En el portal de El Bazar...

Un loco viaje al pasado: Sinopsis, elenco, ficha: Hot tub time machine; Jacuzzi al pasado

Un loco viaje al pasado: Sinopsis, elenco, ficha: Hot tub time machine; Jacuzzi al pasado

Un loco viaje al pasado sigue a un grupo de amigos que están aburridos de su vida como adultos: Adam (John Cusack) ha sido abandonado por su novia; Lou (Rob Corddy) es un parrandero que no puede encontrar la fiesta; Nick (Craig Robinson), cuya esposa controla absolutamente todo lo que hace; y el adicto a los videojuegos Jacob (Clark Duke) que no sale del subsuelo.

Luego de una loca noche de tragos en el jacuzzi de un centro de ski, los hombres despiertan con sus cabezas retumbando, en el año 1986.

Ésta es su chance de reivindicar su pasado y cambiar su futuro - uno encontrará un nuevo amor, uno aprenderá a ser sí mismo frente a las mujeres, otro encontrará su libido, y el otro se dará cuenta que realmente existe!elbazardelespectaculocine.blogspot.com 2.png

Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y United Artists presentan una producción de New Crime con John Cusack: UN LOCO VIAJE AL PASADO (HOT TUB TIME MACHINE). Dirigida por Steve Pink, historia por Josh Heald, libreto por Josh Heald y Sean Anders & John Morris. La película también tiene como elenco a Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke, Crispin Glover, Lizzy Caplan, y Chevy Chase. UN LOCO VIAJE AL PASADO (HOT TUB TIME MACHINE) fue producida por John Cusack, Grace Loh, y Matt Moore, con Michael Nelson como productor ejecutivo. El equipo detrás de cámaras incluye al director de fotografía Jack Green, ASC, al diseñador de producción Bob Ziembicki, a los editores George Folsey, Jr., A.C.E. y James Thomas, y diseño de vestuario por Dayna Pink.

CRÍTICA

elbazardelespectaculocine.blogspot.com 7.png

Un loco viaje al pasado es un cóctel de The Hangover y Back to the Future con unos cuantos chistes escatológicos y sexuales, que algunos van a adorar y otros a odiar, casi en los mismos porcentajes.

Si este estilo de gags no te molestan, lo vas a pasar bárbaro, y sobre todo te vas a reír mucho, ya que la historia si bien es absurda y tontuela, es muy dinámica y divertida. El problema radica en que al existir este tipo de humor fácil, y en cantidad, la película baja de calidad, y como hay muchos espectadores que no son afectos a ellos, por más que la historia sea buena, se van a sentir a disgusto.

El resto se va a divertir mucho, sobre todo si viviste los '80, ya que las alusiones a los objetos, música y demás son constantes, incluso en "la remake" del video de los títulos finales.

Buena química entre los cuatro protagonistas. A Crispin Glover le tocó un muy buen personaje (¿fue una casualidad el haber convocado al que hizo de George McFly en Volver al futuro?) en contraposición a Chevy Chase que está bastante deslucido y sin nada de gracia. El resto del elenco acompaña correctamente. El final no es lo más grande que hay, ni te va a hacer caer de espaldas, pero está simpático y da un buen cierre.

Disparatada, irreverente, ácida, graciosa y muy entretenida. Diversión asegurada, repito, siempre y cuando no te moleste lo escatológico.


Cintia Alviti


SOBRE LA PRODUCCIÓN

Cusack y su productora asociada Grace Loh recibieron con entusiasmo la oportunidad de trabajar en Un loco viaje al pasado. "MGM estaba buscando alguien que ocupara el rol principal de Adam y ayudara a desarrollar la trama de su personaje," dice Loh. "Y quién mejor para una película que viaja a través del tiempo a 1986, que uno de los íconos de los ´80?

"John y yo realmente respondimos a esa idea - las premisas absurdas, los personajes, y la historia de su amistad. Y, por supuesto, que tan divertido puede ser volver a los ´80?

Sobre la idea de proponer a Steve Pink para que dirija, Loh dice que la decisión se tomó inmediatamente. Cusack y Loh habían colaborado previamente con Pink en películas aclamadas por la crítica como Alta Fidelidad y Tiro al blanco, para la cual Pink fue el co-escritor y co-productor. "Steve fue perfecto para este proyecto," dice Loh. "Debido a nuestro acotado cronograma, era crucial para John y yo colaborar con alguien que pudiera subirse a nuestro proyecto y empezar a la brevedad. Las sensibilidades compartidas y los códigos con Steve fueron invaluables para el proceso creativo y productivo."

Este proyecto también demostró ser una aventura personal para Cusack y Pink, cuya relación se remonta hasta la secundaria de Evanston Township en Evanston, Illinois. Eventualmente formaron una compañía de producción cinematográfica con Loh, llamada New Crime, pero los orígenes de esa sociedad comenzaron como una compañía de teatro de Chicago llamada The New Criminals. "He dirigido a John en el escenario," dice Pink. "Pero a pesar que esta es nuestra cuarta película juntos, es la primera vez que lo dirijo en una película. Es un tipo de responsabilidad distinta, pero es genial poder trabajar con John de una forma más creativa."

