En el portal de El Bazar...

Kick Ass: Sinopsis, elenco, ficha: Kick-Ass

Kick Ass: Sinopsis, elenco, ficha: Kick-Ass

SINOPSIS

"¿Por qué nadie ha intentado ser un superhéroe?"

Cuando Dave Lizewski, adolescente neoyorquino común y corriente y ávido geek de los cómics, se pone un traje de buzo verde y amarillo comprado en Internet con la intención de convertirse en un serio vigilante ciudadano llamado Kick-Ass, pronto descubre la respuesta a su propia pregunta: porque duele.

Pero superando todos los retos, el ansioso aunque inexperto Dave rápidamente se convierte en un fenómeno que cautiva la imaginación de la gente.

Sin embargo, allá afuera no es el único superhéroe.

El temerario y superentrenado dúo de padre e hija que luchan contra el crimen, Big Daddy y Hit-Girl, se ha encargado de ir eliminando, lenta pero seguramente, al imperio criminal del mafioso local, Frank D'Amico.

Cuando Kick-Ass se adentra al mundo salvaje de balazos y sangre con el hijo de Frank, Chris, quien se convierte en Red Mist, su archienemigo, todo está listo para el duelo final entre las fuerzas del bien y del mal, durante el cual nuestro héroe tendrá que hacerle honor a su nombre.

O morir en el intento...

CRÍTICA

Kick-Ass es una original y muy buena película de superhéroes, realmente, una bocanada de aire fresco en este subgénero.

La historia va atrapando al espectador cada vez más a medida que avanza el film, y tiene un final redondo que deja con muchísimas ganas de más. Las secuencias de acción son excelentes, tanto en su coreografía como en su musicalización, recordando al estilo de Tarantino con Kill Bill.

Un elenco muy bien elegido y una excelente dirección terminan de redondear esta buena propuesta que se burla con un humor ácido y divertido de los superhéroes habituales y de los comics. Tiene también algunas escenas muy violentas, pero eficaces y llenas de adrenalina. La actuación de Chloe Moretz como Hit-Girl es fabulosa y se puede decir que se come la película y que por lo tanto tendría que haber sido la verdadera protagonista.

Salvo que no soportes las películas con temática absurda, desenfadada y un poco bizarra, Kick-Ass te va a encantar y va a ser muy difícil que la olvides facilmente. Seguramente se va a convertir en una película de culto.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Kick-Ass? online surveys

INTRODUCCIÓN

Toda historia de superhéroes tiene un genio malvado, y ésta no es la excepción. En este caso, este genio malvado en particular no usa capa, no vive en el interior del cráter de un volcán, ni elucubra atrocidades espantosas para poner a la sociedad de rodillas. Lo que sí hace es escribir cómics de lectura amena, muchas veces perversamente graciosos y profundamente retorcidos, como su reinvención radical del origen de Superman, Red Son. O el título en el cual remodela al equipo estrella de superhéroes de Marvel, The Avengers, convirtiéndolos en The Ultimates. O Wanted, la serie de matices punk de villanos que en realidad son héroes, la cual se convirtió en un éxito de taquilla en 2008, estelarizada por James McAvoy, Morgan Freeman y Angelina Jolie.

En este caso el genio malvado es Mark Millar. Un día tuvo una idea que, en lo que canta un gallo, no sólo se convertiría en Kick-Ass el cómic, sino en Kick-Ass la superproducción. "Dibujaré algo y luego elaboraré la historia de manera orgánica alrededor del dibujo," dice Millar. "Tenía el dibujo de dos superhéroes: una chica vestida como Robin y un tipo grandote vestido como Batman. Me encantaban esos personajes y decidí incluirlos en algo, pero me parecían demasiado extravagantes como para ser los protagonistas.

"Luego comencé a hacer cosas autobiográficas. A los catorce años, en Glasgow, tenía la idea de convertirme en un paladín de la justicia. Creí que sería interesante contar esa historia, si en realidad hubiera ocurrido. Había hecho un dibujo de un superhéroe en su primera salida, la noche en que acabó apuñalado y luego atropellado por un taxi. Fue entonces que me di cuenta de que los dos proyectos se complementaban."

Y he aquí que Kick-Ass nace, mientras Millar se hace la pregunta '¿por qué nadie ha intentado ser un superhéroe?' y se la responde con una andanada extraordinaria de violencia, personajes extrañísimos y diálogos sumamente citables. Millar empezó a trabajar en su propio cómic con el artista John S. Romita Jr., pero luego, animado por el éxito de Wanted, y aún antes de que se hubiera dibujado un solo panel, decidió explorar la posibilidad de llevar a su nuevo bebé a la pantalla grande.

Así que tomó el teléfono y llamó a su viejo amigo, presentador de televisión y fan de los cómics, Jonathan Ross, para contarle su idea. Ross, a su vez, se lo contó a su esposa Jane Goldman, co-escritora de Stardust.

"Creo que Mark ha tenido millones de ideas brillantes, pero entendí por qué estaba tan emocionado y me contagió," dice Goldman. "Es una de esas ideas brillantes de las que piensas, 'Caray, ¿nadie lo ha hecho antes? ¡No puede ser!' Aparte de breves indirectas en los cómics, la historia básica de alguien que ama a los superhéroes y que decide intentarlo sin tener superpoderes es algo que no había sido hecho."

De ahí, Goldman le pasó el tip a su co-escritor Matthew Vaughn, director de Stardust que, en ese momento estaba por dejar su puesto como director de Thor, otro film basado en un cómic de Marvel Studios, cuya producción estaba detenida y esperando la luz verde. Vaughn ya estaba a la búsqueda su siguiente proyecto y parecía que Kick-Ass era el indicado.

"Yo ya era fan del trabajo de Mark," dice Vaughn. "Nos llevamos muy bien. Me pasó el concepto y era fabuloso. Vino a mi casa --las mejores juntas creativas se llevan a cabo ahí-- nos sentamos toda una tarde y planeamos la trama completa. Al final, le dije: 'Cuenta conmigo'.

Y como dicen, el resto es historia. Kick-Ass tenía a su genio malvado, y ahora también tenía a su héroe.


¿DE LA PÁGINA A LA PANTALLA? NO ES TAN FÁCIL

Los films basados en cómics han sido buen negocio durante las últimas décadas, desde que Tim Burton y su Batman rompiera récords de taquilla en 1989. Pero desde Spider-Man, pasando por X-Men, Iron Man, Hellboy y hasta Batman mismo, las películas basadas en cómics han tenido una cosa en común: todas han estado basadas en personajes ya existentes, algunos de los cuales tienen más de cuarenta años.

Desde el inicio, sin embargo, Kick-Ass fue distinta, dado que la película estaba en desarrollo al mismo tiempo que el cómic. De hecho, para cuando empezaron a filmar, el número 3 de Kick-Ass ya había salido a la venta. Para cuando terminó la filmación, el número 5 ya estaba en los puestos de revistas. Es más, el número final, el 8, salió a la venta hace apenas un par de meses, mientras Vaughn todavía le estaba dando los toques finales al film.

Pero lo que es más importante, significaba que la línea entre el cómic y la película se desdibujaba más que en películas previas, ya que Vaughn y Goldman trabajaron muy de cerca con Millar y su artista John S. Romita Jr., quien también dibujó para la película una secuencia animada en la que se explica el origen de Big Daddy y Hit-Girl. Juntos, no sólo crearon la trama de ambos, sino que se aseguraron de que la imagen no cambiara al pasar del cómic al cine, razón por la cual el traje de Kick-Ass luce virtualmente idéntico en ambas versiones, por ejemplo. "De una manera extraña, fue muy emocionante, porque muchas buenas ideas y experimentos estaban ocurriendo al mismo tiempo," dice Vaughn. "Esto favoreció al guión y creo que favoreció al cómic. Era como un buen partido de tenis."

Pero Vaughn y Goldman además estaban decididos a que su película no fuera simplemente una copia al carbón del libro de Millar. Convenientemente, para cuando empezaron a escribir el guión, Millar sólo había escrito la trama hasta el número 3, dando a los escritores la oportunidad de llevar a su Kick-Ass en otra dirección. Así que el antecedente del Big Daddy de Nicolas Cage es notoriamente distinto al de la versión del cómic, para dar un ejemplo, mientras que el clímax del film de Vaughn es mucho más explosivo. "Había tantas buenas ideas en el cómic. Felicito a Matthew por comprender lo que nos podíamos dar el lujo de conservar mientras se mantenía el ritmo del resto de la historia," dice Goldman. "Había ideas buenísimas en el concepto original de Mark, pero Matthew le añadió mucho al saber cómo amarrar los distintos hilos, en detalles como que Red Mist es hijo del villano y tantas otras cosas que tal vez no existían cuando empezamos."

Una vez que Vaughn se comprometió a la idea de escribir Kick-Ass, él y Goldman armaron un guión rápidamente, con Vaughn escribiendo el primer borrador el cual, admite él mismo, se enfoca en estructura e historia antes de que Goldman agregue el diálogo y la caracterización. "Me encanta escribir con Jane," dice Vaughn. "Yo soy el que dibuja el plano de la casa y luego ella viene y dice: 'es una buena casa, pero yo puedo mejorarla mucho'. Ella la convierte en un hogar hecho y derecho. Estaría perdido sin ella."

Ya con el guión en la mano, era hora de que Kick-Ass empezara a actuar. Sólo había un problema: nadie quería arriesgarse.

Vaughn llevó Kick-Ass a todos los grandes estudios de Hollywood, y todos le dieron la sencilla respuesta: gracias, pero no gracias. Detrás de su sencilla respuesta, les preocupaba el contenido debatible del film. Al igual que Wanted, Kick-Ass era un cómic independiente, propiedad de su creador y controlado por el mismo, cosa que básicamente le daba a Millar carta blanca para hacer lo que quisiera, y Vaughn estaba decidido a aplicar esas mismas ideas a la versión fílmica, aún cuando eso significara incluir escenas en las cuales una niña de once años con una espada samurai, pistolas, una navaja mariposa y muchos gestos con su dedo medio, hace papilla a montones de hombres armados hasta los dientes. Ah, y también una escena que se hará famosa en la cual la misma niña dice una palabra que ninguna niña de once años debería decir. No obstante, los estudios veían las cosas de otra manera.

