En el portal de El Bazar...

Gnomeo y Julieta: Sinopsis, elenco, ficha: Gnomeo & Juliet 3D

Gnomeo y Julieta: Sinopsis, elenco, ficha: Gnomeo & Juliet 3D

En la próxima aventura y comedia animada "Gnomeo & Juliet", el venerado cuento de Shakespeare sufre un cambio cómico y estrafalario. Dirigida por Kelly Asbury ("Shrek 2") y con clásicos y nuevos temas de Elton John, el film cuenta con las voces de James McAvoy ("Expiación, Deseo y Pecado", "Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero") y Emily Blunt ("El Diablo se Viste a la Moda", "La Joven Victoria") como Gnomeo y Juliet, quienes tienen muchos obstáculos por superar al igual que sus homónimos cuando quedan atrapados en una contienda entre vecinos.

Pero entre flamencos de plástico y alucinantes carreras de cortadoras de césped, ¿podrá esta joven pareja encontrar felicidad duradera?

También prestan sus voces el dos veces ganador del Premio de la Academia, Michael Caine ("Cars", "El Origen") como Lord Redbrick, padre de Juliet, Jason Statham ("El Transportador 1, 2 y 3", "Los Indestructibles") como Tybalt, némesis de Gnomeo, Maggie Smith (de los films de "Harry Potter") como Lady Bluebury, Patrick Stewart ("Viaje a las Estrellas" y la serie de TV "Padre de Familia") como Bill Shakespeare, Ashley Jensen ("Cómo Entrenar a tu Dragón") como Nanette, amiga y confidente de Juliet, Stephen Merchant (de la serie de TV "The Office") como Paris, el pretendiente de Juliet, Matt Lucas ("Alicia en el País de las Maravillas") como Benny, el mejor amigo de Gnomeo y Jim Cummings ("Winnie the Pooh", "Shrek") como Featherstone, el flamenco de plástico. Julie Walters (de los films de "Harry Potter") y Richard Wilson (de la serie de TV "Merlín") dan sus voces a Miss Montague y Mr. Capulet, los vecinos humanos en contienda; Ozzy Osbourne interpreta a Fawn, el compañero de Tybalt, Dolly Parton a Dolly, una gnomo estilo country que da comienzo a la carrera de cortadoras de césped y Hulk Hogan a Terrafirminator, una monstruosa e incorregible cortadora.

"Gnomeo & Juliet" es producido por Baker Bloodworth, Steve Hamilton Shaw y David Furnish. Elton John es el productor ejecutivo. Sus temas clásicos aparecen en el film junto a nuevas canciones escritas con su viejo colaborador Bernie Taupin y con la presentación de invitados especiales. La música original es de James Newton Howard y Chris Bacon. "Gnomeo y Julieta" es calificada G por la MPAA.

CRÍTICA

Gnomeo y Julieta es una muy agradable película para los más pequeños de la familia.

La historia es muy entretenida y dinámica. La estética de los personajes es muy agradable a la vista. El cuento es una delicia para los niños. La paleta de colores es muy atractiva, ideal para qué los más chiquitos se queden enganchados con lo que ven en la pantalla grande. Y la banda de sonido con temas de Elton John es atractiva para chicos y grandes.

Para los acompañantes esta película se deja ver bastante bien, aunque se van a entretener más con la primera parte, ya que la segunda es un poco más infantil.

A pesar que está basada en Romeo y Julieta, por supuesto que el final original no es respetado, así que quédense tranquilos que ningún niño va a salir llorando angustiado luego de la proyección.

Una muy linda fábula hecha especialmente para los más pequeños de la familia. Si querés que pasen un buen rato, no dudes en llevarlos al cine que la van a pasar muy bien.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Gnomeo y Julieta? online surveys


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

"Romeo y Julieta" fue escrita por William Shakespeare a finales de 1500. La trágica historia de los dos jóvenes amantes perdura hasta hoy con incontables interpretaciones. Desde la adaptación de Georg Brenda en 1700 hasta el popular musical "Amor sin Barrera" en los años 50, hasta el film de 1996 inspirado en MTV "Romeo + Juliet". En 2010 Twitter estrenó "Such Tweet Sorrow", una versión de la obra teatral twitteada e improvisada, presentada por la Royal Shakespeare Company y la Mudlark Production Company.

