En el portal de El Bazar...

Medusas: Sinopsis, elenco, ficha: Jellyfish

Medusas: Sinopsis, elenco, ficha: Jellyfish

Sinopsis

Tres mujeres israelíes, muy distintas entre sí, viven en Tel Aviv. Sus historias se entrecruzan en un particular retrato de un Israel moderno.

Batya, una mesera de catering, recoge a una niña abandonada en la playa. Batya trabaja para el casamiento de Keren, una novia joven que se queda encerrada en el baño y se quiebra la pierna tratando de salir, lo que arruina su romántica luna de miel en el Caribe.

Una de las invitadas es Joy, una mujer filipina que trabaja como cuidadora de ancianos, no habla hebreo, y que carga con la culpa de haber dejado a su hijo en su país.

A medida que estas tres mujeres toman separadamente su camino por la ciudad israelí más cosmopolita, se enfrentan a cuestiones relacionadas con la comunicación, el afecto y el destino, aunque por momentos se les hará difícil encontrar refugio en sus aguas tranquilas.

Ficha Artística

Sarah Adler (Batya), Nikol Leidman (niña), Gera Sandler (Michael), Noa Knoller (Keren), Ma-nenita De Latorre (Joy), Zharira Charifai (Malka)

Ficha Técnica

Dirección: Etgar Keret y Shira Geffen

Guión: Shira Geffen

Fotografía: Antoine Héberlé

Edición: Sasha Franklin François / Gédigier

Sonido: Gil Toren / Oliver Dô Hùu / Aviv Aldema

Dirección de Arte: Avi Fahima

Música Original: Christopher Bowen

"La vie en rose" interpretada por Corinne Allal

Producida por: Amir Harel Ayelet Kaitpara LAMA FILMS,

Yaël Fogiel y Laetitia Gonzalezpara LES FILMS DU POISSON

Duración: 78 minutos

País: Israel / Francia

Idioma: Hebreo con subt. en Inglés

Acerca de los directores

Etgar Keret

Nacido en Tel Aviv en 1967, Etgar Keret es uno de los autores contemporáneos más aclamados en Israel. Sus libros, que son bestsellers en ese país, han recibido elogios de la crítica internacional y han sido publicados en 22 idiomas.

Su colección "The Nimrod Flip-out" (Anihu) fue elegido por el L.A. Times y el Boston Phoenix como uno de los mejores libros en 2006. En 2007 fue preseleccionado para el premio "el cuento corto más rico del mundo", el premio Frank O'Connor, por su colección "Extrañando a Kissinger". En Israel ha recibido varias veces el Premio de Platino por la Book Publishers Association, así como el Premio del Primer Ministro, y el Premio Cinematográfico del Ministerio de Cultura.

Más de 40 cortometrajes se han basado en sus historias. El film independiente norteamericano "Wristcutters: A Love Story", que fue estrenado en Sundance, fue una adaptación de su novela "Kneller's Happy Campers".

Como cineasta, su mediometraje Skin Deep (1996, 40 min.) ganó premios en diversos festivales de cine internacionales, y fue galardonado con el Oscar israelí.

Medusas es su primer largometraje como director. Además de ganar la Cámara de Oro en Cannes, él y su compañera Shira Geffen ganaron el premio al Mejor Director de la Asociación de Artistas y Escritores Franceses.

Keret es también es profesor en el departamento de cine de la Universidad de Tel Aviv.


Bibliografía

Pipelines (cuentos cortos), 1992

Extrañando a Kissinger (cuentos cortos), 1994

Nadie dijo que sería divertido (novela gráfica), Etgar Keret y Rutu Modan, 1996

Calles de Furia (novela gráfica), Etgar Keret y Assaf Hanuka, 197

Kneller's Happy Campers (novela y cuentos cortos), 1998

Papá escapa con el circo (libro para niños), Etgar Keret y Rutu Modan, 2000

Anihu (cuentos cortos), 2002 [publicado en EEUU como A Nimrod Flip-Out]

Pizzería Kamikaze (novela gráfica), 2004

Una noche sin luna (ilbro para niños), Etgar Keret y Shira Geffen, 2006

Shira Geffen

Nacida en 1971, guionista y codirectora de Medusas, Shira Geffen es una aclamada escritora de libros para niños y obras de teatro. Sus obras se han representado en Israel y en el exterior.

Compañeros en la vida y en su trabajo, Etgar y Shira son espíritus inconformistas de la escena artística israelí.