"Todos dijeron que no," recuerda Vaughn. "Lo bueno, debo decir, es que la mayoría dijo que no prácticamente de inmediato, cosa que no siempre sucede. Por lo general, dan largas a las cosas. Y muchos de ellos dijeron que les gustaba el concepto, pero sólo si se hacía como PG-13 (NT: aproximadamente una B en México)... y sin Hit-Girl."

Bueno, casi todas las principales casas grabadoras rechazaron a los Beatles a principios de los 60 antes de que EMI los contratara. Y miren cómo les fue a ellos. Decidido a demostrar que Hollywood estaba cometiendo el mismo error tonto, Vaughn procedió a financiar Kick-Ass independientemente. "No tuve opción," dice. "No iban a producirla de todas maneras y yo estaba convencido de que le iría bien. El hecho de que los estudios no lo estuviera me hizo aferrarme aún más."

Los fondos fueron reunidos y Kick-Ass se empezó a filmar en septiembre de 2008, en Elstree Studios, en Londres, y en varias locaciones en Toronto (como doble de Nueva York). Desde ese momento, Vaughn trabajó celosamente sobre el film, puliéndolo con fotografía adicional e incluyendo un clímax más grande. En julio del año pasado, llevó algunos clips al Comic-Con de San Diego, los cuales agradaron mucho al público, y en agosto, hizo lo mismo en Londres, en el Movie-Con de la revista Empire. Todo esto echó a andar a los fans, creando más anticipación sobre la película. Pero admite que hubo un momento en que creyó que no conseguirían quien la distribuyera.

Vaughn empezó a mostrar la película terminada a los mismos estudios que lo habían rechazado al principio sin haber vistoKick-Ass. Ahora que podían ver sus coloridas escenas de peleas, deleitarse con la actitud punk y carcajearse con su incesante chorro de bromas, sólo era cuestión de tiempo antes de que dos estudios --Lionsgate en Estados Unidos y Universal en el Reino Unido-- accedieran a distribuir el film.

"Lo que les hizo cambiar de parecer fue cuando vieron la reacción del público," dice Vaughn. "Cuando la vieron sin público, su reacción fue como de 'hmm... no estamos muy seguros'. Pero luego la vieron con chicos que brincaban en los asientos y exclamaban '¡así se hace!'" Vaughn hace una pausa y reflexiona. "Es y ha sido un paseo en la montaña rusa."

EL CASTING DE KICK-ASS

Esos chicos no habrían estado brincando en los asientos y exclamando '¡así se hace!' si alguien no hubiera llegado a último minuto y salvado la película de Vaughn de un destino peor que un grupo de desconfiados ejecutivos de estudio. Porque habría sido sumamente difícil para Vaughn hacer Kick-Ass sin... Kick-Ass. Aún así, con la película en preproducción, ese era exactamente el panorama que se le presentaba, pues Vaughn no encontraba a un actor que llenara las botas amarillas de su héroe, Dave Lizewski, un adolescente desventurado convertido en denodado héroe.

"Casi retraso la película seis meses," dice Vaughn. "Teníamos a todos los demás personajes, pero sin el chico adecuado para Dave, mejor olvidarlo."

Vaughn había dictaminado que el papel de Dave, un adolescente neoyorquino, no sería interpretado por un actor inglés. "Me sentía paranoico. Un cineasta inglés, filmando en Inglaterra con un reparto inglés... haríamos una especie de Dick van Dyke en reversa," dice, riendo. "El problema era que estábamos haciendo pruebas de cámara con chicos que podían ser perfectos geeks, pero a la hora de las escenas emocionantes, no pasaba nada."

Las directoras de casting de Vaughn, Sarah Finn y Lucinda Syson, le dijeron que viera la prueba de un joven actor llamado Aaron Johnson, al cual Vaughn ya había dicho que no sin siquiera verlo. Cuando lo vio, la parte de su cerebro que se dedica a crear estrellas, la parte que descubrió a Vinnie Jones, a Sienna Miller y puso a Daniel Craig en el camino a Bond, se encendió. "Lo supe de inmediato," dice Vaughn. "Quería decirle ahí mismo 'el papel el tuyo', pero tuve que calmarme. Le pregunté de dónde era. ¿Los Ángeles? ¿Nueva York? Y me dice: 'Little Chalfont'. Creí que estaba bromeando, y le dije: 'Tienes muy buen acento inglés." Y me dijo: '¡Soy inglés!'. La directora de casting dijo: 'Sí, es inglés. Por eso rechazaste su audición en primer lugar.'"

Johnson, a quien vimos recientemente en el papel de John Lennon en Nowhere Boy de Sam Taylor-Wood, estaba encantado de haber obtenido el papel con el exótico nombre de Dave Lizewski (bautizado por un fan de Millar que ganó una subasta de beneficencia para ser inmortalizado como Kick-Ass), que emprende el doloroso viaje de convertirse en héroe. Más que nada porque, a diferencia de muchos actores que interpretan superhéroes, la abrumadora ineptitud de Kick-Ass significaba que Johnson no tendría que embarcarse en sesiones agotadoras de entrenamiento o castigadoras series y repeticiones en el gimnasio. De hecho, ocurrió todo lo contrario. "Matthew me dijo: 'tienes que ir menos al gimnasio o lo que sea que estés haciendo'," dice Johnson, riendo. "'Tienes que perder un poco de peso y verte realmente flaquito y huesudo, como nerd, para que el traje de buzo te quede flojo.' Así que dejé de hacer prácticamente todo para que Dave pareciera un superhéroe flacucho que se caería si intentaba patear algo, lo que fuera. Pero yo estaba feliz comiendo galletas en el sofá."

Pero para Johnson, lo atractivo del personaje yacía mucho más allá de la falta de pectorales. "A mi manera de verlo, es un chico, un fan de los cómics, levemente tímido con las chicas. No tiene nada de potencial, de eso se trata. Así que trata de sobresalir convirtiéndose en un superhéroe, y ahí es donde la cosa se pone interesante."

Kick-Ass, así llamado porque a Millar le pareció que sería exactamente lo que un superhéroe adolescente se llamaría a sí mismo, se vuelve interesante después de su primera misión en la que, como mencionó Millar anteriormente, dos ladrones de autos lo apuñalan en el estómago. Ah, y después lo atropella un auto. Corte a varias semanas en el hospital, donde le insertan una placas de metal en la espalda las cuales, además de entumecer algunas terminaciones nerviosas, elevan exponencialmente el umbral de dolor de Kick-Ass.

Envalentonado, vuelve a salir, obstruye un atento de asalto y, gracias a que unas personas estaban filmando la pelea y la suben a YouTube, se convierte en un fenómeno de Internet. De ahí en adelante, sus aventuras se vuelven cada vez más estrafalarias, primero atrayendo la atención del jefe de la mafia Frank D'Amico (Mark Strong), quien culpa a Kick-Ass por el desastre causado dentro de su organización. Luego se topa con Big Daddy y Hit Girl, y desde ese momento, Kick-Ass --tanto la película como el personaje-- entra a un mundo de salvaje violencia y escabrosa comedia surrealista. "Es humor adolescente de secundaria mezclado con violencia oscura y retorcida," dice Johnson. "Para mí, es como Superbad combinado con Kill Bill."

Es posible que la mención de Superbad no sea accidental, pues Vaughn escogió a Christopher Mintz-Plasse --imborrable como McLovin en la hilarante comedia de Greg Mottola sobre el viaje hacia la adultez-- para el personaje de Red Mist, un superhéroe que se hace amigo de Kick-Ass, aunque sus motivaciones resultan ser no tan amistosas.

En realidad, Mintz-Plasse había audicionado para el papel de Dave, antes de que Vaughn le ofreciera el de Red Mist. "Supongo que tengo demasiada energía y carisma," dice el actor, riendo. (Irónicamente, Johnson audicionó inicialmente para el papel de Red Mist, mucho tiempo antes de que lo llamaran para hacer la prueba para el rol de Kick-Ass).

En el cómic, Millar aún no había revelado la verdadera identidad de Red Mist, así que Vaughn y Goldman aprovecharon la oportunidad para convertirlo en hijo del verdadero enemigo de Kick-Ass, D'Amico. De hecho, Goldman hasta le puso Chris al personaje de D'Amico por el actor. "Tenía a Chris en la mente mientras escribía el diálogo," ríe. "Nunca se lo dije porque sonaba algo tonto."

Algo tonto es la descripción perfecta de Red Mist, un niño rico desesperado por ganarse la atención de su padre, quien sufre porque su hijo no es lo suficientemente rudo para participar en el negocio familiar. Cuando Red Mist casi se rompe un tobillo bajándose de un depósito de basura, es fácil ver el punto de vista de Frank. "No me mirarías a mí y dirías: '¡ese tipo es un superhéroe!'" admite Mintz-Plasse. "Es el típico nerd amante de los cómics, lo cual le ayuda a convertirse en un superhéroe porque sabe lo que necesita."

Lo que necesita son los trucos y herramientas del oficio, incluyendo un llamativo traje hecho a la medida que hace que el de Kick-Ass parezca un traje de buzo comprado en Internet (en gran medida, porque eso es) y, para ser más impresionante, el Mistmóvil, un Ford Mustang rojo arreglado como deportivo que usa para andar por las calles de Nueva York. En una de las escenas más graciosas de la película, Kick-Ass y Red Mist andan en el auto mientras bailan como dos papás borrachos en una boda al son de Crazy de Gnarls Barkley. "Sólo nos estábamos divirtiendo con la canción," dice Johnson, "sentados ahí bailando un bailecito extraño. Fue comiquísimo. Y Matthew dijo: 'tal vez lo use'. ¡Y lo usó!"

Mientras tanto, Mintz-Plasse se concentraba en una sola cosa: no morirse de miedo. "Parece divertido, pero para mí fue muy estresante," confiesa. "El auto era de velocidades. Yo nunca había usado una palanca de velocidades y tuve que aprender manejando un auto de 200,000 dólares. Matthew me decía: 'Si metes la pata, voy a acabar con tu carrera'. Pero no lo estrellé ni me maté."