Loh disfrutó el hecho que Cusack y Pink puedan trabajar juntos otra vez. "John y Steve tienen esta maravillosa historia juntos, parecida a la que tienen los personajes de la película," ella dice, "Tengo el placer de conocerlos y trabajar con ellos hace doce años ya. Ha sido grandioso volver a formar un equipo nuevamente, especialmente con Steve en el sillón de director esta vez."

Y el hecho que esa primera película sea una comedia de los ´80 fue un plus para Cusack y Pink. "Poner a John en una situación donde vuelve a los ´80, como personaje y como actor, es especialmente fantástico porque él es una gran parte de esa época. Es divertido verlo lidiar con todo eso," dice Pink. "John es un ícono de los '80.

Le pedimos que nos lleve de vuelta a los ´80 y que sea nuestra guía a través de la nostalgia - buena y mala. Estamos en buenas manos con John. El puede hacer esto porque aún es amado por todos."

RECORDANDO LOS '80

Los ´80 fueron tiempos de cambio frenético y crecimiento global. Lo políticamente correcto en la vida (y en las películas) estaba en pañales. Todos tenían que tener el celular "ladrillo" y la Nintendo. En lo que se refiere a la moda, vimos una explosión de los colores brillantes, de jeans Jordache, de L.A. Gear, y colitas de caballo al costado. En el mundo de la música, fue lanzado MTV y propulsó las carreras de artistas como Michael Jackson y Madonna, mientras creaba superestrellas de bandas de rock con grandes y raros peinados nuevos.

"Un loco viaje al pasado recrea esa era en todos los aspectos," dice Cusack. "En otras palabras, estén preparados para ser shockeados - es un verdadero viaje a lo políticamente incorrecto de ese tiempo. Puede llegar a ser realmente obsceno, pero de forma increíblemente divertida."

Los actores tienen sus memorias únicas de esa década colorida. "Sabes lo que más recuerdo?" dice Robinson. "Yo realmente quería un peinado afro con rulos, y mis padres no me dejaban tenerlo. Muchos de mis amigos lo tenían. Recuerdo el día que mi primo vino a casa con ese peinado, y su cabello se veía brillante y grasoso y goteando. Oh, era fantástico!"

Corddry recuerda que fue un período más tranquilo en su vida. "Iba a los bailes de la escuela y luego pasaba mucho tiempo escribiendo en mi diario," dice. "Lo que llamó mi atención durante la filmación es que cuando estaba con el grupo de extras todos vestidos en trajes de los ´80, realmente podía oler la fragancia Love's Baby Soft."

Duke nació en 1985 y básicamente no recuerda nada de los ´80, pero dice que ha hecho asunciones culturales basadas en la observación. "Creo que las mujeres se ven mejores ahora," dice. "La ropa y el cabello eran realmente poco halagadores. La cintura alta no se veía bien en nadie."elbazardelespectaculocine.blogspot.com 4.png

VESUARIO DE LOS '80s

"El vestuario y el diseño de producción fueron cruciales para lograr el feeling de los ´80," dice Loh. "Nuestra diseñadora de vestuario, Dayna Pink, hizo un increíble trabajo combinando cada uno de los conjuntos, tanto de personajes principales como de los extras."

Dayna Pink (quien no está emparentada con el director Steve Pink) estaba ilusionadísima de tener que diseñar ropa para esta época. "Si vas a hacer una película de época, ésta es la que hay que elegir," dice. "Es loca, divertida, chiflada, colorida, con hombreras, jeans nevados, es un proyecto divertido, sin importar cómo se lo mire. Para mí fue la mejor época de la moda! Y dije, 'Yo me anoto!'"

Pink pasó semanas recorriendo galpones mohosos y buscando en Ebay vestuario original. "Encontré tops de Sergio Valente y jeans Jordache," dice, "realmente a la moda, increíbles prendas de estilo color-block y cosas pintadas a mano. También fuimos increíblemente afortunados que L.A. Gear haya provisto a la producción de zapatos re-editados de los ´80. Para completar el vestuario, seleccionamos una mezcla de productos online, de alquiler y mercadería en stock. También traje algunas prendas mías."

Cuando los amigos inconscientemente despiertan en el pasado, se encuentran en el "Winterfest '86," poblado por algunos de los personajes más coloridos. Al principio, los chicos asumen que es una especie de fin de semana "retro". Pink investigó la ropa de ski de la época y miró los documentales, pero llevó sus diseños un paso más allá, añadiendo un elemento de fantasía. "Me pregunté: si yo fuera Adam y estuviera en la montaña, cómo quisiera verme?'Decidí que sería en cuero, con calzas brillantes y botas grandes. Así que hay chicas en bikinis y tapados de piel en las colinas. Los hombres vestidos con trajes de una pieza, violenta brillante, con grandes arañas y logos y vinchas. Realmente nos divertimos mucho con este proyecto," dice.elbazardelespectaculocine.blogspot.com 8.png

UN JACUZZI ÚNICO

Podría parecer un Jacuzzi cualquiera. Podría comportarse como un Jacuzzi cualquiera. Pero el Jacuzzi en el que emprenden el viaje no es como cualquiera, y el coordinador de efectos especiales mecánicos Clayton Orr fue el encargado de crear el Jacuzzi - máquina del tiempo, que es un personaje clave, el mismísimo artefacto que transporta a nuestros héroes al pasado. "El guión requería que el Jacuzzi hiciera una gran cantidad de cosas, y tuvimos que lidiar con muchos desafíos logísticos," explica Orr. "Tenía que funcionar de 3 modos distintos; primero como un recipiente de agua, luego como un Jacuzzi funcional y finalmente como una máquina del tiempo."

