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Arturo millonario irresistible: Sinopsis, elenco, ficha: Arthur

Arturo millonario irresistible: Sinopsis, elenco, ficha: Arthur

SINOPSIS

En esta novedosa interpretación de una historia clásica, Russell Brand reinventa el papel del carismático multimillonario Arthur, un seductor irresponsable que siempre ha sabido arreglárselas apoyado en su inagotable fortuna y el sentido común de su niñera y mejor amiga, Hobson (Helen Mirren).

Generoso, divertido y sin ningún propósito en la vida, Arthur pasa los días en una búsqueda insensata de diversión. Sin embargo, cuando su inestable imagen pública amenaza con mancillar la respetable imagen de la compañía familiar, Back Worldwide, Arthur debe enfrentar un ultimátum: casarse con la desagradable Susan Johnson (Jennifer Garner), una ambiciosa ejecutiva que sabría mantenerlo a raya, o despedirse de su herencia multimillonaria y del único modo de vida que conoce hasta ahora.

Arthur podría aceptar el trato, si no fuera porque acaba de enamorarse de Naomi (Greta Gerwig), una guía turistica neoyorquina que comparte su espontaneidad y su idealismo. Naomi no sólo ve en Arthur a la persona que es, sino a la persona que podría llegar a ser, lo que finalmente le dará a Arthur una razón para tomar las riendas de su propia vida.

Él únicamente necesita defender lo que quiere, pero, ¿a qué precio?

Con la poco convencional ayuda de Hobson, la única persona que siempre ha creído en él, Arthur tomará el riesgo más costoso de su vida para aprender lo que significa ser un hombre.

La comedia romántica "Arturo: Millonario Irresistible", dirigida por Jason Winer (de la serie de televisión "Modern Family"), también cuenta con las actuaciones de Luis Guzmán como Bitterman, el audaz chofer de Arthur, y Nick Nolte como Burt, el temible padre de Susan, quien no dudará en hacer lo necesario para complacer a su hija mimada.

El guión es de Peter Baynham, con argumento de Steve Gordon, con Larry Brezner, Kevin McCormick, Chris Bender y Michael Tadros en la producción. Los productores ejecutivos son: J.C. Spink, Scott Kroopf, Russell Brand y Nik Linnen. El equipo de creativos incluye a la directora de fotografía Uta Briesewitz, el editor Brent White, la diseñadora de vestuario Juliet Polcsa, y Sarah Knowles como directora de arte. Theodore Shapiro colabora como compositor.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Kevin McCormick / MBST Entertainment / Benderspink, "Arturo: Millonario Irresistible", distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Como un niño con la mensualidad más grande del mundo

"Mi clase favorita de comedia no es sólo hilarante, sino dotada de una profunda sensibilidad, e inclusive algunos matices perturbadores", dice el director Jason Winer, una de las mentes creativas detrás de la multipremiada serie "Modern Family", sobre su debut como director de largometraje. "Me encantan las historias con personajes a quienes nos gusta apoyar mientras intentan convertirse en mejores personas".

Estos elementos atrajeron a Winer a la historia de "Arturo: Millonario Irresistible". Además, él cree que "hay una generación entera que no conoce la historia y la vivirá ahora por primera vez, a través de una visión fresca y contemporánea. Para los fanáticos como yo de la original, también será una nueva experiencia; no una imitación, sino una reinterpretación, con una sensibilidad y un sentido del humor propios".

Lo más emocionante para el equipo de "Arturo: Millonario Irresistible" fue trabajar con la atinada combinación del carismático comediante británico Russell Brand con la ganadora del Oscar®, Helen Mirren, interpretando papeles basados en las actuaciones de Dudley Moore como Arthur, y Sir John Gielgud como su estricto mayordomo.

"Russell y Helen aportan su propio estilo y su perspectiva a ambos personajes, de modo que uno siente que está viendo a un par de viejos amigos bajo una nueva luz", afirma Winer. "Si existe un actor en el mundo que puede reinventar este papel para una nueva generación, ése es Russell Brand. Además, Helen Mirren en el papel de Hobson, como una niñera en lugar de un mayordomo, hace que el par sea irresistible".

Como el único heredero de la fortuna familiar, Arthur Bach está acostumbrado a obtener todo lo que quiere, pero pronto se dará cuenta de que podría perderlo todo, a menos de que se decida a madurar y hacerse responsable de su propia vida. Éste no será un reto sencillo para Arthur. "Este sujeto ha logrado extender su adolescencia indefinidamente", señala el productor Kevin McCormick. "Creo que todos en parte deseamos despertar así a diario: llenos de entusiasmo y con la posibilidad de diversión sin fin, financiada por cantidades ilimitadas de dinero".

"Él es el último de los eternos adolescentes", dice Mirren, cuyo personaje es un ejemplo de perfecta compostura en medio de la espiral de diversión interminable que define la vida de Arthur. La fiesta podría terminar pronto, cuando Arthur se vea obligado a elegir entre las dos mujeres en su vida.

Susan, interpretada por Jennifer Garner, es la ambiciosa gerente de Bach Worldwide. Parecería ser la pareja ideal porque a su lado Arthur, aunque carecería de amor, podría continuar el único estilo de vida que conoce. Arthur se encuentra accidentalmente con Naomi, el personaje de Greta Gerwig, en una calle de Manhattan. Ella es una guía de turistas amateur con un burbujeante sentido del humor; podría ser el amor de su vida, pero escogerla a ella le costaría a Arthur su herencia y lo arrojaría a un mundo para el que no está preparado.

Russell Brand, quien también es productor ejecutivo de la cinta, califica al relato y su dilema central como "gracioso, tierno y romántico; una hermosa representación de un mundo en el que el amor es importante y la gente está dispuesta a superar todos los obstáculos para encontrar la verdad".

"Arthur y Naomi sacan lo más tierno el uno del otro y, aunque ella desearía que él madurara en algunos aspectos, no querría que él perdiera su dulzura", dice Gerwig.

Sobre Susan, Garner responde, "Hasta donde ella sabe, Arthur puede hacer las cosas por la vía fácil o la difícil, pero de cualquier manera es un hecho que su matrimonio sucederá".

A medida que Arthur lidia con esta difícil decisión, salen a la luz otras preguntas más relevantes al respecto de sus planes de vida y sus verdaderos deseos. ¿Tiene el valor para obedecer a su corazón, escoger el amor y decidirse a ser un hombre? ¿O cederá para continuar con lo que Hobson ásperamente llama su "expedición hacia lo inútil"?

Aunque nadie cree que Arthur sea capaz de cambiar, Hobson mantiene la esperanza. Su severos reproches y ácidos comentarios acusan el profundo cariño que siente por esta oveja descarriada. Claramente, ella ha esperado el momento decisivo durante mucho tiempo.

El guionista Peter Baynham, nominado al Oscar® por "Borat", dice, "Lo que me gusta de 'Arthur' es que muestra varias facetas. Va más allá de la clásica estructura de comedia romántica centrada en una pareja, con la atractiva relación que construye entre Arthur y Hobson; es al mismo tiempo una historia de amor y de madurez".

La relación entre Arthur y Hobson es el eje de la historia durante toda la película. Hobson, en apariencia, es una empleada, pero en el fondo es la entrañable amiga de Arthur, su compañera, asistente y crítica, y la única persona que lo acepta tal cual es. Para darle un giro a la versión original, Hobson aparece como una mujer; es la niñera de Arthur en vez de su mayordomo. Ella lo ha cuidado desde niño, lo guió a través de la infancia y permanece con él porque, evidentemente, Arthur no ha llegado a la edad de la madurez.

"Por múltiples razones, Arthur ha sido incapaz de crecer. A pesar de ser amable y generoso de corazón, está completamente a la deriva", opina Mirren.

Aunque la dinámica esencial de la relación permanece intacta, representar a Hobson en faldas modifica ligeramente la relación. Winer comenta, "Helen me recordó que las niñeras limpian el trasero de los bebés, así que el vínculo entre los dos es especialmente cercano. A pesar de que se fastidian el uno al otro sin descanso, se quieren como madre e hijo. Además, el solo hecho de que un hombre adulto tenga una niñera es gracioso por sí mismo, y ha dado pie a algunas secuencias particularmente cómicas".

