En el portal de El Bazar...

Poder sin limites: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Chronicle

Poder sin limites: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Chronicle

No hay nada más real que esto.

Andrew, Matt y Steve son adolescentes con los que uno se podría identificar, cada uno con una personalidad distinta que enfrenta retos significantes,derivados de estar cursando la preparatoria, donde se forman nuevas relaciones y se exploran nuevas facetas de sus siempre cambiantes vidas. Son imperfectos, desgarbados y un poco irresponsables.

Podrían ser como tú.

Al igual que la gran mayoría de nosotros, están obsesionados con narrar sus vidas, sin importar cuán mundanas sean -o, en su caso, sin importar cuán extraordinaria. Ahora, Andrew, Matt y Steve se han tropezado con algo que va más allá de su comprensión -o la de cualquiera. Su descubrimiento los lleva a adquirir poderosas habilidades de telequinesis; en lenguaje de novela gráfica, tienen súper poderes.

Ahora son capaces de, bueno, hacer cualquier cosa. Pueden mover objetos sólo con pensar en ellos, estrellar automóviles con la simple fuerza de voluntad. Aprender a volar…el deseo máximo realizado.

Después las cosas se tornan sombrías.

¿Qué harías si te sucediera a ti? ¿Qué serías capaz de hacer?

Esas son las enigmáticas preguntas que plantea PODER SIN LÍMITES, un nuevo filme que no se parece a ningún otro que hayas visto antes. Es una película de superhéroes que en realidad no es una película de superhéroes. En apariencia pertenece al relativamente nuevo subgénero del "material audiovisual encontrado" o a las películas de "punto de vista", pero pone a sus convencionalismos de cabeza. Es emocionante, pero muy identificable; espléndida, con un trabajo de cámara y efectos visuales creativamente concebidos y ejecutados, pero anclados en la realidad.

Así que, ¿qué harías si repentinamente obtienes habilidades que van más allá de la comprensión? ¿Usarías un traje especial, volarías y le harías frente a los malhechores? Si fueras un adolescente, la respuesta esperada sería: por supuesto que no. Te la pasarías de maravilla con ellos, harías bromas complejas y quizás te vengarías de aquellos que te han hecho daño. Quizás y esos poderes intensificarían tus virtudes menos nobles. O peor.

CRÍTICA

Poder sin límites atrapa al espectador desde el comienzo con una interesante premisa y lo deja más que satisfecho con la vuelta de tuerca que pega la historia.

Esta película es un claro ejemplo de como no hace falta tener nombres de primera línea o de larga trayectoria en el elenco o en la ficha técnica para obtener un buen producto, sino que lo importante es tener calidad, y aquí por suerte abunda.

La dirección es excelente y él guión no sólo está muy bien elaborado, sino que es muy inteligente. Durante la primera parte da la sensación que vas a ver una película de tres jóvenes pavotes que se pasan jugando con sus poderes recién adquiridos al estilo de Jackass. Pero lentamente se va intercalando el drama hasta culminar con una media hora repleta de tensión, adrenalina y muchísima acción.

Los tres jóvenes protagonistas hacen un muy buen trabajo actoral, donde se puede ver claramente el cambio interno que sufren sus personajes. La técnica es impecable y los efectos digitales son de lo mejor destacándose durante el brillante tramo final.

Entretenimiento garantizado de principio a fin.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Poder sin limites?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

"En la mayoría de las historias, los súper poderes son generalmente aplicados al bien y al mal, pero en la realidad serían aplicados a la necesidad", comenta Josh Trank, quien hace su debut como director de cine y que también coescribió la historia con Max Landis. "Y cuando eres un adolescente, la necesidad es realmente acerca de que te hagan feliz. Te gustaría reírte y pasar un buen rato con esos poderes".

Trank estaba decidido de que PODER SIN LÍMITES no iba a ser "la película desde el punto de vista de tu padre. La historia está muy cimentada en la realidad; no es una película de fantasía o de género; es una historia acerca de jóvenes. Es acerca de verdaderos adolescentes y no caricaturas de gente joven. Sus vidas son todo menos perfectas. Nos metemos a su mundo y descubrimos sus retos, mucho tiempo antes de que cualquier cosa extraordinaria suceda. Para cuando los chicos han obtenido sus poderes, ese elemento está tan firmemente entrelazado con la historia y los personajes, que la película hace una transición a la exploración de cómo llegan a aceptar esos poderes, y lidiar con ellos".

Max Landis, quien escribió el guión basado en la historia de Trank, añade: "Me parece que PODER SIN LÍMITES le va a brindar al público una experiencia, desde la cual dejarán los cines pensando, 'eso es exactamente lo que yo hubiera hecho si hubiera tenido poderes de telequinesis'".

El productor John Davis indica que PODER SIN LÍMITES es cualquier cosa menos algo que "esté cortado con el mismo molde", y llena un vacío en la narrativa audaz e inusual que apela al público contemporáneo. "Es realmente original y diferente", comenta Davis, quien conoce al guionistaLandis desde que éste último era un niño. "PODER SIN LÍMITES presenta una visión singular que ha permanecido intacta desde que Josh y Max discutieron por primera vez la idea. Toma conceptos familiares, como el del superhéroe y películas de 'material encontrado', y los lleva hacia nuevas direcciones".

El mismo título (Chronicle, en inglés. Crónica, en español) apela a nuestra obsesión con la auto-documentación, a través de redes sociales o incluso por el simple hecho de cargar una cámara y estar grabando nuestras vidas meramente porque tenemos los medios para hacerlo. "Vivimos en un mundo donde puedes filmar cualquier cosa que quieras, a la hora que quieras", comenta Trank. "Existe una estética emergente de esta generación. En la actualidad, los chicos en la preparatoria son las personas más auto-fotografiadas en la historia. Casi todos tienen una cámara de cierto tipo, y están cargando imágenes continuamente a sitios de redes sociales. Así que estamos viendo más filmes inspirados por este nuevo estilo de rodaje".

Trank, cuyo cortometraje experimental "Stabbing at Leia's 22nd Birthday" fue una sensación en línea al haber amasado más de diez millones de vistas, adopta esta nueva estética con ímpetu, mientras va incrementando su potencial e impacto. "El trabajo de Josh en PODER SIN LÍMITES es el siguiente paso en este tipo de narrativa", comenta el productor Adam Schroeder. "Hemos visto películas que han hecho un uso extenso del punto de vista de alguien y el uso de la cámara en mano, pero nunca de la manera en como utilizamos la cámara aquí. Es más que un dispositivo para contar una historia; es un personaje o una extensión de nuestro personaje principal".

Gran parte de la película es contada a través del punto de vista de Andrew, un atribulado, pero creativo joven con un ojo entusiasta y una cámara HD de alta calidad. "Así que PODER SIN LÍMITES no es realmente una película de 'material encontrado'", comenta Trank, haciendo referencia a las frecuentes películas con el grano reventado y donde la cámara "tiembla" todo el tiempo. "En cambio, queríamos una película que se viera muy controlada y bien pensada, vista a través de los ojos de un joven talentoso. Hay una inteligencia detrás de la forma en la que Andrew opera su cámara y captura cada vez más eventos increíbles".

Las habilidades de telequinesis recién encontradas de Andrew le añaden una dimensión inesperada a sus habilidades para operar la cámara, lo que le da a PODER SIN LÍMITES un aspecto y textura únicos en su tipo. "Andrew comienza operando su cámara a través de la telequinesis, que abre todo su mundo", explica Trank. "Su cámara está, en cierto modo, anexada a su cerebro, y es capaz de hacerla flotar, volar y capturar acción de una manera única. A la mitad de la película, te percatas que estás viendo algo que nunca antes habías visto, y después, en los últimos 15 minutos, simplemente se vuelve algo demente. Está evolucionando constantemente, desde algo íntimo, anclado en la realidad, a lo épico e inesperado".