Le llevó un periodo de 3 meses a Orr y su equipo ensamblar el Jacuzzi de cero. Cuando primero aparece en la película, aparenta estar roto y destartalado. Su única función era a de retener agua. Cuando fue el turno de que los actores entraran en él, el equipo instaló un sistema jet que fue aumentado con una bomba de aire. "Como el agua estaba sólo a 32 grados, agregamos vapor para recrear un Jacuzzi real," declara Orr. La pieza fue diseñada con un piso de vidrio, para poder añadirle luces desde abajo.

La etapa final ocurre cuando el personaje de Cusack, Adam, accidentalmente enciende la máquina del tiempo. "Desarmamos el Jacuzzi, la añadimos propulsión y bajamos el sistema de bomba para que entrara debajo del Jacuzzi. El efecto asemejaba un gran inodoro en constante funcionamiento. Todo funcionaba con el simple toque de una tecla," dice.

Orr asegura que el montaje fue 100% seguro para los actores y que les permitía "dar vueltas y agarrarse de los costados como si realmente estuvieran atrapados en un remolino."elbazardelespectaculocine.blogspot.com 5.png

CONVIRTIENDO LA PRIMAVERA EN WINTERFEST

La espectacular comunidad montañosa de Fernie, en British Columbia, representa al nostálgico Kodiak Valley de la historia. Un centro de ski de nivel mundial, el área se llena de fabulosa nieve tipo polvo en el invierno y eso lo hace reconocido. Fernie está localizado a 42 km del límite entre Alberta y British Columbia y se encuentra oculto en un angosto valle de las escarpadas Montañas Rocallosas Canadienses.

De su estado de ciudad de rápido desarrollo al llegar el siglo XX, a su reputación como el pueblo Whiskey Gap durante la prohibición de la era de 1920, Fernie ha heredado una historia única y llena de color. Un pueblo con una fuerte historia de minería de carbón, Ferie fue llamado así en homenaje al magnate minero William Fernie, quien ayudó a que el pueblo se desarrollara en el mayor centro industrial de la región de Elk Valley, después de haber reportado el mayor descubrimiento de carbón en 1897 que llevó a la formación de la Crowsnest Pass Coal Company.

El escenario fue tanto una bendición como una maldición para los realizadores del filme. "Fue muy duro filmar una película de invierno en pleno mayo, ya que estábamos detrás de la poca nieve. Pero el lugar tenía la mejor distribución para lo que estábamos buscando, en términos de recrear la calle Winterfest," nota Loh. "Así que fue una combinación de nieve, distribución, estilo y arquitectura lo que nos trajo aquí."

Loh acredita al productor de diseño Bob Ziembicki con traer las anticuadas calles de Fernie de vuelta a la vida. "No puedo halagar suficiente a nuestro productor de diseño, Bob Ziembicki, quien esencialmente ha recreado Kodiak Valley de casi nada y en muy poco tiempo. El elemento de viaje en el tiempo fue desafiante, a tal punto que nuestros escenarios requirieron un cambio distintivo en su look, tanto de estilo como de edad, con rápido retorno," dice.

"Lo que más me interesó fue la noción de comenzar con algo real y mejorarlo lo más que pudimos," dice Ziembicki. "Hacer el presente donde comenzamos como seres oscuros y depresivos, y así como regresamos en el tiempo hasta el ´86, las cosas se van iluminando considerablemente. Pudimos capturar la paleta de colores de mediados de los ´80, que fue probablemente el elemento más importante y esencial tanto de la producción como del diseño de vestuario de esta película."elbazardelespectaculocine.blogspot.com 3.png

SOBRE EL ELENCO

JOHN CUSACK (Adam / Productor) primero ganó la atención de la audiencia en filmes clásicos de los ´80 tales como Quiero decirte que te amo, Digan lo que quieran y Se busca novio. Luego de éstas, Cusack se despojó de su imágen de adolescente rompecorazones y protagonizó una amplia gama dramas, thrillers y comedias, incluyendo Ambiciones Prohibidas, Ocho hombres, El ladrón de orquídeas, Quieres ser John Malkovich?, Alta fidelidad y Tiro al blanco. Cusack también puede ser visto en el thriller apocalíptico de Roland Emmerich, 2012. Recientemente ha sido visto en Shanghai, una pieza de época en la que trabaja junto a Gong Li y Chow Yun-Fat, dirigidos por Mikael Håfström.

En Abril del 2008, Cusack protgonizó, escribió y produjo la sátira política War Inc. Dirigida por Joshua Seftel, también protagnizan el filme Joan Cusack, Marissa Tomei, Hilary Duff y Sir Ben Kingsley, y fue producida por la empresa de Cusack, New Crime Productions. Cusack escribió el libreto junto Jeremy Pikser y Mark Leyner.

En 2007, Cusack protagonizó Ella se fue, que se estrenó en el Sundance Film Festival de 2007 y fue reconocida con el Audience Award. También producido por New Crime Productions, el filme fue escrito y dirigido por James C. Strouse. Ese mismo año, Cusack protagonizó la comedia romántica Un niño de otro mundo.

En 2005, Cusack protagonizó junto a Billy Bob Thornton La cosecha de hielo, dirigida por Harold Ramis. El año previo protagonizó Tribunal en fuga junto a Gene Hackman y Dustin Hoffman. En 2003, Cusack se juntó con Amanda Peet, Alfred Molina y Ray Liotta en el thriller Identidad, dirigida por James Mangold. El filme controversial Max, dirigido por Menno Meyjes, fue lanzada en Diciembre de 2002.

En 2001, Cusack fue nominado al Golden Globe Award como "Mejor Actor en una película, comedia o musical" por su papel en la versión fílmica de la novela Alta fidelidad, de Nick Hornby, la cual también co-produjo y co-escribió el guión con Steve Pink y D.V. DeVincentis.

En 1999, Cusack protagonizó la oscura comedia Quieres ser John Malkovich? (su interpretación le dió una nominación a mejor actor por la Independent Spirit Award), Abajo el telón y Mi espacio. También protagonizó la película de HBO The Jack Bull, un tradicional western escrito por su padre, Dick Cusack. John fue productor ejecutivo de este filme, junto con Steve Pink y D.V. DeVincentis bajo el nombre New Crime Productions.

Otros filmes de Cusack incluyen La delgada línea roja, Con Air, Medianoche en el jardín del bien y del mal, Anastasia, City Hall, Sombras y nieblas, Disparos sobre Broadway, The Road to Wellville, El verdadero ser, Detrás de las noticias, Cuenta conmigo y Better Off Dead. Cusack también protagonizó varias comedias románticas, incluyendo Señales de amor, … y que le gusten los perros, y La pareja del año. Cusack divide su tiempo entre Los Ángeles y Chicago.

ROB CORDDRY (Lou) hizo su debut en The Daily Show con Jon Stewart en la primavera de 2002 y rápidamente se convirtió en uno de los corresponsales más populares en emerger del innovador talk show. Continuó educando a la audiencia con sus sarcásticos y cínicos sketches políticos desde el otoño del 2006 y ha hecho apariciones como invitado todos los años desde entonces.

Corddry se mudó a L.A. siguiendo su suerte en The Daily Show, y en 2007 protagonizó la comedia The Winner creada por los productores y escritores de Hombre de familia, Seth MacFarlane y Ricky Blitt.

Además de la TV, Corddry ha aparecido en mucha comedias, como Aquellos viejos tiempos, Blackballed: The Bobby Dukes Story, y Patinando a la gloria. Ha sido visto más recientemente en la comedia de compiches Locura de amor en Las Vegas con Ashton Kutcher y Cameron Diaz, Dos colgados muy fumados, y como Ari Fleischer en la crónica de George W. Bush, W de Oliver Stone. El año próximo también será visto en la comedia independiente The Winning Season con Sam Rockwell.

Como escritor y creador de contenido cómico, Corddry fue uno de los primeros talentos en crear programación original tipo televisivo para la Internet. En equipo con el grupo de TV digital de Warner Bros., Studio 2.0 (www.thewb.com), Corddry sirvió como creador, escritor y director para las series Children's Hospital, que parodia al género de drama médico. Lanzado en Diciembre pasado, la serie de capítulos de 5 minutos, con protagonistas como Corddry, Jason Sudeikis de Saturday Night Live, Lake Bell, Megan Mullally, y Ed Helms. La serie ganó el Webby Award para "Comedia, versión larga o serie" y recibió otras dos nominaciones: Mejor performance individual (Corddry), y mejor Comedia: Corto individual o Episodio (Episodio 4).

Corddry ha aparecido en shows televisivos tales como Curb Your Enthusiasm, Arrested Development, y Upright Citizens Brigade. Sus créditos filmográficos incluyen también la película de los hermanos Farrelly La mujer de mis pesadillas con Ben Stiller, El amateur con Will Ferrell, Patriotville con Justin Long, y Soltero en casa con Matthew McConaughey.

Corddry reside con su esposa y sus dos pequeñas hijas en Los Ángeles.

CRAIG ROBINSON (Nick) es probablemente mejor conocido por su papel como el sarcástico trabajador de depósito de Dundler-Mifflin Darryl Philbin en la comedia The Office, ganadora de los premios Emmy y SAG, que ahora va hacia la producción de su sexta temporada.

Robinson fue visto este verano pasado en la comedia subida de tono The Goods con Jeremy Piven y la comedia adolescente Sobreviviendo a la graduación con Alexis Bledel. Hace unos meses, actuó en Miss March junto a los líderes del grupo teatral The Whitest Kids You Know, realizó una actuación especial en Una noche en el museo 2,y apareció en un episodio de la serie de HBO East Bound & Down. Acaba de completar la producción de la película independiente Father of Invention con Kevin Spacey y Camilla Belle.

Comenzando como cómico de stand-up, Robinson dejó su primera marca en el circuito cómico en el festival Just for Laughs de Montreal en 1998. Ese mismo año, también ganó el Oakland Comedy Festival Award y el Miller Genuine Draft 1996 Comedy Search. Pronto fue a realizar su acto al Show de Jimmy Kimmel y a Real Time con Bill Maher. Se encuentra encabezando circuitos de salas y festivales a través del país, realizó actos tanto solo como con bandas enteras, entrelazando su comedia lírica con sus delicado arte en los teclados.

