En el portal de El Bazar...

Cerro Bayo: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Victoria Galardi

Cerro Bayo: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Victoria Galardi

Sinopsis

La temporada de esquí se acerca en un pueblo patagónico al pie del Cerro Bayo, pero su ritmo tranquilo se altera cuando Juana Keller, la matriarca de una particular familia, intenta suicidarse. Mientras permanece en coma, sus hijas, yernos y nietos, verán sus vidas modificarse a partir del incidente despertando lo peor y lo mejor en de cada uno de ellos.

Equipo técnico.

Dirección: Victoria Galardi.

Guión: Victoria Galardi

Productora ejecutiva: Milagros Roque Pitt

Director de Fotografía: Julián Ledesma

Directora de Arte: Patricia Pernía.

Montaje: Alejandro Brodersohn.

Sonido: No problem sonido.

Vestuario: Luzmila Fincic, Moisés Tobal.

Asistente de dirección: Bruno Roberti

Jefe de Producción: Gastón Grazide.

Maquillaje y Peinado: Araceli Farace.

Elenco

Marta Adriana Barraza

Inés Inés Efrón

Mercedes Verónica LLinás

Lucas Nahuel Perez Biscayart

Eduardo Guillermo Arengo

Romina Marcela Kloosterboer

Juana Adela Gleijer

Eugenia Eugenia Alonso

Gendarme Juan Barberini

Angela Elisa Carricajo

Piquito Julio Arrieta

Joaco Nicolás Silbert

Productores. Gale cine y MyS producción.
Productores asociados. Proideas, Cindy Teperman, Charlotte Uzu.

CERRO BAYO

Un film de Victoria Galardi

Con

Adriana Barraza - Inés Efrón - Verónica Llinas

Nahuel Pérez Biscayart - Guillermo Arengo y Marcela Kloosterboer

Ø Película Argentina seleccionada para la competencia Oficial del Festival de cine de San Sebastián

Ø También opta por el premio Kutxa -Nuevos Directores dentro de la programación de la 58 edición del festival-

El film Cerro Bayo, bajo la dirección de Victoria Galardi, se filmó en la Patagonia durante el mes de Abril y Mayo, con un elenco integrado por Adriana Barraza, la célebre actriz mexicana nominada al Oscar por su rol en Babel quien filmó su primer película en Argentina, junto a Nahuel Perez Biscayart, Inés Efrón, Verónica Llinás, Marcela Kloosterboer y Julio Arengo.

Esta es la segunda película de la directora y guionista Victoria Galardi (Amorosa Soledad) producida por Gale Cine y Mys Producción. Cerro Bayo, es la película argentina seleccionada para la competencia Oficial del Festival de cine de San Sebastián y también opta por el premio Kutxa -Nuevos Directores dentro de la programación de la 58 edición del festival-.

VICTORIA GALARDI

Guionista. Directora

como guionista de varios cortometrajes y largometrajes hasta que en Noviembre del 2007 co dirige el largometraje ¨Amorosa Soledad Victoria Galardi, es Argentina nacida en 1977. Estudió guión y dirección en Buenos Aires y en Nueva York, donde también vivió durante dos años cursando en el Actor´s Studio y en el ¨Lee Strasberg Theatre Institute¨ clases de actuación, dirección y análisis de guión.

Victoria se desempeña ¨ de su autoría, producido por Rizoma Films, protagonizado por Inés Efrón, Fabián Vena, Ricardo Darín y Diego Velásquez.

Amorosa Soledad , fue elegida para participar de la sección Work in Progress del festival Internacional de Berlín 2008 , en competencia en Cinema en Construcción en el festival de Toulouse abril 2008 y estrenada mundialmente en el Festival de San Sebastián en la sección Zabaltegui- Nuevos Directores en Septiembre de 2008, donde fue ganadora del Premio del Publico joven.

En Julio de 2009 Amorosa Soledad se estrena en comercialmente en Francia distribuida por Chrysalis Films.

Amorosa Soledad fue nominada para los premios Sur de la Academia Argentina como mejor Opera Prima 2009.

Durante el 2008 escribe el guión de su segundo largometraje como directora llamadoCerro Bayo.

En Junio de 2008 Cerro Bayo es seleccionado para participar deParis Project, dentro de Paris Cinema. Finalmente en Abril de 2010 rueda Cerro Bayo en Villa la Angostura, Patagonia Argentina.

En el 2009 Victoria funda GALE CINE S.R.L , productora de cine dedicada al desarrollo de cine independiente y artes audiovisuales en general.

Los actores:

ADRIANA BARRAZA . (Babel, Amores Perros, Dir. Gonzalez Iñarritu, Drag Me to Hell, Dr. Sam Reimi, Henry Poole is here, Sense and Sensibility, ¨Thor¨ Kenneth Branagh)

Nominada a los premios Oscar y Golden Globes Awards por su papel en ¨Babel¨. Ganadora del premio Ariel, Mexico como mejor actriz por Babel. Nominada a los Screen Actors Guild awards por ¨Babel¨.

Recientemente termino su participación en el Film del comic de Marvel ¨Thor¨ que dirige Kenneth Brannagh .

INES EFRON. ( XXY Dir. Lucía Puenzo, Amorosa Soledad Dir. Victoria Galardi, El Niño Pez Dir. Lucía Puenzo, La mujer sin cabeza Dir. Lucrecia Martel, El Nido vacío, Dir Daniel Burman).

Mejor Actriz premios Clarín 2007, Premios Sur 2007, Revelación femenina, Premios Condor de Plata 2007 por XXY.

VERONICA LLINAS . Judíos en el espacio, Dir. Lichman, De quien es ese portaligas? Dir, Fito Paez,Todas las azafatas van al cielo, Dir. Daniel Burman, La peste, Dir. Luis Puenzo, etc.

Ganadora del condor de Plata mejor actriz 1998, Premio Martin Fierro por El palacio de la Risa. Premios ACE 2007 y Premios Clarín 2007 por su actuación en teatro ¨Sr. Sloan¨.

NAHUEL PEREZ BISCAYART. ( La sangre brota,Dir. Pablo Fendrik Cara de queso, Dir. Ariel Winograd, El aura Dir. Fabián Beliensky, Tatuado., Amas de Casa deseperadas, Mujeres Asesinas, etc)

Premio Fundación Rolex iniciativa nuevo talento Argentino, Condor de Plata 2006 por Tatuado, Mejor actor Festival de Nantes, por Glue.

GUILLERMO ARENGO . ( La Sangre Brota, Dir. Pablo Fendrik. La mujer sin cabeza, Dir. Lucrecia Martel, Las vidas posibles. Dir Sandra Gugliotta, Tratame Bien, Dir. Daniel Varone, canal 13.)

Nominado a los Martín Fierro como actor revelación por Tratame Bien.

MARCELA KLOOSTERBOER . (¨Valientes¨, Canal 13, ¨Roma¨ Dir. Adolfo Aristarain. ¨Son Amores¨ Canal 13, ¨Verano del 98¨ canal 13, ¨Sin Código¨ Canal 13, etc)