En el portal de El Bazar...

El juego del miedo 7: Sinopsis, elenco, ficha: Saw VII 3D

El juego del miedo 7: Sinopsis, elenco, ficha: Saw VII 3D

SINOPSIS:

Como una batalla mortal que ruge sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de sobrevivientes de Jigsaw se reúne para buscar apoyo deL gurú de la autoayuda y también sobreviviente, Bobby Dagen, un hombre cuyos propios secretos oscuros desatan una nueva ola de terror...

Es la primera película en ser filmada exclusivamente en el sistema vanguardista de cámara digital SI-3D, "El juego del Miedo 7 - 3D" trae los horribles juegos de Jigsaw a la vida como nunca antes.

La película está protagonizada por Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, con Sean Patrick Flanery, y Cary Elwes. "El juego del Miedo 7 -3D" está dirigida por Kevin Greutert, escrita por Patrick Melton y Marcus Dunstan, y producida por Gregg Hoffman, Oren Koules y Mark Burg. "El Juego del Miedo 7- 3D" es una película de Lionsgate.

SOBRE LA SAGA DE "EL JUEGO DEL MIEDO"

" Qué diablos está sucediendo ? Dónde estoy ?"

Esas palabras, pronunciadas a los dos minutos de "El Juego del Miedo" de 2004, expresan las emociones primarias - la confusión desesperada, la terrible sensación de impotencia y terror, de pánico - que están en el corazón de la saga de Lionsgate y Twisted Pictures "El Juego del Miedo". Dichas emociones son una clave de su fenomenal éxito. Las películas de "El juego del Miedo" siguen las maquinaciones e intrigas de Jigsaw, un paciente con cáncer terminal, con una agenda moralmente exigente y un genio de los juegos macabros de la supervivencia, "jugando" con los que él cree que han dejado de valorar y apreciar el don de la vida. La llegada de Halloween cada mes de Octubre ha traído junto a sí un nuevo estreno de "El Juego del Miedo", repleto de trampas horriblemente inventivas y pistas tentadoras sobre el plan maestro de Jigsaw. Hasta la fecha, los seis títulos de "El Juego del Miedo" han facturado más de $730 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo, las ventas de DVD han superado los 30 millones de unidades, y "El juego del Miedo" se ha ganado un lugar oficial en el Libro Guinness de los Récords, como la "más exitosa serie de películas de terror. " Por otra parte, "El Juego del Miedo" ha sucedido a series de terror clásico como "Halloween" y "Pesadilla en Elm Street" para convertirse en parte del paisaje cultural emergente, haciendo referencia a la corriente principal de entretenimiento como "Los Simpson" y conocida incluso para los no aficionados a las películas de terror.

Ahora, siete años después de que Jigsaw se presentó ante el mundo, las últimas piezas de su rompecabezas empiezan a encajar en el último de esta serie de "El Juego del Miedo", "El juego del Miedo 3D", que es el primer largometraje cinematográfico que se rodara exclusivamente con el vanguardista sistema de cámara digital SI-3D, que permite una filmación muy cercana y rápida, que es la marca registrada de "El Juego del Miedo". Incluye la mayor cantidad de trampas - once - que cualquier otra película de "El Juego del miedo", e incluso contesta a una pregunta formulada anteriormente en "El Juego del Miedo": ¿qué pasó con el Dr. Gordon, visto por última vez el arrastrándose sin su pie de la cámara de horror subterránea de Jigsaw?

El director de "El Juego del Miedo", Kevin Greutert ha trabajado en la saga desde el principio, ha editado las 5 primeras películas antes de ocupar su actual rol en "El Juego del Miedo VI". Greutert piensa que " parte del atractivo perdurable de la saga se encuentra en un enfoque de narración de cuentos que se desvía de la norma de terror. "La mayoría de las películas introducen las víctimas y luego las van matando una por una, y no hay mucho más que eso. "El Juego del Miedo" es muy diferente. El trazado es muy complejo. Siempre tenemos al menos tres personajes con argumentos centrales que se entrelazan a lo largo de la película, y si nos fijamos en las siete películas en su conjunto, es aún más rica. Así que muchas ideas y talento entran en la composición de estas películas. Y creo que las películas han evolucionado y son cada una única."

El productor Oren Koules explica que los cineastas han tenido en cuenta tanto al fan dedicado, como al espectador ocasional en la concepción de las secuelas de "El Juego del Miedo". "Hemos adoptado un enfoque de dos puntas al hacer cada película de "El Juego de Miedo". Queremos asegurarnos de cuidar a nuestros fieles seguidores que vienen a ver cada película, y viven y respiran nuestras películas. Realmente gastamos cientos de horas pensando, 'Bueno, si alguien muere, cómo afecta eso a las tres películas pasadas? ¿Cómo afectaría a las dos películas siguientes? Y también queremos asegurarnos de que para alguien que ha oído hablar de ellas y acaba de decidir mirar, digamos, "El Juego del Miedo IV", la película le parezca fabulosa de principio a fin. "

El productor Mark Burg tiene en cuenta otro factor clave en la longevidad de "El Juego del Miedo": el actor Tobin Bell, que ha retratado a Jigsaw/John Kramer, a lo largo de la serie. "La contribución de Tobin a la saga es enorme. En "El Juego del Miedo", yace inmóvil, aparentemente muerto, en un piso de cemento por prácticamente toda la película, y ahora está escribiendo una gran parte de su propio diálogo. Él es el personaje. Él es la piedra angular del éxito de "El Juego del Miedo".

Sin lugar a dudas, Jigsaw, interpretado por Bell, se ha convertido en uno de los personajes más indelebles de horror moderno, y el actor ha sido aclamado por la crítica. En un artículo publicado el 07 de septiembre 2007 en L.A. Weekly sobre cine de terror contemporáneo, el crítico Lucas Thomson escribió: "el rendimiento Tobin Bell como Jigsaw es una maravilla, él es el mejor anti-héroe del 'mundo real' de terror desde que Anthony Hopkins interpretara a Hannibal Lecter."