Otros créditos de Robinson incluyen Tyler Perry's Daddy's Little Girls, Ligeramente embarazada, y Piña Express. Ha aparecido como actor invitado en numerosos shows televisivos, incluyendo Friends, El Show de Bernie Mac y Curb Your Enthusiasm.

Antes de decidir continuar con su carrera como comediante full time, Robinson era un maestro en el Sistema de Escuelas Públicas de Chicago. Ganó su título de pregrado en la Universidad del estado de Illinois y su Masters en Educación en la Universidad de St. Xavier. Fue mientras estudiaba educación en Chicago que descubrió su amor por la actuación y la comedia, uniéndose al famoso Second City Theatre.

Robinson actualmente reside en Los Ángeles.

CLARK DUKE (Jacob), un nativo de Hot Springs, Arkansas, es el co-creador de la serie de comedia web Clark and Michael, la cual escribió, dirigió, produjo y protagonizó junto a su amigo y compañero de comedia Michael Cera. Esta serie significativa, que satirizó los esfuerzos de sus personajes por escribir y vender un show televisivo, que fue nombrado por muchos como "Best Of" en las listas de 2007, incluyendo las revistas Time, Entertainment Weekly, el New York Times, el Los Angeles Times, y muchas, muchas otras.

Un músico talentoso, que ha lanzado una banda basada en Los Ángeles, Clark también continúa su trabajo en un amplio abanico de proyectos como escritor, actor, director y productor. El trabajo de Clark lo ha llevado del cine a la TV, a los medios, a la publicidad, con múltiples proyectos en desarrollo y producción. En 1992 fue nominado para el Young Artist Award como Actor Excepcional de menos de 10 años en una serie de televisión por su trabajo en Hearts Afire.

En 2008, Clark tuvo un papel principal en la comedia adolescente Sex Drive, dirigida por Sean Anders. Actualmente, Clark puede ser visto como Dale, en la comedia hit de TV Greek. También ha participado como varias voces en la serie animada Robot Chicken, del hit de Seth Green Adult Swim.

Los próximos proyectos para Clark incluyen un rol en la comedia de acción Kick-Ass junto a Nicolas Cage y Christopher Mintz-Plasse. Y luego A Thousand Words, con Clark como protagonista junto a Eddie Murphy.

Clark actualmente reside en Los Ángeles, CA.

CHEVY CHASE (Mecánico) actualmente interpreta a Pierce Hawthorne en la nueva serie de comedia "Community."Uno de los actores más reconocidos y amados de su generación, Chevy llegó por primera vez a la prominencia nacional como escritor e intérprete con el elenco original de Saturday Night Live, por lo que ganó dos premios Emmy. Poco después de ganarse el cariño de las audiencias de televisión, Hollywood le hizo una seña y Chevy hizo su debut cinematográfico en la comedia-thriller Juego Sucio con Goldie Hawn. Sus muchas películas memorables incluyen Caddy Shack; Seems Like Old Times; National Lampoon's Vacation, Fletch; National Lampoon's European Vacation ; Espías como nosotros, Tres Amigos; Funny Farm; Caddyshack II; Fletch 2, National Lampoon's Christmas Vacation, Memoirs of an Invisible Man, Cops and Robbersons; Man of the House ; Vegas Vacation ; Un día de nieve; Ellie Parker, con Naomi Watts, y Funny Money, del 2006.

En 1992, Hasty Pudding Theatricals de Harvard, el grupo dramático de pre-grado más antiguo del país, honró a Chevy como su Hombre del Año.

Chevy comenzó su carrera en comedias como escritor y artista para Channel One, un sitio underground de New York que satirizaba la televisión. Channel One luego se convirtió en la base para el filme The Groove Tube. Ha escrito para Lily Tomlin y los Smothers Brothers, y ha ganado un Writers Guild of America Award por escribir los especiales de TV Energy Crisis, Rising prices y Assorted Vicies de Alan King. Además ganó un Emmy Award por co-escribir El Especial de Paul Simon.

Chevy reside en New York con su esposa, Jayni, y sus tres hijas. Se mudó al Noreste hace aproximadamente una década para estar continuamente disponible para las necesidades de su familia, incluyendo sus tres hijas entrando en la adolescencia, sintiendo que sus necesidades requerirían más que simplemente una madre y un actor trabajando. El ha sido simplemente un padre mientras sus hijas han crecido a través de las temporadas, las hormonas y los colegios.

En 2007, Chevy recibió una aclamación de la crítica por su aparición como invitado en la serie ganadora de premios Law and Order. Continuó ese retorno a la pantalla chica con una aparición en dos episodios de la serie hit Brothers and Sisters. Más recientemente, Chevy apareció como invitado en tres episodios de Chuck y completó la producción de la película Stay Cool con Winona Ryder y Sean Astin.

CRISPIN GLOVER (Phil) ha sido distinguido como una de las personalidades más intrigantes del negocio del cine. Sus personajes inusuales y hobbies vanguardistas han inspirado a seguidores tipo culto que lo han apodado tanto genio como hombre loco.

