En el portal de El Bazar...

No le temas a la oscuridad: Sinopsis, elenco, ficha: Don´t be afraid of the dark

No le temas a la oscuridad: Sinopsis, elenco, ficha: Don´t be afraid of the dark

Sinopsis

Sally Hurst (Bailee Madison), una niña tímida y retraída, se traslada a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y Kim, su nueva novia (Katie Holmes), en una mansión del siglo XIX que están reformando.

La niña explora el enorme caserón y descubre un sótano oculto, cerrado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión ocurrida hace un siglo.

Sin querer, Sally liberará a unas diabólicas criaturas que conspiran para arrastrarla a las profundidades de la misteriosa casa.

La niña Tendrá que convencer a Alex y Kim de que no es un invento, antes de que las fuerzas del mal que acechan en la oscuridad terminen con todos…

El film está inspirado en una producción televisiva de John Newland la cual se estrenó con el mismo título en el año 1973.

Nota del productor:

"Los cuentos de hadas a menudo hablan de acerca de secuestros de hadas: hadas que secuestran niños, bebés, adultos y los devuelven a sus familias, con algún cambio.

Esos niños nunca vuelven a ser los mismos. Los devuelven llenos de vicios e inclinaciones oscuras, aúllan a la luz de la luna o lo que sea.

Los modifican de una manera extraña, y pensé que sería lindo integrar esas cosas en esta historia."

Guillermo del Toro

Acerca de Guillermo del Toro

Nacido el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, Guillermo del Toro es director, guionista y productor Méxicano galardonado con el Premio Goya y dos veces con el Premio Ariel.
Del Toro empezó a filmar en Panamá desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue co-fundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang.

En su carrera como cineasta ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics (como Hellboy y Blade II), hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior al régimen dictatorial del General Franco. Estas películas, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno también comparten aspectos similares: protagonistas (niños pequeños), y temática (como la relación entre terror y fantasía y el vivir bajo el yugo de un régimen fascista o dictatorial).

Del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas

Filmografía como director:

· La invención de Cronos (1993)

· Mimic (1997)

· El espinazo del diablo (2001)

· Blade II (2002)

· Hellboy (2004)

· El laberinto del fauno (2006)

· Hellboy 2: el ejército dorado (2008)

· Frankenstein (2012)

· Godzilla Reboot (2012)

· At the Mountain of Madness (2013)

· Pacific Rim (2013)

Filmografía como productor:

· Crónicas (2004)

· El orfanato (2007)

· Rudo y Cursi (2008)

· Splice (2009)

· Los ojos de Julia (2010)

· No le temas a la oscuridad (2011)

Acerca de Guy Pearce:

Nació en Inglaterra aunque fue criado en Australia.

Guy siempre estuvo interesado en actuar, por lo tanto empezó de niño en algunas obras, y luego, en 1985 fue contratado para la televisión. Su primer éxito en el cine fue actuando como travesti en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto en 1994, a partir de ese momento empezó actuar en muchas producciones estadounidenses entre ellas Los Ángeles al desnudo.

El éxito le llegó con Memento, film que se convertiría en un clásico; vendrían luego El conde de Monte Cristo, La máquina del tiempo, Cuentos que no son cuentos, La carretera y El discurso del rey, entre otras.

Pearce también sigue actuando en obras de teatro en Australia y en películas. Actualmente vive en Melbourne. Sus aficiones son el body building y la música, es compositor y toca varios instrumentos.

Acerca de Katie Holmes:

Cuando todavía era una niña, asistió a la "Convención Internacional de Talento y Modelaje", en Nueva York, y fue allí donde conoció a Al Onorato, un productor y representante de artistas, quien notó el talento de Katie y finalmente la convenció de viajar a Los Ángeles para audicionar por un papel en un piloto para televisión.
Finalmente, consiguió el papel que la llevaría a la fama: se convirtió en la dulce Joey, de la popular serie Dawson's Creek .

Su mayor éxito después de Dawson's Creek fue Batman Begins (2005). Aunque también participó en películas aclamadas por la crítica como Pieces of April (2003) y Gracias por fumar (2005).

Después de su boda con Tom Cruise en 2006 Katie se mantuvo prácticamente alejada de la gran pantalla. La única expepción fue Locas por el dinero (2008), por la que renunció a retomar su papel de Rachel Dawes en la secuela de Batman. La sustituyó Maggie Gyllenhaal.

En 2009 Katie retomó su carrera como actriz y grabó tres películas: las comedia The Extra Man y The Romantics, ambas para 2010, y el thriller No le temas a la oscuridad, cuyo estreno está previsto para 2011. Además ese mismo año suposo su primera incursión en el mundo de la producción con The Romantics.

Ficha artística:

Guy Pearce ... Alex Hirst

Katie Holmes ... Kim

Bailee Madison ... Sally Hirst

Alan Dale ... Jacoby

Jack Thompson ... Harris

Ficha técnica:

Dirección: Troy Nixey

Guión: Guillermo del Toro - Matthew Robbins

Basada en el guión televisivo de Nigel McKeand

Productores: Guillermo del Toro - Mark Johnson

Música: Marco Beltrami / Buck Sanders

Fotografía: Oliver Stapleton

Montaje: Jill Bilcock

Datos Técnicos:

Suspenso-Terror

Duración: 99 minutos

Países: USA - Australia - México

Idioma: Inglés con subt en español

Año: 2010