En el portal de El Bazar...

Como perros y gatos 2, la venganza de Kitty Galore: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Cats & Dogs 2 Revenge of Kitty Galore

Como perros y gatos 2, la venganza de Kitty Galore: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Cats & Dogs 2 Revenge of Kitty Galore

SINOPSIS

En la eterna batalla entre gatos y perros, un loco felino llevó las cosas demasiado lejos.

Kitty Galore, una ex agente elite de la organización espía MEOWS, se volvió una villana. En 48 horas, piensa desatar un aparato diabólico diseñado no solo para dominar a sus enemigos caninos, sino también para acabar con sus antiguos camaradas gatitos y convertir el mundo en su poste para afilar las uñas.

Enfrentados con esta amenaza inmediata y sin precedentes, gatos y perros se verán obligados a trabajar juntos por primera vez en la historia en una insólita alianza para salvarse y salvar a sus queridos humanos de una gató-strofe global.

Es hora de que vuele la piel.

La comedia "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore", una mezcla de acción en vivo, lo último en títeres y animación por computador en 3D, es protagonizada por la ganadora del Premio Emmy Christina Applegate ("Friends", "Samantha Who?"), el nominado al Oscar® Michael Clarke Duncan ("The Green Mile"), el nominado al Premio Emmy Neil Patrick Harris ("How I Met Your Mother"), el ganador del Premio Emmy Sean Hayes ("Will & Grace"), James Marsden ("Hairspray"), la dos veces nominada al Oscar®, al Emmy y ganadora de múltiples Premios Grammy Bette Midler, el nominado al Oscar® Nick Nolte ("Affliction", "The Prince of Tides"), el ganador del Premio Emmy Joe Pantoliano ("The Sopranos"), el comediante y rapero Katt Williams ("The Katt Phenomenon"), Chris O'Donnell ("NCIS: Los Angeles"), el nominado al Premio Emmy Jack McBrayer ("30 Rock"), el actor recurrente de SNL Fred Armisen ("Anchorman: The Legend of Ron Burgundy") y Paul Rodriguez ("Tortilla Soup", "Comic Relief VII").

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

Como perros y gatos 2 es una película que deja bastante que desear tanto en la historia como en la estética de la animación y de los títeres.

Realmente me pareció espantosa el 90% de la técnica animatrónica, sobre todo en los gatos, cuyos rostros son tan feos que provocan rechazo. El hecho de que algunos de los personajes gatunos sean malos no significa que tengan que hacerlos tan desagradables. Y los que son buenos, no son ni un animación del todo ni un gato real, sino que son una especie de enjendro donde se nota demasiado la unión del animal verdadero con la técnica, cuando debería pasar desapercibida, como por ejemplo por nombrar alguna película de este estilo, Babe el chanchito valiente, donde más de un niño creía fervientemente que los animalitos estaban hablando, cosa imposible de creer en esta película.

Los perros están mejor, pero los ojos y la boca se ven que no están bien integrados al cuerpo original. En cambio la paloma y el ratón parecen realizados por otro equipo técnico, ya que estos personajes sí están bien logrados estéticamente, son agradables a la vista, y creo que caen más simpáticos que la mayoría de los personajes perrunos y gatunos.

La historia que se quiere contar es simpática, pero el guión no logró su cometido, ya que es pesado, aburrido y denso, creo que los acompañantes adultos la van a padecer bastante, ya que como dije antes ni siquiera se van a entretener viendo una técnica decente de animación. El final es lo más rescatable de la película porque hay bastante acción, y es posible que a los chicos les suba la adrenalina con estas últimas secuencias y salgan contentos de todas formas olvidándose de lo visto anteriormente.

Sólo para público muy pequeñín que no va a estar mirando el detalle de la técnica o la calidad de un guión, pero que si se va a divertir con tanto animalito suelto en la pantalla grande.


Cintia Alviti


La película es dirigida por Brad Peyton y escrita por Ron J. Friedman y Steve Bencich, con base en personajes creados por John Requa y Glenn Ficarra. Es producida por Andrew Lazar y Polly Johnsen, con Brent O'Connor y Bruce Berman como productores ejecutivos. El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía Steven Poster, al diseñador de producción Rusty Smith, a la editora Julie Rogers y al compositor Christopher Lennertz.

Los efectos visuales son supervisados por Randy Starr y los efectos de animatrónica por David Barclay. Los animales actores aparecen a través de Boone's Animals for Hollywood, bajo la supervisión del entrenador Boone Narr.

"Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore" será presentada en 3D donde esté disponible.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, una Producción de Mad Chance/Polymorphic Pictures: "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore", distribuida a nivel mundial por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures. Esta película está clasificada como no recomendada para menores de siete años por la MPAA por acción de animales y humor.




ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

"Están a punto de vivir algo que ningún humano ha visto jamás".

La gente en todo el mundo adora a sus mascotas. ¿Y por qué no? Solo mírenlos: un firme y viejo perro ovejero peludo, un suave gatito que ronronea… son unas criaturas tan sencillas, tan fieles y cariñosas y lo único que nos piden es nuestra protección y apoyo.

¡Humanos ingenuos! Vuelvan a adivinar.

"Esa imagen de la armonía doméstica es solo lo que quieren que veas", dice el director Brad Peyton, quien con gusto revela la verdadera historia de la política casera en "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore".

La verdad es que esas plácidas bolas de pelo que holgazanean en el sofá y los perros tontos que persiguen sus colas, en realidad son los soldados con patas de una gran red clandestina de agentes encubiertos caninos y felinos, expertos en vigilancia y asesinatos de cuatro patas de todo tipo. Los héroes de ambos bandos, arriesgan sus vidas para proteger nuestra forma de vida y mantener el equilibrio de poder entre los más fieles y ferozmente competitivos compañeros animales de la humanidad: los gatos y los perros.

Es la delgada y peluda línea entre la vida que conocemos y el caos total.

"Una vez que la gente crea vínculos con sus mascotas y conoce sus personalidades, es fácil imaginárselas haciendo cosas cuando no estamos", sugiere Peyton. "Esta película es solo una extensión de esa idea, que los animales tienen sus propias vidas secretas. Por supuesto, nosotros vamos mucho más lejos; los ponemos a usar cinturones cohete y autos cohete. Pero todo viene de esa curiosidad básica que creo que la mayoría de nosotros ha sentido en algún momento, preguntándonos qué hacen en realidad todo el día nuestros gatos y perros. Es por eso que los clips de animales en donde se ven siendo ellos mismos son tan populares en la Internet".

El productor Andrew Lazar, quien introdujo por primera vez al público a nivel mundial a este campo de batalla de patas y garras en la exitosa comedia de 2001 "Cats & Dogs", dice: "La idea de que estos animales lleven una vida tan activamente extravagantes bajo nuestras narices es lo que la hace tan irresistible. Los gatos y los perros pueden salvar el mundo mientras la gente vive su vida sin tener idea de lo cerca que estuvo de un desastre".

Con eso en mente, las actividades diarias de la mascota promedio adquieren otro significado.

Christina Applegate, quien protagoniza como la voz de la agente de MEOWS Catherine, dice: "Es absolutamente absurdo y fantástico todo este mundo secreto y de alta tecnología que tienen y aun así se presenta como algo perfectamente normal. Es como si todo lo otro que hacen, como ronronear y hacer trucos o destrozar el patio, solamente esté diseñado para distraernos de lo que pasa en realidad".

Y lo que pasa en realidad no es nada menos que la guerra sin fin entre dos especies enemistadas desde que los primeros ancestros buscaron la primera fogata de los cavernícolas. Pero ahora, una agente renegada subió la apuesta. Decidida no solo a romper para siempre el vínculo entre perros y humanos sino también a poner felinos contra felinos, el intento de Kitty Galore por conseguir el dominio global podría poner en peligro el futuro de todas las criaturas, tanto de cuatro como de dos patas.

"No queremos mostrar a nuestros amigos felinos como si todos fueran malos", dice la productora Polly Johnsen. "Solo es una gata la que no está metida en el programa. Como resultado, gatos y perros deben unirse contra una enemiga común y de hecho, es otra gata, Catherine, la que emerge como una verdadera heroína al ser la primera en extenderle la pata al bando opuesto".

"Nos pareció que era hora de que se unieran como iguales", añade Lazar.

El fanático de James Bond, Brad Peyton, compara esta incómoda asociación con la de los escenarios clásicos de la guerra fría donde "Bond y MI-6 se ven obligados a colaborar con los rusos para acabar con el súper villano que los amenaza a ambos. De todas formas no se quieren, pero de alguna manera logran su objetivo".

Su aprecio por la mística de Bond llevó a Peyton a contratar a Roger Moore en un papel corto como la voz del jefe de MEOWS Tab Lazenby, un gato de esmoquin, por supuesto y uno de los muchos chistes sobre el cine y la cultura popular dirigidos a los adultos en el público.

Peyton dice: "Tenemos todo lo que querrías en una aventura de acción, persecuciones en cinturones cohete, explosiones, peleas, vuelos, espías, más explosiones y túneles subterráneos. Es solo que casualmente es con animales que hablan".

Citando las diferencias en el alcance de esta película y su predecesora, Lazar dice: "Esta es más grande en todos los aspectos, la acción, los sets, el número de animales en cada escena. Esta vez veremos todo el Cuartel General de DOG y veremos por dentro la agencia rival de los gatos, MEOWS. Los paisajes más grandes les permitieron a nuestros entrenadores usar los entornos para obtener unas actuaciones más sofisticadas de los animales actores y eso, combinado con los avances en la animación por computador, se traduce en una acción más fluida en la pantalla".

Una parte de ella incluso rebotará, arañará y saltará fuera de la pantalla, gracias a una presentación en 3D diseñada para niños y público familiar, que incluye numerosos momentos de fuga a lo largo de la historia. "Este es el tipo perfecto de acción cómica que se presta muy bien para una experiencia en 3D y que sencillamente aumenta la diversión", dice Johnsen.

Esta nueva aventura también tiene un grupo más grande de personajes, juntando de nuevo a algunos de los favoritos de los fanáticos de la primera película y añadiendo nuevos a ambos lados del conflicto.

Con tantos papeles vocales para buscar, cuenta Johnsen, "Buscamos voces distintivas que proyectaran una personalidad y que de inmediato distinguieran a esa persona. En las primeras etapas de la producción, cuando no teníamos todavía los movimientos de las bocas de los animales, solo eran las voces las que nos decían quién estaba hablando. En cuanto oyes una voz deberías pensar, 'ese es un beagle' o 'ese es un azul ruso'".

"Fuimos muy afortunados al trabajar con este fantástico grupo de actores", dice Peyton. "Con este tipo de película, los actores rara vez tienen la oportunidad de interactuar en persona, pero aun así, su trabajo resultó de una manera que creó su propia química y en ese sentido eran realmente un reparto".

"Es muy divertido", dice James Marsden, quien hace la voz del agente novato Diggs, un pastor alemán con problemas de liderazgo. "Esta película no se toma a sí misma demasiado en serio, aunque al mismo tiempo, los personajes se comportan como si el destino del mundo estuviera realmente en juego. Perros con audífonos y teclados de computador, lanzando granadas; todo se hace con seriedad y por eso es tan graciosa. Entre más decididos son, más loca es".

Bueno, ese es definitivamente un punto de vista, aunque tal vez Bette Midler no esté de acuerdo. Protagonizando como la voz de Kitty Galore, la felina más aterradora, descabellada y que haya movido una garra desde que el loco Sr. Tinkles se ganó un tiempo fuera permanente en Alcatraz Perruno, Midler dice: "Me han preguntado si creo que a la gente le va a gustar esta película porque cree que sus animales hablan. Bueno, no sé de nadie más, pero yo tenía un animal que me hablaba. Era una jack russell terrier, una querida amiga mía y decía frases completas".