Una vez que la película da inicio, se nos presenta a Andrew como un adolescente introvertido, socialmente torpe, que incluso antes de que tenga sus poderes de telequinesis, parece estar atado a su cámara. Es la única cosa con la que Andrew tiene un vínculo. "Es el chico que pasa desapercibido, pero que todo mundo en la escuela como que lo conoce, ya sea porque lo ignoran o porque abusan de él", comenta Trank.

La inseguridad juvenil de Andrew evoluciona hasta convertirse en un narcicismo absoluto, de tal forma que le podría suceder a cualquiera que enfrente esas circunstancias extraordinarias. Dane DeHaan, quien interpreta a Andrew, comenta: "Cuando te otorgan el poder más grande que hay, y si estás experimentando algo que nadie más ha experimentado, existe un cierto complejo deífico que esto trae consigo".

"Andrew es un tipo solitario, pero es visualmente creativo", añade Trank. "Su inseparable compañero -la cámara digital- no sólo es un medio narrativo. La manera en cómo se mueve y lo que ve Andrew a través de ella, nos dice mucho acerca de él".

En gran parte de la película, Andrew sólo se "siente" como la figura oculta detrás del lente, así que fue decisivo darle el papel a un actor con una presencia lo suficientemente intensa para registrarlo, incluso cuando no está a la vista. DeHaan, un notable actor de teatro, tenía las tablas requeridas para darle vida al importante papel. "Dane es también un actor muy naturalista, lo que era importante porque queríamos que el personaje y sus acciones se sintieran auténticas", comenta Adam Schroeder.

"Realmente me emocioné con PODER SIN LÍMITES porque se siente tan nueva y diferente", comenta DeHaan. "Es creíble, a pesar de que para el tercer acto se están representando cosas bastante increíbles".

La perspectiva de Andrew -está detrás de cámaras, grabando todo lo que ve- le permitió a DeHaan emplear "labores" adicionales detrás-de-cámaras y abordar su actuación como si, de hecho, la hubiera estado operando. Al mismo tiempo, el director de fotografía de PODER SIN LÍMITES Matthew Jensen y los operadores de cámara de la película tenían que pensar como actores.

Para transmitir la perspectiva de Andrew el equipo de operadores de cámara tuvo que "desaprender" sus habilidades cuidadosamente pulidas. Jensen con frecuencia trabajaba sobre el hombro de DeHaan para crear la ilusión de que el personaje está grabando sus experiencias, cuando, de hecho, un equipo de experimentados profesionales estaba operando el equipo.

Trank les dio a Jensen y a su gente rienda suelta para concebir nuevas ideas, nuevoequipo y monturas, y para crear maneras ingeniosas de suspender la cámara para obtener el estilo "telequinético" de cámara en mano. El resultado es impresionante: un trabajo de cámara lleno de gracia y sutil que transmite los poderes del personaje. "Josh fue tan específico que dibujó cada movimiento de cámara", comenta Jensen. "Para el final de la película, la cámara está volando a través de las calles de Seattle [donde se desarrolla la historia]. La cámara tiene una libertad y flexibilidad asombrosas que sirven para reflejar las fuerzas y poderes cada vez mayores que nuestros protagonistas han desarrollado a lo largo de la historia".

Los otros dos miembros de trío estudiantil de recién adquiridos poderes, son el primo de Andrew, Matt (interpretado por Alex Russell), y el rey del campus, Steve (Michael B. Jordan). Cuando inicia la historia, Matt es un joven cínico, sabelotodo, a quien nada le importa. Pero al igual que sus dos nuevos socios, Matt sufre cambios radicales después de un encuentro con una fuerza misteriosa que lo deja con poderes increíbles.

El actor australiano Alex Russell reflexiona con respecto a su interpretación de un chico preparatoriano típicamente estadounidense: "Lo que me llamó la atención del proyecto fue que el concepto era muy surrealista; es acerca de adolescentes con súper poderes, pero al mismo tiempo está muy arraigada a la realidad. Matt no podría ser más distinto a Andrew y Steve -nunca se hubieran vuelto amigos bajo circunstancias 'normales'- pero se vuelven muy unidos gracias a que comparten esta experiencia".

Michael B. Jordan, quien tuvo un papel periódico en la aclamada "Friday Night Lights" y tiene un papel como coprotagonista en la épica histórica "Red Tails", producida por George Lucas, interpreta a Steve, quien, según el actor, "es todo lo que un adolescente querría ser. Es el estudiante más popular, el mejor atleta, y no está lejos de convertirse en presidente de la escuela. Llega a la vida de Andrew como un ángel guardián, ya que lo introduce a la escena social, por lo que Andrew comienza a sentirse bien consigo mismo".

El reparto también incluye al veterano actor Michael Kelly, quien interpreta al padre de Andrew, Richard, un bombero desempleado, cuyos defectos como padre impactan a su hijo, tanto como sus recién adquiridos poderes; y Ashley Hinshaw como Casey, la novia de Matt, quien descubre el secreto de Matt cuando se encuentra en medio de una increíble batalla aérea.

ACERCA D ELA PRODUCCIÓN

La visión de Trank para PODER SIN LÍMITES fue meticulosamente narrada antes del comienzo de la producción. Trank creó pre-visualizaciones para cada efecto visual y ángulo de cámara, y escribió una "Declaración del Director" detallada, donde explicaba resumidamente sus planes, temas y metodología. Dada la naturaleza desafiante de amalgamar imperceptiblemente acción, acrobacias, efectos visuales y especiales, la pre-visualización fue una guía valiosa para los jefes de departamento de Trank.

El mandato de Trank fue siempre mantenerlo lo más real posible. "Lo diferente de este espectáculo es que en realidad es una historia personal; llegamos a conocer a los chicos especialmente bien", comenta Robert Habros, uno de los supervisores de efectos visuales del filme. "Queremos que el público viva la experiencia de Andrew y que no piense acerca de cómo están volando los chicos. El trabajo de efectos visuales tenía que desaparecer dentro de la historia, personajes y emociones".

Las secuencias de vuelo del filme fueron extremadamente retadoras y cobraron vida no sólo a través de la magia de los efectos visuales, sino también a través de la magia de uninnovadorequipodiseñado por Simon Hansen, un notable supervisor de efectos visuales, quien en el pasado trabajó estrechamente con el aclamado realizador Neill Blomkamp. Hansen inventó técnicas y equipo que simularon, dice Trank, "el vuelo como nunca antes lo hayas visto en una película. Es en realidad el vuelo más realista que jamás haya visto en mi vida".

Hansen diseñó un equipo circular que simulaba la libertad que da el paracaidismo, y que permitía todo tipo de iluminación interactiva e intrincados movimientos de vuelo, como tirabuzones y vueltas de carnero. Los realizadores querían que los personajes se vieran como si se la estuvieran pasando fenomenal volando.

Los actores se sometieron a un entrenamiento extenso con la finalidad de prepararlos para el equipo. "Desde el mero principio, Josh quería hacer todo lo que fuera posible con la cámara, en directo, y que los actores realizaran la mayoría de sus propias acrobacias", comenta el productor ejecutivo James Dodson. "Teníamos que combinar sin esfuerzo estos fantásticos efectos de acción en vivo, que en realidad están sucediendo, con mejoras adicionales que Simon creó digitalmente. Creo que algunas de las tomas que vemos en esta película nunca han sido experimentadas, gracias a esa invisible integración".

La meticulosa preparación, el innovador equipo para vuelo y el intrincado trabajo con la cámara fueron pieza clave para el épico tercer acto del filme -una batalla súper poderosa que sucede arriba de las calles (y del Space Needle) de Seattle. La secuencia presenta no sólo vuelos, sino también coches que salen disparados por los aires, un autobús chocando contra el costado de un edificio y una ciudad sitiada. Particularmente, la cámara siempre presente de Andrew, ahora destruida, ha sido reemplazada por una plétora de dispositivos de grabación que capturan la batalla, incluyendo cámaras de teléfono, cámaras de seguridad, cámaras de cajeros automáticos y las cámaras en los tableros de las patrullas.

