En el portal de El Bazar...

Cuatro muertos y ningun entierro: Sinopsis, elenco, ficha: A film with me in it

Cuatro muertos y ningun entierro: Sinopsis, elenco, ficha: A film with me in it

Sinopsis:

Mark ( Mark Doherty ) tiene un muy mal día. Es un esforzado actor, que ha tenido que pasar por el vía crucis de otra inútil entrevista por un ínfimo papel en una película. Su sufrida novia esta a punto de abandonarlo, su casero a punto de desalojarlo y sólo cuenta con su mejor amigo, Pierce (Dylan Moran) y su proyecto conjunto de escribir una película que haga despegar su carrera y le permita mantenerse.

La vida no es fácil pero las cosas se pondrán peor… mucho peor, luego alguien muere y todo se pondrá realmente muy mal.

Duración: 89'

Origen: Irlanda

Género: Comedia Negra.

Una producción de Parallel Films en asociación con el Irish Film Board.

ELENCO:

Pierce Dylan Moran

Mark Mark Doherty

Sally Amy Huberman

Policewoman Aisling O'Sullivan

Jack Kevin Allen

David David O'Doherty

Mr. Finnegan Ronan Wilmot

Lady Neighbour Eileen Colgan

Frances Neilí Conroy

Casting Assistant Laura Way

STAFF TECNICO:

Director Ian FitzGibbon

Guión Mark Doherty

Productores Alan Moloney, Susan Mullen

Productor Ejecutivo Mary Callery

Director de Fotografía Seamus Deasy

Editor Tony Cranstoun

Diseño de Producción Eleanor Wood

Compositor Denis Woods

Vestuario Maeve Paterson

Productor en Línea Patrick O'Donoghue

Asistente de Dirección Tony Aherne

Peinados Carol Dunne

Maquillaje Rosie Blackmore

Sonido Brendan Deasy

SOBRE LA PRODUCCION

Fue filmada en Dublin, utilizando varias locaciones, durante un período de 4 semanas.

El productorAlan Moloney la describe - "Esta es una comedia negra que me hizo reir mucho, apuntalada por un guión fantástico, dos grandes actuaciones de los personajes centrales y la astuta dirección de Ian FitzGibbon. Me encantó estar involucrado, fue muy divertido".

SOBRE EL ELENCO

Dylan Moran - Pierce

Dylan Moran comediante premiado (The Perrier Award, Edinburgh Comedy Festival 1996) y BAFTA Best Sitcom 2001 por Black Books. Debutó en The Comedy Cellar en Dublin en 1992 antes de ganar el premio Channel 4 Newcomer "So you think you're funny ' en 1993.

Comediante inmensamente popular, combinó las giras de su stand up show con apariciones en varias películas como Rut Fatboy Run (2007) con Simon Pegg, dirigida por la ex estrella de Friends, David Schwimmer. Interpretó el personaje del Dr Slop en A Cock and Bull Story (2005) con Steve Coogan, protagonizó Shaun of the Dead (2004), The Actors (2003) e interpretó a un pícaro ladrón de libros en Notting Hill (1999) de Richard Curtis.

Entre el 2000 y el 2004 escribió y actuó en la exitosa comedia de Channel 4, Black Books junto a Bill Bailey. Los 18 episodios se volvieron de visión obligatoria para sus fans.

Mark Doherty - Mark

Junto con su hermano David son conocidas figuras de la comedia irlandesa. También es actor y apareció en varios films como The Martyrs Crown (2007), Breakfast on Pluto de Neil Jordan (2005), The League of Gentlemens Apocalypse (2005), Disco Pigs (2001) y Rat (2000). También tuvo apariciones en la exitosa serie de RTE, The Clinic (2004)

Keith Allen - Jack

En sus inicios, Keith formó parte del elenco de The Comic Strip Presents (1983 - 1993). Recientemente desempeño el rol del Sheriff Nottingham en la serie de la BBC, Robin Hood (2006 - 2007). En los últimos años dividió su trabajo entre el cine y la TV, el cual incluye De-Lovely (2004), Agent Cody Banks 2: Destination London (2004), The Others (2001) y el film de culto Trainspotting (1996) asi como también Mobile (2007) y Bodies (2004 - 2006).

Amy Huberman - Sally

Amy es una de las más reconocidas actrices de Irlanda por su rol como Daily en la exitosa serie The Clinic en RTE (2003 - 2007) por la cual recibió una nominación al premio IFTA. También protagonizó Showbands 1 y 2 (2005/2006) junto a Kerry Katona. En los últimos años ha protagonizado una serie de películas de cine como Satellites and Meteorites (2008) y cortos como Bog Bodies (2008) y Deep Breaths (2007).

David O'Doherty - David

David O'Doherty es un actor, escritor y comediante de Dublin. Ha escrito mucho para niños y adultos, incluyendo una serie de televisión nocturna, The Modest Adventures of David O'Doherty en Irlanda. Interpretó sus shows de stand up en festivales en Melbourne, Montreal, New York e Islandia. Recibió el premio If.com en 2008, premio más importante del circuito de comedia stand up en el The Edinburgh Festival Fringe. Este es su primer film.

Ian FitzGibbon - Director

Ian FitzGibbon nació Dublin en 1962, y aunque fue criado en Bruselas, volvió a Irlanda estudiar en el Trinity College antes de ser aceptado en el RADA londinense. Luego de nueve exitosos años trabajando como actor, Ian comenzó a dirigir cortos como 'Between Dreams', que entró en competencia en la edición 1999 del Venice Film Festival. Desde allí comenzó a escribir y dirigir la aclamada y premiada serie Paths to Freedom (2000) para RTE, así como también el film 'Spin The Bottle' (2003) que recibió tres Irish Film & Television Awards. Dirigió las dos partes de la serie 'Showbands' protagonizada por Liam Cunningham and Kerry Katona para RTE en 2005 y también la segunda parte en 2006, antes de su labor en 'The Clinic' - uno de los dramas más exitosos de la televisión irlandesa.

Mark Doherty - Guionista

Entre 1995 y 2000 Mark salió de gira por el mundo con su rutina de stand up. Su obra TRIAD ganó un Fringe First en la versión 2005 del Edinburgh Festival. Este es su primer guión para cine aunque tiene muchos créditos de TV, incluyendo Soupy Norman (2007) para RTE. Fue co-creador de la serie junto con Barry Murphy y escritor. En 2006 fue co-escritor junto a Armando Ianucci de Time Trumpet. All Kinds of Everything un show de preguntas y respuestas para RTE en 2003 y Bull Island en 2000 en el que fue co-escritor y editor de guión..

Alan Moloney - Productor

Alan Moloney inició Parallel Film Productions Ltd a mitad de los años '90s para producir TV dramas y films de alta calidad. A través de los años, produjo una cantidad de premiadas y comercialmente exitosas producciones.

Recientemente Alan produjo el debut como director de John Crowley INTERMISSION protagonizada por Cillian Murphy y Colin Farrell; la nominada al Golden Globe y dirigida por Neil Jordan BREAKFAST ON PLUTO protagonizada por Cillian Murphy, Liam Neeson and Stephen Rea; la aclamada BECKETT ON FILM (junto con Michael Colgan) proyecto que llevó a la pantalla fílmica 19 obras teatrales de Samuel Beckett con directores de la talla de Anthony Minghella, Atom Egoyan, Neil Jordan, John Crowley, David Mamet y Damien Hirst entre otros. Su producción televisiva también es de altísima calidad con nombres tales como Neil Jordan, Stephen Fry, Sophie Okonedo, Brian Cox, Joe Fiennes, Colin Farrell, entre otros.