Bell describe el papel como una gratificante aventura creativa. "No se consigue a menudo la oportunidad de interpretar el mismo personaje en siete películas, por lo que esto ha sido fantástico", dice. "En términos de los villanos de horror, creo que ha sido un personaje más rico que el resto, por la mayoría de los conceptos que los escritores han creado con respecto a sus acciones. John Kramer habla de cosas de las que todos piensan, como la apreciación de sus bendiciones y las relaciones con otras personas, y de cómo a veces se puede pasar por encima de amigos para conseguir lo que se desea. Nunca lo interpreto como si él se viera como un mal chico, porque no se ve así."

La serie de "El Juego del Miedo" es su propia saga, por supuesto. Dirigida por James Wan y escrita por Leigh Whannell, en base a una historia de Wan y Whannell, "El Juego del Miedo" hizo su estreno mundial en el Sundance Film Festival de 2004, como parte del programa del popular Festival "Park City at Midnight". El Director Geoffrey Gilmore, que programa el evento anual, recuerda que estaba impresionado por el comando de los cineastas primerizos con respecto a la forma y el tema. "El Juego del Miedo" cautivó al espectador desde el primer fotograma, era audaz, hábilmente construida y plenamente aterradora", comenta. "Pero lo que realmente distinguió a "El Juego del Miedo" fue su seriedad moral. Esta película no sólo quiere asustarte, también quiere hacer que pienses acerca de lo que harías para seguir vivo. En el mundo actual, esto no es algo trivial para contemplar - ya sea como individuo o como miembro de la sociedad."

A medida que la serie de películas "El Juego del Miedo" continúa, las películas se canalizan más en las creencias y la visión del mundo de Jigsaw. Dice el co-creador de la serie, Whannell, quien escribió o co-escribió los guiones de "El Juego del miedo", "El Juego del Miedo II" "El Juego del Miedo III" "El Juego del Miedo IV": "El cáncer de Jigsaw lo ha llevado a pensar mucho en lo que significa estar vivo y lo cerca que estamos de la muerte en cualquier momento. Pero él no es alguien que se detiene con un simple "carpe diem" y un viaje a Europa. El concepto del valor de la vida se convierte en un trampolín para ver otras opciones morales personales, como el perdón frente a las represalias. Jigsaw sigue excavando en estos temas, que se convierten en la base para sus juegos. Y aunque sus juegos sean muy retorcidos, su intención es ayudar a la gente. Entre su inclinación filosófica y su enferma visión de altruismo, me gusta pensar que Jigsaw es algo único en el universo del terror. "

La saga "El Juego del Miedo" es parte de una ola de películas de terror que han sido comparadas favorablemente con el cine independiente de terror de la década de 1970, una distinguida colección en la temporada de verano de 2007 del Moving Image Museum de Nueva York, titulada "Es solo una película: Películas de terror de la década de 1970 y la actualidad". Por seis fines de semana se hizo una línea retrospectiva entre películas como "The last house on the left" de Wes Craven (1972) y "La masacre de Texas" de Tobe Hooper (1974), que conmocionaron al público de su época por esmerarse en ser cada vez más sangrientas, y por exploraciones inquietantes de la conducta humana; y las películas de la era de "El juego del Miedo", incluyendo "El juego del miedo II" de Darren Lynn Bousman, que contienen imágenes e historias que han dejado a los espectadores de hoy en día tan aturdidos y aterrorizados - y con ganas de más - como los aficionados al cine de la década de 1970. "Es sólo una película", mostró rasgos distintivos de las películas, que se presentaron en pares comparando las de cada época, donde "El juego del miedo II" fue comparada con "La naranja mecánica" de Stanley Kubrick.

Al anunciar la serie en junio de 2007, el Conservador en Jefe del Museo, David Schwartz, dijo, "Estas películas son de gran interés estético y cultural, reflejan claramente los miedos de la vida contemporánea.... Por supuesto somos conscientes de que a menudo estas películas contienen imágenes inquietantes e impactantes, pero son de gran alcance, precisamente porque aprovechan nuestras más profundas ansiedades. "

La Curadora Asistente Livia Bloom también aportó que "Los realizadores de esta serie utilizan el género de terror como marco comercial para hacer películas inteligentes, y a menudo subversivas. Su trabajo examina profundas preocupaciones psicológicas, y comentarios sobre temas sociales y políticos del momento. "Bloom señaló que en las alarmantes escenas de tortura de "El Juego del Miedo", descubrió " las reflexiones de una vida durante una época de guerra y caos."

La coherencia temática y estilística de la serie "El Juego del Miedo" le debe mucho a la administración y la participación de un equipo básico, muchos de los cuales han estado con la serie por la mayoría, si no toda su duración. Además de Burg, Koules y Greutert, el equipo de "El Juego del Miedo" incluye a los autores Wan y Whannell, el fallecido productor Gregg Hoffman, y los productores ejecutivos Daniel Heffner, Stacey Testro, Peter Block y Jason Constantine, el director de fotografía David A. Armstrong, quien presentó la espeluznante planilla visual para la serie y filmó los primeras seis partes; los guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan, que han profundizado en la psicología y el caos desde "El Juego del Miedo IV"; el compositor Charlie Clouser, otrora miembro de la banda Nine Inch Nails, la diseñadora de vestuario Alex Kavanagh; y la directora de casting Stephanie Gorin. El escritor y director Darren Lynn Bousman se unió al equipo con la criticada secuela "El Juego del Miedo II" y se reivindicó con "El Juego del Miedo III" y "El Juego del Miedo IV". El diseñador de producción David Hackl creó el universo de Jigsaw para las primeras cuatro películas de la serie antes de dirigir "El Juego del Miedo V", momento en el que el diseñador de producción actual Tony Ianni ("El Juego del Miedo V", "El Juego del Miedo VI", "El Juego del Miedo 3D") se unió al equipo.