Y ahora una versión con gnomos de jardín.

Los realizadores se sintieron atraídos por la ironía de la premisa del film. Según el productor David Furnish, " el concepto del film nos dio la oportunidad de tomar una historia clásica y famosa y darla vuelta, reinventarla de una manera divertida para una audiencia moderna. El hecho de contar con el grandioso arte de Shakespeare, el más respetado dramaturgo de todos los tiempos, y con ordinarios gnomos de jardín nos dan fantásticas oportunidades para hacer comedia ".

El desafío, argumenta el productor Steve Hamilton Shaw, fue convertir esa premisa divertida en un film interesante para la pantalla grande. " Es esencial que mientras este film hace reír a la gente, también presente un mundo creíble para los espectadores ya que estos necesitan sentir las emociones de los personajes. Necesitábamos darle el cuerpo y alma que le permitiera a la gente involucrarse emocionalmente con el film. Y la comedia cumple ese rol mucho mejor ".

Kelly Asbury es el director de este film. Sus raíces artísticas y experiencia en comedias lo hicieron perfecto para este proyecto. Sus créditos como director incluyen: "Shrek 2" (2004), nominada a los premios Oscar® y "Spirit: El Corcel Indomable" (2002). También trabajó como artista en notables films como "Shrek" (2001), "Toy Story" (1995), "El Extraño Mundo de Jack" de Tim Burton (1993) y "La Bella y la Bestia". Los productores sintieron que Asbury contaba con probada habilidad para mostrar el lado emocional de un personaje cómico.

De acuerdo a Asbury, " Si vas a hacer un film animado para que lo disfrute una gran audiencia, tiene que haber un poco de risa y un poco de lágrimas; pero creo yo que lo más importante es la sinceridad ".

Pero ¿es seguro transformar la más admirada tragedia de Shakespeare en una comedia animada para toda la familia?

James McAvoy, quien provee la voz de Gnomeo, considera esta pregunta y dice: " Es raro porque probablemente no debería funcionar. Pero en la mayoría de las obras de Shakespeare en la actualidad, el director se aventura para ambientarla en algún nuevo lugar. Quizás no estemos tan lejos de ver una versión en el West End o en Broadway donde los actores sean gnomos de jardín. Este film simplemente se está adelantando a eso. Aquí somos pioneros ".

Oportunamente situada en Stratford-Upon-Avon, lugar de nacimiento de Shakespeare, "Gnomeo & Juliet" destaca la acalorada rivalidad entre los vecinos Mr. Capulet y Miss Montague, quienes han llevado más allá su excesivo afán por la jardinería. Sus jardines desbordan de ordinarios gnomos de yeso que cuando no están a la vista de los humanos se comportan con la misma rivalidad que sus dueños. Pero con los gnomos la contienda es de una naturaleza más personal, donde ser un Red del Red Garden o un Blue del Blue Garden acarrea un gran número de prejuicios que la mayoría no entiende pero tampoco pone en duda.

"¿Por qué gnomos?" se pregunta el productor Baker Bloodworth. "¿Por qué no? Esta historia vale la pena contarla; es importante. Creo que el material es alegre, vibrante y colorido y tiene a Elton John uniéndolo todo".

Afortunadamente para los gnomos de jardín, además de la extraordinaria banda de sonido que presenta viejos y nuevos temas de Elton John y Bernie Taupin, esta versión ofrece un nuevo tercer acto, reemplazando la trágica conclusión de Shakespeare. " Pienso que definitivamente este es el final que la gente siempre quiso para Romeo & Juliet " dice Emily Blunt, que presta su voz a Juliet (y que comenzó su carrera en el escenario representando a una Juliet más tradicional en el Chichester Festival de 2002).

" El tema del film es que el amor puede superar el odio; eso es universal ", agrega Bloodworth. " Nos representa a todos. Queremos entretener al público y que salgan con algo en qué pensar ".

Pero ¿qué pensaría Shakespeare?

