noviembre 24, 2011

El precio del mañana: Sinopsis, Ficha, Data, Critica: In time

En un futuro donde el tiempo es literalmente dinero y la gente deja de envejecer a los 25 años, la única manera de mantenerse con vida es ganar, robar o heredar más tiempo.

Will Salas vive minuto a minuto, hasta que la inesperadaobtención de tiempo le da acceso al mundo de los ricos, donde se alía con una bella y joven heredera para destruir un sistema corrupto.

EL PRECIO DEL MAÑANA es escrita y dirigida por Andrew Niccol, cuyos créditos incluyen el guión de "The Truman Show". La película es producida por Eric Newman ("Children of Men"), Niccol y Marc Abraham ("Children of Men").

Los Productores Ejecutivos son Andrew Z. Davis ("Red Dragon"), Kristel Laiblin ("Children of Men") y Amy Israel ("Shall We Dance").

El talento detrás de cámaras incluye al director de fotografía nominado en nueve ocasiones al Oscar® Roger Deakins ("True Grit", "The Reader"), al diseñador de producción nominado al BAFTA Alex McDowell ("Watchmen", "Charlie and the Chocolate Factory") y a la diseñadora de vestuario ganadora en tres ocasiones del Premio de la Academia® Colleen Atwood ("Alice in Wonderland", "Memoirs of a Geisha", "Chicago").

EL PRECIO DEL MAÑANA fue filmada en locaciones en y alrededor de Los Ángeles, California.

CRÍTICA

El precio del mañana es una película con una idea muy original, pero que lamentablemente luego de su primer hora de proyección comienza a decaer.

El argumento atrapa desde su primer minuto por la interesante idea que propone haciendo pensar al espectador que está en presencia de un peliculón. Pero lamentablemente esa idea no se explota del todo y se va diluyendo en el camino.

Además de pronto el buen ritmo con el cual se venía contando la historia se quiebra y queda como estancada, perdiendo gran parte de la adrenalina existente en sus primeros 50 minutos. De todas formas no está mal pero estoy casi segura que al final de la proyección no te vas a sentir con el mismo entusiasmo que tenías al comienzo.

La estética, las secuencias de acción y la dirección son muy buenas. El elenco hace un muy buen trabajo destacándose Justin Timberlake y Amanda Seyfried.

En conclusión: un film pasatista y pochoclero con una premisa excelente que entretiene bastante a pesar de que se va desinflando de a poco.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de El precio del mañana?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

Quien muere joven y vigoroso, muere de la mejor manera.

-Alexander Pope, "La Iliada" de Homero

El tiempo es dinero.

-Benjamín Franklin

Toma una revista o un periódico. Enciende la televisión. Navega por internet…o ve a una película. Está ahí, explícito o sutil, permeando a los medios -somos una cultura obsesionada con la juventud.

Billones de dólares y horas son gastados anualmente por las industrias de la salud y de la belleza, en un intento por encontrar maneras de detener el proceso de envejecimiento del cuerpo, a cambio de que consumidores dispuestos a gastar una gran cantidad acumulada -con la que bien se podría borrar la deuda de un país pequeño-, se hagan de su propia fuente de la juventud. La ciencia cada vez está más cerca de encontrar la solución para combatir el complejo proceso, pero, mientras tanto, un hombre pudo haber encontrado una manera de mantener jóvenes a los seres humanos para siempre…al menos, en teoría: el realizador futuro-realista Andrew Niccol.

La habilidad de Niccol para mezclarde manera sorprendentecomplejas secuencias de acción y grandes conceptos, en mundos fantásticos pero identificables, se hace notar cabalmente en EL PRECIO DEL MAÑANA. "EL PRECIO DEL MAÑANA es un thriller de acción", señala Niccol. "Creo que la gente podrá disfrutarla en ese sentido. Le apostarán a las acrobacias, la acción, las persecuciones en auto y en ver a Amanda Seyfried empuñando una pistola, ¡que lo hace de maravilla! Pero creo que las audiencias apreciarán algunas de las ideas y temas que exploramos, porque EL PRECIO DEL MAÑANA ofrece algo acerca de nuestro deseo de mantenernos siempre jóvenes. Si bien no podemos apagar el gen del envejecimiento, como sí fuimos capaces de hacerlo en la película, sí adoptamos medidas extremas para mantenernos jóvenes".

Niccol, de origen neozelandés, había pulido sus habilidades como realizador en Londres dirigiendo comerciales, antes de haber llegado a Hollywood, donde provocó revuelo como escritor y director de "Gattaca". Al año siguiente escribió "The Truman Show", que le valió una nominación al Premio de la Academia a Mejor Guión Escrito Directamente para la Pantalla.

La habilidad de Niccol para fusionar ideas arriesgadas y nuevas con otras que son instantáneamente relevantes llamó la atención del productor Eric Newman. "Como todo el trabajo de Andrew, su guión para EL PRECIO DEL MAÑANA me transportó realmente, y de repente me encontré en un mundo que había creado", recuerda Newman. "Era una parábola, un trabajo de consciencia social, y, no obstante, al igual que toda su obra, era increíblemente entretenido, vertiginoso y brillante".

El productor ejecutivo Andrew Z. Davis estaba ansioso por trabajar en un filme que además de que fuera muy emocionante, tuviera una crítica social: "EL PRECIO DEL MAÑANA tiene relevancia. Cada uno se puede sentir identificado con una historia acerca de los ricos y los pobres, que es esencialmente de lo que trata la historia. Pero, al mismo tiempo, tiene acción, romance y un mensaje político. Y, como todo mundo sabe, un buen thriller debe de tener suspenso, ya sea que estés a la espera de que estalle una bomba o que un rehén sea rescatado. En esta película, es, de hecho, un reloj; el tiempo es el gran discriminador".

A la productora ejecutiva Kristel Laiblin le encantaron los detalles en el trabajo de Niccol, así como los adornos en su narrativa: "La manera en como Andrew cuenta una historia es económica y evocadora. El mundo de nuestro héroe se mueve rápidamente; nadie pierde tiempo. En el lado opuesto está el mundo de los ricos, donde nunca verías a alguien preocupado por el tiempo. Puedes pasar el tiempo como quieras-en un juego recreativo, como serían las cartas, que nadie jugaría en otro lugar. Son mundos completamente distintos y Andrew los creó vívidamente en unas cuantas páginas".

Amy Israel, productora ejecutiva de EL PRECIO DEL MAÑANA, estaba en New Regency Productions cuando Niccol trajo el proyecto y ella, al igual que todos sus colegas, recuerda claramente su primera lectura: "El guión de Andrew era original, tenía una gran idea y contaba con una emotiva historia en su eje. Era especial, y todos supimos eso desde el principio. Y la historia se llevaba a cabo en un mundo no muy diferente al nuestro, como en un tipo de realidad alterna. Aquí, el tiempo es dinero, y todo mundo nace con un reloj corporal incrustado en la muñeca. A los 25 años, cuando se considera que el lóbulo frontal del cerebro y el cuerpo están completamente desarrollados, ese reloj comienza a correr en cuenta regresiva -y tienes un año para vivir. Ya sea que nazcas con el tiempo, y no tengas preocupaciones, o comiences a trabajar de manera laboriosa para extender tu vida, literalmente".

Will Salas es el héroe de la historia. Vive en la región más pobre, o zona del tiempo, llamado Dayton. En rara ocasión tiene más de 24 horas en su reloj corporal, y deberá trabajar todos los días en la fábrica para poder tener un día más de vida. Para su madre, Rachel, es la misma historia, como lo es para todos en el marginal Dayton. Pero lejos de estar desolado, Dayton está lleno de color, sonido, velocidad, música, urgencia…y crimen. Las pandillas llamadas Minute Men siempre están buscando la manera de robar tiempo; pero terminar una vida a cambio de unas cuantas horas no significa nada para ellos. (Robar tiempo es una simple cuestión de fuerza; el agresor literalmente tiene la ventaja, al colocar su reloj directamente sobre el reloj de la víctima, y forzarla marca con una llave de brazo).

Cuando Will protege al adinerado intruso Henry de una pandilla de Minute Men, quienes intentan robarle tiempo, Henry le obsequia a Will un siglo de vida. Pero como el tiempo es dinero y esrastreadometiculosamentecomo tal, el movimiento de una cantidad tan grande dentro de los confines de Dayton alerta a las autoridades, los Timekeepers (Guardianes del Tiempo). Por si fuera poco, Will es acusado falsamente de asesinato, lo que provoca que un veterano Timekeeper, llamado Leon, comience una búsqueda implacable de Will.

Sin un plan en mente (a excepción de evitar ser capturado por los Timekeepers), Will decide pasar su tiempo en la zona más exclusiva, New Greenwich. En marcado contraste con Dayton, aquí nada se mueve rápidamente; el tiempo es un lujo que todos los residentes se puedan dar, dado que la mayoría tiene cientos, o incluso miles de años para vivir. Pero la inmortalidad relativa viene con un precio, y todos están temerosos de que sean robados o lastimados -"los pobres se mueren y los ricos no viven",Will declara. Al poco tiempo, Will se percata de que para que unos cuantos puedan vivir, muchos deberán morir, para mantener balanceada la escala de ricos y pobres. ¿Podría utilizar su tiempo para hacer algún bien?