Preparémonos para el estruendo.El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

La Apuesta Difícil: Diggs

"Dicen que es una bala perdida, un verdadero dingo".

Mientras Kitty Galore se arregla para ser grande, hay otro drama sucediendo en las calles de San Francisco. El oficial K-9 Diggs de la Policía de San Francisco está a punto de llevar a cabo la última de una serie de meteduras de pata que lo llevará de regreso a la perrera de concreto.

James Marsden entiende cómo el demasiado entusiasta pastor alemán sabotea su potencial. "Él tiene las mejores intenciones del mundo pero no el menor criterio. Queriendo ser el inconformista, el héroe, imprudentemente toma el liderazgo en todas las situaciones, con unas consecuencias desastrosas. Él es agradable y realmente hábil, pero no tiene auto control. Lamentablemente, con toda la seguridad que muestra por fuera, está empezando a tener verdaderas dudas".

"Él sabe que siempre arruina las cosas, pero sencillamente no puede evitarlo", añade Chris O'Donnell, en el papel del compasivo compañero humano de Diggs en la fuerza de policía, Shane. "Cuando Shane y Diggs van a un trabajo, efectivamente, él se mete de lleno en la acción antes de que se lo ordenen. Shane sabe que se esfuerza mucho y es frustrante para ambos porque cada vez que se enfrentan a una decisión difícil, el perro hace algo para empeorarla, algo espectacularmente peor".

Al principio de la historia, Shane y Diggs están en un caso. El empresario de autos usados Crazy Carlito está rindiéndole honor a su nombre volviéndose loco en su venta de autos, amenazando con volarlo todo. Yendo en contra de sus órdenes, Diggs se lanza hacia el trasero de Carlito y le da un enorme mordisco, haciendo que el sorprendido vendedor suelte su detonador hacia arriba… con consecuencias lamentables.

Paul Rodriguez, quien interpreta a Crazy Carlito, dice: "Justo antes de que me fuera a morder, pedí el doble de riesgo. Ese pobre hombre tuvo que hacerse morder y todo lo que yo tuve que hacer fue actuar como si hubiera sido yo. Claro, tenían relleno, pero ese pastor alemán tenía unos dientes grandes y su entrenador decía: 'Adelante, convénceme".

El incidente acaba con la carrera de Diggs en la policía. Destrozado, Shane trata de hacer que su antiguo compañero sea retirado como perro doméstico en su propia casa, pero el departamento insiste en que es propiedad del estado y lo encierra en una jaula.

Es ahí, solo y en su peor momento, cuando Diggs recibe una segunda oportunidad con la que la mayoría de los perros apenas si pueden soñar: una oferta de una agencia canina elite de protección, DOG. Ellos han estado observando a Diggs y creen que tiene lo que se requiere para ser un buen agente, pero solo si deja su acto de lobo solitario y aprende a trabajar con la manada.El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

Los Perros Principales en DOG: el Cuartel General Canino

"Nosotros olemos más traseros antes de las 6:00 A.M.

que los que huelen la mayoría de los perros en todo el día".

En la base subterránea del Cuartel General de DOG, el nexo de las operaciones caninas a nivel mundial, ocurre lo de siempre: perros mirando monitores de vigilancia, descifrando códigos, construyendo y probando equipos nuevos y haciendo ejercicio. Diggs lucha por absorberlo todo.

"Él es nuestros ojos y oídos en esta escena. Diggs comparte el punto de vista del público. Cuando le presentan las maravillas de este lugar, a nosotros también", dice Lazar.

También nos presentan a la manada de DOG: el líder Lou, el sabueso de los aparatos Peek, el agente veterano Sam y el agente alfa Butch, que está a punto de convertirse por la fuerza en el compañero de Diggs.

Lou, un beagle con anteojos cuya voz hace Neil Patrick Harris, fue el cachorro aprendiz de "Cats & Dogs". Ahora, un orgulloso papá con su propia camada, es el perro jefe en el Cuartel General. "Él se toma su trabajo muy en serio. Lou asigna las misiones. Él también es como el comandante, diciendo 'vamos, hagamos esto'", dice Harris.

"No puedes tener ego cuando haces esto", dice: no específicamente acerca de interpretar a un perro, sino en cuanto a la actuación de voz en general. "Te preguntan, '¿Puedes decirlo así?' '¿Así?' '¿Puedes decirlo como si fueras más joven?' '¿Mayor?' Haces cien lecturas diferentes y realmente se convierte en una oportunidad de ser creativo. Al final, la voz de Lou es básicamente la mía, pero con un tono más oficial, más formal".

Nick Nolte, quien hace la voz del brusco pastor de Anatolia Butch, añade: "Como es una historia humana interpretada por perros, debes pensar en términos humanos, es decir, Butch es ante todo un policía. Es veterano, tiene experiencia y tiene un cierto paso trotador. Diggs quiere ser heroico y así es tal vez como era Butch de joven, así que lo tolera, pero en este punto no quiere que le encarguen al nuevo recluta".

Mientras tanto, cuidándoles la espalda a todos está Peek, un recursivo chino crestado con un agudo olfato entre los olfatos, el experto en tecnología y comunicaciones de la agencia. Así como Q de Bond, Peek tiene un aparato para cada ocasión. "Peek es el nerd", dice Joe Pantoliano, repitiendo su papel de la primera película como la voz del diminuto técnico. "Él siempre es el centro de todo en el laboratorio, desarrollando los aparatos que los perros usan en el campo.

"Es increíble lo sofisticado que se ha vuelto la tecnología de los animales parlantes", observa. "A mí me encantaba ver 'Mr. Ed' porque nunca estaba sincronizado. Cuando el caballo hablaba, parecía que simplemente le daban algo para mascar. Hemos llegado muy lejos".

También repitiendo su papel original está Michael Clarke Duncan como la voz del

sigiloso perro ovejero Sam. Sam apenas si puede ver por el mechón de pelo que le cubre los ojos, haciendo que sus adversarios felinos lo subestimen, pero este veterano agente de DOG puede oír el crujido de un grano de alimento o el clic de diminutas garras a kilómetros.

"Yo tengo un gato y tres perros, así que esto probablemente pasa en mi casa", dice Duncan, sobre la campaña continua entre Sam y su manada contra sus eternos enemigos.

Pero todo eso puede cambiar cuando Kitty Galore afine su plan maestro y lo lleve a la perfección.El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

La Amenaza: Kitty Galore

"¡La era del perro como el supuesto mejor amigo del hombre se acabó!

En 48 horas desataré El Llamado Salvaje".


"No creo que a Kitty no la entiendan; ella simplemente es malvada", declara Bette Midler, confesando, "Me gusta mucho. Ella es genial. Los villanos son los más divertidos de interpretar, son exagerados y normalmente son los más tontos. Aquí tienes una combinación maravillosa de maldad y absoluta ridiculez, lo cual es irresistible".

Una ex agente de MEOWS, Kitty se volvió villana después de perder todo su pelo en un tanque depilatorio en el que se cayó cuando trataba de escapar de unos perros guardianes en un laboratorio de cosméticos. Rechazada por la familia humana que ya no la reconocía, se quedó en la calle. Ahora, una bola de pelo trasquilada, Kitty es una gata amarga empeñada en vengarse por sus pérdidas en gran escala.

Crear su cadencia y rasgos vocales fue un proceso basado en la apariencia y la historia de fondo, explica Midler. "Empiezas con un boceto. Con el tiempo, el boceto cada vez cobra más vida y se vuelve más real hasta que la criatura está ahí frente a ti y como que te dice cómo debería sonar su voz. Kitty tiene unos ojos enormes y unos dientecillos muy afilados. Parece refinada, así que traté de que sonara como una gata bien educada con una naturaleza mala. Obviamente fue una estrella en algún momento y le quitaron su estrellato entonces ahora está muy resentida y como dice el título, quiere la venganza.

"Es clave divertirse con esto", continúa Midler. "A veces Kitty es loca y estalla porque su mente funciona más rápido de lo que puede hablar".

Por supuesto, cualquiera que se apodere del mundo sabe que eso no puede hacerse en un día. Requiere una buena cantidad de confabulación y uno o dos siniestros anuncios de la intención. También requiere un lugar seguro para prepararse. La cobertura de Kitty es un acto de magia de un carnaval junto al tonto humano Chuck el Magnífico, un hombre cuyo entusiasmo por su profesión solo es igualado por su asombrosa incompetencia.

Jack McBrayer, quien interpreta a Chuck, admite que su personaje "no es el más brillante del mundo. En la lucha continua por el dominio entre gatos y perros, Chuck es solamente uno de los obstáculos. Él efectivamente se interpone en el camino de Kitty. Peor aún, él insiste en incluirla en su acto, con los atuendos más vergonzosos".

Esas humillaciones innombrables hacen que Kitty esté más resuelta aún a cambiar los papeles para Chuck y su especie una vez que obtenga el control del planeta.El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

La Estrategia… y el Arma Secreta: El Sr. Tinkles

"El último pájaro que se paró así de cerca a mí… bueno, disfruté de su compañía

con un plato de Fancy Feast y un buen tazón de leche".

Ante semejante peligro tan grande, los gatos y perros deben unirse. Por lo tanto, Butch y Diggs ven que su naciente asociación ha crecido hasta incluir a la agente de MEOWS Catherine, que valientemente arriesga sus nueve vidas con ellos, para derrotar a Kitty.

Describiendo la alianza, Christina Applegate dice de su personaje: "Ella es una gata dura, inteligente y temeraria, criada con el típico disgusto por los perros, pero está dispuesta a abrirse y aprovechar esta oportunidad. Ellos trabajan juntos por un objetivo común pero todavía están un poco enfrentados desde el principio".

Los compañeros guionistas Ron J. Friedman y Steve Bencich habían imaginado en un principio una dinámica un poco diferente, pero les encanta cómo evolucionó la historia. Bencich dice: "Empezamos queriendo hacer una película de compañeros policías, juntando al viejo profesional, Butch, con el perro novato más joven. Pero a medida que se desarrollaba, decidimos incluir a una gata y se volvió más sobre el trabajo en equipo".

"Hubo muchas discusiones sobre la escala y nos poníamos en cuatro patas y corríamos por ahí, actuándolo. Nos gusta mucho la escritura de método", añade Friedman.

El improbable equipo formado por diferentes especies pronto pasa de ser un trío a un cuarteto con la adición de la extrovertida paloma Seamus, cuya voz hace Katt Williams. Seamus vio recientemente desde el aire una tecnología ultra secreta que Kitty Galore quiere ocultar y ahora su pico tiene precio. Por ser el informante número uno sobre los elusivos planes de Kitty, es llevado bajo arresto preventivo, más o menos y se convierte en un miembro no oficial del equipo.

¿Seamus hablará? Claro. Solo traten de hacer que se calle.

Pero aun con la inteligencia de la paloma informante y sus mejores agentes en el caso, los líderes de MEOWS y DOG temen que eso no sea suficiente. Para entrar a la retorcida mente de Kitty tendrán que hablar con alguien igualmente retorcido: el Sr. Tinkles, ahora muy custodiado en el corredor canino de Alcatraz.

Repitiendo el papel del feroz felino está Sean Hayes, quien se sorprendió por lo fácil que fue volver al personaje que hizo famoso en "Cats & Dogs". "Recordé la voz inmediatamente", dice Hayes. "Luego fui a YouTube para ver si había algún clip del Sr. Tinkles y efectivamente, los había. También había varios homenajes. Es genial".

