En el portal de El Bazar...

Hada por accidente: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Tooth Fairy

Hada por accidente: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Tooth Fairy

SINOPSIS

Derek Thompson, un violento jugador de hockey cuyo sobrenombre proviene de su hábito por separar a los jugadores oponentes de sus premolares, pasa a ser un HADA POR ACCIDENTE.

Cuando Derek hace menos los sueños de un adolescente, es sentenciado a una semana de trabajos forzados como una auténtica hada de los dientes, con todo y las alas de rigor y su varita mágica.

Al principio, Derek "no puede lidiar con el hada" -trastabillando y tropezando conforme intenta entrar de manera furtiva en los hogares de extraños...haciendo lo que hacen las hadas de los dientes.

Pero conforme Derek se adapta lentamente a su nuevo puesto, comienza a redescubrir sus propios sueños olvidados.Diente-1504.jpg

Dwayne Johnson, uno de los actores más populares de la actualidad, ha deleitado a las audiencias en películas como "The Game Plan", "Get Smart" y "Race to Witch Mountain", gracias a la yuxtaposición de un ritmo cómico agudo con un físico impresionante. Su esfuerzo más reciente, HADA POR ACCIDENTE, conjunta varios elementos que pensó serían divertidos explorar.

"Es una historia que puede llamar la atención en todo el mundo", comenta Johnson. "Es una historia de alguien que es colocado totalmente fuera de su entorno, una historia que trata acerca de creer en lo imposible y en la magia. Es para la familia y para todos".

CRÍTICA

t9.jpg

Hada por accidente es una película que se puede definir como pesada para los adultos y pasable para los niños. La historia es bastante tontuela, y las actuaciones están claramente marcadas por el director como para entretener al público infantil, y cuanto más pequeño, mejor, ya que creo que los más grandecitos se van a aburrir bastante.

Ya desde el comienzo se nota que no vamos a ver gran cosa. Todo el film se basa en chistes físicos o efectos visuales y el tema es demasiado simple. Lo más pasable es toda la parte final, cuando se empieza a resolver todo, con todos los clichés de un final rosa, pero por lo menos tiene un poquito más de gracia, y cuando digo poquito, me refiero exactamente a eso, sólo una pizca de simpatía.

Creo que los pequeñitos se van a entretener más con lo visual, que con el tema que es bastante monótono.
Los actores trabajan en forma sobreactuada, como dije anteriormente, para satisfacer al público menudo, y creo que esto en definitiva la empeora.

Si no tenés ninguna, pero ninguna otra opción para entretener a tus pequeños, podés optar por este film.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Hada Por Accidente? (online surveys)

"El Hada de los Dientes es parte de nuestra cultura", continúa, "y parte del asombro de ser niño. Es un personaje que nunca ha sido explorado, a este grado, en las películas".

Para la mayor parte del mundo, el Hada de los Dientes es una figura mágica. Al igual que Santa Claus y el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes es un personaje que inspira y reconforta, que le enseña a los niños a usar su imaginación -y a soñar. Y si bien no hay una interpretación definitiva, la mayoría de nosotros se imagina al Hada de los Dientes como un espíritu gentil que aparece mágicamente durante el sueño de un niño para tomar de debajo de su almohada su diente recién caído para sustituirlo con dinero.

Es un hecho que nadie se ha imaginado que el Hada de los Dientes sea un jugador de hockey / "encargado de hacer el trabajo sucio" -hasta que Derek Thompson, admirado por sus aficionados por su juego híper-agresivo sobre el hielo, se convierte en el miembro más nuevo en las filas del Reino de las Hadas.

Derek había sido una estrella de hockey en ascenso, pero después de haber sufrido una lesión nunca pudo retomar sus sueños de gobernar la pista de hielo. En cambio, se conformó con ser un tipo rudo del hockey -un castigador que noquea a los jugadores oponentes mientras sus aficionados gritan "¡El diente duele!" y "¡No puedes lidiar con el diente!". "Derek todavía aspira a ser grande", comenta Dwayne Johnson, "pero ha perdido el camino y no está seguro de cómo regresar y reconquistar sus sueños".

De hecho, Derek es un buen tipo, pero las expectativas tan bajas que tiene de él lo han alcanzado. Cuando un joven en búsqueda de su autógrafo le pregunta a Derek si podría ser estrella del hockey, Derek echa por los suelos las esperanzas del muchacho. "Derek no dice esas cosas para lastimar al muchacho", comenta Johnson. "En la mente de Derek, es una actitud muy sensible y un buen consejo. Aunque todavía no ha aprendido la lección tan grande y valiosa de la importancia de los sueños".

Después de ese paso en falso, aniquilador de sueños, Derek se despierta una noche para encontrar -debajo de su almohada, nada menos- un citatorio que lo acusa de la Violación 70136: "Diseminación de Incredulidad". Antes de que Derek logre descifrar qué significa eso, le crecen súbita y rápidamente alas y es succionado a un vórtice que deposita su constitución, ahora envuelta en un tutú, en un universo alternativo color pastel conocido como Tierra de Hadas -una versión mágica de una inmensa estación de tren, que está por convertirse en el nuevo campo de entrenamiento de Derek.


El tutú rosa es una falla de vestuario ("pero realmente lo quería en la película", admita Johnson) -Derek a la postre viste atuendos de Hadas de los Dientes más masculinos-, pero su citatorio no es ningún error. Tiene mucho que aclarar, como un "Asesino de Sueños culpable de destrucción de fantasías en primer grado" que es. La principal acusadora de Derek es la matriarca sensata y práctica de la Tierra de Hadas, Lily (Julie Andrews), quien sentencia a Derek a dos semanas de trabajos forzados como un Hada de los Dientes. Y quién mejor para interpretar el papel de la severa -pero a final de cuentas afectuosa- Jefa de Hadas de los Dientes que el icono de las películas familiares Julie Andrews, quien ha deleitado a las audiencias por más de 40 años -desde sus papeles en "Mary Poppins" y "The Sound of Music" hasta su trabajo más reciente en "The Princess Diaries".

Andrews apreció muchas cosas en el mensaje de HADA POR ACCIDENTE. "Lo que realmente me convenció para hacer HADA POR ACCIDENTE fue su mensaje: que a los niños les deben permitir soñar y fantasear, y utilizar su imaginación", indica. "Creo que lo que hace a una buena película familiar es una cualidad de alegría y quizás cierta inocencia. Es maravilloso que una película sea divertida e inteligente, pero los niños también necesitan la capacidad de asombro. ¡Todos la necesitamos!".

