En el portal de El Bazar...

Shrek 4, Shrek para siempre: Critica: Shrek Forever After

Shrek 4, Shrek para siempre: Critica: Shrek Forever After

Shrek 4 no está mal, pero podría haber sido mucho mejor, sobre todo por ser el final de la saga.

Seguramente los chicos van a salir contentos igual, pero no tanto como seguramente lo hicieron con la primera y segunda versión, que fueron las más frescas, divertidas y originales. La historia de esta nueva entrega es muy limitada, y no permite muchas subtramas o situaciones nuevas. El Gato con botas, cuya aparición era importante en las películas anteriores, aquí no aporta nada a la trama y está como forzado, es más, existe porque el público obviamente lo iba a reclamar, pero si se cortaran las pocas escenas en la que aparece, nada cambiaría en el desarrollo del film.

El Dragón también tiene una breve aparición, en cambio, el Burro si participa como uno está acostumbrado a verlo. Los demás personajes como Pinocho, los tres cerditos, etc. parecen más bien extras, con apariciones breves y poco relevantes.

Prevalece más la aventura que la comedia y la diversión, y en cuanto a la forma de contar el argumento, es más un pariente cercano de la tercera entrega que de las dos anteriores. En cuanto a la técnica y a la animación, si bien es muy buena, no puede tapar los agujeros o desinfles que tiene el guión.

No la van a pasar mal, pero tampoco va a ser inolvidable. Seguramente te va a gustar más por el cariño que le tenés a los personajes, que por la película en sí. Creo que van a ser contados con los dedos de la mano los chicos que elijan a este filme como el mejor de los cuatro de la saga.


Cintia Alviti

El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Shrek 4? survey software