De igual manera, el Arthur de Brand es completamente suyo, aunque es fiel al a las más enternecedoras y exasperantes debilidades del personaje original. El productor Chris Bender, quien cree que esto ha dado la pauta para toda la cinta, opina: "Creo que los seguidores de la primera película notarán un tratamiento muy estudiado. Sentimos que valía la pena contar esta historia de nuevo, y volverla a hacer graciosa de manera que se adaptara mejor a nuestros tiempos, sin dejar de lado los temas y las relaciones que la hicieron especial la primera vez".

Al respecto de la actuación de su predecesor, Brand dice: "Dudley Moore era un afortunado ejemplo de lo que se puede lograr a través de la comedia y le tengo el mayor de los respetos. Su Arthur sigue vigente y no podríamos robarle nada".

El productor Larry Brezner, quien fue el responsable de la producción de 1981, concuerda. "Desde el abordaje coincidimos en que sería diferente. Esta película le rinde homenaje a la anterior mediante algunos detalles que el público disfrutará descubrir. Me alegro de haber podido hacer eso. La gente todavía se me acerca y me dice que es una de sus películas favoritas y me complace escucharlo porque es una gran historia".

"Básicamente se trata de una comedia romántica optimista sobre un personaje excéntrico, increíblemente encantador e inocente; un gran niño de corazón que intenta encontrar su lugar en el mundo. Hay mucha comedia física general, pero también algunos momentos conmovedores entre Arthur y las mujeres especiales de su vida", comenta Winer.

Al final, Brand añade: "Se trata de cómo el amor nos inspira a ser la mejor versión de nosotros mismos".

LA AMISTAD

"Hobson, vayámonos a pasear juntos".

- Arthur

"Yo nunca en mi vida he hecho eso y no pienso empezar ahora".

- Hobson

El día de Arthur típicamente empieza con un desayuno con champaña, seguido de una serie de aventuras caprichosas y compras extravagantes que lo llevan por todo Manhattan. El día acaba en su penthouse del Hotel Pierre, a donde invita a cuantas nuevas amistades haya hecho en el día. Hobson arreglará todo en la mañana.

Con calculada eficacia, Hobson abrirá las ventanas, recogerá los recibos y despedirá a los trasnochados, no sin antes haber registrado rápidamente sus ropas en busca de objetos de valor que puedan haber caído en sus bolsillos durante el desenfreno de la noche anterior. Durante todo el proceso, le sugiere secamente a Arthur que podría contemplar la posibilidad de hacer algo un poco más significativo con su vida. Después, los dos se sientan a leer el diario.

Este ritual absurdo "tiene tintes de la clásica relación amo-esclavo que se remonta a la literatura cómica más antigua, en la que el sirviente es más competente que su amo y se convierte en la verdadera figura de autoridad", sugiere Brand. "Es un sello distintivo del humor británico y gran parte de lo que convierte a 'Arthur' en una cinta tan divertida".

Brezner añade: "Arthur no funcionaría si no estuviera Hobson ahí para darle un coscorrón de vez en cuando y preguntar: '¿Cuál es tu problema?'".

"El padre de Arthur murió joven y su madre está ocupada dirigiendo los negocios de la familia, así que Hobson es prácticamente la única familia que Arthur conoce. Ella es su ancla, su punto de apoyo", comenta McCormick. "Ella es estricta y formal, sin embargo lo adora y le recuerda constantemente que él puede hacer todo lo que se proponga aunque, últimamente, ha empezado a preguntarse si él llegará alguna vez a explotar su potencial".

Arthur es más de lo que se aprecia a simple vista. "La gente que no está familiarizada con el rango dramático de Russell se sorprenderá ante su emotiva interpretación", dice Winer. "Sin desestimar lo hilarante que es su actuación cómica, porque lo es, cabe señalar que la película tiene algunos elementos dramáticos que él desarrolla de manera brillante".

Acorde con esto, lo que Helen Mirren disfrutó particularmente del papel de Hobson fue que, a diferencia de otras personas en la vida de Arthur, "Hobson no es simplemente una facilitadora. Es un personaje fuerte. No lo confronta porque técnicamente es su empleada, pero es perfectamente capaz de señalarle que su comportamiento es estúpido y lo conoce lo suficiente como para poder burlarse de él. Indudablemente, se trata de una relación muy intensa y complicada, con profundos afectos de por medio".

Winer comenta, "Helen, con su majestuoso porte, interpreta a esta niñera austera pero mordaz, con un excepcional sentido de la oportunidad para la comedia. Es un placer verla trabajar; Russell y ella desarrollaron una química muy divertida que no sólo fue perfecta para la película, sino que también nos mantenía entretenidos detrás de cámaras".

"Russell es increíblemente creativo y energético, es como un flujo constante de imaginación. Es extraordinario", afirma Mirren.

Brand responde, "Trabajar con Helen es inspirador, interesante y un verdadero honor. Es muy propia, pero también divertida y ocurrente, y completamente encantadora. En general, lo pasé muy bien en esta película. Besé a Jennifer Garner, besé a Greta Gerwig y besé a Helen Mirren, aunque admito que eso último no estaba en el guión".

EL RETO

"Creo que podría vivir sin el dinero".

- Arthur

Según Brand, "compartir el mismo sentido del humor fortalece cualquier buena relación y ese el atractivo que tiene Naomi para Arthur". Desgraciadamente, Arthur descubre esto pocas horas después de haberle prometido a su madre que se casará con Susan Johnson, ante la amenaza de quedar desheredado. "A Arthur le gusta Naomi porque tiene la clase de ingenio e imaginación que él tiene. Con ella puede reír, divertirse y compartir sus pensamientos".

Si Arthur encuentra estas cualidades en Naomi, es porque ha aprendido de las cualidades de Hobson. "Naomi, como Hobson, es aguda y no soporta las estupideces de nadie", comenta Gerwig.

Naomi reta a Arthur, pero también aprecia su lado más juguetón y su buen corazón. En ese sentido, ella es el mejor ejemplo de cómo combinar lo mejor de Arthur con un sentido práctico que lo ayuda a prosperar en el mundo real.

"Lo mejor de Naomi es que no está buscando más de lo que ya tiene. Cuando se entera de la fortuna de Arthur, le parece bien por él, pero no es ambiciosa y no lo ve como una oportunidad para mejorar su vida. Su vida ya es lo suficientemente buena. Su cariño no se puede comprar", comenta Gerwig.

Gerwig continúa: "Su perdón tampoco puede comprarse. Arthur se da cuenta de esto después de haberla herido inconscientemente. Esta situación es nueva para Arthur y lo fuerza a meditar. Naomi se convierte en la catalizadora de su transformación porque no se conforma con menos".

Los realizadores escogieron a Gerwig para este papel clave, no sólo por la fuerza de su actuación en la comedia negra "Greenberg", sino también por la química que logró con Brand durante la audición. Winer apunta: "Ella es muy llamativa y espontánea en 'Greenberg', pero lo que nos convenció fue su gran capacidad de improvisación y la facilidad con la que trabajaba al lado de Russell. No le tiene miedo a nada".

La valentía es un requisito. "Improvisar con Russell es como jugar ajedrez rápido", afirma la actriz. "Es muy estimulante. Él siempre se está anticipando a las siguientes 12 movidas".

LA OTRA MUJER

"La mayoría de los matrimonios tarde o temprano se convierten en alguna clase de negocio, Arthur. Entiende esto como un acuerdo de negocios. "

- Susan Johnson

El romance entre Arthur y Naomi no proliferará; no si su prometida, Susan, interviene.

Y lo hace.

Jennifer Garner interpreta a una ambiciosa trepadora social con la mira puesta en el heredero de la fortuna Bach. Ella opina sobre su rival: "Susan ni siquiera toma a Naomi en serio; sólo la considera una molestia. Susan no está buscando el dinero, pues tiene su propia fortuna familiar, pero busca el estatus y el poder que vienen con el apellido de Arthur. Su familia es de orígen humilde y ella ha salido adelante a base de esfuerzo; sin embargo, no ha conseguido el estatus social que persigue y es lo suficientemente avispada para saber que el matrimonio con Arthur es la mejor manera de lograrlo".