Es un desenlace sumamente intenso, que trae consigo una emotiva resolución. Pero qué con el principio - ¿de dónde provinieron estos poderes? Trank y Landis mantienen el origen bajo un aura de misterio, pero el diseñador de producción Stephen Altman disfrutó crear la locación donde todo esto sucede -un escarpado hoyo en tierra, donde descansa una cámara que contiene una gigantesca estructura rocosa cristalina que emite tenues nubes de luz.

Altman confiesa que la creación de esta "sustancia" desconocida fue un momento destacado para él. "No se parece a nada que haya diseñado antes y espero que a nada que alguien haya visto. La visión de Josh [Trank] de la sustancia era que no fuera de este planeta. No sabemos si es animal, vegetal o mineral. Quizás y es una combinación de lastres. Para diseñar la estructura, tomamos como referencia la geología, biología, así como materia orgánica e inorgánica".

Ese set, y lo que sucede después,hará que el público se plantee preguntas -y eso es exactamente lo que los realizadores querían. Max Landis comenta: "Josh y yo sabemos lo que pasó en esa cueva. Pero en la película la intención es que nunca sea explicado".

Además de los innovadores efectos visuales, equipo y trabajo de acrobacias, PODER SIN LÍMITES cuenta con algunos efectos especiales impresionantes, incluyendo el uso de gas comprimido para lanzar dos vehículos de 500 kilos de peso por los aires, y después hacer que caigan y sean destruidos. En otra escena que muchos asumirán fue generada por computadora, pero que, de hecho, fue captada con la cámara, vemos a Andrew levantar gentilmente sus brazos y, a través de la telequinesis, triturar un automóvil, que sufre una implosión y se colapsa en sí mismo. El automóvil implosiona al momento de la indicación gracias a 9,000 kilos de bombas hidráulicas que succionan el metal verdadero y crean un inolvidable sonido de metal retorciéndose y despedazándose.

Destrozar automóviles con tan sólo pensarlo. Volar. Ejercer el suficiente poder para nivelar una ciudad. ¿A quién no le gustaría tener este tipo de poderes? ¿A quién no le gustaría hacer lo imposible? ¿Qué harías, pregunta PODER SIN LÍMITES, si fueras Andrew, Matt o Steve?

¿Qué serías capaz de hacer?

ACERCA DEL REPARTO

Con tan sólo tres años en su carrera profesional, DANE D E HAAN (Andrew Detmer)no ha perdido tiempo en establecerse como una de las estrellas más prometedoras de la industria.

Dane es quizás mejor conocido por su interpretación de Jesse en la serie ganadora del Globo de Oro® "In Treatment", para HBO. Su actuación, al lado de Gabriel Byrne, Debra Winger y Amy Ryan, fue considerada una "revelación" por Variety, "brillante" por el Chicago Sun-Times, así como "el cliente más interesante de la temporada" por Entertainment Weekly.

A estrenarse en cines este año está la premiada película "Wettest County", de John Hillcoat, donde Dane actúa al lado de Shia LaBeouf, Tom Hardy, Guy Pearce, Gary Oldman y Mia Wasikowska. Dane terminó recientemente de filmar "Jack and Diane" (con Kylie Minogue). Dane se unió a Daniel Radcliffe, Elizabeth Olsen y Jack Huston en "Kill Your Darlings", un thriller acerca de un asesinato que unió a los escritores con los que estallaría la Revolución Beat.

El año pasado, Dane obtuvo un Premio Obie® (el galardón más importante fuera-de-Broadway) por una actuación tan honesta que fue absolutamente encantadora en la producción de "The Aliens", original de Annie Baker, en el Teatro Rattlestick Playwrights. La obra fue considerada mejor obra del año por The New York Times.

Dane se graduó de la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte y comenzó su carrera cinematográfica bajo la dirección del realizador nominado en dos ocasiones al Oscar® John Sayles en su más reciente largometraje, "Amigo".

ALEX RUSSELL (Matt Garetty), oriundo de Australia, se graduó del prestigioso programa de actuación NIDA de ese país, y fue uno de los primeros actores de su clase en obtener un papel protagónico en un largometraje.

Alex protagonizó la película "Wasted on the Young", que fue una de las películas triunfadoras en el Festival de Cine de Toronto, en el 2010, y que, además, le valió mucho reconocimiento a su trabajo. A su llegada a Los Ángeles, Alex obtuvo un papel en la película independiente "Almost Kings". Desde entonces, ha filmado la sumamente esperada película australiana "Bait", al lado de Julian McMahon y Xavier Samuel.

MICHAEL B. JORDAN (Steve Montgomery) ha actuado en dos de los dramas televisivos más importantes de la última década: "The Wire" y "Friday Night Lights". Recibió elogios de la crítica por su interpretación del hosco joven urbanita Wallace en la exitosa serie dramática "The Wire", para HBO, y después interpretó el papel del mariscal de campo Vince Howard en "Friday Night Lights (NBC)". Recientemente, interpretó al alcohólico en rehabilitación Alex en "Parenthood", para NBC.

Agraciado con la oportunidad de comenzar una carrera profesional en la actuación a una temprana edad, Michael llamó la atención del Dr. Bill Cosby, quien le dio en 1999 el papel recurrente de Michael en la comedia "Cosby", para CBS. Al mismo tiempo, apareció en la serie "The Sopranos", para HBO. Al año siguiente, Michael fue elegido entre cientos de aspirantes, para interpretar a Jamal en la película "Hardball" (El Reto), protagonizada por Keanu Reeves, para Paramount Pictures.

En el 2003, Michael se convirtió en el actor afroamericano más joven en ser contratado para la serie dramática matutina "All My Children", para ABC. Interpretó el papel de Reggie, el hijo adoptivo de Erica Kane (Susan Lucci). Obtuvo un papel protagónico en la película independiente "Blackout", protagonizada por Melvin Van Peebles, Jeffrey Wright y Zoe Saldana. En el 2007, Michael obtuvo un papel en la comedia "The Assistants", parala cadenaThe N.

Su debut cinematográfico fue en "Pastor Brown", que se estrenó en el Festival de Cine American Black, en el verano de 2009. Michael ha aparecido como actor invitado en "CSI", "Cold Case", "Lie to Me", "Without a Trace"y"Law & Order".

Michael interpreta el papel de Maurice 'Bumps' Wilson en la recién estrenada película épica "Red Tails", producida por George Lucas, que cuenta la historia de los primeros pilotos afroamericanos en volar en un escuadrón de combate durante la Segunda Guerra Mundial.

Michael recibió nominaciones al Premio NAACP Image a Actor Sobresaliente en una Serie Dramática de Televisión Matutina en el 2005, 2006 y 2007. Vive en Los Ángeles, donde disfruta de apoyar asociaciones altruistas, tales como Help USA y Lupus LA.

MICHAEL KELLY (Richard Detmer) tuvo un papel periódico en "Criminal Minds: Suspect Behavior", interpretó al mejor amigo de Matt Damon en "The Adjustment Bureau" (Los Agentes del Destino) y apareció en la película "Fair Game" (Juego de Traiciones), con Sean Penn y Naomi Watts. Pronto será visto en "Man of Steel", de Zack Snyder, que será estrenada en el 2013.

En el 2008, Kelly actuó al lado de Angelina Jolie y John Malkovich en "Changeling" (El Sustituto), de Clint Eastwood, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Por su actuación, Michael fue considerado por Daily Variety como uno de los '10 Actores a Seguir'. Ese mismo año, Kelly protagonizó la miniserie "Generation Kill", para HBO, que narraba el viaje de un infante de marina en el ataque liderado por los estadounidenses a Bagdad en el 2003.