BIG DADDY Y HIT GIRL

Si creen que la relación entre Kick-Ass y Red Mist es compleja, les queda mucho por ver. Les presento a Damon Macready y Mindy Macready, un padre y una hija con un tremendo secreto: cuando no se están preparando chocolate con malvaviscos en casa, operan como Big Daddy y Hit-Girl, vigilantes ciudadanos disfrazados, altamente entrenados y armados hasta los dientes. Ellos son los que cometen los ataques organizados de los que el equipo de D'Amico culpa a Kick-Ass. Solos son formidables: Big Daddy puede acabar con una bodega repleta de matones sin sudar una gota, mientras que Hit-Girl es más sutil con la espada samurai y las estrellas ninja. Pero juntos son imparables, por no decir el equipo de superhéroes más extraño que ha honrado a la gran pantalla. Porque Hit-Girl sólo tiene once años.

Interpretada por Chloe Grace Moretz, actualmente de trece años, Hit-Girl es una centelleante, intrépida fuerza de la naturaleza que podría convertirse en un ícono instantáneo como lo fue Jodie Foster en Taxi Driver y Natalie Portman en Leon. Si Kick-Ass es el centro estable del film, como un firme general en medio del campo de batalla, ella es el ostentoso flanco con buen ojo para anotar. Es un papel fantástico, que exige una actitud ruda atlética así como un aspecto inesperadamente tierno y emocional cuando los acontecimientos conspiran en contra del pequeño terror. A diferencia de su búsqueda de Kick-Ass, Vaughn no tuvo que esperar mucho para hallar a su Hit-Girl.

"Sólo vi a dos chicas," dice. "Chloe entró, hizo su prueba y eso fue todo." De hecho, Vaughn trajo a su estrella de Stardust, Charlie Cox, para que leyera ante la cámara con Moretz. "Quería que estuviera tranquila, y Charlie es un chico dulce," dice Vaughn. "Pero a la mitad de la primera toma, Charlie me mira y me dice: 'caray, tengo que elevar mi juego'. Yo me moría de la risa, pero también estaba pasmado. Sucedió con todos los actores; según ellos, estaban hablando con una niña de siete años, pero cuando yo decía 'acción', todos decían: '¡Estoy siendo desplazado por una niña!' En dos semanas, ya nadie la trataba como a una niña."

Para Moretz, ese papel fue como un regalo. "Como un mes antes de obtener el papel, acababa de salir Wanted," dice. "Estaba en todos los autobuses y yo le decía a mamá que quería una papel como el de Angelina Jolie; el papel de una mujer que tiene poder y se hace cargo de la situación." Tradicionalmente, los roles como ése son escasos para adolescentes, pero Moretz tuvo suerte. Más que suerte. "Luego apareció Kick-Ass, y cuando lo leí me volví loca. Cuando me dieron el papel grité tres días seguidos."

Nicolas Cage, que interpreta a Big Daddy, no tiene más que alabanzas para su joven co-estrella. "Chloe me cayó bien," dice. "Supe que iba a ser una gran estrella por lo bien que actuó. Cuando acabamos, le regalé una pequeña estrella de mar de Tiffany, porque las verdaderas estrellas son buenas personas, y eso es ella."

La participación de Cage en Kick-Ass fue para Vaughn algo sobreentendido. En Hollywood, Cage siempre ha sido reconocido como uno de los mayores fans de los cómics y siempre era mencionado en relación a varios films basados en cómics, incluyendo Superman Lives de Tim Burton, hasta que finalmente le tocó hacer Ghost Rider en 2007. Pero Kick-Ass y Big Daddy le dieron la oportunidad de aportar algo distinto al género de los superhéroes.

"Según yo, las películas basada en cómics son la forma perfecta de entretenimiento," dice. "En algunos aspectos son como los westerns modernos." Inicialmente le dieron la opción de interpretar a Frank D'Amico o a Damon, pero sintió mejor química con el segundo. "Creí que ahí era donde estaba el corazón, en la relación entre Big Daddy y Hit-Girl. Me pareció que allí era donde habría emoción."

"Quería una estrella de cine para ese rol," dice Vaughn. "Me gusta la fórmula de que tu protagonista sea un desconocido, para que el personaje sea ese personaje. Pero Big Daddy era el pedacito de oropel que se necesitaba para que la película captara la atención de la gente. Me pareció que Cage podría aportar algo a ella y aunque no lo pensé, lo hizo."

Y lo hizo. Cage no sólo logra hacer que el casi-demente Damon sea agradable y humano, sino que también aporta gran parte del humor del film. En una escena en que Big Daddy y Hit-Girl visitan a Dave Lizewski en su recámara, Cage --hablando como Big Daddy por primera vez-- se lanza a hacer una imitación perfecta de la voz melodiosa y tambaleante de Adam West, quien se hizo famoso por su interpretación de Batman en la serie de televisión de los años 60.

"Big Daddy es mi oda a Adam West que, para mí, es el único Batman. Me crié viendo a Adam West y en mi opinión, creo que aún no ha sido superado," dice Cage. "Su actuación tenía un extraño ritmo, y quise hacerles un pequeño homenaje a actores como él y William Shatner, pues creo que fueron quienes iniciaron todo un movimiento cultural."

El homenaje de Cage a West pudo haber salido de la nada durante los ensayos ("Me estaba haciendo pipí de la risa cuando lo hizo," ríe Johnson), pero el tributo a Batman y a West fue muy adecuado, por supuesto, porque el look de Big Daddy está basado en Batman; su traje se asemeja en algunos aspectos al del Hombre Murciélago (curiosamente, el suyo es el único traje que se desvía notoriamente del que aparece en el cómic). "Matthew quería que usara un cinturón amarillo," recuerda Cage, "y se parecía tanto al cinturón original de la serie de televisión que me dije: '¿por qué no hacer todo el numerito y que Damon sea la representación de Adam West ya que es su musa jungiana, para ayudarlo a lograr las cosas que logra?'"

Pero Vaughn señala que, a primera vista, los trajes no se parecen tanto como podría parecer. "El casco es muy diferente al de Batman," dice. "De hecho, me recordó a Phantom of the Paradise [de Brian de Palma], pero el resto son cosas que pueden ser compradas por Internet, o sea equipo antimotines. La mayor parte de su traje es como de equipo antimotines francés. Los hombros, el relleno, es lo que usa la policía antimotines francesa, aunque en otro color. Si te van a golpear arriba en las terrazas, eso es lo que querrás ponerte."

Pero al quitarse los disfraces, la clave de la relación Damon/Mindy es que se quieren mucho... aunque la relación esté levemente más torcida que una relación normal padre-hija.

"Yo diría que es un hombre que realmente ama a su hija, pero está algo descarriado," explica Cage. "La ira y la venganza lo tienen confundido y ha perdido la razón buscando formas de proteger a su hija cuando en realidad la está metiendo en situaciones peores de violencia. Cree que si le regala un perro, podría matarla, pero si le regala una navaja mariposa, podría salvarle la vida."

"Pero quise que Damon fuera el mejor padre del mundo", continua, "como en contraposición a todo en lo que se estaban metiendo como Big Daddy y Hit-Girl."

Mucha de la inspiración para el personaje, revela Cage, no sólo vino de las series de televisión de los 60 sino de la vida real. "En una época, hace muchos, muchos años, salí con una chica cuyo padre era policía. No diré nombres, pero era un hombre muy afable. Tenía bigote y lentes y siempre se refería a mi entonces-novia como 'niña'. Era la última persona que esperarías le rompiera la nariz a alguien en una pelea de puños, pero como oficial de policía, era un maldito. Me gustaba ese tono y esa suavidad y el hecho de que yo usaría la palabra 'niña' en la película para recordarle a la gente que el personaje de Chloe era precisamente eso."

"Oye, tú..." HIT-GIRL ATACA

Es el momento que define la actitud de Kick-Ass, la línea de diálogo que le asegurará a la película su nicho en el tiempo. Cuando Kick-Ass se ve abrumado por matones después de un imprudente viaje a una guarida de drogas para advertir a un malhechor llamado Rasul (Kofei Natai) y matar a su futura novia Katie (Lyndsy Fonseca), recibe una sorpresiva segunda oportunidad cuando Rasul es atravesado por una espada samurai. Al caer Rasul, vemos por primera vez a Hit-Girl en su atuendo completo, con todo y peluca morada al estilo Clara Bow, asumiendo su postura de combate y diciendo una línea que incluye una palabra altisonante. No la repetiremos aquí --estas notas de producción son para familias después de todo-- ni diremos con qué rima. Baste decir que es bastante grosera. Es un momento crucial, sacado fielmente del cómic, pero Vaughn dice que es un momento que estuvo a punto de no suceder.

"El guión no decía esa palabra," revela. "Estaba en el cómic. Y yo me dije, ¿sabes qué? Es demasiado. No puedo hacerlo; no puedo pedirle a una niña de diez años y medio que diga esa palabra. Pero hicimos varias tomas y la escena no impactaba. Yo estaba con la madre de Chloe, Teri, y ella debe haber leído el cómic porque dijo: 'Tal vez deba decir la palabra del cómic, ¿qué opinas?' Y yo le dije: 'No, me da vergüenza pedirle que haga eso'. Y Teri dijo: 'No es ella quien la dirá. Es Hit-Girl; no mi hija'."

Una escuela de pensamiento a la cual Moretz misma se adhiere. "Es un papel," dice. "No es la vida real. No es Chloe quien la dice, sino Hit-Girl. ¡Si alguna vez la dijera, mamá y papá me castigarían por el resto de mi vida!"

Además, Hit-Girl no debe ser etiquetada por decir una palabrota cada tanto. Después de todo, es una chica que lanza patadas en Kick-Ass. "Para el final de la filmación," admite Johnson, "podía pelear con Chris y conmigo juntos y ganarnos a los dos. Se convirtió en una especie de mini-Schwarzenegger." Escena tras escena, Hit-Girl arrasa con cantidades de secuaces de D'Amico como una ardillita imparable, armada hasta los dientes. Habrá quien alegue que somos irresponsables, pero podría ser tan solo porque no entienden. "Hasta mi agente titubeó," dice Mark Strong, riendo. "Cuando le dije que estaba interesado, recuerdo que me dijo: 'Tiene una niña de doce años que mata gente y se sale con la suya. ¿Te parece moral?' Y yo pensé: '¡No me importa, suena divertido!'

