas comedias románticas con boda al acecho, pero salvada por la campana, nada nupcial, de un realizador que marca corto a los actores, soslaya las mamarrachadas del subgénero y estructura el artefacto con continuados guiños a los felices sesenta u ochenta.

Kate Hudson podrá decir que se inspiró en su tocaya Hepburn, aunque Deutch la retrata más como Paula Prentiss, o como su mami, Goldie Hawn.

Lo mejor, empero, de esta agradable, clasicona y nada pazguata película es la presencia de un elemento destructivo, de slapstick más mediterráneo que estadounidense: el rencoroso personaje de un Jason Biggs merecedor de nuestros aplausos.

En él adivinamos que Howard Deutch, además de ser un todoterreno que rara vez defrauda, también aplica a su estilo la mala leche costumbrista-humanista de esos colegas italianos que hace más de cuatro décadas sabían hablar de celos, enlaces y divorcios.

A Pietro Germi, Dino Risi o Steno les hubiera gustado LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO.

CRÍTICA

Esta película se podría definir usando la famosa frase para los trucos de magia: "nada por aquí nada por allá".

Se supone que es una comedia romántica, pero de comedia tiene muy poco, ya que no hace reír, salvo uno o dos chistes perdidos por allí y ya a los diez minutos de comenzada la película, uno ya sabe cómo va a ser el desarrollo de la misma y cómo va a terminar, ya que no hay mucho por adivinar. Puede ser que te cause más gracia si la vez en DVD o te pagaron la entrada al cine, ya que no gastaste ningún dinero en ella, pero si desembolsas el valor de una entrada o invitás a alguien más, seguro vas a salir más que molesto.
Tiene varios chistes groseros, pero tampoco son muy efectivos ni hasta para los que les gusta este tipo de humor.

De romance poco y nada, ya que no hay expectativa hacia dónde va a fluir la relación de los protagonistas, por lo que te dije antes que enseguida te das cuenta cómo va a terminar.

Obviamente siempre va a haber alguien que la va a pasar bien con esta película, pero no la mayoría del público.

Cintia Alviti



SOBRE EL DIRECTOR Y LA PRODUCCION

A mediados de los 90, el nombre de Howard Deutch salió a la palestra como realizador de esas reuniones amables entre dos de los más clásicos comediantes del cine americano, Walter Matthau y Jack Lemmon, a los que dirigió en DOS VIEJOS MÁS GRUÑONES y LA EXTRAÑA PAREJA 2 . Con LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO, DEUTCH regresa a la comedia romántica, para contar una historia a la manera de sus películas preferidas de los 80. "Estoy muy interesado en las relaciones, en conjeturar acerca de porqué estamos juntos, qué las hace funcionar. Podría quedarme mirando a un chico y una chica en una cita durante horas, simplemente para ver lo que hacen", reconoce el director.

En el caso de LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO, los productores evitaron conscientemente el abuso gratuito y exagerado de chistes de mal gusto.

El productor Josh Shader explica, "cuando ves a Dustin y a Tank, es real. Es la forma en la que hablan los amigos. Nunca fue nuestra intención proponer una suerte de pornografía embozada, o que Amy y Alexis hablen gratuitamente de masturbación; son situaciones reales. Es la forma en la que hablan los amigos.

Nunca fue nuestra intención intentar sobrepasar los límites. Simplemente queríamos hacerlo realista para que los espectadores se reconozcan en los personajes." Espero que la gente sintonice con la película a un nivel de madurez en lo que se refiere a las relaciones, porque intentamos representarlas de la forma más realista posible", añade Hudson. "Lo que hace a este filme único es que ni siquiera los protagonistas quieren enamorarse", comenta Dane Cook, famoso cómico norteamericano quien en el film tiene el papel central del seductor Tank; "no es una comedia romántica tradicional bajo ningún punto de vista. Y aunque es mordaz, también tiene mucho realismo". Junto a Cook aparece Kate Hudson, ya curtida en este género a partir de papeles del tipo del que tuvo en COMO PERDER A UN HOMBRE EN DIEZ DÍAS. "Las relaciones en esta película son cualquier cosa menos perfectas, porque las cosas nunca son perfectas. Todos somos humanos. Todos cometemos errores.LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO se centra en todas esas cosas y hace que te rías de ellas a lo largo de toda la historia", señala. En el reparto también se destacan JASON BIGGS (AMERICAN PIE) y ALEC BALDWIN (El aviador).

