En el portal de El Bazar...

Esta vivo!: Sinopsis, elenco, ficha: It’s alive

Esta vivo!: Sinopsis, elenco, ficha: It’s alive

SINOPSIS

Basada en la película de culto de Larry Cohen filmada en 1974, ahora regresa a la pantalla grande aun más terrorífica que la original. Esta película nos llevara a un viaje donde podremos explorar las consecuencias más aterradoras ocasionadas por las acciones de una joven mujer.

Lenore está embarazada de su novio de toda la vida Frank, pero algo horrible sucede en la sala de parto donde el doctor y las enfermeras son asesinados dejando únicamente con vida a la madre y al recién nacido. No hay rastros del asesino y la policía trata de resolver este misterio. Cuando Lenore y Frank llevan orgullosamente al bello bebé a su hogar, la gente comienza a desaparecer… Mientras la naturaleza del bebé es revelada, Lenore tendrá que escoger entre el amor por su recién nacido y su familia.

Sobre la Producciòn

Lenore Harker (Bijou Phillips), es una estudiante de cabello dorado amante de la poesía del siglo XIX que asiste a la universidad del suroeste que solo está segura de una cosa: el bebé que ella y Frank (James Murray) están esperando es especial.

"El doctor, las enfermeras y de hecho todos los que se encuentran en la sala de parto son asesinados brutalmente" revela Owen Teale, quien interpreta al Sargento Perkins. "El es un hombre sencillo, chapado a la antigua y un tanto moralista" explica Teale sobre su personaje, es el jefe de policía de un pequeño pueblo de Larkspur. "El se maneja por sus corazonadas y cuando él cree que alguien ha hecho algo mal, va por él"alive10.JPG

Un temor indescifrable se respira en el hospital después del asesinato. "Es una escena muy tensa" recuerda Teale. "El es un ser humano muy sensible, pero al mismo tiempo es un policía que se encuentra investigando al menos un asesinato triple y no tiene punto de partida para resolverlo. Desde el momento que conocí a Bijou me di cuenta que ella tenía una gran empatía con su personaje, lo cual admiro mucho. Ella se mete en el personaje y entonces lucha desde el punto de vista del personaje."

El único sobreviviente es Lenore, pero ella se encuentra absorbida por el sentimiento de maternidad y por sus ganas de recuperarse después de un abrupto alumbramiento, por ello Perkins busca al Dr Baldwin (Jack Ellis), un psiquiatra que ha tenido mucho éxito en casos difíciles en su pasado. "El jefe a cargo de la investigación de policía no tiene liderazgo" dice Ellis. Después de ver fotos del asesinato, "Tengo el presentimiento de que Lenore tiene los recuerdos del momento bloqueados, estoy convencido que a través de la hipnosis ella podrá darnos algunas respuestas sobre lo sucedido ese día"

Lenore evade a cualquiera que amenace su tranquilidad y el vínculo que tiene con el bebe. "Mi personaje tiene un conflicto sobre qué hacer con su bebe que ama, su hijo, su vida" comenta Phillips cuando explica que Lenore se opone a discutir las inexplicable muertes que ocurrieron durante el alumbramiento de su bebé.

alive24.JPG"Frank muy al principio se encuentra profundamente enamorado, pero lo que la película explora es como la relación entre ellos se ve deteriorada por la presencia de Daniel (el bebé) comenta Murray. "Lenore ha sido hipnotizada por el bebé" explica Coleman. "Ella no tiene mucho control sobre sus propias acciones y abandona al padre por el bebé. Frank se da cuenta de que extrañas cosas están sucediendo.

Los actores comparten su entusiasmo por trabajar con el director Josef Rusnak. Phillips conoció a Rusnak hace algunos años durante una audición para otra película e inmediatamente desarrollaron una relación. "Yo normalmente paso mucho tiempo trabajando en las escenas, escribiendo notas, planeando e incorporando otras ideas que me van surgiendo" explica Phillips. Mientras definíamos el personaje para Lenore, Phillip recuerda" tomé muchas de mis ideas que me ayudaron a entender mejor a Lenore".

Murray comenta sobre Rusnak "compartí su forma de aboradar la historia de Frank quien es un hombre tradicionalista que quisiera resolver problemas cuando y donde puede, pero la vida continua poniéndole en frente de él problemas. Yo nunca había hecho una película de horror y pensé que era un reto para los actores porque no tienes nada que esconder. Realmente tienes que ir por todo (con tus reacciones)"

Y Coleman comenta, Joseph "siempre me escucho. El me daba sugerencias sobre que podría funcionar y que le gustaba y que no. Fue muy paciente y eso fue una de las cosas que me gustó de él" . Coleman utilizo la discapacidad de Chris como inspiración para su trabajo para el personaje, el comenta, "fue una nueva experiencia y no muchos actores pueden trabajar así".

Teale admira la candidez y el entusiasmo de Rusnak y observa que él "comprende como mostrar el temor y eso es la base de la película. Sus referencias son más psicológicas más como las películas de Losey de los sesentas que eran películas de horror con creaturas extrañas. Josef quería que fuera un policía real, ser el personaje e interpretar la situación".