"Lo que Matthew hizo con la música, muy ingeniosamente, fue reforzar la idea de que es otro mundo, que es un mundo de revista de cómic. La clase de violencia que ves en el film no pertenece al mundo real."

A diferencia de Johnson y su régimen tranquilísimo de entrenamiento, Moretz tuvo que dedicarse a ponerse en forma para el papel. "Entrené mucho," dice, siendo extremadamente modesta. "Hice como cuatro o cinco meses de entrenamiento antes de empezar a filmar. Era una locura. Hacía mil 'crunches' de noche y como setenta lagartijas en el suelo y setenta colgada de una barra." El entrenamiento también involucraba llegar a conocer y manejar las armas de Hit-Girl, incluyendo su método favorito para matar, la navaja mariposa. "Es como una tercera mano," dice. "Y me tomó como mes y medio dominarla. De hecho, todavía puedo hacerlo. Tenemos una de mentira aquí y, cuando estoy aburrida, la muevo para aquí y para allá."

Hit-Girl está en casi todas las escenas de acción de Kick-Ass; escenas las cuales Vaughn sabía que podrían definir el estilo del film, desde una balacera iluminada estroboscópicamente, que parece un videojuego particularmente brillante, hasta la estridente escena con Rasul y un climático duelo en el departamento de D'Amico. "Decidí hacer cada secuencia de acción distinta y única," dice Vaughn. "En lo que respecta a las escenas de acción, estaba cansado de las cámaras movedizas y la edición rápida. No soporto las técnicas modernas de acción. Creo que es una tontería pensar que lo que hace emocionante a la acción es mover la cámara como loca. Me gusta saber quién está haciendo qué y dónde y cómo.

Así que, para la escena estroboscópica, nos dio una excusa legítima para usar cámara lenta sin que pareciera un truco. Hay un motivo narrativo para ello. La gente de mi segunda unidad decía que lo del estroboscopio sonaba tonto. Pero la gente de SWAT lo usa en Estados Unidos, así que conseguimos uno, fuimos al baño, apagamos las luces, lo encendí y dije: 'A ver, golpéenme'. No veían nada porque la luz es demasiado brillante. En la escena, teníamos que poder justificar que una niñita podía ganarles a todas esas personas, así que ella enciende la luz estroboscópica y les da una paliza."

Otra escena de acción que destaca es una en la que Big Daddy elimina a una bodega llena de secuaces de D'Amico; logro aún más impresionante por el hecho de que se logró en una sola toma. "Cuando dije que eso es lo que quería hacer, todos se quedaron boquiabiertos," dice Vaughn, riendo. "Lo que yo no quería es lo que llamo Hong Kong Phooey, donde cien tipos pelean con uno y todos esperan a que termine con el que está peleando antes de atacar; me vuelve loco. Tuve que cambiar la coreografía, porque si no, a Big Daddy, el tipo con la escopeta le hubiera volado la cabeza y tuvimos que usar el sentido común para ello. Como director, soy fan del estilo, pero no me gusta que el estilo le gane al contenido. Siempre trato de pensar cómo puedo hacer que las cosas se vean bien y además tengan estilo, sin perder su razón de ser."

VERDADEROS CREYENTES

En muchos sentidos, Kick-Ass es la máxima película sobre un cómic. Igual que el cómic de Millar/Romita, la película Kick-Ass está repleta de referencias a otros cómics y a otras películas de superhéroes. "Sin poder no hay responsabilidad" es un juego sobre la frase de Spider-Man que dice: "Tener mucho poder conlleva gran responsabilidad". Hay referencias constantes a Batman y Superman; la marquesina de un cine anuncia el próximo estreno de The Spirit 3. Y todo eso es sólo la punta del iceberg: durante toda la trama se juega con el lenguaje figurado y las convenciones típicas del género.

"Es una carta de amor a los cómics," dice Vaughn, haciendo eco de una frase usada tanto por Goldman como por Millar. "Es una película sobre un cómic posmoderno; una película sobre un cómic para ahora. Siento que tal vez las películas sobre cómics se han vuelto algo obsoletas. No te puedes salir con la tuya con un superhéroe tradicional, y creo que los chicos se van a identificar con esto."

El resultado es que, para Vaughn, era importante que el tono fuera descarado pero reverente, y que las alteraciones al orden de las convenciones del género de superhéroes fueran juguetonas. "Definitivamente hay un elemento de parodia, pero proviene de un gran afecto por el tema. Se trata de rendir homenaje a algo que amo, más que hacerlo con el fin de ridiculizarlo."

"Quise sumergir el film en el mundo de los cómics," añade Vaughn. "Se trató de deconstruir todo lo que yo amaba; no destruirlo. No hay nada negativo en la forma en que todos estos personajes, aparte de Frank, están retratados. Él es el único que tiene problemas con los superhéroes. Todos los demás creen que son cool."

ACERCA DE LOS CINEASTAS

Matthew Vaughn (director/productor/guión) es un importante cineasta británico que ha producido, escrito y dirigido una impresionante lista de películas. Vaughn inició su carrera como productor con Lock Stock and Two Smoking Barrels y Snatch (Brad Pitt), ambas dirigidas por Guy Ritchie, las cuales fueron muy aclamadas. A través de su compañía productora MARV Films, el debut directorial de Vaughn fue Layer Cake, estelarizada por Daniel Craig. Stardust (Robert De Niro y Michelle Pfeiffer) fue la siguiente, dirigida por Vaughn y escrita por él mismo con su co-escritora Jane Goldman. En 2009, Vaughn produjo Harry Brown (Michael Caine) y The Debt (Helen Mirren y Sam Worthington), esta última también escrita por Vaughn.

Jane Goldman (guión) es novelista, guionista y presentadora de televisión. Es conocida en el Reino Unido como anfitriona de la serie "Jane Goldman Investigates", en la cual explora misterios de índole paranormal.

Como novelista, Goldman ha Ganado premios por Dreamworld, un cautivante thriller que ocurre en Florida, en un parque de diversiones que oculta fantásticos secretos. Entre su vasta obra de no-ficción se encuentra el libro The X-Files Book of the Unexplained.

Es buena amiga de Neil Gaiman, quien aparece como personaje de su cuento corto The Facts in the Case of the Disappearance of Miss Finch. Goldman también co-escribió Stardust y The Debt con Matthew Vaughn.

Habiendo trabajado en documentales de deportes, producciones comerciales y cine, Tarquin Pack (productor) comenzó a trabajar con Matthew Vaughn en Layer Cake (2004). También participó en el segundo trabajo directorial de Vaughn, Stardust (2007). Como miembro integral de MARV Films, Pack trabaja muy de cerca con Vaughn en todos sus proyectos fílmicos.

Adam Bohling (productor) ha trabajado en varios films, incluyendo Proof of Life (Russell Crowe, Meg Ryan), Nil by Mouth (Ray Winstone), Lock Stock and Two Smoking Barrels y Snatch (Brad Pitt). Junto con David Reid, produjo el debut directorial de Matthew Vaughn, Layer Cake, estelarizada por Daniel Craig. Como socios productores, Bohling y Reid luego produjeron el éxito de taquilla indio nominado para los premios BAFTA, Rang De Basanti, Mr Lonely (Samantha Morton), y Telstar (Kevin Spacey).

David Reid (productor)ha trabajado en varios films incluyendo Born Romantic (Olivia Williams, David Morrisey), The Bunker (Eddie Marsan, Jack Davenport), Lock Stock and Two Smoking Barrels y Snatch (Brad Pitt). Con Adam Bohling, produjo el debut directorial de Matthew Vaughn, Layer Cake, estelarizada por Daniel Craig. Como socios productores, Bohling y Reid luego produjeron el éxito de taquilla indio nominado para los premios BAFTA, Rang De Basanti, Mr Lonely (Samantha Morton), y Telstar (Kevin Spacey).

Kris Thykier ( productor ) es el fundador de PeaPie Films, una productora londinense, establecida en el verano de 2009. Durante los dos años anteriores, Thykier dirigió MARV Films con su socio Matthew Vaughn.

Como socios, Thykier y Vaughn produjeron The Debt, thriller psicológico de espionaje dirigido por John Madden, protagonizado por Helen Mirren, Tom Wilkinson, Sam Worthington y Jessica Chastain, recién terminado, cuyo estreno está programado para el otoño de 2010. Hace poco también produjeron el aclamado título Harry Brown protagonizado por Sir Michael Caine.

Thykier fue productor ejecutivo de Stardust, el épico cuento de hadas escrito y dirigido por Vaughn y estelarizado por Michelle Pfeiffer, Robert DeNiro y Charlie Cox. A nivel mundial, el film ha recaudado en taquilla más de 140 millones de dólares.

Plan B Entertainment ( productor ) es la compañía productora del actor/productor Brad Pitt, la cual ya ha producido películas tales como la ganadora del Oscar The Departed, Charlie and The Chocolate Factory, A Mighty Heart y The Assassination Of Jesse James by The Coward Robert Ford.

Actualmente, la compañía se halla pos-produciendo Eat Pray Love, basada en el best-seller de Liz Gilbert, escrita/dirigida por Ryan Murphy y estelarizada por Julia Roberts, Javier Bardem y James Franco, para Sony Pictures. Plan B también está haciendo la pos-producción deTree Of Life, de Terence Malick, protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn, que será lanzada por Apparition, la nueva compañía distribuidora de Bob Berney y Bill Pohlad. El verano pasado, The Time Traveller's Wife producida por Plan B, con Rachel McAdams y Eric Bana, fue lanzada por Warner Brothers.

