En el portal de El Bazar...

Caballo de guerra: Sinopsis, elenco, ficha, critica: War horse

Caballo de guerra: Sinopsis, elenco, ficha, critica: War horse

SINOPSIS

De los estudios DreamWorks y el director Steven Spielberg llega WAR HORSE , una épica aventura para todas las edades y una inolvidable odisea de amistad, descubrimiento y coraje.

Esta conmovedora historia acerca de un joven muchacho llamado Albert y su adorado caballo, Joey, está ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra.

Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino.

En tanto, Albert, incapaz de olvidar a su gran amigo, también dejará su hogar y marchará a los campos de batalla en Francia para encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa

CRÍTICA

Caballo de guerra es una muy emotiva película que va a gustar mucho a todos los que la pasan bien con las películas que llegan directo al corazón.

La majestuosa producción, la fotografía, la buena banda de sonido, la excelente ambientación y la brillante dirección hacen de este film un producto muy digno de ver. La historia es sencilla pero buena, aunque lamentablemente me dio la sensación que la novela editada en 1982 de Michael Morpurgo está "afanosamente" inspirada de Lassie (Lassie Come Home), la película de 1943 donde actuaba Elizabeth Taylor. Nos encontramos prácticamente con la misma idea, salvo que reemplaza el perro por un caballo: en ambas el animalito en cuestión es propiedad de un adolescente, donde por X motivo empieza a pasar de mano en mano y participa activamente en la guerra, siendo de gran utilidad. Cuando está en riesgo su vida, alguien reconoce que es un valiente soldado. El final de la película, o sea con quien termina, no lo digo para no adelantarlo, pero también es el mismo. Creo que son demasiadas casualidades.

Caballo de guerra no sólo la van a disfrutar los chicos sino que también todos aquellos que gustan de las aventuras bien contadas y las producciones a lo grande. Aquellos que teman ver escenas bélicas cruentas o sangrientas, pueden ir a verla tranquilos ya que los muertos o heridos no andan sangrando por allí, simplemente caen como si fueran chicos jugando a la guerra, pero sin perder la intensidad dramática. Y tampoco hay escenas dolorosas con los caballos.

Una película técnicamente impecable ideal para ver en cine y disfrutar en familia, pero no con pequeñitos, ya que obviamente un film sobre la guerra no es un tema infantil.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Caballo de guerra?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

Publicada primero como una novela en 1982, "War Horse" se convirtió rápidamente en un clásico familiar de amor y lealtad, amado por niños y adultos de todo el mundo. La historia fue después adaptada en una triunfante versión teatral. Fue allí cuando Steven Spielberg, con un apasionado entusiasmo, la descubrió.

"Pensé que el relato era absolutamente fascinante; simplemente me transportó", recuerda el director. "En mi mente quedó guardado como un cuento muy honesto; lo vislumbré como una película para la familia: el viaje de un muchacho y un caballo que alguna vez fueron tan unidos y que el destino luego separó. Espero que este film reúna a la gente a través de la experiencia compartida; su esencia y su mensaje puede entenderse en todo el mundo".

Como ocurre con muchas de las películas de Spielberg, dentro de la gran aventura y el enorme alcance reside también un conmovedor relato de dimensiones humanas. "Para mí, ésta es una historia que habla de creer; que trata de la fe y la tenacidad. Es la tenacidad de un muchacho y de un caballo impulsado por la devoción", afirma.

Spielberg elogia la belleza de los paisajes naturales de Dartmoor, en Inglaterra: "En mi larga y heterogénea carrera, nunca antes había sido bendecido con tanta abundancia de belleza natural como la que experimenté al filmar WAR HORSE, en Dartmoor. Creo que apenas llegué a la superficie de esa enorme oportunidad visual que me ofrecía el lugar".

Para Spielberg, la chance de trabajar cinematográficamente con caballos fue una experiencia estimulante; una de esas que lo llevan a uno hacia nuevos territorios. "Los caballos fueron una experiencia extraordinaria para mí porque varios miembros de mi familia montan. Me sorprendió realmente lo expresivos que son estos animales y cuánto realmente pueden mostrar lo que sienten".

Del director Steven Spielberg llega CABALLO DE GUERRA, una épica aventura para espectadores de todas las edades. Ambientada en el contrastante entorno de la Inglaterra rural y de Europa durante la Primera Guerra Mundial, CABALLO DE GUERRA comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la fuerza, el film sigue el fenomenal viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando la vida de todas los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.

La Primera Guerra Mundial es magistralmente retratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo y penas, de profundo afecto y de gran aventura. CABALLO DE GUERRA es una de las más grandiosas historias de amistad en tiempos de guerra; exitosa novela, la obra fue adaptada para teatro y alcanzó un enorme éxito a nivel internacional en Londres. También llegará en 2012 al circuito teatral de Broadway, en Nueva York. En la pantalla grande se la verá en una épica adaptación, realizada por uno de los más grandes directores de la historia del cine.

De DreamWorks Pictures, CABALLO DE GUERRA, dirigida por Steven Spielberg, es una épica aventura para todas las edades; un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en el contrastante entorno de la Inglaterra rural y de Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial.