En el portal de El Bazar...

Amante accidental: Sinopsis, elenco, ficha: The rebound

Amante accidental: Sinopsis, elenco, ficha: The rebound

SINOPSIS

Sandy (CATHERINE ZETA-JONES) es una hermosa y sexy madre de dos hijos que acaba de cumplir los cuarenta. Vive en el pulcro y tranquilo barrio de Sleepy Hollow y domina de manera experta el arte de abarcar múltiples actividades: hornear pasteles, cortar bordes de sándwiches, dejar a sus hijos en la escuela, ocuparse de su liga deportiva…

Lo que parece ser la imagen de un mundo perfecto se hace añicos la mañana en que descubre que su marido la engaña.

Inmediatamente, hace un paquete con sus dos hijos y se traslada a Nueva York para encontrar un empleo y empezar una nueva vida. Allí conoce a Aram Finkelstein (JUSTIN BARTHA), un dulce veinteañero, graduado recientemente de la universidad y que está claramente en el punto más bajo de su vida. Se acaba de enterar de que su esposa francesa desde hace apenas dos semanas, lo engañó al casarse con él para obtener una visa. Romántico y optimista y ahora reciente divorciado, continúa luchando para mantener su fe en el mundo.

Aram tiene dos trabajos; uno en un Centro de Mujeres y otro en la cafetería debajo del departamento rentado por Sandy. Allí entablan una cómoda y sencilla amistad. Cuando Sandy es contratada por una cadena deportiva de Nueva York, le pide a Aram que cuide de sus hijos. Él acepta su oferta. Después de todo, está sin carrera ni mujer, con pocos amigos y pasa demasiado tiempo con sus padres.

En el trabajo, la carrera de Sandy comienza a florecer y le ofrecen un ascenso. Su mejor amiga la anima a empezar nuevamente con las citas, pero después de una noche desastrosa Sandy cree firmemente que sus días de citas con el sexo opuesto han terminado.

Mientras tanto, Aram se convierte en una parte cada vez más grande de sus vidas. Es divertido estar con él y sus hijos lo aman. Rápidamente, se arma una especie de familia improvisada y, aunque existe una larga lista de razones por las que no deberían estar juntos, se enamoran.

Sandy y Aram se encuentran de pronto con la resistencia a la nueva relación de parte de amigos
y familia por igual. Ambos tendrán que averiguar si lo que han encontrado es solamente algo de diversión o si podría durar para siempre.

CRÍTICA

Amante accidental es la comedia tontuela por excelencia para pasar un rato de entretenimiento liviano en el cine.

Desde los cinco minutos de comenzada la película ya podemos saber el final, pero el problema no radica tanto en esto, sino que lo peor es que en el medio no pasa nada sorpresivo, impactante ni divertido, con suerte algún gag perdido por allí. De todas formas dentro de todo, es llevadera, pero si uno analiza lo que sale una entrada de cine, para algunos quizás es mucho sacrificio para terminar viendo una comedia tan insulsa.

Quizás estaría mejor si la protagonizara una actriz un poco menos reconocida, pero el hecho de que actúe Catherine Zeta-Jones hace que uno tenga muchas más expectativas hacia esta comedia, que termina siendo prácticamente nada.

Si no tenés problemas para invertir en una entrada de cine y te da lo mismo ver comedias inteligentes o tontas, ya que lo único que te interesa es distraerte un rato, entonces sí puede ser una buena elección.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Amante accidental? opinion

NOTAS DE PRODUCCION:

Bart Freundlich comenzó a escribir AMANTE ACCIDENTAL mientras terminaba la producción de su comedia anterior, PAREJAS (Ttrust the man) con David Duchovny y la esposa del director, Julianne Moore.

"A diferencia de muchos proyectos anteriores, esta vez quise experimentar con la ventaja que da un personaje empático tradicional. Comenzó con el nombre de ARAM FINKELSTEIN (JUSTIN BARTHA), inspirado por el escritor Aram Schroyin. Es un nombre genial!, totalmente "judío de Nueva York", solamente tenía que nombrar así un personaje para comenzar", dice Freundlich.

Pasó un año entero desarrollando el concepto y el carácter de Aram, probando con diferentes
escenarios. "Realmente la historia arranca con un joven cuya esposa francesa lo abandona, pero pronto se
desplegó esta historia paralela de ARAM y SANDY (CATHERINE ZETA-JONES), dos personas
que han sido terriblemente perjudicados por otros y acaban por encontrarse entre sí."

Inspirado por cineastas como Woody Allen, y películas como El graduado (The Graduate), Freundlich dice que "la película es también una afirmación sobre la importancia que las relaciones tienen en nuestra vida. No importa cuán dañado estés o cuanto creas en que no hay futuro, siempre lo hay, y la mayoría de las veces se trata de dejar ir y permitir que las cosas sucedan. También estaba interesado en la idea de dos personas en diferentes grupos de edades que padecen la misma cosa, la idea de Aram, un chico de 24 años de edad que se está divorciando, experimentando lo mismo que Sandy, una mujer de 40.

"La diferencia de edad entre ellos era realmente sólo una parte secundaria de la historia. Era más acerca de estas dos personas dañadas intentando conectarse con un otro y viendo todo esto a través de la lente del humor"

AMANTE ACCIDENTAL está enraizada en la historia de las comedias románticas, pero transita la fina línea que existe entre el humor absurdo y ser realmente humana y naturalista. Freundlich quería dar al público la familiaridad que están buscando en una comedia romántica aunque no aburrirlo con la misma cosa una y otra vez. "Es necesario crear un sofá cómodo para que la gente se siente pero, una vez allí, hacerles un gran baile frente a los ojos"


El director describe la apertura de la película como "una abreviatura de las cosas que se pueden reconocer en toda comedia romántica, rápidos y fáciles indicadores de quién es quién. Sandy es la mamá perfecta; Aram es el graduado de la universidad un poco perdido, que ha sido abandonado por su esposa. Él es urbano, ella es suburbana. Pero poco a poco la idea era entrar en las pequeñas minucias reales de estos personajes y dejar que estas personas se conviertan en seres reales para que el público pueda apegarse a ellos. Esa es la esperanza al final de la película: que realmente creas en la relación que se gestó".

A pesar de que Freundlich describe la película como una historia de amor tradicional, también es sobre dos filosofías de vida diferentes. "No es sólo tener una segunda oportunidad con alguien, se trata de encontrar una manera de ser, de lograr seguir siendo fiel a uno mismo pero también de poder confiar en el mundo. Aram, un optimista y romántico, de verdad cree en que hay bien en este mundo, cree en los pequeños momentos. Su filosofía es que la vida consiste también en la gente con la que uno interactúa, las personas que ves diariamente. No se trata de seguir adelante porque sí, conseguir un nuevo empleo, conseguir un ascenso. Mucho del humor de la película proviene del hecho de que todo en el mundo atenta contra esta naturaleza y trata de sacarlo de eso, pero Aram mantiene su optimismo en todo momento y ésta es realmente la esencia de su personaje".

Freundlich realmente quería a Zeta-Jones para desempeñar el rol de SANDY, ella encabezaba su lista. A pesar de que la galardonada actriz se describe a sí misma como alguien que no puede contar un chiste de principio a fin, estaba buscando la oportunidad de hacer más comedias.

"Yo quería encontrar una comedia con esa especie de humor disparatado y bufonesco y sentí que la película tenía todos los elementos que estaba buscando" refiere ella.

En particular, Zeta-Jones reaccionó a la historia que cuenta la película. "Creo que lo entrañable y universal de esta obra es que el divorcio, las rupturas y pérdidas no sólo le ocurren a las mujeres y tampoco las emociones que salen de ellas.

"AMANTE ACCIDENTAL nos muestra que estos acontecimientos y emociones también les suceden a los hombres. También me gusta lo que el guión dice acerca de las relaciones. Cuando se rompen, todo el mundo piensa que no hay esperanzas, que estás en el infierno y que no encontrarás el amor nuevamente, pero se puede" concluye la experimentada actriz.

FICHA TECNICA

Dirección: BART FREUNDLICH

Casting de: DOUGLAS AIBEL

Supervisión musical: JIM BLACK

Diseño de vestuario: MELISSA TOTH

Música: CLINT MANSELL

Edición: CHRISTOPHER TELLEFSEN, A.C.E.

Diseño de producción: FORD WHEELER

Dirección de Fotografía: JONATHAN FREEMAN

Co-producción: LORI KEITH DOUGLAS

Productores Ejecutivos: NEIL SACKER, MICHAEL GOGUEN

Producida por: TIM PERELL, BART FREUNDLICH, MARK GILL, ROBERT KATZ

Escrita y Dirigida por BART FREUNDLICH

AÑO 2009
PAÍS Estados Unidos

REPARTO

Catherine Zeta-Jones Sandy

Justin Bartha Aram

Kelly Gould Sadie

Andrew Cherry y Jake Cherry Frank Jr.

Rob Kerkovich Mitch

Sam Robards Frank

Kate Jennings Grant Daphne

Lynn Whitfield Laura

John Schneider Trevor

Samantha Ivers Cinnamon