" Fue un gran escritor ", afirma Bloodworth. " Espero que se divierta con el film ".

LLAMANDO A TODOS LOS GNOMOS

Un elenco carismático da vida a personajes clásicos de manera completamente nueva

Para el elenco de "Gnomeo & Juliet", ser un gnomo no es tarea fácil. Cada actor trabaja individualmente, yendo al estudio de grabación varias veces durante el proceso y los realizadores se encargan de unirlo todo.

" Al principio era particularmente difícil pero luego se fue haciendo más fácil ", comenta James McAvoy, voz de Gnomeo. " Emily [Blunt] iba a grabar y eso enriquecía mi personaje. Lo que hacíamos enriquecía el guión y así surgía uno que era ligeramente más evolucionado. Aunque no estuviésemos juntos como actores, las implicaciones de lo que hicimos individualmente ahora está en la pantalla. Es realmente extraño pero divertido ".

" La actuación es la actuación " señala Emily Blunt, voz de Juliet. La aproximación a este film no es diferente a otros. " Cuando uno hace la versión cómica de algo ", agrega Blunt, " creo que siempre tiene que estar arraigado a una especie de verdad porque la gente no se ríe sino se siente parte. Todos queríamos interpretar a personas reales en el film ".

Los realizadores reunieron a un elenco diverso para completar la lista de gnomos de jardín, adornos y podadoras.

GNOMEO (voz de James McAvoy)

Gnomeo es la estrella del jardín de los Blues y un gnomo que sabe cómo lograr sus objetivos. Es el hijo leal de Lady Bluebury y el mejor amigo de Benny. Pero ser el mejor gnomo no es tan genial se cree. Hay deberes, responsabilidades, expectativas que satisfacer -y además está Tybalt, un Red a quien le gustaría desterrar a Gnomeo de su premiado jardín. Pero los gnomos no abandonan sus jardines, ¿o si? Es durante una salida poco común que Gnomeo conoce a su Juliet, una Red, y todo cambia para siempre.

Para la voz del mejor gnomo Blue, los realizadores convocaron a James McAvoy. " Él es el Gnomeo perfecto ", dice el director Kelly Asbury. " Tiene textura en su voz y le otorga sinceridad genuina al personaje ".

Aunque esto pueda resultar desafiante, teniendo en cuenta que dicho personaje es un gnomo. " Los gnomos son bastante lindos ", opina McAvoy de su personaje y agrega " Gnomeo luce como un clásico gnomo de jardín pero tiene algo extra. Es agradable imaginar que todos los gnomos tienen algo extra, que todos tienen algo que esconden y que cuando las luces se apagan eso que esconden se revela ".

JULIET (voz de Emily Blunt)

Ella es hermosa, delicada e inmaculada -al menos según Lord Redbrick, su padre y cabeza de los Reds. Como tal, su lugar está en lo más alto del pedestal de la gran fuente. Su accesorio es una rosa roja de plástico y su mejor amiga es una rana obsesionada con el romance llamada Annette.

Emily Blunt fue elegida para personificar a la batalladora e independiente Juliet. " Ella es muy impetuosa ", dice Blunt de su personaje, " y digna hija de su padre por lo tanto estaba muy contenta al ver que la hicieron no tan femenina ".

Simplemente Juliet no esta hecha para vivir en un pedestal. Ella añora ensuciarse las manos en el jardín junto al resto de los Reds. Quiere contribuir pero su padre no la deja salir del pedestal porque teme que se descascare. Cuando Juliet ve una hermosa orquídea más allá de las paredes del jardín decide aventurarse para recuperarla. Es ahí cuando conoce a Gnomeo. Juliet no se da cuenta que él es un Blue hasta que es demasiado tarde: ya está enamorada. Y no entiende realmente por qué es tan malo amar a un Blue, aún si uno es un Red.

NANETTE (voz de Ashley Jensen)

Nanette, interpretada por la incomparable Ashley Jensen, es una rana obsesionada con el romance y la mejor amiga de Juliet, que ayuda a ambos gnomos en la búsqueda del verdadero amor. Según expresa Asbury, " Ashley utilizó para este papel su acento escocés, que le dio a Nanette la característica de romántica incurable ".

