En el portal de El Bazar...

Sex and the city 2: Sinopsis, elenco, ficha: El sexo y la ciudad 2

Sex and the city 2: Sinopsis, elenco, ficha: El sexo y la ciudad 2

"Sex and the City 2" vuelve con más diversión, más moda y amistades en esta brillante segunda entrega: Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) dan otro mordisco a la Gran Manzana neoyorkina y mucho más, a través de los eventos en sus ocupadas vidas y con sus relaciones amorosas.

¿Qué sucede luego que uno dice "Sí, quiero"?

La vida parece sonreír a estas mujeres, pero "Sex and the City" no sería lo que es si la suerte no trajera algunas sorpresas en la manga.

Esta vez todo comienza con una aventura glamorosa y soleada: estas damas dejarán Nueva York para irse a uno de los lugares más lujosos, exóticos, y vibrantes de la Tierra, donde hay algo misterioso en cada esquina.sc1.jpg

Esta escapada encuentra a las cuatro amigas en sus tradicionales roles, dentro del matrimonio, la maternidad y mucho más, situaciones que no siempre son un jardín de rosas.

Por eso, a veces simplemente hay que irse, y salir a divertirse con las chicas.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Sex and the city 2 hubiera sido mucho mejor si la parte de Abu Dhabi hubiera sido mucho más corta, o mejor aún, se hubiera obviado.

El film tiene un muy buen comienzo, entretenido, dinámico y prometedor. Se realizan interesantes planteos para los cuatro personajes, pero a los pocos minutos de haber llegado a Medio Oriente, la película comienza a decaer en interés y en ritmo. Da la sensación como si estuviéramos viendo un capítulo más de la serie que no aporta nada al futuro de las cuatro amigas. Pareciera que a los productores les daban todo gratis si mostraban las bellezas del lugar por un tiempo bastante extenso en la película.

Felizmente cuando por un determinado motivo (que no voy a aclarar aquí para no quitar la sorpresa) ellas deben irse del país de vuelta a New York, empieza el film a repuntar de nuevo con divertidas secuencias, y apenas llegan a Estados Unidos, todo vuelve a la normalidad y por fin continúa la película que la mayoría hubiera preferido ver.

Si todo lo de Abu Dhabi hubiera durado mucho menos, la película hubiera sido muy buena, pero este altibajo hace que la primera entrega de la saga, que habían disfrutado no sólo las mujeres sino que también los hombres, supere con creces a esta nueva historia con la cual creo que ellos se van a aburrir mucho.

De todas formas si sos seguidor de la serie no podés perdértela, y si no lo sos, pero viste la primera, también vas a pasar un rato agradable. Realmente una pena que no se hayan quedado en New York.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Sex and the city 2? Market Research

Michael Patrick King escribió y dirigió "Sex and the City 2". En el filme actúan: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, con John Corbett y Chris Noth, y también con David Eigenberg, Evan Handler, Jason Lewis, Willie Garson y Mario Cantone. King también produjo la película con Sarah Jessica Parker, Darren Star y John Melfi. Toby Emmerich, Richard Brener y Marcus Viscidi fueron productores ejecutivos. El filme está basado en la serie televisiva creada por Darren Star, basada en los personajes del libro de Candace Bushnell.

Entre el equipo de cineastas tras las imágenes de "Sex and the City", hubo veteranos de la industria como: el director de fotografía John Thomas, el diseñador de producción Jeremy Conway, el editor Michael Berenbaum, la diseñadora de vestuario Patricia Field, y el compositor Aaron Zigman.

New Line Cinema en sociedad con Home Box Office, asociado con Village Roadshow Pictures, presentan una producción de Darren Star, la película de Michael Patrick King "Sex and the City 2". Dicho filme será distribuido por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Carrie

"Llegué a esta isla exactamente a las

3:30 de la tarde del martes 1 de junio de 1986.

Pareciera que fue ayer".

A partir de su creación- doce años, seis temporadas y una película de cine de inmenso éxito atrás -"Sex and the City" fue creciendo hasta convertirse en un fenómeno internacional. Sus seguidores en todo el mundo se sienten tan cerca de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, que las consideran más amigas que personajes ficticios.

-"Cuando se estrenó la primera película"- relata el escritor/ productor/ director Michael Patrick King - "yo veía filas de mujeres esperando para entrar al cine, vestidas como para ir de fiesta, no como para ir al cine. A mí me parecía que estaban contentas de celebrar ese momento especial con sus amigas: las que venían con ellas, y las que encontraban en la pantalla. Es por eso que cuando comencé a pensar en una segunda película, me pareció que tenía que ser la continuación de la fiesta. Quería que la película fuera la fiesta".

Sarah Jessica Parker, no solamente retoma su papel de Carrie Bradshaw, sino que una vez más es productora del filme. Ella dice: -"Es muy emocionante ser parte de algo con lo cual la gente se siente conectada, y por lo cual tienen fuerte sentimientos, algo que con gusto dejaron entrar en sus casas cada semana, y luego fueron a verlo al cine. Por eso mismo pensamos mucho en la futura y próxima etapa por venir en los próximos dos años".

A pesar de los finales de las historias en la primera película, todavía hay mucho que decir sobre estas cuatro mujeres y sus vidas amorosas. El productor John Melfi comenta: -"Es emocionante seguir esta segunda parte y ver qué pasa".

King comenzó a concentrarse en el punto a dónde los personajes habían llegado en la película anterior, hace dos años atrás. De ello comenzó a surgir un tema: la tradición.

No quería que "Sex and the City 2" fuera una comedia convencional. Luego las distintas formas y facetas de la tradición comenzaron a tomar forma en su mente. Estas cuatro mujeres no son ni nunca fueron tradicionales. Miranda tuvo un bebé sin estar casada, luego se casó más tarde, y es una esposa alfa. Charlotte se convirtió al judaísmo, adoptó una nena asiática, y luego tuvo otra hija. Samantha luego de probar varias relaciones, decidió que siempre se va a quedar soltera, y Carrie prueba todo lo posible para hacer funcionar su relación con Big, y al mismo tiempo continuar siendo una escritora independiente".

Parker hace notar que de hecho: -"Carrie, en algún momento pensó que tal vez ella no era el tipo de mujer que se casa, pero terminó casándose con el amor de su vida, el hombre a quien pasó persiguiendo la mayor parte de su edad adulta". La actriz luego aclara que Carrie no es la única que se encuentra en una encrucijada en su vida. -"Todas las mujeres que están en este punto de su vida, parecen estar contentas con tener lo que ellas pensaban que querían. Pero Michael Patrick hábilmente describe en el guión que bajo esa superficie hay matices y complicaciones".

-"Al principio de la película, cada una de las mujeres centrales de la historia, ha comenzado a sentirse encajonada en su rol femenino"- dice King -"Carrie Bradshaw, la eterna soltera, ahora ya no está muy segura si le gusta tener el título de esposa. ¿Cómo afecta el título de "señora" a una mujer cuya identidad y trayectoria como escritora profesional, siempre estuvo ligada a la idea de estar sola? Miranda, trabaja en un prestigioso buffet de abogados de Nueva York. Ahora descubre que para las mujeres puede existir un tope límite en sus carreras, pese a todos los años que se pasó tratando de demostrar lo contrario. Charlotte, siempre había querido ser la madre perfecta de una amorosa familia. Ahora tiene su amorosa familia, pero comienza a descubrir lo difícil que es ser una madre perfecta. La escandalosa y extrovertida Samantha debe enfrentarse al tabú de la menopausia y el envejecimiento, y trata de combatir la idea de que una mujer que pasa por esos cambios, debería cambiar".

Los cineastas encontraron una manera de llevar aún más alto el nivel de fantasía en este filme, y al mismo tiempo mantuvieron el tema de cada una de las mujeres: llevaron a las amigas de vacaciones a uno de los lugares más exóticos del mundo, un lugar a donde todos quisieran ir, moderno y a la vez tradicional: los Emiratos Árabes Unidos.

Melfi detalla: -"Los personajes de esta película viven un estilo de vida que la mayoría del mundo sólo puede soñar. Pero para eso sirven las películas: nos permiten escaparnos por un par de horas y vivir junto a gente guapa, en mundos glamorosos que de otra forma, jamás podríamos conocer".

Carrie

"Estoy muy impresionada contigo Samantha. ¡No nos descartas por un tipo!...

Muy considerado de tu parte".

Samantha

"Pues, hace un tiempo hicimos un trato. Hombres, bebés,

¡no importa! Somos almas gemelas."

sc2.jpg Las Mujeres Fabulosas…

Al llevar a "Sex and the City", a cualquiera de las pantallas, King, Parker y el resto de los cineastas, se sienten muy responsable por sus personajes, especialmente por Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, pues cada una de ellas son el reflejo de alguien en el público. Es por eso que en "Sex and the City 2", a pesar que dejan de lado su vida cotidiana para pasar un tiempo en un lugar extraordinario, estas damas se enfrentan a problemas muy humanos, y a preocupaciones reales de la vida, como lo relata y cuestiona la voz de su cronista, Carrie.

-"Carrie verdaderamente es el corazón y el alma de todo" - dice King -"Inclusive cuando la historia se centra en las otras mujeres, todo se escucha y se ve desde la perspectiva de Carrie de alguna manera".

"Cuando al principio vemos a Carrie y a Big juntos en su hogar, Carrie Bradshaw- quien ahora usa el nombre Sra. John Preston, está un poco preocupada por su vida de mujer casada y asentada, y se pregunta qué sucede después de decir'Sí, quiero'". Carrie es también escritora, y hasta se atrevió a expresar sus sentimientos sobre la vida de casada en su nuevo libro, titulado "Sí, quiero. ¿Quiero?". Dicho libro es una colección de ensayos cómicos, en los que ridiculiza la idea de las tradicionales promesas de matrimonio.

-"Durante toda su carrera Carrie escribió sobre gente soltera, y ahora por primera vez, escribe sobre un tema diferente: estar casado"- dice Parker -"La verdad es que todavía ella no sabe demasiado sobre el tema, pero al menos ya conoce la diferencia entre una boda y estar casado. No tiene demasiado tiempo de mujer casada, y todavía ni siquiera se puede acostumbrar a la idea de estarlo".

-"Mientras escribía la historia para Carrie y Mr. Big, me divertía imaginando qué podía significar para ellos hoy, la idea de ser felices para siempre, tras 10 años de un noviazgo apasionado, dramático y muy turbulento" - dice King -"En la primera película, quise que la gente creyera que Mr. Big finalmente se había dado cuenta que casi había perdido una joyita al abandonar a Carrie en el altar. El final de esa película era profundamente romántico, y tenía un muy bien merecido "final feliz" para la pareja. En esta nueva película, dos años más tarde, están a punto de descubrir qué significa hogar dulce hogar. Carrie se pasó dos años decorando con sumo cuidado su nuevo departamento, transformando la casa en su hogar. Hizo su cama para dos, y ahora debe dormir en ella, y para una mujer como Carrie, a quien le gusta divertirse, Big es un gran cambio".

Parker agrega: -"A Carrie le gusta salir, le encanta la vida en la ciudad, mirar, observar y participar. Sin embargo, secretamente piensa que su matrimonio le ha puesto grilletes. Ella lo acepta intelectualmente, pero no emocionalmente, pues su matrimonio no es lo que ella hubiese querido. Carrie quisiera poder decir que se han cumplido las expectativas que tenía para su pareja y para sí misma, y es por ello que en su historia se cuestiona Sí, tuve una boda…pero ¿estoy casada? ¿Yo? ¿Casada?".

Miranda Hobbes, tras haber podido superar la infidelidad de Steve en la película anterior, se encuentra ahora finalmente cómoda y segura en su casa. Su problema es su trabajo, donde cada vez se siente más frustrada. Su jefe, arrogante y claramente machista, ni considera el evidente talento de Miranda.

-"Miranda siempre se definió a sí misma como una persona de hacer carrera"- dice Cynthia Nixon -"Los hombres vienen y van, capaz un día ella sea madre o no, pero lo que siempre será es abogada. Ahora es trabaja en un buffet de abogados, gana un excelente sueldo, pero tiene un nuevo jefe que no la puede ni ver. Todos tenemos un punto de ruptura, y a Miranda le ha tocado el suyo. De pronto se encuentra preguntándose, ¿Quién sería yo si no fuera abogada? ¿Qué queda de mí si saco eso? Ese es un gran cuestionamiento para cualquier persona, y lo es más tratándose de una persona que a lo largo de toda su vida se definió a sí misma a través de su carrera".