El haber conseguido a Andrews fue todo un logro. "Estábamos fascinados de que Julie haya aceptado formar parte del equipo", comenta el productor Jason Blum. "No hay mejor persona para interpretar este papel". Blum le da crédito a Michael Lembeck, director de HADA POR ACCIDENTE y ex actor, en haber sido una parte determinante en traer a bordo a Andrews. "[El que Julie haya formado parte del reparto] se debe en gran medida a Michael, quien fue actor durante mucho tiempo y es maravilloso en hacer sentir a gusto y seguros a los actores. Con la comedia realmente necesitas esa red de seguridad".

Si bien Lily, papel que interpreta Julie Andrews, es quien impone la ley del Reino de las Hadas al cada vez más desconcertado Derek, un hada administrativa, Tracy, será la encargada de asegurarse que Derek cumpla su sentencia. Dista de ser una alianza mágica: El primer encuentro entre Derek y Tracy empieza mal y las cosas rápidamente comienzan a deteriorarse a partir de ese momento. En el papel del estresado burócrata está el actor cómico Stephen Merchant, quien alcanzó el reconocimiento internacional por sus colaboraciones con Ricky Gervais en la serie británica "The Office" (en la que está basada la serie de NBC) y "Extras". "Derek y Tracy se la pasan en desacuerdo a lo largo de toda la historia", comenta Merchant. "Derek resiente el hecho de estar sentenciado, y la rigidez burocrática de Tracy en el cumplimiento de las normas lo fastidia aún más".t4.jpg

Toda la situación se intensifica con el evidente caso de "envidia de alas" que tiene Tracy. "Tracy aspira a ser una auténtica Hada de los Dientes porque es ahí donde está el glamour", explica Merchant. "Resiente que a Derek la hayan dado esta fastidiosa misión [como una Hada de los Dientes alada]", aunque Derek no lo ve así.

La pareja de Johnson y Merchant brinda múltiples momentos de comedia física, algunos de los cuales se generan a partir de sus físicos contrastantes: Merchant es muy alto y delgado, mientras que Johnson posee lo que Merchant llama un cuerpo "sobrehumano".

Tracy, al ser el encargado del caso de Derek, debe asegurarse que la recién nombrada Hada de los Dientes tenga las herramientas necesarias para cumplir su sentencia. Para tal fin, una de las primeras paradas en la tierra de las Hadas es el almacén que se encuentra en el sótano de Jerry, quien le proporciona a Derek todo lo que necesitará para desempeñar el oficio de hadas. Entre los artefactos y dispositivos se encuentran:

  1. Varita con Botón Generador de Magia Multiusos (si Derek puede llegar a saber cómo se usa)
  2. Un Spray para lograr ser Invisible (una parte esencial del Hada de los Dientes)
  3. Pasta para Encogerse (maravillosa para permitirle a Derek deslizarse por debajo de las puertas -pero no sin que no tenga sus propios riesgos).
  4. Mentas de Ladrido de Perro (grandiosas para gastar bromas)
  5. "Fuera-Gatos" (nuestros amigos felinos pueden ser adversarios difíciles para una hada de los dientes reducida (ve punto #3)
  6. Polvo de Amnesia (no podemos tener gente que recuerde que vio a una hada de los dientes)
  7. Adaptador de iPod (okay, ése es solo un chiste de Jerry).

La misión de Derek se ve complicada -y de hecho es propiciada- por su relación muy humana con su novia Carly y sus dos hijos, Tess de 5 años y Randy de 14. "Ambos niños están en la edad en que es vital soñar y fijarse metas en la vida", dice Johnson. "Derek todavía no entiende eso, hasta que se percata que él está poniendo en riesgo esos sueños".

La mamá de los niños, Carly, le brinda a Derek estabilidad y una base sólida cuando éste emprende su excéntrico viaje como el Hada de los Dientes. Carly desconoce la nueva vida secreta de Derek, lo que la convierte, como dice Ashley Judd, en la "seria" de la película.

"Pero sabía que actuar en HADA POR ACCIDENTE iba a ser una oportunidad maravillosa para formular estos maravillosos temas acerca de nunca dejar de soñar", añade. "Derek es básicamente un niñote, y Carly y sus hijos le ayudan a encontrar su espíritu infantil".

Según el director Michael Lembeck la unión entre Dwayne Johnson y Ashley Judd es inesperada, lo que facilita la dinámica Derek-Carly, que es claramente un caso de polos opuestos que se atraen. "Derek y Carly son como el vaquero y la corista, sabes, o el estibador y la chica de sociedad", explica Lembeck. "Sólo que en nuestra película es el jugador de hockey rudo y la madre realmente articulada, maravillosa y sofisticada. Son tan distintos que hace que su relación sea realmente especial".

Pero, incluso, conforme Derek descubre nuevas maneras de relacionarse con Carly, Randy y Tess, su viaje trae consigo una serie de humillaciones. Conforme aprende los métodos del Hada de los Dientes, lo pisotean (ver arriba "Pasta para Encogerse"), es echado por el excusado, lo muerden y lo arrestan. También acepta un reto en la pista de hielo de un joven estrella del hockey (interpretado por el fenomenal patinador Ryan Sheckler). Pero conforme el "Hada de los Dientes" del hockey se adapta lentamente a su nuevo rol, hace finalmente el más inesperado descubrimiento de todos: el de sus propios sueños.

* * *

Filmar HADA POR ACCIDENTE fue hasta cierto punto como hacer tres películas distintas. La producción comenzó con las explosivas secuencias de hockey, que se filmaron en la pista de hielo de la Arena Thunderbird, ubicada en el campus de la Universidad de British Columbia en Vancouver; una instalación construida recientemente para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Los productores Gordon Gray y Mark Ciardi, a través de su compañía Mayhem Pictures, tienen una amplia experiencia en darle vida a la acción deportiva en pantalla, después de haber producido "The Rookie", "Miracle", "Invincible" y "The Game Plan", ésta última protagonizada por Dwayne Johnson como un jugador de futbol americano. "Para HADA POR ACCIDENTE, sentimos que era muy importante hacer que parte de la vida de Derek fuera realmente masculina y orientada hacia el deporte, y a partir de aquí se derivó la idea de hacerlo un jugador de hockey", recuerda Ciardi. "Trajimos al 'Entrenador' Mark Ellis como nuestro coordinador de acrobacias de hockey para darle veracidad a las secuencias de hockey".

Para el director Michael Lembeck, un antiguo aficionado de este deporte, filmar las secuencias de hockey fue uno de los mejores momentos del rodaje. "Estaba determinado a capturar lo que no se ha visto en películas de hockey pasadas, a realmente meterte en el hielo y sentir la gracia, habilidad, velocidad, ritmo y cualidad visceral del hockey", comenta. "Ha sido muy emocionante para mí llegar con una visión propia y trabajar con el 'Entrenador' Mark Ellis para coreografiar las jugadas. Nuestros patinadores fueron fantásticos -iban desde niños que patinaban en sus equipos universitarios, hasta varios tipos que jugaron a nivel profesional. Fue asombroso estar en el hielo con las cámaras a ras de piso y sentir el poder absoluto de lo que hacen estos hombres".

La "segunda parte" del rodaje se centró en los personajes de Derek, Carly y los adolescentes Tess y Randy. Estas escenas aterrizaron al filme en la realidad de la vida diaria de los personajes. Para la "tercera parte" del rodaje, el reparto y el equipo de producción se mudaron a los Estudios Mammoth, los foros más grandes de Vancouver, para comenzar su residencia en la "Tierra de Hadas". La diseñadora de producción Marcia Hinds modeló el bullicioso hervidero de actividad, donde las hadas van y vienen en misiones por todo el mundo para recabar dientes, en una enorme estación de trenes. "La idea era que no tuviera puertas para permitirle a las hadas moverse sin restricciones a través de esta estructura flotante", explica la diseñadora.

Twentieth Century Fox y Walden Media presentan una producción Mayhem Pictures / Blumhouse, HADA POR ACCIDENTE, protagonizada por Dwayne Johnson, así como por Ashley Judd y Julie Andrews. La película es dirigida por Michael Lembeck. El guión es de Lowell Ganz & Babaloo Mandel, y Joshua Sternin & Jeffrey Ventimilia, y Randi Mayem Singer, a partir de una historia de Jim Piddock. Es producida por Jason Blum, Mark Ciardi y Godon Gray, y el productor ejecutivo es Jim Piddock. El director de fotografía es David Tattersall, B.S.C., la diseñadora de producción es Marcia Hinds y el editor es David Finfer. El coproductor es Kevin Halloran, el supervisor musical es Frankie Pine, y la música es de George S. Clinton.

EL 22 de enero de 2010, Twentieth Century Fox estrena HADA POR ACCIDENTE en cines por doquier.Diente-1503.jpg

ACERCA DEL REPARTO

Desde los papeles que lo lanzaron al estrellato en "The Mummy Returns" (La Momia Regresa), de Universal Pictures, y los exitazos taquilleros "The Scorpion King" (El Rey Escorpión) y "The Game Plan" (Entrenando a Papá), DWAYNE JOHNSON (Derek) se ha establecido firmemente en Hollywood como uno de los actores protagónicos más solicitados. Entertainment Weekly recientemente designó a Johnson miembro de la lista de los principales actores protagónicos a futuro, junto a Robert Downey, Jr., Ellen Page, James McAvoy y Amy Adams.

Johnson fue visto más recientemente en la película de acción y aventuras "Race to Witch Mountain" (La Montaña Embrujada), para Walt Disney Pictures, donde actúa al lado de Carla Gugino. En ella, volvió a hacer mancuerna con su director de "The Game Plan", Andy Fickman. El filme parte de la trama de una de las exitosas películas de Disney, "Escape to Witch Mountain", realizada en 1975. "Race to Witch Mountain" se estrenó en primer lugar de taquilla el 13 de marzo de 2009.

Johnson le prestó su voz a la historia animada de aventuras "Planet 51" (Planeta 51), para Sony, como el Capitán Charles "Chuck" Baker. La película gira en torno a los habitantes del Planeta 51 que viven aterrados por una invasión alienígena. Su paranoia se vuelve realidad cuando un astronauta llega a la Tierra y la hilaridad se desata. Jessica Biel, Gary Oldman y Justin Long también prestaron sus voces para la película.

Johnson protagonizó la comedia "Get Smart" (El Súper agente 86), junto a Steve Carell, Anne Hathaway y Alan Arkin, para Warner Bros. La película está basada en la comedia de espías de la década de los 60, y ha recabado más de $175 millones de dólares a escala mundial.

En el 2007, Johnson protagonizó la comedia familiar "The Game Plan", para Disney. En el filme, Johnson interpreta a un mariscal de campo de la NFL que le da rienda suelta a su vida de soltero hasta que descubre que tiene una hija de una antigua relación. "The Game Plan" se estrenó en primer lugar de taquilla y se mantuvo otra semana más en la cima. Ha recabado más de $150 millones de dólares en todo el mundo.

Johnson también actuó en "Southland Tales" (Las Horas Perdidas), dirigida por Richard Kelly ("Donnie Darko"). La película, que fue elegida para la sección oficial en el Festival de Cine de Cannes en el 2006, es protagonizada por un reparto ecléctico que incluye a Sarah Michelle Gellar, Mandy Moore y Sean William Scott.

En el 2006, Johnson actuó en el sobrio drama "Gridiron Gang" (Un Juego vs. el Destino), como un consejero de una correccional que forma un equipo de futbol americano con criminales jóvenes. Dirigida por Phil Joanou y basada en una historia verdadera, la película se estrenó en primer lugar en taquilla y recibió elogios de la crítica.t7.jpg

Previo a ello, el actor obtuvo elogios tanto de la crítica como del público en el papel de un guardaespaldas homosexual y candidato a cantante en "Be Cool" (Tómalo con Calma), la secuela de MGM de "Get Shorty" (El Nombre del Juego), junto a John Travolta, Uma Thurman y Vince Vaughn. También para MGM, Johnson protagonizó en el 2004 la nueva versión de "Walking Tall" (Con la Frente en Alto), como un alguacil que regresa a su pueblo natal después de haber servido en el ejército, sólo para encontrarlo lleno de corrupción. Antes de esta experiencia, Johnson protagonizó "The Rundown" (Tesoro del Amazonas), para Universal, una aclamada comedia de acción dirigida por Peter Berg y co-protagonizada por Sean William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken, que solidificó su estatus de héroe de acción y como una sólida presencia en pantalla después del gran éxito de "The Scorpion King".