Parece que Jensen le dio a Nanette algo más. " Al ver la primera imagen de mi personaje pensé 'Que increíble. Es grandiosa' ", dice Jensen. "Pero la vez siguiente me dijeron que la habían retocado. Me hicieron más femenina con pestañas largas y labios voluptuosos que hacían mi boca más grande porque, bueno, yo tengo una boca bastante grande ".

Según el coproductor Igor Khait, que trabajó junto al equipo de animación, " Nanette tiene algunas de las más divertidas, sutiles y acaparadoras escenas en el film. Mírenla en el fondo de la secuencia cuando Gnomeo se escabulle para visitar a Juliet en el Red Garden y es casi descubierto por Lord Redbrick. ¡Es uno de los mejores ejemplos de actuación en conjunto!"

LORD REDBRICK (voz de Michael Caine)

Juliet sueña con una vida diferente. Una vida sin un pedestal que la mantenga intacta.

Su padre, un Red sobre protector y muy apasionado, tiene la voz del incomparable Michael Caine. " Lord Redbrick es siempre muy estricto y vigilante. Todo el tiempo tiene un ojo sobre los muchachos que merodean por ahí ", dice Caine. " Es el típico padre de mujeres. Tengo dos hijas así que puedo opinar al respecto ".

" Sir Michael Caine es una leyenda ", manifiesta Asbury. " Lord Redbrick es gracioso pero también es muy serio sobre su jardín y sobre mantener a salvo a su hija. Es un hombre inteligente pero tiene algunos defectos divertidos ".

BENNY (voz de Matt Lucas)

Benny es el mejor amigo de Gnomeo. Impulsivo y siempre ansioso por involucrarse, especialmente si se trata de liquidar a los Red. Benny admira a Gnomeo y quiere tener un papel mayor en las aventuras de los Blues pero se toma demasiado en serio y tiene una percepción exagerada de él y sus habilidades. Su entusiasmo y sus limitaciones son una combinación peligrosa.

" Él no siempre piensa antes de actuar ", dice Matt Lucas de su personaje. " Pero es muy animado, afectuoso y divertido y no tan inteligente como le gustaría creer ".

" Mi madre y mi padrastro tienen un par de gnomos de jardín ", agrega Lucas. " No me llaman la atención pero creo que son graciosos. Mucha gente los tiene en sus jardines. Lo que el film parece preguntar es '¿Qué pasaría si estos gnomos pudiesen hablar? '.

FEATHERSTONE (voz de Jim Cummings)

Featherstone es un flamenco rosado de plástico que vive encerrado en el cobertizo del Overgrown Garden hasta que Gnomeo y Juliet lo liberan para luego meterse en sus vidas y compartir su historia de amor perdido, que puede ser lo que Gnomeo y Juliet necesitan para liberarse.

Según Asbury, " Featherstone es interpretado estupendamente por Jim Cummings. Un talentoso actor de voz que puede hacer cualquier cosa con ella ". Y continúa, " Ya que Featherstone es un flamenco de plástico, decidimos que podría ser de Miami y le agregamos un toque cubano a su voz. Creo que Jim lo captó y lo hizo divertido. Hay una sinceridad real en el personaje y también una historia muy triste. Él es nuestro tonto Shakespereano pero es más inteligente de lo que parece ".

LADY BLUEBURY (voz de Maggie Smith)

Controlando a los Blues está Lady Bluebury. Su hijo Gnomeo es la estrella del jardín pero ella también lo es, sino pregúntenle.

Dice el director, " Dame Maggie Smith, una leyenda por derecho propio, interpreta a Lady Bluebury y lo hace con toda la pompa y solemnidad apropiada para la líder del Blue Garden. Ella cree que está en un lugar superior al resto. Su trono, como si lo fuese, es un viejo inodoro pero Lady Bluebury lo ve como la pieza central del jardín. Ella no ve nada raro en eso. Para un gnomo eso es arte superior ".