Pero New Greenwich tiene algo que le atrae a Will: Sylvia Weis, hija del súper millonario Philippe Weis. Cuando los Timekeepers intentan aprehender a Will, toma a Sylvia como rehén, y lo que comienza como un escape de la ley, se convierte en un juego de alto riesgo en un intento por cambiar las reglas de este no tan valiente nuevo mundo, con dos amantes en franca huída en el meollo de todo el asunto.

El productor Eric Newman hace énfasis en la velocidad con la cual Niccol introduce este mundo en el guión. "El reto más grande en una película como ésta es cómo íbamos a vender el mundo", explica Newman. "Andrew lo hizo en las primeras tres páginas del guión. Will Salas se despierta, camina a un cuarto, y ahí está una hermosa mujer de 25 años a la que le dice, 'Hola, mamá'. Y tiene este contador en su muñeca, que está en cuenta regresiva. Y su madre le da 30 minutos para que coma. Entiendes de inmediato que Will tiene 22 horas para vivir [a menos que pueda obtener más tiempo]. Y de que es su madre, a pesar de que parecen tener la misma edad, la que le acaba de dar tiempo para comprarse una comida decente. Eso es brillante en cuanto a economía narrativa se refiere, que es difícil de conseguir en un guión".

REPARTO

Buscar actores para una película donde todos tienen o siguen teniendo 25 años podría sonar como una tarea sencilla, pero ése no fue el caso. Si bien es cierto que los personajes se ven de 25 años por fuera, por dentro son mayores…algunos en sus 30s, 50s, 60s, y otros más de 100. Y eso se necesitaba transmitir con la actuación, sin el beneficio del maquillaje, efectos o imágenes generadas por computadora.

"Todos los actores tenían que verse de aproximadamente 25 años, porque en la historia es cuando el gen del envejecimiento se apaga", explica Niccol. Esa edad específica no fue elegida arbitrariamente. "Es la edad en la que maduramos completamente, cuando el lóbulo frontal del cerebro se desarrolla en su totalidad", continúa el realizador. "Es la parte del cerebro que controla el impulso y el comportamiento imprudente. Las compañías que rentan automóviles saben esto; no le rentarán un auto a alguien menor de 25 años. Hay personajes en la película que, cronológicamente, tienen 100 años de edad, así que tenía que buscar 'almas viejas'. Sólo ciertos actores tienen la habilidad para interpretar a un ciudadano de la tercera edad en un cuerpo de alguien de 25 años".

Un actor que no desaprovechó la oportunidad de interpretar un "alma vieja" fue Justin Timberlake. Fue su temprano ascenso al estrellato lo que ayudó a convencer a los realizadores de que era el actor adecuado para interpretar el personaje de Will. "Me encanta la ética laboral de Justin, que es una de las características importantes que comparte con su personaje, Will Salas", comenta Niccol. "De hecho, fue muy apropiadoque Justin interpretara a Will. Éste tiene que levantarse todos los días e ir a trabajar o, de lo contrario, morirá, y no creo que Justin se haya tomado un día libre desde que tenía 12 años. No hay razón alguna por la cual no podría ser un exitoso héroe de acción [en el papel de Will], porque parece ser grandioso en cualquier tipo de trabajo que hace".

Eric Newman añade: "Justin ha sido un adulto desde que tenía 17 años, cuando era una superestrella. No tuvo una infancia convencional, y eso lo trae consigo. El personaje de Will es el de alguien que quizás nunca tuvo una infancia porque, en este mundo, naces con un reloj en tu muñeca, esperando los primeros 24 años de tu vida a que ese reloj comience. Y cuando sucede, tienes menos de un año para discernirlo todo; te enfrentas constantemente a tu propia mortalidad. Creo que Justin ha trabajado ardua e ininterrumpidamente más que nadie, y eso también lo lleva a su actuación. Creo que Justin y Will tienen una ética similar de 'trabaja o muere'; están conectados de la misma manera".

Timberlake, un antiguo aficionado de películas de acción, apreció la oportunidad de interpretar un personaje cuya heroicidad está basada en la realidad y en una riqueza contextual. "Cuando era niño, algunos de mis películas de acción favoritas eran 'First Blood' [Rambo], 'The Fugitive' y 'Die Hard'", comenta Timberlake. "La cosa que más me gustó de esas películas en específico fue que los protagonistas eran personas comunes y corrientes situadas en circunstancias extraordinarias, haciendo cosas extraordinarias".

Los actos heroicos de Will se desencadenan por un factor con el que uno se podría identificar fácilmente. "Will ha crecido con nada, esencialmente", indica Timberlake. "Se levanta cada mañana y va a trabajar para mantenerse con vida. Después de una serie de eventos, decide que no está dispuesto a soportarlo más, y asume la tarea de intentar cambiar la manera como funcionan las cosas en este mundo".

"Will crece en Dayton, que es hasta cierto punto un gueto. Es un poco irónico que la palabra 'day' ['day' en español es día] forme parte de su nombre, porque la mayoría de los ciudadanos deambulan con sólo un día para vivir. Así que la vida diaria en Dayton es rápida. La gente no tiene tiempo de caminar lentamente, por lo que corren casi todo el tiempo, hacia donde se dirijan, y beben y comen constantemente estando en marcha. No tienen tiempo libre o para desperdiciar. Todo es frenético y vigoroso, en algo que es peligroso, pero sin dejar de ser bello. Cuando te encuentras acorralado y no tienes opción alguna, haces correcciones y vives tu vida de la manera como debe ser, para sobrevivir".

Timberlake se guarda elogios especiales para Amanda Seyfried, quien interpreta a Sylvia, su indispuesta (al principio) cómplice. "Hay personas que ven el mundo de la misma manera que Will. A final de cuentas, creo que lo que quiere es justicia. Me parece, que a través de Sylvia, Will descubre que hay algo más grande por lo que pudiera estar peleando. En ese momento, una vez que se alían, se convierte en una especie de cuento a la Robin Hood; como cualquier joven al que ponen en una situación de riesgo, terminan enamorándose uno del otro. Y trabajar con Amanda ha sido maravilloso. Siento que hemos capturado realmente algo especial entre estos dos personajes".

Si bien Sylvia podría convertirse en alguien que inspira a Will a enfrentarse al sistema, ciertamente ella no comienza de esa manera. El naciente lado más oscuro de Sylvia fue algo que Seyfried podía sacar a relucir, según Andrew Davis: "Lo que me encanta de Amanda es que tiene una dulzura intrínseca, pero, al mismo tiempo, tiene un lado incisivo. No creo que las audiencias han tenido realmente la oportunidad de ver mucho ese aspecto de ella en el cine".

"Sylvia es la chica en la jaula de oro", secunda Amy Israel, "atrapada por su situación; duda, porque no está segura si todo está exactamente como debería de estar. Pero ha permanecido en ese sistema debido a su padre y sus circunstancias, aunque todo el tiempo anhela más, quiere tomar riesgos. Pero nadie en New Greenwich toma riesgos".

"Sylvia aborrece su vida todos los días", revela Amanda Seyfried. "Quiere tener algún tipo de aventura. En un mundo como éste, desperdicias tanto tiempo intentando proteger tu vida que en realidad terminas por no vivirla. Todo mundo tiene guardaespaldas. Todos comen muy bien, pero muy poco, no fuman o toman; es mundano. Sylvia simplemente no está hecha para este tipo de vida. Obtiene su deseo de una vida diferente cuando Will se la lleva".

La primera aparición de Will en la zona del tiempo más adinerada es reveladora. Está claramente fuera de lugar, pero sin lugar a dudas hay algo atractivo acerca de él, al menos para Sylvia. Seyfried continúa, "Llega a New Greenwich y entra caminando estafigura casi imponente. Una vez que Will y Sylvia llegan a Dayton, todo mundo corre, porque están peleando contra el tiempo. Todos se mueven tan rápido, pero ahí existe un sentido de emoción, y es liberador porque viven día a día. Ahí están conectados de manera diferente. Lo que importa es el ahora".

Es ese mismo cambio de ambiente lo que genera un punto de inflexión tanto para Will como para Sylvia. Timberlake declara, "La primera mitad de la película es realmente el arco de Will: a la mitad, toma la decisión del porqué está peleando; encuentra un propósito mucho mayor. La segunda mitad del filme es un gran arco para Sylvia. Viene del tiempo, y subestima lo que Will vale, como él también lo hace con ella. Una cosa es venir de la nada e intentar luchar por lo que es correcto; otra cosa es tenerlo en tus manos y darte cuenta que, quizás, hay una parte de eso que no te mereces. Existe humildad al aceptar eso, y eso es lo que la transforma".

Además de la travesía que vive Sylvia, Seyfried se sintió atraída a muchas de las cosas que capturaron la imaginación de Timberlake acerca del mundo que Niccol había creado. "Andrew es único en su especie, y yo quería formar parte de esto. Es tan diferente, pero al mismo tiempo, tiene tantos paralelismos con la forma como vivimos, razón por la cual es tan inteligente. Y tengo que admitirlo, empuñar un arma y patearle el trasero a unos cuantos enemigos también sonaba de maravilla".

Sylvia y Will están corriendo por sus vidas -no sólo para encontrar suficiente tiempo para poder sobrevivir otro día, sino también para evadir a los Timekeepers, que van tras la captura del dúo fugitivo. "Los Timekeepers hacen que el sistema funcione; de hecho, guardan el tiempo", comenta Niccol. "Y nuestro principal antagonista, el Timekeeper Leon, no es en realidad un villano. Es simplemente un burócrata, una figura de autoridad que no le tiene lealtad a nadie, ricos o pobres. Los únicos que le merecen lealtad son los minutos y los segundos".

