En el portal de El Bazar...

Los agentes del destino: Sinopsis, elenco, ficha: The Adjustment Bureau

Los agentes del destino: Sinopsis, elenco, ficha: The Adjustment Bureau

¿Estamos nosotros a cargo de nuestras vidas o se toman decisiones por nosotros mucho antes de que las consideremos?

¿Controlamos nosotros nuestro destino o hay fuerzas ocultas que lo manipulan? MATT DAMON (la serie de películas de Bourne, Temple de Acero), ganador del Oscar®, y EMILY BLUNT (El Hombre Lobo, El Diablo Viste a la Moda) protagonizan la película de suspenso romántico Los Agentes del Destino.

En el filme, Damon interpreta a un hombre que logra ver el futuro planeado para él y comprende que desea algo distinto.

Para obtenerlo debe buscar a la única mujer a la que ha amado (Emily Blunt) y desafiar a los agentes del destino: un misterioso grupo de hombres que ejercen control sobre sus vidas.

A punto de ganar un sitio en el Senado de Estados Unidos de América, el carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt) una bella bailarina de ballet moderno, una mujer diferente a todas las que ha conocido. Pero justo cuando comprende que se está enamorando de ella perdidamente, unos desconocidos los separan y conspiran para mantenerlos aparte.

David descubre que se enfrenta al Destino mismo - los hombres de la Oficina de Reajuste - quienes harán todo lo que puedan con su considerable poder para prevenir que David y Elise compartan sus vidas. Frente a tales abrumadoras posibilidades, él debe dejarla ir y aceptar su destino predeterminado… o arriesgar todo para desafiar al Destino y permanecer con ella.

CRÍTICA

Los agentes del destino es una película entretenida pero que podía haber brindado mucho más.

La historia es interesante y está bien contada, siempre y cuando te guste la conjunción de ciencia-ficción y romance, pero a su término se siente que le faltó algo más impactante como para que resulte un film para recordar y no un mero entretenimiento pasajero.

El espectador ve la película en forma pasiva, aunque entretenido, pero no llega a engancharse de forma tal como para que se sienta inquieto, emocionado y expectante por ver si esta pareja va terminar junta o no. Además por el ritmo con el que se va desgranando la historia, el final termina siendo un poco apresurado.

Las actuaciones de todo el elenco son correctas, destacándose Matt Damon y Emily Blunt, como una pareja que si bien no tiene "la" química, es bastante creíble. También ofrece buena fotografía, buena dirección y buena banda de sonido.

Te puede gustar mucho o poco, pero seguramente te vas a entretener aunque la olvides a los pocos minutos de salir de la sala de cine.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Los agentes del destino? online survey


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

Acompaña a Damon y Blunt en esta película de suspenso, acción y amor un reparto estelar que incluye a ANTHONY MACKIE (Zona de Miedo, Control Total) como Harry Mitchell, el comprensivo representante de la Oficina de Reajuste asignado al caso de David; JOHN SLATTERY (Iron Man 2, la serie de televisión Mad Men) como Richardson, el nervioso y tenaz supervisor de Harry; MICHAEL KELLY (El Sustituto, El Amanecer de los Muertos) como Charlie Traynor, el director de campaña y amigo de siempre de David y TERENCE STAMP (Se Busca, Operación Valquiria) como Thompson, el director de la Oficina de Reajuste que es llamado para resolver el problema de Norris de una vez por todas.

Los Agentes del Destino es escrita para la pantalla y dirigida por GEORGE NOLFI (guionista de La Nueva Gran Estafa, co-guionista de Bourne: El Ultimátum) y está basada en el cuento corto Adjustment Team por PHILIP K. DICK (El Vengador del Futuro, Sentencia Previa, Blade Runner).

El hábil y talentoso equipo detrás de las cámaras incluye al director de fotografía JOHN TOLL (Enamorándome de Mi Ex, Desapareció una Noche, La Delgada Línea Roja, La Mandolina del Capitán Corelli, premiado con el Oscar® por Leyendas de Pasión y Corazón Valiente); el diseñador de la producción KEVIN THOMPSON; el editor fílmico JAY RABINOWITZ (Los Límites del Control, Mi Historia sin Mí, 8 Mile/Calle de las Ilusiones, Réquiem por un Sueño), la diseñadora del vestuario KASIA WALICKA MAIMONE ( Amelia, Capote); el supervisor de efectos especiales MARK RUSSELL (La Duda , Hellboy, +Rápido +Furioso, Sentencia Previa) y el compositor THOMAS NEWMAN (WALL•E, Secretos Íntimos, Erin Brokovich-Una Mujer Audaz, Belleza Americana, Mujercitas, Sueños de Fuga, Las Reglas del Juego, Tomates Verdes Fritos).

Los Agentes del Destino es producida por MICHAEL HACKETT (El Pago), George Nolfi, BILL CARRARO (El Hombre Lobo, La Brújula Dorada, El Centinela, Mi Super Ex-Novia, El Umbral) y CHRIS MOORE (Mente Indomable, la serie de películas deAmerican Pie, Doble Traición, El Engaño). Los productores ejecutivos de la cinta son ISA DICK HACKETT y JONATHAN GORDON (El Reino, Bourne: El Ultimátum, Mente Indomable).

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Corrección del Rumbo: El Reajuste Comienza

George Nolfi trabajaba en otro libreto cuando Michael Hackett, su socio y amigo, le mencionó el cuento corto de Philip K. Dick, "Adjustment Team." A pesar de que Hackett no había todavía adquirido los derechos cinematográficos, tenía una sólida relación profesional con los herederos de Dick y tenía interés en comprar los derechos y desarrollar el proyecto. A Nolfi le interesó el concepto central de 'Adjustment Team,' - que el Destino es un grupo de personas que viven entre nosotros -combinado con una historia de amor.

Durante el rodaje de La Nueva Gran Estafa, Hackett y Nolfi le hablaron a Matt Damon sobre el proyecto y Nolfi comenzó a escribir el guión con él en mente como protagonista. A Damon le agradó este relato de un hombre que tropieza con un universo enorme, poderoso y oculto que existe en la periferia de su propio mundo. "George ha sido un amigo y colaborador durante mucho tiempo," observa Damon. "Me dio un libreto que había escrito y que deseaba dirigir y cuando le leí me gustó mucho."