TYBALT (voz de Jason Statham)

El primo de Juliet es un gnomo grande, adolescente y bravucón. Este impetuoso Red es el archirival de Gnomeo. Odia a los Blues y nada lo detendrá para salirse con la suya, sin importar que se le ponga en el camino. Tybalt, un matón, mentiroso y tramposo, no respeta nada ni a nadie. Ni siquiera la autoridad de Lord Redbrick.

Sin embargo es completamente inconsciente de su propia incompetencia, lo que lo hace no sólo desagradable sino también un poco ridículo. " Es un idiota en nuestra historia ", dice Asbury y agrega " Tybalt no es un tipo agradable y eso le traerá consecuencias ".

Jason Statham es la voz de Tybalt. " Jason es una gran estrella de acción con esa imagen de tipo duro que me encanta ", comenta el director y agrega " y pensé que Tybalt debería ser así. Jason dio al personaje una voz con gran textura y funciona de maravilla" .

FAWN (voz de Ozzy Osbourne)

Leal amigo de Tybalt, Fawn es Bambi descarriado: un hermoso ciervo de cemento con problemas intelectuales, una boca sucia y pésima conducta.

Cuando hubo que buscar la voz de Fawn, los realizadores tuvieron en cuenta a varios artistas pero Ozzy Osbourne no era uno de ellos. " Creo que fue David Furnish ", relata Steve Hamilton Shaw, " quien dijo en broma, 'traigamos a Ozzy para interpretar a Fawn. Eso sería divertido' fue una idea loca ".

Osbourne estuvo dispuesto a interpretar al ciervo de lado oscuro y dice: " es un personaje con complejo de Napoleón. Quiere ser alguien grande ".

PARIS (voz de Stephen Merchant)

Paris es el gnomo ideal para Juliet, al menos para Lord Redbrick. ¿A quién le importa si no tienen nada en común? Él es un Red.

" Stephen Merchant interpreta a Paris ", expresa Asbury. " No fue fácil encontrar al actor adecuado para el papel de pretendiente, alguien completamente inapropiado para Juliet; ideal para que su padre la presione. No podíamos lograr lo que queríamos hasta que Stephen vino. Su interpretación dio en el clavo y es una de las partes más graciosas del film ".

BILL SHAKESPEARE (voz de Patrick Stewart)

Situado en un parque en Stratford-upon-Avon, Bill es el adorno de jardín por excelencia: una estatua. Y por coincidencia, una estatua de William Shakespeare. Bill es un erudito en todo lo que concierne a Shakespeare. Es así que cuando conoce a Gnomeo y se entera de la disputa entre Reds y Blues y de como esta mantiene separados a Gnomeo y Juliet, Bill se acuerda de un cuento muy similar.

" En nuestra historia, Gnomeo es exiliado ", comenta Asbury. " Decidimos que necesitaba conocer alguna versión de William Shakespeare que le cuente su trágico cuento y le diga 'no termina muy bien para vos ni para Juliet'. Ese es el impulso para el tercer acto, Gnomeo y Juliet tratando de cambiar el final predestinado para ellos. Ellos quieren un final más feliz. "

" Patrick Stewart fue la primera y clara elección para la voz de Shakespeare ", afirma el productor Baker Bloodworth. Él tiene esa voz retumbante que es fuera de serie ".

MR. CAPULET (voz de Richard Wilson)

Mr. Capulet, interpretado por Richard Wilson, es uno de los dos personajes humanos del film y dueño del Red Garden. Es un jardinero fanático y ansioso por superar a su vecina Miss Montague a cualquier precio.

" Si bien los humanos tienen una presencia distante en "Gnomeo & Juliet" es su disputa la que enciende la de los gnomos ", dice Asbury, " piensan que sus jardines son los mejores del vecindario y son rivales de pies a cabeza. Son simplemente horribles. Son divertidos en el film y proveen el telón de fondo para el drama en la historia ".

MISS MONTAGUE (voz de Julie Walters)

Miss Montague es la dueña del Blue Garden y uno de los dos personajes humanos del film. Los realizadores convocaron a Julie Walters para el papel.

" Interpreto a Miss Montague que vive al lado de Mr. Capulet ", dice Walters. " Ella y Mr. Capulet son enemigos acérrimos. Sus jardines son el campo de batalla, los cuales están totalmente decorado con gnomos. Somos los únicos humanos en el film. Sólo se ven nuestros pies ".