Glover será próximamente visto en la recreación de Tim Burton de la película de Walt Disney Studios Alicia en el país de las Maravillas. Glover actuará como el villano "Jota de Espadas" junto a Johnny Depp, Helena Bonham Carter y muchos más, que se estrenará el 5 de Marzo. Inmediatamente continuará ese filme con el de MGM Un loco viaje al pasado, que se estrenará el 26 de Marzo. La historia sigue a cuatro amigos que viajan a través del tiempo a los idílicos días de su juventud. Este otoño, Glover será visto junto a Rhys Ifans y Chloë Sevigny en Mr. Nice. El filme se estrenará en el Reino Unido en Octubre.

Él realizó su debut en la pantalla grande en My Tutor y luego continuo con un rol de reparto en Martes 13: El capítulo final. El rol destacable de Glover vino luego como George Mc Fly en el clásico de Universal Pictures, Volver al futuro. Este gran éxito comercial opacó otras muy valoradas apariciones de este actor en los filmes independientes The Orkly Kid y The River's Edge.

Otros grandes créditos en la pantalla incluyen Persiguiendo a Betty, Los Ángeles de Charlie, Corazón salvaje, The Doors, Dead Man, Quién ama a Gilbert Grape?, Las mujeres también se ponen tristes, y Larry Flynt - El nombre del escándalo. Temprano en su carrera, Glover obtuvo roles en shows televisivos tales como "Lazos familiares," "Los días felices," y "Hill Street Blues," pero se sintió más cómodo en la pantalla grande.

Glover realizó su debut como director en 2005 con What Is It?, un filme surreal poblado enteramente con actores con Síndrome de Down. También tiene varios libros bajo su haber, incluyendo "Billow Rock," "Rat Catching," "Oak-Mot," y en 1989 lanzó un álbum de lecturas en voz alta titulado "El gran problema [no es igual] a la solución. La solución = DÉJALO SER."

Glover nació en la ciudad de New York y fue criado en el sur de California. Hijo del actor Bruce Glover, aprendió el oficio de su padre en la escuela primaria y fue descubierto por un agente de talentos cuando tenía 13 años. Actualmente reside en Los Ángeles.

COLLETTE WOLFE (Kelly) fue tan afortunada que la primera vez que audicionó para una película consiguió su primer trabajo: The Foot Fist Way, una comedia de culto al karate de Danny McBride y Jody Hill. Su talento cómico luego la llevó a roles en la película Semi Pro con Will Farrell; Navidad sin los suegros con Reese Witherspoon y Vince Vaughn; el año pasado junto a Seth Rogen en Cuidado con el guarda; y como la chica que le roba el trabajo a Matthew Perry en 17 otra vez.

Otros créditos actorales de Wolfe incluyen la película The Great World of Sound (en el Sundance Film Festival), y roles como actriz invitada en las series de televisión "Greek" y "Reaper."

Collette Wolfe creció en King George, Virginia, graduándose de la secundaria un año temprano y procediendo a Virginia Tech, donde se graduó en Psicología y Sociología.

Luego de su firme participación en las obras teatrales escolares y en el teatro comunitario mientras crecía en Virginia y luego en Carolina del Norte, Wolfe se mudó a la ciudad de New York, donde estudió un tiempo en el Instituto Strasburg, luego de lo cual se mudó a su actual casa en Los Ángeles. En 2008 se casó con el director-escritor Jody Hill.

LIZZY CAPLAN (April) ha construido su creciente carrera con una amplia diversidad de trabajos. Desde su rol de lanzamiento como Janis Ian en la película hit de Paramount Chicas pesadas hasta su sobresaliente performance en la serie de HBO "True Blood," su trabajo ciertamente ha reflejado su versatilidad como actriz, haciendo una fácil transición de la comedia al drama, tanto en el cine como en la televisión.

Caplan ha sido elogiada en su regreso a la televisión con un gran rol recurrente como Amy, la vegetariana con gusto por la sangre vampira en "True Blood", de Alan Ball. Actualmente protagoniza la serie hit de Starz, "Party Down," como una aspirante a actriz que trabaja en un servicio de catering de los Ángeles hasta que recibe su gran oportunidad. La serie aclamada por la crítica volverá para su segunda temporada en la primavera de 2010.

Además de Chicas pesadas, Caplan tiene una larga lista de créditos cinematográficos. El año pasado, Caplan protagonizó el filme hit de J. J. Abrams Cloverfield - monstruo, la película característica de Lionsgate La novia de mi mejor amigo junto a Kate Hudson, e Inmigrantes ilegales, junto a Harrison Ford, Sean Penn y Ray Liotta. Otros créditos cinematográficos recientes de Caplan incluyen el filme independiente Love Is The Drug, que se estrenó en 2006 en el Slamdance Film Festival. También protagonizó el filme de arte independiente,Crashing junto a Campbell Scott, que fue dirigida por Gary Walkow. Caplan recientemente obtuvo el papel principal en el filme independiente, The Last Rites of Ransom Pride, junto a Scott Speedman, Jon Foster, Peter Dinklage, y Dwight Yoakam. Próximamente protagonizará la película de MGM Un loco viaje al pasado, que será lanzada el 26 de Marzo de 2010.