Nolfi continuó trabajando y puliendo el libreto antes de volver a hablar con Damon sobre el proyecto durante la producción de Bourne: El Ultimátum, la cual Nolfi también co-escribió.

Damon quedó impresionado con la forma como Nolfi amplió el cuento corto de Dick y lo hizo relevante para un público moderno. "George fue muy específico sobre cada detalle, desde el estilo del filme a los tipos de actores que quería para cada rol," agrega Damon.

Tanto Damon como Nolfi habían colaborado anteriormente con el productor Chris Moore y ambos estuvieron de acuerdo que él sería un estupendo socio con quien desarrollar este ambicioso proyecto.

"Me interesó el punto de vista de George sobre el grado de control que tenemos sobre nuestras vidas," comenta el productor Moore. "También me gustó que el material combina un número de géneros distintos. Hay elementos de suspenso y acción y una estupenda historia de amor, lo mismo que una crisis personal sobre lo que creemos y sobre quienes podemos ser. Todo eso más una enorme película de acción en que los protagonistas trtan de cambiar su destino."

Redondea el equipo de producción de la cinta el conocido cineasta neoyorquino Bill Carraro, quien trabajó por primera vez con Nolfi en El Centinela y colaboró con el director durante más de un año en el proyecto y planeó el rodaje físico de numerosas secuencias y el uso de diferentes exteriores a lo largo y ancho de Manhattan.

El personaje principal del cuento corto de Dick era un vendedor de seguros pero Nolfi pensó que David Norris, su protagonista, debía ser un político, un popular y carismático senador Demócrata de las violentas calles de Brooklyn. "Convertir al protagonista en un político nos permitió contar con un personaje cuyas decisiones son importantes para los demás," explica el productor Hackett. "Si decide continuar con su carrera puede, bajo las circunstancias correctas, ayudar a millones de personas. Eso se contrapone con su propia felicidad y lo que es mejor para él como persona."

"David Norris y Matt Damon… es difícil separarlos," agrega el productor Moore, cuya asociación con Damon se remonta a Mente Indomable, la realización premiada con el Oscar®. "En cierta forma, se debe a que George escribió el libreto para Matt. Él es uno de esos actores muy especiales que literalmente se convierte en el personaje."

Al inicio de la historia de Nolfi, el congresista David Norris tiene una ventaja de dos dígitos en las encuestas durante su campaña para ganar un puesto en el senado. "Norris es el congresista más joven elegido para la Cámara de Representantes," explica Nolfi.

A pesar de que la naturaleza afable y la conducta sincera y franca de David lo han convertido claramente en el favorito del público, él es, después de todo, sólo humano. "Tiene una tendencia a estropear sus propios logros," reflexiona Damon. "Ocasionalmente es demasiado honesto… no es lo suficientemente político." Es precisamente este punto flaco el que causa un incidente embarazoso que le cuesta su primera candidatura para el Senado de Estados Unidos de América.

"Debido a su exuberancia juvenil, comete una equivocación," dice Hackett. "Si lo analizamos más profundamente, alguien que examina su personalidad podría decir que tiene un deseo subconsciente de desviarse de la ruta que ha tomado para intentar encontrarse a sí mismo." El traspié de David, el cual es captado por la prensa en plena campaña, le cuesta la ventaja en las encuestas y, eventualmente, la elección.

A pesar de que tanto la serie de películas de Bourne como la de las películas de La Gran Estafahan tenido miembros del sexo opuesto en roles secundarios importantes, éste es uno de los primeros proyectos en que Damon tiene un rol de galán romántico e interpreta a alguien que está específicamente y fatídicamente vinculado con una mujer. El interés romántico de David tenía que ser una mujer por la cual él movería montañas.

En la víspera de la elección, antes que David de su discurso aceptando la derrota en el hotel Waldorf Astoria, se toma un momento para recobrar la calma en el baño de caballeros. "Él está desolado por haber perdido la elección," explica Nolfi. "No sólo por él mismo sino porque siente que ha decepcionado a muchas personas que lo acompañaron y apoyaron."

Es en el lavabo que encuentra a la despampanante bailarina Elise Sellas, escondida de la seguridad del hotel después de colarse en una boda. David la encuentra encantadora e irresistible, mientras que ella lo reconoce como el popular político que está a punto de perder la elección. Él instantáneamente se siente atraído hacia ella y comienza a enamorarse perdidamente… algo que la Oficia de Reajuste nunca previó. Durante los siguientes años, David perseguirá a la elusiva Elise y tratará de ser más listo que este grupo de hombres que manipulan el destino. Y eso puede costarle a él y ella, todo.

¿Pero quiénes conforman este grupo que nos manipula desde una posición oculta y con un poder inmutable? ¿Quiénes son estos agentes que parecen estar en todas y en ninguna parte al mismo tiempo? "Tienen un sistema burocrático que les permite manipular las cosas en tal forma que nuestras vidas son sutilmente ajustadas, impulsadas, sacudidas, movidas, estimuladas y sonsacadas en la dirección que ellos han determinado," resume Hackett. "La Oficina de Reajuste es una fuerza, un poder que guía nuestras decisiones. No es accidental que la Oficina de Reajuste, destilada en su forma más pura, sea un eco de muchas de las creencias más importantes alrededor del mundo; religiosas o de otra índole."

Agrega Nolfi sobre el concepto de la organización que domina la trama: "Son la expresión de un poder superior. Poseen poderes que van más allá de los poderes terrenales que tiene una organización de espionaje o de inteligencia. Ellos nos ponen en el camino que se supone debemos tomar para seguir el patrón establecido o el plan supremo. Para ellos es sólo un trabajo; sólo cumplen con sus obligaciones."

Tentados por el Destino: Seleccionando el Reparto

El rol de Elise fue más difícil de llenar que el del protagonista masculino. Nolfi quiso que el personaje fuera una bailarina para que sirviera de contrapeso al mundo político de David. "Por muchas razones, una bailarina tiene una vida muy distinta a la de un político, mucho menos calculada," dice el escritor/director. "Podemos decir que la danza es una de las expresiones más puras de lo que conocemos como el libre albedrío. Aunque desde otro punto de vista, podemos decir que si se sigue una rutina de baile o una coreografía, entonces no expresamos nuestra voluntad. El personaje posee una complejidad que me agrada mucho."