TERRAFIRMINATOR (voz de Hulk Hogan)

Cuando la contienda entre Blues y Reds crece, los Blues salen de compras on-line para el ataque definitivo en el Red Garden. Es ahí que aparece en escena el Terrafirminator.

De acuerdo a Asbury, " para un gnomo una cortadora de césped es cosa seria. Y esta es la más grande cortadora del mundo -una cortadora según la Federación Mundial de Lucha Libre. Hulk Hogan era la obvia elección- tuvo una labor muy graciosa que resaltó esas escenas y las hizo ocurrentes. El Terrafirminator es una máquina absurda y creo que Hulk lo comprendió e hizo un acertado y ridículo infomercial".

DOLLY GNOME (voz de Dolly Parton)

Dolly Gnome es llamada para dar largada a la carrera de cortadoras de césped. Y nadie mejor para cubrir ese papel que la legendaria artista de la música country Dolly Parton.

Según Asbury, " ella tiene un poco de Ellie Mae Clampet y mucho de Dolly Parton. Dolly tiene un estilo country y la pequeña gnomo Dolly también lo tiene. Vino al estudio de grabación, le mostramos lo que queríamos y nos lo dio en un ciento por ciento. Me encanta lo que logró con el personaje ".

ELENCO

JAMES MCAVOY (voz de Gnomeo) nació en Glascow, Escocia, en 1979. Se graduó en la prestigiosa Real Academia Escocesa de Música y Drama. Trabajó en teatro, televisión y cine; y es reconocido como uno de los actores más talentosos de la industria del cine.

A pesar de que McAvoy comenzó su carrera en pequeños papeles en proyectos reconocidos como el drama de la Primera Guerra Mundial "Regeneración" y la exitosa serie del Canal HBO "Hermanos de Sangre", recién se lo conoció en el Reino Unido en el Canal 4 en la adaptación de la conocida novela de Zadie Smith "Dientes Blancos" con Geraldine James. En 2002 obtuvo un papel en la miniserie ganadora de los premios Emmy® "Los hijos de Dune", dirigida por Greg Yataines y con Susan Sarandon como co protagonista. Más tarde obtuvo el papel de Dan Foster con Bill Nighy en la serie de la BBC "La sombra del poder" ganadora de los premios BAFTA. Esta serie escrita por Paul Abbott y dirigida por David Yates se estrenó en el Reino Unido en el 2003 y en la BBC America en el 2004.

En la pantalla grande lo vimos en la comedia "Escándalo con clase" de Stephen Fry. La película tenía un elenco de estrellas internacionales como Emily Mortimer y Sir Peter O'Toole. Su popularidad creció con el papel que desempeñó en la serie ganadora de los BAFTA "Shameless" del Canal 4, escrita por Paul Abbot. McAvoy fue nominado como actor de comedia en los British Comedy Awards del 2004. Su primer papel protagónico fue en "Rory O'Shea Was Here," (originalmente titulada "Bailo por dentro", dirigida por Damian O'Donnell, por el que fue nominado Mejor Actor del Año por el Círculo de la Crítica de Cine Londinense. de 2005.

McAvoy interpretó a Tummus, el fauno, en el clásico de C.S. Lewis"Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario," dirigida por Andrew Adamson y con Tilda Swinton como coprotagonista. Fue nominado a Mejor Actor de Reparto por el Círculo de la Crítica de Cine Londinense en 2006. Por su interpretación fue galardonadocon el Premio a la Estrella Revelación en los BAFTA 2006.