Leon no es rico. Tiene un trabajo fijo, y se las ha arreglado para seguir con él el tiempo suficiente para vivir 35 años más de lo que originalmente estaba programado. Cree en el sistema porque tiene que hacerlo. Leon es todo lo contrario a Will. Éste es suficientemente joven para creer que quizás y haya esperanza en el futuro -una idea que Leon pudo haber albergado, aunque brevemente, muchos años atrás. Leon ahora es lo suficientemente viejo y se las sabe de todas todas; cree (o tiene que creer) que, o trabajas para el sistema, o tienes que ser eliminado.

Para el papel del Timekeeper Leon los realizadores le dieron el papel a otra "alma vieja", Cillian Murphy. Éste reconoce las circunstancias de su personaje -"es un policía encargado de hacer que el sistema siga funcionando"-, pero al actor le resultaron más irresistibles de interpretarlas capas más profundas de Leon: "Lo que me parece maravilloso del personaje es que es una contradicción, porque, de hecho, proviene del mismo gueto donde vive Will. En lo profundo, sabe que es un sistema corrupto, pero, no obstante, ha decidido aceptarlo e ir en búsqueda de su objetivo principal, que es el de conservar el tiempo. Es un personaje muy cinético y enfocado, y para él todo es acerca simplemente de ir hacia delante. Creo que suprimió todo su pasado. Lo que me gustó del guión es que Will y Leon son la misma cara de la moneda, sólo que han tomado diferentes caminos. Este es el camino que él ha elegido, por lo que suprime todas las dudas y cuestiones que tiene del sistema. Ha intentado ignorarlos a lo largo de su vida".

Así como sucede con el clásico arquetipo de persecución -el cazador y el cazado- tan bellamente realizado en, por ejemplo, "The Fugitive", un vínculo se forma una vez que la búsqueda se torna más frenética. Murphy añade, "Leon no solamente se da cuenta de que, al igual que Will, pertenece al mismo estrato social, sino que también existe un sentido de historia; Leon conoció al padre de Will. Creo que a lo largo de la historia, se llegan a respetar mutuamente.

Parte de la amenaza de Dayton, además de la posibilidad de quedarse sin tiempo si uno no acumula el salario diario, es la presencia de los Minute Men, quienes son ladrones dedicados a robar tiempo. Alex Pettyfer interpreta a Fortis, el líder de los Minute Men-un refinado psicópata de 75 años de edad (que, desde luego, se ve de 25). "Debido a la edad del personaje, es bastante articulado", comenta Niccol. "A diferencia de un hombre más joven, tiene un gusto más sofisticado en su vestimenta. Eso lo hace parecer diferente con respecto a los personajes más jóvenes".

Pettyfer comenta, "Fortis es un hombre fornido, pero que cuenta con cierta elegancia. Y es un absoluto psicótico, además de estar desquiciado por el tiempo. Creo que la cosa más aterradora acerca de él es que siente que no tiene nada que perder. Simplemente no le importa. Ahora se ha vuelto completamente loco y se encuentra arrasando todolo que hay en su camino para ganar más tiempo".

El actor disfrutó su viaje al lado oscuro, al parecerle una experiencia liberadora: "Cuando interpretas a un villano no puedes hacer todo lo que quieras, pero tienes espacio para crear. Y yo creo que eso es lo más atractivo de interpretar a un personaje como Fortis; que a él le puedes añadir muchas capas".

Para el papel de Rachel Salas, la madre de Will, los realizadores recurrieron a Olivia Wilde, quien ha experimentado un ascenso vertiginoso en su carrera con películas tales como "Tron: Legacy" y "Cowboys & Aliens". "Olivia no será capaz de interpretar a una mujer de 50 años durante otros 30 años, y creo que había algo desafiante acerca de ello y algo divertido para los actores y nosotros", comenta el productor Eric Newman. "El papel requería a un actor con una madurez más allá de sus años para interpretar a Rachel, y Olivia tiene esa virtud", añade Niccol.

Wilde, quien es unos cuantos años más joven que su hijo en pantalla, Timberlake, dice, "Me llamó mucho la atención la idea de interpretar a alguien que era un alma muy vieja en el cuerpo de una persona joven. Y pensé, qué interesante interpretar a alguien de 50 años de edad, que ha tenido esta larga vida en un mundo donde es muy difícil tener una larga vida. Digo, te preguntas qué ha tenido que vivir para poder sobrevivir 50 años".

Wilde estaba igualmente impresionada con la visión de Niccol. "Sorprendentemente, Dayton es un lugar muy activo, vibrante y sexy", dice entusiasmada. "Uno podría pensar que en una sociedad distópica todo sería grisáceo, monótono y triste. En cambio, si bien este mundo ha alcanzado el punto más álgido de una vasta desigualdad y miseria, existe una vida increíble, particularmente en el lado más desvalido de la ciudad".

Alguien al extremo opuesto del espectro al que pertenecen Will y Rachel, y para el que "Dayton" es sólo un concepto en un libro de contabilidad, es el magnate Philippe Weis, padre de Sylvia. La acumulación de fortuna de la familia Weis se debió gracias a una cadena de tiendas de préstamo de tiempo, que cobran un interés exorbitante en el tiempo prestado a los habitantes de Dayton, quienes están desesperados por mantenerse con vida. Vincent Kartheiser interpreta a Philippe y, con menos de una década entre él y la edad real de Seyfried, la estrella de "Mad Men" encaró el reto de interpretar a su padre, quien tiene, internamente, más de 100 años de edad.

Kartheiser comenta: "Mientras que tú y yo podríamos decir, 'Bueno, sólo se vive una vez', o 'Vive hoy como si fuera el último día de tu vida', Weis y sus amigos y familia no creen que habrá un último día. Weis y los de su tipo tienen siglos para conseguir sus metas, dejándolos, cuando mucho, desmotivados".

A Weis no le inquieta su fortuna -mientras existan personas con menos de 24 horas para vivir, siempre habrá clientes. Y definitivamente es un juego arreglado, a favor de Weis, desde luego. Kartheiser comenta: "Las tasas de interés que Philippe carga cambian de acuerdo a qué tanto los que 'tienen' quieren controlar a los que 'no tienen'. Así que, cuando la gente necesita morir, para evitar la sobrepoblación, las tasas de interés se incrementarán considerablemente, para que, de este modo, no tengan la facilidad de pedir prestado más tiempo, o, incluso, para que no puedan pagar los intereses durante el tiempo que duró el préstamo. Y este es un préstamo que no puedes dejar de pagar, si quieres seguir viviendo".

El mejor amigo de Will, Borel, es un alma perturbada incapaz de lidiar con estas restricciones. Johnny Galecki, quien interpreta a Borel, señala que su personaje y Will "comparten las mismas ideologías políticas, pero creo que Borel es demasiado sensible para este mundo. Este reloj de vida es su talón de Aquiles: lo perturba. Así que, en el proceso, se ayuda a sí mismo auto medicándose, aunque quizás demasiado. Tiene una esposa maravillosa y un bebé hermoso, y si no fuera por ellos, quizás ya se hubiera muerto hace mucho".

Henry Hamilton es un enigmático forajido que llega al abrevadero local de Will y Borel, ostentando más de un siglo de vida en su muñeca. Tal atractivo rápidamente llama la atención de los Minute Men, pero Will se involucra para proteger a Henry. A cambio, Hamilton no sólo recompensa a Will con tiempo, pero también con la verdad y los secretos más profundos de sus respectivas zonas.

Matt Bomer, de la exitosa serie "White Collar", para USA, interpreta a Hamilton. "Hamilton es como el tipo de personaje que encontrarías en una novela de Dickens, que le revela información al protagonista, y lo hace tomar un camino nuevo. Henry quiere cambiar las cosas, pero no sabe cómo. Tiene 105 años, ha llevado una vida plena, y ahora quiere acabar con ella. En Will, encuentra a alguien que pueda pensar fuera de él, alguien que tiene el valor y la fuerza moral de, efectivamente, provocar el cambio. Así que le da el regalo de años, con la esperanza de que esta alma valerosa pueda hacer la diferencia".

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

EL PRECIO DEL MAÑANA fue filmada en su totalidad en y alrededor de Los Ángeles. "Sentimos que era realmente interesante filmar en la capital de la eterna juventud", comenta Niccol. "Parecía apropiado en cierto sentido. El mundo de EL PRECIO DEL MAÑANA se ve muy familiar porque cuando concebimos el diseño visual de la película, propusimos que la invención del reloj corporal era esencialmente la muerte de todas las demás invenciones; los pobres no tienen tiempo de crear nada nuevo y los ricos no tienen incentivos. ¿Por qué hacer algo en la actualidad, cuando puedes hacerlo en 100 años?".

Si bien EL PRECIO DEL MAÑANA contiene elementos familiares del género, es mucho más una realidad alterna o mundo paralelo, donde cada pieza de guardarropa, cada pieza de decorado de sets, el mismísimo ser de cada persona está supeditado al reloj. "Todo, incluyendo el diseño de producción y la fotografía, está relacionado al tiempo", continúa Niccol. "Decidimos que no iba a haber grafiti en el gueto porque nadie puede perder el tiempo haciendo garabatos en una pared. En Dayton, donde todo mundo corre, la cámara estaba moviéndose constantemente, y cuando llegamos a la zona lujosa de New Greenwich, los movimientos de cámara se tornaban más pausados. Queríamos darte la sensación de que para esta gente adinerada el tiempo, hasta cierto punto, se ha vuelto lento. Del mismo modo, la música es más rítmica en la zona pobre y se vuelve más lenta para las escenas en la zona lujosa".