Nacido en San Francisco y criado en Hawai, Dwayne Johnson sobresalió como un destacado liniero defensivo de los Huracanes de la Universidad de Miami. Además de haber sido seleccionado para el equipo de estrellas de la nación, Johnson ayudó a su escuela a sobreponerse a grandes obstáculos para conseguir el Campeonato Nacional. Después de haberse graduado de la Universidad de Miami, Johnson siguió los pasos de su padre, Rocky Johnson, miembro del salón de la fama de la WWE, y de su abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, al haberse integrado al mundo de entretenimiento del deporte competitivo de la WWE. Dentro de un periodo de siete años (1996-2003), su intensa pasión lo llevó a una carrera extraordinariamente exitosa, una vez que rompió récords de asistencia en todo Estados Unidos y estableció marcas de ventas en pago por evento durante dicho periodo. La creación del personaje "The Rock", de Dwayne Johnson, se convirtió en uno de los personajes más carismáticos y dinámicos que la industria jamás haya visto.

Su amor eventual por la actuación y el deseo por expandir fronteras lo llevó a aparecer en "Saturday Night Live", en marzo de 2000. Su intensidad para la comedia sorprendió a muchos y provocó que ese programa fuera el más visto del año de la serie. A Johnson le dieron subsecuentemente un papel en "The Mummy Returns", de Stephen Sommers, que recabó más de $400 millones de dólares en todo el mundo. Su personaje fue tan bien recibido por los ejecutivos de Universal durante la proyección de los dailies, que planearon de inmediato una película basada en su personaje, "The Scorpion King". En el 2002, la película rompió todos los récords en taquilla al haber sido el estreno en abril más grande de todos los tiempos.

En el 2006, Johnson fundó The Rock Foundation. La misión de este proyecto es educar, darle poder y motivar a los niños de todo el mundo a través de la salud y la condición física. Un dedicado filántropo, Johnson también es un miembro comprometido del Gabinete de Celebridades de la Cruz Roja Norteamericana y sirve como Embajador de Deseos de las Celebridades Nacionales para la Fundación Make-A-Wish.

No contento con permanecer sólo frente a cámaras, Johnson escribió una autobiografía, The Rock Says, que alcanzó el lugar #1 en la lista de best-sellers de The New York Times, poco tiempo después de su publicación en enero de 2000. Johnson es un devoto hombre de familia y padre de Simone Alexandra Johnson, de ocho años de edad, e incondicional pareja de Dany García.

ASHLEY JUDD (Carly), un octava generación del este de Kentucky, probó por primera vez sus habilidades como actriz en la película aclamada internacionalmente "Ruby in Paradise", de Victor Nunez, donde interpretó a Ruby Lee, en lo que fue su debut cinematográfico. Después de haber ganado importantes premios en todo el mundo gracias a esta actuación, Judd ha demostrado su rango en una variedad de géneros y es una atracción en taquilla garantizada.

En el 2009, Judd actuó en la película independiente "Helen", escrita y dirigida por Sandra Nettlebeck. Esta dramática historia gira en torno a una profesora de música llamada Helen (Judd), quien sufre de una profunda y debilitante depresión, y la única persona que se puede sentir identificada con su dolor es una joven estudiante. En el 2009, "Helen" se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

En el 2006, Judd, quien regresó a sus raíces independientes, protagonizó la película "Come Early Morning", y la película "Bug" (In-sectos).

En la pantalla chica, Judd fue más recientemente el centro de atención del documental de National Geographic que presentaba sus viajes a la India a principios de 2007, en apoyo a su compromiso constante como Embajadora Global de YouthAids. El documental salió al aire el 1º de diciembre, el Día Mundial del Sida. En el 2006, un documental similar salió al aire en The Learning Channel, que presentaba los viajes de Judd a Centroamérica con su amiga, colega, actriz, feminista y activista de derechos humanos Salma Hayek.

En el 2004, Judd brindó una conmovedora y emotiva actuación como la chica de sociedad Linda Lee Porter en la película biográfica de Cole Porter, "De Lovely" (De Lovely, Vida y Amores de Cole Porter), por la que recibió una nominación al Globo de Oro. A principios de 2004, Judd protagonizó "Twisted" (Acechada) y también actuó en Broadway durante seis meses como Maggie en "Cat on a Hot Tin Roof", original de Tennessee Williams.

Judd tuvo un 2002 muy exitoso y diverso. Tuvo una aparición breve, pero significante, en "Frida" (Ídem), y una intenso papel secundario en "The Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood" (Divinos Secretos). Judd actuó en "High Crimes" (Crimen en Primer Grado), para Twentieth Century Fox, que la reunió de nueva cuenta con su co-estrella de "Kiss the Girls" (Besos que Matan), Morgan Freeman. También para Fox, Judd protagonizó "Someone Like You" (Alguien como Tú). Los otros créditos cinematográficos de Judd incluyen "Where the Heart Is" (¿Dónde quedó el Amor?), "Double Jeopardy" (Doble Riesgo) y "Eye of the Beholder" (Obsesión). En 1998, Judd también protagonizó el drama "Simon Birch" (El Gran Simón), basado en la novela de John Irving A Prayer for Owen Meaney.

En 1997, Judd actuó en el éxito taquillero "Kiss the Girls", así como en "The Locusts". Judd también fue vista en "Heat" (Fuego contra Fuego), de Michael Mann, por la que obtuvo elogios de la crítica junto con Robert DeNiro, Al Pacino y Val Kilmer. En el verano de 1996, apareció en "A Time to Kill" (Tiempo de Matar), de Joel Schumacher. A finales de 1996, actuó en la comedia de humor negro "Normal Life". Este mismo año, Judd recibió una nominación al Emmy y otra al Globo de Oro por su interpretación de Norma Jean en "Norma Jean & Marilyn", para HBO.

Judd hizo su debut como actriz en teatro en la producción de Naked Angels de "Busted", dirigida por Timothy Hutton. A la postre, interpretó a Madge en Broadway en la obra ganadora del premio Pulitzer "Picnic", original de William Inge, en la Compañía Teatral Roundabout, mientras filmaba de manera simultánea un inolvidable papel secundario en "Smoke".

Judd forma parte del concejo de directores de PSI (Population Services International). En el 2004, Judd se unió a esta organización como miembro del concejo después de haber fungido como Embajadora Global de YouthAIDS, el programa de educación y prevención del HIV de PSI, desde el 2002. Judd ha visitado los programas de PSI en Tailandia, Camboya, Madagascar, Kenia, Sudáfrica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, India, Ruanda y la República Democrática del Congo. Su labor la lleva a atestiguar las vidas de los explotados y pobres para ayudar a educar al mundo acerca de la realidad de la pobreza mundial, así como para aportar soluciones para los devastadores efectos de la injusticia social y la desigualdad de géneros.