La saga de "El Juego del Miedo" no es sólo acerca de cine sangriento, sino también de la sangre que salva vidas. Con el lanzamiento de "El Juego del Miedo" por primera vez en 2004, Lionsgate y Twisted Pictures se embarcaron en una promoción de última generación diseñada específicamente para el perfil de la saga: una campaña de donación sangre a nivel nacional que exhortó a los aficionados a "Dar hasta que duela" en beneficio de la Cruz Roja. La campaña de donación de sangre "Dar hasta que duela" se convirtió en un elemento clave de la saga de "El juego del miedo", como una parte de sus rituales anuales tanto como la fecha de estreno en Halloween. Cada año, trajo aparejada una nueva campaña publicitaria, fotografiada por Tim Palen, el Co-Presidente de Marketing teatral y de Arte fotográfico de Lionsgate; y con las enfermeras "El Juego del Miedo", ángeles de misericordia tan cuestionablemente seductoras y de impacto visual considerable. En seis años de donaciones de sangre, los espectadores de "El Juego del Miedo" han donado cerca de 58.981 litros de sangre para ayudar a salvar tantas como 373.923 vidas.

Tan intrincado como uno de los juegos de Jigsaw, las películas de "El Juego del Miedo" revelan sus retorcidos argumentos poco a poco. La serie se asemeja a un rompecabezas aún mayor, con cada nueva película vinculándose de alguna manera con su predecesora. "El Juego del Miedo 3D" llega para llevar esta serie para su término, y ahora es el momento de ver todas las piezas hasta el momento. Parafraseando a las víctimas de Jigsaw: ¿dónde estamos?

El Juego del Miedo

Director: James Wan

Guionista: Leigh Whannell

Histoia por James Wan y Leigh Whannell

La primera escena de "El Juego del Miedo" inmediatamente sumerge a la audiencia en lo desconocido, junto con dos desafortunados hombres, Adam (Leigh Whannell) y el Dr. Lawrence Gordon (Cary Elwes), que se despiertan encadenados en un fétido baño subterráneo. Los cautivos son el blanco más reciente de un psicópata conocido como Jigsaw, quien construye juegos elaborados que obligan a sus víctimas a hacer elecciones imposibles entre la vida y la muerte. Mientras Adam y el Dr. Gordon luchan para desentrañar el complejo rompecabezas de su destino, el Detective Tapp (Danny Glover) y su colega Kerry (Dina Meyer) trabajan furiosamente para descubrir la identidad de Jigsaw antes de que él pueda cobrarse aún más víctimas. Pero Jigsaw tiene cómplices - cuyas voluntades no son del todo claras - y su meticulosa planificación le permite escapar.

"El Juego del Miedo" se estrenó en los Estados Unidos el viernes 29 de octubre de 2004. La película sorprendió a los observadores de la industria por debutar en el tercer lugar, con una recaudación de $ 18,3 millones de dólares y se mantuvo en el Top 10 durante 4 semanas. Producida con sólo $ 1,2 millones de dólares, "El Juego del Miedo" obtuvo ingresos de taquilla mundial de más de $ 103 millones de dólares ($ 55.1 millones a nivel nacional, $ 47.9M a nivel internacional). Ganó el premio al Mejor Largometraje de Terror en el "San Sebastián Horror and Fantasy Film Festival" de 2004, ganó los premios especiales del Jurado y de la Juventud (también ganó James Wan) en el Festival de Gérardmer (Francia) de 2005 (conocido también como el Festival Gérardmer de Arte fantástico), y el Premio Pegasus del Público (también ganó James Wan) en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas en 2005. "El Juego del Miedo" fue lanzada en DVD/ home video el 15 de febrero de 2005, y debutó en el primer lugar en las listas de entretenimiento doméstico, y vendió 2,2 millones de unidades en su primera semana. Fue DVD de terror de mayor venta en 2005.

"El juego del Miedo II"

Director: Darren Lynn Bousman

Guionista: Leigh Whannell yDarren Lynn Bousman

"El Juego del Miedo II" encuentra a Jigsaw jugando dos juegos al mismo tiempo: uno en el que participan ocho víctimas que se despiertan en una casa desmoronándose y deben resolver los enigmas antes de que sus tripas sean destruidas por el veneno; y el otro con el detective Eric Matthews (Donnie Wahlberg), cuyo hijo rebelde se encuentra entre los ocho cautivos. Entre los secuestrados también está Amanda (Shawnee Smith), que fue presentada en "El Juego del Miedo" como la única víctima que ha sobrevivido a las pruebas de Jigsaw. Desesperado por salvar a su hijo, el detective Matthews acude, y no por primera vez, a la brutalidad y el engaño. Esa decisión lo lleva directamente a una trampa diseñada por Jigsaw en colaboración con su nueva aprendiz Amanda.

"El Juego del Miedo II" se estrenó en Estados Unidos el Viernes 28 de Octubre de 2005. El día del estreno, los ingresos brutos fueron de $ 12,1 millones de dólares, la mayor recaudación de Lionsgate en día viernes hasta ese punto (esto sería superado por "El Juego del Miedo III"). Fue la película más vista del fin de semana, con un total de ventas de taquilla de $ 31,7 millones de dólares, superando el fin de semana de estreno de "El Juego del Miedo" en $ 12 millones de dólares, un aumento aproximado del 60%. Fue el fin de semana de estreno de mayor venta de taquilla en la historia de Lionsgate. "El Juego del Miedo II" pasó siete semanas en el Top Ten de Estados Unidos, y fue la película de terror más taquillera de 2005, con un total de ingresos nacionales de taquilla de $ 87 millones de dólares. A nivel internacional, "El Juego del Miedo II" se estrenó en el primer lugar en Australia, Brasil, Alemania y Austria; y su ingreso internacional combinado fue de $ 60 millones de dólares. El estreno de la película de Lionsgate en el Reino Unido fue el de mayores ingresos de una película internacional en su primer fin de semana hasta la fecha, y el primer fin de semana de taquilla en Japón fue de más del doble desde el lanzamiento de "El Juego del Miedo".

"El Juego del Miedo II" fue lanzada en DVD / home video el 1 de febrero de 2006, el Día de San Valentín, e hizo su debut como película más vista en las listas de entretenimiento doméstico, vendiendo 2,8 millones de unidades en su primer día y 3,3 millones de unidades en su primera semana. Fue el título de ventas más rápidas de DVD en la historia cinematográfica de la compañía. Fue nominado para el Premio Saturno a la "Mejor Película de terror" de 2006, por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Horror de Estados Unidos; y el protagonista Tobin Bell fue nominado candidato al "Mejor Villano" por los MTV Movie Awards del 2006.