Los colores de Dayton saltan a la vista, mientras que la paleta de New Greenwich es apagada, con la idea de que los colores brillantes permanezcanmás allá de su bienvenida, después de décadas de ser vistos. Tu muñeca es tu cartera y cuenta bancaria; en una sociedad donde hay mucho crimen (como la de Dayton), es fácilmente accesible. Y con tan sólo unas cuantas horas para vivir, la ropa te la tienes que poner rápida y fácilmente; con zíperes o sin botones. En New Greenwich, el tiempo es poder, así que la muñeca está protegida y la ropa y accesorios reflejan la mentalidad "matar el tiempo". El cabello y el maquillaje son fastuosos.

Al describir cómo es rodar las secuencias de acción en la película, Justin Timberlake bromea, "Corro, cortamos, alguien grita 'acción', y vuelvo a correr. Después cortamos. Después alguien grita 'acción', y yo corro un poco más. No, de hecho, ha sido muy divertido. Describiría a esta película más como un thriller que como una película de acción, y creo que se debe en gran medida a Roger Deakins, quien es un legendario director de fotografía. La manera en como capturó la historia fue tan sencilla, pero muy emocionante. Pero tampoco es un trabajo de cámara inestable, con movimientos rápidos y vertiginosos. Las composiciones son bellas, y creo que eso hace la diferencia; hacen que se sienta más real".

Dayton y New Greenwich surgieron de la imaginación de Niccol y son recreadas por los talentos de su equipo creativo, incluyendo el director de fotografía Roger Deakins, ASC/ACS, el diseñador de producción Alex McDowell, RDI, y la diseñadora de vestuario Colleen Atwood. Juntos, convirtieron las locaciones de Los Ángeles en lo que el productor Eric Newman llama "algo que nunca antes hemos visto. Los Ángeles es un gran personaje en la película, pero reto a cualquieraa que vea este filme y diga, 'Oh, claramentees Los Ángeles'. Es un lado muy distinto de L.A.".

Para las calles de Dayton, los realizadores eligieron una amplia área en la zona industrial del centro de L.A., donde fueron capaces de adaptar edificios existentes, y en gran medida abandonados, para convertirlos en estructuras de la vertiginosa metrópolis. Otras locaciones "Daytonianas" incluyeron: un prestamistacontiguo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles; un departamento en la pequeña ciudad integrada de Maywood; un restaurante mexicano en el centro; una central eléctrica en la ciudad de Pasadena; el puente de la Calle 7, a orillas del río; la ciudad exclusivamente industrial de Vernon; y un campo en el Parque Griffith.

New Greenwich es una amalgama de locaciones de Beverly Hills, Century City y Malibu, que juntas crean el lujo y la riqueza de la zona más adinerada de la ciudad, que los realizadores describieron como "un paraíso vacío". Otras locaciones para esta sección ficticia incluyeron: el interior de un gran y lujoso cine del centro y el exterior de edificios departamentales de Century City, combinados para crear un gran casino donde Will tiene su primera oportunidad de vida en New Greenwich; las austeras oficinas centrales de una de las principales agencias de talentos de Los Ángeles; las calles de los centros comerciales en Century City; y el interior de un edificio bancario del centro. Para el palacete de Philippe Weis, donde éste vive, la magia cinematográfica fue utilizada al combinar dos de las casas privadas más grandes de Beverly Hills, incluyendo una propiedad súper lujosade Fleur de Lys, promovida como una de las propiedades más caras de los E.E. U.U.

Además de los hogares y edificios que tuvieron un rol protagónico en EL PRECIO DEL MAÑANA, varios automóviles clásicos reconocibles (ligeramente modificados para encajar en el universo alterno), pasan a toda velocidad por la pantalla, incluyendo: un Dodge Challenger de 1970-71; un Jaguar XKE Roadster de 1967; un Cadillac Seville de 1985; un Lincoln Town Car de 1961; una Limosina Lehmann-Peterson de 1964; una Ram Charger de 1980; y un camión blindado de 1990.

A lo largo de estos sets, la acción nunca cesa-que en ocasiones fue un reto para los actores. "Fue un poco doloroso", admite Seyfried, "durante las escenas donde Will y Sylvia corren por sus vidas-que fue casi todo el tiempo-, ¡ya que yo estaba usando tacones!".

Filmar EL PRECIO DEL MAÑANA trajo de regreso el eterno debate (tiempo vs. dinero- ¿cuál es tu prioridad?) entre el reparto y el equipo de producción. Para Justin Timberlake, el tema tuvo repercusiones en su vida diaria: "La película ha sido definitivamente la más desafiante que he hecho. Realmente se quedó conmigo. Después de haber terminado, durante un par de semanas seguí viéndome el antebrazo, esperando ver un reloj digital haciendo tic-tac. Así de vívido fue el mundo de Andrew para mí".

Amanda Seyfried confiesa, "De hecho, dije 'dinero' en vez de 'tiempo' cuando decía mis diálogos; esto sucedió en diversas ocasiones. Y Andrew cortaba y decía, 'Um, es tiempo, no dinero'".

Para resumirlo todo, el productor Eric Newman regresa a la noción que inicialmente lo atrajo al proyecto -cómo EL PRECIO DEL MAÑANA funciona en dos niveles. "Puedes apreciar la película por su historia, sus personajes y la acción, y después puedes dar un paso atrás y pensar acerca de lo que realmente está diciendo del mundo en el que vivimos. Pero puedes, si quieres, divorciarte completamente de cualquier tipo de macro pensamiento, y simplemente disfrutar el viaje".

Andrew Niccol secunda ese pensamiento: "Yo espero que las audiencias disfruten EL PRECIO DEL MAÑANA en muchos niveles distintos. Algunos la verán por las grandes secuencias de acción o por la historia de amor entre Will y Sylvia. Es un viaje emocionante, pero también cuenta con ideas.

"Cada segundo realmente cuenta -en el mundo de EL PRECIO DEL MAÑANA y en el nuestro".

ACERCA DEL REPARTO

Además del álbummulti-platino "FutureSex/LoveSounds", que colocó cuatro sencillos consecutivos en primer lugar de las listas de popularidad, y su aclamada gira del 2007 'FutureSex/LoveShow', junto con múltiples Premios Grammy, JUSTIN TIMBERLAKE (Will Salas)ha obtenido recientemente elogios como actor gracias a una variedad de trabajos tanto en la comedia como en el drama. Timberlake recibió entusiastas elogios por el drama criminal "Alpha Dog" (Sospechas Mortales), para Universal, coprotagonizada por Emile Hirsh, Bruce Willis y Sharon Stone. También fue alabado por su papel junto a Christina Ricci y Samuel L. Jackson en "Black Snake Moan" (El Lamento de la Serpiente Negra), la siguiente película del escritor y director Craig Brewer, después del rotundo éxito que "Hustle & Flow" (Ritmo de un Sueño) logró en el Festival de Cine de Sundance.

En el verano de 2007, Timberlake formó parte del reparto multiestelar de "Shrek the Third" (Shrek Tercero), para DreamWorks Animation, junto a Mike Meyers, Cameron Diaz y Eddie Murphy, donde prestó su voz para el personaje de Artie -el joven Rey Arturo. En los E.E. U.U., "Shrek the Third" generó $121 millones de dólares su primer fin de semana en taquilla, rompiendo el récord para películas animadas. Timberlake se unió a Dwayne Johnson, Seann William Scott, Sarah Michelle Gellar y Mandy Moore en "Southland Tales" (Las Horas Perdidas),deRichard Kelly, director del éxito de culto "Donnie Darko".

Más recientemente, apareció en la película independiente "The Open Road" (Camino hacia el Destino), con Jeff Bridges, Mary Steenburgen, Harry Dean Stanton y Kate Mara, y en la película ganadora del Premio de la Academia"The Social Network" (Red Social). También fue escuchado como la voz de Boo Booen la adaptación cinematográfica de la famosa serie animada "Yogi Bear" (El Oso Yogi). Timberlake protagonizó la película "Friends with Benefits" (Amigos con Beneficios), para Screen Gems, y la comedia"Bad Teacher" (Malas Enseñanzas), para Columbia Pictures.

Además del cine, Timberlake ha sido anfitrión de dos memorables episodios de "Saturday Night Live" y varias de sus intervenciones se han convertido en sensaciones virales, incluyendo 'D**k in a Box', que no solamente ha sido visto más de 100 millones de veces en YouTube, sino que también le valió a Timberlake su primer Premio Emmy®. En el 2009, ganó un segundo Premio Emmy a Actor Invitado Sobresaliente en una Serie Cómica por su papel como anfitrión de SNL. Timberlake también ha sido conductor de los Premios MTV Europa, de los Premios Kid's Choice, para Nickelodeon, y de los Premios ESPY, para ESPN.

AMANDA SEYFRIED (Sylvia Weis) se ha convertido rápidamente en una de las actrices más ocupadas de la actualidad.Acaba de terminar el thriller"Gone", donde actúa bajo la dirección de Heitor Dhalia. Entre sus proyectos venideros también se encuentran el 'Proyecto aún sin título', de Mark Webber, la comedia "The Wedding", del escritor y director Justin Zackham, y el thriller "Love Written in Blood".