Los otros créditos cinematográficos de Kelly incluyen "Law Abiding Citizen" (El Vengador), "Did You Hear About the Morgans?"(¿Y Dónde están los Morgan?) "Defendor" (Un Héroe sin Igual), "Invincible" (Invencible), "Dawn of the Dead" (El Amanecer de los Muertos), "Tenderness" (Asesino Íntimo), "The Narrows", "Broken English" (Seducción: Un Lenguaje del Amor) y "Loggerheads". Kelly también apareció en"Unbreakable" (El Protegido), de M. Night Shyamalan,"Man on the Moon" (El Lunático), de Milos Forman, y"River Red".

Para la televisión, Kelly apareció recientemente en "Law & Order: Criminal Intent", y en "Fringe". Michael también tuvo un papel recurrente en "The Sopranos" y tuvo un papel periódico en la serie de televisión "Kojak", para USA Network, así como en el drama de acción "Level 9", para UPN. Ha aparecido como actor invitado en numerosos programas exitosos, incluyendo "Law & Order: Special Victims Unit", "Law & Order", "C.S.I. Miami", "The Shield", "Judging Amy", "The Jury" y"Third Watch".

Miembro de por vida de The Actor's Studio, Kelly ha actuado en obras tales como la producción de Arthur Penn de "Major Crimes", y "Miss Julie", para el Theatre Studio.

ASHLEY HINSHAW (Casey Letter) hizo su debut en la actuación interpretando a una seductora forastera, dentrode una complicada red de decepción, en la exitosa serie de televisión "Gossip Girl". También ha aparecido en la serie "Fringe".

Hinshaw será vista después actuando al lado de Miley Cyrus y Demi Moore en la comedia "LOL", dirigida por Lisa Azuelos. Ashley interpreta a Emily, la mejor amiga de Lola (Miley Cyrus), quien quiere explorar el mundo, pero se siente reprimida por la presión que siente de sus estrictos padres.

Hinshaw creció en el medio oeste, y se mudó a la ciudad de Nueva York a una edad muy temprana para ir en búsqueda de una carrera en el entretenimiento. Desde entonces, ha sido el rosto de algunas de las más grande campañas de modelaje del mundo, entre las que se encuentra Abercrombie & Fitch.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

JOSH TRANK (Director, Historia de) ha sido un profesional del cine desde que tenía 14 años, cuando comenzó a trabajar como editor para estaciones de acceso público en Los Ángeles. Después de haberse graduado de la preparatoria, fue asistente de postproducción en varias casas de postproducción del área de Los Ángeles. Unos cuantos años después, Josh hizo"Stabbing at Leia's", un fenómeno de Internet que tuvo más de 10 millones de vistas en línea. Después hizo, junto con Robert Siegel,la aclamada película independiente "Big Fan".

MAX LANDIS (Guión, Historia de), 26, ha estado escribiendo habitualmente desde que tenía 15 años. Ya tiene en su haber más de sesenta guiones de largometraje. Max estudió brevemente en la Universidad de Miami. PODER SIN LÍMITES representó el inicio de una racha de un año en la que ha vendido guiones e ideas, y que todavía no termina. La primera mitad de la racha la conmemoró Max al haber aparecido en la portada de la revista Script. Tiene muchos proyectos con importantes estudios y compañías de producción de la industria, que se encuentran en varias etapas de desarrollo. En el futuro, espera dirigir.

JOHN DAVIS (Productor), presidente de Davis Entertainment, ubicada en Los Ángeles, es uno de los productores más prolíficos de Hollywood, después de haber sido productor de más de 85 películas y películas para televisión, que han recabado más de $4.8 billones de dólares en todo el mundo.

Davis Entertainment, fundada en 1986, ha disfrutado de un antiguo contrato de producción con Twentieth Century Fox, aunque también produce proyectos para todos los estudios, grandes y pequeños.

Davis ha producido una impresionante serie de exitosas películas en todos los géneros, pero con un éxito notable en dos de los géneros más rentables del cine -acción-aventura-thrillers y películas familiares.

Algunas de las películas de acción-aventura-thrillers de la compañía incluyen el exitoso de ciencia ficción "I, Robot" (Yo, Robot), protagonizado por Will Smith; el exitazo taquillero "The Firm" (Sin Salida), protagonizado por Tom Cruise;"Courage Under Fire" (Valor Bajo Fuego), con Denzel Washington; "Waterworld"(Mundo Acuático), protagonizada por Kevin Costner; "Predator" (Depredador), con Arnold Schwarzenegger; "Behind Enemy Lines" (Tras Líneas Enemigas), protagonizada por Owen Wilson y Gene Hackman; "Predator 2"; "Flight of the Phoenix" (El Vuelo del Fénix), con Dennis Quaid;la película de acción"Paycheck" (El Pago), de John Woo, protagonizada por Ben Affleck y Uma Thurman, para Paramount; y"Alien vs. Predator", un thriller de acción que combina a las dos criaturas clásicas, entre muchos otros filmes.

Las películas familiares de Davis incluyen "Mr. Popper's Penguins" (Los Pingüinos de Papá), protagonizada por Jim Carrey;"Norbit", con Eddie Murphy (en su cuarto filme juntos), para DreamWorks/Paramount; "Garfield" y "Garfield 2", ambas para Fox; la exitosa comedia protagonizada por Eddie Murphy "Daddy Day Care" (La Guardería de Papá), que rebasó los $100 millones de dólares en taquilla, producida con Revolution Studios; las dos sumamente exitosas películas de "Dr. Dolittle", protagonizadas por Eddie Murphy; la trilogía de Jack Lemmon/Walter Matthau: "Out to Sea" (Bailando sobre el Mar), "Grumpy Old Men" (Dos Viejos Gruñones) y "Grumpier Old Men" (Dos Viejos más Gruñones); "Fat Albert" (El Gordo Alberto), escrita por Bill Cosby; "Marmaduke" (Ídem), basada en la tira cómicahomónima; y la comedia de aventuras "Gulliver's Travels" (Los Viajes de Gulliver) ($200 millones de dólares en el mundo), protagonizada por Jack Black.

Otras producciones de Davis incluyen "When a Stranger Calls" (Cuando Llama un Extraño), una nueva versión del clásico de terror de 1979, para Screen Gems, que se estrenó en primer lugar en taquilla; y la película "Heartbreakers" (Las Estafadoras), con Sigourney Weaver, Gene Hackman y Jennifer Love Hewitt, que también alcanzó el primer lugar en taquilla en el país.

Una de las características principales del éxito de Davis es su habilidad para atraer a los actores, directores, escritores y demás talento creativo de manera repetida a sus producciones. Ha producido un cuarteto de exitosos filmes y sus secuelas, incluyendo "Predator", "Grumpy Old Men", "Dr. Dolittle" y "Garfield", que se han convertido en franquicias exitosas, de múltiples títulos. Por esto, Davis se ha vuelto muy reconocido por su habilidad para expandir el entretenimiento, al llevar sus títulos más allá de las aplicaciones que da el cine.

La carrera de Davis se distingue todavía más, dado que sus películas son producidas de manera rutinaria con presupuestos responsables, situación que lo ha llevado a tener éxito en la taquilla doméstica e internacional. La película original de "Garfield", por ejemplo, fue producida con $42 millones de dólares y ha recabado casi $200 millones de dólares en todo el mundo.

Davis también ha probado tener una astuta habilidad para asegurar los derechos de proyectos que otros han perseguido durante mucho tiempo, pero que no los han conseguido, incluyendo las películas de "Garfield", "Fat Albert", "The Sims", "Marmaduke", los derechos de la historia del circo Ringling Bros, "Dr. Dolittle", "Flight of the Phoenix", las dos novelas de John Grisham "The Firm" y "The Chamber" (La Cámara), y para la televisión la historia de la vida de Jesse Ventura y Little Richard, entre otros.

Davis también continúa produciendo importantes títulos en DVD, que nacen de sus exitosas franquicias de"Garfield"y "Dr. Dolittle", así como de otros numerosos títulos.