Co protagonizó con Forest Whitaker "El ultimo rey de Escocia" del director Kevin Macdonald, ganador del Oscar®- y del BAFTA. McAvoy fue nominado por esta película a un BAFTA, un Premio del Cine Europeo, un BIFA y al Premio del Círculo de la Crítica de Cine Londinense. Interpretó el papel protagónico de la versión para HBO Films del popular libro de David Nicholls "Starter for Ten". La película, dirigida por Tom Vaughan y producida por Tom Hanks se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2006. Tambièn trabajó en "Penelope" del director Mark Palansky, cuya co protagonista fue Reese Witherspoon, dicha película tambièn estuvo en el Festival de Cine de Toronto en el 2006. Junto a Dame Maggie Smith, Julie Walters y Anne Hathaway co protagonizó "La joven Jane Austin" dirigida por Julian Jarrold. McAvoy protagonizó un papel junto a Keira Knightley en "Expiación - deseo y pecado", una versión de la popular novela de Ian McEwan , dirigida por Joe Wright estrenada en el Festival de Cine de Venecia en el 2007. Por su interpretación en esa película recibió Globo de Oro ® y al BAFTA al Mejor Actor, y ganó el Premio del Círculo de la Crítica de Cine Londinense, del Festival Internacional de Santa Bárbara y de los Críticos Regionales del Reino Unido al Mejor Actor.

McAvoy protagonizó con Morgan Freeman y Angelina Jolie "Se busca" dirigida por Timur Bekmambetov basada en la novela de Mark Millar Tambièn trabajo en "La última estación" con Helen Mirren, Christopher Plummer y Paul Giamatti.

En el año 2009, McAvoy volvió a sus comienzos en el Teatro Apollo de Londres interpretando dos papeles el de Walker y su padre Ned en "Three Days of Rain" de Richard Greenberg.

McAvoy protagoniza junto a Michael Fassbender, January Jones, Nicholas Hault y Kevin Bacon la primera parte a estrenarse de "X-Men First Class". dirigida por Matthew Vaughn. Se lo verá también en "The Conspirator", que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en Septiembre de 2010. En la película dirigida por Robert Redford también aparecen Justin Long, Evan Rachel Wood y Robin Wright. McAvoy le dará la voz al personaje de Arthur en la historia animada en 3D de Sony Pictures "Arthur Christmas."

EMILY BLUNT (voz de Juliet) Emily Blunt logró fama internacional con su papel protagónico en la película ganadora de múltiples premios "Mi verano de amor" donde se muestra el romance de Pawel Pawlikowski. Blunt ganó el premio a la actriz revelación de los Premios de cine Evening Standard de 2004, fue candidata en la categoría Mejor actor novel de los Premios del cine independiente británico de 2004. La película también ganó el premio a la Mejor película británica en los premios BAFTA de 2005.

Blunt empezó su carrera en el Festival de Chichester de 2002, donde interpretó el papel de Julieta en una producción de Romeo y Julieta. Su debut en teatro en Londres fue interpretando a Gwen Cavendish en una producción de "The Royal Family", frente a Judi Dench. En 2003, hizo su aparición en televisión interpretando a la Princesa Isolda en el drama de la televisión británica "Boudica"; en el mismo año fue protagonista de una versiòn televisiva de la novela de Agatha Christie, "Muerte en el Nilo", Blunt, además, apareció en "Enrique VIII" , un drama televisivo en dos partes, que documentaba el atormentado reinado de 38 años del rey. Blunt interpretaba a la quinta esposa de Enrique, la reina adolescente Catherine Howard, la acompañaban en el reparto Ray Winstone, Helena Bonham Carter y Michael Gambon. La serie obtuvo el premio a la Mejor Película para televisión en los Premios Emmy® Internacionales de 2003.

La pelìcula "Gideon's Daughter", alabada por la crítica, en la que Blunt fue co protagonista de Bill Nighy y Miranda Richardson fue ambientada en el intenso verano de 1997, en el que se vivió tanto la victoria electoral laborista como la muerte de la princesa Diana. Esta película dirigida por Stephen Poliakoff se emitió por primera vez en la BBC 1 en febrero de 2006.y en BBC America en abril de ese mismo año. Blunt ganó un Globo de Oro® a la mejor actriz de reparto en televisión.