Hayes también acogió rápidamente la parodia de "Silence of the Lambs" propuesta por los realizadores para la dramática reintroducción de Tinkles, improvisando la infame referencia a Chianti. Él dice: "Lo hicimos con todo, una máscara con barras y con él todo amarrado. Hannibal Lecter es el mayor villano de todos los tiempos, clásico, así que cada vez que puedas burlarte de eso, será divertido. La idea de tener gatos trabajando con perros, claramente no tiene sentido en el cerebro del Sr. Tinkles. No le gusta para nada y es tal vez algo que él se muere por arreglar si alguna vez sale libre".

Aun así, Tinkles le ofrece al equipo una pista vital… a menos que sólo esté jugando con ellos.El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

Animales, Animatrónica y Animación por Computador

"Cuando yo diga 'Mueve la cola', tú preguntas '¿Qué tan fuerte?'"

Con la excepción de Seamus, con cerebro de pájaro y el asustadizo gato secuaz de Kitty, Paws, los papeles principales de cuatro patas de la película, son interpretados por animales de carne y pelo, en combinación con sus semejantes animatrónicos y animación por computador. Sin embargo, Andrew Lazar dice: "El público no debería ser consciente de qué es real y qué no lo es. La tecnología ha avanzado a grandes saltos desde los efectos en "Cats & Dogs" que eran de vanguardia hace una década".

"Cada toma tiene su complejidad, con múltiples capas que requieren un seguimiento, entonces ha sido un esfuerzo que ha requerido bastante trabajo", dice Peyton sobre los desafíos inherentes del proyecto. "Pero eso también quería decir que yo tenía más juguetes para jugar".

Aunque con frecuencia dice que tiene poca paciencia, el compromiso del director, más su experiencia en la animación cuadro por cuadro, sugiere lo contrario. De una manera inesperada, esa experiencia demostró ser útil para su primera vez trabajando con animales, el punto inicial de todo el proceso. "La animación te enseña a pensar en todos los aspectos de una escena de una forma que no tienes que pensar cuando diriges personas. La gente es consciente de sus líneas visuales y su motivación, la gente procesa la escena por sí sola; mientras que, con los personajes animados y según he aprendido, con los animales, debes hacerlo todo por ellos".

Sin embargo, reconoce, las satisfacciones son enormes, especialmente en cuanto a que muchas de las estrellas y actores secundarios de la película fueron animales de refugios que descubrieron él y el célebre entrenador de animales Boone Narr. Entre aquellos que Narr adoptó y entrenó para la película están el gato de esmoquin que interpreta a Tab Lazenby, uno de los pastores que interpreta a Diggs, dos perros ovejeros que juntos interpretaron a Sam y cuatro gatos grises muy sociables de raza desconocida que rotaban en el papel de Catherine después de ser encontrados compartiendo una jaula en una exposición de mascotas en el Sur de California.

"Me sorprendió ver lo bien que obedecen los gatos", dice Peyton. "Si le pusiera una correa a mi gato, él simplemente me miraría fijamente. Los gatos de Boone caminan con correa, se quedan quietos y van a sus marcaciones. Al principio estaba un poco reacio pues no sabía qué esperar. Él dijo: 'Podemos obtener tanta diversión de un gato como de un perro' y yo pensé, 'Sí, claro'. Pero es absolutamente cierto".

"Una gran sorpresa para mí fue ver cómo uno de los perros que interpreta a Diggs parecía decepcionado en los descansos. Parecía sinceramente triste por no ser llamado al set", dice Johnsen.

Narr y su equipo de 20 miembros entrenaron aproximadamente 100 animales para la película, bajo la supervisión un representante de la American Humane Association y siguiendo las pautas que ayudó a establecer su empresa, Boone's Animals for Hollywood.

Chris O'Donnell, cuyo personaje comparte escenas con Diggs, recordó el viejo adagio sobre nunca trabajar con niños o animales, diciendo: "Mi primera toma tenía un bebé y un perro. El perro debe ir a una cuna, cubrir al bebé con una cobija y alejarse, y todo lo que yo tengo que decir es una línea. Pienso, 'el bebé es perfecto, el perro es perfecto… si no puedo hacer esto bien en la primera toma, voy a quedar muy mal'. ¡Era mucha presión!"

El supervisor de efectos de animatrónica Dave Barclay, un ex alumno de "Cats & Dogs", considera a sus creaciones como dobles de riesgo de los animales actores que pueden ir a lograr lo que es físicamente imposible. Para el perro héroe Diggs, dice: "El títere tiene un agujero bajo el pecho así que me puedo acostar en el piso y meter el brazo hasta su cabeza. También tiene varillas en la cabeza para que pueda ser controlado por titiriteros que aparecen en la toma, pero luego son removidos por el equipo digital".

Su criatura más compleja era el títere del Sr. Tinkles, el cual Barclay llama "el gato de animatrónica más sofisticado que se haya hecho jamás". Utilizando una técnica que él inventó llamada Sistema Outabody, que consiste en más de 80 canales de entrada y 76 cables que conectan la cara del títere con un teclado de computador, el titiritero puede controlar las expresiones a través de un guante. Barclay lo compara con "tocar un instrumento musical".

Paws, un monstruo con dientes de metal utilizando un gato Maine Coon como modelo, es el único personaje totalmente animatrónico de la película. Se necesitaron cinco titiriteros para animarlo.

El otro actor principal sin un homólogo vivo es la conversadora paloma informante Seamus, hecha totalmente por computador porque, dice el productor de efectos visuales Randy Starr: "Él es un pequeño personaje estupendo que hace cosas que las palomas sencillamente no pueden hacer".

"En la primera película hubo un par de escenas en las que los personajes se volvieron digitales porque hacían algo extraordinario, como combate de artes marciales. Esta película tiene varias secuencias así, es mucho más orientada hacia la acción", añade Starr.

Otro avance en "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore" es el número de animales que aparecen juntos. Como cada uno tiene un entrenador y realiza una acción específica en una escena, no pueden tener muchas distracciones. Un espacio atestado de gente con muchísima actividad, como el bullicioso piso principal del cuartel general de DOG, sería casi imposible de captar. Entonces los realizadores optaron por hacer múltiples pasadas de la misma toma, con uno o dos animales agrupados cada vez y luego las unieron para formar una sola. "Cuando ves 20 ó 30 perros en una escena, podría haber 20 ó 30 pasadas", calcula Starr. "Para la entrada de DOG, tenemos 53 piezas individuales de película que luego uní por computador".

El director de fotografía Steven Poster explica: "Montamos una cámara que repite la acción una y otra vez. Hicimos la toma principal de los dos perros héroes entrando y luego pusimos grupos en espacios diferentes, aquí, allá, cruzando en primer plano. Se necesitó un día entero para esa toma, pero valió la pena para poder ver un set enorme lleno de animales todos haciendo cosas al mismo tiempo".

Poster trabajaba remotamente y a través de una grúa tanto como podía para ceder espacio y concentración a los animales y sus entrenadores.

Diseñando un Mundo Centrado en las Mascotas

Donde una chaqueta con colas realmente significa… una chaqueta con colas.

Brad Peyton y el diseñador de producción Rusty Smith acordaron que el cuartel general de DOG debía tener un área central grande que le ofreciera al público una sensación inmediata de su profundidad y energía. "La mayor parte está contenida en un área central subdividida muy grande que se abre desde la puerta del auto cohete", señala Smith.

Cuando Diggs llega con Butch, la gran vista comprende simultáneamente un gimnasio con perros entrenando en máquinas corredoras y un baño, conformado por una hilera de hidrantes. De ahí, un giro en U revela el laboratorio y encima de todo, la oficina de Lou. Smith describe la decoración, con sus monitores de vigilancia al estilo de NORAD, como "un poco retro, con un gesto hacia las películas de espías y muchos muebles pequeños geniales".

Reconociendo la afinidad de los gatos con los escondites pequeños y cerrados, Smith basó el cuartel general de MEOWS en el popular diseño del apartamento para gatos. Fue especialmente difícil por su pequeña escala, de solo 1,80 a 2,40 metros de altura y su forma esférica. "Todo el mundo tenía que agacharse para trabajar ahí", ríe. Al mismo tiempo, tuvo que ser consciente de dejar suficiente acceso para que trabajaran los titiriteros, con plataformas elevadas u otras rutas de acceso creativas en todos los sets, donde fuera posible.

El equipo se divirtió especialmente con las ideas creativas de utilería, llenando ambos sets con artículos como máquinas expendedoras de golosinas para perros y gatos y teclados de computador especiales.

Para una de las principales piezas del set, la gran escena en la cárcel del Sr. Tinkles, Smith acompañó a Brad Peyton y a los guionistas a Alcatraz para ver su distribución y su tono. Como está prohibido filmar allá, filmaron exteriores en Riverview, cerca de Vancouver, Canadá, para que pareciera el muro exterior del lugar y construyeron el interior del set en un estudio.

El vestuario de los animales actores extendía aún más el tema de que las cosas eran normales en este ambiente donde mandan los gatos y los perros. Las estrellas de cuatro patas fueron vestidas apropiadamente con una variedad de atuendos de trabajo, desde camisas y corbatas hasta batas de laboratorio y chaquetas de motociclista. La diseñadora de vestuario Tish Monaghan se refiere al vestuario como algo "desde lo ridículo hasta lo sublime, con ropa de negocios en un extremo y el vestuario de Kitty Galore y el atuendo en miniatura de Hannibal Lecter en el otro".

Haciendo énfasis en la comodidad de los animales, Monaghan consultó con los entrenadores y usó muchos materiales suaves y elásticos, diciendo: "Queríamos que pudieran brillar con sus personalidades y que la ropa no los obstaculizara".

Cada vez que vemos el mundo donde perros y gatos pueden ser ellos mismos y dejar su acto de ser mascotas, Peyton quería que pareciera como si hubiera sido totalmente diseñado y hecho por ellos. Cuando están interactuando en nuestro mundo, se tienen que acomodar a la escala y expectativas de los humanos, pero siempre con el conocimiento implícito de que hay más de lo que somos conscientes, con nuestros sentidos limitados y nuestra perspectiva centrada en lo humano.

"Lo que queríamos hacer con esta película era profundizar en la mitología presentada en 'Cats & Dogs', sobre un mundo de espías y contra espías y toda la intriga y el drama que hay entre nuestras fieles mascotas todos los días, mientras pensamos que están haciendo una siesta", dice. "Pero no tienes que haber visto 'Cats & Dogs' para entender el chiste. 'The Revenge of Kitty Galore' es una aventura por sí sola".

También podría ser, como sugiere Andrew Lazar, "Un llamado de alerta para quienes compartimos nuestras vidas con gatos y perros, para que pensemos dos veces sobre lo que hacen cuando no estamos".El Bazar del Espectaculo Cine_9.jpg

ACERCA DEL REPARTO

CHRISTINA APPLEGATE (Catherine) se ha hecho querer del público y ha recibido elogios por su fuerza y versatilidad en el teatro, el cine y la televisión. Recientemente actuó como la voz de Brittany, la Chipette principal, en el éxito de taquilla "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel"; luego será vista en la pantalla grande en la comedia de los hermanos Farrelly "Hall Pass", con Owen Wilson, Jason Sudeikis y Jenna Fischer y en la comedia romántica "Going the Distance", con Drew Barrymore y Justin Long.

Su actuación como el personaje titular en la exitosa serie de ABC "Samantha Who?" le ha significado a Applegate dos nominaciones al Premio Emmy, así como tres nominaciones al Premio SAG® , dos nominaciones al Premio Globo de Oro, una nominación al Premio Satellite y una nominación al Premio Prism. Adicionalmente, Applegate fue productora del programa, que recibió un People's Choice Award a la Nueva Comedia Favorita durante su primera temporada.

Los créditos en el cine de Applegate incluyen "The Rocker", para el director Peter Cattaneo, en la que actuó con Rainn Wilson; "Surviving Christmas", para el director Mike Mitchell; la comedia "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy", con Will Farrell; su actuación aclamada por la crítica junto a Cameron Diaz y Selma Blair en la ruidosa comedia "The Sweetest Thing"; "Wonderland"; "View From the Top", con Gwyneth Paltrow; y "Don't Tell Mom the Babysitter's Dead" de Stephen Herek.

Applegate llamó la atención general por primera vez como la sexy y sarcástica Kelly Bundy en la serie "Married with Children". Después de su muy exitosa carrera de 11 temporadas, ella continuó con su éxito en televisión al protagonizar su propia comedia en NBC, "Jesse". En 1999, el altamente calificado programa le significó a Applegate un People's Choice Award y una nominación al Premio Globo de Oro. En 2004, regresó a la televisión como estrella invitada de "Friends", como la hermana menor de Rachel, Amy, recibiendo un Premio Emmy por su ingeniosa actuación y una nominación posterior el año siguiente.

En 2005, recibió una nominación al Premio Tony y un Drama Desk Award por su debut en Broadway como Charity Hope Valentine en el reestreno de "Sweet Charity". Sus otros créditos en el teatro incluyen una aparición en la producción en Los Ángeles de John Cassavetes de "The Third Day", con Gena Rowlands, "The Axeman's Jazz", "Nobody Leaves Empty Handed", "The Run-Through" y "The Grass Harp".

En 2008, después de recibir su diagnóstico de cáncer de seno a través de una IRM temprana, ordenada por el médico, Applegate fundó Right Action for Women para educar a las mujeres sobre lo que significa tener un alto riesgo de cáncer de seno y animarlas a hablar con sus médicos sobre un examen apropiado. Right Action for Women suministra ayuda a las personas con mayores riesgos de contraer cáncer de seno que no tienen seguro médico o la flexibilidad financiera para cubrir los costos asociados con los exámenes. Partidaria hace mucho tiempo de las causas por el cáncer de seno de las mujeres, Applegate trabajó en 2003 y 2009 como embajadora del Día Nacional del Denim de Lee, una de las recaudaciones de fondos más grandes para el cáncer de seno en el país.

MICHAEL CLARKE DUNCAN (Sam) es mejor conocido por la crítica por su inolvidable y aclamada actuación como el amable gigante John Coffey en el drama del director Frank Darabont "The Green Mile". La excepcional interpretación de Duncan en la adaptación de Stephen King recibió numerosos elogios incluyendo una nominación al Premio de la Academia® en 2000, una nominación al Premio Globo de Oro, una nominación de SAG®, un Broadcast Film Critics Award, un Premio Saturn y un Premio Black Reel. Adicionalmente, Duncan fue reconocido como la Estrella Masculina de ShoWest del Mañana.

Más recientemente, Duncan protagonizó y coprodujo el drama independiente de Mario Van Peebles "Black, White and Blues", que se estrenó en el Festival de Cine de Nashville y la aventura de acción "Street Fighter: The Legend of Chun-Li". También actuó con Martin Lawrence en la comedia "Welcome Home, Roscoe Jenkins"; en el drama "Slipstream", el debut de Anthony Hopkins como director, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2007; "The Last Mimzy" de Bob Shaye; la exitosa comedia "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby"; y "School for Scoundrels".

Duncan también ha prestado su inconfundible y profunda voz para personajes animados en proyectos como "Kung Fu Panda", "Racing Stripes", "Brother Bear", "Delgo", "Dintopia: Curse of the Ruby Sunstone", "George of the Jungle 2" y la "Cats & Dogs" original.

Sus créditos anteriores en el cine incluyen la película de acción y suspenso de Michael Bay "The Island"; "Sin City" de Robert Rodriguez; la comedia oscura "D.E.B.S".; "Daredevil", con Ben Affleck"; "The Scorpion King", con Dwayne 'The Rock' Johnson; "Planet of the Apes", con Mark Wahlberg; "See Spot Run"; "Bulworth"; "The Player's Club"; "A Night at the Roxbury"; y "The Whole Nine Yards", con Bruce Willis. Previamente había actuado con Willis en "Armageddon" y fue Willis quien le sugirió a Duncan a Frank Darabont para el crítico papel de John Coffey en "The Green Mile".

Los créditos en televisión de Duncan incluyen papeles como actor invitado en los exitosos programas "Two and a Half Men", "Chuck", "Family Guy", "The Jaime Foxx Show", "The Fresh Prince of Bel Air", "Weird Science", "Married With Children" y "The Wayans Bros".

NEIL PATRICK HARRIS (Lou) actúa actualmente como el mujeriego Barney Stinson en la quinta temporada de la exitosa comedia de CBS "How I Met Your Mother",un papel que le ha significado dos nominaciones al Premio Globo de Oro y tres nominaciones al Premio Emmy. Nombrado uno de los "Artistas del Año de 2008" por Entertainment Weekly, Harris fue el presentador de los 61os Premios Emmy Anuales de las Horas de Mayor Audiencia y de los 63os Premios Tony Anuales. Harris se hizo notar como el personaje titular en la serie de Steven Bochco y David E. Kelley "Doogie Howser, M.D.", por la cual recibió una nominación al Premio Globo de Oro. Sus créditos en televisión incluyen la serie de comedia de NBC "Stark Raving Mad"; la miniserie de CBS "Joan of Arc", con Leelee Sobieski y Peter O'Toole; "The Man in the Attic" de Showtime; "Cold Sassy Tree" de TNT, con Faye Dunaway; "My Antonia", con Jason Robards; "The Wedding Dress", con Tyne Daly; y la aclamada película para televisión de CBS de 2005, "The Christmas Blessing". También ha aparecido notablemente en programas como "Glee", "Will & Grace", "Ed", "Sesame Street" y "Boomtown".

Harris actuó recientemente como el personaje titular en la miniserie musical basada en Internet de Joss Whedon ganadora de un Premio Emmy "Dr. Horrible's Sing-Along Blog", una serie para Internet que debutó en primer lugar en las listas de iTunes para televisión y posteriormente produjo una exitosa banda sonora. Él también fue uno de los actores principales en el éxito basado en Internet "Prop 8: The Musical".

Un veterano del teatro, Harris ha protagonizado en tres producciones de Broadway, incluyendo papeles dobles como The Balladeer y Lee Harvey Oswald en el musical ganador del Premio Tony "Assassins"; el ganador del Premio Pulitzer "Proof"; y "Cabaret" en Studio 54. Sus otros créditos en el teatro incluyen la producción del Geffen Playhouse de "All My Sons" de Arthur Miller; "The Paris Letter" en el Kirk Douglas Theatre; "tick, tick…BOOM!" en el Menier Chocolate Factory de Londres; "Romeo & Juliet" en el Old Globe Theater en San Diego; la producción del concierto "Sweeney Todd" en el Lincoln Center; y la producción de Los Ángeles de "Rent", que le representó un Premio Drama Desk.

Harris hará pronto su debut como director de un musical con el montaje de "Rent" de Jonathan Larson en el Hollywood Bowl. En julio de 2007, hizo su debut como director de teatro con el guión cómico original "I Am Grock" en El Portal Theatre en North Hollywood y luego mezcló su amor por la magia y el teatro al dirigir "The Expert at the Card Table" en el Festival Fringe de Edimburgo de 2008.

El debut de Harris en el cine fue un papel protagónico con Whoopi Goldberg en "Clara's Heart", por la cual recibió su primera nominación al Globo de Oro. Adicionalmente, apareció en la exitosa comedia urbana "Undercover Brother", en "Starship Troopers" de Paul Verhoeven, "The Next Best Thing" y "The Proposition". Recientemente apareció como él mismo en la comedia "Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay" y fue la voz de Steve the Monkey en "Cloudy with a Chance of Meatballs".

Sus próximos proyectos en el cine incluyen la comedia "The Best and the Brightest", "Beastly" y la fantasía animada de Raja Gosnell "The Smurfs", programada para su estreno en 2011.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

SEAN HAYES (Sr.Tinkles), quien se hizo famoso como el sarcástico y gracioso Jack McFarland en la larga y exitosa comedia de NBC "Will & Grace", ha sido aclamado por la crítica por sus papeles en el teatro, la televisión y el cine y recientemente añadió la producción a su repertorio.

Hayes creció en el suburbio de Chicago de Glen Ellyn, Illinois. Un músico talentoso, se sostuvo como pianista clásico y tocó en una banda de pop mientras estudiaba en la universidad de Illinois State, donde estudió actuación y dirección musical. Después de la universidad, Hayes trabajó en la comunidad teatral de Chicago, como director musical en el Pheasant Run Theatre. Él apareció en varias de sus producciones como en la producción original de "Role Play" en el Organic Theater.

Después de irse a vivir a Los Ángeles, Hayes fue comediante en el Comedy Club y protagonizó en la película para televisión "A&P", basada en una historia de John Updike. En 1998, obtuvo el papel de Jack en "Will & Grace", por el cual recibió un Premio Emmy y seis nominaciones más al Emmy, cuatro Premios SAG®, dos Premios TV Guide, un American Comedy Award y siete nominaciones al Globo de Oro. Sus otros proyectos notables en televisión incluyen papeles como invitado en "Scrubs" y "30 Rock" y el papel de Jerry Lewis en la película para televisión "Martin & Lewis", por el cual recibió una nominación al Premio SAG®.

Hayes recientemente recibió una nominación al Premio Tony por su debut en Broadway protagonizando en "Promises, Promises", basada en la película de Billy Wilder ganadora de un Premio de la Academia®, "The Apartment". Anteriormente, apareció en el teatro en la producción del New York City Center de "Damn Yankees", con Jane Krakowski y Cheyenne Jackson.

Sus créditos en el cine incluyen "The Bucket List", con Jack Nicholson y Morgan Freeman; "Soul Men"; "Igor"; "Billy's Hollywood Screen Kiss"; "Pieces of April"; la voz del Sr. Fish in "The Cat in the Hat"; y "Win a Date with Tad Hamilton". Él hizo por primera vez la voz del loco Sr. Tinkles en el éxito de taquilla de 2001 "Cats & Dogs".

En 2003, Hayes y su socio de producción Todd Milliner crearon Hazy Mills Productions. Su primera producción, "Situation: Comedy", un programa documental de televisión que busca la próxima gran comedia, estrenó en Bravo en 2005 y recibió muchos elogios de la crítica. Los proyectos adicionales de la empresa incluyen "Eight Days a Week", "What News?" y "Hot in Cleveland", una comedia de TV Land que se estrenó en junio, protagonizada por Betty White, Wendie Malick, Jane Leeves y Valerie Bertinelli.

JAMES MARSDEN (Diggs) recientemente terminó la producción en el remake del director Rod Lurie de la película de suspenso "Straw Dogs", con Kate Bosworth, programada para su estreno en 2011. En la película, Marsden interpreta a un guionista de Los Ángeles que se va a vivir con su esposa a la ciudad donde nació ella en el profundo Sur, donde aumentan las tensiones y un conflicto con los locales se convierte en una amenaza para ambos. Él está filmando actualmente la película de Universal "Hop", con Russell Brand.

Los otros créditos de Marsden incluyen la comedia de Neil LaBute "Death at a Funeral", con Chris Rock, Martin Lawrence, Zoe Saldana y Luke Wilson y junto a Katherine Heigl en la exitosa comedia romántica "27 Dresses". En 2007, recibió excelentes críticas por su canto y su baile en el éxito de taquilla "Enchanted", con Susan Sarandon, Amy Adams y Patrick Dempsey; y como el presentador de TV Corny Collins en el exitoso musical de Adam Shankman "Hairspray", con John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer y Christopher Walken. También fue visto con Kevin Spacey, Kate Bosworth, Brandon Routh y Frank Langella en "Superman Returns" de Bryan Singer como Richard White, el nuevo rival por el afecto de Lois Lane.