Entre los próximos planes de Plan B, hay un sinnúmero de adaptaciones y vehículos para Pitt, incluyendo el thriller World War Z, basada en el best-seller de Max Brooks, a ser dirigida por Marc Forster; el film de acción y aventuras The Lost City of Z, escrita y dirigida por James Gray; el film de acción The Killer y el de horror y fantasía Black Hole, los cuales serán desarrollados para ser dirigidos por David Fincher; una adaptación para la pantalla de los best-sellers Beautiful Boy y Tweak, dos libros de no-ficción que describen la adicción a las drogas de un joven, desde el punto de vista de su padre y el suyo mismo.

Stephen Marks (productor ejecutivo) fungió previamente como productor ejecutivo de los éxitos de taquilla Stardust y Layer Cake de Matthew Vaughn, así como productor ejecutivo de Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch. Marks es fundador y presidente de French Connection Group PLC, compañía que se hizo pública en 1984, con gran éxito como distribuidora mayorista y minorista de moda.

Mark Millar (basada en la novela gráfica de) ha escrito algunos de los cómics más exitosos en inglés de los últimos años. Durante seis años consecutivos ha sido el escritor británico con mayores ventas residente en Estados Unidos.

Sus proyectos actuales son Ultimates 2 con el artista Bryan Hitch, Ultimate Fantastic Four con el artista Greg Land, y Marvel Civil War con el artista Steve McNiven. Civil War ha sido la serie de mayor venta de Marvel en más de una década, apareciendo en todas partes, desde CNN hasta MTV en junio de 2006, para el desenmascaramiento público de Spider-Man. Millar también es escritor en jefe y asesor de historias en Marvel Entertainment de Nueva York, además de creador de su línea independiente de libros Millarworld. Millarworld fue lanzada en 2004 con la idea de generar nuevas ideas propiedad de sus creadores para cómics, televisión y cine.

El primero de estos títulos fue Wanted, adaptado para la pantalla en 2008, estelarizada por James McAvoy y Angelina Jolie, el cual recaudó 340 millones de dólares en todo el mundo.

Millar nació en Coatbridge, Escocia, el 24 de diciembre, 1969. Mientras crecía, se dedicó a perder el tiempo igual que todos los demás, de manera que, en cuanto se le presentó la oportunidad, abandonó la universidad en el último año de la carrera y se convirtió en escritor de tiempo completo. Luego de breves estadías en 2000AD y DC Comics y una corta incursión en la televisión británica, el primer éxito verdadero de Millar fue The Authority, para Wildstorm Productions, seguido por una retahíla de éxitos en Marvel. Éstos comenzaron con la creación de Ultimate X-Men y The Ultimates, antes de ser seguidas por Marvel Knights Spider-Man, Ultimate Fantastic Four, Wolverine y Civil War. Fuera de Marvel, creó la muy vendida novela gráfica Superman: Red Son, Wanted, Chosen, y The Unfunnies.

Actualmente, Millar está escribiendo dos grandes guiones sobre superhéroes. En su tiempo libre, escribe Millarworld, una columna mensual para sus amigos en la revista SFXy artículos ocasionales para diferentes periódicos y revistas británicos.

John Romita Jr. (basada en la novela gráfica ilustrada por) inició su carrera en Marvel del Reino Unido, haciendo bosquejos para reimpresiones de portadas. Hizo su debut estadounidense con Chaos at the Coffee Bean!, historia parte del Amazing Spider-Man Annual #11(1977).

La popularidad inicial de Romita comenzó con su trabajo en Iron Man en 1978, y a principios de los años 80, tuvo su primera oportunidad regular en la serie Amazing Spider-Man. Durante ese tiempo, también fue el artista para el lanzamiento de la serie Dazzler y estuvo un tiempo con la popularísima Uncanny X-Men. Regresaría para una segunda y muy bien recibida vuelta en Uncanny X-Men en 1993.

A fines de la década de los 80 y principios de los 90, Romita gozó de una larga presencia en Daredevilcon la escritora Ann Nocenti y el entintador ganador el premio Eisner, Al Williamson, notorio por su creación de Typhoid Mary, por largo tiempo némesis de Daredevil. Su trabajo con Daredevil fue bien recibido, y Romita continuó refinando su estilo.

Durante los 90, trabajó en una cantidad de títulos de Marvel, incluyendo The Punisher War Zone, Hulk, la miniserie Cable, The Mighty Thor, un retorno a Iron Manpara la segunda Armor Warescrita por John Byrne, y el 'crossover' Punisher Batman.

En la década del 2000, Romita tuvo un bienvenido regreso a The Amazing Spider-Man con el escritor J Michael Straczynski. Diibujó al Wolverinede Marvel con el autor Mark Millar como parte de la celebración de los treinta años del personaje. En 2004, el proyecto de creador propiedad de Romita, The Grey Area fue publicado por Image Comics. Desde entonces, el arte de Romita ha aparecido en Black Panther, The Sentry y Ultimate Vision, una historia de apoyo que apareció en la línea de Ultimate, escrita por el autor Mark Millar. En 2006, Romita colaboró con el escritor Neil Gaiman en la reinterpretación de The Eternalsde Jack Kirby, en la forma de una miniserie de siete números. Romita trabajó con Greg Pak en el importante cómic de cinco números del evento 'crossover' de Marvel en 2007, World War Hulk. En 2008, regresó una vez más a Amazing Spider-Man.

Ben Davis (director de fotografía) Kick Ass es la tercera colaboración de Ben con Matthew Vaughn, habiendo trabajado previamente en Stardust y Layer Cake. Sus otros créditos fílmicos incluyen The Debt de John Madden, Franklyn de Gerald McMorrow, Incendiary de Sharon Maquire y Hannibal Rising de Peter Webber. La mano de Ben también puede ser vista en el cortometraje The Tonto Woman, el cual recibió una nominación de la Academia en 2008 por Mejor Cortometraje de Live Action. En la actualidad, Ben está trabajando en Tamara Drewe de Stephen Frears, actuada por Gemma Arterton y Dominic Cooper.

Russell De Rozario (diseño de producción), graduado del Colegio de Arte de Chelsea,ya había colaborado con Matthew Vaughn en Swept Away y Mean Machine de Guy Ritchie. Otros créditos suyos en largometrajes incluyen Telstar de Nick Moran y Goal III de Andy Monahan.

De Rozario también ha trabajado mucho en publicidad para televisión para clientes tales como Nike, Kelloggs, Vodaphone, Mastercard, Sky, Grolsch y Blockbusters. También trabajó para la BBC en producciones tales como "Walking With Dinosaurs".

Sammy Sheldon (diseño de vestuario) Graduada de The Wimbledon School of Art, Sammy Sheldon comenzó su carrera como diseñadora asistente en films tales como Gladiator de Ridley Scott y Plunkett & Macleane de Jake Scott. De ahí, pasó a diseñar el vestuario de Black Hawk Down de Scott y la parodia de documental Calcium Kid, protagonizada por Orlando Bloom. Recibió su segunda nominación al BAFTA por Mejor Diseño de Vestuario por Merchant of Venice, protagonizada por Al Pacino y Jeremy Irons. Antes de eso, Sheldon fue nominada por su trabajo en la adaptación moderna de la BBC de "The Canterbury Tales".

Además de Kick-Ass, Sheldon también ha diseñado para la comedia travesti Kinky Boots, A Hitchhiker's Guide to the Galaxy, V for Vendetta, Stardust, Hellboy 2: The Golden Army, The Green Zone para el director Paul Greengrass y, más recientemente, para Gulliver's Travels de Rob Letterman actuada por Jack Black. Sammy nació en Manchester y reside en Londres.

Fae Hammond (cabello y maquillaje) Mientras que su trabajo principal es maquillaje y peinado para películas de cine, Fae ha trabajado en proyectos importantes de televisión así como en comerciales clave. Fae inició su carrera durante la era de oro de la televisión, integrándose a la BBC a fines de los años 70. Una década más tarde, dejó la BBC para alternar la maternidad con una carrera free-lance, nunca una tarea fácil. Ha trabajado con algunos de los actores más prominentes de nuestra era, como Dame Judi Dench, Dame Maggie Smith, Sir Michael Caine, Sir Michael Gambon, Dame Helen Mirren, Gary Oldman, Heath Ledger, Joaquin Phoenix, Brad Pitt y muchos otros, así como con futuras estrellas como Carey Mulligan, Aaron Johnson y Emma Roberts. Sus créditos más importantes incluyen A Knights Tale de Brian Helgeland, Pride and Prejudice de Joe Wright (la cual fue nominada para un premio BAFTA por cabello y maquillaje); Snatch de Guy Ritchie, el debut directorial de Gary Oldman Nil by Mouth, Ladies in Lavender de Charles Dance, y Me and Orson Wells de Richard Linklater. Sus proyectos televisivos más importantes incluyen Dr. Zhivago de Giacomo Campiotti y Smashey and Nicey, the End of an Era. Rehab de Antonia Bird y Elizabeth the Ide HBO (la cual ganó un Emmy por Diseño de Peinados). Fae ha trabajado muchos años con Matthew Vaughn; sus proyectos incluyen Layer Cake, el maravilloso cuento de Stardust y, más recientemente, Kick Ass, por lo que se siente ya parte de la familia. Sus futuros planes incluyen una vida más tranquila como artesana en las colinas del norte de la Toscana, recordando una maravillosamente diversa y satisfactoria carrera.

Henry Jackson (compositor ) estudió música clásica en el Reino Unido, en St. Paul's Cathedral Choir School, Eton College y la Universidad de Oxford. Su ávido interés en la tecnología y la cultura contemporánea significó que su educación formal se vio mezclada con los ritmos urbanos de la música de club y la revolucionaria producción electrónica.

Henry tiene una exitosa y ecléctica carrera en la industria tanto de la música como del cine; su obra musical va desde los primeros lugares de las listas de popularidad hasta lo esotérico, y desde éxitos de taquilla de verano hasta proyectos de cine de arte. Maneja un rango increíble de talentos, entre los que se encuentran la composición clásica, arreglos orquestales, programación de ritmos, diseño de sonido, producción y mezclas.

En años recientes, Henry ha hecho una sorprendente y exitosa transición a las bandas sonoras de películas. A principios de 2006, llamó la atención del ganador de la Academia Hans Zimmer, uno de los compositores más exitosos de todos los tiempos. Esta fructífera asociación ha llevado a gran número de créditos y colaboraciones en varios de los títulos importantes producidos en años recientes: The Da Vinci Code, Pirates of the Caribbean 2, The Holiday, Pirates of the Caribbean 3, The Simpsons Movie, Kung Fu Panda, Hancock, The Dark Knight, y It's Complicated.