Blunt interpreta a una sumamente neurótica Emily Charlton en una adaptación de la popular novela "El diablo viste a la moda" de Lauren Weisberger. David Frankel dirigió la película y Anne Hathaway, Meryl Streep y Stanley Tucci fueron co protagonistas. La película fue un éxito y llegó a recaudar más de 320 millones de dólares en todo el mundo. Blunt fue nominada en la categoría actriz Revelación de los Teen Choice Awards de 2006 y recibió el premio a la Revelación 2006 de los Movieline Young Hollywood Awards. Fue también nominada al Globo de Oro® y al BAFTA en la categoría Mejor Actriz de Reparto; y por último fue candidata al premio Estrella en Revelación de los BAFTA 2007.

En "El gran Buck Howard", escrita y dirigida por Sean McGinly y co protagonizada por Tom Hanks, John Malkovich y Colin Hanks, Blunt interpreta a una publicista segura de sí misma que es contratada por un mago desafortunado que trata de relanzar su carrera. La pelìcula se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2008. Otras películas son "Dani, un tipo de suerte" donde actúan Steve Carell, Juliette Binoche y Dane Cook; "Conociendo a Jane Austen" con Maria Bello, Frances McDormand, Kevin Zegers y Hugh Dancy; también apareció en "La guerra de Charlie Wilson" de Mike Nichols con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, película que se estrenó en el 2007.

Blunt actúa en "Negocios brillantes", pelìcula de Christine Jeffs producida por el equipo responsable de "Pequeña Miss Sunshine", entre los actores están Amy Adams and Alan Arkin. Esta película se estrenó en el festival de Cine de Sundance de 2008. Fue nominada como Mejor Actriz de Reparto para Critics' Choice Award.

En "La Joven Victoria", Blunt interpreta el papel de la Reina Victoria de Inglaterra en los primeros años de su vida. La película biográfica producida por Martin Scorsese, escrita por Julian Fellowes y dirigida por Jean-Marc Vallee incluye en su reparto a Miranda Richardson, Jim Broadbent y Rupert Friend. Después de su estreno en el Reino Unido, la película fue elegida para el cierre del Festival de Cine de Toronto 2009 y para el gran estreno en enero de 2010. Blunt fue nominada en la categoría Mejor Actriz para los Globo de Oro® 2010 y en la misma categoría para el Critics' Choice Award.

En febrero de 2010, Blunt interpretó junto con Benicio del Toro y Anthony Hopkins la esperada película de terror y suspenso "El hombre lobo", dirigida por Joe Johnston. También en ese año interpretó el papel de la princesa Lilliputia, en la novela "Los viajes de Gulliver", un clásico de Jonathan Swift, junto a Jack Black y Jason Segel.
Blunt protagoniza el próximo estreno de suspenso "Destino oculto", dirigida por George Nolfi y co protagonizada por Matt Damon. En "Salmon Fishing in the Yemen" que será estrenada el 2012, película basada en la novela de Paul Torday, Blunt aparece junto a Kristin Scott Thomas, Ewan McGregor y Amr Waked.

El pròximo trabajo de Blunt será el proyecto aún sin título de Lynn Shelton que también protagonizan Rachel Weisz y Mark Duplass. Blunt es candidata a ser la actriz protagónica en la película de suspenso "Looper" un viaje a través del tiempo junto a Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, dirigida por Rian Johnson. Aparecerá también en "El show de los Muppets" para Disney, que espera estrenarse en las vacaciones 2011. "El show de los Muppets" está dirigida por James Bobin y actúan Jason Segel, Amy Adams y Chris Cooper.

REALIZADORES

KELLY ASBURY (Director, Guionista) dirigió las películas nominadas para el Oscar®: "Shrek 2" (2004) y "Spirit, el corcel indomable"(2002).

Durante los últimos 27 años de su carrera como especialista en animación, Asbury ha mostrado su creatividad en algunas de las películas animadas más populares de Hollywood entre las que se incluyen "Shrek" (2001), "Toy Story" (1995), "El extraño mundo de Jack" (1993) de Tim Burton, "La Bella y la Bestia" (1992) y "La Sirenita" (1989).

Asbury también aportó variedad de voces de personajes en "Gnomeo & Juliet" y "Shrek 2."

Asbury es además un conocido autor e ilustrador de libros infantiles; escribió y compiló también el original libro de no ficción "Dummy Days: America's Favorite Ventriloquists from Radio and Early TV" (Angel City Press, 2003).