Afortunadamente para Susan, su jefa es la madre de Arthur, quien comprende y valora su ambición. Geraldine James interpreta a Vivienne Bach, la directora general de Bach Worldwide. Ella no busca arruinar la felicidad de Arthur, sino asegurar el éxito de la compañía. Para ella, la unión con Susan resuelve dos problemas: preservar BW en la familia y mantener a su hijo desobediente bajo control.

Lo que ella no sabe es que Susan tiene otro motivo para arrastrar a Arthur al altar. En el pasado, ella estuvo saliendo con Arthur por un corto tiempo, pero no pudo cautivarlo y Arthur perdió el interés rápidamente. "Es una ofensa que ella no ha podido olvidar", revela Winer, "y ésta es su deliciosa venganza".

Garner, quien frecuentemente interpreta papeles de chica buena, admite: "Es divertido ser malvada y desagradable".

"Jennifer comunica magistralmente la astucia de Susan, su calculado atractivo sexual y su férrea determinación, pero también logró encontrar su fibra más humana", dice McCormick. "Esta mujer ha trabajado arduamente para llegar a una cierta posición social. Siente que la merece y no habrá nada que la detenga para conseguirla. Arthur no la puede avergonzar, ni puede quitársela de encima. Ella le ha hincado los dientes".

La dinámica de ofensiva y evasión que se desarrolla entre Susan y Arthur inspira algunos de los mejores momentos de comedia física en la cinta; en particular una secuencia que gira en torno a la cama flotante de Arthur, que se mantiene suspendida mediante poderosos imanes. "Susan llega ebria, vestida con un corsé y decidida a demostrar que puede ser espontánea. Desafortunadamente, su corsé tiene varillas de metal. En retrospectiva, pudo haber escogido un mejor atuendo", adelanta Garner.

Winer añade: "Es una de las pocas veces en que puedo decir con seguridad 'y a continuación, el caos'".

Pero Susan no es la clase de persona que dejaría que algo tan trivial como el rechazo absoluto la distraiga de su objetivo. Quizás Arthur no se ha dado cuenta, pero Susan ya cuenta con el apoyo de Vivienne, así como con el de su padre, Burt, interpretado por Nick Nolte.

"Arthur no quiere para nada pedir la mano de Susan, así que Burt se encargará de intimidarlo hasta que tenga que hacerlo", dice Nolte, como comentario a una escena en la que el desafortunado joven se ve forzado a reunirse con su futuro suegro en su oficina, en medio de una obra en construcción. "A Burt no le importa Arthur, pero Susan lo ha convencido de que esto es lo que quiere, así que él decide ocuparse del asunto".

"Arthur ha estado bebiendo para reunir fuerzas para el encuentro y está temeroso de casi todas las cosas a su alrededor: sierras, taladros, pistolas de clavos y por supuesto, de Burt", dice Bender. "Es una escena cargada de tensión, porque, por un lado, está Nick Nolte haciéndose el bravucón, comportándose de una maner impredecible y amenazadora. Por otro lado, Russell es impredecible a su modo. Los dos juntos son dinamita pura", dice Winer. "El trabajo de Burt es asustar a Arthur y no está dispuesto a decepcionar a su hijita".

Mientras, en el equipo contrario, Naomi cuenta con el sincero, aunque limitado, apoyo de Bitterman, el chofer de Arthur, interpretado por Luis Guzmán.

La relación entre Arthur y Bitterman es graciosa porque, a pesar de su obvia camaradería y de todo el tiempo que pasan juntos, casi no se entienden. El entusiasmo del chofer nunca falla. Guzmán explica, "Arthur y Bitterman son como el agua y el aceite. Realmente no se mezclan bien, pero Bitterman siempre es el cómplice de Arthur. Lo ayuda a meterse en problemas y a salir de ellos, y siempre está dispuesto a correr una aventura. Quizá no entienda de qué habla Arthur, pero está dispuesto a seguirle el juego y ver qué pasa".

"Arturo: Millonario Irresistible" también cuenta con la participación especial del cuatro veces campeón mundial de peso pesado, Evander Holyfield, como el entrenador personal de Arthur, cuando decide aprender a boxear como uno de sus intereses pasajeros. También aparece el famoso fotógrafo de modas, Nigel Barker, como un fotógrafo de sociedad que se involucra en una serie de tomas inesperadas al intentar captar a Arthur y su prometida montando a caballo.

EL MUNDO DE ARTHUR

"Vaya… esto es increíble. Si yo viviera aquí, jamás querría irme".

- Naomi

La película, filmada en Nueva York y principalmente en Manhattan, comienza mostrando a Arthur y a Bitterman en un loco paseo nocturno por la ciudad; el paseo termina en un choque contra la gran escultura de bronce apodada "el Toro de Wall Street".

"Es una película esencialmente neoyorquina", declara el productor Michael Tadross. "Creo que no podríamos haber filmado 'Arthur' en ningún otro lugar del mundo. Ningún set podría sustituir las calles, las referencias arquitectónicas, las multitudes".

Entre lo más destacado de las excursiones de Arthur están Pershing Square, 42nd Street, Central Park, la Biblioteca Pública de Nueva York, Dylan's Candy Bar, y el famoso restaurante Le Cirque, donde Arthur monta un espectáculo improvisado para la clientela habitual. Las escenas del apartamento de Naomi, situado cerca de la línea de ferrocarril de Queens, también fueron filmadas en la locación, entre el ir y venir de los trenes.

Los trenes, o más bien su ausencia, protagonizan uno de los escenarios más interesantes de la película; la estación Grand Central aparece como pocos pueden imaginarla: vacía. "Jason tuvo que filmar Grand Central en un periodo de dos horas a la mitad de la noche; no podíamos mantenerla vacía por más tiempo. Fue difícil conseguir la locación y tuvimos que trabajar muy rápido, pero lo logramos maravillosamente", comenta Tadross al respecto de una escena en que Arthur desvía el tráfico para organizar una cena íntima con Naomi en el piso principal de la estación, incluyendo a acróbatas actuando en los balcones.

Filmar en locación fue un reto, pero valió la pena, admite Winer. Un beneficio adicional fue el entusiasmo con que las multitudes recibieron a los actores y al equipo. "No podemos hacer que Nueva York se detenga, pero escogimos filmar ahí precisamente para hacer sentir al público como si estuvieran en las calles de la ciudad. Era lógico pensar que habría algunas secuencias en que tuviéramos que maniobrar para evitar a alguien que se atravesara en la toma y eso sucedió. La gente quería fotos con nuestras estrellas y ellos posaban con gusto. Muchos neoyorquinos y turistas de otras partes del mundo ahora tienen fotografías de Russell corriendo por la calle 42 en ropa interior".

Durante la mayor parte de la película, no obstante, Brand aparece engalanado con una variedad de trajes diseñados por Juliet Polcsa. Los trajes incorporan elementos ingleses típicos, así como detalles personalizados para Arthur, por ejemplo "bolsillos extra-grandes para acomodar una licorera", la combinación perfecta de forma y función.

La música del galardonado compositor Theodore Shapiro complementa las facetas que mejor definen la personalidad de Arthur. "Arthur trata al mundo como un gran juguete. Es irresponsable, pero es también generoso y disfruta de la vida. Jason y yo queríamos que el rango musical reflejara esa dicotomía", dice. "El centro del 'sonido Arthur' se basa en sonidos de una caja de música, acompañada de campanas, cello y un cálido piano desafinado. El carácter alegre del tema musical refleja la visón del mundo de Arthur".

De acuerdo con estos temas, "Arturo: Millonario Irresistible" también incluye canciones originales del músico, productor y DJ Mark Ronson, con la voz de Daniel Merriweather, así como algunas canciones escritas e interpretadas por Ben Gibbard. Ronson comenta: "Me encanta esta nueva visión de 'Arthur.' Creo que la música será algo que distinga a la película y me enorgullece ser parte de eso".