Judd fue el tema de tres premiados documentales que se transmitieron en más de 150 países por VH1, The Discovery Channel y The National Geographic Channel. En su papel como miembro del concejo de PSI, Judd ha agraciado las portadas de incontables revistas y ha sido tema de entrevistas en periódicos y televisión, en las que aporta un entendimiento vital en cuestiones más allegadas a su corazón; la desigualdad de géneros y el alivio de la pobreza. Judd ha visitado a legisladores en el Capitolio, hablado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas acerca del descarado tráfico de humanos, intercedido en el National Press Club, testificado ante el Comité del Senado de Relaciones Extranjeras para la protección de las mujeres vulnerables a la violencia, al abuso sexual y al HIV, y más recientemente fungió como experta panelista en la Iniciativa Global de Bill Clinton para discutir la cuestión de la seguridad del agua y de la cesión de poder a niñas en los países en vías de desarrollo.

Recientemente, Judd se convirtió en vocera de las organizaciones Defenders for Wildlife y The Sierra Club, donde presta su tiempo y voz para luchar en contra de la práctica de caza aérea de lobos (Defenders for Wildlife) y la extracción de carbón de montaña (The Sierra Club).t3.jpg

JULIE ANDREWS (Lily) ha sido una querida y sumamente premiada estrella del teatro, el cine y la televisión por más de medio siglo. Ya era una leyenda en Broadway cuando en 1964 hizo su debut cinematográfico en "Mary Poppins" (Ídem). La icónica actuación de Andrews en el papel del título de la nana mágica le valió un Premio de la Academia, un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Al año siguiente, obtuvo una segunda nominación al Oscar y ganó otro Globo de Oro por su inolvidable interpretación de Maria Von Trapp en "The Sound of Music" (La Novicia Rebelde). Recibió su tercera nominación al Premio de la Academia y ganó otro Globo de Oro por su papel "doble" en "Victor/Victoria" (Ídem).

Para las audiencias jóvenes quizás y les sea más familiar Andrews en el papel de una reina que intenta entrenar a su nieta adolescente a que sea una princesa en las exitosas películas "The Princess Diaries" (El Diario de la Princesa) y su secuela "The Princess Diaries 2: The Royal Engagement". Andrews también prestó su voz para el personaje de la Reina Lillian en los exitazos taquilleros "Shrek 2" y "Shrek the Third". Más recientemente, prestó su voz para la narración del sumamente exitoso estreno de Disney de "Enchanted" (Encantada). En el 2010, Andrews aumentará su atractivo entre diversas generaciones con el lanzamiento de los filmes HADA POR ACCIDENTE, "Shrek Forever After" y "Despicable Me".

Sus primeros créditos cinematográficos también incluyen "The Americanization of Emily", "Hawaii", "Thoroughly Modern Millie", "Star!" (La Estrella), "Darling Lili" y "10" (10, La Mujer Perfecta), por nombrar unos cuantos.

Andrews nació y fue criada en Inglaterra, donde alcanzó por primera vez la fama como una joven intérprete musical en teatro y radio. Andrews todavía gozaba de su adolescencia cuando cruzó el Atlántico hasta llegar a Broadway, donde hizo su debut en 1953 en el musical "The Boy Friend". A la postre, creó el papel de Eliza Dolittle en el musical de Broadway "My Fair Lady", original de Lerner y Loewe, que se convirtió en un clásico instantáneo y el musical de su época que más tiempo se mantuvo en escena. Andrews también ganó un Premio Drama Critics de Nueva York y recibió una nominación al Premio Tony por su actuación. En 1961, recibió otra nominación al Premio Tony cuando creó el papel de la Reina Guinevere en el musical "Camelot", también de Lerner y Loewe. Treinta y cinco años más tarde, Andrews regresó a Broadway para protagonizar en 1996 la adaptación teatral de "Victor/Victoria". La carrera de Julie cerró su ciclo en el 2005 cuando dirigió el reestreno de "The Boy Friend", que estuvo de gira por todos los Estados Unidos.t8.jpg

Julie también ha sido premiada por su trabajo en televisión, dando inicio en 1957 con su actuación nominada al Emmy en el papel del título del musical "Cinderella", de Rodgers y Hammerstein. A la postre, ganó un Premio Emmy por su propio programa musical de variedades "The Julie Andrews Hour", además de haber recibido nominaciones al Emmy por "Julie and Carol at Lincoln Center", con su muy buena amiga Carol Burnett, y por su actuación en el especial "Sounds of Christmas". Las películas en televisión más recientes de Andrews incluyen "One Special Night", con su amigo James Garner, "Eloise at the Plaza" y "Eloise at Christmastime". Actuó al lado de Christopher Plummer en la producción en directo de la CBS de "On Golden Pond".

Andrews, una consumada autora de best-sellers ["Mandy", (1971), "The Last of The Really Great Whangdoodles", (1974)], ha unido su talento con su hija, Emma Walton Hamilton, para ir en búsqueda de la publicación de libros comprometidos con la estimulación de la capacidad de asombro de los niños y jóvenes lectores. The Julie Andrews Collection fue lanzada en octubre de 2003 y ha publicado más de 24 libros hasta la fecha, incluyendo "Little Bo", la franquicia de "Dumpy The Dump Truck", "The Great American Mousical", "Thanks to You", "Simeon's Gift" y "The Julie Andrews' Collection of Songs, Poems and Lullabies". Éste último, publicado en octubre de 2009, es una mezcla de los poemas, las canciones y las canciones de cuna más queridas de Julie y Emma, que cobraron vida con las acuarelas de James McMullan. El libro presentaba clásicos queridos y contemporáneos de Robert Frost, Emily Dickinson, Jack Prelutsky, Shel Silverstein, Rodgers & Hammerstein, y más. "Home - A Memoir of My Early Years", la autobiografía de la Sra. Andrews, obtuvo elogios entusiastas e inmediatamente alcanzó el lugar #1 en la lista de best-sellers de The New York Times, así como de otras prestigiosas listas en los Estados Unidos y en el extranjero.

Además de su trabajo en escena y en pantalla, Andrews ha dedicado su vida a su familia y como servidora de causas importantes, incluyendo Operation USA, una organización internacional de ayuda con la que Julie ha viajado a lugares tales como Vietnam y Camboya. De 1992 a 2006 fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM, por sus siglas en inglés), que provee apoyo financiero y técnico para mujeres de bajos ingresos en países en vías de desarrollo.