Para la pantalla chica, Davis Entertainment Television ha producido 20 telefilmes, incluyendo "The Jesse Ventura Story" y "Little Richard", ambas para NBC, así como la película "Miracle at Midnight", protagonizada por Sam Waterston, para ABC. Su departamento de televisión tiene aseguradas series y películas hechas para la televisión con todas las principales cadenas de televisión abierta y de cable.

Davis también produjo "Asteroid", la exitosa miniserie de NBC, "Volcano: Fire on the Mountain", para ABC; la sumamente popular película "One Christmas", original de Truman Capote, protagonizada por Katharine Hepburn, para NBC; y la popular película "This Can't Be Love", protagonizada por Katharine Hepburn y Anthony Quinn, para CBS.

Davis nació y fue criado cerca de Denver, Colorado. Su obsesión con el cine comenzó de joven cuando su padre compró el cine del vecindario, en el que John vendía palomitas y donde veía hasta 300 películas al año. Davis se graduó de la Facultad de Bowdoin, estudió en la Facultad de Amherst y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Comercio de Harvard. Sus exitosas empresas comerciales incluyen establecer y dirigir exitosamente estaciones de televisión y Wetzel's Pretzels, en la que Davis fue pieza fundamental en expandir y vender en el 2007.

ADAM SCHROEDER (Productor) produjo "Sleepy Hollow" (La Leyenda del Jinete sin Cabeza), de Tim Burton, "The Truman Show" (Historia de una Vida), de Peter Weir, "A Simple Plan" (El Plan), de Sam Raimi, y"The Tuxedo" (El Smoking), protagonizada por Jackie Chan, así como"A Little Bit Of Heaven" (Un Pedacito de Cielo), con Kate Hudson, Gael García Bernal y Kathy Bates.

Schroeder fue productor ejecutivo de"Wonder Boys" (Loco Fin de Semana), de Curtis Hanson,"Angela's Ashes" (Las Cenizas de Ángela), de Alan Parker, "Bringing Out the Dead" (Vidas al Límite), de Martin Scorsese, "In & Out" (¿Es o No Es?), de Frank Oz, "Rules Of Engagement" (Bajo Fuego), de William Friedkin, "South Park: Bigger, Longer & Uncut" (South Park: Más Grande, Más Larga y Sin Censura), "Shaft" (Ídem), "The First Wives Club" (El Club de las Divorciadas), "Changing Lanes" (Fuera de Control), "Orange County"(Pena Ajena) y"Zoolander" (Ídem).

Comenzó su carrera en producción como coproductor de "Clueless" (Sin Idea), de Amy Heckerling, y produjo la serie de televisión basada en el filme, para ABC. Fue coproductor de "Mother" (Las Manías de Mamá), de Albert Brooks, "Ransom" (Rescate), de Ron Howard, y de"Marvin's Room".

Durante su periodo laboral como vicepresidente de producción de Twentieth Century Fox Film Corporation de 1996 al 2001, JAMES DODSON (Productor Ejecutivo), trabajó con los realizadores Joel Schumacher, los hermanos Hughes, Steven Soderbergh, Laura Ziskin, Mike Newell, Art Linson, Don Murphy y John Davis -en películas tales como "Behind Enemy Lines", "From Hell" (Desde el Infierno), "Tigerland" (Camino de Guerra) y "Best Laid Plans". Dodson fue productor ejecutivo de las películas"Catch That Kid" (Atrápenlos) y "Sunset Strip", para Twentieth Century Fox.

En el 2008, Dodson dirigió la comedia romántica "The Other End of the Line" (Llamando al Amor), protagonizada por Jesse Metcalfe y Shriya Saran, para MGM.

En el 2006, Dodson produjo, dirigió y escribió"Behind Enemy Lines II: Axis of Evil", para Fox.

En el 2004, su premiado cortometraje, "Gilded Stones", de David Mamet, formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Sundance, del Festival HBO Comedy Arts, así como de otros 15 importantes festivales de cine, además de haber sido ganador del 1er lugar en el Concurso Internacional de Cortometrajes Indie Producer.

MATTHEW JENSEN (Director de Fotografía) ha fotografiado episodios de exitosos programas de televisión, incluyendo la serie ganadora del premio Emmy "Game of Thrones", para HBO, "Numb3rs", para CBS, y la ganadora del Globo de Oro y Emmy "True Blood", para HBO. Sus otros créditos en televisión incluyen episodios de"Sleeper Cell" y "CSI: Crime Scene Investigation". Jensen fotografió los cortometrajes "Child Psychology", "The Ecology of Love", "The Car Kid", "The Wedding Dress" y "Morning Breath". Sus créditos cinematográficos incluyen la comedia "Checking Out" (con Peter Falk), "Killer Diller" y "Devil's Pond".

La impresionante lista de créditos cinematográficos de STEPHEN ALTMAN (Diseñador de Producción) incluye"Lost and Found in Armenia", "Dr. T and the Women" (El Doctor y sus Mujeres), "The Big Bounce" (La Trampa), "Hot Rod" (Bólidos Infernales), "The Sisters", la ganadora del Premio de la Academia "Ray" (Ídem), "Grosse Point Blank" (Un Asesino algo Especial), "What's Love Got To Do With It" (Tina, La Verdadera Historia de Tina Turner), "Near Dark" y varias películas de Robert Altman, incluyendo"Gosford Park" (Muerte a la Medianoche), "Prèt-à-Porter", "Short Cuts" (Vidas Cruzadas), "Cookie's Fortune" (¿Quién Mató a Cookie?), "The Gingerbread Man" (El Engaño), "Kansas City" (Ídem), "The Player" (El Ejecutivo), "Vincent and Theo" y "Fool for Love".

Los créditos en televisión de Stephen incluyen "Georgia O'Keeffe", "The Ballad of Lucy Whipple", "The Caine Mutiny Court-Martial" y "Tanner '88".

ELLIOT GREENBERG (Editor) fue editor de los largometrajes"Devil" (La Trampa del Mal), "Sorority Row" (Secreto de Sangre), "Quarantine" (Cuarentena) y"The Poughkeepsie Tapes". Desempeñó varios puestos en el área de edición en"Clerks II", "Red Eye" (Vuelo Nocturno), "Cursed" (La Maldición) y"Who's Your Caddy". Greenberg editó el cortometraje documental"Train Wreck!"y el cortometraje"The Masquerade".

A lo largo de la última década, ANDREA VON FOERSTER (Supervisora Musical), se ha encargado de responsabilidades concernientes a la supervisión musical tanto en cine como en televisión. Fue coordinadora musical para los exitosos programas de televisión "Grey's Anatomy", "The OC", "Rescue Me" y "Roswell". Es mejor conocida por haber supervisado la película"(500) Days of Summer" (500 Días con Ella), para Fox Searchlight Pictures. El eclécticosoundtrackde la película incluía a Black Lips, Doves, The Smiths, Feist y Hall & Oates.

"PODER SIN LÍMITES"

Dirigida por................................................................ JOSH TRANK

Guión de.................................................................... MAX LANDIS

Historia de................................. MAX LANDIS Y JOSH TRANK

Producida por............................................................. JOHN DAVIS

....................................................................... ADAM SCHROEDER

Productor Ejecutivo........................................... JAMES DODSON

Director de Fotografía................................ MATTHEW JENSEN

Diseñador de Producción............................ STEPHEN ALTMAN

Editor.......................................................... ELLIOT GREENBERG

Diseñadora de Vestuario................................ DIANA CILLIERS

Supervisora Musical.......................... ANDREA von FOERSTER

Castingde.................................................... RONNA KRESS, CSA

DANE DEHAAN

ALEX RUSSELL

MICHAEL B. JORDAN

MICHAEL KELLY

ASHLEY HINSHAW

Una Presentación de TWENTIETH CENTURY FOX

Una Producciónde DAVIS ENTERTAINMENT COMPANY

Gerente de Unidad de Producción................... JAMES DODSON

Primer Asistente deDirección..................... CHARLIE WATSON

Segunda Asistente deDirección.......... SARAH MACFARLANE

.