Debido a que Elise es una bailarina contemporánea de fama mundial, era clave para su personaje lo mismo que para la trama, que fuera una experimentada profesional de la danza. "Tenía la idea que el rol debía ser interpretado por alguien que fuera una bailarina profesional o una actriz que tuviera muchos años de entrenamiento de ballet," agrega Nolfi.

Pero encontrar a la actriz con el entrenamiento necesario lo mismo que la química adecuada con Damon, fue más difícil de lo que pensaron inicialmente. Los realizadores entrevistaron a cientos de bailarinas alrededor del mundo pero al final, decidieron entrevistar actrices conocidas para ver cómo interpretaban las escenas.

Cuando la aclamada actriz Emily Blunt leyó el libreto, instintivamente supo que el rol requería una actriz profesional. "En una sola reunión, Emily desbarató totalmente mis planes," admite Nolfi. "Filmamos unas cuantas escenas con ella y con Matt y la química entre los dos era tan obvia que no buscamos más."

Después que obtuvo el papel, Blunt dedicó varios meses a entrenarse intensamente. Ella sabía que interpretar a Elise Sellas no iba a ser fácil. Una vez que su entrenamiento la llevó a dominar el aspecto físico del personaje, Blunt descubrió que el lado romántico de Elise era divertido. "Pensé, 'Gracias a Dios. Nolfi escribió una chica tan determinada, fuerte, interesante y compleja pero vulnerable al mismo tiempo que ha sido fascinante interpretarla," dice Blunt. "El diálogo tiene chispa y la conexión entre David y ella y la forma como se conocen es ingeniosa."

David conoce a Elise en el lavabo del hotel Waldorf Astoria, cuando se toma un momento para recobrar la calma antes de aceptar que ha perdido la elección y ella lo inspira inesperadamente con genuinas palabras de ánimo. "Él básicamente se enamora de ella después de un conversación de cinco minutos," agrega Damon. "Ella le da la idea de ser genuino y mostrarse como es en el discurso en que acepta su derrota y el discurso es tan popular que inmediatamente se convierte en el favorito para ser la próxima elección para senador de Nueva York."

Aunque ni David ni Elise lo saben, no fue la casualidad lo que causó su encuentro esa noche. Fue una reunión planeada y orquestada por los agentes de la Oficina de Reajuste en una acción astuta y bien ejecutada. Pero su intención era que únicamente se encontraran una sola vez.

"La Oficina de Reajuste tiene agentes en todo el mundo que son conocidos como los agentes del Destino," explica el productor Moore. "La idea detrás de la Oficina de Reajuste es que los humanos necesitan ser guiados a través de sus vidas para que no se destruyan a sí mismos ni a los demás."

Cada ser humano tiene un oficial de la Oficina de Reajuste encargado de su caso. Harry Mitchell, el oficial de David, ha estado con él desde que nació, ayudándolo a desarrollar su potencial. Era necesario que Elise entrara en la vida de David en el preciso momento en que él se encontraba en su nivel más bajo para estimularlo. Después de eso, su destino era no volver a encontrarse. Sin embargo, Harry dejó pasar un 'reajuste' crucial para David y eso desencadena circunstancias que ponen a David en desacuerdo con su propio Destino.

Después de ver su actuación junto a Jeremy Renner en Zona de Miedo, Nolfi le ofreció a Anthony Mackie el rol del ángel guardián de David. "Me sorprendió la profundidad y claridad de los personajes y la forma como habían sido escritos," dice Mackie. Del personaje, el actor agrega: "Harry es un profesional consumado pero aunque no quiera, responde a los dictados de su conciencia."

John Slattery, más conocido por el personaje de Roger Sterling en la premiada serie de televisión de AMC Mad Men, fue seleccionado para el papel de Richardson, el supervisor de Harry en la Oficina de Reajuste, quien trata de arreglar el caos que Harry inadvertidamente ha permitido que David cree. "Richardson tiene muchos años de estar en este trabajo y éste es un caso muy importante," explica Slattery. "Una persona en su posición quiere demostrar que es bueno en lo que hace y ansía ascender de posición. Pero las cosas comienzan a complicarse."

Cuando David llega a su oficina a compartir la buena noticia de haber encontrado nuevamente a Elise con Charlie Traynor, su director de campaña y socio de negocios, se tropieza con los agentes de la Oficina de Reajuste, quienes están 'ajustando' a Charlie y alterando su memoria. David ahora se ha convertido en una de las pocas personas que han visto la forma como operan estos agentes.

"La Oficina de Reajuste se ve obligada a secuestrarme y llevarme a un sitio insólito y fuera de lo común," dice Damon. "Richardson me dice: 'Ahora está viendo detrás de la cortina. Se supone que nunca debió ver esto pero ha sucedido y tenemos que pedirle que no lo mencione a nadie… o tendremos que borrarle el cerebro.'"

Una vez que Richardson descubre que David se encontró nuevamente con Elise, le advierte que si divulga lo sucedido a alguien o vuelve a ver a Elise, David se enfrentará a la ira de la Oficina de Reajuste.

Para interpretar a Charlie, el amigo de la infancia de David, Nolfi escogió al actor Michael Kelly. A Kelly le atrajo la originalidad de la historia. "El hecho que lograron combinar una historia de amor real y emotiva con toda la acción y los elementos de un mundo distinto me parece asombroso," asevera el actor.

Nolfi arregló que Damon y Kelly se reunieran con el ex-congresista Harold Ford para conversar sobre política al principio de la producción.

Para completar el reparto principal de Los Agentes del Destino, Nolfi seleccionó al legendario actor Terence Stamp para el rol de Thompson, el oficial más alto en la jerarquía de los agentes para 'ajustar' la situación de Norris y anular la insubordinación.

Al igual que a los otros actores, fue la trama compleja que Nolfi creó lo que atrajo a Stamp al proyecto. "A todos los actores nos gusta un buen libreto," observa Stamp. "Además, el filme es dirigido por el escritor, lo que siempre me parece interesante. Los buenos escritores tienen una visión muy clara del guión y quién mejor que el escritor para dirigirlo y manifestar esa visión."