Andrews recibió sus honores como Dama del Imperio Británico por Su Majestad la Reina Elizabeth II en Año Nuevo de 1999. En el 2001, también fue honrada por el Kennedy Center.

STEPHEN MERCHANT (Tracy) nació en Bristol en 1974 y comenzó su carrera como comediante de carpa y presentador de radio. Como co-creador, co-escritor y co-director de "The Office", ha ganado numerosos premios, incluyendo tres BAFTA y tres Premios British Comedy. "The Office" fue la primera comedia británica en ganar un Globo de Oro, y Merchant también ganó un Emmy como productor ejecutivo de la versión estadounidense de "The Office".

Después del éxito de "The Office", Merchant, junto con su socio creativo Ricky Gervais, co-creó, co-escribió, co-dirigió y co-protagonizó las dos temporadas de la hilarante sátira de la industria "Extras", para BBC y HBO. Merchant ganó otro Globo de Oro por "Extras", así como el premio a Mejor Actor en los Premios British Comedy, del 2006.

Sus créditos cinematográficos incluyen "Hot Fuzz" (Súper Policías), junto a Simon Pegg y Nick Frost, y "Run Fat Boy Run" (Un Amor a las Carreras), dirigida por David Schwimmer. Merchant, junto con Ricky Gervais y Karl Pilkington, ingresaron al Libro Guiness de Récords Mundiales gracias a sus sumamente populares podcasts, que han alcanzado más de 8 millones de descargas.

Merchant colaboró reciente y nuevamente con Gervais, co-escribiendo y co-dirigiendo su primera colaboración cinematográfica, "Cemetery Junction", a ser estrenada en la primavera de 2010.

RYAN SHECKLER (Mick Donnelly) ha ganado en tres ocasiones el campeonato de patineta AST Dew Tour y ganó la medalla de oro en los X Games de 2008. Protagonizó el popular reality show "Life of Ryan", para MTV, pero la patineta la lleva en la sangre. Sheckler se subió por primera vez a la patineta de su padre cuando solo tenía 18 meses de edad, y se llevó esa patineta con él a todos lados durante los siguientes tres años. Cuando Sheckler tenía 4 años recibió su propia patineta en Navidad. Unos cuantos años después, logró subirse a su primer cuarto de tubo en la casa de un amigo en su natal San Clemente, California. Para cuando Sheckler tenía 13 años, ya era un patinador profesional -y el resto es historia.

A pesar de ser tan joven, Sheckler le puso punto final de inmediato a cualquier duda acerca de su habilidad para dominar competencias con victorias en Gravity Games, Slam City Jam, Vans Triple Crown y X Games. En el 2005, 2006 y 2007 obtuvo el título AST Drew Tour, y, hasta la fecha, Ryan es el campeón invicto de patineta del AST Dew Tour.

Cuando no está montado en su patineta, Sheckler le encanta correr en motocross, la música y cualquier cosa que tenga que ver con coches.t6.jpg

ACERCA DE LOS REALIZADORES

En el 2002, MICHAEL LEMBECK (Director) hizo su debut como director de cine con la exitosa comedia "The Santa Clause 2" (Santa Cláusula 2), protagonizada por Tim Allen. La siguiente película de Lembeck fue la comedia musical "Connie and Carla" (Una Loca Identidad), protagonizada por Toni Colette y Nia Vardalos. En el 2006, Disney estrenó la tercera película de Lembeck, y última de la franquicia navideña, "The Santa Claus 3: The Escape Clause", protagonizada por Tim Allen y Martin Short. En el 2008, Lembeck dirigió "The Clique", una película basada en la serie de best-sellers de los libros juveniles de Alloy, para Warner Bros.

Lembeck es un veterano de la comedia televisiva. Como actor, apareció en más de 200 episodios de comedia para televisión. Como director, ha dirigido casi 300 episodios. Entre los premios que ha recibido como director está el Premio Emmy en 1996 a Mejor Dirección en una Serie Cómica por su trabajo en "Friends" -una de tres nominaciones al Emmy que recibió por su trabajo en ese programa. Dirigió múltiples episodios de "Mad About You", protagonizada por Helen Hunt y Paul Reiser; así como el programa piloto y varios episodios subsiguientes de "Everybody Loves Raymond".

Lembeck ha tenido la buena fortuna de dirigir a algunos de los actores cómicos más grandes del mundo, incluyendo Carol Burnett, Martin Short, Carroll O'Connor, Nathan Lane, Steve Carell, Mel Brooks y Phil Hartman. Además, ha trabajado con Julia Roberts, Ellen DeGeneres, Jeremy Piven, Mercedes Ruehl, Hector Elizondo, Alan Arkin, Carl Reiner, Gene Kelly, Jack Benny, Joan Plowright, Dennis Quaid, John Ritter, Peter Falk, Harvey Korman, y muchos otros.

Lembeck es la segunda generación que le sigue a la tradición en la comedia. Tanto Michael y su padre Harvey actuaron en teatro. Harvey Lembeck protagonizó tanto la obra de Broadway como la película de "Stalag 17", en el papel de Harry Shapiro. Tuvo una prolongada e ilustre carrera como uno de los actores de carácter más conocidos de Broadway y Hollywood. Es quizás mejor recordado por su trabajo como el cabo Rocco Barbella en "The Phil Silvers Show" y como el líder de una pandilla de motocicletas, Eric Von Zipper, en la serie de películas de "Beach Party", para AIP.

Michael Lembeck apareció en múltiples obras y musicales en Nueva York, así como en teatro regional, antes de haber encontrado la manera de llegar a California, al cine y a la televisión. Apareció en las películas "The In-Laws" y "The Boys in Company C", interpretó a Abbie Hoffman en la premiada película "The Trial of the Chicago 8", para HBO, tuvo un papel periódico en "Mary Hartman, Mary Hartman", y durante cinco años fue parte del ensamble de la exitosa serie "One Day at a Time". En teatro fue Marty Sterling en el estreno de la Costa Oeste de "Isn't It Romantic" en el Teatro Canon; trabajó en el Foro Mark Taper en "The Good War", original de Studs Terkel; en 1972-73 interpretó a Sonny en la primera gira nacional de "Grease" (Vaselina), con sus compañeros de reparto Jerry Zaks y John Travolta; y fue visto por última vez como actor en 1986, en Nueva York, en el Teatro Minetta Lane, donde interpretó a Wally en "Angry Housewives".