Seyfried es también bien conocida por su actuación multifacética en el exitazo taquillero internacional "Mamma Mia!" (Ídem), dirigida Phyllida Lloyd,donde demostró sus habilidades tanto de actriz como de cantante. Seyfried actuó al lado de Meryl Streep y Pierce Brosnan en el musical, que fue estrenado en el 2008 y a la postre recabó más de $600 millones de dólares en la taquilla mundial. En el 2010, Seyfried protagonizó la comedia romántica "Letters to Juliet" (Cartas a Julieta), de Gary Winick, con Vanessa Redgrave y Gael García Bernal. También actuó junto a Channing Tatum en el drama romántico"Dear John" (Querido John), basado en el best-seller de Nicholas Sparks, dirigido por Lasse Hallström; y en"Chloe" (Una Propuesta Atrevida), un thriller dirigido por Atom Egoyan, donde Seyfried compartió créditos con Julianne Moore y Liam Neeson.

En la pantalla chica, Seyfried protagonizó la premiada serie dramática"Big Love", para HBO, que la llevó a recibir elogios por su papel como una joven que lucha por aceptar el estilo de vida polígamo de sus padres.

Oriunda de Pennsylvania, Seyfried comenzó su carrera en el modelaje a la edad de 11 años. En su juventud, llamó por primera vez la atención en la televisión matutina, con papeles en las series "As the World Turns" y "All My Children".

Su gran oportunidad se presentó en el 2004, cuando hizo su debut cinematográfico en el exitazo "Mean Girls" (Chicas Pesadas), dirigida por Mark Waters, a partir de un guión de Tina Fey. Junto con sus coprotagonistas Lindsay Lohan y Rachel McAdams, Seyfried ganó un Premio MTV Movie a Mejor Equipo en Pantalla. Al año siguiente, Seyfried protagonizó la aclamada película independiente"Nine Lives" (Nueve Vidas), que se estrenó ante una gran ovación en el Festival de Cine de Sundancey ganó una serie de premios en festivales internacionales. Escrita y dirigida por Rodrigo García, la película también fue protagonizada por Sissy Spacek, Glenn Close, Holly Hunter, Robin Wright y Dakota Fanning.

Los créditos cinematográficos adicionales de Seyfried incluyen la versión actualizada de "Red Riding Hood" (La Chica de la Capa Roja), de Catherine Hardwicke, protagonizada por Gary Oldman, Virginia Madsen y Julie Christie; el drama basado en hechos reales "Alpha Dog", de Nick Cassavetes, protagonizado por Bruce Willis, Emile Hirsch y Justin Timberlake; el drama de ensamble"American Gun", con Donald Sutherland, Forest Whitaker y Marcia Gay Harden; y el thriller de terror"Jennifer's Body" (Diabólica Tentación), donde actuó al lado de Megan Fox.

CILLIAN MURPHY (Raymond Leon) fue visto recientemente en la película ganadora del Oscar "Inception" (El Origen), de Christopher Nolan, que, además, fue un fenómeno en la taquilla mundial. Murphy trabajó previamente con Nolan cuando interpretó al Dr. Jonathan Crane, también conocido como Scarecrow, en "Batman Begins" (Batman Inicia), por la que recibió una nominación al Premio del Círculo de Críticos de Londres. En el 2008, repitió el papel con una breve aparición en el exitazo taquillero "The Dark Knight" (El Caballero de la Noche), también de Nolan.

Murphy llamó por primera vez la atención internacional por su actuación como Jim, el indispuesto sobreviviente en el thriller post-apocalíptico "28 Days Later" (Exterminio), de Danny Boyle. Obtuvo una nominación al Globo de Oro® por su interpretación del transgénero marginado Patrick Kitten Braden en "Breakfast on Pluto" (Desayuno en Plutón), de Neil Jordan. Murphy después obtuvo dos nominaciones consecutivas al Premio British Independent Film por sus papeles en el premiado drama "The Wind That Shakes the Barley" (2006), dirigido por Ken Loach, y en el thriller de ciencia ficción "Sunshine" (Alerta Solar) (2007), de Danny Boyle.

Más recientemente, Murphy protagonizó el thriller "Peacock" (La Mitad Siniestra), de Michael Lander, y la película independiente "Perrier's Bounty", con Brendan Gleeson. Éste último dirige y protagoniza, junto con Murphy, la venidera película independiente "At Swim-Two-Birds", también protagonizada por Colin Farrell, Jonathan Rhys Meyers y Gabriel Byrne. Entre sus próximos proyectos también se encuentran el thriller "Retreat", con Jamie Bell y Thandie Newton; la adaptación cinematográfica de la aclamada novela Broken, del autor Daniel Clay; "Red Lights", de Rodrigo Cortés, al lado de Robert De Niro y Sigourney Weaver; y el drama de guerra "Wayfaring Strangers", de Stephen Bradley.

La diversa filmografía de Murphy también incluye el thriller "Red Eye" (Vuelo Nocturno), al lado de Rachel McAdams;"The Edge of Love", con Keira Knightley, Sienna Miller y Matthew Rhys; el drama de la Guerra Civil"Cold Mountain" (Regreso a Cold Mountain), para el director Anthony Minghella; el drama de época "Girl with a Pearl Earring" (La Joven con el Arete de Perla), de Peter Webber, con Scarlett Johansson; la comedia de humor negro "Intermission", de John Crowley, con Colin Farrell; y"On the Edge", de John Carney. En televisión, Murphy tuvo un papel protagónico en la miniserie "The Way We Live Now", dirigida por David Yates, para BBC.

Nacido y criado en Irlanda, Murphy comenzó su carrera profesional en la actuación en la premiada obra "Disco Pigs", original de Enda Walsh. Después de haber recibido encomios en el Festival de Teatro de Dublín, en 1996, y en el Festival de Edimburgo, en 1997, "Disco Pigs" emprendió una extensa gira por Irlanda, el Reino Unido, Toronto y Australia. Más tarde, Murphy protagonizó la versión cinematográfica dirigida por Kirsten Sheridan.

En escena, Murphy trabajó en repetidas ocasiones con el director ganador del Premio Tony® Garry Hynes, en producciones tales como "The Country Boy", "Juno and the Paycock"y"The Playboy of the Western World". También actuó en "The Shape of Things", de Neil LaBute, en el Teatro Gate, en Dublín, y en la producción del Festival de Edimburgo de "The Seagull" (La Gaviota), original de Chejov. Más recientemente hizo su debut en el West End en la obra "Love Song", de John Kolvenbach, en el Teatro Ambassadors.

En la actualidad, VINCENT KARTHEISER (Philippe Weis) protagoniza la exitosa serie ganadora del Globo de Oro y del Emmy "Mad Men", en AMC.

Kartheiser ha estado actuando desde que tenía 14 años, cuando apareció en la película "Untamed Heart" (Corazón Indomable), junto a Christian Slater y Marisa Tomei. Es mejor conocido por sus papeles en películas independientes tales como "Another Day in Paradise" (Otro Día en el Paraíso), "Alpha Dog", "Crime and Punishment in Suburbia"y"Dandelion", además de haber protagonizado la exitosa serie"Angel", para WB.

Kartheiser también actúa enteatro, más recientemente con un papel protagónico en"Slag Heap", en el Teatro Cherry Lane.

Igual de exitosa en cine y televisión, OLIVIA WILDE (Rachel Salas) ha protagonizado una amplia variedad de papeles. Wilde puede ser vista actualmente en el drama nominado al Emmy "House", para FOX, y fue vista recientemente en la pantalla cinematográfica en el thriller de acción y ciencia ficción "Cowboys & Aliens" (Ídem), dirigido por Jon Favreau, protagonizado por Harrison Ford y Daniel Craig. El año pasado, Wilde protagonizó el thriller futurista "Tron: Legacy" (Tron: El Legado), junto a Jeff Bridges, así como el drama"The Next Three Days" (Los Próximos Tres Días), de Paul Haggis, protagonizado por Russell Crowe y Elizabeth Banks.

Wilde fue vista al lado de Jack Black en la comedia "Year One" (Año Uno), producida por Judd Apatow, Harold Ramis y Owen Wilson, que Ramis dirigió. Además, Wilde protagonizó y produjo "Fix", la historia de unos documentalistas que recorren todo California en búsqueda de ayuda para un pariente; "Fix" se estrenó en el Festival de Cine Slamdance, en el 2008, y fue estrenada en Nueva York en noviembre de 2009.

Wilde coprotagonizó junto a Bruce Willis, Emile Hirsch y Justin Timberlake la película "Alpha Dog", para Universal, basada en la verdadera historia de Jesse James Hollywood. Acaba de terminar las películas independientes "Cool Ideas", de Bickford Schmeckler, por la que obtuvo el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Aspen, así como"Conversations with Other Women", al lado de Helena Bonham Carter y Aaron Eckhart, que recibió críticas entusiastas en el Festival de Cine de Telluride.

En escena, Wilde protagonizó en el 2007 la producción fuera-de-Broadway de "Beauty on the Vine", en el Epic Theatre Center. En televisión, coprotagonizó el drama "The Black Donnellys", creado por Paul Haggis. La gran oportunidad de Wilde en televisión se presentó con un papel en la serie "Skin", producida por Jerry Bruckheimer para FOX, pero quizás y es mejor conocida por su papel recurrente en la aclamada serie "The O.C.", para FOX.