Realizada en Asociación con DUNE ENTERTAINMENT

Productora Asociada........................................ KATIE SHAPIRO

Supervisor de Efectos Visuales........................ SIMON HANSEN

REPARTO

Andrew Detmer.................................................... DANE DEHAAN

Matt Garetty........................................................ ALEX RUSSELL

Steve Montgomery................................. MICHAEL B. JORDAN

Richard Detmer............................................... MICHAEL KELLY

Casey Letter................................................. ASHLEY HINSHAW

Karen Detmer......................................................... BO PETERSEN

Monica....................................................................... ANNA WOOD

Wayne................................................................ RUDI MALCOLM

Sean........................................................................... LUKE TYLER

Samantha.................................... CRYSTAL DONNA ROBERTS

Costly............................................................... ADRIAN COLLINS

Howard............................................................... GRANT POWELL

Austin............................................................. ARMAND AUCAMP

Cala..................................................................... NICOLE BAILEY

Mamá de Casey......................................... LYNITA CROFFORD

Farmacéutico............................................. ROYSTON STOFFELS

Guardabosques............................................ PATRICK WALTON

Oficial de Policía............................................... LANCE ELLIOTT

Chica con Volantes en Escuela............... NADINE SULIAMAN

Detective de Policía................................... PIERRE MALHERBE

Michael Ernesto................................................................. JOE VAZ

Vecino........................................ MATTHEW DYLAN ROBERTS

Camionero Redneck.............................................. ALLEN IRWIN

Chica en Ventana.......................................... CHELSEA NORTJE

Matón #3................................................... FRANCOIS COETZEE

Sacerdote.......................................................... HENDRIK KOTZE

Presentadores de Noticias.................................................................

.................................... MATT ADLE, ROBERT CLOTWORTHY

Voz de Karen Detmer.......................................... DAISY TORMÉ

Voz de Samantha.................................... CHRYSTEE PHARRIS

Voz de Costly..................................................... DANIEL BOOKO

Voz de Howard................................................. BYRON THAMES

Voz de Austin.......................................................... MATT NOLAN

Voz de Farmacéutico....................... CHARLES L. CAMPBELL

Voz de Guardabosques................................................ POPEYE V.

Voz de Oficial de Policía................................. STEVE KRAMER

Voz de Chica con Volantes en Escuela....... ASHLEY PELDON

Voz de Sacerdote......................................................... PAUL PAPE

Voz de Matón #3................................................... JEFF FISCHER

Supervisor de Acrobacias.............................. FRANZ SPILHAUS

Coordinador de Acrobacias............................... KERRY GREGG

Dobles de Riesgo................................................................................

.................................. BRANDON LIVANOS, GEORGE BAILEY

....................................... OLIVER BAILEY, DERMOT BROGAN

........................................... PIERRE FRANCOIS GROBBELAAR

......................... VOYTEK MODRZEWSKI, JOHAN SPILHAUS

Productor de Línea - Sudáfrica...................... GREIG BUCKLE

Gerente de Producción............................ MARISA SONEMANN

Supervisor de Dirección de Arte.................... JOHNNY BREEDT

Director de Arte............................ PATRICK 'POC' O'CONNOR

Asistente de Director de Arte........ CECELIA VAN STRAATEN

Diseñadora de Sets........................................... VIVIENNE GRAY

Coordinador de Arte Digital............................ GRAEME COWIE

Coordinador de Arte......................................... ANDREW SHEEL

Diseñadora Gráfica............................................. SONIA STAVEN

Coordinadora de Permisos.................. JANE-ANNE KOKKINN

Asistente del Departamento de Arte...............................................

................................................................. SHAKEELA KINGZLEY

Agente de Compras de Utilería en EEUU......................................

....................................................................... PATRICIA ALTMAN

Gráficas Proporcionadas por............................... WILL EASTON

Ilustraciones Proporcionadas por................ DAVID MOLESKY

Estilista de Comida......................................... JULIA SPRENGER

Decorador de Sets.............................................. FRED DU PREEZ

Asistente de Diseñadora de Sets......................................................

.................................................. WERNER MICHAEL ROSSOUW

Decoradores de Sets...........................................................................

.............................. SONNEL GROBBELAAR, CRAIG GRIFFIN

Agente de Compras de Decorado de Sets.......... NICCI LUBBE

Personal de Decorado en Set............................................................

.............................................. JULIUS ETAH, PANDI NORBERIT

....................... ALPHONSE NDIKUM, EMMANUEL NDUMBE

..................................... MICHAEL LIESING, HENRY MBANJE

Artista de Story Boardy Supervisión de Efectos Visuales..........

............................................................................... TROY MORGAN

Ayudante del 2° Asistente de Director............................................

.................................................................... DE VILLIERS FOURIE

Tercera Asistente de Director................ LYNETTE MITCHELL

Operador de Cámara "A" ............................. PETER BELCHER

Operador de Cámara "B" / Steadicam............. DALE RODKIN

Foquero Cámara "A"...................................... DAMIEN WALSH

Foquero Cámara "B".................................... FRANK GARDNER

2° Asistente de Cámara "A".................................... AMY YEATS

2° Asistente de Cámara "B".................... DIOGO DOMINGUES

Técnico de Imagen Digital................. JACQUES VAN TONDER

Operador de VTO..................................... PIERRE DE VILLIERS

Asistente Digital........................................ RUSTICUS DU PREEZ

Asistente de VTO............................. MBONISI MAPONGWANA

Encargado de Información........................... JONATHAN KYLE

Mensajero de Rushes............................................... NICK JAMES

Foto Fija........................................................ ALAN MARKFIELD

Continuista..................................... COLLEEN LORNA BENNET

Mezcla de Sonido............................................ CONRAD KÜHNE

Operador de Caña....................................... JACQUES PIENAAR

Responsable de Cables........... DAMIAN ANTHONY FERMOR

Productora de Efectos Visuales........... KATHY CHASEN-HAY

Supervisora de Postproducción..... JOAN KELLEY BIERMAN

Editor de Efectos Visuales.................................. JOHN E. BERRI

Editor Musical..................................................... TERRY WILSON

1ª Asistente de Edición - Sudáfrica............... TESSA VERFUSS

1er Asistente de Edición - EE UU................... MATT TASSONE

Asistente de Edición............................................ BLAIR MILLER

Editor de Película Digital............................. ROBERT ZALKIND

Asistentes de Postproducción............. JEROME PANGELINAN

........................................ JEFFREY TOTTEN, MORGAN SMITH

Maquilladora y Estilista en Jefe.......................... MEG TANNER

Maquilladora y Estilista Principal................. SIMONE STUBBS

Estilista...................................... FRANCESCA VAN DER FEYST

Maquilladora y Estilista....................................... TALIA BARAK

Asistente de Diseñadora de Vestuario............. JAYNE FORBES

Supervisora de Guardarropa............ JACOMINA JANKOWITZ

Agente de Compras de Vestuario...... CARLOS DE LA TORRE

Suplente Principal de Vestuario...................... HETTA BURGER

Suplente de Vestuario............................... GILLIAN FLORENCE

Asistente de Suplente................................... AYESHA KHATIEB

Cortadora de Moldes.................................... RONEL WAGENER

Costureras......... MARIAM WILLIAMS, SHAHIDA DRAMAT

Desglose de Vestuario................................... DARYL MATTHEE

......................................................................... CARLOS DU MONT

Asistente de Desglose de Vestuario.................. MORRIS RILEY

Técnico en Jefe de Iluminación............................... J.S. MCKAY

Asistente de Técnico en Jefe de Iluminación................................

............................................................................ LESLEY MANUEL

Eléctricos................... BRANDON DANIELS, GUY STALLARD

....................... TRAVERS RANDALL, SELEMANI MAHANGO

..................................................... LUNDI NTSABO, JED HARRIS

Técnico de Dimmer........................ HILTON SHANE CARELSE

Operador de Planta............................................... NOUEL LEWIS

Técnico en Jefe de Tramoya...................................... TELL REID

Asistentes de Jefe de Tramoya......................... YUMA KONING

Responsable de Tramoya Eléctrica................................................