El Arte de la Política: Matt Damon es David Norris

La producción logró utilizar la fama de Matt Damon para dar mayor autenticidad a la vida de David Norris en Los Agentes del Destino. Durante el rodaje, Damon participó en la 'Iniciativa Global' del Presidente Bill Clinton. "Tuvimos la idea que Matt fuera vestido como David Norris, quien lógicamente asistiría a este tipo de evento y el equipo de trabajo de Clinton estuvo de acuerdo," explica Hackett. "Así logramos filmarlo con el Presidente Clinton y otros jefes de estado."

La gira de Damon para hacer publicidad para el filme El Desinformante también benefició al rodaje de Los Agentes del Destino. Damon se presentó en The Daily Show With Jon Stewart para promover El Desinformante y eso se convirtió en otra oportunidad para filmar una escena de David Norris durante su campaña política.

"La forma como el público reacciona ante la presencia de Matt Damon es muy similar a como se comporta ante un político famoso," agrega Hackett. "Aprovechamos esa coincidencia para filmar en las calles de Nueva York."

Otro aspecto de su personaje que se acopló a la experiencia fílmica previa de Damon fue el aspecto físico de muchas escenas. Al igual que el infatigable atleta Jason Bourne, David Norris trata literalmente de huir de los agentes del destino. A medida que atraviesa Manhattan tratando de eludir a los agentes y finalmente cuando llega al corazón de la misma Oficina de Reajuste, David está corriendo para salvar su propia vida.

Un actor que disfruta filmando sus escenas peligrosas, Damon posee la habilidad atlética necesaria para interpretar a Norris. Pero esto fue ocasionalmente frustrante para su Emily Blunt, su co-protagonista. "Matt es un buen corredor. Es rápido, demasiado veloz para mí," dice riendo la actriz, quien tuvo que mantener su ritmo usando zapatos altos en muchas de las escenas de persecución.

Quizás el único elemento en el filme que parece ser diferente de los roles anteriores de Damon es la historia de amor. "Este es el papel más romántico que he interpretado," admite Damon. "Definitivamente es una nueva experiencia para mí."

El Arte de la Danza: Entrenando a Emily Blunt

Para crear la coreografía del filme, los realizadores escogieron a Benoit-Swan Pouffer, el director artístico del Ballet Contemporáneo Cedar Lake de la ciudad de Nueva York, el cual fue fundado por Nancy Laurie en 2003, consta de un grupo básico de 16 bailarines y se concentra en adquirir y presentar obras nuevas de los coreógrafos más destacados y revolucionarios del mundo. Con presentaciones que frecuentemente incorporan elementos de múltiples medios de comunicación, Cedar Lake es conocido por sus movimientos atléticos audaces y su integración del ballet con formas populares y contemporáneas de expresión.

Nolfi incorporó la compañía de ballet Cedar Lake al libreto de la película. Cuando conversaron sobre el personaje de Elise, que es una bailarina de ballet contemporáneo, Pouffer y el director-escritor coincidieron que el rol debía ser interpretado por una bailarina. "Asegúrate que sea una bailarina," le dijo Pouffer a Nolfi, "porque he visto muchas cintas fracasar porque no logran mostrar cómo son realmente las bailarinas." Un mes después, Nolfi le dijo, "Encontramos la actriz ideal para rol. Es Emily Blunt pero no es una bailarina. ¿Qué vamos a hacer?"

Inicialmente, el coreógrafo se preocupó pero luego de reunirse con Blunt, Pouffer quedó impresionado con la voluntad férrea de la joven actriz. "Emily es especial," comenta Pouffer. "Es fuerte y no se asusta fácilmente."

El prospecto de entrenarse para convertirse en Elise fue inicialmente intimidante para Blunt, quien no sólo tuvo que adquirir la precisión y la forma física de una bailarina profesional para el rodaje sino que se esmeró en su entrenamiento para no decepcionar a los bailarines profesionales de Cedar Lake con los que colaboró. Con Pouffer instruyéndola en la danza y un entrenador personal con el que se ejercitó durante varias horas cada día, seis días a la semana, Blunt comenzó un estilo de vida que transformó su cuerpo en el de una bailarina.

"El entrenamiento fue increíble. Me dolía el cuerpo todos los días. Una cosa es decir, 'Lo haré,' pero otra cosa es realmente intentarlo,"dice Blunt. "Fue un infierno al principio pero luego se hizo estimulante y se convirtió en una de las experiencias más interesantes e intensas que he tenido."

El objetivo de Pouffer nunca fue convertir a Blunt en una bailarina entrenada. El pensó que la mejor manera de entrenar a una neófita era utilizar su habilidad como actriz para interpretar las escenas de danza. "Le expliqué que gran parte de la coreografía no es necesariamente interpretada por los bailarines," explica el coreógrafo. "Se basa en los movimientos y en comprender los gestos y la teatralidad cuando se baila."

La Sede de la Oficina de Reajuste: En Exteriores en Manhattan

Además del hecho de que David Norris es un congresista de esa área, la ciudad de Nueva York juega un papel clave en el contexto del filme. "Nueva York es central en la historia por varias razones, "dice Nolfi. "Si hay una ciudad estadounidense que es la más poderosa, la ciudad donde la sede de la Oficina de Reajuste estaría, tenía que ser Nueva York."

"El cine, la arquitectura y la danza son mis formas de arte favoritas," agrega el director/escritor. "Al ambientar la película en Nueva York y construir en mi mente una Oficina de Reajuste que es un edificio imponente, me permitió explorar el mundo de la arquitectura. Elise me dejó entrar en el mundo de la danza. Esas dos cosas se centran, por lo menos en Estados Unidos de América, en la ciudad de Nueva York."

Para crear el estilo visual de la sede de la Oficina de Reajuste, una estructura perenne que transpira enigma y poder, el diseñador de la producción Kevin Thompson (¿…Y Dónde Están los Morgan?, Duplicidad, Michael Clayton, Más Extraño Que la Ficción, Reencarnación, Las Locuras de Igby) y el director de exteriores Rob Striem combinaron habitaciones, azoteas, escaleras y fachadas de algunos de los edificios más estilizados de Nueva York.

"Los Agentes del Destino es una amalgama de exteriores diversos," dice Striem. "Kevin y yo unimos habitaciones y espacios, interiores y exteriores que son apropiados arquitectónicamente pero que están en extremos opuestos de Nueva York. La combinación de esos elementos produjo un edificio de oficinas único y singular."