La directora de arte Sarah Knowles y el decorador de escenarios Chryss Hionis construyeron el apartamento de Arthur en un plató, según las dimensiones del penthouse del Hotel Pierre. El apartamento es una suerte de lujosa casa de juegos; combina antigüedades y arte costoso con detalles eclécticos como una cabina telefónica londinense convertida en acuario de agua salada, clásicos robots de juguete, un traje espacial de la NASA suspendido en el aire, y una estatua de una jirafa de tamaño natural, sin mencionar un ring de box de medidas oficiales. Su armario está equipado con una zapatera giratoria y una banda sin fin de tintorería, cargada de trajes y camisas que parecen continuar hasta el infinito.

La principal atracción de este escenario es la cama flotante, creada en forma virtual, pero inspirada en un modelo real, valuado en 1.5 millones de dólares. Es un diseño del arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars, con una plataforma de acero que permanece suspendida entre imanes de uso industrial.

Arthur quizás posee la única cama magnética flotante en todo el hemisferio occidental; esto es un ejemplo del notorio y descabellado consumismo que caracteriza al personaje. Es parte de la calculada estrategia de Winer. "En 1981, podías ponerle un esmoquin a alguien y montarlo en un Rolls Royce, y decir que era un multimillonario; pero en el 2011, la gente tiene una idea distinta de lo que significa ser increíblemente rico", explica el director. "La gente lo ha visto todo. Tuvimos que encontrar maneras más extremas y originales para exhibir su fortuna".

Entre estas originales actualizaciones que Arthur usa para contrarrestar su aburrimiento, los creadores incluyeron el Batimóvil de "Batman Forever" y el DeLorean de "Back to the Future".

"Durante el desarrollo del proyecto, incorporamos a los primeros guiones varias frases que hacían referencia a la película original y nos tocaban a todos. Eso se fue reduciendo con el tiempo porque nos pareció mejor concentrararnos en el espíritu de la historia y hacerla personal mediante nuestro propio proceso creativo", concluye Winer. "Encontramos nuestro propio lenguaje".

SOBRE EL ELENCO

RUSSELL BRAND (Arthur Bach / productor ejecutivo) fue catapultado a la fama en Estados Unidos en 2008 por su papel como la estrella de rock, Aldous Snow, compartiendo cartel con Jason Segel la exitosa comedia "Forgetting Sarah Marshall", producida por Judd Apatow. Se reencontró con Apatow el año pasado para repetir el papel en otra comedia exitosa, "Get Him to the Greek", co estelarizada por Jonah Hill.

Recientemente, Brand prestó su voz al Conejo de Pascua en "Hop", junto a James Marsden, y también al Dr. Nefario en la película animada, "Despicable Me", que incluía a los talentos vocales de Steve Carell y Jason Segel. También participó junto a Helen Mirren en la adaptación de "The Tempest" de Julie Taymor, y en "Bedtime Stories", con Adam Sandler y Keri Russell.

Además, Brand condujo los MTV Video Music Awards en 2008; y regresó como conductor en 2009, en una producción con una audiencia de casi nueve millones, la mayor para MTV desde 2004.

Brand debutó como escritor con su libro My Booky Wook: A Memoir of Sex, Drugs, and Stand-Up, que fue un éxito enorme en el Reino Unido. Harper Collins publicó el libro en Estados Unidos en 2009 y el libro permaneció en las listas de los más vendidos del New York Times durante cinco semanas consecutivas. La secuela, My Booky Wook 2: This Time it's Personal, fue publicada por Harper Collins en octubre de 2010.

El tercer DVD en vivo del espectáculo de comedia de Brand salió al mercado en noviembre de 2009, después de la transmisión original en Comedy Central.

HELEN MIRREN (Hobson) ha ganado reconocimiento por su trabajo en el escenario, en la televisión y en el cine. Su actuación como la reina Isabel II en la película "The Queen" del 2006 le valió un Premio de la Academia®, un Globo de Oro, el premio del Screen Actors Guild (SAG)® y el BAFTA como Mejor Actriz. Prácticamente todas las asociación de críticos desde Los Ángeles hasta Londres la reconocieron como la mejor actriz.

En la pantalla chica, Mirren también ha logrado distinciones por su papel como la reina Isabel I en la miniserie de HBO, "Elizabeth I", por la que obtuvo un Emmy, un Globo de Oro y un premio de SAG®.

Más recientemente, Mirren fue nominada tanto para un Oscar® como para un Globo de Oro por su papel como Sofya Tolstoy en el drama histórico, "The Last Station". El año pasado, hizo el papel de una asesina retirada en "RED", basada en la novela gráfica homónima de DC Comics, también nominada al Globo de Oro. También prestó su voz a Nyra en la cinta animada de Zack Snyder, "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole", e hizo el papel de Prospera en la adaptación fílmica de "The Tempest" de Julie Taymor, con un cambio de género de los papeles originales. También protagonizó la película de su esposo Taylor Hackford "Love Ranch", inspirada en la historia del primer burdel legal de Nevada.

Mirren tiene tres películas que esperan ser estrenadas: "The Debt", en la que interpreta a una agente del Mossad bajo la dirección de John Madden; "The Door", dirigida por Istvan Szabo, el afamado director húngaro, y finalmente "Brighton Rock", escrita y dirigida por Rowan Joffe, basada en la novela de Graham Greene.

Mirren comenzó su carrera en el papel de Cleopatra con el National Youth Theatre. Luego se unió a la Royal Shakespeare Company, con la cual estelarizó producciones como "Troilus and Cressida" y "Macbeth". En 1972, se sumó a la compañía de teatro del reconocido director Peter Brook durante una gira mundial. Su carrera en el cine comenzó con "Age of Consent", de Michael Powell, pero el papel que la convirtió en una revelación vino en 1980, en "The Long Good Friday", de John Mackenzie. Durante los siguientes diez años, participó en una serie de reconocidas cintas, incluyendo "Excalibur" de John Boorman; el thriller irlandés de Neil Jordan, "Cal", papel por el que ganó el premio como Mejor Actriz en el Festival de Cannes y un premio Evening Standard Film; "The Mosquito Coast", de Peter Weir; "The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover", de Peter Greenaway, y "Where Angels Fear to Tread", de Charles Sturridge.

Mirren obtuvo su primera nominación al Oscar® y un reconocimiento como Mejor Actriz en el Festival de Cannes de 1994 por su interpretación de la reina Carlota en "The Madness of King George", de Nicholas Hytner. Obtuvo una segunda nominación en 2001 por su papel en "Gosford Park", de Robert Altman. Este papel también le valió nominaciones al Globo de Oro y los BAFTA, premios de varias organizaciones de críticos y dos premios de SAG®, uno por Mejor Actriz de Reparto y otro como parte del elenco ganador.

Sus participaciones fílmicas también incluyen: "Some Mother's Son" de Terry George, cinta en la que también fue productora ejecutiva; "Calendar Girls", que también le mereció una nominación al Globo de Oro, "The Clearing", "Shadowboxer", "National Treasure: Book of Secrets", "Inkheart", y "State of Play".

En televisión, Mirren estelarizó la multipremiada serie "Prime Suspect", en el papel de la detective inspector en jefe Jane Tennison. Después de haber ganado un Emmy y tres BAFTA, junto con muchas otras nominaciones por su trabajo en esta serie, ganó otro Emmy cuando repitió el papel de la detective Jane Tennison en la producción de 2006, "Prime Suspect 7: The Final Act", última entrega de la serie de PBS.

Su larga lista de créditos en televisión incluye: "Losing Chase", que le valió un Globo de Oro; "The Passion of Ayn Rand", por la que recibió un Emmy y obtuvo una nominación al Globo de Oro; "Door to Door", por la que también fue nominada al Globo de Oro, Emmy y al premio de SAG®, y "The Roman Spring of Mrs. Stone", que también le valió nominaciones a los Globos de Oro, Emmy y premios de la SAG®.