"El juego del miedo III"

Director: Darren Lynn Bousman

Guionista: Leigh Whannell

Historia: Leigh Whannell yJames Wan

Cuando comienza "El Juego del Miedo III", la salud de Jigsaw está fallando y está preparando a su adorada discípula, Amanda, para llevar a cabo su trabajo. Amanda ha diseñado numerosos juegos por sí misma, la creación de diversos y horrendos artilugios para poner a prueba los instintos de supervivencia de sus víctimas. Un juego muy importante involucra al neurocirujano, Lynn (Bahar Soomekh), que se ve obligado a operar al moribundo. Mientras tanto, en otra sección de la guarida de Jigsaw, un sufrido Jeff (Angus Macfadyen) tiene la mordaz oportunidad de cumplir sus sueños de venganza. Al igual que muchos antes que él, Jeff no cumple las expectativas de Jigsaw ... con consecuencias nefastas para las personas que ama.

"El Juego del Miedo III" se estrenó el viernes 27 de octubre de 2006. Fue la película más vista del fin de semana, con total de taquilla de $ 33,6 millones de dólares, la mayor recaudación en la historia de Lionsgate, superando la de "El Juego del Miedo II" en un 5,94%. El vienes de su estreno obtuvo $ 14,4 millones de dólares, que fue el más alto monto bruto de un solo día hasta la fecha en la historia de la compañía. La película fue el estreno de mayor alcance en la historia de Lionsgate, superando a su predecesora "El Juego del Miedo II". Pasó cuatro semanas en el Top Ten de Estados Unidos, y fue la película de terror más taquillera de 2006, con ingresos nacionales de $ 80,2 millones de dólares. Los ingresos de taquilla internacionales de "El Juego del Miedo III" fueron de $ 84,6 millones de dólares, y la posicionó como la primera película de Lionsgate en estrenarse en primer lugar en Gran Bretaña, donde se recaudaron $ 4,9 millones de dólares en su primer fin de semana. "El Juego del Miedo III" fue lanzada en DVD / home video el 23 de enero de 2007, debutando en el primer lugar en las listas, vendiendo 2,9 millones de unidades en los Estados Unidos en su primer día. Fue el DVD de horror de mayor venta de 2007, después de haber vendido 4,1 millones de unidades. "El Juego del Miedo III" fue nominado para el Premio Saturn 2007 a la "Mejor película de terror" por la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, de Estados Unidos; y su estrella Tobin Bell fue nominado para el MTV Movie Award 2007 al" Mejor Villano". Bell y Shawnee Smith recibieron en una nominación conjunta a Spike TV Scream Award al "Villano más Vil".

"El juego del miedo IV"

Director: Darren Lynn Bousman

Guionista: Patrick Melton & Marcus Dunstan

Historia porPatrick Melton, Marcus Dunstan yThomas Fenton

Jigsaw y su aprendíz Amanda están muertos, y el Detective Kerry ha sido asesinado. Dos experimentados criminólogos del FBI, el Agente Strahm (Scott Patterson) y el Agente Perez (Athena Karkanis), llegan al reducido cuartel de policíay ayudan al veterano Detective Hoffman (Costas Mandylor) a examinar cuidadosamente el último juego sangriento de víctimas de Jigsaw, y a armar el rompecabezas. Pero luego Rigg (Lyriq Bent) el comandante de SWAT, y el último de los oficiales no tocados por Jigsaw (Tobin Bell), es repentinamente abducido. Lanzado al horrendo juego de este demente, el oficial sólo tiene noventa minutos para superar una serie de trampas interconectadas... o enfrentar las consecuencias mortales.

La búsqueda de Rigg por toda la ciudad deja una estela de cadáveres, y el Detective Hoffman y el FBI descubren pistas ocultas de hace mucho tiempo, que los guían hacia Jill (Btsy Russell) la ex-esposa de Jigsaw. La génesis de la maldad de Jigsaw se descubre, exponiendo las verdaderas intenciones del maestro titiritero y el siniestro plan para sus víctimas pasadas, presentes y futuras.

"El Juego del Miedo IV" se estrenó en los Estados Unidos el 26 de octubre de 2007. Fue la película de mayor ingreso del fin de semana, con un total de taquilla de $ 31.8 millones de dólares. Desde entonces ha ganado a nivel nacional un total de ingresos de taquilla de $ 63,3 millones de dólares, y fue la película de mayor taquilla internacional alcanzando más de $ 76 millones de dólares. "El Juego del Miedo IV" fue lanzada en DVD/home video el 22 de enero de 2008, debutando en el 2° lugar en las listas y vendió un total de 2,6 millones de unidades en los Estados Unidos y Canadá. Es uno de los dos DVDs de terror más vendidos de 2008. "El Juego del Miedo IV" fue nominada para tres Spike TV Scream Awards de 2008 (Mejor Secuela, Mejor Villano y Más Memorable Mutilación), otorgados el 18 de octubre 2008.

"El juego del miedoV"

Director: David Hackl

Guionistas: Patrick Melton yMarcus Dunstan

En la quinta entrega de la saga "El Juego del Miedo V", Hoffman es aparentemente la última persona viva para continuar el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe salir de caza para eliminar todos los cabos sueltos.

"El Juego del Miedo V" se estrenó en los Estados Unidos el 24 de Octubre de 2008, y ese fin de semana fue el segundo film más visto, con un ingreso de taquilla de $30 milliones de dólares. A nivel nacional sus ingresos de tequila fueron más de $56.7 milliones de dólares; y a nivel internacional las ventas de taquilla legaron a más de $57.1 milliones de dólares. "El juego del miedo V" fue estrenada en DVD/home video el 20 de Enero de 2009, debutando en el 2° lugar de película más vista en la listas; y ha vendido hasta la fecha 1.6 milliones de unidades.

"El juego del miedo VI"

Director: Kevin Greutert

Guionistas: Patrick Melton yMarcus Dunstan

El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman ha emergido como el sucesor indiscutible del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, este se ve forzado a poner en marcha el juego, y el gran plan de Jigsaw es finalmente entendido.

"El Juego del Miedo VI" se estrenó en los Estados Unidos el 23 de Octubre de 2009. Sus ventas de taquilla nacionales ascendieron a más de $ 27,6 millones de dólares, alcanzando un ingreso de taquilla internacional de más de $ 42 millones de dólares. "El Juego del Miedo VI" fue lanzado en home video / DVD el 26 de enero de 2010, debutando en el puesto número 3 en las listas de éxitos, y ha vendido 1,4 millones de unidades hasta la fecha.

"El juego del miedo3D"

Director: Kevin Greutert

Escrita por: Patrick Melton & Marcus Dunstan

Como una rugiente batalla mortal sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de sobrevivientes de Jigsaw se reúne para buscar el apoyo del gurú de la autoayuda y también sobreviviente, Bobby Dagen, un hombre cuyos propios secretos oscuros desatan una nueva ola de terror...

Las nuevas piezas de JIGSAW: La saga de "El juego del Miedo" expande su cultura y presencia internacional

Desde hace 7 años, la saga de "El juego del miedo" es parte del lenguaje de la cultura pop internacional, y los fundamentos básicos de la serie son familiares incluso a los no aficionados. Se ha hecho referencia a las películas de "El Juego del Miedo" en series de televisión tan diversas como "Los Simpson" (Primavera del 2009), "Los Soprano" (Temporada 6) y "Entourage" (5 ª temporada), y en la reciente comedia GET HIM TO THE GREEK (Primavera 2010)

La saga se ha expandido más allá de las paredes de los cines, permitiendo a los fans y aficionados de la adrenalina de "El Juego del Miedo" a jugar con Jigsaw de un modo emocionantemente miedoso:

· El segundo videojuego de "El Juego del Miedo" fue estrenado en octubre de 2010 por Konami-

· En marzo de 2009, "El Juego del Miedo"- The Ride se convirtió en la primera montaña rusa de terror, cuando abrió sus puertas en el Thorpe Park en Surrey, Inglaterra. Basada en la franquicia, el viaje desafía a los ávidos de emociones a "enfrentar tus miedos." La montaña rusa posee la mayor caída libre del mundo, con un ángulo de caída más que vertical de 100° grados, desde una altura de 100 pies. Thorpe Park es parte del Merlin Entertainments Group, la segunda compañía más grande del mundo de atracciones familiares.

· "El Juego del Miedo" vuelve por segundo año al Hollywood Halloween Horror Nights (HHN) de los Estudios Universal, que se extiende desde el 24 de Septiembre hasta el 31 de octubre de 2010. "El Juego del Miedo" será el tema de uno de los 4 "Laberintos Embrujados", y una de las seis zonas temáticas de miedo. Ahora en su quinto año, HHN Universal es el mayor evento de Halloween en el sur de California y atrae a gente de todo el estado norteamericano.

· Por segundo año consecutivo, "El Juego del Miedo" se encuentra bajo la gran carpa en Las Vegas, donde el predio de aventuras Circus Circus (25 juegos y atracciones, 4.5 MM de visitantes al año) se transforma en Predio del Terror en el mes de octubre. "El Juego del Miedo" será la película de pánico invitada, destacada del Predio del Terror de 2010.

· El parque temático Six Flags de Chicago ha creado una casa embrujada basada en "El Juego del Miedo", que abrirá sus puertas del 30 de Septiembre al 31 de Octubre de 2010.

· Un laberinto embrujado basado en "El Juego del Miedo" será estrenado el 8 de Octubre de 2010 para las Noches de miedo de Halloween en el parque de diversiones Warner Bros. Movie World en la Gold Coast de Australia.

· Los aficionados a "El Juego del Miedo" tendrán un botín, con la cantidad de opciones para disfrazarse y decorar para Halloween de 2010, que van desde disfraces y máscaras de partes del cuerpo y la inolvidable cabeza de cerdo colgante.

Sobre el elenco

Tobin Bell (Jigsaw): Ya sea que lo conozcan como "Jigsaw" en las exitosas películas de "El Juego del Miedo", o como "Nórdic" en "La firma" o incluso como "Ted Kaczynski" en "Unabomber - la verdadera historia", Tobin Bell (Jigsaw / John) ha mostrado una extraña - y a veces escalofriante - capacidad para excavar profundamente en la psique de un personaje. La longevidad de Tobin y la capacidad camaleónica para asumir cualquier papel lo ha colocado en el escalón superior de consumados actores profesionales. Su éxito como el protagonista de las películas "El Juego del Miedo" es una justa recompensa por casi 30 años dedicados a aparecer en películas y programas de televisión, principalmente en papeles principales.

Comenzando con su papel de agente del FBI "Ernest Stokes en Mississippi Burning (1988), Tobin Bell ha desempeñado una larga lista de personajes interesantes en ambos lados de la ley: al conspirador contra JFK 'David Ferrie en RUBY," Mendoza "en THE LINE OF FIRE, al fascinante "Nórdic" en THE FIRM; al pistolero 'Dog Kelly en THE QUICK AND THE DEAD; al asesino en serie "Lucian Moran" en SERIAL KILLER, a un oficial de libertad condicional en GOODFELLAS, a la voz de' Zaragoza 'en la película de DreamWorks THE ROAD TO EL DORADO; así como papeles en OVERNIGHT DELIVERY, EL THE FOURTH FLOOR de HBO, GOOD NEIGHBOR, BLACK MASK 2, LOOSE CANNONS, MALICE y POWERPLAY.