Caplan ha trabajado con Mike Scully, Mike White, Seth MacFarlane, y Judd Apatow, solo por nombrar algunos, en varios proyectos televisivos. El año pasado protagonizó la serie de comedia de CBS, "The Class," por David Crane y Jeffery Klarik. Por ese rol, Caplan recibió la aclamación de la crítica, siendo nombrada como uno de los "10 actores para ver," por Daily Variety, "So Five Minutes From Now" por Entertainment Weekly y el "La cara fresca del otoño" por The Insider. Antes de "The Class," Caplan protagonizó en WB la serie de Marta Kaufman "Related," en Fox, "Tru Calling" y "Undeclared," y en NBC "Freaks and Geeks."

LYNDSY FONSECA (Jenny) ha rápidamente obtenido atención como uno de los talentos más vibrantes de Hollywood. Fonseca será vista próximamente protagonizando dos de los filmes más esperados del año próximo. En Un loco viaje al pasado, cuyo estreno está programado para el 26 de Marzo de 2010, trabaja junto a John Cusack, Rob Corddry, y Chevy Chase. En Kick-Ass, la saga del hit Stardust de Matthew Vaughn, actúa junto a Nicolas Cage, Christopher Mintz-Plasse y Chloe Moretz en el codiciado rol del objeto de afecto de Mintz-Plasse. El estreno de Kick-Ass está programado para el 16 de Abril de 2010.

Fonseca ha terminado de filmar recientemente el último thriller de John Carpenter, The Ward, protagonizado junto a junto a Amber Heard, Danielle Panabaker y Mamie Gummer.

Fonseca recientemente ha actuado en la serie hit de ABC "Amas de casa desesperadas" junto a Dana Delaney y Nathan Fillion. También ha tenido papeles recurrentes en la serie de HBO aclamada por la crítica "Big Love" y en la comedia hit de CBS "How I Met Your Mother." Otros créditos televisivos incluyen "Boston Public," "CSI," "Doctor House" y "Héroes." Empezó su carrera en el drama diurno "The Young and the Restless," el cual protagonizó por 3 años.elbazardelespectaculocine.blogspot.com 6.png

SOBRE LOS CINEASTAS

STEVE PINK (Director) comenzó trabajando en la industria cinematográfica en 1992 luego de graduarse de la Universidad de California en Berkeley. Fue co-productor y guionista en Tiro al blanco (1997) y Alta Fidelidad (2000), y trabajó como co-poductor ejecutivo de la serie de HBO Entourage. También es productor de Witchita, que está actualmente en producción, con los protagonistas Tom Cruise y Cameron Díaz. En 2006 dirigió su primera película, Accepted. Un loco viaje al pasado reagrupa nuevamente a Steve con su colaborador creativo de larga data, John Cusack. Steve ha sido nominado por su trabajo a varios premios, incluyendo WGA y BAFTA nominaciones al premio por Mejor Guión Adaptado por Alta fidelidad.

JOSH HEALD (Guionista) nació y creció en Middletown, New Jersey. Asistió al Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y trabajó por un corto período como consultor administrativo, antes de darse cuenta que ese era un camino ridículo para un aspirante a guionista. Corrigiendo su curso, Heald trabajó como analista de historia para New Regency, mientras comenzaba a producir su material. En 2004 le vendió dos comedias a New Line Cinema. Al año siguiente comenzó a escribir Mardi Gras, una comedia universitaria que eventualmente produciría Screen Gems. Heald se dejó el bigote para interpretar el rol de mariscal aéreo en Dos colgados muy fumados. Sus escenas fueron borradas, debido a que a un miembro de un grupo focal le distraía su bigote. Heald estaba presente en ese grupo focal, lo cual hizo las cosas aún más incómodas. Tercamente, Heald decidió volver a dejarse el bigote con candado para su aparición especial como Terry en Un loco viaje al pasado.

Heald vive en Los Ángeles con su esposa. Su película favorita es Karate Kid y espera tener algún día una casa con un sauna.

SEAN ANDERS & JOHN MORRIS (Guionistas) A pesar de compartir su educación del centro-oeste americano (Sean de un pequeño pueblo en las afueras de Madison, Wisconsin y John de Chicago), no se conocieron hasta que ambos se mudaron a Temple, Arizona, a tocar en el escenario de las bandas locales. Sean y John eran ambos cantantes en distintas bandas de rock alternativo y a menudo tocaban en los mismos sitios. Luego de que sus bandas se separaran, Sean y John trabajaron juntos para realizar la comedia de escaso presupuesto NBT Never Been Thawed (un documental tipo sátira estrafalaria sobre comidas congeladas y rock cristiano). NBT se mostró en festivales y produjo el suficiente zumbido de la crítica como para llegar a agentes y gerentes.

En 2005, Anders & Morris se mudaron a Hollywood, y vendieron su primer guión, She's Out of My League, a Dreamworks. (El filme terminado se estrenará el 12 de marzo de 2010.) Mientras los muchachos estaban escribiendo y produciendo un piloto para Fox TV, fueron contratados para escribir, dirigir y producir la comedia adolescente de 2008 Sex Drive para Summit Entertainment. Desde ese momento han re-escrito Un loco viaje al pasado (MGM, Marzo 2010), y adaptado el adorable libro para niños, Mr. Poppers Penguins, de Fox. Actualmente están trabajando con los hermanos Farrelly en la adaptación de otro libro best-seller para niños, Walter the Farting Dog, con el cual también están involucrados en la dirección y producción con Fox.

GRACE LOH (Productora / Presidenta de New Crime Productions) primero comenzó su carrera en la industria del entretenimiento en la Agencia William Morris. Luego de un corto periodo en el mundo de las agencias, se trasladó a la producción, trabajando para el productor de How Stella Got Her Groove Back.

En 1998 Loh se unió a John Cusack y a New Crime Productions. En sus primeros años en la compañía tuvo el placer de trabajar en Alta Fidelidad, y la película de HBO The Jack Bull. En 2001, Loh produjo su primer filme para New Crime, la pelicula aclamada por la prensa Never Get Outta the Boat, que cosechó varios premios en los festivales del circuito.

En 2004, se convirtió en la Presidenta de New Crime, supervisando todos los aspectos de la compañía con Cusack, desde el manejo de las finanzas y operaciones, hasta desarrollar y producir la pizarra de los proyectos de la compañía.

Cusack y Loh se convirtieron en productores asociados oficialmente en 2006, comenzando su nueva colaboración con las producciones consecutivas de Grace is Gone, la cual ganó un Audience Award en el Sundance Film Festival de 2007, y War, Inc., la cual fue adquirida por First Look Studios y estrenada en forma teatral en la primavera de 2008.

Antes de integrarse a la industria cinematográfica, Loh disfrutó su participación en diversas experiencias, desde trabajar en la industria de la moda para Giorgio Armani hasta realizar pequeños negocios inmobiliarios para Smith Barney.

Loh recibió su Bachelor en Economía de la Escuela de negocios de Wharton en la Universidad de Pennsylvania.

MATT MOORE (Productor) actualmente lleva las riendas de 34th St. Films, la división de Tyler Perry Studios basada en Los Ángeles. Comenzó en el programa de trainee de la agencia UTA. Luego de un corto periodo trabajando para directores, en el Caribe y en la ciudad de New York, regresó a Los Ángeles para trabajar en Hofflund/Polone Management y eventualmente aterrizó en New Line Cinema, donde pasó la próxima década como productor ejecutivo de tales filmes como El próximo viernes, Destino final 2 y 3, y Ritmo y seducción. Luego de New Line, Moore trabajó como productor independiente.

MICHAEL NELSON (Productor ejecutivo) fue el productor ejecutivo en Sex Drive, para Summit Entertainment, con James Marsden y Seth Green en 2008, como también así de Mike Judge's Idiocracy protagonizada por Luke Wilson, para 20th Century Fox en 2006.

Previamente co-produjo el filme de acción La liga extraordinaria, protagonizada por Sean Connery.

Otros créditos como gerente de producción incluyen Un hombre diferente, protagonizada por Vin Diesel y The Anniversary Party protagonizada por Gwyneth Paltrow, Jennifer Jason Leigh, Alan Cumming, John C. Reilly, y Kevin Kline.

En 1997, produjo Eye of God de Tim Blake Nelson, la cual ganó un American Independent Award en Festival Internacional de Filmes de Seattle, y un Bronze Award en el Festival Internacional de Filmes de Tokyo. También recibió nominaciones por The Grand Jury Prize en el Sundance Film Festival y un Independent Spirit Award.

Nelson trabajó como co-productor en Dulces y peligrosas, Drop Dead Gorgeous, S.F.W. y la serie televisiva Fallen Angels.

También fue el gerente de producción de unidad de la novedosa película de Baz Luhrman, Romeo y Julieta.

Nelson aprendió el negocio de la producción a través de sus varias capacidades, incluyendo productor asociado, asistente de dirección, administrador de exteriores, y jefe de utilería. Luego pasó cuatro años como Vice-Presidente de Producción Física para Ron Howard & Brian Grazer en Imagine Films, donde supervisó filmes tales como Backdraft, Un horizonte lejano, Opportunity Knocks, Por amor o por dinero, y Llora nena.

Criado en Tulsa, Oklahoma, Nelson se graduó del Swarthmore College.

Actualmente vive con su esposa Michelle y su hija Harper en Ojai, California.

Duración aproximada: 93 Minutos

HOT TUB TIME MACHINE ES UNA MARCA REGISTRADA DE MGM Y UNITED ARTISTS PRODUCTION FINANCE LLC.

© 2010 METRO-GOLDWYN-MAYER STUDIOS INC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.elbazardelespectaculocine.blogspot.com 1.png

TÍTULOS PRINCIPALES

Dirigida por

Steve Pink

Libreto por

Josh Heald

y

Sean Anders & John Morris

Historia por

Josh Heald

Producida por

John Cusack

Grace Loh

Matt Moore

Poductor ejecutivo

Michael Nelson

Director de Fotografía

Jack Green ASC

Diseño de producción

Bob Ziembicki

Edición

George Folsey Jr. A.C.E.

James Thomas

Diseño de vestuario

Dayna Pink

John Cusack

HOT TUB TIME MACHINE

Rob Corddry

Craig Robinson

Clark Duke

Crispin Glover

Lizzy Caplan

Sebastian Stan

y

Chevy Chase

Lyndsy Fonseca

Collette Wolfe

Charlie McDermott

Kellee Stewart

Julia Maxwell

Casting

Susie Farris

Música

Christophe Beck

Supervisores de Música

Dana Sano

Steve Pink

Productor Asociado

John Albanis

Metro-Goldwyn-Mayer Pictures

y

United Artists

Presentan

Una producción de

New Crime