Cuando no está trabajando como director, Lembeck y su hermana Helaine dirigen el taller de comedia que su padre fundó hace cuarenta y cuatro años, el Harvey Lembeck Comedy Workshop. En su lista de antiguos miembros están incluidos Robin Williams, Penny Marshall y el ya finado John Ritter.

LOWELL GANZ & BABALOO MANDEL (Guión) tienen muchos guiones producidos en su haber, incluyendo "Night Shift" (Servicio de Noche), "Splash" (Ídem), "Gung Ho", "Parenthood" (Todo en Familia), "City Slickers" (Aventura en el Oeste), "A League of their Own" (Un Equipo muy Especial), "Mr. Saturday Night" (Una Noche Inolvidable), "Forget Paris" (Olvídate de París), "ED-TV" (Ídem), "Where the Heart Is" (¿Dónde quedó el Amor?), "Robots" (Ídem) y "Fever Pitch" (Amor en Juego).

Los dos son de la ciudad de Nueva York, pero no se conocieron hasta que cada uno llegó a Los Ángeles.

Antes de que Ganz y Mandel hicieran mancuerna, Ganz y su ex socio Mark Rothman escribieron para "The Odd Couple", produjeron "Happy Days" y crearon "Laverne and Shirley".

Mandel pasó este tiempo restaurando su Fiat.t5.jpg

JOSHUA STERNIN & JEFFREY VENTIMILIA (Guión) son un equipo de escritores cuyos créditos incluyen la película "Surviving Christmas" (Sobreviviendo a la Navidad) y la venidera "Yogi Bear". Sus múltiples créditos en televisión incluyen "That '70s Show", "3rd Rock from the Sun", "The Simpsons", "Murphy Brown" y "The Critic".

RANDI MAYEM SINGER (Guión) co-escribió la exitosa comedia "Mrs. Doubtfire" (Papá por Siempre), y fue escritor / productor ejecutivo de la serie "Jack & Jill". Tiene una serie de guiones en desarrollo, incluyendo "Big Momma's House 3" y una nueva versión de "Topper".

JIM PIDDOCK (Historia, Productor Ejecutivo) es un actor, escritor y productor. Le llevó su idea e historia de HADA POR ACCIDENTE al productor Jason Blum. Piddock se convirtió en productor ejecutivo de la película conforme el guión era desarrollado. Sus créditos como actor incluyen "Dollhouse", "Lost", "E.R.", "Friends", "Monk" y "Without a Trace".

JASON BLUM (Productor) es presidente de Blumhouse Productions. Recientemente, fue productor del exitoso thriller "Paranormal Activity" (Actividad Paranormal), dirigido por Oren Peli, y es productor de la siguiente película de Peli, "Area 51", a ser estrenada por Paramount en el 2010.

De 1995 a 2000, Blum fungió como codirector de adquisiciones y del departamento de coproducciones de Miramax Films, en Nueva York. Durante su estancia ahí, fue parte fundamental en la adquisición de películas tales como "The Others" (Los Otros), "Smoke Signals", "A Walk on the Moon" (Una Difícil Decisión), "Happy Texas" y "The House of Yes", entre otras.

Desde que fundó su propia compañía en el 2000, Blum ha producido más de diez largometrajes que han demostrado su singular gusto y sus sensibilidades creativas. Blum fue coproductor ejecutivo de "The Reader" (Una Pasión Secreta), dirigida por Stephen Daldry, por la que Kate Winslet obtuvo un Premio de la Academia.

Los otros créditos de Blum incluyen "The Accidental Husband" (Marido por Accidente),protagonizada por Uma Thurman, Colin Firth y Jeffrey Dean Morgan, "The Darwin Awards", con Winona Ryder y Joseph Fiennes, "Griffin and Phoenix" (Una Lección de Vida), protagonizada por Amanda Peet y Dermot Mulroney,"Hysterical Blindness", protagonizada por Uma Thurman, Gena Rowlands y Juliette Lewis, "Hamlet", con Ethan Hawke, Bill Murray, Sam Shepard y Kyle MacLachlan, y el documental "Stagedoor", de Alexandra Shiva.t2.jpg

GORDON GRAY (Productor), MARK CIARDI (Productor) son socios en Mayhem Pictures, una compañía productora de cine y televisión encabezada por ellos. Ubicada en Santa Mónica, California, la compañía posee un contrato de producción con Walt Disney Studios Motion Picture Production. Su actual acuerdo con el estudio, con el que han estado afiliados desde el 2002, corre hasta agosto del 2011.

Mayhem ha dejado una huella indeleble de calidad en el entretenimiento en tan sólo siete años. Comenzó con las aclamadas y comercialmente exitosas películas "The Rookie" (El Novato) (2002), protagonizada por Dennis Quaid, y "Miracle", protagonizada por Kurt Russell. Esa racha se extendió en agosto de 2006 con el estreno de su tercer drama deportivo, basado en una historia verdadera, "Invincible" (Invencible), protagonizada por Mark Wahlberg. Las tres fueron distribuidas a través de Walt Disney Pictures.

La próspera colaboración de Mayhem con Walt Disney Estudios continuó con el estreno de "The Game Plan" (Entrenando a Papá), la exitosa comedia familiar protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson, que se estrenó en primer lugar y se mantuvo ahí dos semanas consecutivas, para recabar casi $148 millones de dólares en la taquilla mundial.

Mayhem Pictures tiene otra variedad de proyectos en desarrollo, incluyendo "Tomorrowland", para Walt Disney Pictures, una franquicia de acción y aventuras basada en los parques temáticos de Disney, y "Big Brave Brian", basado en un libro de cuentos infantiles, para CBS Films. Además, Mayhem está produciendo la comedia "Million Dollar Arm", en Columbia Pictures, en la que Steve Carell sería el protagonista, así como el drama político "How to Rig an Election: Confessions of a Republican Operative", para la que Billy Ray ("Shattered Glass", "Breach") adaptará y dirigirá las memorias de Allen Raymond.

El siguiente proyecto cinematográfico de Mayhem Pictures -actualmente en producción- conserva la tradición de sus mejores dramas deportivos, ya que presentarán la verdadera historia de Secretariat, el caballo pura sangre de carreras que muchos consideran el mejor de todos los tiempos. "Secretariat" narra las dificultades del ama de casa de Denver Penny Chenery (Diane Lane), quien heredó la granja de caballos de su padre enfermo a finales de la década de los 60, y pronto vio el cambio que el ganador de la Triple Corona en 1973 (primer caballo en obtener ese logro en 25 años) provocó en su vida. La película también es protagonizada por John Malkovich.