Mirren también ha trabajado ampliamente en teatro. Ha recibido dos nominaciones a los Tony, la primera por su actuación en "A Month in the Country", y la segunda por su actuación junto a Sir Ian McKellen en "Dance of Death". También fue nominada al premio Olivier como Mejor Actriz por su papel en "Mourning Becomes Electra", en el Teatro Nacional de Londres. En 2009, Mirren regresó al Teatro Nacional para estelarizar "Phèdre", bajo la dirección de Nicholas Hytner.

Helen Mirren fue nombrada Dama del Imperio Británico en 2003.

GRETA GERWIG (Naomi) recientemente fue nominada en la categoría de Artista Revelación en los premios Gotham 2010, además de Mejor Actriz en los Premios Independent Spirit en 2011 por su papel como Florence Marr en "Greenberg", de Noah Baumbach, co estelarizada por Ben Stiller.

Dejó su marca en el mercado de los festivales independientes al estelarizar películas como: "Hanna Takes the Stairs" y "Nights and Weekends", la cual también escribió y dirigió en conjunto con Joe Swanberg. La película tuvo su debut en el festival de cine South by Southwest y fue la primera venta importante en la historia del festival.

Más recientemente, Gerwig participó en "No Strings Attached", de Ivan Reitman, junto con Natalie Portman, Ashton Kutcher y Kevin Kline. Próximamente se le verá en el papel de Violet en "Damsel in Distress", la nueva comedia de Whit Stillman que se estrenará este año.

Sus demás créditos incluyen papeles protagónicos en: "Yeast", de Mary Bronstein, "Baghead", de los hermanos Duplass, y "House of the Devil".

Egresada de Barnard College, de la Universidad de Columbia con la distinción Magna Cum Laude, Gerwig actualmente reside en Nueva York.

LUIS Guzmán (Bitterman) actualmente tiene un papel estelar en la serie de HBO, "How to Make it in America", con Mark Wahlberg como productor ejecutivo que ahora regresa en su segunda temporada. Tiene en su haber participaciones en más de 60 largometrajes; la más reciente, al lado de Denzel Washington y John Travolta en "The Taking of Pelham 1 2 3", de Tony Scott. Próximamente aparecerá en "Journey 2: The Mysterious Island", con Dwayne Johnson y Michael Caine.

Guzmán ha sido nominado tres veces a los premios del Screen Actors Guild (SAG)®, y ganó en 2011 por participación extraordinaria como parte del elenco en la cinta nominada al Premio de la Academia®, "Traffic" de Steven Soderbergh. También fue nominado como Mejor Actor a los premios Independent Spirit, por su papel en "The Limey", de Soderbergh. Guzmán también trabajó junto al director en "Out of Sight" y "Welcome to Collinwood", una coproducción de Soderbergh y George Clooney.

Guzmán recibió más nominaciones a los premios SAG® por su participación en dos películas de Paul Thomas Anderson: la aclamada "Magnolia" y "Boogie Nights"; después trabajó con Anderson en "Punch Drunk Love". Ha colaborado con Brian De Palma en "Snake Eyes", junto a Nicolas Cage, y en la versión original de "Carlito's Way",con Al Pacino y Sean Penn. A principios de su carrera trabajó con Sidney Lumet en "Family Business", "Q&A" y "Guilty as Sin".

Sus créditos cinematográficos también incluyen los dramas independientes: "Fighting", al lado de Terence Howard y Channing Tatum, y "Maldeamores", producida por Benicio Del Toro, así como papeles significativos en "War", con Jason Stratham y Jet Li; "Fast Food Nation" de Richard Linklater, y "Confidence", de James Foley, con Ed Burns y Dustin Hoffman.

El trabajo cómico de Guzmán incluye las producciones independientes: "Nothing Like the Holidays" y "Waiting", junto a Ryan Reynolds y Anna Faris. Guzmán también hizo la voz de Chucho en la exitosa cinta animada de 2008 "Beverly Hills Chihuahua", y ha participado en varias comedias de grandes estudios como "School for Scoundrels", de Todd Phillips; "Anger Management", con Adam Sandler y Jack Nicholson; "Lemony Snicket's Series of Unfortunate Events", estelarizada por Jim Carrey; "The Hard Way", de John Badham, y "Mr. Wonderful", de Anthony Minghella. Su trabajo dramático incluye: "Dreamer", con Kurt Russell y Dakota Fanning; "Black Rain", de Ridley Scott; "True Believer", con Robert Downey Jr., y "The Count of Monte Cristo", de Kevin Reynold.

Guzmán nació en Puerto Rico y creció en Manhattan. Se graduó del City College y trabajó como consejero en la Henry Street Settlement House, mientras que participaba en producciones de teatro callejero y películas independientes. En los inicios de su carrera, apareció como invitado especial en varias series de televisión como: "NYPD Blue", de ABC, "Law & Order", de NBC, y "Oz", de HBO. También protagonizó la serie de HBO "John from Cincinnati". Su primera gran oportunidad fue como estrella invitada en la exitosa serie de NBC, "Miami Vice".

NICK NOLTE (Burt Johnson) dos veces ganador del Premio de la Academia® como Mejor Actor, obtuvo su primer Oscar® por su papel en el drama de 1991, "The Prince of Tides", junto a Barbra Streisand, quien también fue directora. Además, Nolte ganó un Globo de Oro y los premios de los críticos de cine de Los Ángeles y de Boston por su interpretación. Recibió su segunda nominación al Oscar® por su actuación como un hombre que lucha contra la adicción en "Affliction" de 1997, dirigida por Paul Schrader, así como los premios a Mejor Actor del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, además de nominaciones para el Globo de Oro, Independent Spirit y premio del Screen Actors Guild (SAG)®.

Más recientemente, Nolte hizo la voz de Butch en "Cats and Dogs: The Revenge of Kitty Galore" y estelarizó la comedia dramática independiente, "My Own Love Song", al lado de Renée Zellweger y Forest Whitaker, la cual tuvo su premiere en el Festival de Cine de Sundance de 2010. Sus proyectos recientes también incluyen la parodia de Ben Stiller, "Tropic Thunder"; la aventura familiar, "The Spiderwick Chronicles"; "The Beautiful Country" de Hans Peter Moland, para la cual Terrence Malick fue productor ejecutivo; "Clean", de Olivier Assayas; "Peaceful Warrior", de Victor Salva; y "Neverwas", dirigida por Joshua Michael Stern y coestelarizada por Ian McKellan, Jessica Lange y William Hurt. También le prestó la voz a Vincent the Bear en el largometraje animado, "Over the Hedge".

Nolte será visto próximamente en la miniserie de HBO acerca del mundo de las carreras de caballos pura sangre, "Luck", y el drama sobre el despertar sexual con elementos de artes marciales mixtas, "Warrior".

Sus notables créditos en cine incluyen la aclamada "Hotel Rwanda", con Don Cheadle, por la cual obtuvo una nominación al premio de SAG®; "The Good Thief", de Neil Jordan; "The Hulk", de Ang Lee; "Northfork", de los hermanos Polish; "Investigating Sex", de Alan Rudolph; "U-Turn", de Oliver Stone; "Jefferson In Paris"; "Cape Fear", de Martin Scorsese; "I Love Trouble"; "Blue Chips", de William Friedkin; "I'll Do Anything", del guionista y director James L. Brooks; y la cinta aclamada por la crítica, "Lorenzo's Oil".

Su compañía productora, Kingsgate, tiene varios proyectos en desarrollo, entre los cuales figuran "White Jazz", basada en el guión de James Ellroy de su novela negra y best seller y "The Last Magic Summer", una adaptación de la novela de Peter Gent del mismo nombre.

En 2000, Nolte regresó a sus raíces como actor en la puesta de la obra de Sam Shepherd, "The Late Henry Moss", la cual estelarizó junto a Sean Penn.