Wilde estaba entre las primeras partidarias del presidente Barack Obama, que la llevó a estar en la gira de campaña durante la temporadaprincipal. También es una antigua promotora de PowerUp Gambia, una organización sin fines de lucro que busca construir clínicas médicas en las zonas rurales de África, usando paneles solares para complementar la electricidad. Además, es miembro del concejo del Artists for Peace and Justice y del ACLU

ALEX PETTYFER (Fortis) fue visto recientemente en la película "I Am Number Four" (Soy el Número 4), para DreamWorks, en el papel que le da nombre al título. Steven Spielberg y Michael Bay unieron fuerzas para producir la película, dirigida por D.J. Caruso, también protagonizada por Dianna Agron y Teresa Palmer. Pettyfer también actuó en "Beastly", al lado de Vanessa Hudgens. Un recuento moderno de la clásica historia de La Bella y la Bestia, la película de CBS salió al aire en marzo de 2011.

Previamente, Pettyfer interpretó a Tom Brown en la aclamada película "Schooldays", de Tom Brown, para ITV, y después a Alex Rider en "Alex Rider: Operation Stormbreaker". También apareció en "Tormented"y"Wild Child".

Nacido en el Reino Unido, Alex ahora vive en Los Ángeles.

JOHNNY GALECKI (Borel) puede ser visto actualmente como protagonista de "The Big Bang Theory", la exitosa comedia de CBS creada por Chuck Lorre (Two and a Half Men), donde interpreta a Leonard, una mente brillante que, junto con su compañero de cuarto y mejor amigo Sheldon, aprende una o dos cosas de la vida (especialmente, de las mujeres), gracias a su nueva vecina, Penny.Por este programa, Galecki recibió una nominación al Emmy en el 2001 a Actor Protagónico Sobresaliente en una Serie Cómica.

Galecki también es conocido por las audiencias televisivas como David en la perdurable y aclamada serie cómica "Roseanne", un papel por el que obtuvo un Premio Young Artist. Créditos de televisión adicionales incluyen la comedia "My Boys", para TBS, así como una aparición como actor invitado en "My Name is Earl".

En el 2008, Galecki apareció en el largometraje "Hancock" (Ídem), de Peter Berg, protagonizado por Will Smith, Charlize Theron y Jason Bateman. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen papeles en las películas "The Opposite of Sex" (Lo Opuesto del Sexo), "Bounce" (Vuelco del Corazón) y "Happy Endings", todas de Don Roos; "Vanilla Sky" (Ídem), de Cameron Crowe; la exitosa película de terror"I Know What You Did Last Summer" (Sé lo que Hicieron el Verano Pasado); "Suicide Kings" (Perfectos Criminales); "Bookies"; "Chrystal"; "Playing Mona Lisa"; "Bean"; y"National Lampoon's Christmas Vacation" (Vacaciones de Invierno).

Galecki tiene numerosos créditos en escena. Más recientemente, protagonizó la obra de Broadway nominada al Premio Tony "The Little Dog Laughed", original de Douglas Carter Beane, por la que recibió en el 2007 un Premio Theater World a debut sobresaliente en Broadway. Sus otros créditos teatrales incluyen"The Drawer Boy"y"Pot Mom",en el afamado TeatroSteppenwolf, en Chicago; "The Member of the Wedding" (nominada para un premio Joseph Jefferson); y"Galileo" (en el Teatro Goodman), entre otras.

Galecki nació en Bélgica, donde su padre estaba apostado mientras servía en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Galecki fue criado en Chicago y en la actualidad vive en Los Ángeles.

MATT BOMER (Henry Hamilton) es uno de los actores jóvenes más prometedores de Hollywood. En la actualidad, interpreta a Neal Caffrey en "White Collar", para USA Network. La aclamada serie dramática es el programa #1 en televisión de cable.

La temporada dos de "White Collar" se estrenó en enero de este año, y la temporada tres comenzó en julio 5, de 2011.

Bomer recibió un título en bellas artes de la Universidad deCarnegie Mellon. Después de la facultad, se mudó a Nueva York, donde trabajó en escena hasta que comenzó a obtener papeles en televisión.

Sus créditos incluyen un papel protagónico en la serie de televisión "Traveler", para ABC, y papeles recurrentes en la serie "Chuck", para NBC, y la serie "Tru Calling", para FOX.

Los créditos cinematográficos de Bomer incluyen un papel protagónico en "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning" (Masacre en Texas: El Inicio), para New Line Cinema, además de haber aparecido en "Flight Plan" (Plan de Vuelo), con Jodie Foster.

Bomer también es escritor. Más recientemente él y Neal Dodson hicieron mancuerna con la estrella de la músicacountry Brad Paisley y con el productor ejecutivo Mark Schwahn para crear"Nashville", un drama que gira en torno a una joven cantante destinada al estrellato…y un compositor cuya carrera no es tan cierta.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

Nacido en Nueva Zelanda, ANDREW NICCOL (Escritor /Director/ Productor) fue escritor y director de comerciales en Londres antes de haberse ido a Los Ángeles a hacer películas, en sus palabras, mayores a 60 segundos.

"Gattaca" (Gattaca: Experimento Genético), un guión original de Niccol, fue su debut como director de cine. Protagonizada por Ethan Hawke y Uma Thurman, fue nominada para un Premio de la Academia® a dirección de arte y nominada a un Globo de Oro por la música.

"The Truman Show" (Truman Show: Historia de una Vida), protagonizada por Jim Carrey y escrita y producida por Niccol, recibió tres nominaciones al Premio de la Academia®, incluyendoMejor Guión (Escrito Directamente para la Pantalla), y Niccol recibió el premio BAFTA a Mejor Guión.

La segunda película que Niccol dirigió fue la sátira"Simone" (Ídem), protagonizada por Al Pacino.Niccol también escribió y produjo el filme.

Niccol escribió la historia original y fue productor ejecutivo de "The Terminal" (La Terminal), de Steven Spielberg, protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones.

Más recientemente, Niccol escribió, produjo y dirigió"Lord of War" (Hombre Peligroso), protagonizada por Nicolas Cage (quien también fungió como productor).

El siguiente proyecto de Niccol es la adaptación cinematográfica del best-seller titulado The Host, original de Stephenie Meyer (Twilight); Niccol escribirá el guión y dirigirá la película.

ERIC NEWMAN (Producida por) es un productor de cine y socio fundador de Strike Entertainment, una compañía de producción que fundó con sus socios Marc Abraham y Thomas A. Bliss, cuyas oficinas se encuentran en NBC/Universal. Películas producidas recientemente por Newman incluyen la nueva versión del clásico de terror "Dawn of the Dead" (Amanecer de los Muertos) (2004), de Zack Snyder, y la película nominada para tres Premios de la Academia "Children of Men" (Niños del Hombre), de Alfonso Cuarón. Produjo recientemente el éxito taquillero"The Last Exorcism" (El Último Exorcismo), dirigida por Daniel Stamm. Newman tiene dos películas que serán estrenadas este año: "The Thing" (La Cosa), dirigida por Matthijs Van Heijningen, y el debut como director del aclamado artista de hip-hop The RZA "The Man with the Iron Fists".

Antes de haber fundado Strike, Newman fungió como ejecutivo de desarrollo y de producción en Beacon Communications, después de haberse unido a la compañía en 1999. Entre las películas estrenadas durante el periodo laboral de Newman se incluyen "Spy Game" (Juego de Espías), "The Family Man" (Hombre de Familia), "Bring It On" (Triunfos Robados), "End of Days" (El Día Final), "The Hurricane"(Huracán) y "Thirteen Days" (Trece Días).

Newman comenzó su carrera trabajando como aprendiz en la oficina de talentos deSaturday Night Live. Más tarde se unió como ejecutivo de producción de Broadway Video, compañía del productor Lorne Michaels, ubicada en Paramount Pictures, donde ayudó a supervisar las películas "Tommy Boy" (Ídem) y "Black Sheep" (Oveja Negra), ambas protagonizadas por Chris Farley/David Spade.

Newman se graduó de la Escuela de Cine y Televisión de la USC.

MARC ABRAHAM (Productor) es un productor, escritor y director estadounidense. En el 2008, dirigió "Flash of Genius" (Una Idea Brillante), protagonizada por Greg Kinnear. Entre sus múltiples créditos como productor y productor ejecutivo se encuentran "Children of Men", "Spy Game", "The Family Man", "The Rundown" (Tesoro del Amazonas), "Dawn of the Dead", "Air Force One", "13 Days" y "The Hurricane". En la actualidad, Abraham está escribiendo un guión basado en la vida del legendario cantautor Hank Williams, que también dirigirá. Además, y junto con su socio Eric Newman, está produciendo un el western de kung-fu "The Man with the Iron Fists", dirigido por el líder de Wu Tang Clan, The RZA.

ARNON MILCHAN (Productor Ejecutivo), con más de cien filmes entre sus créditos, es ampliamente reconocido por ser uno de los productores de cine independiente más prolíficos y exitosos de los últimos 25 años. Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primera incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este logro prematuro fue un presagio para la ahora legendaria reputación que Milchan tiene en el mercado internacional como un sagaz hombre de negocios.

Al poco tiempo, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas por las que siempre tuvo un interés especial -el cine, el teatro y la televisión. Entre sus primeros proyectos se encuentran la producción teatral de "Amadeus", de Roman Polanski, "Dizengoff 99", "La Menace", "The Medusa Touch" y la miniserie "Masada". Para finales de los ochenta, Milchan había producido filmes tales como "The King of Comedy" (El Rey de la Comedia), de Martin Scorsese, "Once Upon at Time in America" (Érase una vez en América), de Sergio Leone, y "Brazil", de Terry Gilliam.