Algunos de sus otros créditos en el cine incluyen el papel de Cíclope en la trilogía de "X-Men", el drama romántico de Nick Cassavetes "The Notebook", la película de suspenso sobrenatural de Richard Kelly "The Box", con Cameron Diaz y Frank Langella y la comedia "Sex Drive".

BETTE MIDLER (Kitty Galore) creció en Honolulú, Hawái, donde comenzó a cantar desde muy joven. Después de actuar como extra en la película "Hawaii", ganó suficiente dinero para irse a vivir a Nueva York donde actuó en Broadway, interpretando a Tzeitel, la hija mayor en el exitoso musical "Fiddler on the Roof".

Una vez que comenzó a cantar en los clubes de la ciudad, el dueño del famoso Continental Baths oyó sobre ella y le ofreció un trabajo inmediatamente. Cantando allí, Midler desarrolló el acto característico que pronto la convertiría en uno de los talentos más reconocidos de una generación. Sus presentaciones de canciones como "Boogie Woogie Bugle Boy", "Delta Dawn" y "Superstar" fueron inolvidables e hicieron que el público se enamorara de Divine Miss M, el nombre que ella misma se puso.

Descubierta por Ahmet Ertugun, el legendario presidente de Atlantic Records, Midler grabó su primer álbum, The Divine Miss M, que llegó al #9 en la Lista Top 200 de la Billboard y ganó disco de platino. En 1973, recibió su primer Premio Grammy a Mejor Artista Nuevo. Durante los años 70, 80 y 90, la carrera de Midler en los primeros lugares de las listas continuó floreciendo a medida que estrenaba docenas de álbumes.

Después de hacer giras por el mundo con éxito y volver a Broadway en el show ganador del Premio Tony "Clams on the Halfshell", Midler hizo su primer papel protagónico en la película, "The Rose", que recibió dos Premios Globo de Oro, un Grammy por la canción titular de la película y una nominación al Oscar® a Mejor Actriz. Midler protagonizó después muchas películas exitosas, incluyendo "Down and Out in Beverly Hills", "Ruthless People", "Outrageous Fortune", "Big Business", "Beaches", "Stella", "Scenes from a Mall", "For the Boys", "Hocus Pocus", "The First Wives Club", "Isn't She Great" y más recientemente, el debut como directora de Helen Hunt, "Then She Found Me".

Además de su trabajo en las tablas y el cine, Midler dejó su marca en la televisión con el especial de CBS ganador del Premio Emmy "Ol' Red Hair is Back" y dos conciertos de HBO: "Live at Last" y "Art or Bust". Recibió un Emmy por su actuación en la película concierto de HBO "Diva Las Vegas" y en 1992, recibió un Premio Globo de Oro y un Premio National Board of Review por su actuación en la adaptación para televisión del musical "Gypsy".

Después de cuatro Grammys, cuatro Globos de Oro, tres Emmys, un Premio Tony y numerosas actuaciones que han superado récords, la Divine Miss M continúa con fuerza. En febrero de 2008, estrenó su acto como titular aclamado por la crítica "The Showgirl Must Go On" en el Coliseum del Caesars Palace, para una exitosa presentación por dos años.

Por fuera de la atención pública, Midler se enorgullece de ser la fundadora del Proyecto de Restauración de Nueva York (www.nyrp.org), el cual estableció en 1995. La organización trabaja para descubrir, reclamar y limpiar espacios públicos descuidados y al mismo tiempo fomentar el poder de la comunidad y el orgullo cívico en las comunidades locales de Nueva York. Midler vive en Nueva York con su esposo, Martin von Haselberg.El Bazar del Espectaculo Cine_10.jpg

NICK NOLTE (Butch) nominado dos veces al Premio de la Academia® al Mejor Actor, recibió su primera nominación al Oscar® por su papel en el drama de 1991 "The Prince of Tides", con Barbra Streisand, quien también dirigió la película. Adicionalmente, Nolte recibió un Premio Globo de Oro y premios de los Críticos de Cine de Los Ángeles y Boston por su interpretación de un hombre que trata de ayudar a su hermana suicida mientras descubre sus propios recuerdos perturbadores de la niñez. Recibió su segunda nominación al Oscar® por su actuación como un hombre que lucha con la adicción en "Affliction" de 1997, dirigida por Paul Schrader, así como Premios al Mejor Actor del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y recibió nominaciones al Globo de Oro, al Independent Spirit Award y al Premio de la Sindicato de Actores (SAG)®.

Más recientemente, Nolte protagonizó el drama comedia independiente "My Own Love Song", con Renée Zellweger y Forest Whitaker, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2010. Sus proyectos también incluyen la burla de Hollywood de Ben Stiller "Tropic Thunder"; la aventura familiar "The Spiderwick Chronicles"; "The Beautiful Country" de Hans Peter Moland, del productor ejecutivo Terrence Mallick; "Clean" de Olivier Assayas; "Peaceful Warrior", adaptada de la novela de Dan Millman Way of the Peaceful Warrior y dirigida por Victor Salva; y "Neverwas", dirigida por Joshua Michael Stern y coprotagonizada por Ian McKellan, Jessica Lange y William Hurt. También actuó como la voz de Vincent el Oso en la película animada "Over the Hedge".

Nolte será visto próximamente en el drama de artes marciales sobre la llegada a la adultez "Warrior" y en el drama "Arcadia Lost".

Los créditos notables en el cine de Nolte incluyen la aclamada por la crítica "Hotel Rwanda", con Don Cheadle, por la cual recibió una nominación al Premio SAG® ; "The Good Thief" de Neil Jordan; "The Hulk" de Ang Lee; "Northfork" de los hermanos Polish; "Investigating Sex" de Alan Rudolph; "U-Turn" de Oliver Stone; "Jefferson In Paris"; "Cape Fear" de Martin Scorsese; "I Love Trouble"; "Blue Chips" de William Friedkin; "I'll Do Anything" del guionista/director James L. Brooks; y la aclamada por la crítica "Lorenzo's Oil".

Su compañía productora, Kingsgate, tiene varios proyectos en desarrollo, entre ellos "White Jazz", basada en el guión de James Ellroy de su novela noir best-seller y "The Last Magic Summer", una adaptación de la novela de Peter Gent con el mismo nombre.

En 2000, Nolte regresó a sus raíces en la actuación en la producción teatral de la obra de Sam Shepherd "The Late Henry Moss", en la que actuó con Sean Penn.

Nativo de Omaha, Nebraska, Nolte comenzó su carrera en la actuación en el Pasadena Playhouse. Estudió con Bryan O'Byrne en la Academia de Stella Adler en Los Ángeles y viajó varios años, actuando en teatros regionales, antes de obtener el reconocimiento internacional con el gran papel en la legendaria serie "Rich Man, Poor Man". Poco después debutó en el cine en "The Deep", con Jacqueline Bisset y continuó haciendo diferentes papeles en películas como "Who'll Stop The Rain"; "North Dallas Forty", la cual desarrolló con el autor Peter Gent"; "Heart Beat"; y "Cannery Row". Sus créditos adicionales en el cine incluyen "Down and Out in Beverly Hills", "48 Hours", "Under Fire", "Extreme Prejudice", "Weeds", "Three Fugitives", "Farewell to the King", el segmento de Martin Scorsese de "New York Stories", "Everybody Wins" de Karel Reisz y "Q&A" de Sidney Lumet.

JOE PANTOLIANO (Peek) -alias Joey Pants, como se le conoce afectivamente, no solo es un aclamado actor con más de 100 créditos en el cine, la televisión y el teatro, sino que también es productor y autor mejor vendido.

Un actor favorito de grandes realizadores como Richard Donner, Steven Spielberg, Andrew Davis y los hermanos Wachowski, el trabajo de Pantoliano en el cine incluye papeles memorables en "Risky Business", "The Goonies", "La Bamba", "Midnight Run", "Bad Boys" y "Bad Boys II", "Empire of the Sun", "The Fugitive", "The Matrix", "Memento" y "Daredevil". Más recientemente actuó en el drama de comedia "Falling Up", con Sarah Roemer y Joe Cross y en la aventura de fantasía de Chris Columbus "Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief".

Pantoliano ganó un Premio Emmy por su interpretación del excéntrico mafioso Ralphie Cifaretto en la serie de HBO "The Sopranos". Sus numerosos créditos en televisión incluyen el piloto del drama de 2006 en CBS "Waterfront", el cual protagonizó y produjo.

En 2007 actuó en la provocadora película del guionista/director Joe Greco "Canvas", con Marcia Gay Harden, que ganó como Mejor Película y le significó el Premio al Actor Destacado en el Festival de Cine Internacional de Sedona. Inspirado por su papel en "Canvas", Pantoliano fundó su propia organización sin fines de lucro, No Kidding, Me Too!, dedicada a revelar la discriminación y a remover el estigma asociado con las enfermedades mentales. Hizo su debut como director con el informativo y conmovedor documental "No Kidding, Me Too!", que debutó y comenzó a salir al aire en WNET/PBS en mayo.

Pantoliano también escribió el best-seller del New York Times Who's Sorry Now: The True Story of a Stand-Up Guy, unas memorias agridulces sobre lo que es crecer una familia italo-americana en Nueva Jersey y actualmente está escribiendo Tales From The Great Depression, que será publicada por Weinstein Books.

Él vive en Connecticut y Hoboken, Nueva Jersey.

KATT WILLIAMS (Seamus), reconocido como comediante, hizo su debut en el cine en 2002 con "Friday After Next", protagonizada por Ice Cube y Mike Epps. Luego apareció en las películas "Rebound", con Martin Lawrence, "Behind the Smile" de Damon Wayans, "Epic Movie", "Norbit", "First Sunday" y más recientemente, "Lonely Street" de Damon Wayans y en el documental de Robert Townsend "Why We Laugh: Black Comedians on Black Comedy".

Decidido a convertirse en comediante como los ídolos de su niñez, Williams se independizó de sus padres a los 13 años y se convirtió en vendedor callejero, creando su comedia en los circuitos de comediantes de la Florida, Oklahoma, Nueva Orleans y Sacramento. Su gran oportunidad llegó en 1999 cuando ganó el Premio Anheuser-Busch "Mejores Comediantes de Los Ángeles" de Cedric the Entertainer. En 2001, fue elegido como una de las Caras Nuevas en el Festival de la Comedia de Montreal y simultáneamente consiguió un contrato con NBC.

Williams fue actor invitado en "NYPD Blue" en 2002 y desde entonces ha hecho numerosas apariciones en televisión, incluyendo papeles en "The Tracy Morgan Show", "The Boondocks", "My Wife and Kids" y "Cuts". Actuó en "Comic View" y "Def Comedy Jam" de BET y fue miembro del reparto en el programa de improvisación de Nick Cannon en MTV "Wild 'n Out".

En 2006, Williams protagonizó su propio programa de comedia en HBO, "The Pimp Chronicles Part 1" y ha protagonizado varios estrenos en video incluyendo "Katt Williams: It's Pimpin' Pimpin'", "Katt Williams: American Hustle", "Katt Williams Live" y "Katthouse Comedy", la cual también escribió y produjo. Se ha presentado en varios de los principales escenarios del país, incluyendo Improv, The Laugh Factory y el anfiteatro Gibson de Universal en Los Ángeles y más recientemente apareció con Kathy Griffin en "My Life on the D-List" y "Kathy at the Apollo".

Rapeando con el nombre de Money Mike, Williams también contribuyó en canciones de The Game, Baby Bash y Suga Free y ha aparecido en videos para diferentes artistas incluyendo a Ludacris, Lil' Kim, E40 y Outkast.

CHRIS O'DONNELL (Shane) actúa actualmente en el exitoso drama de CBS "NCIS: Los Angeles". Más recientemente actuó en la película de acción y suspenso "Max Payne" y en el drama familiar "Kit Kittredge: An American Girl" y próximamente aparecerá en la película independiente "A Little Help", junto a Jenna Fischer.

