En el portal de El Bazar...

El ultimo exorcismo: Sinopsis, elenco, ficha: The Last Exorcism

El ultimo exorcismo: Sinopsis, elenco, ficha: The Last Exorcism

SINOPSIS

El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo… sólo que él no es uno de ellos...

La gente cree en lo que necesita creer,él piensa, y durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a "expulsar sus demonios"…

Pero ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos.

En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio.El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable.

En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí.

Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

El último exorcismo es más una película de suspenso que de terror que te va a mantener atrapado, pero que posiblemente de primera te desilusione con el final.

Si sos adepto a esta nueva camada de filmes tipo documentales, no la podés dejar de ver. Desde el comienzo ya te va a enganchar, tanto por las muy buenas actuaciones de todo el elenco, que hacen sumamente creíble la historia, como el buen guión, que tiene un excelente ritmo y una gran intriga. Y la dirección completa todas las buenas cualidades que tiene.

Si te acercas al cine sólo para ver las escenas de la protagonista en el momento de estar poseída, te cuento que no abundan, recién a la hora de proyección de la película vas a ver los buenos efectos que han hecho, al estilo de El exorcista, pero el suspenso es tan bueno, que la espera no se padece para nada.

El problema está en los minutos finales, cuando ocurre el desenlace. La mayor parte de los espectadores se van a sentir descolocados, ya que hace un cambio abrupto en lo que venimos viendo y es como que no tiene ninguna lógica con lo anterior.

Ahora bien, pasadas unas cuantas horas de vista la película, si te ponés a pensar bien, y recorres en tu mente toda la trama, pero desde el punto de vista que te mostraron al final, las últimas escenas, encajan perfectamente. Sería algo así como cuando te muestran esos dibujos que contienen dos imágenes donde unos ven la copa, y otros los dos perfiles: si ves toda la película desde el punto de vista de la "copa" (no aclaro acá cuál sería la palabra correcta para no quitarle sorpresa al film) el final es completamente descolocado, pero si la ves desde el punto de vista de los "dos perfiles", es perfecta.

Si sos adepto a este tipo de película, andá tranquilo al cine que la vas a pasar muy bien.

Cintia Alviti





¿Y vos que opinás de El ultimo exorcismo? online survey

ELI ROTH / Productor

Eli Roth explota en la escena cinematográfica mundial en el Festival de Toronto del 2002 con el estreno de su film Cabin Fever, el cual produjo, co-escribió y dirigió. Producida de manera independiente con un presupuesto de 1.5 millones de dólares, Cabin Fever fue la película de mayores ventas en el festival, después de una furiosa puja entre siete estudios que la pretendían. Ésta fue para Lion's Gate la película de mayor recaudación del año 2003, con 33 millones de dólares recibidos por la taquilla en todo el mundo y más de 70 millones de dólares por la venta del DVD. La segunda película de Roth, Hostel, la cual también escribió, produjo y dirigió (y fue presentada como Productor Ejecutivo por Quentin Tarantino) fue un impacto masivo en todo el mundo, abriendo en su fin de semana de estreno como la película nº1 en la taquilla norteamericana. Producida independientemente con un presupuesto de 4 millones de dólares,Hostel recaudó más de 150 millones de dólares. Hostel recibió también los favores de la crítica, consiguiendo el premio de Empire Magazine a la mejor película de terror, el premio a la mejor película americana de 2006 otorgado por Le Monde y el puesto nº1 como la más escalofriante película de todos los tiempos para el Bravo's Even 100 Scarier Movie Moments .

Roth estrenaría la segunda parte de Hostel en el año 2007. Producida con 10 millones de dólares, la película recaudó más de 85 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.

Las películas de Roth han conseguido la aclamación crítica alrededor del planeta, con entusiastas reseñas en el New York Times, Le Monde, Rolling Stone, Empire Magazine, Maxim, Film Comment, Entertainment Weekly y Premiere Magazine, entre otras.

Roth ha sido entrevistado en publicaciones como G.Q., Elle, New York Times, Los Angeles Times, Forbes, Flaunt, Esquire, New York Magazine, I-D, Stuff, y Maxim Magazine. También ha aparecido en numerosos programas de televisión y radio, incluyendo los popularísimos The Late Night With Conan O'Brien, MTV's Total Request Live, The Jimmy Kimmel Show, yThe Howard Stern Show.

Roth ha sido señalado además como el responsable de generar esta actual ola de películas de terror calificadas R (restringidas) que volvieron a los cines, y que han reanimado la taquilla, además de redefinir la percepción de los estudios cinematográficos hacia las películas de terror de bajo presupuesto.