Adicionalmente, en 2009, Henry terminó de componer la partitura original de Monsters vs. Aliens, el nuevo lanzamiento de Dreamworks Animation, y durante el verano compuso la banda original de la película histórica Henri IV (de Ziegler Films, Alemania), que será estrenada en marzo de 2010. Más adelante en el año 2010, Henry compondrá la banda sonora del próximo estreno de 20th Century Fox, Gulliver's Travels.

Al trabajar a este nivel en producciones fílmicas, Henry se ha visto asociado con los profesionales más talentosos y distinguidos, y laureados productores y directores de Hollywood.

Las singulares composiciones orquestales de Henry han sido interpretadas y grabadas por músicos de la Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Los Ángeles, y su capacidad de trabajar con músicos y directores orquestales de primera es parte esencial de su trabajo. Además de contribuir con importantes partituras para películas, Henry también halla tiempo para terminar sus propios álbumes. Utopia, lanzado por West One Music, combina el sonido coral de Latvia con electrónica innovadora y producciones arriesgadas. Transfiguration, terminado en el año 2005 y lanzado por KPM Music, fue escrito, programado, arreglado, mezclado y producido por Henry mismo. Las influencias de dicho álbum son inmensas, incorporando de todo desde los Salmos de David hasta la poesía de Herman Hesse. Acoustica, también lanzado por KPM Music, apenas fue terminado, en colaboración con el laureado guitarrista y compositor Augustus Isadore.

Antes de terminar Utopia, Transfiguration y Acoustica, la obra de Henry dentro de la industria musical ha sido variada y de alto perfil. Sus créditos de programación incluyen a Mike Oldfield, Marc Almond, Coolio y Kirsty McColl. Colaboró con Andy Gardner (famoso por Plump DJ) para producir una serie de remixes de baile que ascendieron a las listas de música para bailar y fueros escogidas para Pete Tong's Essential Selection, por artistas como Kele le Roc y Boyzone. Al mismo tiempo trabajó con Michael Gordon, compositor minimalista que vive en Nueva York, sobre su composición Weather, para Coalition Records.

Poco tiempo después, Henry se hallaba trabajando con el legendario Trevor Horn, programando e interpretando arreglos para cuerdas para el track titular de la película Anastasia de 20th Century Fox, presentando a Richard Marx y Donna Lewis con la canción 'In the Beginning'. También con Trevor Horn co-produjo Born On A Sunday para el álbum del grupo Art of Noise, The Seduction of Claude Debussy. Mientras tanto, produjo discretamente algo de pop desvergonzado, con gente como Gary Barlow de Take That (que llegó a tercera posición en las listas del Reino Unido) y Justin. Simultáneo a su trabajo de producción, Henry continúa componiendo música usada regularmente en CNN News, la BBC, el Show de Oprah Winfrey y The Discovery Channel.

A esto le siguió su colaboración con el artista internacionalmente reconocido Seal, cuando trabajaron juntos para componer y producir 'This Could Be Heaven' para la película The Family Man, protagonizada por Nicholas Cage.

Luego de ocho años de trabajar exitosamente en la industria de la música con artistas, productores, escritores y músicos ganadores de discos de platino, Henry se ha dedicado a la composición de bandas sonoras, trayendo con él todo el bagaje de valiosas experiencias y conocimientos sobre producción, acumulados durante el tiempo en que grabó álbumes.

Ilan Eshkeri ( compositor ) es un compositor británico de música para cine, conocido por sus partituras para Stardust, Layer Cake y The Young Victoria, así como sus colaboraciones con Annie Lennox, Take That y David Gilmour.

Ilan acaba de terminar la música de Centurion, del productor ganador del Oscar, Christian Colson. Otros trabajos recientes incluyen Ninja Assassin de James McTiegue, producida por Joel Silver y los hermanos Wachowski, y From Time To Time, dirigida por el ganador del Oscar, Julian Fellowes.

Ilan supervisó la partitura nominada al premio BAFTA de la película Sex & Drugs & Rock & Roll, y fue contemplado para una nominación de la Academia por su canción 'Only You' de The Young Victoria.

John Murphy ( compositor ) Músico y cantautor autodidacta, John Murphy empezó a componer música para cine a mediados de los años 90, contando con varios películas británicas exitosas, incluyendo Lock Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (2000).

En el 2000 Murphy dejó su natal Liverpool y se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a desarrollar lo que ya se ha convertido en su propio sonido híbrido de música electrónica/orquestal. A pesar de sus raíces independientes y su frecuentemente poco convencional manera de componer para cine, ha trabajado con algunos de los cineastas más respetados y luminosos de la industria, como Danny Boyle, Stephen Frears y Michael Mann, y ha producido varias bandas sonoras importantes y aclamadas por la crítica, incluyendo 28 Days Later, Miami Vice, Sunshine y The Last House on the Left.

En 2009, Murphy estableció Distorter Records, una etiqueta independiente que lanzará sus proyectos más experimentales ajenos al cine.

Ha sido galardonado con premios tales como el Silver Award (primer premio) en Cannes, un premio D&AD de Gran Bretaña y un premio BMI. Ha sido nominado para un premio Ivor Novello, un RTS y el premio BRIT por Mejor Banda Sonora.

Marius de Vries ( compositor ), nominado cuatro veces al Grammy, ha participado en algunas de las grabaciones y bandas sonoras más importantes de nuestra cultura de los últimos veinte años, y ha ganado dos premios BAFTA y un Ivor Novello por su trabajo en música para cine.

Comenzó su carrera musical tocando teclados en una banda inglesa de pop-soul de los años 80 llamada The Blow Monkeys. Desde entonces, ha escrito, arreglado y producido una gran variedad de estilos y géneros, para Madonna, Bjork, Rufus Wainwright, Neil Finn, Annie Lennox, Bebel Gilberto, David Gray, P J Harvey, U2, Massive Attack, Elbow, Teddy Thompson y Josh Groban, entre muchos otros.

Su carrera en la música fílmica despegó a mediados de los años 90. Su colaboración con Nellee Hooper y Craig Armstrong para la música y partitura de Romeo + Juliet de Baz Luhrmann le ganó a Marius el primero de sus dos premios BAFTA. Pocos años después, dirigió la parte musical del novedoso film Moulin Rouge, protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor, dándole otra nominación al premio Grammy, un segundo BAFTA y numerosos honores más. También compuso la partitura para Stephan Elliott (director dePriscilla Queen Of The Desert) y su thriller surrealista The Eye Of The Beholder, y para Easy Virtue, la comedia de época sobre la era del jazz, estrenada el año pasado.

En el mundo del teatro musical, Marius trabajó varias veces con Andrew Lloyd-Webber, co-produciendo el álbum Bombay Dreams de A.R Rahman. También realizó la producción y orquestación para la próxima secuela de The Phantom Of The Opera, Love Never Dies, y produjo el álbum de la super-exitosa (y también controversial) comedia del West End Jerry Springer - The Opera, de Richard Thomas.

A principios de 2008, Marius creó una pieza para danza contemporánea de una hora de duración, Squaremap Of Q4, para el laureado coreógrafo español Rafael Bonachela, la cual fue estrenada en el South Bank, en Londres.

Hace poco terminó el segundo álbum de la ecléctica cantante china Sa Dingding para Universal Records, Harmony, grabado en Beijing y mezclado en Londres.

En 2010, Marius aportó la producción de la banda y canciones de la muy anticipada película de Matthew Vaughn, Kick-Ass, así como la fantasía de acción con música de Zack Snyder, Sucker Punch. También co-produjo un LP con y para Robbie Robertson, con invitados como Eric Clapton, Steve Winwood, Tom Morello y otros.

Lucinda Syson (directora de casting, Gran Bretaña) Graduada de la Universidad de Essex en 1990, la primera experiencia de casting de Lucinda Syson fue como asistente de casting en Alien II, lo que implicaba trabajar con el equipo de filmación durante la fotografía principal, dándole excelentes conocimientos de primera mano de los aspectos prácticos y la mecánica de hacer películas. Siguió capacitándose bajo el ala de la directora de casting Priscilla John, trabajando en producciones importantes de estudio tales como City Of Joy, Frankenstein y1492 Conquest of Paradise. En 1995 procedió a hacer su primer casting para Brothers In Trouble, diregida por Udayan Prasad. Este proyecto fue rápidamente seguido por la innovadora The Fifth Element, que ella describe como su 'bautismo de fuego'. Luego pasó cinco meses trabajando en locaciones en Argentina, para Seven Years in Tibet.

Desde entonces, ha trabajado repetidamente con cineastas prolíficos como Luc Besson, Tony Scott, Oliver Stone, Alfonso Cuarón, Matthew Vaughn, Christopher Nolan, Wolfgang Petersen y Guy Ritchie, haciendo el casting de un amplio rango de proyectos como Troy, Syriana, Snatch, Alexander, Batman Begins, Children of Men, Spygame, Stardust, V for Vendetta y recientemente, Clash Of the Titans. Kick-Ass es su segunda colaboración con Matthew Vaughn después de Stardust.

Sarah Finn (directora de casting, Estados Unidos ) ha estado haciendo castings de largometrajes por más de doce años, trabajando en todo tipo de géneros, desde dramas de carácter como Crash, a producciones más grandes de acción y aventura como Iron Man. Sarah disfruta el desafío y las oportunidades presentadas por cada proyecto.

Sarah se graduó de la Universidad de Yale e inmediatamente se unió a la compañía multidisciplinaria de Off -Broadway, Ensemble Studio Theater. Actuó, dirigió y produjo teatro antes de trabajar en casting. En 1997 entró a Paramount Pictures como Directora de Casting de Largometrajes, donde hizo el casting de 200 Cigarettes y Mission Impossible: 2, además de supervisar varios otros proyectos. En 2000 unió fuerzas con Randi Hiller, formando una exitosa sociedad que trabajó en películas tales como Miracle, Terminator 3, Pride and Glory y Life As A House. Sarah fue galardonada con el prestigioso premio Artios de la Casting Society for su trabajo en Crash, y fue invitada a formar parte de AMPAS en 2006.