La vida laboral de Miranda no es lo único que está cambiando en su vida. -"Creo que lo que más me entusiasma de volver a interpretar este personaje es la manera en que Michael Patrick siempre la hace evolucionar" - admite Nixon -"Si uno mira hacia atrás, cuando recién conocíamos a Miranda, ella era amargada, siempre sospechaba cosas, era cínica, rápida para enojarse y para estar a la defensiva. Tenía muchos problemas con los hombres. Ahora, aunque su carrera sigue siendo muy importante para ella, tiene una vida bastante feliz como esposa y madre. En este filme, ella es la porrista en el grupo de amigas; cuida el estado de ánimo de las otras tres. Eso muestra claramente cuánto ha crecido".

-"Para mí, un punto subliminal interesante en la historia de Miranda" - dice King- "es que en la primera mitad de la película, ella está atada a su trabajo, siempre pendiente de las llamadas en su teléfono celular. Pero una vez que decide dejar de estar pendiente de su teléfono, comienza a ver el mundo".

Charlotte York-Goldenblatt es esposa y madre, y ha pasado los últimos dos años en medio de su creciente familia. Ahora está tratando de aprender a sobrellevar los dos años de su hija Rose. -"Las cosas no son fáciles para Charlotte"- admite Kristin Davis -"Todavía quiere que todo sea perfecto, y le cuesta admitir que en verdad no lo es… es más, ella tampoco es perfecta. Eso ha sido un problema a lo largo de toda la vida del personaje. Vive en constante tire y afloje entre el deseo de ser siempre la mejor en todo lo que hace, y los golpes que la vida le da, para que acepte que debería aflojar un poco y dejar de ser tan perfeccionista. Su beba, Rose, es ahora su mayor desafío, aún si todavía ella no puede admitirlo".

Otra cosa que Charlotte no nota, es lo atractiva que es su nueva niñera, Erin, interpretada por la actriz británica Alice Eve. Gracias a los comentarios de Samantha, Charlotte ahora se pregunta si Harry va a intentar algo con ella. -"Charlotte comienza a obsesionarse con lo hermosa que es su niñera, algo que antes no haba notado, porque Erin es muy amorosa con Rose, y Charlotte la necesita desesperadamente"- explica Davis.

-"La historia de Charlotte tiene mucho que ver con la confianza"- dice King -"Como está exhausta por las diarias exigencias de ser madre, no puede confiar en sus propios instintos y comienza a dudar en cuanto a la elección de la niñera, la fidelidad de su marido, y hasta de su propia habilidad para ser madre. Esta escapada con sus amigas, le ofrece el lujo de poder dormir sin problemas, algo que no haba podido hacer en largo tiempo. Tal vez así vuelva a recuperar la confianza en sus instintos nuevamente".

Charlotte se está inmersa en el gran desafío de la maternidad, todo lo contrario de la soltera Samantha Jones, quien está nuevamente en Nueva York y nuevamente a la caza. Ella representa una vez más a la libertad hecha persona. -"Samantha vuelve a su asiento de poder, a su ciudad y a sus amigas - eso es, tiene a su familia- alrededor" - dice Kim Cattrall.

Samantha es la más extrovertida de las cuatro, es una hedonista inteligente que vive la vida a su manera. Sin embargo, esta vez, la vida la toma desprevenida, y ahora debe enfrentarse a la idea de envejecer, a los primeros síntomas de la menopausia, y a lo que todo ello significa para su estilo de vida libre. Cattrall se preparó para hacer frente a estos hechos de la vida de manera cómica. -"Para mí, incorporar la comedia en un argumento menopáusico es muy gratificante. Es que uno escucha muchas historias negativas sobre lo que las mujeres pasan en esa etapa de sus vidas" - comenta la actriz- "Pienso que hemos tomado el tema y hemos sacado oro de él, al hacerlo humano, gracioso y aceptable. Samantha ama la vida y en cuanto a sexo es una fuente inagotable. Le gusta, lo disfruta y lo integra en cada aspecto de su vida. Por eso, cuando ese costado de su vida comienza a ser una cuestión, lucha por recatarlo con todo su ser".

-"Una de las razones del éxito de la historia "Sex and The City", es su habilidad de evolucionar"- dice King - "La idea de la menopausia de Samantha nunca me asustó, ni siquiera por un segundo, porque si hay alguien que podía actuar la escandalosa historia de la menopausia, esa es Kim Cattrall. Seguramente algunas de las espectadoras están pasando por lo que le sucede a Samantha, y ella lucha esa batalla por ellas y la gana".

El cineasta continua diciendo: -"Estas cuatro actrices dan vida a algo muy especial, algo con lo cual la gente se identifica. Ya sea que la gente piense que se parece a Carrie, o a Miranda, o que tengan una amiga parecida a Charlotte o a Samantha, los espectadores se interesan en estas actrices y sus personajes, en sus emociones y en lo que les pasa".

El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

Carrie

"Tú sabías cuando te casaste conmigo

que yo era más Coco Chanel que Coq au Vin".

Los amores de sus vidas…

Acompañando a estas mujeres en muchas de estas historias están los diferentes hombres que entraron y salieron de sus vidas. Después de todo, qué sería "Sex and the City" si no hubiera sexo en ella. Los escritos de Carrie dependen de igual manera de las mujeres y los hombres en su vida, así los mantiene salerosos y relevantes. En su vida personal, no hubo hombre que hiciera tanto impacto como Mr. Big, su novio - por mucho tiempo peleados, amigados, vuelta a peleados, etc. - luego amante, y finalmente marido. Nosotros lo conocemos como John James Preston. La última vez que lo vimos, Big finalmente pudo decir Sí, quiero, demostrándole así a Carrie que para él, ella era el amor de su vida.

Ahora están muy cerca de su segundo aniversario de casados, y la pareja todavía está tratando de llegar a un acuerdo para definir de modo único su matrimonio. -"Esta película es un maravilloso ejemplo de a dónde se puede llegar, pues una relación no termina después de la boda, la fiesta o las risas"-- comenta Chris Noth -"Siempre existe el día siguiente, toda la seguidilla de momentos entre la gente, y la siguiente serie de problemas. Uno lleva una vida en común, con todos los altos y bajos que eso significa. Eso exactamente es lo que muestra esta película. Una vez que uno consigue lo que uno cree que deseaba por un montón de tiempo, ¿qué sucede pues? Hay toda una nueva serie de preguntas. Es un devenir permanente".

-"Big y Carrie son ese tipo de pareja neoyorquina que va a ver ballet, luego tienen una gran cena, toman champán en el piso más alto de un edificio, con vista a todo Manhattan. A Carrie le encanta todo eso" - dice Parker - "Pero ahora están celebrando su aniversario en su casa. Big es todo lo romántico que él puede ser, y a ella eso también le gusta. Pero cuando intercambian románticamente sus mutuos regalos, Carrie se pregunta si él en verdad la conoce".

Todo lo contrario, el matrimonio de Miranda y Steve, tras haber pasado el escabroso terreno de la infidelidad de Steve, se ha vuelto muy fuerte. -"Miranda y Steve son muy reales, y muy honestos el uno con el otro" - dice David Eigenberg -"Van directo al grano; pues entienden que deben ayudar a la relación un poco, y se apoyan mutuamente y tratan de no ser manipuladores. Dicen lo que es necesario decir y aprendieron a ser condescendientes. Es una relación muy real".

-"Steve Brady fue creado especialmente para suavizar a Miranda, quien en ese momento era realmente sarcástica, muy frágil… y estaba muy sola"- explica King -"siendo un tipo común, Steve era el antídoto a todo ello. A través de los años, ellos se convirtieron en lo que yo creo que es la pareja con la cual uno puede relacionarse más".

El matrimonio de Charlotte y Harry también es muy sólido, pero ahora, por vez primera, Charlotte comienza a dudar de su leal marido. Evan Handler explica: -"Charlotte ha tomado como niñera para sus hijos a una joven y maravillosa mujer irlandesa. Pero esa mujer es también increíblemente hermosa, y nunca usó un corpiño en su vida. Eso hace que Samantha le pregunte a Charlotte para qué lleva la tentación a su casa. Entonces Charlotte comienza a sospechar cosas que nunca antes se le habían ocurrido. El filme muestra la gran duda: ¿Deberá Charlotte dejar de confiar en Harry? ¿o es que Charlotte se ha convertido simplemente en una obsesionada?".

-"Charlotte siempre había querido encontrar un tipo alto, de pelo oscuro, buen mozo, y bien rico. Ella maduró, y logró ver más allá de los ideales que había fantaseado. Pudo finalmente sentir lo que la gente real siente, y pudo enamorarse de Harry Goldenblatt" - dice King -"Nunca tuvo dudas de los sentimientos de él por ella, e inclusive ahora que sí las tiene, esas dudas no salen de algo que él hizo, sino de una fuente con mucha influencia sobre ella, casi tanta como la que tiene él: Samantha, una de sus mejores amigas".

Para no ser menos que las chicas, Stanford y Anthony, los mejores amigos homosexuales de Carrie y Charlotte, encontraron también ellos los amores de sus vidas: Anthony y Stanford. Carrie finalmente había desistido de tener una gran boda, pero ellos no, y organizaron una boda de extremo lujo, algo sin parangón. Le pusieron cisnes, un coro completo de cantantes hombres, y a nada menos que a la mismísima Liza Minnelli. Todo lo había organizado Stanford, no Anthony, el planificador de bodas.

-"Yo he estado en una gran cantidad de escenarios de películas, pero en verdad, nunca ví algo como esto"- dice Willie Garson -"Tenía reminiscencias de un filme musical de Busby Berkeley de los años `30 y`40, con cientos de extras, una orquesta y dos grúas para cámaras. Creo que es la cosa más grande en la que jamás he estado".

Mario Cantone convirtió la ocasión en un verdadero asunto familiar. -"Mis hermanas Marion y Camille, son las que me llevan al altar, y en verdad fue muy emocionante. Que mi personaje tuviera esta gran escena al principio de la película fue muy emocionante y mágico, algo que nunca olvidaré".

-"Stanford Blatch y Anthony Marantino son completamente opuestos"- confiesa King -"Anthony es un hombre mandón, obstinado, seco y gracioso, y Stanford es dulce, vulnerable, quisquilloso y muy sensible. Como bien se dice los opuestos se atraen, así que realmente son como cualquier otra pareja. Ahora tienen esta lujosa gran boda y Anthony se siente incómodo con la tradición de todo ello. Trata de contener todos sus sentimientos sobre la boda… hasta el momento de las promesas matrimoniales".

Uno de los personajes que ha jurado que nunca jamás estará atada a alguien es Samantha, si bien no se opone totalmente a la posibilidad de estar atada a su ex novio Smith Jerrod. Smith invita a su ex media naranja y a sus amigas, a la gran première de su nuevo filme en Nueva York. Para esta glamorosa escena en la alfombra roja, los cineastas invitaron a grandes personajes- como el gurú de la moda Tim Gunn y la fashionista adolescente Miley Cyrus- quienes participan con cameos en el filme. En un momento Samantha comparte un emocionante, fogoso e inesperado momento con un paparazzi y la muchachita.

Para poder contar con la participación de estas estrellas, Claro que para contar con estas importantes personalidades de Nueva York en el filme, fue necesario que los cineastas hicieran unos cuantos malabarismos con los horarios de filmación. -"Miley estaba en medio de una gira con un concierto, y tuvo que volar a San Francisco sólo por 6 ó 7 horas para la filmación, tras lo cual volvió a subirse al avión y se fue"- recuerda Melfi.

Las imágenes más impresionantes del filme no salen de la acción sobre la alfombra roja de Nueva York, sino del otro lado del mundo, donde Carrie se encuentra con su pasado. Como si fuera un espejismo en medio del desierto, en el medio del Mercado de Abu Dhabi y entre sentimientos confusos sobre su matrimonio, Carrie ve a…Aidan.

-"Cuando él la vé, lo primero que piensa es ¡Guau! ¿Quién es esa belleza? y está feliz de haberla visto"- relata John Corbett -"Estando fuera de su país, y entre gente que no conoce, piensa: ¿Qué hay de malo en que dos viejos amigos vayan a cenar juntos? Pero hay mucha historia entre ellos dos y sentimientos no resueltos. Él no puede resistirse".

En la nueva "Sex and the City 2" aparecen caras nuevas, entre ellas Noah Mills en el papel del buenmocísimo hermano menor de Anthony, que entra por muchos más lados que los ojos de Samantha; Max Ryan como Rikard Spirt, un hombre que las amigas encuentran en las arenas del Sahara; y Raza Jaffrey como Garau, un mayordomo en el hotel del desierto, con quien Carrie se conecta.