"La estructura física de la Oficina de Reajuste es un edificio ficticio que existe en el centro de Manhattan y es una combinación de seis diferentes exteriores de la ciudad," explica Thompson. "Tomamos la base de un edificio en el Madison Square Park, la sección inferior de la Biblioteca Pública de Nueva York y algunos vestíbulos y escaleras de la Oficina de Aduanas en el centro de la ciudad y los unimos."

Filmar en tantos exteriores distintos no fue fácil. "Hay más exteriores en este filme que en ninguno de los que he intervenido en Nueva York," dice Striem, quien ha trabajado en numerosas realizaciones fotografiadas en la ciudad, tales como A Través del Universo, La Intérprete y Valiente. "Rodamos en alrededor de 85 exteriores durante 70 días."

Algunos de los exteriores usados para escenas claves incluyen la azotea del 30 Rockefeller Centre; la Biblioteca Pública de Nueva York; el histórico Edificio de Aduanes en Manhattan; el Hotel Waldorf Astoria; el Juzgado en 60 Centre Street; el parque Fort Tryon y su restaurante y bar New Leaf; el distrito South Street Seaport; el muelle del Ferry Fulton en Brooklyn; el campo del Yankee Stadium; el espacio donde ensaya y se presenta la compañía de danza Cedar Lake en Chelsea; el parque Madison Square y las calles del West Village. También se filmaron escenas en el río Hudson y en un ferry Circle Line que une el sector superior e inferior de la sección oeste de Manhattan.

Para crear algunas de las escaleras, vestíbulos y habitaciones adicionales de la sede de la Oficina de Reajuste, Thompson diseñó nuevos foros, lo mismo que el supervisor de efectos especiales Mark Russell creó los efectos visuales necesarios. La experiencia de Russell adquirida en Sentencia Previa, otra película inspirada en un escrito de Philip K. Dick, lo ayudó a comprender la sensibilidad única del autor.

Como los agentes se trasladan a través de puertas a lo largo y ancho de la ciudad, el equipo de la dirección artística se aseguró que la forma como los agentes se mueven de un lado a otro tuviera sentido común. "Cada lado de cada puerta se combinó para que estuviera emparejada con el otro lado de esa puerta," explica Russell. "¿Cómo se abre? ¿Cuál puerta existe en la realidad y cuál puerta teníamos que crear para que hiciera pareja con la que se supone que está al otro lado?"

Quizás el mayor reto, tanto para Thompson como para Russell, fue crear la Habitación del Plan, la biblioteca de la Oficina de Reajuste. En la trama, la biblioteca existe en el piso 90 del edificio. Russell y Thompson crearon una biblioteca infinita en un cuarto vacío en el 20 Exchange Place en Nueva York. "La idea es que lo que vemos es una sección de una gran habitación," dice Russell. "Esencialmente, lo replicamos 13 veces y lo fotografiamos de diferentes ángulos y en espacios distintos."

El Traje Hace al Hombre: El Vestuario de la Película

En teoría, los agentes de la Oficina de Reajuste se visten de manera similar a los humanos que vigilan. Como David Norris es un político acaudalado, los agentes en su vida reflejan su estilo de vestir sobrio.

"A George le interesaba representar la realidad tal y como es," dice la diseñadora del vestuario Kasia Walicka Maimone, quien diseñó el vestuario frío y elegante pero sencillo de los agentes del destino. "No todos los personajes son completamente realistas pero sí están arraigados en la realidad. Los trajes son esbeltos y creamos una paleta de grises y verdes oscuros apagados que acentúan sus siluetas. El vestuario posee una elegancia militar."

Para los personajes de David y Elise, Walicka Maimone diseñó guardarropas inspirados por sus profesiones. "Para el mundo de David y los políticos a su alrededor, creamos trajes azul marino oscuro con corbatas de colores sólidos, un estilo conservador y clásico," asevera la diseñadora. "Elise, sin embargo, viene del polo opuesto en lo que se refiere a movimiento y expresión. Quisimos hacer un contraste dramático con el mundo uniforme de los políticos." Para acentuar la actitud juguetona y liberal de Elise, la diseñadora usó vestidos clásicos con toques modernos y agregó más expresión usando diversos colores.

Walicka Maimone colaboró estrechamente con la compañía de ballet Cedar Lake. La oportunidad fue interesante para la diseñadora, quien ve a Cedar Lake como "los revolucionarios del mundo del ballet," con un sensibilidad callejera en su estilo. "Colaboré con Pouffer y con George para crear un estilo moderno, escultural y tajante," agrega.

Universal Pictures y Media Rights Capital presentan una producción Gambit Pictures en asociación con Electric Shepherd Productions - Una película de George Nolfi: Matt Damon en Los Agentes del Destino, protagonizada por Emily Blunt, Anthony Mackie, John Slattery, Michael Kelly y Terence Stamp. La selección del reparto es por Amanda Mackey, C.S.A. & Cathy Sandrich Gelfond, C.S.A. El supervisor de los efectos visuales es Mark Russell y la diseñadora del vestuario es Kasia Walicka Maimone. El productor asociado de Los Agentes del Destino es Erick Kripke y el co-productor es Joel Viertel. La música de la película de suspenso romántico es por Thomas Newman y el editor fílmico es Jay Rabinowitz, A.C.E. El diseñador de la producción es Kevin Thompson y el director de fotografía es John Toll, A.S.C. Los productores ejecutivos son Isa Dick Hackett y Jonathan Gordon. Los productores son Michael Hackett, George Nolfi, Bill Carraro, Chris Moore. Los Agentes del Destino está basada en el cuento corto "Adjustment Team" por Philip K. Dick. El libreto del filme es por George Nolfi y la película es dirigida por George Nolfi.

SOBRE EL REPARTO

MATT DAMON (David Norris) ha recibido galardones por su labor en ambos lados de la cámara, más recientemente con nominaciones al Oscar®, al premio de la Asociación de Actores de Cine y al Critics' Choice Award como Mejor Actor de Reparto por su interpretación del jugador de rugby surafricano Francois Pienaar en la realización de Clint Eastwood Invictus. Además, ese mismo año fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por su actuación en Invictus y como Mejor Actor por su rol estelar en el filme de Steven Soderbergh El Desinformante. A principios de su carrera, Damon ganó un Oscar® por el Mejor Libreto Original y recibió una nominación como Mejor Actor, ambos por la película de Gus Van Sant Mente Indomable.