.............................................................. CHRISTOPHER CLARKE

Aprendices de Tramoya Eléctrica...................................................

......................................................... MOGAMAT GROENMEYER

.................................................................................. ERIC TSHAKA

Tramoyista en Jefe............................ JEAN-PIERRE RIDGWAY

Asistente de Tramoya......................... DANISILE SIGOBONGO

Tramoyistas Asistentes.. LOKI PRICHARD, ZANE KASSIEM

....................................................................... GERANDO DANIELS

Aprendices de Tramoyistas Asistentes...........................................

................................................................. AUBREY MASIBULELE

................................... MONGEZI ERIC MZANA, APIWE DIKO

Supervisores de Tramoya........................ JACO VAN NIEKERK

...................................................................... ADAM LIEBENBERG

Jefe de Utilería............................................... WILLOW HOWELL

Utilero Suplente.................................................... WYNAND SMIT

Agente de Compras de Utilería.................. LEE-ANN OLWAGE

Asistente de Utilería................... JONATHAN CLARK-BROWN

Gerente de Locación.................................... ROBERT BENTLEY

Asistente de Gerente de Locación............ EDU KLARENBEEK

Coordinadora de Locaciones............................ TAMMY NICOL

Asistente de Locaciones....................................... DIRK VENTER

Scout de Locaciones............................... WARREN WISBEACH

Coordinador de Producción - EE UU.................. KAT ROGERS

Asistentes del Sr. Trank................................ UNATHI CLAASEN

............................................................................ SHELLEY TASSIN

Asistentes del Sr. Davis................................. BROOKE BROOKS

........................................................................... LAURA LEONARD

Asistentes del Sr. Schroeder................................... GREG KRIEK

............................................................................. ANDREA ADAMS

Asistente del Sr. Dodson.............. RODRIGO 'KIKO' HERERA

Coordinador de Producción - Sudáfrica....... SIMON RHODES

Asistente de Coordinador de Producción -

Sudáfrica................................................... MEGAN KORZYNSKI

Secretaria de Producción - Sudáfrica................ RENE FOSTER

Asistentes de Producción en Oficina...............................................

.......................................................... JAYSON 'CARNI' SNYMAN

..................................... STEELE STRIDE, ERNEST MOKWENA

Asistente Principal de Producción en Set........ JOHN FARRALL

Asistentes de Producción en Set......................................................

......................... BIANCA BOSHOFF, TARIQUE FREDERICKS

Aprendices de Asistentes de Producción en Set............................

..................................................................... PHUMZILE MANANA

............................................. ANDILE VUYOLWETHU PAKADE

Responsable de Áreas Verdes.......................... CLINT GORDON

Asistente de Áreas Verdes.............................. DANIEL MABINA

..................................................................... JOHAN VERMEULEN

Supervisor de Efectos Especiales............... MICKEY KIRSTEN

Técnicos Superiores de Efectos Especiales....................................

...................................................................... ATHEAN VIGELAND

.............................................................................. KEVIN ADCOCK

Técnicos de Efectos Especiales....................... KEVIN BITTERS

............ EVAN MOSES, ALEX SINOMBO, WARREN ELRICK

..................................... SIRAAJ FORTUNE, WARREN LENNOX

Supervisor de Prótesis................................. ROBERT CARLISLE

Gerente de Piso............................ LIZE-MARIE PANSEGROUW

Artista Conceptual............................................... JASON HUMAN

Maquillaje y Prótesis.......................... BELINDA MANWARING

......................................... ZANIA GERBER, GLORIA WESSELS

Prótesis............................................ MATHEW HOWARD TRIPP

Coordinadoras de Efectos Visuales............. AMIRA QUINLAN

..................................................................... HANNAH SLEZACEK

Animador de Efectos Visuales....................... GALEED MAJIET

Mensajero de Efectos Visuales......................... JUSTIN COHEN

EFECTOS VISUALES DE CGFACTORY

EFECTOS VISUALES DE ATMOSPHERE

PRE-VISUALIZACIÓNY EFECTOS VISUALES DE POST MANGO

EFECTOS VISUALESY ANIMACIÓN DE

RHYTHM & HUES STUDIOS

EFECTOS VISUALES DE SHADE VFX

ESCANEO LIDAR Y CYBER DE 4DMAX

Socia de Casting....................................................... LESLIE WOO

Asistente de Casting............................................... NOA FRANCO

Socia de Casting - Sudáfrica.......................... BONNIE RODINI

Coordinador de Extras................. W.T. 'JP' VAN DER MERWE

Instructora de Diálogos..................................... RACHEL WOOD

Publicista.................................................................. DEZI RORICH

Gerente de Unidad / Transporte......... BRADLEY SWEETMAN

Capitán en Set................................................. SEAN CHISHOLM

Capitán en Campamento Base........................ SELWYN PRINS

Capitán de Transporte........................................... ERIC GWALA

Chaperones de Reparto....................................................................

................................ CHEZLIN CROSS, GEORGE HENDRICKS

............. MICHAEL CERFF, CHRIS WARD, JAMES BAILLIE

Coordinadora de Vehículos en Acción........ THERESA STEAD

Suplente en Set / Coordinador.......................... COLIN BREEDT

Asistentes de Vehículos en Acción........... ULF SUHRMÜLLER

................................................................. MIA-REUNIS VORSTER

2ª Unidad

Gerente de Producción.................................... THEUNS DE WET

Coordinadora..................................................... TAMSYN NICOL

Director de Fotografía.................................. GRANT APPLETON

Foquero..................................................... ANDREW LUSCOMBE

Asistente de Cámara............................. NAGUIB FREDERICKS

DIT........................................................................... DEAN SLOTAR

VTO...................................................................... SHAUN DOBSON

Tramoyista en Jefe..................... KEITH 'ROCKY' JOHNSTON

Asistente de Tramoya.................................. CRAIG HATTINGH

Técnico de Cabeza Remota.................. NORBERT KITSHOFF

Técnico en Jefe de Iluminación.............................. JP HANKINS

Eléctricos............... RORY HANKINS, JEAN ARMAND MELO

Técnico de Dimmer......................................... PATRICK BOTHA

Tramoyistas......................... ANDY GREEN, ROMEO NDIRINI

Servicios Alimenticios / Servicios de Comedor.............................

................................................. LYNNE MATTYSEN CATERERS

Asesor de Seguridad............................................. OZAYR VALLY

Doctores en Locación........................................................................

...................................... BRENDAN PLANE, ALTON STOFFELS

Doctor en Construcción............................................. ZEA AIMES

Servicios de Producción en Sudáfrica proporcionados por........

................................................................................... FILM AFRIKA

Supervisión de Edición de Sonido.................. KELLY OXFORD

Diseñadores de Sonido....... KAREN TRIEST, TIM WALSTON

Primer Asistente de Edición de Sonido........... DAVID STANKE

Editor de Efectos de Sonido.............................................................

.................................................. KERRY CARMEAN-WILLIAMS

Editorial de Sonido........................................................ Soundelux

Mezcla del Sonido Final....................................................................

............................................. JOE BARNETT, TONY LAMBERTI

Grabación de Mezcla.................................... GREG TOWNSEND

Ingeniero de Mezcla................................................. PAT STOLTZ

Mezcla Final grabada en............................ TODD-AO STUDIOS

Mezcla de Incidentales............................................ BRETT VOSS

Artistas de Incidentales.....................................................................

.................................... JEFFREY WILHOIT, JAMES MORIANA

Mezcla de Diálogos Adicionales......................................................

.............................................. GREG STEELE, RON BEDROSIAN

Grabación de Diálogos Adicionales................................................