Tobin es una cara familiar para los espectadores de TV de series y dramas, (aunque los amantes de las comedias lo reconocerán como Ron, de Seinfeld). Tobin ha sido una estrella invitada prominente en algunos de los shows aclamados por la crítica, y dramas populares de la última década: como el abogado 'Nathan Volk' en el drama de NBC "Revelations," con Bill Pullman, Natasha McElone y John Rhys-Davies; como 'Peter Kingsley' en 5 episodios de "24;" como 'Agent Dreyer' en "Alias;" y como 'Karl Storm' en una de las presentaciones favoritas de sus fans "Walker: Texas Ranger." Tobin también ha aparecido "The West Wing," "The Guardian," "The Sopranos," "Charmed," "Once and Again," "X-Files," "Stargate," "Silk Stalkings," "ER," "La Femme Nikita," "NYPD Blue," "Murder One," y "Chicago Hope." Su curriculum también incluye películas de TV como ONE HOT SUMMER NIGHT, BABYSITTER'S SEDUCTION, MORTAL FEAR y DEEP RED.

Algunos de los dotes actores de Tobin le vienen naturalmente, su madre es la actriz británica Eileen Bell. Pero Tobin también aprendió de los mejores, estudiando con Lee Strasberg y Ellen Burstyn en el Actor's Studio de Nueva York y con Sanford Meisner en el Neighborhood Playhouse. En los escenarios de Nueva York, Tobin ha aparecido en el New York Shakespeare Festival, el New York Public Theater, Ensemble Studio Theater, y Playwright´s Horizons.

Tobin nació en Nueva York y creció en Weymouth, Massachusetts. Tobin se graduo de la Universidad de Boston, con una maestría en Educación Ambiental de la Montclair State College. Algunas de sus aficiones son tocar la guitarra, tomar fotos de vida silvestre y hacer frecuentes viajes para escalar la Cordillera Presidencial de Montañas Blancas Nueva Hampshire. También como escritor, Tobin ha completado varios guiones y obras de teatro. Está casado y tiene dos hijos, y divide su tiempo entre sus casas en Nueva York y Los Ángeles.

COSTAS MANDYLOR (Hoffman), nació en Melbourne, Australia. Tiene ancestros griegos. Comenzó su carrera como una estrella de fútbol para Grecia y Australia. Cuando su carrera deportiva como jugador de fútbol llegó a su fin después de una fractura de tibia, empacó sus cosas y se mudó a Hollywood. Desde ese entonces se ha convertido en un aclamado actor en los Estados Unidos.

Luego de "Players" en 1997, vino un gran número de películas de y mayores proyectos. Tuvo un pequeño rol en la película de Sean Penn THE PLEDGE y ABOVE AND BEYOND con Alexandra Paul. Más recientemente ha prestado su voz para el rol de 'Hondshew" en BEOWULF de 2007, con Angelina Jolie como protagonista. Continúa actuando en televisión, incluso en JUST DESSERTS de Hallmark Channel, junto a Lauren Holly, y en innumerable películas independientes, y el papel principal en el show de David E. Kelly "Wedding Bells", que estuvo poco tiempo al aire. Su próximo rol reconocido será como el 'Detective Hoffman' en la saga "El Juego del Miedo".

Betsy Russell (Jill) Nacida y criada en San Diego, California, es conocida por su papel como Jill Tuck. A los 16 años, obtuvo su primer papel en un comercial de Pepsi en su ciudad natal. Esto le abrió las puertas para mudarse a Los Ángeles y dedicarse full time a ser actriz. Una vez en Los Ángeles le empezaron a llover propuestas hasta que hizo un audición para un papel que cambiaría su carrera, la comedia sexy y de culto al cine clásico de 1983, PRIVATE SCHOOL. Obtuvo el rol de 'Jordon Leigh-Jensen' en ese instante, actuando junto a su idola, Phoebe Cates. El film lanzó a Russell al estrellato en Hollywood, y rápidamente se la conoció como la niña que tiene la habilidad de interpretar a una perra sexy, pero inocentemente. Continuó trabajando en filmes tales como TOMBOY, AVENGING ANGEL, e hizo apariciones en series de televisión incluyendo "The A-Team," "T.J. Hooker," y "Family Ties." Luego de tomarse un tiempo fuera de la pantalla durante los ´90 para formar una familia, Russell retornó a la pantalla como 'Jill Tuck' en la película de Lionsgate y Twisted Pictures "El Juego del Miedo III", "El Juego del Miedo IV", "El Juego del Miedo V" y "El Juego del Miedo VI". Además de "El Juego del Miedo 3D", Russell también puede ser vista protagonizando la película de ciencia ficción y aventuras de televisión MANDRAKE, y la película de terror de New Films International CHAIN LETTER, junto a Nikki Reed y Keith David en 2010.

Dean Armstrong (Cale) La variada carrera de este actor cuenta con: la nueva serie de ciencia ficción de Stephen King "Haven," cinco temporadas de "Queer as Folk" de Showtime, dos años en Broadway protagonizando Rent, el musical de Jonathan Larson, ganador de los premios Pulitzer y Tony, y presentador de la mini serie de 6 capítulos de CBC "Triple Sensation II." Dean es también el Fundador y Productor Ejecutivo de Appulse Films. El primer estreno de la compañía titulado VERONA, dirigido por Laurie Lynd (BREAKFAST WITH SCOT), está programado para su debut teatral en 2011.

Chad Donella (Gibson) esoriginario de Toronto, Canadá. Allí asistió al York Arts Drama Program, una escuela de arte prominente y altamente respetada en Canadá, donde protagonizó Oedipus Rex, Measure By Measure, Waiting For Godot, A Doll's House y The Collected Works of Billy The Kid. Subsecuentemente fue elegido para otras varias obras, presentándose en algunos de los escenarios más finos de Toronto, incluyendo Wild Abandon en el Tarragon Theatre, 2 To Tango y Cowboy Mouth en el Theatre Center East, y The Juliet Chronicles en el Factory Theatre.

La comunidad del entretenimiento se dio cuenta de la increíble versatilidad de Chad y la capacidad profética para capturar la profundidad de un personaje, dándole el papel en la controvertida y premiada serie adolescente canadiense, "Straight Up". Continuó trabajando intensamente en la industria de la televisión canadiense, rápidamente haciendo su camino a Los Ángeles, donde pronto se estableció como un actor digno de ser visto.