Hace poco lo vimos en la nueva versión de la clásica película del oeste Temple de Acero junto a Jeff Bridges, Josh Brolin y Hailee Stenfield bajo la dirección de los hermanos Coen y tiene varios proyectos que se estrenarán este año, incluyendo el filme de suspenso de Steven Soderbergh Contagion con Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Jude Law, Lawrence Fishburne y Marion Cotillard y la nueva realización de Cameron Crowe We Bought a Zoo junto a Scarlett Johansson y Elle Fanning. También lo veremos en la cinta independiente de Kenneth Lonergan Margaret junto a Anna Paquin, Mark Ruffalo y Matthew Broderick.

Además, fue dirigido nuevamente por Clint Eastwood en el drama escrito por Peter Morgan Más Allá de la Vida con Bryce Dallas Howard, Jay Mohr y Cécile De France.

En 2002, Damon interpretó el rol de Jason Bourne en la exitosa película de acción Identidad Desconocida. Volvió a interpretar el mismo personaje en las dos taquilleras secuelas, La Supremacía Bourney Bourne: El Ultimátum, ambas dirigidas por Paul Greengrass. También ha colaborado en varias ocasiones con Steven Soderbergh: como parte del reparto estelar de las comedias de acción La Gran Estafa , La Nueva Gran Estafa y Ahora Son 13 y con una actuación especial en la segunda parte de Che.

Sus otros créditos cinematográficos recientes incluyen el filme de acción La Ciudad de las Tormentas dirigida por Paul Greengrass; Los Infiltrados, la realización de Martin Scorsese ganadora del Oscar® a la Mejor Película del Año, con Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson y Mark Wahlberg; la cinta de suspenso dramático de Robert De Niro El Buen Pastor junto a Angelina Jolie, Alec Baldwin y De Niro y la película de suspenso geopolítico de Stephen Gaghan Syriana con George Clooney.

Para la pantalla pequeña, Damon fue productor ejecutivo y apareció en The People Speak para el History Channel en diciembre de 2009.

Oriundo de Boston, Damon estudió en la Universidad de Harvard y obtuvo sus primeras experiencias como actor en el American Repertory Theatre, lo mismo que en otros teatros en Boston. Debutó en cine en Un Pedazo de Cielo junto a Julia Roberts y luego tuvo roles importantes en Código de Honor con Brendan Fraser y Chris O'Donnell; el filme de Walter Hill Jerónimo con Jason Patric, Gene Hackman y Robert Duvall; la película de la cadena de cable TNT La Rebelión de Charlie en 1990 junto a Brian Dennehy y Piper Laurie y The Good Old Boys con Tommy Lee Jones y Sissy Spacek bajo la dirección de Jones en 1995. Inicialmente llamó la atención de los críticos y el público por su interpretación de un veterano de la Guerra del Golfo a quien le remuerde la conciencia en Valor Bajo Fuego junto a Denzel Washington, Meg Ryan y Lou Diamond Phillips.

Junto con Ben Affleck, su amigo de toda la vida, Damon co-escribió el aclamado drama Mente Indomable en 1997, por el cual obtuvieron el Oscar® y el Globo de Oro, lo mismo que varios premios más de los críticos, al Mejor Libreto Original. El mismo año interpretó a un joven abogado en el filme de Francis Ford Coppola El Poder de la Justicia con Danny DeVito, Jon Voight y Claire Danes y tuvo una actuación especial en la realización de Kevin Smith Chasing Amy.

El siguiente año, participó en el drama de la Segunda Guerra Mundial de Steven Spielberg premiado con el Oscar® Salvando al Soldado Ryan junto a Tom Hanks, Edward Burns y Tom Sizemore y la cinta de John Dahl Apuesta Final con Edward Norton, John Malkovich y Martin Landau. Recibió una tercera nominación al Globo de Oro por su interpretación del papel protagónico en la realización de Anthony Minghella El Talentoso Sr. Ripley junto a Gwyneth Paltrow, Jude Law y Cate Blanchett. Entonces se reunió con Ben Affleck y el director Kevin Smith para protagonizar la controversial comedia Dogma con Salma Hayek.

Otros de sus créditos cinematográficos incluyen roles estelares en la realización de Robert Redford La Leyenda de Bagger Vance junto a Will Smith y Charlize Theron; el filme de Billy Bob Thornton Espíritu Salvaje con Penélope Cruz, Henry Thomas y Rubén Blades; la comedia de los hermanos Farrelly Pegado a Ti junto a Greg Kinnear y Cher; la película de Terry Gilliam Los Hermanos Grimm con Heath Ledger; Gerry junto a Casey Affleck para el director Gus Van Sant y una actuación especial en la cinta de George Clooney Confesiones de una Mente Peligrosa.

En 1998, Damon y Ben Affleck formaron LivePlanet con Chris Moore, un viejo amigo y productor asociado de En Busca del Destino. Damon, Affleck y Moore produjeron Stolen Summer, The Battle of Shaker Heights y Feast, proyectos producto de su esfuerzo para apoyar nuevos talentos a través de una competencia conocida como Proyecto Greenlight. Además produjeron el documental Running in the Sahara, dirigida por James Moll, ganador del Oscar®.

EMILY BLUNT (Elise Sellas) llamó la atención del público y los críticos por su rol estelar en la premiada película británica de Pawel Pawlikowki Mi Verano de Amor, por la cual recibió el premio como la Debutante Más Prometedora en los Evening Standard British Film Awards de 2005.

En 2004 actuó junto a Bill Nighy y Miranda Richardson en la aclamada miniserie escrita y dirigida por Stephen Poliakoff La Hija de Gideon, actuación que le ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película Hecha Para Televisión en 2006.

En 2005, viajo a Nueva York para actuar junto a Meryl Streep, Anne Hathaway y Stanley Tucci en el filme de David Frankel El Diablo Viste a la Moda, el cual recaudó más de $320 millones en la taquilla mundial y por la cual obtuvo el Breakthrough Award en los Movieline Young Hollywood Awards del 2006 y fue nominada al Globo de Oro y al Premio de la Academia Británica de Cine y Televisión como Mejor Actriz de Reparto.