Hace dos años, Sarah formó su propia compañía. En ese tiempo, trabajó en la película Wall Street: Money Never Sleeps, dirigida por Oliver Stone, Tron Legacy, el épico lanzamiento de Disney programado para este año, y en Kick-Ass.

Otros proyectos futuros incluyen Iron Man 2, Thor, actualmente en producción con Kenneth Branagh como director, y Beastly, una nueva visión del cuento clásico de Daniel Barnz.

Jon Harris (editor) Los créditos fílmicos de Jon incluyen Eden Lake, Starter for 10, Snatch, The Calcium Kid, Dot the I y Ripley's Game. Kick-Ass sería la tercera colaboración de Jon con Matthew Vaughn, habiendo colaborado con él previamente en Layer Cake y Stardust. Jon ganó el trofeo a Mejor Logro Técnico por The Descent en la entrega de premios British Independent Film Awards de 2005, y luego dirigió y editó The Descent: Part 2. Actualmente, Jon está trabajando en Utah, en la nueva película de Danny Boyle, 127 Hours.

ACERCA DEL REPARTO DE KICK-ASS

Aaron Johnson (Dave Lizewski/Kick-Ass) nació el 13 de junio de 1990 en High Wycombe, Inglaterra y asistió a la escuela de actuación Jackie Palmer.

Octubre 2009: Aaron fue nominado a Mejor Actor en los premios BIFA de 2009 por su papel como el joven John Lennon, actuando junto a Kristin Scott Thomas y Anne-Marie Duff, en Nowhere Boy. Nowhere Boy fue dirigida por Sam Taylor-Wood y se centra en la infancia de Lennon y su viaje a la fama como Beatle.

La última vez que vimos a Johnson fue en el film británico independiente Dummy, junto con las futuras estrellas Thomas Grant y Emma Catherwood. Aaron mostró su lado más serio en este drama sobre dos hermanos cuyas vidas se ven muy alteradas cuando su madre muere, dejando que se las arreglen solos. También en 2009, Aaron protagonizóThe Greatest con Pierce Brosnan y Susan Sarandon, película que fue presentada en Sundance ese mismo año.

En 2008, Aaron interpretó al popularísimo 'dios del sexo' adolescente en la película de Paramount Pictures, Angus, Thongs and Perfect Snogging, dirigida por Gurinder Chadha. Ésta se basó en popular best-seller internacional del mismo nombre.

A la tierna edad de 18 años, Johnson ya ha acumulado mucha experiencia. Interpretó al joven Edward Norton en The Illusionist, film nominado al Oscar y muy laureado, dirigido por Neil Burger. Johnson también actuó junto a Jackie Chan y Owen Wilson en la popular Shanghai Knights, así como en The Thief Lord con Caroline Goodall y Jasper Harris.

Johnson también ha actuado en varias series populares de la televisión inglesa, tales como "Feather Boy", "Family Business", "Nearly Famous" y "Talk To Me". En el verano del 2008, fue incluido en Stars of Tomorrow de Screen International, una producción anual sobre futuros talentos.

En 2010, Johnson podrá ser visto en el film Chatroom junto a Imogen Poots y Matthew Beard. Con esto y el éxito que ha tenido en cine en 2009, estamos seguros que será una de las nuevas revelaciones de Hollywood.

Christopher Mintz-Plasse (Chris D'Amico/Red Mist) se está convirtiendo con rapidez en uno de los jóvenes actores de comedia más solicitados de Hollywood, gracias a su inolvidable debut fílmico como Fogell, mejor conocido como McLovin, con Michael Cera y Jonah Hill en el aclamado éxito adolescente Superbad en 2007. Mintz-Plasse carecía de experiencia como actor profesional antes del film, así que se presentó a la audición con una foto que se había tomado él mismo con la cámara de su celular. El film fue aclamado por el Los Angeles Times como "el más profano (e hilarante) de los films sobre la secundaria de los últimos 30 años". Producido por Judd Apatow y Shauna Robertson, y escrito por Seth Rogen y Evan Goldberg, el film recaudó casi 120 millones de dólares en taquillas de Estados Unidos.

El año pasado, Mintz-Plasse apareció en la exitosa comedia Role Models. El film, en el que también actuaron Paul Rudd, Sean William Scott y Ken Jeong, tuvo enorme éxito y recaudó más de 90 millones de dólares en taquillas a nivel mundial. Más recientemente, Mintz-Plasse se reunió con su co-estrella de Superbad Michael Cera en la película de Harold Ramis, Year One. Además de sus roles fílmicos, Mintz-Plasse fue presentador en los MTV Video Music Awards de 2008. Mintz-Plasse también le entregó a Judd Apatow el reconocimiento Mankind Award en los Guys Choice Awards de este año.

Mintz-Plasse prestará su voz al personaje Fishlegs en la próxima How to Train Your Dragon de DreamWorks Animation. Programada para ser estrenada en marzo de 2010, la película también incluirá el talento vocal de Jonah Hill, Gerard Butler y America Ferrera.

Actualmente, Mintz-Plasse vive en Los Ángeles.

Chloe Moretz (Mindy/Hit Girl) inició su carrera de entretenimiento a la tierna edad de cinco años. Empezó en Nueva York como modelo nacional de varios avisos impresos y comerciales de televisión. A los seis años, se mudó con su familia a Los Ángeles, donde su carrera de actuación dio un giro.

Poco después de mudarse a California, Chloe tuvo un rol recurrente en la serie de CBS "The Guardian" con Simon Baker. Tuvo la suerte de ser dirigida por Emilio Estevez en su primera actuación. Su primer largometraje llegó poco después, en la forma del film independiente The Heart of the Beholder. Inmediatamente le dieron un papel protagónico en la versión nueva de The Amityville Horror de Michael Bay, para MGM, actuando con Ryan Reynolds. Fue aclamada por la crítica por ese papel en que se vio obligada a mostrar una amplia gama de emociones.

Veremos a Chloe en dos películas muy esperadas. El 2 de abril, Fox estrenará Diary of a Wimpy Kid, versión fílmica de la popular y homónima serie de libros para niños de Jeff Kinney. Chloe es Angie, la protagonista, una intensa niña escolar que se viste toda de negro y es más inteligente que sus compañeros.

Actualmente se encuentra en Nuevo México, filmando el papel protagónico de Let Me In, escrita y dirigida por Matt Reeves. Let Me In es un famoso cuento de vampiros basado en la novela sueca Let The Right One In. La trama es sobre un pequeño niño del cual los demás abusan, quien halla el amor y la venganza a través de Abby (interpretada por Chloe), una joven y bella vampiresa.

La última vez que vimos a Chloe, fue como protagonista en la comedia romántica 500 Days of Summer de Fox Searchlight, con Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. El film se estrenó en el Festival de Sundance de 2009, en Park City, Utah. Hace poco, también la vimos en un papel estelar en Not Forgotten, junto a Paz Vega y Simon Baker. Este thriller psicológico cuenta la historia de una pareja en un pueblo fronterizo entre México y Texas, la cual debe reconciliarse con su pasado a fin de salvar a Toby, su hija secuestrada, interpretada por Chloe. El film se estrenará en 2009.

Otro de sus créditos fílmicos es la película de horror de Lionsgate, The Eye, junto a Jessica Alba. Esta escalofriante historia habla de una mujer ciega que empieza a tener visiones horrorosas después de que le hacen un transplante de córneas. Chloe es Alicia, la niña hospitalizada que se hace amiga del personaje de Jessica Alba.

En la pantalla chica, Chloe apareció como Kiki George durante toda la segunda temporada de la exitosa serie de ABC, "Dirty Sexy Money", compartiendo la pantalla con Peter Krause y Donald Sutherland.

Luego de terminar The Amityville Horror, Chloe apareció en varios films independientes, uno de los cuales, The Third Nail, debutó en festivales. También tuvo un rol protagónico en la comedia Big Momma's House 2, con Martin Lawrence. También obtuvo el papel principal en un largometraje filmado en Sofía, Bulgaria, titulado The Children, y fue actriz invitada en las comedias "My Name is Earl" y en "Desperate Housewives" de ABC.

Además de cine y televisión, Chloe ha hecho uso de su talento vocal para dar vida a la animación. Obtuvo la voz principal de Darby en la nueva serie "My Friends Tigger and Pooh" para Disney Animation. Ésta debutará en mayo de 2007 y su personaje, Darby, sería el equivalente femenino a Christopher Robbins. También prestó su voz para el show animado "The Emperor's New School".

Actualmente reside en Los Ángeles.

El ganador de la Academia Nicolas Cage (Damon/Big Daddy), uno de los actores más versátiles de todos los tiempos, también es conocido por sus emotivas caracterizaciones tanto en dramas como en comedias. Su última película, Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, estrenó en noviembre y su actuación no ha recibido más que elogios. Su memorable interpretación de un alcohólico que bebe hasta matarse en el drama de MGM, Leaving Las Vegas, dirigido por Mike Figgis, le dio un premio de la Academia. También recibió un Globo de Oro y premios a Mejor Actor otorgados por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, los Críticos de Cine de Chicago y la Junta Nacional de Crítica. Cage procedió a hacer más sólida su posición como actor principal cuando recibió un premio de la Academia, un Globo de Oro, un premio del Screen Actors Guild, así como nominaciones de la Academia Británica de Artes Fílmicas y Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés) por su doble rol como los hermanos mellizos Charlie y Donald Kaufman en la peculiar comedia Adaptation de Spike Jonze, co-protagonizada por Meryl Streep y Chris Cooper.

Los films recientes de Cage incluyen Astro Boy, G-Force, Knowing y National Treasure: Book of Secrets. National Treasure: Book of Secrets fue un éxito enorme, manteniéndose en primer lugar de ventas de taquilla de Estados Unidos por tres semanas consecutivas. En Ghost Rider, basada en el personaje de Marvel Comics y dirigida y escrita por Mark Steven Johnson, Cage interpretó a Johnny Blaze. El film inmediatamente estableció un nuevo récord como el de mayor recaudación durante el fin de semana del Día del Presidente. Otros roles estelares recientes de Cage han sido en The Wicker Man de Neil LaBute, World Trade Center de Oliver Stone, The Weather Man de Gore Verbinski y Lord of War de Andrew Niccol. También lo escuchamos prestándole su voz a Zoc en la película animada The Ant Bully.