El trabajo técnico alrededor de la escena de la muerte de Ellis lo recuerda con entusiasmo. "Dentro del auto fue como una pequeña fiesta hippie de los setentas" el explica, "porque por un lado tenía mis ojos cerrados y agitaba los brazos alocadamente mientras el carro se movía hacia arriba y hacia abajo mientras mi sangre y mis entrañas eran lanzadas contra las ventanas por tres o cuatro personas de utilería (risas). Si fue todo un evento dentro del auto. Fue muy divertido ver mi cabeza volando fuera del auto".

"Trabajar con Owen fue muy divertido" comenta Murray. "El interpreto a un suspicaz policía al que no le salen las cosas bien, es un tanto cómico. El es creativo y trae a la historia un toque sutil de comicidad, lo cual hace que fácilmente reaccione y pueda trabajar con la emoción. Como actor es muy refrescante porque estaba muy abierto y fue muy fácil de trabajar con él. Hacía que las cosas fluyeran mejor"

Frank deberá hacer lo impensable con tal de salvar a su familia.alive2.JPG

Sobre los Actores

Bijou Phillips

Bijou Phillips es una polifacética actriz, cantante y modelo, que ha logrado muchos de sus objetivos pese a su joven edad.

Acaba de terminar el rodaje de la película independiente WAKE, en la que actúa al lado de Ian Somerhalder. Otras de sus películas son MADE FOR EACH OTHER; una comedia en la que da la réplica al actor Chris Masterson sin título todavía; y la película biográfica de Abel Ferrara sobre el famoso Hotel Chelsea de Nueva York titulada CHELSEA ON THE ROCKS que recientemente se proyectó en la edición de este año 2008 del Festival Internacional de Cine de Cannes además de en Cine Vegas. El año pasado pudo ser vista en el filme HOSTEL II, dirigido por Eli Roth y protagonizado por Lauren German y Roger Bart.

Además, Bijou hizo de 'Lorna Doom' de la banda punk de los años setenta, The Germs, en WHAT WE DO IS SECRET con Shane West, que se ha estrenado en agosto de 2008 en los Estados Unidos. En 2005 tuvo un papel protagonista, junto a la actriz Anne Hathaway, en HAVOC, la película del guionista nominado al Oscar® Stephan Gaghan dirigida por Barbara Kopple, realizadora de documentales también nominada al Oscar®. También tuvo un papel, dando la réplica a Jeff Bridges y Kim Basinger, en THE DOOR IN THE FLOOR, la adaptación cinematográfica de la novela de John Irving del mismo título.

Bijou está familiarizada con Hollywood, no en vano es hija del fallecido cantante y letrista John Phillips, de The Mamas and the Papas, habiendo pasado su vida entre Nueva York, California y Sudáfrica, A los trece años de edad empezó a hacer de modelo, convirtiéndose en una de las chicas más jóvenes en ser portada de las revistas Interview Magazine y el Vogue italiano y en posar para diversos anuncios de Calvin Klein. A los diecisiete, audicionó para una disquera y empezó a trabajar en su disco 'I'd Rather Eat Glass', producido por el miembro de los Talking Heads, Jerry Harrison. El debut de Bijou en la gran pantalla se produjo con BLACK AND WHITE, a las órdenes de James Toback, recibiendo destacados elogios por parte de la crítica por su interpretación. Larry Clark la escogió posteriormente para la película BULLY, filme que le ayudó a seguir haciendo con éxito carrera en el cine.

James Murray

Comenzó su carrera de actor hace nueve años. Es un actor muy entusiasta y entregado que incluso le gusta realizar el mismo sus escenas de peligro sin necesidad de dobles, lo cual realizo durante la serie de televisión de fantasía, Primaval, donde interpreta a un buscador de dinosaurios.

En 1999, Murray interpretó al Dr Barton en la serie Always & Everyone. Ese mismo año participo en la película Being John Malkovich, la cual fue nominada a 3 Oscares y obtuvo reconocimiento de la crítica a nivel internacional.

En 2003 participo en varias producciones y series como Sons and Loveres, 20 things to do before you're 30 y Cutting It.

En el 2005 participo en Under Greenwood Tree, en 2006 participo en una serie basada en las novelas de Agath Christie: The sittoford Mystery.

Sobre el Director Josef Rusnak

Ha realizado varios trabajos para la televisión y para el cine. Escribió y dirigió "The Thirteenth Floor" en 1999 y ha dirigido otras películas como No Strangs Attached, Quiet Days in Hollywood, The contractor, Perfect Life.

Actualmente se encuentra trabajando en la preproducción de Romy alive12.JPG

DISTRIBUTION COMPANY ARGENTINA

Presenta

Basada en el clásico de terror de Larry Cohen

¡ESTA VIVO!

(It's alive)

No hagas ruido...

Que no se vaya a despertar...

FICHA TÉCNICA

Director Josef Rusnak

Guionista Larry Cohen, Paul Sopocy, James Portolese

Productor Mark Damon

Música Nicholas Pike

Edición James Herbert, Patrick McMahon

Título original: It's Alive

Género: Thriller

Año: 2008

Lenguaje: Inglés

País: Estados Unidos

REPARTO

Bijou Phillips

James Murray

Skye Bennett

Arkie Reece