-"Estas mujeres estarían girando en una falsa realidad si no fuera por los hombres que valen la pena, con los cuales tratan de llevar una vida"- dice King sonriendo -"por eso los hombres son realmente importantes. Siempre todo se trata de las cuatro amigas, las chicas, pero sus vidas no evolucionarían si los espectadores no creyeran en su relación con los hombres que las rodean. John como Aidan Shaw, Chris como Mr. Big…escribir las partes de estos héroes un tanto silenciosos ha sido parte de mi alegría todos estos años".

El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpgCarrie

"Había una vez, hace mucho tiempo - una isla,

algunos holandeses, algunos hindúes, y algunas cuentas…".

Si estos hombres son el ritmo en las vidas de estas mujeres, el pulso es la Ciudad de Nueva York, y si bien puede ser un cliché promocionar un lugar como si fuera un personaje en una película, nunca ha sido más verdadero-como el nombre lo sugiere- que en "Sex and the City".

Filmar a las cuatro actrices principales en las calles de Nueva York siempre requirió esfuerzo extra por parte de las actrices y de la gente del equipo de filmación. Esta vez no fue una excepción, especialmente en la escena que sucede en un pequeño parque en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 59. Allí Bergdorf Goodman se encuentra con el Plaza Hotel. Aunque el Presidente Obama atendía a una función a unas pocas cuadras de distancia, había cientos de personas y de paparazzi mirando la filmación, las veredas estaban abarrotadas de gente que quería ver la ropa al estilo de 1980 de las actrices, tiempo en el que Carrie había llegado por primera vez a la gran ciudad.

También se rodó dentro de la tienda Bergdorf's, algo que no ocurre muy seguido, dado que esa tienda solo permite filmar en su interior en casos extraordinarios, como por ejemplo en 1965, para el show especial televisivo "My Name Is Barbra", con Barbra Streisand. La serie de "Sex and the City" había filmado años atrás en el departamento de vajilla y porcelanas. Parker en su papel de productora, ayudó mucho a conseguir los permisos para filmar en el lugar por segunda vez. Melfi relata: -"Sarah Jessica puede conseguir cosas que nadie consigue. Logró que cerraran partes de la tienda en distintos días, lo que impedía parcialmente las actividades del negocio. Estamos muy agradecidos por ello". Aunque superar los obstáculos para usar la tienda Bergdorf's en la filmación fue todo un desafío logístico, valió la pena el esfuerzo de los cineastas, pues fue el escenario de una de las escenas principales de la historia: Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda se encuentran en el elegante lugar con un propósito muy especial en mente: encontrar el regalo perfecto para la boda de Stanford y Anthony.

A diferencia de la ceremonia sobria e íntima en el City Hall de Carrie y Big, esta boda, King dice: -"es un verdadero espectáculo". En la película la escena de la boda dura unos 10 minutos. Si bien en el filme sucede en Connecticut, fue filmada en los estudios Steiner de Brooklyn, en un elaborado escenario creado por el diseñador de producción Jeremy Conway y su equipo.

-"Michael dijo que era importante que esta escena fuera blanca"- cuenta Conway -"Creo que dijo algo como: debe verse como el globo nevado de una cajita musical que hubiera explotado. Para mí, esa era una imagen graciosa, realmente genial para trabajar. ¡Era brillante! También mencionó los cisnes y el agua, entonces pusimos manos a la obra".

-"Estábamos jugando con la idea de lo que es y no es tradicional" - agrega King -"Comenzando con la boda, para mí, eso era una mezcla de todo lo que uno querría poner en una gran película, desde decorados elaborados y magnífico vestuario, a cisnes y perros, a un número musical con una artista legendaria. Fue algo maravilloso. Lo gracioso e inesperado en esta gran boda de verano en Connecticut, es que eran dos hombres los que se casaban, y con eso, lo tradicional y lo no tradicional chocaban, que es uno de los temas de la película".

Casi todas las cosas que estaban en los escenarios fueron hechas especialmente para el filme, inclusive la gran carpa, los manteles, y los arreglos florales en una gama de distintos blancos. La diseñadora de arreglos florales Tess Casey hasta agregó cristales a las flores para que resaltaran. -"Como en todo lo que hacemos"- dice Conway - "los detalles son realmente muy importantes".

Los actores quedaron sorprendidos por el tamaño y la belleza del diseño, que tenía deslumbrantes adornos y elegantes pasarelas. Había también un gran coro de hombres, vestidos con esmóquines color blanco. Cuando Minnelli llegó al escenario en donde debía filmar, le susurró a King que no había visto nada como eso desde el día en que siendo niña, había visitado a su padre el director Vincente Minnelli, en los estudios MGM. Tal vez con el fin de mostrar su agradecimiento, al terminar la última toma, Liza, acompañada por su pianista Billy Stritch, realizó una actuación improvisada para todos los actores y gente del equipo de filmación, el número de despedida de Cole Porter, "Ev'ry Time We Say Goodbye". Todos, desde los productores hasta los utileros quedaron con los ojos llenos de lágrimas, y hasta dos cisnes que nadaban, salieron del agua y se sentaron a sus pies cuando ella cantaba.

Esta fiesta de casamiento era el sueño hecho realidad de Stanford, pero la gran boda y la gran casa casi destruyó la relación entre Carrie y Big. -"Ellos habían tratado de ser esta pareja imposible de Nueva York que vive en un llamativo penthouse, un sueño para ellos imposible de alcanzar"- cuenta King -"Habiendo ya aprendido esa lección, la cuestión para mí era: ¿Cómo los hago tomar realidad pero aún dejo que vivan en un lugar fabuloso, suficiente para Carrie y Big en Nueva York? Por eso los puse como dice Carrie:a un lugar más cerca de la tierra… a doce pisos exactamente".

En el filme nos enteramos que mientras Carrie escribía su último libro también pasaba los dos primeros años de su matrimonio haciendo de su casa un hogar. King relata: -"Carrie decoró el lugar tratando de hacerlo lo más cómodo posible para Big. El lugar ya no sólo refleja a Carrie Bradshaw, color y brillantes, y tampoco se parece al lugar que tenía Big de soltero, que era pequeñísimo, moderno y de solterón. Para el equipo de diseño, para Sarah Jessica y para mí fue divertido imaginar la idea decorativa de Carrie para su vida en pareja. Terminamos con una gran mezcla. A Carrie le gustan las alfombras, y podemos observar su gusto para ellas, a Big le gustan los muebles, en estilo muy retro de medio-siglo, la era en la que él creció".

-"Ese primer apartamento en el filme original, era realmente grande y mostraba el compromiso de Big con ella, y el guardarropa, una vez que él lo reformó, era el anillo de diamantes. Pero no se trataba de ellos" - dice Conway -"Esta vez, quise crear un espacio elegante pero que diera la sensación de hogar, especialmente si Carrie había estando trabajando en su decoración durante dos años. Debía ser más maduro y reflejar su relación actual".

-"Es una mezcla"- dice Parker -"un híbrido de lo que son ellos dos, la señora de John Preston y John James Preston. Es un dormitorio en el Upper East Side, no está en el último piso, pero tampoco en el primero. Tiene buena vista, y uno siente la ciudad a su alrededor. Para una comedia romántica que ocurre en Manhattan, es increíblemente realista, en escala y proporción".

Otros escenarios y lugares de Nueva York que aparecen en "Sex and the City 2" son: la oficina de Samantha, que realmente fue filmada en el restaurante Two Times Square en el Hotel Marriot Renaissance de Nueva York; los apartamentos de Steve y Miranda en Brooklyn; el exterior del elegante teatro Ziegfeld donde se ofrece la première de la nueva película de Smith; el lobby recientemente renovado del Hotel Empire, que fue el sitio donde se celebra la fiesta tras la première; y por supuesto, el frente del viejo apartamento de Carrie en la calle 73 este, en la calle Perry del Greenwich Village.

Para las escenas del karaoke en el club nocturno de Abu Dhabi, en la que había gran cantidad de extras y dos números musicales, Conway construyó un opulento set en los estudios Broadway Stages de Brooklyn, y se inspiró para ello en un piso para bailar, elevado y circular, que King había visto en un club durante un viaje de búsqueda de lugares.

En el filme, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, cantan juntas una canción de karaoke, la cual habían grabado previamente en un estudio de Manhattan, las actrices Parker, Cattrall, Davis y Nixon. Luego, durante la filmación, solamente hacían como si cantaran.

Nixon dice recordando: -"Cuando a una le dan un micrófono en un estudio de grabación y le dicen canta, una se inhibe un tanto. Yo no soy una cantante de verdad, pero cuando filmamos la escena, había unos cientos de personas en el lugar, y me ponía nerviosa que pasaran la grabación. Pese a todo creo que nosotras lo hicimos muy bien".

De hecho, a King le pareció que siendo el primer intento de estas damas, era demasiado bueno. -"Yo les dije: -"Bien, ahora sabemos como ustedes cantan, hagamos otra toma y veamos cómo la cantarían los personajes. Y eso hicieron. Volvimos a grabar en un tono muy distinto".

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpgCarrie

"Toto, creo que no estamos más en Kansas".

Tal vez la manera más obvia de los cineastas de romper con la tradición del programa televisivo, fue salir del típico entorno de la Ciudad de Nueva York de la serie. Aunque las damas habían ido a un hotel en las playas de México, King quería ir mucho más lejos esta vez, en donde los personajes pudieran disfrutar vistas y sonidos completamente nuevos para ellas, como norteamericanas, y especialmente como mujeres. Melfi comenta: "Michael quería sacarlas de su zona de confort, y ponerlas en una cultura completamente diferente, por eso pensamos en el Medio Oriente, en el nuevo Medio Oriente".

King tenía especial interés en los Emiratos Árabes Unidos. -"Quería que fuera más internacional"- dice él -"Quería mostrar una visión más grande del mundo de las mujeres. Es que en la primera película, en la que mostrábamos ciudades como Londres, Berlín, y Francia y Tokio, comencé a darme cuenta que esto llegaba mucho más lejos que tan sólo a las mujeres norteamericanas. Las mujeres del mundo se identifican con estas historias, estos temas y estos personajes".

La oportunidad de viajar llega cuando Samantha conoce a un caballero llamado Jeque Khalid durante la première de la película de Smith. El Jeque piensa que si esta experta en relaciones públicas logró lo que logró por la carrera de Smith, funcionará también para su hotel en Abu Dhabi, y lo convertirá en la estrella de Norteamérica. Es por ello que la invita a visitar el lugar, con todos los gastos pagos. Desde luego, Samantha aprovecha y dice que es necesario llevar a sus amigas con ella, como parte del trato.

Marruecos, con una historia de 75 años de cine, hizo las veces de Abu Dhabi, y la mayor parte de la filmación se realizó en Marrakesh. Sin embargo, los primeros días de filmación se llevaron a cabo muchas millas más lejos, por los límites del Sahara. Después de todo, un viaje al desierto no estaría completo su no tuviera un paseo por las arenas y en camello. Esas escenas, que incluyen un almuerzo entre las dunas, se filmó en el mismo lugar en que se rodó el filme "Lawrence of Arabia".

-"Allí había desde enormes escenarios y grandes números de producción para una película romántica de la era de 1930, a una épica de David Lean" - dice King riendo -"John Thomas, nuestro director de fotografía, es como un pintor. Cuando al principio vi su trabajo en las dunas, pensé Nadie va a poder creer que en realidad filmamos aquí, ¡está tan bien hecho! Se veperfecto".

Para esa escena, se trajeron dos camellos blancos de la República de Mali del oeste de África, que podían llevar a dos actrices cada uno. Si bien los camellos tienen la fama de ser temperamentales, los expertos profesionales que los manejaban los mantuvieron increíblemente calmos… la mayoría del tiempo.

-"Los camellos funcionaron perfectamente para mí" - cuenta King -"Se supone que en un momento Charlotte se cae de uno de ellos. Tras la primera toma, el camello se dió cuenta de esto, y cada vez que Charlotte decía su diálogo antes de caerse, el camello hacía unos ruidos muy locos, como si supiera lo que iba a suceder y que no le gustaba. Fue muy gracioso".

Kristin Davis dice sonriendo: -"Trabajar con camellos, o con animales en general, es como trabajar con bebés, y yo trabajé con muchos de ellos en esta película".

Tras el paseo en camello, las damas paran para disfrutar un abundante almuerzo a la sombra. Pero este recreo va a ser interrumpido cuando de pronto aparece uno de los invitados del hotel, el apuesto arquitecto danés a quien Samantha ya había echado el ojo.