Este año, además de Kick-Ass, Cage protagonizará The Sorcerer's Apprentice de Disney, marcando su séptima colaboración con el productor Jerry Bruckheimer, y el thriller de Lionsgate, Season of the Witch.

A fines de 2002, Cage lanzó su debut directorial con Sonny. Cage escogió a un grupo impresionante de actores, incluyendo al ganador del Globo de Oro, James Franco, Mena Suvari, Brenda Blethyn y Harry Dean Stanton. El film fue aceptado por el Festival de Cine de Deauville en el año 2002, producido por Golden Circle Films, Vortex Pictures y la compañía productora de Cage, Saturn Films.

Su compañía productora, Saturn Films, produjo en 2002 el film de Universal Pictures, The Life of David Gale, y en 2000, la aclamada por la crítica Shadow of a Vampire, de Lionsgate.

Los muchos otros films de Cage incluyen: Gone in 60 Seconds, National Treasure,Con Air, The Rock, Next, Bangkok Dangerous, Matchstick Men , Windtalkers, Captain Corelli's Mandolin, The Family Man, Bring Out the Dead, Eight Millimeter, Snake Eyes, City of Angels, Face Off, Guarding Tess, Red Rock West, It Could Happen to You, Kiss of Death, Honeymoon in Vegas, Valley Girl, The Cotton Club, Racing with the Moon, Peggy Sue Got Married, Rumble Fish, Raising Arizona de Joel y Ethan Coen, yVampire's Kiss. El rol que estableció a Cage como actor serio fue su interpretación de un atormentado veterano de Vietnam en Birdy. Dirigida por Alan Parker, Birdy ganó el Premio del Jurado en Cannes. Más tarde, Cage recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor por su papel como el novio de Cher en Moonstruck. Wild at Heart de David Lynch, protagonizada por Cage y Laura Dern, ganó la Palme d'Or en el Festival de Cannes de 1990.

Algunos de los otros honores de Cage incluyen una nominación al Globo de Oro por su papel en Honeymoon in Vegas, el prestigioso Lifetime Achievement Award del Montreal World Film Festival, y el primer Distinguished Decade in Film Award, otorgado en ShoWest.

Cage creció en Long Beach, California y vivió allí hasta que su familia se mudó a San Francisco cuando él tenía doce años. Empezó a actuar a los quince, cuando se inscribió en el American Conservatory Theatre de San Francisco y apareció en una producción de la escuela de Golden Boy. Más tarde se mudó a Los Ángeles, y mientras aún estaba en la secundaria, obtuvo un papel en la película para televisión The Best of Times. Hizo su debut cinematográfico en Fast Times at Ridgemont High.

Mark Strong (Frank D'Amico) es considerado uno de los mejores actores de su generación. Habiendo estudiado inglés y actuación en la Universidad de Londres, y luego actuado en la escuela de teatro del Old Vic en Bristol, ahora puede presumir una carrera llena de premios y honores que ha abarcado cine, teatro, televisión y radio. Ha trabajado con directores de la talla de Danny Boyle, Ridley Scott, Guy Ritchie, Peter Weir, Kevin Macdonald y Roman Polanski, para mencionar algunos.

Strong tiene más de treinta créditos en la pantalla grande. Sus largometrajes más recientes incluyen: Body of Lies de Ridley Scott (por el cual fue nominado a Mejor Actor de Reparto en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Londres), la próxima a estrenarse Robin Hood, Stardust y la próxima Kick-Ass, de Matthew Vaughn, Endgame de Pete Travis, The Young Victoria de Jean Marc Vallee, Rocknrolla y Sherlock Holmes de Guy Ritchie, The Way Back de Peter Weir y The Eagle of the Ninth de Kevin Macdonald, estas dos última a ser lanzadas en 2010. Mark empezará a filmar John Carter of Mars de Andrew Stanton en Año Nuevo.

Sus presentaciones en televisión incluyen: "The Long Firm", for la cual fue nominado a Mejor Actor BAFTA y ganó el premio a Mejor Actor del Broadcasting Press Guild, "Henry VII", interpretando al Duque de Norfolk, "Prime Suspect", como el Comandante Hall, "Emma", interpretando al Sr. Knightly, "Anna Karenina", como Oblonsky, y la multi-premiada "Our Friends in the North".

En teatro, sus créditos incluyen las obras: The Plantaganets, dirigida por Adrian Noble, y Hess Is Dead, dirigida por Danny Boyle para la Royal Shakespeare Company. Richard III, dirigida por Richard Eyre, King Lear, por Deborah Warner y Death Of A Salesman, dirigida por David Thacker en el National Theatre, y Twelfth Night y Uncle Vanya, dirigidas por Sam Mendes en la Donmar Warehouse, por la cual recibió una nominación al Premio Olivier por Mejor Actor de Reparto.

El nativo de Hot Springs, Arkansas, Clark Duke (Marty) es el co-creador de la serie de comedia de la web "Clark y Michael", escrita, dirigida, producida y estelarizada por él junto con su amigo y socio comediante Michael Cera. Esta innovadora serie que ridiculizaba los esfuerzos de sus personajes por escribir y vender un programa de televisión, fue incluida por varias publicaciones en sus listas de Lo Mejor de 2007, incluyendo Time Magazine, Entertainment Weekly, New York Times, Los Angeles Times y muchas, muchas otras. Clark y Michael siguen disfrutando de una enorme popularidad en todo el mundo y han establecido a Clark Duke como fuerza creativa a ser tomada en cuenta durante las próximas décadas.

Clark, talentoso músico que ha lanzado una banda en Los Ángeles, también continúa con su trabajo en diversos proyectos como escritor, actor, director y productor. El trabajo de Clark lo ha llevado del cine a la televisión, a nuevos medios y al trabajo editorial, con muchos proyectos en desarrollo y producción. En 1992 fue nominado a un premio como Artista Joven y Actor Destacado de Menos de Diez Años en una serie de televisión por su trabajo en "Hearts Afire".

En el 2008, Clark tuvo un papel estelar en la comedia adolescente "Sex Drive", dirigida por Sean Anders para Summit Entertainment. Actualmente, Clark puede ser visto como Dale en la comedia exitosa de ABC Family llamada "Greek". También ha prestado su voz a múltiples roles en la serie animada Adult Swim de Seth Green, "Robot Chicken".

Entre sus proyectos futuros, está A Thousand Words, programada para ser estrenada en 2011, con Clark actuando junto a Eddie Murphy.


Hoy en día, Clark reside en Los Ángeles, California.

Evan Peters (Todd) nació y se crió en St. Louis, Missouri. Cuando tenía catorce años, su padre aceptó un empleo en Grand Blanc, Michigan, adonde la familia se mudó a empezar su nueva vida. Fue en Grand Blanc que Peters conoció a Bob Lamb, un fotógrafo que lo incluyó en una cinta para representantes de talento de Los Ángeles.

Semanas más tarde, Peters visitó Los Ángeles con su familia, visita que pronto se convirtió en estadía permanente. Peters fue enviado a una agencia de talento, que lo firmó de inmediato. Su siguiente reunión fue su primera audición para el film independiente Clipping Adam. En un par de semanas, tenía el papel principal y su carrera estaba en camino.

A esto siguieron numerosos comerciales, incluyendo Sony Play Station, Progressive Insurance, Moviefone, Sour Patch Kids, Papa John's Pizza y Kelloggs.

En 2004 Peters hizo su debut televisivo en el rol recurrente de Seth en "Phil of the Future" de Disney. Poco después, le dieron un papel en la serie "The Days" de ABC Family, y luego la serie de ABC, "Invasion".

Ha aparecido en varios largometrajes, incluyendo Sleepover, Clipping Adam, An American Crime, Mama's Boy, Gardens of the Night y Remarkable Power. Más recientemente estelarizó Never Back Down con Sean Faris y Cam Gigandet.

Nacida y criada al norte de California, Lyndsy Fonseca (Katie) y su familia se mudaron a Los Ángeles cuando, a los trece años de edad, ella obtuvo el papel de Collen Carlton en el drama de CBS "The Young and the Restless", donde pasó los siguientes tres años impresionando a los televidentes y perfeccionando su trabajo de actuación.

Al terminar su compromiso de tres años con "The Young and the Restless", Fonseca procedió a obtener varios roles recurrentes en algunas de las series más exitosas de la televisión, incluyendo cuatro episodios en el laureado "Boston Public" de David E Kelley; el papel de la hija en "How I Met Your Mother" de CBS, y como Donna en la serie de HBO, "Big Love".

Hace poco, Fonseca acabó de filmar la película de época Fort McCoy, donde interpreta a Anna Gerkey, una joven cristiana que se enamora de un soldado judío durante la Primer Guerra Mundial. También se le puede ver cada semana en el éxito televisivo de ABC "Desperate Housewives", en el que actúa como Dylan Mayfair, la inquisitiva hija de la manipuladora Katherine Mayfair (Dana Delaney), que no tiene recuerdos de su infancia. Fonseca apareció regularmente en el programa de CBS "Waterfront", en el que era Annabelle, la hija sarcástica, activista política de Joe Pantoliano y Mary Stuart Masterson. Fonseca es un personaje recurrente en "How I Met Your Mother" y "Big Love", y también podrá ser vista esta temporada como invitada estelar en los éxitos televisivos "House" y "CSI".

Recientemente, Fonseca fue protagonista del arriesgado film independiente Remember The Daze, en el cual interpreta a Dawn, una chica que empieza a adquirir conciencia y a manejar su orientación sexual. Remember The Daze se estrenó en el Festival de Los Ángeles en junio de 2007, y recibió excelentes críticas.

Actualmente, Fonseca vive en Los Ángeles con su perro Romey. Pasa su tiempo libre en clases de danza y actuación, haciendo excursiones, cantando y pasando el rato con sus amigos.