O' Donnell debutó en el cine con una actuación aclamada por la crítica como el rebelde hijo de Jessica Lange en la película de Paul Brickman "Men Don't Leave", seguida de una memorable aparición corta en la película de Jon Avnet nominada a un Premio de la Academia® "Fried Green Tomatoes". En 1993, fue nominado a un Premio Globo de Oro y ganó el Chicago Film Critics Award por su papel protagónico con Al Pacino en la ganadora de múltiples Premios de la Academia® "Scent of a Woman", dirigida por Marty Brest. Luego interpretó al héroe de capa y espada D'Artagan en "The Three Musketeers", por lo que fue nombrado Estrella Masculina del Mañana de NATO/ShoWest en 1994; adoptó un dialecto irlandés para actuar en la comedia romántica "Circle of Friends"; y se ganó al público a nivel mundial con su destacada actuación como Robin en la película más taquillera de 1995, "Batman Forever".

O'Donnell luego actuó en la oscura película de suspenso legal "The Chamber" y en el romance de época de Richard Attenborough "In Love and War", antes de repetir su papel como el temerario acróbata y novato súper héroe Robin en el éxito de 1997 "Batman and Robin". Protagonizó la aclamada comedia de Robert Altman "Cookie's Fortune" con un reparto impresionante que incluía a Glenn Close, Julianne Moore y Liv Tyler; y en 2004, actuó con Laura Linney y Liam Neeson en la nominada al Globo de Oro "Kinsey".

Sus créditos adicionales en el cine incluyen la película de acción y suspenso "Vertical Limit", dirigida por Martin Campbell y la comedia romántica "The Bachelor", con Renée Zellweger, producida por su productora, George Street Pictures.

En 2002, O'Donnell hizo su debut en las tablas en Broadway en la obra de Arthur Miller "The Man Who Had All the Luck", con Samantha Mathis. Sus créditos en televisión incluyen la reciente miniserie de TNT "The Company" y un papel recurrente en la exitosa serie "Grey's Anatomy".

JACK McBRAYER (Chuck) actúa actualmente como Kenneth, el demasiado entusiasta pero adorable mensajero en la serie de NBC ganadora de Premios Emmy "30 Rock", una actuación que le significó la nominación al Emmy al Mejor Actor de Reparto en 2009, un Premio SAG® en 2009 por Actuación Destacada como Miembro de un Reparto y nominaciones al Premio SAG® en 2008 y 2010.

McBrayer fue escuchado más recientemente como una de las voces principales en la película animada "Despicable Me", junto a Steve Carell, Danny McBride, Kristen Wiig y Julie Andrews. Adicionalmente, actúa como la voz de Irving en la serie animada del Disney Channel "Phineas and Ferb". En el futuro será visto en la pantalla grande en el drama y comedia de Brian Robbins "A Thousand Words", con Eddie Murphy y Allison Janney.

Anteriormente, McBrayer protagonizó la comedia "Forgetting Sarah Marshall" producida por Judd Apatow, con Jason Segel, Paul Rudd y Russell Brand, dirigida por Nicholas Stoller. También fue visto con Will Ferrell en la comedia sobre la NASCAR "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby"; con John C. Reilly en "Walk Hard: The Dewey Cox Story", dirigida por Jake Kasdan; y en "Spring Breakdown", con Amy Poehler y Parker Posey.

McBrayer ha recibido dos nominaciones al Premio Emmy por producir y actuar en la serie en Internet "30 Rock: Kenneth The Web Page" para NBC.

Recientemente se presentó en ciudades selectas en el Tour de Comedia de Conan O'Brien de 2010 en Estados Unidos. Ha aparecido numerosas veces en segmentos en "Late Night with Conan O'Brien" y "Saturday Night Live".

FRED ARMISEN (Friedrich) ha creado varios personajes memorables y ha hecho extrañas imitaciones en más de 150 episodios en ocho temporadas de "Saturday Night Live". En su primer año, Armisen's Fericito, un comediante venezolano que entrenaba al senador John McCain durante su monólogo inicial en "Weekend Update", fue tan popular que se convirtió en el segmento recurrente "Showbiz Grande Explosion" con sabor latino y la frase "Es una brooooooma". Sus otros personajes clásicos incluyen el aficionado al diseño de interiores europeo Nuni, el cómico nativo americano Billy Smith y el comediante político Nicholas Fehn. Las icónicas imitaciones de Armisen incluyen celebridades y políticos, generando risas y controversia, incluyendo al entonces senador demócrata nominado para la presidencia y ahora comandante en jefe Barack Obama; el gobernador de Nueva York Patterson; Larry King; el gerente general de Apple Steve Jobs; el presidente iraní Mahmoud Amadinejad en el popular corto digital "Iran So Far Away"; y Prince, el presentador con frecuencia silencioso del programa de música "The Prince Show".

Él ha aparecido en la "Hot List" de Rolling Stone y dos veces en la "Must List" del Entertainment Weekly por su actuación como un comediante sordo políticamente incorrecto y su ingeniosa lista de canciones de iTunes.

Armisen apareció más recientemente en "Cop Out", junto a Bruce Willis y Tracey Morgan y en "Confessions of a Shopaholic", con Isla Fisher. Sus otros créditos en el cine incluyen "The Rocker", con Rainn Wilson; "The Promotion", con John C. Reilly; "Tenacious D: The Pick of Destiny", con Jack Black; "The Ex", junto a Zach Braff y Jason Bateman; "Eurotrip"; y "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" de Adam McKay, con Will Ferrell.

Armisen comenzó su carrera como músico en la banda post-punk de Chicago Trenchmouth y tocó con el Blue Man Group. Su transición a la comedia llegó con el corto clandestino de 1998 "Fred Armisen's Guide to Music y South by Southwest", que lo siguió, haciéndose pasar como periodista de música, por el famoso festival de música de Austin, Texas. En 2006, se metió con el periodismo musical real, haciendo un perfil de la querida de la música independiente Cat Power para la influyente página musical Pitchfork.com. En 2007, combinó con éxito la música y la comedia con el DVD instructivo "Complicated Drumming Technique", creando un personaje más, el baterista Jens Hannemann.

Ha aparecido como invitado en "30 Rock" y "Parks and Recreation" de NBC; así como en los programas de comedia de cable "The Sarah Silverman Show", "Human Giant" y "Tim & Eric Awesome Show, Great Job". Pronto será visto en el exitoso programa para niños, "Yo Gabba Gabba" on Nickelodeon.

Armisen vive en la ciudad de Nueva York.

PAUL RODRIGUEZ (Crazy Carlito) ha estado haciendo reír al público de todo el mundo en español e inglés durante casi tres décadas. Elegido como uno de los hispanos más influyentes en Estados Unidos y premiado con el Premio Ruben Salazar por el Consejo Nacional de La Raza, su multifacética carrera incluye papeles en más de 40 películas, numerosas series de televisión y especiales de comedia.

Como guionista y productor, Rodriguez ha hecho muchos proyectos exitosos incluyendo su último especial de Comedy Central y DVD "Comedy Rehab" y la película de comedia y concierto "The Original Latin Kings of Comedy", en las cuales protagonizó y fue productor ejecutivo. Adicionalmente, escribió y protagonizó seis especiales de comedia para HBO, incluyendo "Loco Slam", "Live in San Quentin" y "Idiots and Armadillos", de los que fue productor ejecutivo; y la película "A Million to Juan", que también dirigió.

Rodriguez actuó recientemente en las comedias independientes "I'm Not Like That No More" y "The Deported". Sus créditos anteriores en el cine incluyen el éxito "Beverly Hills Chihuahua", "The World's Fastest Indian", "A Cinderella Story", "Baadasssss! (How to Get the Man's Foot Outta Your Ass)", "Ali", "Tortilla Soup", "Crocodile Dundee in LA", "Rat Race", "Bloodwork", "Chasing Papi" y "D.C. Cab". Actualmente puede ser visto como presentador de su nuevo programa para cable, "Mis Videos Locos with Paul Rodriguez" en Tr3s: MTV. Los créditos anteriores de Rodriguez como presentador incluyen la exitosa serie "El Show de Paul Rodriguez", un programa de entretenimiento para Univision, que llegó a más de 50 mercados en los Estados Unidos y a un público internacional que incluía más de 17 países en América Central y del Sur. También ha sido presentador de los Premios NCLR ALMA, del Festival Latino de la Risa de Showtime, así como de sus propios especiales de televisión, "Back to School" y "Behind Bars".

Adicionalmente, ha sido la estrella invitada en varias series de televisión incluyendo "Shaken Not Stirred", "Supreme Court of Comedy", "The Wanda Sykes Show", la serie original de Showtime "Resurrection Boulevard", "American Family" y "Politically Incorrect". También ha prestado su voz para populares series animadas incluyendo "King of the Hill", "Dora the Explorer" y "The Proud Family".

Su primera gran oportunidad fue haciendo calentamientos para "Gloria" de Norman Lear. Lear luego escribió y desarrolló una serie para él, "a.k.a. Pablo", honrada en el Smithsonian como el primer programa sobre una familia mexicana-americana en la televisión estadounidense.

A lo largo de su carrera, Rodriguez ha estado involucrado con varias organizaciones de caridad, cívicas y educativas. Recientemente fue nombrado en la Comisión de Cine de California y como copropietario del Laugh Factory, ha participado en las cenas anuales del club para Acción de Gracias y Navidad para los menos privilegiados durante más de 25 años. Como presidente de la Coalición del Agua Latina de California, recientemente recibió el Premio Humanitario del Año de la ciudad de Fresno por su incansable trabajo por la conservación del agua.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

ACERCA DE LOS REALIZADORES

BRAD PEYTON (Director) es un guionista/director canadiense que se estableció con "Evelyn: The Cutest Evil Dead Girl", la cual le significó una nominación al Genie Award al Mejor Corto de Drama de Acción en Vivo en 2004.

Peyton también creó, dirigió y trabajó como productor ejecutivo en la graciosa serie de televisión animada cuadro a cuadro de la Canadian Broadcasting Company en 2005 "What It's Like Being Alone".

Peyton está desarrollando varios proyectos como guionista/director con diferentes estudios, incluyendo una comedia romántica de acción en vivo "Billy Grimm", que él escribió; "The Doubtful Guest", basada en la novela de Edward Gorey; y "The Spider and the Fly", basada en el poema de Mary Howitt.

ANDREW LAZAR (Productor) creó la productora basada en Warner Bros. Studios Mad Chance en 1995 con el mandato de concentrarse en material intrigante en todos los géneros y presupuestos, debutando con la comedia adolescente influenciada por Shakespeare "10 Things I Hate About You", protagonizada por Heath Ledger y Julia Stiles.

Los últimos años han sido variados y productivos para Lazar. Su última producción, "Jonah Hex", un western sobrenatural basado en el cómic de DC Comics y protagonizado por Josh Brolin, John Malkovich, Megan Fox y Michael Fassbender, fue estrenado en junio de 2010. Otra producción reciente, "I Love You Phillip Morris", financiada por Europa Corp de Luc Besson y el debut como directores de los guionistas John Requa y Glenn Ficarra, es una historia de amor original cómica protagonizada por Jim Carrey, Ewan McGregor y Leslie Mann, cuyo estreno está programado para 2010.

Lazar también está desarrollando muchos proyectos muy esperados, incluyendo "Akira", un remake de acción en vivo del querido animé; comedia calavera sobre el robo de arte "The Great Mortdecai Moustache Mystery"; una versión para cine del exitoso programa de TV de los 70 "Welcome Back, Kotter"; "Fleming", basada en la vida del creador de James Bond Ian Fleming; y "Namath", un recuento de la historia de la aclamada leyenda del fútbol americano Joe Namath.