-"Michael, muy elegantemente lo presentó como si este arquitecto fuera un oasis en el desierto para Samantha, cuando ella está en el medio de su propio desierto, física y emocionalmente"- comenta Kim Cattrall.

Al trasladarse a Marrakesh, el equipo de filmación debió enfrentar nuevos desafíos. Algunas de las escenas claves del filme suceden en el zoco, que es el barrio de tiendas o mercado, en una ciudad musulmana. Marrakesh, tiene una vieja ciudad fortificada conocida como la medina, adyacente a ella hay una ciudad moderna, donde está el zoco tradicional más grande de Marruecos. Para las escenas en el mercado, el equipo de filmación rodó en algunas de las principales arterias de la medina, un eslabón vivo a la manera de vivir de hace 1.000 años atrás, donde las mezquitas y los palacios están al lado de humildes viviendas. La medina es una gran atracción turística, tiene angostas callecitas con pequeños puestos comerciales, talleres, tiendas artesanales y otras similares. Entre toda esa mercadería pueden encontrarse desde chucherías a verdaderos tesoros antiguos. El diseñador de producción Jeremy Conway, renovó tramos del lugar para que se vieran más parecidos a Abu Dhabi, les bajó el tono a algunos de los vibrantes colores de las mercancías, y puso nuevos carteles en árabe, más específicos del supuesto país de la historia.

-"Filmar en la medina fue una experiencia intensa" - cuenta King - "Filmar en un lugar tan angosto con más de 300 extras, y más 300 personas que pasaban cada vez que parábamos de filmar, fue muy loco, pero al atmósfera fue auténtica y eso salta en la pantalla".

Mientras que estaban en Abu Dhabi, las mujeres vivieron con gran lujo en habitaciones que tenían vista a las turquesas aguas de una piscina, una imagen completamente opuesta a las de los mercados en la calle. El hotel Mandarin Oriental Jnan Rhama Marrakesh hizo las veces del hotel del jeque árabe. Tenía una vista maravillosa hacia la cordillera del Atlas. Este palaciego lugar fue diseñado con una estética soñada, y aún faltaban varias semanas para su gran apertura al público, cuando el equipo de filmación se convirtió en sus primeros "invitados".

-"Tuvimos mucha suerte con el Mandarin Oriental" - dice King -"Era como si alguien hubiera construido para nosotros un escenario auténtico y exótico, pero era un hotel verdadero. Terminamos creando un lejano lugar mágico, lleno de actores y extras de todas las razas y nacionalidades. Era algo nunca visto".

Las damas viajaron en gran estilo también. Sus asientos eran mucho más que primera clase en la aerolínea del jeque Afdal Air (afdal en árabe quiere decir suave). Esos aviones se modelaron siguiendo el ejemplo del Airbus A380 de Air Emirates, imitando cada detalle de lujo se duplicó la cabina, hasta copiaron las suites individuales y el bar, donde las amigas comparten una vuelta de Cosmos, por supuesto.

Una vez en Abu Dhabi, fueron conducidas desde el aeropuerto hasta el hotel, y luego por la ciudad con gran estilo, es decir en cuatro autos Daimler AG Maybachs 62, sedanes de lujo tamaño grande, diseñados y decorados a mano en un período de seis a nueve meses. King se había imaginado los autos blancos, porque no se hacen en ese color. Cada auto originalmente negro, fue envuelto en vinilo blanco. Esa envoltura se realizó en Los Ángeles, y luego los autos se transportaron en avión hasta Frankfurt, Alemania, y de allí a Marruecos. Estos exclusivos autos de lujo - solo hay 2.600 en todo el mundo - están equipados con aire acondicionado extremadamente poderoso, que permite que el aire frío pase a través de los asientos, algo muy práctico para el calor del desierto Marroquí.

El fin de semana antes de terminar de rodar en Marruecos, coincidió con la celebración norteamericana de Thanksgiving (día de Acción de Gracias en la que se come típico pavo), lo que ponía melancólicos a muchos miembros del equipo de filmación que eran norteamericanos, pues se encontraban lejos de sus seres amados. Pero el sentido de la familia suplente de todos los que trabajan en "Sex and the City" prevaleció, pues muchos de ellos habían trabajado juntos ya por muchos años. Así, la compañía tuvo una verdadera cena de Thanksgiving, y juntos celebraron la fiesta.

-"Pedimos a una gran parte de nuestros actores y miembros del equipo de filmación que estuvieran lejos de sus familias por un montón de tiempo, pero nosotros sentimos que somos una familia verdadera también"- dice Parker.

El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpgCarrie

"Tengo que confesar que me está empezando a gustar,

el borde de lentejuelas,

en esaReal Housewife de Abu Dhabi".

Tal vez nadie tenga mejores diseños de moda para filmación en Nueva York, que los que aparecen en "Sex and the City", creaciones de la diseñadora Patricia Field. "Sex and the City 2" presentó para ella y su equipo muchos nuevos desafíos. Lo mínimo que sucede cuando los diseños de Blahnik se encuentran con las burkas bajo el cielo del desierto es un choque cultural.

-"Este guión me ha inspirado"- confiesa Field -"me divirtió mucho hacer esto porque el filme nos lleva a lugares mágicos. La fantasía en todo ello fue algo muy especial, un lugar para pegar un gran salto y crear cosas hermosas, sin que necesariamente tuvieran que ser reales".

Levantó su tienda de vestuarios en un lugar enorme en la parte industrial de la ciudad de Long Island, en un edificio a unas pocas cuadras de los estudios Silvercup. "Literalmente había allí cientos de percheros con ropa de importantes diseñadores y también de otros nuevos, de todo el mundo"- dice Parker recordando -"Había otra enorme habitación solamente dedicada a zapatos, otra solamente para joyas finas, y aún otra sección sólo para carteras. Era otro universo".

Field y su equipo, entre quienes estaba su ayudante de muchos años, Molly Rogers, comenzaron su búsqueda muy temprano, y se fueron a los Emiratos Árabes Unidos. -"Necesitábamos ver los alrededores, para tener una idea de lo que iba a funcionar para el filme. Con esa información podíamos comenzar a juntar la ropa que necesitábamos para vestir a los extras, que hacían las veces de la gente del lugar, de los empleados del hotel, de los turistas de vacaciones, etc., etc."- detalla Field -"Pero cuando de las amigas se trataba, todo fue estrictamente producto de mi imaginación, y sacando distintas prendas y elementos que teníamos, armamos conjuntos perfectos".

Los padres de Field, nacieron en Turquía y en Grecia, y ella se crió con esos estilos. -"Fui creciendo con eso, y también parte de mi familia estaba en Egipto. Hay muchas influencias similares en el Medio Oriente, para mí eso no era algo nuevo. Conocía muchos de los detalles, y pude entretejerlos en mi fantasía, para vestir a cuatro mujeres de Nueva York que viajan a esos lugares con gran estilo". Para hacer contraste con la ropa característica de algunas de las chicas, ajustadas y en clásico negro, incorporó joyas doradas y coloridas, blancos brillantes y tonos tierra, colores que fluían en las sedas, gasas, rasos y chiffones, telas con las que confeccionaron la ropa para el desierto, y que les daba liviandad y sensación de frescura.

Para la diseñadora fue muy divertido crear la ropa para la vida nocturna en Abu Dhabi. -"Los Emiratos son muy interesantes. Es un lugar multicultural, donde se encuentran todos los niveles de la sociedad. Cuando uno va a un club nocturno encuentra allí gente de todo el mundo, es muy internacional. Son las personas que se quedan en los hoteles"- dice ella.

Uno de los detalles más impresionantes que Field hizo aparecer en la escena del karaoke, fue un anillo Leviev, que Field piensa está valuado en millones de dólares. -"Cuando ví este anillo en la vidriera, brillaba como un farol. Normalmente puedo pasar de largo los escaparates de las joyerías, pero esta vez tuve que detenerme y mirar. Por lo general, para las películas uso imitaciones de brillantes y cristales, dado que la cámara vé la misma cosa en ellos. Pero este anillo era algo impresionante, maravilloso, especial. Entré y hablé con los gerentes, y me prestaron el anillo para la escena de la película. Ellos trajeron el anillo para que Samantha lo usara, y por supuesto, trajeron guardas armados de seguridad"- dice sonriendo.

Otra cosa que los espectadores no se esperan, es la ropa que Carrie usa para la boda de Stanford y Anthony. Ella será la testigo* (*juego de palabras~ best man en inglés: mejor hombre) en la boda de ellos, y para ellos usa un esmoquin. -"Dior hace esmóquines para mujeres"- aclara Field -"Están hechos de la misma forma en que hacen los que son para hombres, pero los cortan adaptándolos al cuerpo de las mujeres. Capaz el nuestro haya sido el esmoquin más pequeño que jamás ví. Como se trata de Carrie, le dimos el toque femenino con un hermoso sombrero de encaje negro que parecía una especie de corona, y que fue diseñado y hecho especialmente para ella".

Field y Rogers se inspiraron para crear muchos de los otros diseños para la boda, durante un viaje a París…pero no fue en las pasarelas de los diseñadores de moda, sino en los uniformes de unos porteros de hotel. "Tenían fracs blancos, pero no con las colas que uno está acostumbrado a ver"- cuenta Field -"Bajaban en picada desde el frente hacia atrás, y eran hermosos. Descubrimos quiénes fabricaban esos trajes, nos pusimos en contacto con ellos, y confeccionaron para nosotros todos los trajes blancos de los hombres del coro. Hasta les hicieron galeras, y les pusieron detalles de cristales Swarovski".

Primera vez en la historia de "Sex and the City", el guión de King pedía que Field llevara a las cuatro amigas atrás en el tiempo, específicamente a una década que muchos hoy consideran falta de moda: 1980, por eso estas escenas son mucho menos elegantes.

-"La década de los `80 comenzó con un estilo retro de la década del `60 del New Wave, luego explotó en diferentes direcciones, había tendencia a volver a eso por algún tiempo". Como siempre lo hace, para realizar estos vestuarios, Field tuvo en consideración primero y principalmente a los personajes.

-"¿Charlotte en los años `80? Ella es Charlotte ahora, muy conservadora, viste lo que hoy sería considerado clásico"-dice Field, y visitó al personaje con una falda, una blusa, y un suéter atado al cuello.

-"Admito que me sentí muy aliviada por no tener que usar una gran y temible peluca"- confiesa Davis, aunque usó una peluca igual para la escena. -"La peluca tenía el mismo estilo elegante que la ropa, así que ese vestuario fue fácil. Yo no me vestía así en los '80, pero tampoco tan distinto de eso".

Para Miranda, que mejoró su vestuario considerablemente en los últimos años, Field volvió a observar el personaje en el pasado, para sacar ideas. "En las primeras temporadas de la serie, a Miranda no le interesaba la moda en lo más mínimo, y se vestía muy mal. Para sus escenas en los años `80, la llevé un poco más atrás en el pasado". Vistió a la abogada - entonces en las primeras etapas de su carrera- en un traje medio cuadrado… y con zapatillas de tenis.

-"Fue muy gracioso"- dice Nixon -"Todo el aspecto, especialmente el pelo, era para matarse de risa, pero aún así, era creíble. A mí me gustan mucho las hombreras".

Totalmente opuesto a ese estilo, está la vestimenta y el aspecto salvaje de Samantha en los '80, que hace recordar a los cantantes con enormes pelos de las bandas metal. -"Se veía muy graciosa"- cuenta Field riendo -"Para vestirla me inspiré en lo que su personalidad proclama:Me importa un bledo lo que la gente piense. De todas ellas, ella fue la más escandalosa, y todavía lo sigue siendo.

-"La década de los `80 había sido un buen tiempo para Samantha: entonces trabajaba en el bar de CBGB, se divertía mucho, y su aspecto reflejaba eso"- relata Cattrall -"¿Se magnificó todo eso? Sí, ¿por qué no? De eso se trata el programa, de disfrutar esos placeres".

Como estos recuerdos del pasado son contados a través de Carrie, el personaje necesitó dos distintos conjuntos de la década. Para su ropa estilo "Flashdance", Field puso "mucho de Sarah Jessica en ella. Cuando viene a trabajar todos los días, llega vestida con un jean y una camiseta, un chaleco con capucha y zapatillas tenis. Es tranquila, como Carrie, y muy consciente de sí misma". Su primer conjunto salió de una de las películas más notables de la década, y el segundo conjunto de Carrie, estaba basado en la máxima dictadora de la moda de los `80: Madonna.

