Portadores: Critica: Carriers

Portadores: Critica: Carriers

Portadores es una buena película, pero lamentablemente el título y el afiche con el que se estrena en la Argentina, no venden de forma adecuada al film, ya que lo primero que a uno le viene a la mente es que va a ver otra más de las que tanto abundan por allí de zombies o muertos buscando cerebros, pero nada más lejos de la realidad, ya que no es de terror.

En este caso lo que se trata de mostrar es hasta dónde puede llegar una persona por la desesperación de mantenerse viva y de no infectarse mortalmente. No hay escenas que espanten, ni que impresionen mirar, ni gore, ni nada, a lo sumo algunas mínimas tomas desagradables de ver con personas muertas. Lo "impresionante" aquí es reflexionar como la paranoia de una persona puede cambiar sus valores, sus sentimientos, su juicio, cuando está en juego nada más y nada menos que su propia vida. O sea, ¿hasta dónde serías capaz de llegar?

Y a la vez está el problema de querer salvarse a toda costa, a pesar de que ya no quede practicamente nadie en el mundo y encima todo lo que puedas llegar a tocar está infectado. Si bien este tema ha sido tratado varias veces, acá está hecho de una forma intrigante, dinámica, donde casi nunca se pierde el interés y tiene a favor que no es la típica película donde en los primeros minutos se puede adivinar el final fácilmente.

A más de uno le va a traer una reminiscencia de la gripe A ya que los personajes están aterrados de contagiarse, tienen que desinfectar todo y andan con barbijos, pero no es de lo que se habla en este film.

Si te gustan los thrillers apocalípticos, la vas a disfrutar mucho, sino te va a parecer tonta y más de lo mismo.

¿Y vos que opinás de Portadores? online survey