En el verano de 2008 se estrenó la comedia de acción "Get Smart", protagonizada por Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson y Alan Arkin y dirigida por Pete Segal. Sus estrenos anteriores en el cine incluyen la aclamada por la crítica "Confessions of a Dangerous Mind", protagonizada por Sam Rockwell, Drew Barrymore, Julia Roberts y George Clooney; la película preadolescente "Catch That Kid"; la comedia negra de Danny DeVito "Death to Smoochy", protagonizada por Edward Norton, Robin Williams y Catherine Keener; "Space Cowboys" de Clint Eastwood, protagonizada por Eastwood y Tommy Lee Jones; y la comedia sobre la lotería de Nora Ephron "Lucky Numbers", protagonizada por John Travolta y Lisa Kudrow. Él también produjo la comedia dramática independiente "Panic", protagonizada por William H. Macy y Neve Campbell, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance; el debut como directores de los hermanos Wachowski, "Bound", una película de suspenso noir protagonizada por Gina Gershon y Jennifer Tilly; "The Astronaut's Wife", protagonizada por Johnny Depp y Charlize Theron; y "Assassins" de Richard Donner, protagonizada por Sylvester Stallone y Antonio Banderas.

Nacido en la ciudad de Nueva York y criado en Los Ángeles, Lazar descubrió su pasión por el cine cuando estudiaba en la Universidad de Nueva York. Después de hacer varias películas estudiantiles, tuvo su primera oportunidad trabajando para el productor ganador del Premio de la Academia® Richard Zanuck. Se unió a Dino De Laurentiis Communications como archivista y ascendió hasta convertirse en vicepresidente ejecutivo de producción. Lazar obtuvo su primer crédito en el cine como productor ejecutivo en la provocativa "Unforgettable" de John Dahl, protagonizada por Ray Liotta.

POLLY JOHNSEN (Productora) tiene un contrato de primera opción por tres años con Warner Bros. Más recientemente fue la productora de la comedia de Kevin Smith "Cop Out", protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan y tiene más de una docena de proyectos activos en desarrollo en el estudio, incluyendo "Excalibur", con Bryan Singer; "Alpha Moms" y "Abstinence Teacher", basada en la novela de Tom Perotta.

Antes de crear su propia productora, Johnsen fue presidenta de Warner Independent Pictures (WIP) de 2006 a 2008. Era responsable de la producción, mercadeo y distribución de las películas de la empresa, que incluyeron "The Painted Veil"; "A Scanner Darkly"; "For Your Consideration"; "In the Valley of Elah"; y la última película en salir de Warner Independent Pictures, "Slumdog Millionaire", que ganó ocho Premios de la Academia®, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

Antes de unirse a WIP, Johnsen pasó casi una década en Warner Bros. Pictures. Se unió a la empresa como ejecutiva creativa en 1997. Luego fue ascendida a productora ejecutiva en 1998. Un año después fue nombrada vicepresidenta de producción y en 2003 a vicepresidente sénior. Johnsen fue nombrada vicepresidente ejecutiva de producción en febrero de 2006. Durante su ejercicio, fue la ejecutiva de las primeras cuatro películas de "Harry Potter", "Superman Returns", "Blood Diamond", "I Am Legend", "P.S. I Love You", "Scooby-Doo", "Scooby-Doo: Monsters Unleashed", "Starsky & Hutch", "The Perfect Storm" y "Three Kings", entre otras.

Johnsen comenzó su carrera en el cine en Jersey Films, donde estuvo involucrada con películas como "Out of Sight" y "Erin Brockovich". Antes de comenzar su carrera en el entretenimiento, recibió su diploma en Estudios Chinos de la Universidad de California en San Diego y vivió y trabajó en Asia Suroriental. Johnsen hizo su MFA en el Programa de Producción Peter Stark de la Universidad del Sur de California.El Bazar del Espectaculo Cine_11.jpg

RON J. FRIEDMAN & STEVE BENCICH (Guión) colaboraron más recientemente en la aventura animada "Open Season", nominada al Premio Annie a Mejor Película en 2006. También trabajaron juntos en "Chicken Little", que recibió numerosos honores, incluyendo nominaciones para el Premio Annie, Premios Saturn, el Premio de la Broadcast Film Critics Association y los People's Choice Awards. Antes de eso, coescribieron "Brother Bear", una aventura familiar animada que recibió una nominación al Premio de la Academia® a Mejor Película Animada, Mejor Película y nominaciones por el guión para los Premios Annie y una nominación al Premio Saturn.

La sociedad creativa de Friedman y Bencich también generó la novedosa canción "Squirrels", que estuvo entre las Cinco Graciosas en el programa sindicado a nivel nacional "Dr. Demento Show" durante 15 semanas seguidas.

Anteriormente, Friedman escribió varios cortos, entre ellos "Paul McCall", que fue proyectado en más de 60 festivales de cine y ganó más de 20 premios en 1996, incluyendo el First Place Student Emmy de comedia de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, El Gold Award en el Festival Der Nationen en Austria, un CINE Eagle Award, el Premio Crystal Reel de la Asociación de Cine y Televisión de la Florida y el Premio al Mejor Corto Cinematográfico de Lo-Con.com en el Festival de Cine de Los Ángeles de 1996. También es dueño y opera Filmmaker.com, un popular recurso en línea que creó como un foro para que los realizadores intercambien información técnica y creativa.

El trabajo de Bencich también ha recibido honores en festivales de cine, incluyendo el premio a la Mejor Programación de Video en el Festival de Cine de Saguaro en 1994 por una farsa de ciencia ficción, "Battle for the Planet of Cheese". Su película en 16 mm "Grandma" fue nombrada Mejor Corto de Cine Experimental en los Premios Black Maria de 1995. Adicionalmente, Bencich fue guionista principal y director de "TV or Not TV", una comedia episódica que salió al aire en Phoenix en 1992-93 y ganó un Rocky Mountain Regional Emmy. Su experiencia escribiendo y dirigiendo comedia también incluye haber fundado, dirigido y actuado con Nothing Personal, un grupo del Improvisation Comedy Club. Él también ha escrito, dirigido y actuado en cientos de concursos de teatro.

BRENT O'CONNOR (Productor Ejecutivo) más recientemente fue productor ejecutivo de la exitosa comedia "Get Smart", protagonizada por Steve Carell en el papel titular y en la película de suspenso y ciencia ficción de Chris Carter "The X-Files: I Want to Believe".

Anteriormente, O'Connor fue productor ejecutivo en el inspirador drama "We Are Marshall", protagonizada por Matthew McConaughey y Matthew Fox; la película de suspenso "Firewall", protagonizada por Harrison Ford; la película de acción y suspenso de 2005 "Elektra", protagonizada por Jennifer Garner; y la aventura familiar de 2004 "Scooby Doo 2: Monsters Unleashed". Sus créditos como coproductor incluyen "K-19: The Widowmaker", protagonizada por Harrison Ford y Liam Neeson y "Bulletproof Monk", protagonizada por Chow Yun-Fat y Seann William Scott.

Al principio de su carrera, O'Connor fue electricista y agente de negocios. Luego trabajó como jefe de producción en diferentes películas, incluyendo la película de suspenso de Arnold Schwarzenegger "The Sixth Day"; la comedia "Rat Race", protagonizada por Cuba Gooding Jr., Whoopi Goldberg, John Cleese y Rowan Atkinson; la ganadora del Premio de la Academia® de Gus van Sant "Good Will Hunting", protagonizada por Matt Damon, Robin Williams y Ben Affleck; y "Seven Years in Tibet", con Brad Pitt; así como en "Eye See You", "Jumanji", "Deep Rising", "Disturbing Behavior" y "Andre".

BRUCE BERMAN (Productor Ejecutivo) es presidente y gerente general de Village Roadshow Pictures. La empresa ha tenido una sociedad exitosa con Warner Bros. Pictures para coproducir una gran variedad de películas, con todas las películas distribuidas a nivel mundial por Warner Bros. y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

Las primeras películas producidas bajo el pacto incluyeron títulos como "Practical Magic", protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman; "Analyze This", uniendo a Robert De Niro y a Billy Crystal; "The Matrix", protagonizada por Keanu Reeves y Laurence Fishburne; "Three Kings", protagonizada por George Clooney; "Space Cowboys", dirigida por y protagonizada por Clint Eastwood; y "Miss Congeniality", protagonizada por Sandra Bullock y Benjamin Bratt.

Bajo el estandarte de Village Roadshow Pictures banner, Berman posteriormente fue productor ejecutivo de éxitos tan variados como "Training Day", por la cual Denzel Washington se ganó un Oscar®; la trilogía de "Ocean's"; "Two Weeks' Notice", juntando a Sandra Bullock y a Hugh Grant; "Mystic River" de Eastwood, protagonizada por Sean Penn y Tim Robbins en actuaciones ganadoras del Oscar®; "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions"; "Charlie and the Chocolate Factory" de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp; la aventura animada ganadora del Oscar® "Happy Feet"; el éxito de taquilla "I Am Legend", protagonizada por Will Smith; la exitosa comedia "Get Smart", que unió a Steve Carell y a Anne Hathaway; la comedia "Yes Man", protagonizada por Jim Carrey; el aclamado drama "Gran Torino", dirigido y protagonizado por Clint Eastwood; y "Where the Wild Things Are", la adaptación para la pantalla del querido libro, dirigida por Spike Jonze. Más recientemente trabajó como productor ejecutivo en la exitosa aventura de acción del director Guy Ritchie "Sherlock Holmes", protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law. Los próximos proyectos en el cine de Village Roadshow incluyen la aventura animada de Zack Snyder "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole" y la comedia romántica "Life As We Know It", dirigida por Greg Berlanti y protagonizada por Katherine Heigl y Josh Duhamel.

Berman empezó en el negocio del cine trabajando con Jack Valenti en la MPAA mientras estudiaba en la Escuela de Derecho de Georgetown en Washington, DC. Después de graduarse como abogado, obtuvo un trabajo en Casablanca Films en 1978. Al irse para Universal, ascendió hasta convertirse en vicepresidente de producción en 1982.

En 1984, Berman se unió a Warner Bros. como vicepresidente de producción y fue ascendido a vicepresidente sénior de producción cuatro años más tarde. Fue nombrado presidente de producción para cine en septiembre de 1989 y en 1991 fue nombrado presidente de producción para cine a nivel mundial, donde estuvo hasta mayo de 1996. Bajo su protección, Warner Bros. Pictures produjo y distribuyó películas como "Presumed Innocent", "GoodFellas", "Robin Hood: Prince of Thieves", la ganadora del Oscar® a Mejor Película "Driving Miss Daisy", "Batman Forever", "Under Siege", "Malcolm X", "The Bodyguard", "JFK", "The Fugitive", "Dave", "Disclosure", "The Pelican Brief", "Outbreak", "The Client", "A Time to Kill" y "Twister".

En mayo de 1996, Berman creó Plan B Entertainment, una productora de cine independiente en Warner Bros. Pictures. Fue nombrado presidente y gerente general de Village Roadshow Pictures en febrero de 1998.El Bazar del Espectaculo Cine_12.jpg

STEVEN POSTER (Director of Fotografía) ha estado fascinando con el arte y la ciencia de captar imágenes desde que tenía diez años. Comenzando con la fotografía fija, supo que quería hacer cine a los 14 años.

Poster lanzó su carrera como director de fotografía a los 21, filmando comerciales, documentales de cine de realidad y películas industriales. Pasando a las películas, trabajó como director de fotografía de segunda unidad en "Close Encounters of the Third Kind" y "Blade Runner". Como director de fotografía, filmó una gran variedad de películas, incluyendo "Stuart Little 2", "Daddy Day Care", "Rocky V", "The Cemetery Club", "Life Stinks", "Opportunity Knocks", "Next of Kin", "Big Top Pee-wee" y "Testament". Recibió una nominación al Premio de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía (ASC) a Mejor Dirección de Fotografía por "Someone to Watch Over Me" de Ridley Scott y tiene la distinción de ser el único director de fotografía estadounidense que ha filmado una película en francés en Francia, "Une Chance sur Deux", para el director Patrice Leconte.

Poster filmó más recientemente "The Box" para el director Richard Kelly, la tercera en una colaboración que comenzó con la película de culto favorita de Kelly "Donnie Darko" y continuó con "Southland Tales". El año pasado, filmó el drama "Spread", dirigida por David Mackenzie y protagonizada por Ashton Kutcher, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2009. Los próximos proyectos de Poster incluyen la película "Flypaper" del director Rob Minkoff, protagonizada por Patrick Dempsey.

Además de muchos pilotos, Poster trabajó como director de fotografía en la película para televisión nominada al Emmy "Mrs. Harris" y en las aclamadas películas para televisión "Roswell", "Color of Justice" y "Courage", así como en el controversial y premiado video de Madonna "Like a Prayer".

Poster es presidente del Sindicato Internacional de Directores de Fotografía, un sindicato de 6000 miembros que representa a operadores de cámara y publicistas de cine. Ex miembro del comité ejecutivo de la Asociación Internacional de Documentales, está en el comité del Nicholl Fellowship de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Durante su cargo como presidente de la ASC, Poster fue responsable de renovar su comité de tecnología, a la vanguardia en recomendaciones que crean estándares para el uso de herramientas digitales y el control de imágenes en post-producción. Él sigue actuando como codirector del comité.

Su participación en la tecnología digital del cine data de 1990, cuando le pidieron que experimentara con uno de los primeros sistemas de televisión de Alta Definición para NHK Television en Japón.

Poster comenzó su educación en la Universidad del Sur de Illinois en un programa especial concebido por Buckminster Fuller y luego se transfirió a la Escuela de Diseño del Art Center en Los Ángeles. Se graduó del Instituto del Diseño en el Instituto de Tecnología de Illinois, donde fue muy influenciado por la filosofía Bauhaus de la forma siguiendo a la función.

RUSTY SMITH (Diseñador de Producción) recientemente terminó la producción del drama de acción "Soul Surfer", para el director Sean McNamara, programado para su estreno en 2011. Ha trabajado como diseñador de producción en las películas "Beastly", "The Pink Panther 2", "The Jane Austen Book Club", "Accepted", "Meet the Fockers", "Elf", "Agent Cody Banks", "Austin Powers in Goldmember", "Serving Sara", "Meet the Parents", "Austin Powers in The Spy Who Shagged Me", "Mystery Alaska", "The Beautician and the Beast" y "Dunston Checks In".

Smith comenzó a dibujar a los tres años, mientras crecía en una pequeña granja en Georgia. Después de tomar clases en la Universidad Furman en Greenville, Carolina del Sur, hizo un MFA en la Escuela de Teatro de Yale. Comenzó su carrera en la industria como asistente de dirección de arte, trabajando en películas como "A League of Their Own". Fue el director de arte de películas como The Good Son" y "Diggstown". Su primer diseño en una película fue en el drama de la directora Talia Shire "One Night Stand", del productor ejecutivo Roger Corman.

Entre los créditos para televisión de Smith están "*61" de Billy Crystal, por el que compartió una nominación al Premio Emmy como director de arte y "The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader Murdering Mom" de HBO.

En el teatro, sus créditos incluyen el diseño de la producción de Broadway de Athol Fugard "Blood Knot" y la producción de Second Stage Off-Broadway de "The Good Times Are Killing Me" de Lynda Barry.

Está casado con la actriz y cantante Connie Smith.

JULIE ROGERS (Editora) editó más recientemente el drama familiar "Kit Kittredge: An American Girl", protagonizada por Abigail Breslin en el papel titular y la película animada "Curious George", con las voces de Will Ferrell, Dick Van Dyke y Drew Barrymore. Su experiencia previa como editora de animación fue en la película "Fat Albert".

Los créditos adicionales de edición de Rogers incluyen la comedia "Racing Stripes", protagonizada por Dustin Hoffman y Whoopie Goldberg; "Stuart Little", con Michael J. Fox; y "Trading Favors", protagonizada por Rosanna Arquette y dirigida por Sondra Locke.

Rogers comenzó su carrera en el cine como coordinadora de extras en el set de "Murphy's Romance" de Martin Ritt. Su primer trabajo como editora fue como aprendiz en el drama de guerra biográfico de Oliver Stone "Salvador". Posteriormente trabajó como editora asistente en varias películas, incluyendo "Graffiti Bridge", "Cutthroat Island", "Tombstone", "Losing Isaiah" y "Hercules".

CHRISTOPHER LENNERTZ (Compositor) más recientemente escribió la música para la comedia familiar para la pantalla grande "Marmaduke". Su trabajo reciente en el cine también incluye el éxito de taquilla "Alvin and the Chipmunks", "The Comebacks", "The Perfect Christmas", "Meet the Spartans" y el aclamado drama del año pasado "Adam". Su próxima música será para la comedia "I Hop", programada para ser estrenada en 2011.

Los proyectos anteriores de Lennertz en el cine incluyen la película animada "Sharkbait", "The Deal", "Dr. Doolittle 3" y trabajo en "Frailty", "Free Willy 2", "The Jungle Book", "101 Dalmations" y "Soul Plane", la cual compuso con The RZA de Wu-Tang Clan. Su ecléctica música para "Tortilla Heaven" fue nombrada mejor banda sonora para una película independiente en 2007.

En 2006, Lennertz recibió una nominación al Premio Emmy por su trabajo en la exitosa serie "Supernatural". Su trabajo adicional para televisión incluye "The Deep End"; "The Strip", producida por Joel Silver; "Brimstone"; y "Clive Barker's Saint Sinner", para el Sci-Fi Channel, nombrada uno de los principales estrenos de Cinescape de 2002 e incluida entre las diez primeras del año por el Film Music Review.

Sus arreglos de cuerdas en el álbum de Ozomatli "Street Signs" recibió un Premio Grammy al mejor álbum de rock latino del año y su música orquestada para el exitoso videojuego "Medal of Honor: Rising Sun", ganó el Premio al Logro Interactivo a mejor música original en 2003. Fue nominado otra vez en 2005 por "Gun". Más adelante ese año, Lennertz viajó a Abbey Road Studios de Londres para grabar el videojuego de James Bond "From Russia with Love", con Sean Connery repitiendo su papel como el 007 por primera vez en dos décadas.

Lennertz comenzó su educación musical a los nueve años. Después de estudiar composición, arreglo y teoría de jazz en la secundaria, se mudó a California para estudiar en la Escuela de Música Thornton de USC con las luminarias de la música para cine Elmer Bernstein, Buddy Baker, Christopher Young y David Raksin. Al graduarse, lanzó su carrera profesional escribiendo la música de varias películas independientes de todos los estilos musicales y dramáticos para diferentes películas que se han estrenado y/o han ganado premios en festivales de cine como Sundance, Slamdance, Comedy Arts Festival de HBO, Toronto y Cannes.

TISH MONAGHAN (Diseñadora de Vestuario) más recientemente diseñó el vestuario para las exitosas continuaciones de la película "Twilight", "New Moon" y "Eclipse", protagonizadas ambas por Robert Pattinson y Kristin Stewart.

Sus muchos créditos en el cine como diseñadora de vestuario incluyen la película de acción y ciencia ficción "The Day the Earth Stood Still", protagonizada por Keanu Reeves; el drama "An Unfinished Life", con Robert Redford y Jennifer Lopez; la película de suspenso y crimen "The Exorcism of Emily Rose", protagonizada por Laura Linney; la comedia "Happy Gilmore", protagonizada por Adam Sandler; y la película de suspenso "Insomnia", protagonizada por Al Pacino, Robin Williams y Hillary Swank. Ella también diseñó el vestuario de "Cats & Dogs".

Monaghan comenzó su carrera como cortadora, trabajando en varias producciones para teatro en British Columbia. Ella transfirió esas habilidades al cine, ascendiendo desde vestuarista.

RANDY STARR (Productor de Efectos Visuales) fue más recientemente el productor de efectos visuales en la comedia "Blades of Glory" y en la aventura de fantasía "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe", por la que Starr recibió una nominación al Premio de la Sociedad de Efectos Visuales por Efectos Visuales Destacados.

Starr comenzó su carrera en 1995 como ejecutivo de producción para Cinesite, una productora de efectos visuales, donde trabajó en títulos como "Deep Blue Sea", "Sphere" y "Space Jam". En 1997, Starr se fue para Rhythm & Hues, una empresa líder en animación y efectos visuales, donde manejó películas como "The Sixth Day" y "Red Planet".

DAVE BARCLAY (Supervisor de Efectos de Animatrónica) es un titiritero, diseñador y supervisor de animatrónica, animador de key frame digital y director y productor de proyectos de animatrónica y títeres para cine y televisión. Su trabajo en la película de 2001 "Cats & Dogs" fue considerado para una nominación al Premio de la Academia®.

Durante su niñez, Barclay se presentaba con marionetas y títeres de guante y varillas en el teatro Pex Puppet en el Reino Unido y Europa y aprendió a diseñar y hacer sus propios títeres. En 1979, le ofrecieron un puesto en "Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back", para ayudar a crear a Yoda y luego fue contratado como titiritero, trabajando con el maestro de los Muppets y titiritero principal Frank Oz. Posteriormente se convirtió en creador de títeres en el proyecto de Jim Henson/Frank Oz "The Dark Crystal" y en 1988, estaba supervisando un equipo de 17 titiriteros para los efectos ganadores del Oscar® en "Who Framed Roger Rabbit" para el director Robert Zemeckis.

La asociación de Barclay con la Henson Company continuó con la película "Labyrinth" y la serie de televisión pública "Fraggle Rock" y colaboró de nuevo con Frank Oz en "Little Shop of Horrors". Sus proyectos incluyen "The Adventures of Baron Munchausen" de Terry Gilliam, "Star Wars VI: Return of the Jedi" de George Lucas, "Cats & Dogs" de Lawrence Guterman, "Looney Tunes: Back in Action" de Joe Dante, "Team America" de Trey Parker y "Stuart Little 2" de Rob Minkoff. También colaboró con el director Brian Levant en "Snow Dogs", "The Flintstones in Viva Rock Vegas" y "Are We There Yet?"

Barclay también desarrolló una tecnología propia de registro de movimiento llamada el Sistema OUTABODY, diseñada originalmente para realizar animatrónica, que controla personajes digitales en tiempo real.

BOONE NARR (Boone's Animals for Hollywood) lleva una vez más su internacionalmente conocida y respetada habilidad con las hazañas con animales y los desafíos de la realización de cine realzado por computador a "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore", después de haber trabajado en la película de 2001 "Cats & Dogs".

Por más de tres décadas, Boone's Animals for Hollywood ha suministrado animales y ha coordinado el entrenamiento de animales para todos los grandes estudios en cientos de películas, programas de televisión y comerciales en más de 20 países alrededor del mundo.

Entre los créditos para el cine de Narr están la trilogía de "Pirates of the Caribbean","Hachi: A Dog's Tale", "Underdog", "Must Love Dogs", "Catwoman" y las películas de "Stuart Little". Su próximo trabajo incluye "Due Date" de Todd Phillips, protagonizada por Robert Downey Jr. y "You Again", con Betty White.

Los créditos de Narr en televisión incluyen 11 años en la serie "7th Heaven", con Happy el perro y siete años en "Mad About You", con Murray el perro. Su trabajo reciente incluye "House", "CSI", "Ugly Betty" y "True Blood".