-"Todas fuimos víctimas de la moda y usamos las cosas más locas en algún momento"- dice Parker - "yo creo que personalmente hice unas cuantas malas selecciones en esa época, como lo hicieron todos en los años `80. Hoy lo recuerdo y me río. En el filme, fue una manera genial de mostrar de dónde salieron estas mujeres, especialmente porque ahora sabemos cuán lejos han llegado".

Carrie

"Ocho zonas horarias y un cambio de ropa después" -

Llegamos al futuro".

Para Carrie Bradshaw, una mujer poco convencional por donde se la quiera ver, hacer lo que se espera de ella nunca fue lo normal. En este filme no ha cambiado. Michael Patrick King dice al respecto: -"Se coló la tradición y ella se asustó". Para el equipo de filmación y para los actores del reparto de "Sex and the City 2", trabajar juntos a través de los años se ha transformado tal vez, en la mejor de las tradiciones.

-"Creo que para mí, lo más interesante de la filmación de "Sex and the City 2" fue viajar con todos"- cuenta Sarah Jessica Parker -"Estábamos todos lejos de la gente que más queremos en el mundo, nuestras familias, y eso es muy difícil. Creo que eso nos ayudó a unirnos aún más que nunca, y eso que hemos estado juntos desde hace ya 12 años. Tal vez haya sido el mejor tiempo que pasamos unidos como grupo, y fue genial tener esa experiencia".

-"Trabajamos muy duro, pero fue una gran aventura y una gran y divertida vacación"- dice King - "y eso es lo que yo quería ofrecer a los espectadores: un escape, un escape total".El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

# # #


ACERCA DE LOS ACTORES DEL REPARTO

SARAH JESSICA PARKER (Carrie Bradshaw/Productora) ya había protagonizado y producido la primera adaptación para la pantalla grande, de la exitosa serie televisiva del canal HBO, "Sex and the City". La película recaudó más de $415 millones de dólares en taquillas mundiales.

Parker dio vida al personaje Carrie Bradshaw desde el principio de la serie, con el cual ganó muchos premios a la Mejor Actriz, entre ellos el Globo de Oro en los años 2000, 2001, 2002 y 2004. Ganó también el Premio del Gremio de Actores de Cine® (SAG) en el 2001, y el Emmy en el 2004. Recibió otros galardones, como otras cinco postulaciones a los Emmy, cuatro más al Globo de Oro y tres nominaciones al Premio SAG®, todos en la categoría de Mejor Actriz. Además, la actriz compartió con el resto del reparto dos premios SAG® al Grupo de Actores Sobresaliente.

Además de protagonizar la serie "Sex and the City", Parker fue productora ejecutiva de la misma. La serie ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie Cómica durante tres años consecutivos: 2000, 2001, y 2002, y obtuvo el Emmy a la Serie Cómica Sobresaliente 2001. En el año 2004, los productores de la serie ganaron el Premio del Gremio de Productores de América al Productor de Televisión del Año.

Sus créditos en cine más recientes, fueron las películas: "Did You Hear About the Morgans?" de Marc Lawrence, junto a Hugh Grant; "Smart People" de Noam Murro, con Dennis Quaid; el filme independiente "Spinning Into Butter", el cual también produjo; y "Failure to Launch", donde actuó junto a Matthew McConaughey. En el año 2006, Parker fue candidata al Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película de Cine - Comedia o Musical, por su actuación en "The Family Stone".

Antes de ello, tuvo papeles protagónicos anteriores en los filmes: "State and Main" de David Mamet; "Dudley Do-Right", donde también actuaba Brendan Fraser; "'Til There Was You", junto a Dylan Mc Dermott; "Mars Attacks" y "Ed Wood" de Tim Burton; "The First Wives Club", con Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn; "If Lucy Fell", en donde actuó junto a Ben Stiller; "Miami Rhapsody", con Antonio Banderas; "Hocus Pocus"; "Honeymoon in Vegas", con Nicolas Cage; y "L.A. Story", junto a Steve Martin. Entre los primeros trabajos de Parker en la pantalla grande se destacan: "Flight of the Navigator"; "Girls Just Want to Have Fun"; "First Born" de Michael Apted; y la clásica "Footloose", de Herbert Ross protagonizada por Kevin Bacon.

Parker comenzó su carrera actuando en teatro. Debutó en un teatro de Broadway con la reposición de la obra "The Innocents". De allí pasó a encarnar el papel principal del exitoso musical "Annie" en Broadway. También actuó en las reposiciones de las obras "How to Succeed in Business Without Really Trying", y "Once Upon a Mattress", ambas ofrecidas en salas de Broadway. Fue postulada al premio Drama Desk por su trabajo en "Sylvia", obra presentada en salas de barrio, y más recientemente por "Wonder of the World".

Al principio de su carrera, Parker actuaba en las series de televisión "Square Pegs" y "A Year in the Life".

Kim Cattrall (Samantha Jones) tiene una larga trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión. Ahora, se puede ver a la actriz británica todas las noches en el escenario del teatro Vaudeville en el West End londinense, en la obra "Private Lives", donde también actúa Matthew Mcfayden, bajo la dirección de Sir Richard Eyre. Esta obra maestra cómica deNoel Coward, se estrenó con críticas muy favorables, y agotó taquillas en su apertura. Estará en cartel hasta mediados de este mes de Mayo. La buena pareja que forman Cattrall y su co-protagonista Matthew Mcfayden los inspiró a formar pareja nuevamente en la mini-serie "Any Human Heart" del Canal 4 británico. La misma comenzará rodaje en el mes de Marzo.

En cine se puede ver a Cattrall ahora en la nueva película de Roman Polanski, "The Ghost Writer", donde también actúan Pierce Brosnan y Ewan McGregor. Cattrall interpreta el papel de Amelia Bly, la confiable y leal asistente del Primer Ministro. El filme ganó un Oso de Plata en el Festival de Cine Internacional de Berlín 2010. Se la verá también a la actriz en la película independiente "Meet Monica Velour" de Kieth Bearden. La misma tendrá su première en el Festival de Cine Tribeca 2010. El argumento trata de la historia de Tobe, quien sale en busca de su estrella favorita de la década de 1970, el personaje de Cattrall, Monica Velour.

Entre otros créditos recientes de la actriz, cabe mencionar: el éxito de taquilla de Michael Patrick King, "Sex and the City", donde Cattrall volvió a retomar su premiado papel de Samantha Jones. La serie del canal HBO ha sido aclamada por la crítica. Cattrall fue galardonada por su trabajo en la serie con un Globo de Oro, 2 Premios del Gremio de Actores de Cine (SAG®) al mejor grupo de actores; 5 postulaciones al premio Emmy; y 3 candidaturas personales al premio de la SAG®.

Cattrall es una escritora lograda, autora de varios libros, entre ellos: "Sexual Intelligence" que llegó a ser súper ventas,"Being a Girl: Navigating the Ups and Downs of Teenage Life"; y "Satisfaction: The Art of the Female Orgasm", título que formó las listas de Mejor Vendidos de la publicación "New York Times".

Al margen de su trabajo en teatro y cine, Cattrall ha fundado la empresa "Fertile Ground Productions", una compañía productora establecida en Canadá. Su primera película fue "Sexual Intelligence", documental para HBO basado en su libro. Por dicho filme, Cattrall fue postulada al premio Gemini a la Mejor Presentadora o Entrevistadora en un programa de charlas o en una serie de Interés General o Humano.

En el año 2009 Cattrall pasó a formar paste del Paseo de la Fama de Canadá.

KRISTIN DAVIS (Charlotte York-Goldenblatt) hace poco se la pudo ver en la exitosa comedia "Couples Retreat", junto a Jon Favreau. En el año 2008, retomó su papel de la siempre esperanzada Charlotte en "Sex and the City", película basada en la exitosa serie televisiva del canal HBO, en la cual también actuaba. "Sex and the City" llegó al puesto número uno en taquillas, recaudando más de $415 millones de dólares en todo el mundo.

Davis dio vida a Charlotte durante seis temporadas. La serie ganó los premios Emmy y Globo de Oro, y le valió a la actriz ser postulada a los premios a la Mejor Actriz Secundaria de los premios Emmy y Globo de Oro. Davis y sus co-protagonistas también ganaron dos Premios del Gremio de Actores de Cine (SAG ®) como grupo de actrices.

Antes de actuar en "Sex and the City", Davis interpretó a Brooke Armstrong en "Melrose Place", programa fenómeno dentro de la cultura pop. Otros de sus créditos en televisión, fueron: el filme original "The Winning Season" del canal TNT, en donde también actuaba Matthew Modine; y tuvo papeles como estrella invitada en programas icónicos, como "Will & Grace", "Seinfeld", "Friends, "ER" y "The Larry Sanders Show".

Entre los créditos de Davis en cine, están: la comedia navideña "Deck the Halls", "The Shaggy Dog", y la aventura de niños para la familia "The Adventures of Shark Boy and Lava Girl in 3D" de Robert Rodríguez.

Davis ha tenido también mucho éxito en teatro. En Mayo del 2006, debutó en un teatro de Londres en el papel de Sunny Jacobs, en "The Exonerated". Antes de ello, Davis apareció en "Brave New World" y "Land of the Dead", junto a Paul Rudd.

Davis es una activa filántropa. Es embajadora de Oxfam Global y recientemente participó en la Cumbre Montreal Millenium como conferencista. Ella también habló frente al edificio de las Naciones Unidas, en un esfuerzo para tratar de erradicar la pobreza y luchar por la justicia social. Davis viaja frecuentemente al África, para visitar distintas comunidades y ponerse al tanto acerca de las necesidades de la gente en relación con su sexo, la pobreza y temas del medio ambiente. Asimismo contribuye para la conservación de la fauna a través de su trabajo en el David Sheldrick Wildlife Trust a favor de los animales salvajes. Ellos se encargan de cuidar elefantes huérfanos en Kenia, para luego devolverles nuevamente su libertad en su habitat natural.

Davis recientemente dio el discurso de apertura en Rutgers University, universidad donde había estudiado, donde es parte de la Sociedad de Ex - Alumnos Distinguidos.

CYNTHIA NIXON (Miranda Hobbes) es una actriz ganadora de los premios Emmy, Tony y Grammy. Ha trabajado en una diversidad de películas para cine y televisión, y en teatro, desde que tenía doce años de edad. Hace poco retomó su premiado papel de Miranda, personaje de la exitosa serie televisiva "Sex and the City" del canal HBO, en la adaptación de la misma para la pantalla grande. El filme recaudó más de $415 millones de dólares en taquillas mundiales.

Entre las otras películas recientes en las que Nixon trabajó, están: "An Englishman in New York" de Richard Laxton, junto a John Hurt; el filme "Lymelife" de Derick and Steven Martini, protagonizado por Alec Baldwin y Timothy Hutton; "The Babysitters", con John Leguizamo, filme que tuvo su première en el Festival de Cine Tribeca 2008; "Little Manhattan" que fue la película debut como director de Mark Levin; y "One Last Thing" de Alex Steyermark, que tuvo su première en el Festival de Cine de Toronto 2005, y se mostró en el Festival de Cine Tribeca 2006.

La carrera de Nixon en cine, comenzó cuando apareció en el filme "Little Darlings" de Ronald F. Maxwell, a lo que siguieron papeles en "Prince of the City" de Sidney Lumet, "Amadeus" de Milos Forman, y "O.C. and Stiggs" de Robert Altman. Comenzó a interpretar papeles de personajes adultos sin problemas con "The Manhattan Project" de Marshall Brickman. Otras de sus actuaciones en cine pudieron verse en: "Let it Ride"; "Addams Family Values"; "The Pelican Brief"; "Baby's Day Out" de John Hughes; "Marvin's Room"; "The Out-of-Towners"; "Igby Goes Down"; y "Advice from a Caterpillar", filme basado en la obra teatral de Douglas Carter Beane.

Nixon actuó en televisión en seis temporadas de "Sex and the City", del canal HBO, serie en la cual hacía el papel de Miranda Hobbes. Dicho trabajo le valió el Premio Emmy 2004 a la Mejor Actriz Secundaria en una Serie Cómica, otras dos candidaturas el Emmy, y cuatro postulaciones consecutivas al Globo de Oro. Nixon, junto con el resto de los actores del reparto, fue galardonada con los premios del Gremio de Actores de Cine (SAG®) 2001 y 2004 a la Actuación Destacada de un Grupo de Actores en un Serie Cómica.