DAVID TATTERSALL, B.S.C (Director de Fotografía) fungió como director de fotografía para los visualmente asombrosos exitazos taquilleros "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" (La Guerra de las Galaxias: Episodio I - La Amenaza Fantasma), Star Wars: Episode II - Attack of the Clones" (El Ataque de los Clones) y "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" (La Venganza de los Sith), del director George Lucas.

Tattersall es conocido por su versatilidad y pericia tanto en cine como en fotografía digital, que ha puesto en práctica en películas tales como "Radioland Murders", "Con Air" (Riesgo en el Aire), "The Majestic" (El Majestic), "The Green Mile" (Milagros Inesperados), "Vertical Limit" (Límite Vertical), "Die Another Day" (Otro Día para Morir), "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life" (Lara Croft Tomb Raider: La Tumba de la Vida), "XXX: State of the Union" (Triple X), "The Matador" (Matador), "The Hunting Party" (La Búsqueda), "Speedracer" (Meteoro: La Película), "Zoom" (Zoom y los Superhéroes), "Next" (El Vidente) y "The Day the Earth Stood Still" (El Día que la Tierra se Detuvo) (2008). Su siguiente proyecto es "Gulliver's Travels", protagonizada por Jack Black y dirigida por Rob Letterman, que Twentieth Century Fox estrenará en diciembre de 2010.

Tattersall nació y fue criado en el bello Distrito Lake al norte de Inglaterra. A la postre, estudió en la Universidad de Londres, de Goldsmith, donde se graduó con un título de Bellas Artes. Después estudió en la Escuela Nacional de Cine y Televisión en Inglaterra, donde se especializó en cámara e iluminación.

Sus trabajos estudiantiles fueron sumamente reconocidos y entre ellos se encuentran "King's Christmas", nominado a un Premio BAFTA a Mejor Cortometraje en 1987; "Caprice", elegido para los festivales de cine de Edimburgo y Milán; y "Metropolis Apocalypse", exhibido en Cannes en 1988.

Los créditos en televisión de Tattersall incluyen "Yellowthread Street" y "The Young Indiana Jones Chronicles", por las que ganó un Premio Emmy y recibió una nominación a Mejor Fotografía por parte de la A.S.C.

MARCIA HINDS (Diseñadora de Producción) recibió el Premio a Mejor Diseño de Producción por la serie de televisión "Six Feet Under", por parte del Sindicato de Directores de Arte, así como una nominación al Premio Emmy. Su trabajo en la televisión "Winchell", para HBO, obtuvo tanto una nominación para el Premio Emmy como del Sindicato de Directores de Arte.

Hinds trabajó con la directora Betty Thomas en los largometrajes "I Spy" (Soy Espía), "28 Days" (28 Días) y "John Tucker Must Die" (Todas contra John). Mas recientemente fungió como diseñadora de producción de la película "Fired Up", para Sony Screen Gems. Sus otros créditos cinematográficos incluyen "Can't Hardly Wait" (Ya no Puedo Esperar), "Larger Than Life", "Double Tap" (Doble Riesgo), "Josh And S.A.M" (Los Fugitivos), "The Public Eye", "Linguini Incident" y "Bright Angel".

Para la pantalla chica, Hinds ha diseñado el programa piloto de las series "The World According To Barnes", "That Guy", "The Loop", "Westside", "Silicon Follies", "The Clubhouse" y "Boys Next Door". Hinds también diseñó las películas para televisión "Border Line", "Desert Breeze" y "Crash: The Fate of Flight 1501".t1.jpg

DAVID FINFER (Editor) recibió una nominación al Premio de la Academia (compartido) por su trabajo en "The Fugitive" (El Fugitivo). Finfer colabora desde hace mucho tiempo con el director de HADA POR ACCIDENTE, Michael Lembeck, después de haber fungido como editor en sus películas "The Santa Clause 2" y "The Santa Clause 3", "Connie And Carla" y "The Clique".

Finfer editó los largometrajes "Simon Birch" (El Gran Simón), "Joe Somebody" (Súper Papá), "Snow Day" (Día de Pinta), "Romy And Michele's High School Reunion" y "Bill and Ted's Bogus Journey". Su lista de créditos cinematográficos también incluye "Lost In America", "Defending Your Life" (Visa al Paraíso), "Modern Romance" (Un Romance Moderno), "Boxing Helena" (Instinto Salvaje), "Warlock" (Warlock, Enviado del Diablo), "Heart Condition", "Back To The Beach, "Inside Out" y "Soul Man".

KEVIN HALLORAN (Coproductor) ha desempeñado importantes puestos de producción en las películas "Marley & Me" (Marley y Yo), "Bridge to Terabithia" (El Mundo Mágico de Terabithia), "Eragon" (Ídem), "Flicka" (Ídem) y "Breakin' All the Rules" (Rompiendo todas las Reglas). Es productor ejecutivo de la nueva versión de "Red Dawn", que está próxima a estrenarse.

GEORGE S. CLINTON (Música) ha compuesto la música para más de 90 largometrajes y películas para televisión en una carrera que ha abarcado más de 25 años.

Los primeros créditos cinematográficos de Clinton incluyen "Cheech and Chong: Still Smokin'", "Cheech & Chong's The Corsican Brothers", "Platoon Leader", "Ten Little Indians", "Hard Promises", "White Men Can't Jump" (Los Hombres Blancos no Saben Saltar), "Mortal Kombat" (Ídem), "The Last Days of Frankie the Fly" y "Beverly Hills Ninja" (Un Ninja en Beverly Hills). A éstas le siguieron "Austin Powers: International Man of Mystery" (Austin Powers), "Wild Things" (Criaturas Salvajes), "The Astronaut's Wife" (El Engendro) y "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me".

Más recientemente, Clinton compuso "Ready to Rumble", "3000 Miles to Graceland" (3000 Millas al Infierno), "Joe Somebody", "Austin Powers in Goldmember", "The Santa Clause 2", "The Big Bounce" (La Trampa), "Catch That Kid" (Atrápenlos), "Eulogy" (Un Loco Funeral), "Big Momma's House 2" (Mi Abuela es un Peligro), "The Santa Clause 3: The Escape Clause", "Deck the Halls" (Una Navidad muy Prendida), "Code Name: The Cleaner" (Con Licencia para Limpiar), "The Love Guru" (El Gurú del Amor) y "Extract".