Nativo de Omaha, Nebraska, Nolte comenzó su carrera en el Pasadena Playhouse. Estudió con Bryan O'Byrne en la Academia Stella Adler en Los Ángeles y viajó durante varios años, actuando en teatros locales, antes de ganar reconocimiento internacional con su papel revelación en la legendaria serie, "Rich Man, Poor Man". Poco tiempo después, hizo su debut en largometrajes con "The Deep", al lado de Jacqueline Bisset, e interpretó papeles muy diversos en cintas como "Who'll Stop The Rain", "North Dallas Forty", la cual desarrolló junto al autor Peter Gent, "Heart Beat" y "Cannery Row". Sus créditos adicionales en cine incluyen "Down and Out in Beverly Hills", "48 Hours", "Under Fire", "Extreme Prejudice", "Weeds", "Three Fugitives", "Farewell to the King", el segmento de Martin Scorsese de "New York Stories", "Everybody Wins", de Karel Reisz, y "Q&A" de Sidney Lumet.

JENNIFER GARNER (Susan) es una actriz ganadora del Globo de Oro, el premio del Screen Actors Guild® y el People's Choice por su actuación en la serie "Alias". Además, en el transcurso de la quinta temporada del programa, Garner fue nominada cuatro veces a un Emmy, cuatro veces a un Globo de Oro y dos a un premio de SAG® por su interpretación como la doble agente de la CIA, Sydney Bristow.

Actualmente, estelariza junto a Ron Livingston la cinta de fantasía de Peter Hedges, "The Odd Life of Timothy Green", y recientemente terminó de producir y actuar en la comedia "Butter", escrita por Jason Micallef. La película se estrenará más tarde este año.

Garner fue vista recientemente en la comedia romántica con un gran elenco del director Garry Marshall, "Valentine's Day", la cual recaudó más de 200 millones alrededor del mundo.

En los escenarios, ha recibido críticas muy favorables por su reciente interpretación de Roxanne en la nueva puesta de Broadway de 2007 de "Cyrano de Bergerac", al lado de Kevin Kline.

En 2005, Garner fundó su propia compañía productora con su asistente personal de varios años, Juliana Janes. La compañía, Vandalia Films, fue nombrada a propósito del nombre original del estado de West Virginia, el estado natal de Garner. Además de producir "Butter", los proyectos teatrales de Vandalia Films que se encuentran actualmente en desarrollo incluyen "Arranged", con Mark Gordon y el director Gary Winick, y la adaptación del libro de Jane Fallon, Got You Back. Además de sus proyectos en largometrajes, Vandalia Films firmó recientemente un contrato provisional con ABC Television.

Los créditos adicionales de Garner en cine incluyen "The Invention of Lying"; "Ghosts of Girlfriends Past"; la nominada al Premio de la Academia®, "Juno", la cual ganó un sinnúmero de premios, incluyendo un premio de la Broadcast Film Critics Association por Mejor Comedia y un premio Independent Spirit por Mejor Largometraje; "The Kingdom"; "Catch and Release"; el éxito abrumador "13 Going on 30"; el éxito taquillero "Daredevil" y la cinta derivada de la anterior, "Elektra"; "Pearl Harbor"; y la comedia "Dude, Where's My Car?"

Actualmente es portavoz de Neutrogena y participa en parte de sus campañas publicitarias impresas y de televisión, Garner recientemente anunció que es la nueva artista embajadora de los programas para Estados Unidos de Save the Children. Como embajadora, se concentrará en abogar por la expansión del más reciente programa de educación de la organización y viajará para ver de primera mano los efectos de la pobreza, además de ser la vocera de su reporte anual State of the World's Mothers, el cual gira en torno a la educación temprana de la niñez en Estados Unidos y el resto del mundo.

SOBRE LOS REALIZADORES

Jason Winer (director) recibió el premio del Directors Guild of America (DGA) de 2010 por Dirección Sobresaliente de una Serie Cómica, por el piloto de ABC de "Modern Family" y fue recientemente nombrado uno de los "10 Directores a Observar" de Variety de 2011. El nativo de Baltimore hace su debut como director de largometrajes en "Arturo: Millonario Irresistible".

En 2010, Winer también recibió un Emmy como productor, por Serie Cómica Sobresaliente, así como una nominación por Dirección Sobresaliente de una Serie Cómica por el piloto de "Modern Family". Asimismo, trabajó como director de producción, dirigiendo 13 de los 24 episodios de la primera temporada del programa, la cual ganó el Emmy por Mejor Serie Cómica en 2010.

Sus créditos previos en televisión incluyen su trabajo como guionista y director en varios pilotos aclamados para CBS, FOX y ABC, incluyendo "Giants of Radio", "Sluts" y "This Might Hurt". En 2004, su cortometraje "The Adventures of Big Handsome Guy and His Little Friend" fue comprado por 20th Century Fox y convertido en un piloto, el cual también co-produjo Winer.

Graduado de la Northwestern University y alumno del Improv Olympic Theatre, Winer comenzó su carrera como actor y fotógrafo antes de hacer su transición a la dirección.

PETER BAYNHAM (guionista) es un aclamado guionista cuyos créditos incluyen la exitosa comedia "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan", por la cual obtuvo nominaciones al Premio de la Academia® y al premio del Writers Guild por Mejor Guión Adaptado. La cinta también estuvo nominada al Globo de Oro como Mejor Musical o Comedia y estuvo en la lista de las Mejores Películas de 2006 del American Film Institute. Baynham también escribió el argumento de "Bruno", la exitosa película que le siguió.

Los créditos de Baynham en televisión incluyen la escritura de dos temporadas de la serie extremadamente popular y aclamada por la crítica, "I'm Alan Partridge", de la BBC, estelarizada por Steve Coogan. El programa ganó un premio British Comedy y Baynham recibió un BAFTA por Mejor Serie. También recibió una nominación al BAFTA a Mejor Serie Cómica como co guionista de la altamente aclamada e innovadora serie de BBC 2, "The Day Today", la cual también estuvo nominada a un premio British Comedy como Mejor Serie. Además, Baynham co escribió las controvertidas series cómicas de Channel 4, "Brass Eye" y "Jam".

Los papeles de Baynham en televisión incluyen el popular personaje de Peter en "Fist of Fun", de la BBC y un co presentador de la serie cómica satírica, "Friday Night Armistice". También escribió y dirigió su propia serie cómica animada para la BBC 2, "I am Not an Animal".

En noviembre se estrenará la comedia familiar de Sarah Smith acerca de la operación de alta tecnología de Santa Claus, "Arthur Christmas", creada y co-escrita por Baynham, con un elenco estelar de voces británicas, incluyendo a James McAvoy, Hugh Laurie, Imelda Staunton, Bill Nighy y Jim Broadbent. También es productor ejecutivo en "The Dictator" de Larry Charles, una comedia estelarizada por Sacha Baron Cohen, cuyo estreno está previsto para en mayo de 2012. Otro proyecto con Baron Cohen actualmente en desarrollo es la comedia, "Accidentes", acerca de un abogado latino que persigue ambulancias para representar en demandas a personas lesionadas.

La carrera de Baynham ha sido sinuosa por decir lo menos. Dejó Gales a los 16 años; sin embargo, su encuentro con la idea romántica de alta mar fue un completo desastre y fue obligado a abandonar la Marina Mercante. Se dirigió a Londres en busca de un trabajo más adecuado como guionista. Hoy sigue siendo un pésimo marinero.

LARRY BREZNER (productor) es socio de la conocida firma productora y de representantes, Morra, Brezner, Steinberg & Tennenbaum. Ha producido largometrajes y representado a artistas desde hace más de tres décadas, incluyendo a Woody Allen, Robin Williams, Billy Crystal y Jim Norton.

Brezner fue parte del equipo productor responsable de la exitosa comedia original "Arturo: Millonario Irresistible", para Orion Studios. Su carrera en producción continuó con la película de NBC para la televisión, "The Acorn People". Después de muchas producciones para televisión, desarrolló y produjo los exitosos largometrajes "Good Morning Vietnam", dirigido por Barry Levinson, y "Throw Momma from the Train", dirigido por Danny DeVito, consolidando su carrera como un productor altamente respetado.

Otros créditos en cine de Brezner incluyen "Coupe de Ville", "The 'Burbs", "Clifford", "Passed Away", "The Vanishing", "Angie, I Says", y "The Greatest Game Ever Played".