Después del gran éxito de "Pretty Woman" (Mujer Bonita) y "The War of the Roses" (La Guerra de los Roses), Milchan fundó New Regency Productions, que lo llevó a producir una serie de exitosos filmes, incluyendo "J.F.K." (Ídem), "Sommersby", (El Regreso), "A Time to Kill" (Tiempo de Matar), "Free Willy" (Liberen a Willy), "The Client" (El Cliente), "Tin Cup" (Juego de Pasiones), "Under Siege" (Alerta Máxima), "L.A. Confidential" (Los Ángeles al Desnudo), "The Devil's Advocate" (El Abogado del Diablo), "The Negotiator" (El Negociador), "City of Angels" (Un Ángel Enamorado), "Falling Down" (Un Día de Furia), "Natural Born Killers" (Asesinos por Naturaleza), "Entrapment" (La Emboscada), "Fight Club" (El Club de la Pelea), "Don't Say a Word" (Ni Una Palabra), "Daredevil" (El Hombre sin Miedo), "Man on Fire" (Hombre en Llamas), "Guess Who" (Conquistando a mi Suegro), "Mr. and Mrs. Smith" (El Sr. y la Sra. Smith), "The Fountain" (La Fuente de la Vida), "Alvin and The Chipmunks" (Alvin y las Ardillas), "Jumper" (Ídem), "What Happens in Vegas" (Locura de Amor en Las Vegas), "Marley & Me" (Marley y Yo) y "Bride Wars" (Guerra de Novias), "Fantastic Mr. Fox" (El Fantástico Sr. Zorro), "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel" (Alvin y las Ardillas 2) y "Love and Other Drugs" (De Amor y otras Adicciones).

A lo largo de todo este trayecto, Milchan trajo a bordo a un poderoso inversionista y socio que comparte su visión: Twentieth Century Fox. En la actualidad, Fox es dueña de una parte de Regency y distribuye sus películas en todo el mundo. Milchan también diversificó exitosamente las actividades de su compañía dentro de la esfera del entretenimiento, más específicamente en el ámbito de la televisión a través de Regency Television (Malcolm in the Middle, The Bernie Mac Show, Windfall y Roswell) y de los deportes, donde la compañía fue en un momento dado la más grande accionista de PUMA, el conglomerado mundial de ropa y calzado deportivo, ubicado en Alemania, que de estar al borde de la quiebra, la convirtió en una compañía valorada en siete billones de dólares. Además, Regency tiene los derechos mundiales de televisión de todos los torneos de la Asociación de Tenis Femenil, de 1999 hasta el 2012, y ha autorizado estos derechos a Pan European Broadcaster Eurosport S.A.

ANDREW Z. DAVIS (Productor Ejecutivo) fungió más recientemente como productor ejecutivo de "Your Highness", protagonizada por Danny McBride, James Franco y Natalie Portman, para Universal Films, y "Role Models" (Un Par Nada Ejemplar), con Seann William Scott y Paul Rudd.

Davis fue productor de la exitosa comedia "Rush Hour 3" (Una Pareja Explosiva 3) y productor ejecutivo de "Rush Hour 2", ambas dirigidas por Brett Ratner, y protagonizadas por Jackie Chan y Chris Tucker. Previo a ello, fue productor ejecutivo de "Red Dragon" (Dragón Rojo), dirigida por Ratner y protagonizada por Anthony Hopkins, Edward Norton y Ralph Fiennes, para Universal; de "The Family Man", también dirigida por Ratner y protagonizada por Nicolas Cage y Téa Leoni; del aclamado drama "Love & Basketball", dirigido por Gina Prince-Bythewood, y protagonizado por Omar Epps, Sanaa Lathan y Alfre Woodard; del súper éxito"Enemy of the State" (Enemigo Público), con Will Smith y Gene Hackman; yde "Love Affair" (Secretos del Corazón), protagonizada por Warren Beatty y Annette Bening. Davis también produjo la película de acción"Volcano" (Ídem), con Tommy Lee Jones y Anne Heche. Sus otros créditos como productor incluyen"Lost Angels", "Sid and Nancy"y"Tapeheads".

Davis fungió como vicepresidente ejecutivo de producción de MGM y a principios de su carrera fue ejecutivo en The Walt Disney Company, antes de haber firmado un contrato de producción independiente con el estudio a nombre de su compañía, Andrew Davis Productions.

Davis se graduó de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California.

KRISTEL LAIBLIN (Productora Ejecutiva) es productora en Strike Entertainment, donde está supervisando numerosos proyectos que se encuentran en desarrollo. Laiblin fue productora asociada de la aclamada película "Children of Men", que también ayudó a desarrollar, y fue productora ejecutiva del documental "Possibility of Hope", que dirigió Alfonso Cuarón. Laiblin es productora ejecutiva de "The Man with the Iron Fists", protagonizada por Russell Crowe, dirigida por The RZA, para Universal. La película fue rodada en China.

Laiblin comenzó su carrera en Creative Artists Agency y llegó a Strike Entertainment después de haber trabajado en Universal Pictures en películas tales como "The Fast and the Furious" (Rápido y Furioso), "A Beautiful Mind" (Una Mente Brillante) y"Blue Crush" (Olas Salvajes). Laiblin lidia con todos los aspectos del desarrollo y producción en el programa de proyectos de Strike. Ella se encargó de levantar el proyecto "13 Reasons Why", para Universal, que se encuentra en la lista de best-sellers de The New York Times, y que será estelarizado por Selena Gomez.

AMY ISRAEL (Productora Ejecutiva) se unió recientemente a Showtime Networks como vicepresidente superiorade programación original, donde supervisará series originales. Previo a ello, Israel fungió como vicepresidente ejecutiva de producción de New Regency; fue responsable de la adquisición y desarrollo de una serie de proyectos, incluyendo "RFK", de Steven Knight,a ser dirigidapor Gary Ross (Hunger Games); "Mother Trucker", escrita y a ser dirigida por Craig Brewer (Footloose) y "Mr. Romance",a ser dirigida por Seth Gordon (Horrible Bosses), por nombrar unos cuantos.

Antes de haber formado parte de New Regency, Israel fue jefa de los departamentos de producción y adquisiciones de Paramount Vantage, desde su fundación en enero de 2006. Durante su periodo laboral, supervisó el desarrollo y producción de una serie de premiados filmes, incluyendo "No Country for Old Men"(Sin Lugar para los Débiles) (que obtuvo el Premio de la Academia a Mejor Película), de los hermanos Coen; "There Will Be Blood" (Petróleo Sangriento), de Paul Thomas Anderson; "Into the Wild" (Camino Salvaje), de Sean Penn, y"Defiance" (Desafío), de Ed Zwick. Fue pieza fundamental en la adquisición del documental ganador del Premio de la Academia "An Inconvenient Truth" (La Verdad Incómoda).

Una veterana de ocho años de Miramax Films, Israel fue co-jefa de los departamentos de adquisiciones y coproducción. Durante su estancia en Miramax, fue responsable de la adquisición y coproducción de más de 60 películas, incluyendo películas de gran influencia, tales como "The Others" (Los Otros), "Life Is Beautiful" (La Vida es Bella), "Il Postino" (El Cartero), "Kids" (Kids, Vidas Perdidas), "Swingers", "Flirting with Disaster", "Sling Blade" (Resplandor en la Noche), "Clerks"(Detrás del Mostrador) y"Trainspotting" (La Vida en el Abismo),entre otras.

Israel también ha producido una serie de películas, incluyendo "Shall We Dance" (¿Bailamos?), de Peter Chelsom, paraMiramax Films, protagonizada por Richard Gere, Jennifer Lopez y Susan Sarandon, en lo que fue una nueva versión de la premiada película japonesa que también adquirió; "Griffin & Phoenix" (Una Lección de Vida), con Amanda Peet y Dermot Mulroney; y "Hysterical Blindness", de Mira Nair, protagonizada por Uma Thurman, para HBO.

Israel es miembro del Sindicato de Productores y graduada de la Facultad de Oberlin, con una licenciatura en historia del arte.

ROGER DEAKINS, ASC/BSC (Director de Fotografía) nació en Torquay, Devon, Inglaterra. Estudió en la facultad de artes plásticas y en la Escuela Nacional de Cine. Comenzó en foto fija. Después turnó su atención a documentales, filmando muchos de ellos en África, además de haber cubierto la vuelta al mundo de la carrera de yates Whitebread, donde tuvo que formar parte de la tripulaciónmás de nueve meses, mientras filmaba un documental. A la postre, Deakins incursionó en la cinematografía, comenzando en Inglaterra, y más tarde en los Estados Unidos.

Deakins ha sido nominado en nueve ocasiones para el Premio de la Academia a Mejor Fotografía. Se citó su trabajo en"True Grit"(Temple de Acero) y"No Country for Old Men", ambas de Joel y Ethan Coen; "The Shawshank Redemption" (Sueño de Fuga), de Frank Darabont; "Kundun" (Ídem), de Martin Scorsese; "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" (El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), de Andrew Dominik; "The Reader"(Una Pasión Secreta) (crédito compartido con Chris Menges), de Stephen Daldry; y"Fargo" (Ídem), "The Man Who Wasn't There"(El Hombre que Nunca Estuvo) y"Oh Brother, Where Art Thou?" (¿Dónde estás Hermano?), de Joel Coen.