Dando muestras de ser realmente multifacético, Eli Roth trabajó como actor en A prueba de muerte, de Quentin Tarantino y escribió, protagonizó y dirigió el popular falso trailer Thanksgiving, que aparecía en Grindhouse, como nexo entre Planet Terror y A prueba de muerte. Tarantino quedó tan contento con la performance de Roth, que le ofreció uno de los papeles principales (el del Sargento Donnie Donowitz) en su épica sobre la Segunda Guerra Mundial, Bastardos sin gloria, junto al lado, nada menos, que de Brad Pitt. Roth dirigió además el segmento de propaganda Nation's Pride que se encuentra dentro del film.

Esta película, otro gran éxito de Tarantino, le permitió a Roth llevar todas sus potencialidades dentro de la industria cinematográfica aún más lejos.

STRIKE / Productora

Strike Entertainment es una compañía productora norteamericana fundada en el año 2002 por Marc Abraham y Thomas Bliss.

La compañía comenzó sus actividades a través de un acuerdo con Universal Studios, encargada de distribuir sus películas. La primera producción realizada en el año 2003, fue The Rundown, protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, Sean William Scott y Christopher Walken, a la que le siguió, al año posterior, El amanecer de los muertos, la remake dirigida por Zack Snyder de la película de culto de George Romero.

Luego de algunas otras películas más pequeñas, Strike produce Niños del hombre, el thriller de ciencia ficción dirigido por Alfonso Cuarón, protagonizado por Clive Owen, Michael Caine y Julianne Moore, nominado a tres premios de la Academia de Hollywood. Una de las más recientes películas producidas por la empresa fue Flash of Genius, el debut como director de Marc Abraham, protagonizada por Greg Kinnear y Dermot Mulroney. La película esta basada en la historia real de un profesor de universidad, e inventor en sus ratos libres, que libró una larga y dura batalla contra la industria automotora en Detroit.

Ambos socios, Abraham y Bliss, tenían una vasta experiencia en producción de grandes películas previo a la conformación de Strike. Algunos de los films en los que participaron fueron Juego de espías, protagonizado por Robert Redford y Brad Pitt; Hombre de familia, con Nicholas Cage y Tea Leoni; The Hurricane, protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Norman Jewison y el exitosos thriller de acción de Wolfgang Petersen Avión presidencial, estelarizado por Harrison Ford, entre muchas otras películas.

DANIEL STAMM /Director
Daniel nació y se crió en Hamburgo, Alemania, donde de adolescente fue presentador de un show de radio y editor de una revista para jóvenes.

Recorrió el país junto a una compañía de teatro dramático y llegó a publicar una obra antes de viajar a Belfast, Irlanda del Norte, donde vivió como trabajador de paz. Dos años más tarde retornó a Alemania para ir a la escuela de cine y estudiar guión en la Filmakademie Baden-Wuerttemberg en Ludwigsburg.

Stamm escribió una película de TV que fue nominada para el más prestigioso premio otorgado a los medios de comunicación en Alemania y dirigió además un documental sobre el músico de rock Nick Cave. Luego Daniel se mudó a Los Angeles donde se graduó en el American Film Institute's directing program. Su película de tesis fue nominada para el premio ASC.

En los tres años siguientes, este singular personaje realizó cortometrajes, escribió canciones para músicos locales, fue jurado del festival de cine de Kosovo, se convirtió en hipnotizador (certificado!) e hizo mochila a través de todo EEUU sin dinero ni ropa.

En 2008 la primera película de Daniel, A Necessary Death, fue presentada en SXSW en Austin, Texas, antes de ser seleccionada y ganadora más tarde en ese mismo año del Premio del Público en el AFI Fest.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

ELENCO
Patrick Fabian ... Cotton Marcus

Ashley Bell ... Nell Sweetzer

Louis Herthum ... Louis Sweetzer

Iris Bahr ... Iris

Caleb Landry Jones ... Caleb Sweetzer

Tony Bentley ... Pastor Gerald Manley

FICHA TÉCNICA

EEUU, 2010, 90 Minutos

Título original: The Last Exorcism

Dirección … Daniel Stamm

Guión … Huck Botko & Andrew Gurland

Producción … Eli Roth, Patty Long, Marc Abraham, Thomas A. Bliss & Eric Newman

Música Original … Nathan Barr

Dirección de Fotografía … Zoltan Honti

Dirección de Arte … Andrew W. Bofinger

Edición … Daniel Stamm