En 2006, rodó la comedia de Sean McGinly The Great Buck Howard junto a John Malkovich, Colin Hanks y Tom Hanks y a continuación trabajó junto a Steve Carell, Juliette Binoche y Dane Cook en la comedia de Peter Hedges Dan en la Vida Real

Luego filmó la realización de Robin Swicord Conociendo a Jane Austen con Maria Bello, Kathy Baker, Amy Brenneman, Jimmy Smits y Hugh Dancy y la película de Mike Nichols Juego de Poder junto a Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman.

En 2009, estrenó la cinta de Christine Jeffs Negocios Brillantes con Amy Adams, Steve Zahn y Alan Arkin.

A continuación interpretó a la joven Reina Victoria de Inglaterra en la película de Jean-Marc Vallée, escrita por Julian Fellowes y producida por Martin Scorsese, La Reina Joven , junto a Miranda Richardson, Jim Broadbent y Rupert Friend, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz en una Película (Drama).

En 2010, la vimos en el filme de suspenso de Joe Johnston El Hombre Lobo con Benicio Del Toro y Anthony Hopkins. En diciembre del mismo año, Blunt dio vida al personaje de la Princesa Mary en Los Viajes de Gulliver junto a Jack Black y Jason Segel bajo la dirección de Rob Letterman. Es mismo año apareció en la comedia de humor negro de Jonathan Lynn Wild Target con Bill Nighy, Rupert Grint, Rupert Everett y Eileen Atkins.

Hace poco filmó la realización de Lasse Hallstroöm Salmon Fishing in the Yemen junto a Ewan McGregor, Kristin Scott Thomas y Amr Waked y actualmente rueda la cinta de ciencia ficción de Rian Johnson Looper con Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. Luego filmará junto a Rachel Weisz y Mark Duplass el proyecto sin título de Lynn Shelton.

Blunt comenzó su carrera en el Festival Chichester de 2002, donde interpretó a Julieta en una producción de Romeo y Julieta. Su debut teatral en Londres fue con el papel de Gwen Cavendish en la producción La Familia Realjunto a Judi Dench. En 2003, apareció en la televisión como la Princesa Isolda en el drama Boulica y la adaptación para la televisión de la novela de Agatha Christie Muerte en el Nilo. Luego actuó en Henry VIII, una miniserie donde interpretó a su quinta esposa, la adolescente Reina Catherine Howard, con Ray Winstone, Helena Bonham Carter y Michael Gambon.

ANTHONY MACKIE (Harry Mitchell), quien estudió en el Juilliard School of Drama, es un talentoso actor joven que ha demostrado su versatilidad en una plétora de personajes.

Mackie comenzó su carrera interpretando a Tupac Shakur en la obra fuera de Broadway Up Against the Wind. Inmediatamente después, debutó en cine en el rol de Papa Doc, el enemigo número uno de Eminem, en la realización de Curtis Hanson 8 Mile/Calle de las Ilusiones.

A continuación actuó bajo la dirección de Spike Lee en Ella Me Odia; en la premiada película de Clint Eastwood Golpes del Destino junto a Hilary Swank, Morgan Freeman y Eastwood; en la nueva versión de El Embajador del Miedo dirigida por Jonathan Demme con Denzel Washington, Meryl Streep y Liev Schreiber y la comedia Detective por Error junto a Samuel L. Jackson.

En 2004 apareció en la cinta de Rodney Evans Brother to Brother y en 2005 actuó junto a David Strathairn, Timothy Hutton y Leelee Sobieski en el filme independiente Caído del Cielo.

Durante 2006 lo vimos en Somos Marshall con Matthew McConaughey y Matthew Fox, Half Nelson junto a Ryan Gosling, la película de Preston Whitmore Crossover, el drama criminal de Frank E. Flowers Paraíso de Violencia con Orlando Bloom y Bill Paxton y El Color del Crimen junto a Samuel L. Jackson.

En 2009, interpretó al Sargento JT Sanborn en la premiada realización de Kathryn Bigelow Zona de Miedo; volvió a dar vida al personaje de Tupac Shakur en el filme de Fox Searchlight Notorious y tuvo el rol del Mayor William Bowman en la exitosa película de acción y suspenso de D.J. Caruso Control Total con Shia LaBeouf, Michelle Monaghan, Rosario Dawson y Billy Bob Thornton.

Hace poco filmó Real Steel junto a Hugh Jackman; Bolden con Jackie Earle Haley y Michael Rooker; Ten Year junto a Channing Tatum, Kate Mara y Justin Long y Man on a Ledge con Sam Worthington, Jamie Bell y Elizabeth Banks.

Actualmente rueda Abraham Lincoln: Vampire Hunter junto a Dominic Cooper, Mary Elizabeth Winstead y Benjamin Walker bajo la dirección de Timur Bekmambetov.

JOHN SLATTERY (Richardson) es un respetado actor hollywoodense que es un veterano de la televisión, el cine y el teatro.

En 2010, Slattery recibió su tercera nominación al premio Emmy como Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática por su interpretación de Roger Sterling en la aclamada serie de AMC Mad Men. Recientemente filmó el drama de Liza Johnson Return con Linda Cardellini y Michael Shannon.

Ha aparecido en numerosas películas incluyendo el filme de Jon Favreau Iron Man 2; la premiada realización de Clint Eastwood La Conquista del Honor; la película de Mike Nichols Juego de Poder junto a Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman y la cinta de Terry George Camino a la Redención con Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo y Jennifer Connelly.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen La Sonrisa de Mona Lisa junto a Julia Roberts bajo la dirección de Mike Newell; la realización de Thomas McCarthy Descubriendo la Amistad; el filme de Joel Schumacher Malas Compañías con Anthony Hopkins y Chris Rock y la premiada película de Steven Soderbergh Tráfico.

Slattery también es conocido por su papel de Victor Lang en la exitosa serie de televisión de la ABC Esposas Desesperadas. Sus otros créditos televisivos incluyen la serie de la ABC Homefront ; la serie cómica Ed junto a Tom Cavanagh; la serie de HBO K Street y la serie dramática Jack & Bobby con Christine Lahti. También ha realizado actuaciones especiales en Sex and the City y Will & Grace.

En teatro, Slattery actuó en Broadway en la obra ganadora del premio Pulitzer Rabbit Hole, por la cual obtuvo una nominación al Drama League Award y en Los Ángeles, apareció en Three Days of Rain, por la cual ganó el Los Angeles Drama Critics Circle Award.