Deakins ha sido nominado en 10 ocasiones para el Premio de la American Society of Cinematographers (ASC) (Sociedad Norteamericana de Cinefotógrafos) y ha ganado el premio dos veces, por "The Shawshank Redemption" y "The Man Who Wasn't There". Se citó su trabajo en las nueve películas arriba mencionadas, así como también por "Revolutionary Road" (Sólo un Sueño), de Sam Mendes.

En el 2011, la ASC le otorgó a Deakins un Premio a su Trayectoria. Ha sido nominado en seis ocasiones y ganado en tres el premio BAFTA a mejor fotografía por "The Man Who Wasn't There", "No Country for Old Men"y"True Grit". Ha sido nominado en cinco ocasiones y ganado en cuatro el premio BSC. En el 2008, fue honrado con el Premio 'Career achievement in Cinematography', de la NBR. Ha sido nominado en dos ocasiones y ganado una vez el premio Independent Spirit.

Recientemente, Deakins fue asesor visual para las películas animadas: "WALL•E", para Pixar, "How to Train Your Dragon" (Cómo Entrenar a tu Dragón), para DreamWorks Animation, y"Rango" (Ídem), para Paramount.

ALEX McDOWELL, RDI(Diseñador de Producción) ha trabajado tanto en películas de acción en vivo, como en animadas, y también ha recibido elogios por su trabajo, que mezcla el diseño de producción práctico con el digital, en géneros cinematográficos que van desde películas de época y contemporáneas, hasta cine de ficción y fantasía. En la actualidad, funge como diseñador de producción de "Man of Steel", de Zack Snyder, y recientemente terminó su trabajo en el drama romántico "Upside Down".

El trabajo de McDowell puede ser visto en la comedia animada (stop-motion) "Fantastic Mr. Fox" (El Fantástico Sr. Zorro), de Wes Anderson, con las voces protagónicas de George Clooney y Cate Blanchett, en la épica de ciencia ficción "Watchmen" (Watchmen: los Vigilantes), y en "Bee Movie" (Bee Movie: La Historia de una Abeja), para DreamWorks Animation. McDowell fue coproductor de la película independiente "Bunraku", protagonizada por Demi Moore, Woody Harrelson, Ron Perlman y Josh Hartnett.

McDowell obtuvo una nominación al Premio BAFTA y una nominación al Premio del Sindicato de Directores de Arte (ADG, por sus siglas en inglés) por su trabajo en "Charlie and the Chocolate Factory" (Charlie y la Fábrica de Chocolates), de Tim Burton. También colaboró con Burton en el 2005 en la película animada (stop-motion) "Corpse Bride" (El Cadáver de la Novia). En el 2004, McDowell ganó un Premio ADG por la película "The Terminal", de Steven Spielberg, para la que diseñó una terminal de aeropuerto en tamaño real; uno de los sets arquitectónicos más grandes que se han hecho para una película. McDowell trabajó previamente con Spielberg en la exitosa película de acción y ciencia ficción "Minority Report" (Sentencia Previa) (2002), por la que McDowell recibió su primera nominación al ADG.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen "Breaking and Entering" (Violación de Domicilio), de Anthony Minghella; "The Cat in the Hat" (El Gato); "Fight Club" (El Club de la Pelea), para el director David Fincher; "Fear and Loathing in Las Vegas", de Terry Gilliam; y"The Crow" (El Cuervo).

Pintor de formación clásica, McDowell estudió en la Central School of Art, en Londres. En el 2006, fue nombrado 'Royal Designer for Industry' (Diseñador Real para la Industria) por la RSA, la sociedad de diseño más prestigiosa del Reino Unido, y continúa siendo Artista Invitado en el Media Lab, de MIT. También es codirector de '5D: The Immersive Design Conference'.

ZACH STAENBERG, A.C.E. (Editada por) ganó un Premio de la Academiaa Mejor Edición por "The Matrix", en 1999. Su trabajo en "The Matrix"también le valió un Premio Eddie del American Cinema Editors a Mejor Edición de Largometraje, así como una nominación al Premio BAFTA a Mejor Edición.

Los numerosos créditos de Staenberg también incluyen "The Matrix Reloaded", "The Matrix Revolutions", "Speed Racer", "Bound"y"Lord of War" (dirigida por Andrew Niccol, director de EL PRECIO DEL MAÑANA).

CRAIG ARMSTRONG (Música), nacido en Glasgow, Escocia, en 1959, estudió composición y piano en la Royal Academy of Music (Real Academia de Música), de Londres, de 1977 a 1981. Desde entonces, desde su sede en Glasgow, ha escrito premiadas bandas sonoras y composiciones teatrales y clásicas, además de haber grabado sus propios álbumes como solista.

La banda sonora de Armstrong para el innovador musical de Baz Luhrmann "Moulin Rouge!" (Amor en Rojo) le valió el reconocimiento al Compositor del Año, de la AFI, un Globo de Oro a Mejor Banda Sonora Original del Año y un BAFTA a Mejor Música para Cine. A Armstrong se le otorgó el Premio Ivor Novello a Mejor Banda Sonora Original para Cine por "The Quiet American" (El Americano), de Phillip Noyce. Sus otros créditos cinematográficos como compositor incluyen el drama "World Trade Center" (Las Torres Gemelas), de Oliver Stone; la película biográfica ganadora del Oscar "Ray", por la que Armstrong obtuvo un Premio Grammy® a Mejor Banda Sonora Original; y la exitosa comedia de ensamble "Love Actually" (Realmente Amor). Su música también puede ser escuchada en "Wall Street: Money Never Sleeps" (Wall Street 2: El Dinero nunca Duerme), "The Magdalene Sisters" (En el nombre de Dios), "Kiss of the Dragon" (El Beso del Dragón), "The Bone Collector" (El Coleccionista de Huesos), "The Clearing" (Secretos de un Secuestro), "Plunkett & Macleane", "Best Laid Plans" (El Engaño) y "Orphans" (Huérfanos). Su banda sonora de "William Shakespeare's Romeo + Juliet" (nuevamente con Baz Luhrmann) también le valió a Armstrong un BAFTA a Mejor Música para Cine y un Premio Ivor Novello. Más recientemente, Armstrong compuso la música para "The Incredible Hulk" (Hulk, El Hombre Increíble) y "Elizabeth: The Golden Age" (Elizabeth: La Edad de Oro).

Armstrong grabó e interpretó el álbum "The Dolls" con el artista berlinés de laptop AGF y con Vladislav Delay. Ha trabajado con una amplia variedad de artistas, incluyendo U2, Madonna, Luciano Pavarotti y Massive Attack.

A lo largo de la última década, Armstrong ha lanzado dos discos como solista bajo los auspicios de Melankolic, disquera de Massive Attack: "Piano Works" en Sanctuary, en el 2004, y "Film Works" en Universal, en el 2005.

Armstrong ha escrito varias composiciones clásicas por encargo de la Royal Scottish National Orchestra, de la London Sinfonietta, del Hebrides Ensemble y del Scottish Ensemble. En el 2006, Armstrong colaboró con los artistas visuales Dalziel y Scullion para la reapertura de la Galería de Arte Kelvingrove en Glasgow, con una exhibición conjunta titulada "Once". En el 2007, la primera ópera de Armstrong se estrenó como parte de "Five: 15-Operas Made in Scotland", una ópera de 15 minutos con un libreto de Ian Rankin, para la Ópera Escocesa. En el 2007, Armstrong grabó su primer disco de música clásica para EMI Classics France con la Orquesta Sinfónica de la BBC, que incluye un concierto para violín para Clio Gould. La grabación se lanzó en el 2008. Armstrong también continúa impartiendo cátedra como profesor invitado en la Royal Academy of Music, de Londres.

COLLEEN ATWOOD (Diseñadora de Vestuario) ha recibido numerosos premios de todo el mundo, incluyendo tres Premios de la Academia, un Premio Emmy y tresPremios BAFTA.

Los créditos cinematográficos de Atwood incluyen las películas venideras "The Rum Diary", "Dark Shadows", de Tim Burton, y "Snow White and the Huntsman". Sus películas previas incluyen "Alice in Wonderland" (Alicia en el País de las Maravillas)y"Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" (Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco de la Calle Fleet), ambas de Tim Burton,"The Tourist" (El Turista), "Nine" (Nine: Una Vida de Pasión), "Public Enemies" (Enemigos Públicos), "Memoirs of a Geisha" (Memorias de una Geisha), "Mission: Impossible III" (Misión Imposible 3), "Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events" (Lemony Snicket Una Serie de Eventos Desafortunados), "Big Fish" (Gran Pez), "Planet of the Apes" (El Planeta de los Simios),"The Mexican" (La Mexicana), "Sleepy Hollow" (La Leyenda del Jinete sin Cabeza), "Mumford" (Ídem), "Beloved" (Amada Hija), "Fallen" (Poseídos), "Gattaca", "That Thing You Do!" (¡Eso que tú Haces!), "The Juror" (La Jurado), "Little Women" (Mujercitas), "Ed Wood" (Ídem), "Wyatt Earp" (Ídem), "Philadelphia" (Filadelfia), "The Silence of the Lambs" (El Silencio de los Inocentes), "Edward Scissorhands" (El Joven Manos de Tijera), "Married to the Mob" (Casada con la Mafia) y muchas otras.

Atwood también ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes músicos, tales como Tony Bennett, Sting, My Chemical Romance y Christina Aguilera. Trabajó recientemente con los circos Ringling Bros. y Barnum & Bailey.




Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!


Free Page Rank Tool
script de usuarios en linea
 
TOP