Comenzó obteniendo el rol principal en el éxito de taquilla Disturbing Behavior (MGM) y Final Destination (New Line), ganándose numerosos fans y muchos sitios de web dedicados a él. Lionsgate, fan del trabajo de Chad por mucho tiempo, lo contrato como protagonista de la comedia romántica Girl Fever. Luego de ver su trabajo en ese film, le ofrecieron un rol en Shattered Glass. Ha actuado en otras películas independientes, incluyendo Dakota, 9 Lives of Mara y Hate Crime por la cual ha obtenido el premio a "Mejor actor secundario" en el Colorado Film Festival.

Pero fue su rol de 'Jacob' en la altamente catalogada y aclamada por la crítica serie Taken (DreamWorks Television / Sci-Fi Channel) que le brindó a Chad a un nuevo y devoto fans club. El rating de la serie fue un éxito y le trajo a Chad grandes elogios por su trabajo.

Sus numerosos papeles en televisión incluyen muchos papeles principales y roles recurrentes en shows prominentes que incluyen la temporada final de "Smallville," "Law & Order: SVU," "Copper," "CSI: Miami," "Ghost Whisperer," "Monk," y "N.C.I.S."

Gina Holden (Joyce). Fue elegida recientemente por Hallmark Channel para "Something to be thankful for" (Noviembre de 2010), junto a Faye Dunaway y Daphne Zuniga, y la película fantástica de ABC "Legend of the seeker", basada en la popular serie de libros de Terry Goodkind. Gina también fue elegida para interpretar a la ejecutiva de radio de gran responsabilidad 'Trina Campbell en el drama familiar de CW "Life unexpected".

Nacida en Smithers, British Columbia, Gina acredita una formación en un contexto de danza y teatro musical, con amplias y diversos intereses. Sus primeros estudios en el extranjero y una exitosa carrera en el modelaje enriquecieron más su impulso creativo y la fuerte ética de trabajo, ayudándola a lograr una impresionante lista de créditos. Ella ha protagonizado el popular drama de horror de la cadena CBS horror-drama "Harper´s Island," y el drama policial "Flashpoint", en el éxito de CW "Smallville" y "Blood Ties". Sus pelpeles en películas incluyen: MESSAGE DELETED, con Matthew Lillard, ALIEN VS. PREDATOR, Destino Final 3, y EL EFECTO MARIPOSA 2, entre muchos otros.

En 2009, Gina fue la Productora ejecutiva de "Bangmaster General", una serie de skaters web surrealista creada por el galardonado director Corey Adams

CHESTER BENNINGTON (Evan) es el vocalista lider de la banda de música alternativa, Linkin Park. Recientemente fueron nombrados la banda número 1 en ventas de Rock Alternativo de la década por Soundscan / Billboard. A lo largo de los últimos años, Linkin Park ha acumulado más de 50 millones de ventas en todo el mundo, una serie notable de éxitos, un par de premios Grammy y fans internacionales que suman millones. Su cuarto álbum, Thousand Suns (Machine Shop Recordings / Warner Bros), lanzado el 14 de Septiembre de 2010, debutó en el primer lugar en el lista de Billboard Top 200, así como otros 15 países. En octubre de 2009, Bennington lanzó un álbum para su proyecto paralelo, Dead By Sunrise. También es co-propietario de la cadena de tatuaje, Club Tattoo, que abrió una sucursal en la Miracle Mile en Las Vegas el año pasado. Chester está involucrado en varias organizaciones de caridad como Music For Relief (www.musicforrefief.org). MFR fue originado por los miembros de Linkin Park, pidiendo a sus compañeros artistas y aficionados para ayudar a las víctimas de desastres y el calentamiento global. También está involucrado en Someone Cares Soup Kitchen, una organización para ayudar a alimentar a las personas sin hogar, y Take Me Home, un grupo de rescate de animales. Bennington empezó a actuar en funciones de teatro en la escuela secundaria que finalmente lo llevó de gira con una compañía en todo el país antes de su carrera como cantante despegara.

REBECCA MARSHALL (Suzanne) - Es actriz / escritora / improvisadora / voz en off / artista / directora / profesora, NAOMI SNIECKUS (Nina) es una ex alumno de The Toronto Second City. Ella escribió / interpretó en cinco series éxitos como Invasión free since 1812, Reloaded and Bird flu over the Cuckoos Nest. Otros créditos teatrales incluyen: The Ginkgo Tree (Arts Club), Guide to Mourning (Belfry Theatre), Conservatives in Love (Pea Green Theatre). Dirigió a Chelsea P. Menders en Naughty Little Children y actualmente es la directora de Touring Co. en Second City. Ha escrito en "Walk of Fame" para Trish Stratus y en "The Junos" para Nelly Furtado Sus créditos televisivos y filmográficos incluyen "Da Kink in My Hair," "Degrassi," "Train 48," "ReGenesis," "Little Mosque on the Prairie," "She's the Mayor," "The Jon Dore Show," y "Skins USA." También tuvo roles recurrentes en "Ron James Show," "Being Erica," "Mr.D," y "Wingin' It." Puedes haber escuchado la voz de Naomi en el programa de radio canadia, de CBC, o como 'Aunt Turtle' en el dibujito animado "Franklin the Turtle." Naomi está desarrollando un show con Breakthrough Films llamado "Unrelated." Es una miembro fundadora del National Theatre of the World e interpreta y produce Impromptu Splendor y The Carnegie Hall Show (la primera ganó el año pasado y la segunda está nominada para un Canadian Comedy Award por mejor Troupe de Improvisación). Tiene un rol recurrente en el nuevo show de TV Trailer Park Boys, "Drunk and On Drugs Happy Fun Time Hour." Naomi es la directora del Touring Company en el Second City Theatre. Este año ha sido nominada a un Canadian Comedy Award por segundo año consecutivo en la categoría de "Mejor Improvisadora femenina".

Sean Patrick Flanery (Bobby) tiene una extensa carrera actoral, comenzando con su explosiva performance en la película POWDER. Desde entonces, Sean ha participado en varias películas, como The Grass Harp, Simply Irresistible, Suicide Kings, The Boondock Saints and Body Shots. Sus créditos son interminables.