Kevin McCormick (productor) es presidente de Langley Park Pictures; una compañía productora basada en Warner Bros. Un estreno próximo de McCormick es "The Lucky One", de Scott Hicks, estelarizada por Zac Efron, que se estrenará el año próximo.

Anteriormente, McCormick fue presidente de producción en Warner Bros. Pictures. En el cargo desde enero de 2008, fue responsable de la supervisión diaria del equipo creativo de Warner Bros. Pictures y de las películas producidas por la compañía, incluidas las cintas galardonadas y aclamadas, "Gran Torino"; "The Dark Knight", la cual rompió récords de ventas alrededor del mundo y es actualmente la tercera película que más ha recaudado en la historia en las taquillas del país; "The Hangover", la cual es la comedia clasificada R que más ha recaudado en todos los tiempos; y el éxito mundial "Sherlock Holmes". Entre las demás películas del estudio durante su gestión están "Get Smart", la exitosa franquicia de "Harry Potter", "The Informant!", "Watchmen" y "Terminator Salvation". Además, supervisó la oficina de la división de Londres, teniendo como jefe inmediato a Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

McCormick se unió a Warner Bros. Pictures en 1999 como vicepresidente ejecutivo de producción y supervisó notables cintas como "Sweeney Todd", "Michael Clayton", "Blood Diamond", "The Last Samurai", "Matchstick Men", "Insomnia", "Syriana", "Corpse Bride" de Tim Burton, y la versión de 2005 de Burton de "Charlie and the Chocolate Factory".

McCormick comenzó su carrera como productor ejecutivo en la cinta "Saturday Night Fever".

Chris Bender (productor) fundó Benderspink con su socio J.C. Spink en noviembre de 1998 con "American Pie" en post- producción y 14 guionistas como clientes con contratos con su compañía de representación. La rama productora de Benderspink firmó un exitoso contrato de primera opción con New Line Cinema que ha durado diez años.

Bender ha producido y desarrollado proyectos que se han convertido en cinco franquicias de varios géneros: "Final Destination", "American Pie", "The Ring", "Cats & Dogs" y "The Butterfly Effect". Ocho de sus películas se estrenaron como número uno y Bender and Spink fueron nominados a un Globo de Oro por "A History of Violence".

Benderspink ha continuado haciendo varios largometrajes durante los últimos diez años, incluyendo "Just Friends", protagonizada por Ryan Reynolds, Amy Smart, Chris Klein y Anna Faris, y "Monster-in-Law", estelarizada por Jennifer Lopez y Jane Fonda; "Red Eye", dirigida por Wes Craven y con Rachel McAdams y Cillian Murphy; y "The Ruins", dirigida por el ganador de Sundance, Carter Smith.

Recientemente, fue productor ejecutivo de "The Hangover", así como de "I Am Number Four".

Michael Tadross (productor) recientemente produjo "Cop Out" de Kevin Smith, con las actuaciones de Bruce Willis y Tracy Morgan. También fue productor ejecutivo en el misterio de acción y aventura, "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. y Jude Law, y en el thriller de ciencia ficción, "I Am Legend" y la comedia "Hitch", ambas grandes éxitos de Will Smith.

Previamente, Tadross fue productor o productor ejecutivo de una gran variedad de películas incluyendo: "Basic", con John Travolta y Samuel L. Jackson; "Tony n' Tina's Wedding"; "Rollerball", con Chris Klein, LL Cool J y Jean Reno; "The Thomas Crown Affair", estelarizada por Pierce Brosnan y Rene Russo; "Jack Frost", con Michael Keaton; "The Devil's Advocate", protagonizada por Al Pacino y Keanu Reeves; "Eraser", con Arnold Schwarzenegger, Vanessa Williams y James Caan; "Indecent Proposal", con Robert Redford y Demi Moore; "School Ties", con Brendan Frazier, Matt Damon y Ben Affleck; y "Die Hard: With a Vengeance", estelarizada por Bruce Willis, Jeremy Irons y Samuel L. Jackson, la cual fue la película que más recaudó de 1995.

Para la televisión, Tadross produjo las películas: "When Will I Be Loved?", con la actuación de Stephanie Powers, y "Deadly Illusions", con Billy Dee Williams.

Tadross fue vicepresidente de producción de largometrajes en Paramount Pictures de 1991 a 1994. Durante este tiempo, supervisó películas como: "Forrest Gump", "The Naked Gun", "The Firm", "Clear and Present Danger", la franquicia de "Wayne's World", "Searching for Bobby Fischer", "Beverly Hills Cop III", "Blue Chips", "Coneheads" y "Sliver".

También trabajó como encargado de producción de unidad y primer asistente de director en películas como: "Coming to America", "Black Rain", "Ghost", "Trading Places", "Masquerade", "Cocktail" y "Death Wish 3", así como en numerosas miniseries y películas de la semana.

Tadross nació y creció en Brooklyn. Obtuvo su título de la Universidad Wagner, y fue un galardonado reportero gráfico antes de comenzar su carrera cinematográfica como aprendiz de camarógrafo y asistente de editor.

Scott Kroopf (productor ejecutivo)ha sido productor, productor ejecutivo y supervisor de más de 70 producciones a lo largo de su carrera. Más recientemente, produjo "Limitless", estelarizada por Bradley Cooper y Robert DeNiro. Otro crédito reciente es "The Hunting Party", escrita y dirigida por Richard Shepard y protagonizada por Richard Gere, Terrence Howard y Jesse Eisenberg.

Durante el periodo de Kroopf como vicepresidente y presidente del Motion Picture Group en Intermedia, produjo: "Breach", dirigida por Billy Ray y estelarizada por Chris Cooper, Ryan Phillippe y Laura Linney; "Magicians", dirigida por Andrew O'Conner, con las actuaciones de Robert Webb y David Mitchell; y "One Missed Call", con Shannyn Sossamon y Edward Burns. Adicionalmente, supervisó la producción de "RV", dirigida por Barry Sonnenfeld, con la actuación de Robin Williams.

Antes de unirse a Intermedia, Kroopf fue presidente y director de Radar Pictures, que fundó con Ted Field. En Radar, Kroopf desarrolló y produjo películas como el éxito mundial, "The Last Samurai", dirigida por Ed Zwick, estelarizada por Tom Cruise, así como "Zathura", "The Chronicles of Riddick", "How to Deal" y "Le Divorce" de Merchant Ivory, protagonizada por Kate Hudson y Naomi Watts. Durante su periodo en Radar también supervisó la nueva versión de "The Texas Chainsaw Massacre" de Michael Bay, y desarrolló "The Heartbreak Kid", "Waist Deep" y "The Horseman".

Kroopf y Field crearon Radar sobre la base de Interscope Communications, en donde Kroopf produjo o supervisó numerosas películas incluyendo: "Jumanji", "Runaway Bride", "Bill & Ted's Excellent Adventure", "Bill & Ted's Bogus Journey", "Pitch Black", "Very Bad Things", "Gridlock'd", "Mr. Holland's Opus", "The Hand That Rocks The Cradle", "Cocktail", "Bird on a Wire", "Three Men and a Baby" y "Outrageous Fortune". Kroopf comenzó como productor y ejecutivo de desarrollo interno en Interscope, y después de convirtió en presidente y director de la compañía.

En televisión fue productor ejecutivo en las siguientes películas: "The Three Stooges", "Into Pitch Black", "Dead Silence" y "Snow White: A Tale of Terror", con la actuación de Sigourney Weaver.

Antes de unirse a Interscope, Kroopf fue un ejecutivo encargado de producción para Embassy Pictures de 1982 a 1985, en donde estuvo involucrado en el desarrollo y producción de "Stand by Me", "The Sure Thing" y "A Chorus Line". Comenzó su carrera en el cine en Robe-Ackerman, una compañía de producción que se encargaba de producir televisión, documentales y comerciales.

J.C. Spink (productor ejecutivo) estableció Benderspink con su socio Chris Bender en noviembre de 1998 con "American Pie" en post-producción y 14 guionistas como clientes con contratos en su compañía de representantes. La rama de producción de películas de Benderspink ha tenido un exitoso contrato de primera opción con New Line Cinema durante más de diez años.