Nixon fue postulada al los premios Globo de Oro, SAG®, y Emmy por su actuación como Eleanor Roosevelt en "Warm Springs" del canal HBO, junto a Kenneth Branagh en el papel de Franklin Roosevelt. En el año 2004, Nixon actuó en la mini-serie "Tanner on Tanner", dirigida por Robert Altman y escrita por Garry Trudeau. El reciente papel de Nixon en "Law & Order: SVU" le valió un Premio Emmy a la Actriz Invitada en una Serie Dramática. También fue estrella invitada en las series "House", "ER", y "Papa's Angels".

El primer papel profesional de Nixon fue en "Seven Wishes of a Rich Kid" del programa "After School Special" del canal ABC, donde también actuaba Butterfly McQueen. Tras ello trabajó en la presentación del canal PBS de "Private History of a Campaign that Failed" de Mark Twain; en la producción de "Fifth of July", de Lanford Wilson de American Playhouse; y "Women and Wallace".

Nixon fue postulada al premio Drama League de teatro por su papel como Mama en "Distracted" de Lisa Loomer, dirigida por Mark Brokaw en el teatro Roundabout que se ofreció en teatros de barrio. Antes de ello había interpretado el papel principal en "The Prime of Miss Jean Brodie". En el año 2006, actuó una temporada completa en la obra ganadora del Pulitzer "Rabbit Hole", de David Lindsay-Abair, la cual se ofreció en el Teatro Club Manhattan. Con su actuación en ella ganó el Premio Tony a la Mejor Actriz, además fue postulada a los premios Drama League y Outer Critics Circle. Nixon también actuó en Broadway en el papel de Mary Haines en la reposición de "The Women", ofrecida en el teatro Roundabout. La obra se transmitió en el programa "Stage to Screen" del canal PBS.

A los 14 años, Nixon ganó el Premio Theatre World en su actuación debut como Dinah Lord, en la producción de "The Philadelphia Story" de Ellis Rabb, ofrecida en la sala Vivian Beaumont del Lincoln Center. A los 15 años, Louis Malle la dirigió en el papel principal de "Lydie Breeze" de John Guare, que fue el aclamado debut del cineasta como director en Broadway. Más impresionante aún, apareció simultáneamente en dos producciones de Broadway a los 18 años: "Hurlyburly" de David Rabe y "The Real Thing" de Tom Stoppard, ambas dirigidas por Mike Nichols.

En el año 2009, Nixon ganó el Premio Spoken Word Grammy, por su grabación como la relatora del filme de Al Gore "An Inconvenient Truth".

Nixon nació y creció en la Ciudad de Nueva York. Estudio Literatura en el Barnard College. Vive en la ciudad de Nueva York con su novia Christine y sus dos hijos Samantha y Charlie.

JOHN CORBETT (Aidan) ahora se lo puede ver actuando junto a Toni Collette, en la serie "United States of Tara" del canal Showtime. Dicha serie fue creada por el escritor ganador del Oscar® Diablo Cody, quien también fue productor ejecutivo, y Stephen Spielberg el productor.

En el campo de cine, Corbett compartió la candidatura al premio del Gremio de Actores de Cine (SAG®) a la Actuación Destacada de un Grupo de Actores, por "My Big, Fat Greek Wedding", éxito de taquillas dirigido por Joel Zwick. Próximamente podrá ser visto en "Ramona and Beezus", junto a Joey King, Selena Gomez, Bridget Moynihan, Josh Duhamel y Sandra Oh.

Otras películas en las que actuó, fueron: "Street Kings", con Keanu Reeves y Forrest Whitaker, "The Messengers", con Kristin Stewart y Dylan McDermott; "Raise Your Voice", con Hillary Duff; "Raising Helen" de Garry Marshall, con Kate Hudson; "Serendipity", con John Cusack y Kate Beckinsale "; Flight of the Intruder"; "Tombstone"; y varias otras películas independientes.

Corbett comenzó su carrera en televisión, cuando apareció en el programa del canal ABC "The Wonder Years", aclamado por la crítica. Más tarde, fue actor en la aclamada serie del CBS "Northern Exposure". Por su actuación como extravagante Disc Jokey Chris Stevens fue postulado al Globo de Oro y al Emmy al Mejor Actor Secundario. Compartió con el resto de los actores del reparto otra candidatura al premio del SAG® a la Actuación Destacada en una Comedia. Además, por su memorable actuación como el novio castigado de Carrie, en la premiada serie "Sex and the City", del canal HBO, fue candidato al premio al Mejor Actor Secundario del Globo de Oro.

Más tarde, en el año 2003, fue uno de los actores principales en la serie "Lucky" del canal FX, y en "The Visitor" del canal Fox. Además, fue anfitrión de la serie "Love Chronicles" del canal A&E.

Entre las películas para televisión en las que Corbett actuó, cabe mencionar la reciente serie del canal Showtime, "Manchild"; y "Montana Sky" del canal Lifetime. Otros de sus créditos fueron actuaciones en los filmes: "Naked Hotel", "The Sky's on Fire" e "Innocent Victims" del canal ABC; "On Hostile Ground" del canal TBS, "Rocky Times" y "To Serve and Protect" del canal NBC; "Warlord: Battle for the Galaxy" del canal UPN, "The Morrison Murders: Based on a True Story" del canal USA; y "Don't Look Back" del canal HBO. Apareció muchas veces como artista invitado, entre ellas en "The Chris Issak Show" del canal Showtime, y fue narrador en varios documentales.

CHRIS NOTH (Mr. Big) recientemente volvió a retomar su papel del encantador y elusivo "Mr. Big", por el cual había sido postulado al Globo de Oro, en la película "Sex and the City", basada en la exitosa serie del canal HBO. Entre los trabajos más recientes de Noth, están las películas: "My One and Only", con Renee Zellweger y Kevin Bacon; el filme independiente "Frame of Mind" de Carl T. Evan; y "The Perfect Man" con Hillary Duff y Heather Locklear. Otras películas en las que actuó, fueron: "Mr. 3000"; "Cast Away" de Robert Zemeckis, protagonizada por Tom Hanks; el filme independiente "Searching for Paradise"; "Double Whammy" de Tom DiCullo con Denis Leary; "Texas Funeral"; "Getting to Know You"; "The Broken Giant"; "Cold Around the Heart"; "Naked in New York"; y "The Confession".

En la pantalla chica, Noth está ahora co-protagonizando el exitoso drama "The Good Wife", del canal CBS, donde actúa junto a Julianna Marguilies. En él, el actor hace las veces del errante marido- político; actuó también dando vida al detective Mike Logan en "Law & Order: Criminal Intent", un personaje que había ya actuado en origen en la serie "Law & Order", a lo largo de cinco temporadas. Noth actuó y fue productor ejecutivo del filme original "Bad Apple" del canal TNT; asimismo hizo las veces del general romano Pompey, en la mini serie "Caesar" del canal TNT. Allí actuaba junto a Christopher Walken y el fallecido Richard Harris. Otros telefilmes en donde se lo pudo ver, fueron: "Exiled", "Rough Riders" y "Abducted: A Father's Love" del canal TNT.

Noth trabaja también en teatro, al margen de cine y televisión. Actuó en la obra "Farragut North" de Beau Willimon ofrecida originalmente en sala de la compañía teatral Atlantic de Nueva York, y más tarde en el teatro Geffen de Los Ángeles. En el año 2001 recibió el Premio Theater World por su actuación en la exitosa obra que triunfó en Broadway, que era una reposición de "The Best Man" de Gore Vidal. Apareció también en "What Didn't Happen" de Christopher Shinn, en la sala neoyorkina Playwright's Horizons. Cuando interpretó a Teach en la obra "American Buffalo", en el Festival del Teatro Berkshire, recibió muy buenas críticas, por lo que la obra volvió a ofrecerse en el Festival American Shakespeare de Connecticut, en el Teatro Club Manhattan de Nueva York, en Circle Rep y La Mama; en el teatro Seattle Repertory; y en el Mark Taper Forum de Los Ángeles. Asimismo apareció en "Arms in the Man" en el teatro Roundabout Theater y en "A play of Giants" en el teatro Yale Repertory. Noth estudió en la Escuela de Artes Dramáticas Yale School.

David Eigenberg (Steve Brady) actuó como Steve, el típico dueño de bar de Nueva York, y bonachón marido de Miranda, en la película rompe taquillas "Sex and the City", basada en la exitosa serie del canal HBO, en la cual también actuaba. Otras películas en las que trabajó, fueron: "See You In September", "The Trouble with Romance", "Driftwood", "Love, Ludlow", "Around the Bend", "Garfield", "The Mothman Prophecies", y "A Perfect Murder".

Antes de volverse notable con la serie televisiva "Sex and the City" del canal HBO, Eigenberg había comenzado a ganar fama en la pantalla chica por su estremecedora actuación del tirador Alex Robbey, en "Homicide: Life on the Street". Tras ello, tuvo un papel recurrente como el Fiscal del Distrito de "The Practice"; fue actor en "The Beat", película para las cual Tom Fontana y Barry Levinson fueron productores ejecutivos; dio vida a Nick Delvecchio en la serie "Soldier of Fortune, Inc. - Special Ops Forces", producida por Jerry Bruckheimer; y tuvo un papel recurrente en la serie dramática "Ed". Otros programas televisivos recientes en los que Eigenberg trabajó, fueron: en dos episodios de la nueva y aclamada serie del canal FX "Justified", y en las series "Criminal Minds", "Cold Case", "N.C.I.S", "ER", "Monk" y "Close to Home".

Eigenberg es miembro de la compañía teatral Ensemble Studio Theater de Nueva York, y con ellos actuó en varias obras ofrecidas en teatros de barrio. Debutó en teatros de Broadway en 1990, interpretando a un buscavidas en "Six Degrees of Separation" de John Guare, obra dirigida por Jerry Zaks en el Lincoln Center. Eigenberg también actuó en "Take Me Out", dirigida por Joe Mantello, la cual ganó los Premios Tony, Drama Desk, Outer Critics, Drama League, y el de los Críticos de Nueva York a la Mejor Obra Teatral.

Eigenberg sirvió en el Cuerpo de Reserva de la Marina Norteamericana (USMCR) desde 1982 a 1986.

Evan Handler (Harry Goldenblatt) comenzó a ser famoso tras actuar en siete obras teatrales de Broadway, entre ellas, "Six Degrees of Separation", "I Hate Hamlet", "Brighton Beach Memoirs", "Broadway Bound" y "Master Harold...and the boys".

En la pantalla grande, recientemente volvió a retomar su papel de Harry, el marido de Charlotte, en "Sex and the City", película rompe taquilla basada en la premiada serie del canal HBO, en la cual también actuó durante tres temporadas. Antes de ello, se lo pudo ver en los filmes "Ransom" de Ron Howard, protagonizada por Mel Gibson, y en "Natural Born Killers" de Oliver Stone. Otras películas en las que actuó, fueron: "Harvest", "Sweet Lorraine", "War and Love", "Dear Mr. Wonderful", "Taps" y "The Chosen".

En televisión, Handler es ahora co-protagonista junto a David Duchovny, en la exitosa serie "Californication" del canal Showtime. También actuó en las series "It's Like, You Know…" y "Hot Properties" del canal ABC; y en "Studio 60 on the Sunset Strip" del canal NBC. Las películas para televisión en las que actuó, fueron: "The Three Stooges" y "Saint Louie" del canal ABC. Handler interpretó varios memorables papeles como artista invitado, entre ellos en las series "Lost", "The West Wing", "Six Feet Under" y "Friends".

Además de ser actor, Handler es autor de dos libros: uno es el muy aclamado "Time on Fire: My Comedy of Terrors", en el que describe sus memorias al recuperarse de leucemia; y su segundo libro "It's Only Temporary: The Good News and the Bad News of Being Alive", que describe los años tras recuperarse de la enfermedad. Allí habla de una serie de salidas de diversión, relaciones absurdas, depresiones inesperadas y finalmente del amor duradero y una concepción milagrosa.

Además de su trabajo en los escenarios teatrales y las pantallas de cine, Handler es un orador motivacional, un educador, activista y reformador en cuanto a la salud.

JASON LEWIS (Smith Jerrod) vuelve a retomar el papel de su personaje sexy en la exitosa película rompe taquilla "Sex and the City", de Michael Patrick King, basada en la serie del canal HBO del mismo nombre, en la cual Lewis también actuaba. Se lo pudo ver a Lewis en el drama independiente "The Pardon", junto a Jaime King. Pronto de lo podrá ver también en "Textuality".

Otras películas en las que actuó fueron: "The Attic"; "Deadbox"; "The Death and Life of Bobby Z", de John Herzfeld, con Laurence Fishburne; "Mr. Brooks", con Kevin Costner, Demi Moore y William Hurt; "My Bollywood Bride"; "The Jacket"; "The Elite"; "The King's Guard"; y "Next Stop Wonderland".

