En el portal de El Bazar...

Extraños en la noche: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Alejandro Montiel

Extraños en la noche: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Alejandro Montiel

SINOPSIS

Martín (Diego Torres) y Sol (Julieta Zylberberg) son una joven pareja de artistas en busca de sus destinos. Martín es un músico de formación académica que espera poder vivir de sus composiciones clásicas, mientras que Sol quiere triunfar como vocalista y líder de una banda de rock indie. Sin embargo, por el momento, no están satisfechos con los trabajos que consiguen: ambos tocan en fiestas y eventos donde nadie los toma realmente en serio.

Pero la vida, siempre llena de caprichos, parece querer desviarlos de sus sueños. A un paso de firmar un ansiado contrato para cantar en una banda, Sol recibe con sorpresa la noticia de su embarazo. Al mismo tiempo, Martín queda sin empleo y pierde su piano en manos de un afinador.

Con tantos sucesos desalentadores, Sol no encuentra la mejor manera de decirle a Martín acerca de su estado. Para postergar el momento de hablar de su embarazo, se concentra entonces en intentar descifrar el supuesto crimen del misterioso vecino del piso de arriba de su casa, involucrando a Martín -aún en contra de la propia voluntad de éste- en una serie de enredos desopilantes. La intriga policial hace de ambos una divertida pareja de detectives amateurs que indagan y buscan pistas mientras intentan resolver su vida cotidiana.

Al pretender develar el enigma de la desaparición del vecino descubrirán que nada es lo que parece, que el oído puede engañar tanto como la imaginación y que el corazón es un arma de doble filo… FICHA ARTÍSTICA

PROTAGONISTAS

Martín: Diego Torres

Hijo de la célebre Lolita Torres, Diego debe su vocación artística a ese vínculo cotidiano con el escenario.

Carismático y dúctil, se dedicó desde muy joven a estudiar música, canto y actuación. En 1989 dió sus primeros pasos en TV como uno de los protagonistas de la exitosa tira argentina "La banda del Golden Rocket", que se emitió durante tres años. En 1997 protagonizó la taquillera película La furia, que fue vista por más de 1.300.000 espectadores.

Además, Diego es hoy es uno de los máximos referentesde la música latinoamericana. Su último disco,"Destino", es un éxito en los países de habla hispana. Extraños en la noche

es su regreso a la pantalla grande.

Sol: Julieta Zylberberg

Actriz de cine, teatro y televisión, Julieta comenzó su carrera desde una edad muy temprana. A los 8 años dio inicio a sus estudios de actuación con Nora Moseinco y luego con Hugo Midón. Tres años después formó parte del exitoso ciclo de televisión "Magazine for fai". Julieta participó en varios proyectos de TV, entre los cuales pueden mencionarse "Culpable de este amor" y, más recientemente, "Los Únicos". También actuó en obras de teatro, como "Agosto: Condado de Osage". Su debut cinematográfico fue en 2004, en La niña santa, una película dirigida por Lucrecia Martel. Además, participó en otras películas, como Géminis (2005), Cara de queso -mi primer ghetto- (2006), Tres minutos (2007), La mirada invisible (2010) (que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes) y recientemente en Los Marziano (2011).

ELENCO SECUNDARIO

Freddy: Fabián Vena

Fabián Vena es un reconocido actor de televisión, teatro y cine. Participó en varios programas de TV, entre ellos en el exitoso "La banda del Golden Rocket", que protagonizó junto con Diego Torres y Adrián Suar; en "Verdad Consecuencia" y "Resistiré". También se destacó en varios films argentinos dirigidos por Adolfo Aristarain, Alejandro Agresti, Raúl Perrone y Sergio Renán.

Emilio: Ludovico Di Santo

Con una carrera en ascenso, Ludovico sobresalió en sus roles para televisión gracias a su interpretación de personajes intensos y con dobles facetas, en exitosas tiras como "El tiempo no para" y recientemente en "El elegido".

Claudia: Laura Conforte

Con destacada experiencia como intérprete en teatro musical y nominada a un premio internacional por su interpretación de "Evita en Washington" (EE.UU.), Laura Conforte encarnó a Maureen en la obra "Rent" y formó parte de musicales como "Sweet Charity" y"Los miserables". Más recientemente protagonizó "La novicia rebelde", por cuyo trabajo recibió una nominación al premio ACE como Mejor Actriz de Comedia Musical.

Aurelio: Iván Moschner

Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Iván participó en numerosas obras de teatro, como "Tres hermanas" y "Rey Lear", entre otras. Coprotagonizó el largometraje Incómodos, de Esteban Menis y participó también en el exitoso programa humorístico de televisión "Cha Cha Cha".

Mechi: Alexia Moyano

Formada como actriz de teatro clásico en Buenos Aires y en Londres (London Academy of Music and Dramatic Art), Alexia Moyano participó en largometrajes como La cacería (dirigido por Carlos Orgambide) y en Historias breves 2008 (dirigido por Sebastián Caulier). En teatro, trabajó en las obras "Un guapo del 900" y "La casa de Bernarda Alba".

Azul: Ángela Torres

Hija de la reconocida Gloria Carrá y sobrina de Diego Torres, la joven actriz y cantante sigue los pasos de su familia, habiendo participado a su corta edad en obras teatrales como "Irreal" y "La novicia rebelde". Extraños en la noche es su debut cinematográfico.

CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE :

Susana: Betiana Blum

De larga y exitosa trayectoria, la notable carrera de Betiana Blum incluye participaciones en teatro, cine y televisión. Entre otras, actuó en "Ricos y famosos" (serie de TV), "Monólogos de la vagina" (puesta teatral), en el film clásico del humor argentino Esperando la carroza (1985) y también en la película Esa maldita costilla (1999).

Héctor: Daniel Rabinovich

Integrante y creador en conjunto del prestigioso grupo musical Les Luthiers, Rabinovich actuó paralelamente en televisión, en miniseries y en el programa "Juana y sus hermanas", entre otros. También participó en cine, en películas como Espérame mucho, ¿Quién dice que es fácil? y Mi primera boda.

BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR Y GUIONISTA

Alejandro Montiel estudió en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Dirigió los largometrajes Chapadmalal (documental - 2009), Ocho semanas (documental - musical- 2009)realizada junto con Diego Schipani; film ganador del Fondo Metropolitano de las Artes y del premio del público en BAFICI 2009; y Las hermanas L (ficción - estreno comercial en noviembre de 2010) junto con Santiago Giralt, Diego Schipani y Eva Bar.

Montiel es un reconocido director en el ámbito del cine independiente argentino. Además, escribió los guiones de todas sus películas.

ACERCA DE LA PRODUCTORA

MyS Producción es una productora de cine nacional surgida en 2005 con el objetivo de crear largometrajes de ficción y documentales que colaboren en la construcción de una cinematografía nacional plural, combinando alta calidad, proyección internacional y potencialidad comercial.

La compañía produjo, entre otros films: Upa! Una película argentina (dirigida por S. Giralt, T. Garateguy y C. Toker - 2006); Toda la gente sola (S. Giralt - 2008); Ocho semanas (A. Montiel, D. Schipani) y Las hermanas L. (D. Schipani, A. Montiel, E. Bar, S. Giralt - 2007).

La coproducción Cerro Bayo (dirigida por Victoria Galardi) se estrenó en el ámbito internacional en la Sección Oficial del 58vo. Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ganó el premio Otra Mirada, otorgado por TVE.

Su producción Antes del estreno (Santiago Giralt) compitió en la sección de Cine Argentino del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (donde su protagonista, Érica Rivas, recibió el premio a la Mejor Actriz) y en el Festival Tucumán Cine, en el cual obtuvo una mención especial del jurado.

ACERCA DE LA PRODUCTORA ASOCIADA

Patagonik ha producido más de cincuenta películas de ficción, con gran impacto de público y con un alto estándar de calidad.

Desde hace ya más de 10 años, Patagonik lidera el mercado a través de productos de referencia local y mundial. La experiencia de esta compañía es garantía de éxito y permanencia.

Entre sus producciones, se destacan: Igualita a mí (dirigida por Diego Kaplan); Un novio para mi mujer (con dirección de Juan Taratuto); Carancho y Leonera (ambas de Pablo Trapero); Cenizas del paraíso y Kamchatka (dirigidas por Marcelo Piñeyro); Nueve reinas y El aura (de Fabián Bielinsky) y El hijo de la novia (de Juan José Campanella), candidata al premio Oscar en 2001 a la Mejor Película Extranjera.

EQUIPO TÉCNICO


Jefe de producción:Franco Vilche, (Cara de queso -mi primer ghetto- 2006; Estrellas, 2007 y Chisperos del sur)

Asistente de dirección: Adriana Vior (Una novia errante, 2006; Silencios, 2009 y Los Marziano, 2011)

Directora de fotografía y cámara: Sol Lopatín (Toda la gente sola, 2009; El Rati Horror Show , 2010 y Dormir al sol, 2010)

Director de arte: Diego Schipani (Upa! Una película argentina, 2006;Las hermanas L, 2008; 8 semanas, 2009; Antes del estreno, 2011)

Directora de sonido: Jesica Suárez (Un buda, 2005; Una novia errante, 2006; Por tu culpa, 2009; Dos hermanos, 2010 y Antes del estreno, 2011)

Vestuarista: Mónica Toschi (Nueve reinas, 2000; La cámara oscura, 2007 y Anita, 2009)

Maquillaje y peinado: Emmanuel Miño (Las hermanas L, 2008; Toda la gente sola, 2009; Mi primera boda, 2011 y Antes del estreno, 2011)

Director de Montaje: Alejandro Brodersohn, (El viento se llevó lo qué, 1998; Fuerza Aérea Sociedad Anónima, 2006; El nido vacío, 2008 y Cerro Bayo, 2010)

Música:Franco Caviglia, Diego Hensel, Walter Koerte y Violeta Music

FICHA TÉCNICA

Argentina - 2011 - 93 minutos - 35mm

Título original:Extraños en la noche

Género:comedia romántica

Año de producción:2011

Estreno (Argentina):5 de abril de 2012

Dirección:Alejandro Montiel

Guión:Daniel Cuparo, Alejandro Montiel y Mili Roque Pitt

Reparto:Diego Torres, Julieta Zylberberg, Fabián Vena, Ludovico Di Santo, Laura Conforte, Alexia Moyano, Ángela Torres, Betiana Blum y Daniel Rabinovich

Producción ejecutiva:Mili Roque Pitt

Distribuida por:Buena Vista International

Con el apoyo del INCAA

Productoras:MYS Producción, Fenix Entertainment Group, Punta Chica Pelis, Patagonik.

Productores:Mili Roque Pitt, Silvia Rodríguez, Diego Torres, Marcelo Fígoli, Fabrizio Lázzaro, Diego Finkelstein, Juan Pablo Galli, Juan Vera, Alejandro Cacetta.