Spink ha producido una gran variedad de proyectos que incluyen: "Cats & Dogs", "The Ring", "The Butterfly Effect", "Kyle XY" y "Leap Year". Spink y Bender fueron nominados para un Globo de Oro por "A History of Violence".

Benderspink ha continuado haciendo diversos largometrajes durante los últimos diez años incluyendo las comedias románticas "Just Friends", con Ryan Reynolds, Amy Smart, Chris Klein y Anna Faris; "Monster-in-Law", con las actuaciones de Jennifer Lopez y Jane Fonda; y "Red Eye", dirigida por Wes Craven y estelarizada por Rachel McAdams y Cillian Murphy.

Recientemente, Spink fue productor ejecutivo en "The Hangover" y "I Am Number Four".

Nik Linnen (productor ejecutivo) ha colaborado con Russell Brand desde que comenzó en el Reino Unido.

Como agente de Brand, guió al comediante en su carrera en el Reino Unido, gestionando varios programas televisivos, giras de comedia, programas de radio de la BBC y contratos de libros. Como mánager de Brand, Linnen llevó ese nivel de éxito a EE. UU., al supervisar películas, giras y contraltos de libros mientras que Brand sigue ascendiendo.

Antes de ser mánager de Brand, Linnen representó a varios clientes en John Noel Management en el Reino Unido.

Nacido en Manchester, estudió en la Universidad South Trafford y radica en Londres.

Uta Briesewitz (directora de fotografía) nació y creció en Leverkusen, Alemania. Después de graduarse de la Academia de Cine y Televisión de Berlín, se mudó a Estados Unidos para asistir al American Film Instituto (AFI) en Los Ángeles. Durante sus estudios ganó el premio de la Mary Pickford Foundation por su trabajo sobresaliente como cineasta, así como una beca de la Fundación Carl Duisberg para su segundo año en el AFI.

Antes de graduarse y recibir su título, filmó su primer largometraje independiente "Next Stop Wonderland", dirigido por Brad Anderson, que gozó de un gran éxito en el Festival de Cine de Sundance y que más tarde fue comprado por Miramax. Briesewitz continuo su colaboración con Anderson en "Session 9", una de las primeras películas filmadas en video de alta definición en tener un estreno en salas comerciales, y "Vanishing on 7th Street".

Sus créditos adicionales en largometrajes incluyen las películas de Jake Kasdan, "The TV Set" y "Walk Hard: The Dewey Cox Story".

Al principio de su carrera, el trabajo de Briesewitz llamó la atención del productor Robert Colesberry, quien la contrató para filmar "The Wire", la serie de HBO aclamada por la crítica. Sus otros proyectos para HBO incluyen la película para la televisión, "Life Support"; el piloto para la serie "John from Cincinnati"; y dos temporadas de "Hung", por las que obtuvo una nominación al Emmy en 2010. Entre los otros créditos para la televisión de Briesewitz está "Homeless to Harvard: The Liz Murray Story", película nominada al Emmy, la miniserie "Thief", y el piloto de "United States of Tara" para Showtime.

En 2007, fue reconocida por Women in Film y Kodak con el prestigioso premio Kodak Vision y en 2008, fue nombrada una de las "diez directoras de fotografía a tener en cuenta" en Variety.

Sarah Knowles (directora de arte) recientemente diseñó "Dan in Real Life". Sus otros créditos como directora de arte incluyen: "Invincible", "Around the Bend" y "The Notebook".

Ha sido nominada tres veces para el premio del Art Directors Guild a la Excelencia en Diseño de Producción, logrando ganar por su trabajo en la película "Catch Me If You Can". Knowles también ganó un Emmy por Dirección Artística Sobresaliente por "Warm Springs", película para HBO.

Sus créditos como escenografa incluyen: "Simone", "The Glass House", "Flawless", "The Astronaut's Wife", "Gattaca", "Money Train", "Terminal Velocity" y "Calendar Girl".

Nacida y educada en Nueva York, Knowles estudió pintura y grabado en el programa SUNY Purchase y Tyler School of Art / Rome.

BRENT WHITE (editor) recientemente hizo el montaje de "The Other Guys" de Adam McKay y también colaboró con el director en "Step Brothers", "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby" y "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy". También ha trabajado numerosas veces con el cineasta Judd Apatow, editando proyectos como:"Funny People", "Knocked Up" y "The 40-Year-Old Virgin", así como con "Freaks and Geeks" y "Undeclared", series para la televisión. Los otros créditos en largometrajes de White incluyen: "A River Runs Through It", "Matilda", "Wildflowers", "Panic" y "The Slaughter Rule".

Por su trabajo en la pantalla chica, White obtuvo una nominación al Emmy en 2002 por formar parte del equipo de montaje del Premio de la Academia®. Sus créditos adicionales en la televisión incluye: "Desperate Housewives", serie de ABC, y varios proyectos de larga duración, incluyendo la película de HBO aclamada por la crítica, "And The Band Played On", "Having Our Say: The Delany Sisters' First 100 Years" de CBS y "The Patron Saint of Liars"; "Dean Koontz's Mr. Murder" de ABC; y "Critical Choices" de Showtime.

White comenzó su carrera como editor para el programa de laboratorio de verano del Sundance Film Institute y ha asistido en películas como: "The Milagro Beanfield War", "Glory", "Fluke" y "Home for the Holidays".

Juliet Polcsa (diseñadora de vestuario) ha trabajado en el ámbito del vestuario desde 1985, diseñando para películas como: "Cop Out", "Brooklyn's Finest", "Paper Man", "Jersey Girl", "Return to Paradise", "Summer Catch", "Welcome to Collinwood", "Julian Po" y "Brooklyn Rules". También ha colaborado en tres ocasiones con el director Stanley Tucci: "Big Night", "The Impostors" y "Joe Gould's Secret".

Como diseñadora para "The Sopranos", exitosa serie de HBO, Polcsa diseñó los vestuarios de 82 de los 86 episodios, lo que le valió cuatro nominaciones al Emmy, un premio del Costume Design Guild y una nominación de New York Women in Film 2002 en su evento anual, Designing Hollywood.

Su trabajo como asistente de diseñador de vestuario incluye las películas: "Sabrina", "A Simple Twist of Fate", "Unfaithful", "The Good Son", "The Preacher's Wife", "Escape" y "Little Man Tate".

Estudiante del Fashion Institute of Technology, Polcsa comenzó su carrera en el mundo del teatro de Nueva York, diseñando para producciones del Off-Broadway, así como el musical de Broadway, "Metro".

Theodore Shapiro (música) recientemente compuso la música para "Dinner for Schmucks" de Jay Roach, con las actuaciones de Steve Carrel y Paul Rudd, y la exitosa película para niños, "Diary of a Wimpy Kid".

Volvió a hacer equipo con David Frankel en "The Big Year", con fecha de estreno en 2011, ya habiendo colaborado con el director en "Marley & Me" y el éxito a nivel mundial, "The Devil Wears Prada". También llegará a los cines este verano "The Change-Up" de David Dobkin, con Ryan Reynolds y Jason Bateman.

Shapiro recibió un premio BMI Film Music por sus comedias: "Dodgeball: A True Underdog Story", "Starsky & Hutch" de Todd Phillips, y "Along Came Polly", con la actuación de Ben Stiller. Adicionalmente, compuso la música para la película "Tropic Thunder" de Stiller y "Old School" de Phillips.

Sus otros trabajos notables incluyen "I Love You, Man" una comedia sobre la relación entre mejores amigos de John Hamburg; "You, Me and Dupree"; "Semi-Pro" y "Blades of Glory", con Will Ferrell; "Heist" y "State and Main" de David Mamet; "Jennifer's Body" de Karyn Kusama, la película independiente, "Girlfight"; y el drama independiente, "The Mysteries of Pittsburgh".

La Orquesta Sinfónica de Dallas estrenará el nuevo trabajo orquestal de Shapiro, "In Mitn Drinen", como parte de su serie de conciertos "Masters of Film Music".