Interpretó el papel principal en la aclamada obra "This is Our Youth" de Kenneth Lonergan, dirigida por Woody Harrelson.

Además de su trabajo en teatro y en cine, Lewis hace poco tuvo un papel recurrente como Chad Barry, en la exitosa serie de televisión "Brothers & Sisters". Antes de ello, había interpretado diversos papeles en las series televisivas: "Charmed", "Beverly Hills, 90210" y "High Sierra Search and Rescue". Tuvo papeles como estrella invitada en las series: "CSI: Crime Scene Investigation", "CSI: Miami", "House M.D", "How I Met Your Mother", "Six Degrees" y "The Evidence". Entre los telefilmes en los que actuó, cabe mencionar: "For One Night", "Tribute", "The Eastmans", y el más reciente "So che ritornerai", estrenado en Italia.

WILLIE GARSON (Stanford Blatch) vuelve a retomar el papel del amigo de Carrie, Stanford, que ya había interpretado en el exitoso filme de Michael Patrick King "Sex and the City", basado en la serie del mismo nombre del canal HBO en la cual también actuaba. Garson apareció en más de 70 películas, entre ellas en: "Just Like Heaven", con Reese Witherspoon y Mark Ruffalo; "Freaky Friday", con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan; "Being John Malkovich" de Spike Jonze; "Mars Attacks" de Tim Burton; "The Rock" de Michael Bay; "Groundhog Day" de Harold Ramis; y "Soapdish", junto a Sally Field, Kevin Kline y Robert Downey Jr. Trabajó varias veces con los hermanos Farrelly, y apareció en sus filmes "Kingpin", "There's Something About Mary" y "Fever Pitch".

Garson comenzó sus estudios de actuación a los 13 años, en The Actors Institute de Nueva York. Se graduó de la Universidad Wesleyan con especialidad en teatro, y comenzó a interpretar papeles en series televisivas como "Cheers", "Paper Chase" y "Family Ties". Fue artista invitado en más de 250 episodios en una gran cantidad de series, entre ellas "Coach", "Newhart", "thirtysomething", "L.A. Law", "Twin Peaks", "Just Shoot Me", "Spin City", "MADtv", "Ally McBeal", "Star Trek: Voyager", "The X-Files", "Friends";, y más recientemente en "Medium", "CSI", "Pushing Daisies" y "CSI Miami". A lo largo de la década de 1990, interpretó papeles recurrentes en una diversidad de series televisivas, entre los que se destaca el rol de Henry Coffield en el premiado drama de David Milch, "NYPD Blue" del canal ABC. Tuvo papeles recurrentes también en: "Mr. Belvedere", "The Practice", "Melrose Place", "Ask Harriet", "Party of Five", y "Boy Meets World". Hace poco, también tuvo papeles recurrentes en las series "Level 9", "Taken", "Stargate SG-1", y "CSI Miami".

Se lo puede ver actualmente a Garson como Mozzie, en la serie "White Collar" del canal USA. Antes de ello, había vuelto a trabajar con David Milch en su serie "John from Cincinnati", del canal HBO.

Garson actúa con varias compañías teatrales en las dos costas del país, en Nueva York y en Los Ángeles, pero también actuó con las compañías teatrales de Naked Angels, Teatro Club Manhattan, Teatro Roundabout y Geffen Playhouse.

Además de ser actor, Garson ha cobrado fama como famoso jugador de póker. En el año 2003, "Evil Willie"- sobrenombre puesto a Garson por Don Cheadle por su habilidad con las cartas - ganó el primer episodio de Texas Hold 'Em en el programa "Celebrity Poker Showdown" del canal Bravo. Ahora continua jugando en torneos mundiales con a World Poker Tour.

Garson semanalmente lee libros a alumnos de primer grado de la escuela elemental, a través del programa "Bookpals", del Gremio de Actores de Cine (SAG®). También está involucrado en las actividades de organizaciones AMFAR, Aspen Youth Experience, Alianza L.A para el Derecho de los Niños, el Centro para Diabetes Camp Joslin de Massachusetts, Big Brothers y Young Artists United.

MARIO CANTONE (Anthony Marantino) vuelve a interpretar el papel del amigo de de Charlotte York-Goldenblatt, y de consultor matrimonial de Anthony Marantino, del exitoso filme "Sex and the City", basado en la serie del canal HBO, en la cual también actuaba. Recientemente se lo pudo ver en el papel del Director en "National Lampoon's Dirty Movie". Fue su voz la que se escucha tras el personaje Mikey Abramowitz en la exitosa película animada "Surf's Up", y apareció en la comedia documental "The Aristocrats".

Cantone es un logrado actor teatral, y recibió el halago de la crítica con su papel unipersonal en el show "Laugh Whore", ofrecido en Broadway, con el cual fue postulado al premio Tony. Dicho show fue filmado luego para ser transmitido por la red Showtime. Cantone también actuó en la obra ganadora del Premio Tony, "Assassins" de Stephen Sondheim y John Weidman. Ambos exitosos espectáculos fueron dirigidos por Joe Mantello, quien ganó cuatro veces el Premio Tony. Cantone apareció también en la producción de Broadway de "The Violet Hour" de Richard Greenberg, e interpretó el papel de Buzz en la premiada y dramática comedia "Love! Valor! Compassion!" de Terrence McNally.

En cuanto a las obras en las que Cantone actuó en teatros de barrio, están: el papel de Terry en "The Crumple Zone", el de Benny en "June Moon", el de Grumio en la producción de "Taming of the Shrew", del teatro público Shakespeare in the Park; y como Stephano en "The Tempest" de Shakespeare, ofrecida en el teatro Public.

Cantone ha interpretado sus irreverentes charlas cómicas unipersonales en distintas salas, desde el Carnegie Hall - donde tenía una actuación introductoria antes de la artista del jazz Shirley Bassey- a actuaciones en hoteles de lujo en Atlantic City o en Caroline en Broadway. A través de los años, sus actos incluyeron parodias musicales de Judy Garland, Jim Morrison, Peggy Lee, Bruce Springsteen y Liza Minnelli.

En televisión, Cantone aparece frecuentemente como artista invitado en el programa de charlas "The View" del canal ABC. Sus actuaciones también fueron presentadas en: "The USO Comedy Tour", "Chappelle's Show", y "Premium Blend", del canal Comedy Central; y en su propia programa especial "Comedy Central Presents: Mario Cantone". Los telefilmes en los que actuó recientemente, fueron "Killer Hair" y "Hostile Makeover" del canal Lifetime Network. Asimismo tiene un papel recurrente en "Men in Trees" del canal ABC.sc3.jpg

ACERCA DE LOS REALIZADORES

MICHAEL PATRICK KING (Director/Escritor/Productor) ha recibido grandes galardones por su trabajo como escritor, director y productor ejecutivo. King fue reconocido por el Gremio de Escritores, el Gremio de Directores, el Gremio de Productores, la Academia de Televisión y por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, recibió tres Globos de Oro a la Mejor Serie Cómica, y dos Premios Emmy: uno a la Mejor Serie Cómica, y uno al Mejor Director, todos por la exitosa serie "Sex and the City", del canal HBO.

Más recientemente, King escribió, produjo y dirigió la adaptación de "Sex and the City" para la pantalla grande, película que recaudó más de $415 millones de dólares en el mundo entero.

King comenzó su carrera en la red televisiva, comenzando como escritor y productor de otros dos programas clásicos: "Will & Grace" y "Murphy Brown", por este último, fue postulado al premio Emmy. En el año 2005, creó "The Comeback" con Lisa Kudrow, quien también actuaba en la serie del canal HBO. King fue productor ejecutivo, escritor y director del show, con el que fue nuevamente candidato del premio Emmy, por su trabajo como director.

Antes de trasladarse a Hollywood, King pasó muchos años en la ciudad de Nueva York, desarrollando su arte de dramaturgo teatral y actuando en clubes con charlas cómicas unipersonales.

SARAH JESSICA PARKER (Productora) POR FAVOR REFERIRSE A LA SECCIÓN "SOBRE LOS ACTORES DEL REPARTO"

DARREN STAR (Productor) es un creador y productor ejecutivo premiado con el Emmy, de tres programas recientes de televisión fenomenalmente populares: "Beverly Hills, 90210", "Melrose Place" y la comedia cómica del canal HBO "Sex and the City", tres veces ganadores del Globo de Oro y del Emmy.

Como productor ejecutivo de la serie del canal HBO, Star escribió el innovador programa piloto, y estuvo a cargo de escribir y dirigir varios de los memorables episodios de la serie. Asimismo él fue quien eligió a las cuatro actrices, formando así uno de los legendarios grupos de actrices más halagado de la televisión.

Entre los numerosos créditos de Star en televisión, creó y fue productor ejecutivo de la sátira sobre entretelones aclamada por la crítica "Grosse Pointe", y por "Kitchen Confidential", protagonizado por Bradley Cooper, del canal Fox.

Star produjo la primera película para cine de "Sex and the City", que recaudó más de $415 millones de dólares en taquillas mundiales. Su compañía productora, Darren Star Productions, con base en el canal HBO, está desarrollando ahora varios proyectos tanto para cine como para televisión.

John Melfi (Productor) hace poco produjo "Sex and the City", la película para cine basada en la exitosa serie cómica del canal HBO. El filme fue todo un éxito de taquillas, y recaudó más de $415 millones de dólares en fuentes mundiales.

Entre las series televisivas para las cuales Melfi fue productor ejecutivo, están: la exitosa "Nurse Jackie" del canal Showtime, protagonizada por Edie Falco; y tres otras series del canal HBO: el aclamado drama "Rome"; "The Comeback", con la primera actriz Lisa Kudrow; y "Sex and the City", que fue premiada con el Emmy a la Mejor Serie Cómica 2001, el Globo de Oro a la Serie Cómica Destacada por tres años consecutivos, y el Premio del Gremio de Productores Guild durantes tres temporadas.

Fue productor supervisor de la mini serie "From the Earth to the Moon", del canal HBO, con la cual ganó el Globo de Oro a la Mejor Mini Serie, y la cual le valió a Melfi los Premios Emmy y el del Gremio de Productores a la Mini Serie Destacada.

Melfi comenzó su carrera como administrados de escenario en 1982, en la Ciudad de Nueva York. Allí trabajó en más de 40 obras musicales y obras teatrales. Tiene además numerosos créditos por su trabajo en cine, televisión y cortos comerciales.

Toby Emmerich (Productor Ejecutivo) es Presidente y Jefe de Operaciones de New Line Cinema. En Enero del 2001, fue nombrado Presidente de Producción, y supervisó uno de los períodos más exitosos de la historia de la compañía.

Desde que Emmerich tomó el timón de las producciones, New Line ha estrenado exitosas películas, como: la rompe taquillas ganadora del Premio de la Academia®- "The Lord of the Rings: Return of the King", la comedia "Wedding Crashers" de más recaudaciones del año 2005, "Elf", "The Notebook", "Hairspray", "Sex and the City, "Journey to the Center of the Earth", "He's Just Not That Into You", "Four Christmases" y "Valentine's Day".

Emmerich es un veterano de los estudios. Había trabajado antes no sólo como Presidente de New Line Music, sino como logrado escritor y productor. Fue él quien escribió y produjo la película de New Line de inesperado éxito, "Frequency", protagonizada por Dennis Quaid y Jim Caviezel.

Emmerich comenzó a trabajar en la compañía en 1992 como ejecutivo de desarrollo y de música. Como Presidente de Música, supervisó el desarrollo de las bandas sonoras - que llegaron a ventas Platino y Oro - de las películas: "Seven", "Austin Powers: International Man of Mystery", "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me", "Texas Chainsaw Massacre", "Elf"; "Friday After Next", "Menace II Society", "Love Jones", "Freddy vs. Jason", "Who's the Man", "Above the Rim", "The Mask", "Dumb and Dumber" y "Mortal Kombat".

Antes de su puesto en New Line, Emmerich era representante de Artistas y Repertorio de Atlantic Records, desde 1987 a 1992. Emmerich estudió en la Escuela Calhoun y en la Universidad Wesleyan, de la que se graduó Phi Beta Kappa en 1985, con honores en estudios en inglés, enfocados en Clásicos y Películas.

Emmerich es un entusiasta del motociclismo y es coleccionista de arte. Asimismo le gustan las carreras de larga distancia. Forma parte de la Junta de Directores de las fundaciones Neil Bogart y American Cinematheque, y es parte del consejo Administrativo de la Escuela Calhoun de Nueva York.