Sean también ha tenido bastante éxito en la pantalla chica. Comenzó su carrera en televisión protagonizando la serie "The Young Indiana Jones chronicles", de George Lucas. También actuó en "The Strip", la efímera serie de Jerry Bruckheimer. Además, ha protagonizado la miniserie " The Diamond Hunters " y en la actualidad, Sean vuelve a protagonizar la exitosa serie "The Dead Zone".

A lo largo de su carrera, el actor veterano Cary Elwes (Dr. Gordon) ha brindado un despliegue de actuaciones sobresalientes y eclécticas. Recientemente ha completado la producción de la próxima comedia de Ivan Reitman, Friends With Benefits con Natalie Portman y Ashton Kutcher. Terminó de filmar la película de Steven Spielberg, TinTin y previamente protagonizó A Christmas Carol de Dreamworks con Jim Carrey, y dirigida por Robert Zemeckis.

Elwes hizo su debut cinematográfico en la pleícula de Marek Kanievska Another Country, basada en la obra ganadora de un premio, y siguió con un rol protagónico en el drama histórico altamente aclamado Lady Jane junto a Helena Bonham Carter. Luego brindó una imagen memorable como "Westley" en el clásico cuento de hadas clásico de Rob Reiner, THE PRINCESS BRIDE, que se ganó al público de todo el mundo. Otros créditos cinematográficos incluyen la exitosa película de suspenso psicológico "El Juego del Miedo", la película de guerra épica, ganadora de un premio de la Academia-GLORY, Drácula de Bram Stoker dirigida por Francis Ford Coppola, ROBIN HOOD: MEN IN TIGHTS de Mel Brooks, Twister, MENTIROSO MENTIROSO, KISS THE GIRLS, SHADOW OF THE VAMPIRES y "Georgia Rule" de Gary Marshall, con Jane Fonda.

En la pantalla chica, Elwes recientemente protagonizó el piloto de "Tough Trade" escrito y creado por Jenji Kohan y dirijido por Gavin Hood. También tiene un rol recurrente en el show "Psych" de USA Network, como 'Pierre Despereaux.' Además Elwes protagonizó la mini serie de HBO galardonada con el Globo de Oro "From the Earth to the Moon", "The Riverman" "Uprising" y tuvo un papel recurrente como el "Director Asistente del FBI Brad Follmer 'en la última temporada de" The X-Files ".

Elwes nació y se crió en Londres antes de mudarse a los Estados Unidos en su adolescencia. Asistió a la universidad en el estado de Nueva York y estudió en el Actors Studio y el Instituto Lee Strasberg. Irónicamente, sin embargo, fue nuevamante en su natal Inglaterra, donde Elwes comenzó su carrera en el cine. Más tarde regresó a Nueva York, antes de eventualmente mudarse a Los Ángeles.

Criado enteramente por su madre soltera y sus abuelos maternos, el actor, escritor y productor, Laurence Anthony (Rogers) es uno de los jóvenes talentos más brillantes y prometedores de su generación. Un autor que ha sido publicado y dramaturgo, Laurence fue descubierto a los 20 años por una serie de exitosos y perceptivos directores de casting en Toronto. Laurence es egresado de la ilustre escuela de Radio y artes televisivas de la Universidad de Ryerson y estudió actuación con profesores particulares desde una edad temprana. Durante la escuela y luego de graduarse, Laurence ha aparecido en varios comerciales y ha realizado notables apariciones en la TV en "The border", "Degrassi", "H.M.S". "El Juego del Miedo 3D" es el primer largometraje de Laurence. Un viajero frecuente, Laurence pasa gran parte de su tiempo entre Nueva York y Toronto. Sus créditos como autor incluyen "The Lido Deck", publicado en el libro best-seller LAID: Young People's Experiences With Sex. También escribió la obra How can i forgive my dying father? y es conocido como un apasionado y destacado artista de la palabra hablada y poeta cuyas obras fueron publicadas. Nunca está quieto y ocioso, Laurence es un ávido cocinero y ha preparado comidas para varias personalidades. Como si eso no lo tuviera lo suficientemente ocupado, Laurence está trabajando actualmente en la creación de una nueva agencia de publicidad con sede en Toronto y Nueva York. Conocido por su sonrisa contagiosa y su voz profunda, Laurence ha usado su encanto y trabajo para abrirse camino a convertirse en un prometedor y joven actor muy memorable .

ELENCO

Jigsaw/John………………………………………………….…..........................Tobin Bell

Hoffman………………………………………………..............................Costas Mandylor

Jill………………………………………………………….…………………Betsy Russell

Bobby…………………………………………………………………Sean Patrick Flanery

Doctor Gordon……………………………………………………………….…Cary Elwes

Gibson………………………………………………………………………..Chad Donella

Joyce……….…………………….……………………………………………Gina Holden

Evan…………….……………………………………………………..Chester Bennington

Cale…………………………………………………………………….…Dean Armstrong

Nina………………………………………………………………….……Naomi Snieckus

Suzanne………………………………………………………………….Rebecca Marshall

Rogers…………………………………………………………………..Laurence Anthony

Coroner…………………………………………………………………..James Van Patten

Ficha Técnica:

Director..………………………………………………………………..Kevin Greutert

Escrita por…….......…………………………………... Patrick Melton & Marcus Dunstan

Producida por.…………………………………………………………..….Gregg Hoffman

…………………………………………………………………………….. Oren Koules

………………………………………………………………………………... ..Mark Burg

Productor Ejecutivo……….……………………..…………………..Daniel Jason Heffner

Productores Ejecutivos…………………………………………………………Peter Block

…………………………………………………………………………...Jason Constantine

Productores Ejecutivos………..………..………………………………………James Wan

……………………………………………………………………………..Leigh Whannell

………………………………………………………………………………..Stacey Testro

Co-Productor…………..……………………………………………………Troy Begnaud

Director de fotografía…………………………………………………………Brian Gedge

Diseño de Producción…….…………………………………………………….Tony Ianni

Editor....…………………………………………………………………….Andrew Coutts

Música ………………………………………………………………...Charlie Clouser

Diseño de Vestuario……………………………………………………….Alex Kavanagh

Casting…………………………………………………...Stephanie Gorin, C.S.A., C.D.C.