MICHAEL KELLY (Charlie Traynor) ha trabajado consistentemente en cine, televisión y teatro durante los últimos 10 años. Actualmente interpreta a Jonathan 'Prophet' Simms, un ex-prisionero que estuvo encarcelado por tráfico de drogas por 7 años, en la nueva serie de la CBS Criminal Minds: Suspect Behaviour junto a Forest Whitaker y Janeane Garofalo.

Recientemente apareció en Juego de Traiciones, dirigida por Doug Liman y protagonizada por Naomi Watts y Sean Penn y en la película de F. Gary Gray El Vengador junto a Gerard Butler y Jamie Foxx, lo mismo que en la comedia de Mar Lawrence ¿…Y Dónde Están los Morgan? con Hugh Grant y Sarah Jessica Parker. También interpretó al detective Lester Ybarra junto a Angelina Jolie y John Malkovich en la realización de Clint Eastwood El Sustituto.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen Invencible con Mark Wahlberg; la exitosa El Amanecer de los Muertos dirigida por Zack Snyder; Asesino Íntimo junto a Russell Crowe, Laura Dern y Jon Foster; el filme de Francois Velle The Narrows; Un Amor en Nueva York, escrita y dirigida por Zoe Cassavetes y Loggerheads.

Además ha participado en la cinta de M. Night Shyamalan El Protegido con Bruce Willis y Samuel L. Jackson; la realización de Milos Forman El Lunático junto a Jim Carrey y Danny De Vito y River Red con Tom Everett Scott.

En televisión, lo vimos en la aclamada miniserie de HBO Generation Kill. Tuvo el rol recurrente del agente del FBI Ron Goddard en Los Soprano y actuó junto a Ving Rhames y Chazz Palminteri en la serie de USA Network Kojak y en el drama de acción de UPN Nivel 9.

TERENCE STAMP (Thompson) nació en Bow, Londres. Realizó su debut en la cinta de Peter Ustinov de la novela de Herman Melville Billy Bud, recibiendo no sólo una nominación al Oscar sino también el estrellato internacional. Después de ese éxito, Stamp colaboró con algunos de los directores más respetados del mundo. Actuó bajo la dirección de William Wyler en El Coleccionista junto a Samantha Eggar; en Modesty Blaise con Monica Vitti y Dirk Bogarde para el director Joseph Losey; en la adaptación del libro de Thomas Hardy filmada por John Schlesinger Lejos del Mundanal Ruido con Julie Christie, Peter Finch y Alan Bates; en la primera cinta de Ken Loach Pobre Vaca; bajo la dirección de Federico Fellini en Espíritus de los Muertos y en la realización de Pier Paolo Passolini Teorema, junto a Silvana Mangano.

Sus créditos cinematográficos subsiguientes incluyen la película de ciencia ficción de Alan Cooke El Hombre Que Nace de Nuevo; Superman I y II con Christopher Reeve, Peligrosamente Juntos junto a Robert Redford y Debra Winger; El Siciliano de Michael Cimino con Christopher Lambert y Wall Street-Codicia y Poder junto a Michael Douglas y Charlie Sheen. El filme Beltenebros, el cual protagonizó para la directora española Pilar Miró, recibió el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Comenzó su cuarta década como actor con Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto, usando el vestuario premiado con el Oscar® de la diseñadora Lizzy Gardiner. En 1999, su rol protagónico en la realización de Steven Soderbergh Vengar la Sangre le ganó el premio al Mejor Actor de los Críticos de Cine de Londres. Lo vimos en La Guerra de las Galaxias: Episodio I - La Amenaza Fantasma con Liam Neeson e Ewan McGregor; Bowfinger-El Director Chiflado junto a Steve Martin y Eddie Murphy; Planeta Rojo con Val Kilmer, la comedia francesa Mi Esposa es una Actriz junto a Charlotte Gainsbourg; La Hija de mi Jefe con Ashton Kutcher; La Mansión Embrujada junto a Eddie Murphy y Elektra con Jennifer Garner.

En 2008, apareció junto a Steve Carell y Anne Hathaway en la exitosa El Superagente 86; en el filme de Timur Bekmambetov Se Busca con James McAvoy, Morgan Freeman y Angelina Jolie; en la comedia ¡Sí Señor! junto a Jim Carrey y en la realización de Bryan Singer Operación Valquiria con Tom Cruise y Kenneth Branagh.

SOBRE EL DIRECTOR

GEORGE NOLFI (Dirigida por/Libreto por/Producida por) debuta como director con Los Agentes del Destino. Anteriormente, Nolfi escribió El Centinela protagonizada por Michael Douglas, Keifer Sutherland, Eva Longoria y Kim Basinger y la película de Steven Soderbergh La Nueva Gran Estafa con George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Catherine Zeta-Jones, Andy García y Julia Roberts y co-escribió Bourne: El Ultimátum, dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon.

Nolfi creció en Boston, Chicago y Washington. Asistió a la Universidad de Princeton y luego estudió Filosofía en la Universidad de Oxford y Ciencias Políticas en la Universidad de California en Los Ángeles.

UNIVERSAL PICTURES y MEDIA RIGHTS CAPITAL

PRESENTAN

UNA PRODUCCIÓN GAMBIT PICTURES

EN ASOCIACIÓN CON ELECTRIC SHEPHERD PRODUCTIONS

UNA PELÍCULA DE GEORGE NOLFI

MATT DAMON

EMILY BLUNT

ANTHONY MACKIE

JOHN SLATTERY

MICHAEL KELLY

y

TERENCE STAMP

Selección del Reparto por

AMANDA MACKEY & CATHY SANDRICH GELFOND

Supervisor de los Efectos Visuales MARK RUSSELL

Productor Asociado ERIC KRIPKE

Co-Productor JOEL VIERTEL

Música por THOMAS NEWMAN

Edición Fílmica por JAY RABINOWITZ, A.C.E.

Diseñador de la Producción KEVIN THOMPSON

Director de Fotografía JOHN TOLL, A.S.C.

Productores Ejecutivos

ISA DICK HACKETT JONATHAN GORDON

Producida por

MICHAEL HACKETT GEORGE NOLFI

BILL CARRARO CHRIS MOORE

Basada en el cuento corto "Assignment Team" por

PHILIP K. DICK

Libreto por GEORGE NOLFI

Dirigida por GEORGE NOLFI