RICHARD BRENER (Productor Ejecutivo) es ya un veterano en New Line Cinema tras trabajar allí por más de una década. Ahora es Presidente de Producción de la compañía.

A lo largo de su carrera en New Line, Brener supervisó y fue productor ejecutivo de muchas de las más exitosas películas de la compañía, como las taquilleras: "Sex and the City", la franquicia "Harold and Kumar", "Wedding Crashers", "Austin Powers in Goldmember", "The Wedding Singer", "Monster-in-Law" y la franquicia "Final Destination". Otras exitosas películas en las que Brener trabajó, fueron "The Butterfly Effect" y "Boiler Room". Hace poco supervisó la producción y fue productor ejecutivo de "A Nightmare on Elm Street", protagonizado por Jackie Earle Haley.

Brener comenzó a trabajar en la compañía como trabajador temporal en 1995. Rápidamente fue subiendo rangos, desde editor de stories a Vice Presidente Senior. A lo largo de su carrera, Brener supervisó las relaciones del estudio con muchos de sus más grandes talentos, entre ellos Adam Sandler, Ben Stiller y el fallecido Ted Demme.

Brener nació y se crió en Short Hills, estado de Nueva Jersey. Realizó estudios en Historia en la Universidad de Yale en donde se graduó en 1994.

MARCUS VISCIDI (Productor Ejecutivo) hace poco produjo "Ghosts of Girlfriends Past", protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner; el policial de tema político "Rendition", con las estrellas Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal y Meryl Streep; y "Pride and Glory", protagonizado por Edward Norton, Colin Farrell y Jon Voight.

Antes de ello había producido "The Last Kiss", con Zach Braff; "Shopgirl", la adaptación para cine de la novela de Steve Martin, en la que actuaba Martin junto a Claire Danes; y "Wicker Park", protagonizada por Josh Hartnett. Viscidi fue productor ejecutivo de "The Hunted" de William Friedkin, con los primeros actores Tommy Lee Jones y Benicio Del Toro, y de "Bad News Bears" de Richard Linklater, con la actuación de Billy Bob Thornton.

Viscidi fue postulado al premio Independent Spirit 1996, por su trabajo de producción del filme independiente de Tom DiCillo "Living in Oblivion", protagonizado por Steve Buscemi. Tras ello volvió a trabajar con DiCillo en sus filmes "The Real Blonde", "Double Whammy" y "Box of Moonlight", con John Turturro y Sam Rockwell. Otras películas en la lista de sus créditos son: "The Next Best Thing de John Schlesinger con Madonna y Rupert Everett; "Mad Love", protagonizada por Drew Barrymore y Chris O'Donnell; "Courtship" de Horton Foote; "Rocket Gibraltar" de Daniel Petrie, con Burt Lancaster; "Signs of Life", con la actuación de Vincent D'Onofrio; y "Lemon Sky", adaptación para el cine de la obra de Lanford Wilson, cual ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance.

Los créditos de Viscidi en televisión, incluyen: la producción de American Playhouse de "Noon Wine" de Katherine Anne Porter, y de "The Wide Net" de Eudora Welty, y también la adaptación para la pantalla de la obra de Keith Reddin "Big Time", que se ofreció en teatros de barrio. En 1998, produjo la obra postulada al premio Tony de "Honour", con la actuación de Jane Alexander y Laura Linney, que se pudo ver en Broadway.

John Thomas(Director de fotografía) fue director de fotografía en la taquillera "Sex and the City", que estaba basada en la exitosa serie de televisión del mismo nombre del canal HBO, en la cual también trabajó durante cinco temporadas. Otras películas a las que también dio lente, fueron: "A Good Old Fashioned Orgy", dirigida por Peter Huyck y Alex Gregory; "Spinning into Butter", protagonizada y producida por Sarah Jessica Parker; "Hi-Life", "The Last Days of Disco", "Dead Man on Campus", "Still Breathing" "The Night We Never Met"; y "Barcelona", con la cual ganó el Premio Independent Spirit a la Mejor Fotografía.

Varias de sus películas fueron mostradas en Sundance, entre ellas: "Metropolitan", que fue postulada para el Premio del Jurado en Sundance en 1990, y al Premio Independent Spirit a la Mejor Primer Película; en 1996, tanto "Freeway", protagonizada por Reese Witherspoon y Kiefer Sutherland, como "Palookaville", la cual ganó el Premio Internacional Kodak a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia ese mismo año; y "Kicked in the Head", con el primer actor James Woods en 1997, la cual tuvo su première en el Festival de Cine de Cannes.

En la pantalla chica, dio lente al especial del canal HBO: "Norma Jean & Marilyn", protagonizada por Ashley Judd y Mira Sorvino, con la cual Thomas fue candidato al Emmy a la Mejor Fotografía. Entre otros de sus créditos en televisión, cabe mencionar las series: "Gossip Girl", "Six Degrees", "Conviction", "Law and Order: Trial by Jury", "Law and Order", y "The Job"; y varios telefilmes como: "The Pennsylvania Miners' Story", "The Ranch", y "The Hunley", con Donald Sutherland.

JEREMY CONWAY (Diseñador de Producción) fue diseñador de producción de la taquillera "Sex and the City", película basada en la serie de televisión del mismo nombre del canal HBO. Conway fue diseñador de producción para los 94 episodios de la serie, y fue postulado al premio Emmy por su trabajo en ellos.

Otros de sus créditos fueron los filmes: "The School of Rock", de director Richard Linklater; "Failure to Launch", del productor Scott Rudin; y "Up Close & Personal" del director John Avnet.

Antes de pasar a ser diseñador de producción, Conway había sido director de arte en varias películas, entre ellas: "Sabrina" de Sydney Pollack, "Jacob's Ladder" y "The War" de Avnet. Comenzó su carrera en cine como asistente del director de arte as del filme "Angel Heart" de Alan Parker.

Otros de sus diseños fueron: los estudios de alto perfil MTV Times Square y los estudios "Today" del canal NBC en el Rockefeller Center.

Conway ha trabajado también en las ciudades de Barcelona, Atlanta, Sydney, Salt Lake City y Atenas como diseñador de producción para "Olympics" del canal NBC, lo que le valió cuatro Premios Emmy por su trabajo.

Michael Berenbaum, A.C.E. (Montaje) realizó el montaje de "Sex and the City", la película súper taquillera basada en la exitosa serie del mismo nombre del canal televisivo HBO, en la cual también trabajó. Otras películas recientes que montó, fueron: "War, Inc". Protagonizada por John Cusack, Marisa Tomei, e Hillary Duff; y "Hollywoodland". Berenbaum trabajó con los directores Joel y Ethan Coen, John Turturro, Al Pacino, Juilian Schabel, y Martin Scorsese.

Durante la sexta temporada de "Sex and the City" fue postulado a dos premios Emmy y dos premios de los Editores de Cine Americano (ACE). Además, recibió un Emmy por su trabajo en el episodio piloto de "Desperate Housewives".

Otros de los trabajos de Berenbaum para televisión, fueron las exitosas series del canal Showtime: "Nurse Jackie", "Life is Wild", "The Comeback", "The Wire", "Ed", y varios telefilmes.

PATRICIA FIELD (Diseñadora de Vestuario) a lo largo de 25 años de carrera, ha sido premiada por su trabajo en cine y televisión, y ha trabajado en el mundo de la moda a través de su boutique de Nueva York, conocida mundialmente desde mediados de la década de 1960.

En la pantalla grande, Field recientemente diseñó el vestuario de la exitosa película de P.J. Hogan, "Confessions of a Shopaholic". Antes de ello, fue vestuarista en "Sex and the City" de Michael Patrick King, el exitoso filme rompetaquillas basado en la premiada serie del mismo nombre del canal HBO, para el cual también diseñó el vestuario. El film fue postulado al premio a la Excelencia en Diseño de Vestuario para una Película, otorgado por el Gremio de Diseñadores de Vestuario (CDG), y también fue candidato al premio Satellite al Mejor Diseño de Vestuario. Sus diseños para la exitosa película "The Devil Wears Prada", de David Frankel, protagonizada por Meryl Streep, fueron postulados a los premios: Oscar®, al de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA), al del CDG, y al Satellite. Otros de los créditos de Field en cine, son: la producción china de "Go Lala Go", "Big City Blues", "The Substitute", "Miami Rhapsody", "Only the Strong", y "Lady Beware".

Los diseños de Field para la serie "Sex and the City" del canal televisivo HBO le valieron ser nominada al Emmy cinco años consecutivos, y ganó en el 2002. También fue postulada al premio del CDG cinco años seguidos, y ganó en dos de ellos.

Entre los créditos más recientes de Field en televisión, está el programa "Ugly Betty", del canal ABC, por el cual fue candidata el premio Emmy 2009, al premio del CDG 2009, y a una nueva postulación a premio del CDG en el 2010. Ella ha diseñado para varias otras series del canal ABC, entre ellas "Cashmere Mafia", "Six Degrees", "Hope and Faith", "Spin City" y el programa piloto de "Dirty Sexy Money".

Field asimismo diseñó el vestuario de "The Street" del canal Fox; y el de la serie de "Crime Story" de Michael Mann, del canal NBC. Volvió a formar equipo con Mann para su película televisiva "LA Takedown", y diseñó el vestuario del telefilme de WB "Empire City". En 1989, Field recibió un Emmy por la película para televisión de Disney "Mother Goose Rock and Rhyme".

Además de su trabajo para cine y televisión, Field ha diseñado para los Premios Greek Music de Atenas, el vestuario para la cantante número uno de Grecia, Anna Vissi, y dirigió la realización del vestuario para el musical "Barbarella" en Viena.

Entre los muchos premios que Fields recibió, se destacan: el Premio del Consejo de Diseñadores de Moda al Diseñador Norteamericano del Año, categoría creada específicamente por el trabajo de Patricia en su campo; el Premio Albert Einstein a la innovación; y el Premio a los Accesorios del Consejo de la Moda, por darle prominencia a los accesorios y por convertirlos en objetos deseables en el campo de la moda. Fields es dueña de su marca de ropa, y ha diseñado colecciones para los zapatos las marcas Candies, Rocawear, Pro-Keds. Además, junto con la marca japonesa Ash & Diamonds, diseñó una línea para los relojes Seiko de Japón. Ha creado una edición limitada de zapatos para Payless Shoe Source, y la línea de lujo Barbie Lux para la fábrica de juguetes Mattel. También diseñó la línea Patricia Field para el un sitio de Internet para Coffers Japan, y una colección de moda internacional para Marks & Spencer.

Field fue Directora Creativa para la línea japonesa Smacky Glam entre los años 2004 y 2005. Diseñó sus campañas trabajando en conjunto con la fotógrafa r Ellen Von Unwerth.

AARON ZIGMAN (Compositor) vuelve a hacer equipo con Michael Patrick King, tras haber dado música a "Sex and the City: the Movie". El filme recaudó más de $400 millones de dólares en taquillas de todo el mundo. Entre los filmes más recientes para los cuales compuso la música, están: el drama "The Last Song", adaptación de la novela de Nicolas Spark, protagonizado por Miley Cyrus; la comedia romántica "The Proposal" protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, que fue un éxito de taquillas; y "The Ugly Truth", con la actuación de Katherine Heigl y Gerard Butler.

Zigman trabajó también con el director Tyler Perry en las comedias "I Can Do Bad All By Myself", "Madea Goes to Jail", "Why Did I Get Married?" "The Family That Preys" y "Meet the Browns".

Zigman volvió a juntarse con el director Nick Cassavetes en "My Sister's Keeper", protagonizada por Abigail Breslin y Cameron Diaz Antes de ello, ya habían trabajado juntos en "Alpha Dog", "The Notebook" y "John Q", del mismo director.

Otras películas que son créditos de Zigman, son: "The Wendell Baker Story", "Raise Your Voice", "In the Mix", "ATL", "Take the Lead", "Akeelah and the Bee", "Step Up", "Step Up 2: The Streets", "Flicka", "Bridge to Terabithia", "10th & Wolf", "Good Luck Chuck", "The Jane Austen Book Club", "Mr. Magorium's Wonder Emporium", "Lake City", "The Virgin of Juarez", y "Flash of Genius".

Zigman estudió piano, y se convirtió en logrado compositor de conciertos. Escribió varias piezas sinfónicas. Comenzó su carrera musical como productor y arreglista para populares estrellas de la canción, como Aretha Franklin, Natalie Cole, Oleta Adams, Phil Collins, Tina Turner, Patti Labelle, Chicago, Nona Gaye, Carly Simon, las Pointer Sisters, Huey Lewis, Christina Aguilera y Seal.