Hudson admite de buena gana que el deseo de Alexis de jugar a varias bandas después de años de relaciones estables no es el típico punto de arranque para una heroína de una comedia romántica. Alexis, una abogada de éxito, comienza en LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO terminando su relación con el obsesivo e impaciente Dustin (Jason Biggs) y decide sacar partido de su nueva situación de soltera. "Por primera vez en una película, me comporto como un tipo", dice Hudson. "Alexis siente que necesita salir, sentirse joven, y se autoconvence diciéndose, 'sí, yo puedo hacer esto. Puedo estar con alguien de esta manera. Puedo no implicarme emocionalmente'".

Tank parece ser el candidato perfecto para una relación de sexo ocasional y sin compromiso, pero los sentimientos de Alexis afloran a pesar de sus esfuerzos por reprimirlos. Hudson señala: "Cuando Alexis conoce a Tank, él desata en ella algo que ella ni siquiera conocía. Y por supuesto, inevitablemente, termina por disfrutarlo muchísimo". Para Hudson, uno de los mejores momentos delrodaje fue la secuencia en la que Tank lleva a Alexis a un club de striptease.

Tank lo hace con la única intención de ofenderla, pero Alexis está tan borracha que en vez de tomárselo a mal, la pasa genial. "Fue muy divertido", admite Hudson, "estaba deseando hacer esa escena desde que la leí. Creo que nunca he estado borracha en una película. Es genial poder perder un poco la cabeza sin que te importe. Hay muchas cosas que tuve que hacer en esta película que fueron divertidas y que jamás había hecho antes".

Más allá de que Hudson ha trabajado en el género comedia en proyectos como COMO PERDER A UN HOMBRE EN DIEZ DÍAS y You, Me And Dupree, LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO se presentó como una oportunidad estimulante: participar en una comedia romántica clasificada para mayores de 18 años. "Al final tuve que hacer ni más ni menos que esas cosas que la mayoría de la gente hace y dice en su vida diaria", dice Hudson. "Fue una pequeña muestra de lo que las chicas deSex and the City tienen en mente todo el tiempo, y la verdad es que fue divertido", dice entre risas, "nunca antes en una película he tenido que examinar qué contiene una caja de artículos para la masturbación".

LIONSGATE presenta una producción de Lionsgate Management 360/Terra Firma Films SUperFinger Entertainment

LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO - Título Original: My Best Friend's Girl - Año: 2008 - Orígen: Estados Unidos - Duración: 101 minutos - dirigida por HOWARD DEUTCH - Guión: JORDAN CAHAN - Producida por ADAM HERZ - GREGORY LESSANS - JOSH SHADER - GUYMON CASADY - DOUG JOHNSON - BARRY KATZ - BRIAN VOLK-WEISS Productores Ejecutivos MICHAEL PASSEORNEK JOHN SACCHI - Producción Ejecutiva MIKE ELLIOTT - Dirección de Fotografía JACK N. GREEN, ASC. - Diseño de Producción JANE ANN STEWART - Montaje SETH FLAUM - Diseño de vestuario MARILYN VANCE - Supervisión de Música JAY FAIRES - Música JOHN DEBNEY - Casting ANNE McCARTHY, JAY SCULLY y FREDDY LUIS

Elenco:

Kate Hudson (Alexis)

Dane Cook (Tank)

Jason Biggs (Dustin)

Alec Baldwin (profesor Turner)

Lizzy Caplan (Ami)

Riki Lindhome (Hilary)

Diora Baird (Rachel)

Mini Anden (Lizzy)

Malcolm Barrett (Dwalu)

Hilary Pingle (Claire)

Faye Grant (Merrilee)
Taran Killam (Josh).