En el portal de El Bazar...

La vida en tiempos dificiles: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Life during wartime

La vida en tiempos dificiles: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Life during wartime

Sinopsis

P e rso nas aman y luchan para encontrar un lugar en un mundo tan impredecible como volátil, donde el pasado se desborda en el presente, poniendo en peligro el futuro.

El tema del perdón y sus límites es el hilo conductor de una serie de historias de amor, que aporta luz y quizá alternativas a la comodidad que representa el olvido.

Trish está divorciada de su marido Bill, encarcelado por pedofilia, y está a punto de volver a casarse con Harvey, que será un padre "normal" para sus dos hijos.

Cuando Bill sale de la cárcel y los chicos conocen a su futuro padrastro, la familia deberá decidir entre el perdón y el olvido.

La hermana de Trish, la virginal y angelical Joy, huye de los fantasmas de antiguos amantes.

Alejada de su degenerado marido Allen y de su trabajo en un correccional de Nueva Jersey, deja un rastro de escándalos a su paso.

En definitiva todos luchan por encontrar un lugar en este mundo voluble e impredecible, siempre con las sombras del pasado infectando el presente y el futuro de sus vidas, que atraviesan momentos complicados.

La vida en tiempos difíciles es una película que presenta buenas actuaciones y que según los gustos del espectador puede llegar a gustarle mucho o a aburrirlo sobremanera.

Si bien no es un mal film, es llamativo que se estrene en cine luego de dos años y no haya pasado directamente a DVD, ya que salvo que seas un seguidor del director, no cambia mucho que la veas en tu casa o en pantalla grande.

Lo mejor que brinda La vida en tiempos difíciles son las sólidas actuaciones de todo el elenco y los conflictuados personajes. La historia y el modo en que está contada es interesante, pero el ritmo que tiene puede ser tedioso para muchos.

A mí no me ha disgustado y me pareció una buena propuesta, pero la vi gratis en la privada para la prensa, por lo tanto si no sos amante de este tipo de cine, no estoy segura si vos opinarás lo mismo al tener que invertir dinero en una entrada.

Cintia Alviti


FICHA

Título original
Life During Wartime
Año
2009
Duración
98 min.
Director
Todd Solondz
Guión
Todd Solondz
Fotografía
Edward Lachman
Reparto
Allison Janney, Shirley Henderson, Ally Sheedy, Gaby Hoffmann, Michael K. Williams, Michael Lerner, Charlotte Rampling, Ciarán Hinds, Paul Reubens, Chris Marquette, Rich Pecci, Dylan Riley Snyder, Renée Taylor