................................. GREG ZIMMERMAN, JULIO CARMONA

Casting de Voces Adicionales................... JOHNNY GIDCOMB

Voces Adicionales........................................ STEVE ALTERMAN

......... KIRK BAILY, MAGGIE BAIRD, RICHARD CANSINO

......................... KEVIN DORMAN, TY FOSTER, JEAN GILPIN

..................................... JEREMY GLAZER, NICHOLAS GUEST

.................................. DANIELLE HARTNETT, TALULA HOLT

.......................... WALTER EMANUEL JONES, SUSAN LESLIE

................... HOPE LEVY, RICK NEGRÓN, DEVIKA PARIKH

.................... JACQUELINE PINOL, JUAN POPE, JILL REMEZ

.......................... NICHOLAS RUTHERFORD, KELLY PATINO

.................................................. SHANE SWEET, LISA WILHOIT

Corrección de Color en Laboratorio............. HARRY MULLER

Diseño de Títulos Principales y Finales............... POST MANGO

Película Digital de FotoKem Digital Film Services

Colorista de Película Digital.................... WALTER VOLPATTO

Gerente de Producción de Película Digital......... PAUL LAVOIE

Cortador de Película Digital.................... DARREN GRIFFITHS

Gerente General de Servicios Digitales de Cine.............................

................................................................................ BILL SCHULTZ

Jefe de Producción Digital.............................. JOHN NICOLARD

Gerentes de Recursos........... KELLEY MOORE, JOSE AVITIA

.......................................................................................... LES VARY

UNIDAD DE VANCOUVER

Gerente de Producción.......................................... DREW LOCKE

Primer Asistente deDirección............................... JIM BREBNER

Segundo Asistente deDirección...................... MARK BUNTING

CANCIONES

"Ready To Roll"

Escrita por Joel Beeson, Simon Berckelman &

Daniel Williams

Interpretada por Philadelphia Grand Jury

Cortesía de Boomtown Records

Por un acuerdo con Sugaroo!

"Price Tag"

Escrita por Claude Kelly, Bobby Ray Simmons Jr.,

Lukasz Gottwald, Jessica Cornish

Interpretada por Jessie J

Cortesía de Universal Republic Records

Con la licencia de Universal Music Enterprises

"Calypso"

Escrita por Shaun Kilfoyle

Interpretada por Blonde Acid Cult

Cortesía de Orchard Recordings

Por un acuerdo con Lip Sync Music, Inc.

"Gold And Warm"

Escrita por Benjamin Davis

Interpretada por Bad Veins

Cortesía de Dangerbird Records

"Too Cold"

Escrita por Charles "Chip" Worth, Brian

Grushkin, Nathan McQueen

Interpretada por Chip tha Ripper

Cortesía de S.L.A.B. Ent.

Por un acuerdo con Humbled Music

"Baptism"

Escrita por Alice Glass y Ethan Kath

Interpretada por Crystal Castles

Cortesía de Polydor Ltd. /Universal Motown

Records

Con la licencia de Universal Music Enterprises

"Sweetbread"

Escrita por James Anthony Shaw, James Ellis

Ford

Interpretada por Simian Mobile Disco

Cortesía de Delicacies

Con la licencia exclusiva de Wichita Recordings

Por un acuerdo con Mixtape Music

"Just It"

Escrita por David Laplant

Interpretada porycortesía de No/Fi RioTs

Por un acuerdo con Tracks & Fields GmbH

"The Big One"

Escrita, Interpretada yCortesía de Tom

Disher

"Homecoming"

Escrita por Stephen Masucci, Mollie Israel, Michael

Williams

Interpretada pory cortesía de The Lost Patrol

"Get Ready"

Escrita por Ran Jackson, Ricky Jackson, Svend

Lerche

Interpretada por The Daylights

Cortesía de Terra Firma Music & Twenty Ten

Music

Por un acuerdo con Secret Road Music

Services, Inc.

"Yes, I'm Stalking You"

Escrita por Dante White-Aliano

Interpretada por Dante Vs Zombies

Cortesía de 10 Thousand Baby Names

Por un acuerdo con Lip Sync Music, Inc.

"The Shaded Forests"

Escrita por Randolph Joseph Chabot, Jr.

Interpretada por Deastro

Cortesía de Ghostly International

Por un acuerdo con Windish Music Licensing

"Intoxicate"

Escrita por Sarah y Dylan Haskin

Interpretada pory cortesía de FireFly

"Deez Hips"

Escrita por Ali Theodore, Julian Michael Davis,

Aaron Sandlofer

Interpretada por Dem Naughty Boyz

Cortesía de DeeTown Entertainment

"Ave Maria"

Escrita por Charles Francois Gounod

Cortesía de Associated Production Music

"Flash Back"

Escrita por Yasukata Nakata

Interpretada por capsule

Cortesía de Yamaha Music Publishing, Inc.

Por un acuerdo con Fine Gold Music

"Walking Alone"

Escrita por Atridge D'Costa, Erik Carl Hecht, Mark

Heng-Liang Kwong, Wei-Shen Mak, Dragan

Roganovic

Interpretada por Dirty South & Those Usual Suspects

presentando a Erik Hecht

Cortesía de Phazing Records

"Pieces Of A Puzzle"

Escrita por Leigh Ryan, Ryan Leaf & Tim Gordon

Interpretada por Dialectrix

Cortesía de Obese Records

Por un acuerdo con Sugaroo!

"Sirius"

Escrita por Rocco Rampino y Alessandro

Benassi

Interpretada por Congorock y Alle Benassi

Cortesía de Ultra Records, Inc.

"Bone Dry"

Escrita por Koley O'Brien & Joe Spargur

Interpretada por AB & The Sea

Cortesía de Different Fur

Por un acuerdo con Lip Sync Music, Inc.

"Jump In" (Discmann's Off The Wagon Remix)

Escrita por Amanda Lucille Warner y Peter Wade

Keusch

Interpretada por MNDR

Cortesía de WonderSound Records

"Party Hats"

Escrita por Jon Von Letcher

Interpretada por Jet Horns

Cortesía de Jon Von Letcher

Por un acuerdo con Zync Music Group LLC

"Bury Us Alive"

Escrita por Josh Hodges

Interpretada por STRFKR

Cortesía de Polyvinyl Record Co.

Por un acuerdo con Terrorbird Media

"Cut Me Out" (Herve Remix)

Escrita por Amanda Lucille Warner y Peter

Wade Keusch

Interpretada por MNDR

Cortesía de Green Label Sound

"#STUPiDFACEDD"

Escrita por Eric Frederic

Interpretada por Wallpaper

Cortesía de Boardwalk Records, una división de The

Boardwalk Entertainment Group

Por un acuerdo con Music Alternatives, LLC

"I'm Here"

Escrita por Alex Sannie, Andrew Sannie, Anthony

Sannie, Mungala Londe

Interpretada por The Lytics

Cortesía de Camobear Records

"American Mourning"

Escrita por Aaron Aujla y Jonathan Penn

Interpretada por Bikini

Cortesía de The India Trading Company

Con la licencia exclusiva de Equator Music

Por un acuerdo con Lip Sync Music, Inc.

"Keep You"

Escrita por Elizabeth Harper y Mark

Richardson

Interpretada por Class Actress

Cortesía de Carpark Records

Por un acuerdo con Terrorbird Media

"Havana"

Escrita eInterpretada por Lex Land

Cortesía de Intelligent Noise Records

Por un acuerdo con Secret Road Music Services,

Inc.

"Amazing Grace"

Escrita por John Newton

Arreglos de Maura Murphy

Interpretada pory cortesía de Maura Murphy

"Amazing Grace"

Escrita por John Newton

Arreglos de Lior Ron

Interpretada por Lior Ron y Luke Janela

Cortesía de Lior Ron Music

"Prelude Op.28 No.7"

Escrita por Frederic Chopin

Cortesía de FirstCom Music

"Ziggy Stardust"

Escrita eInterpretada por David Bowie

Cortesía de RZO Music

"Doin' It Again"

Escrita por Royce Campbell, William Musakhanyan

Interpretada por Royce

Cortesía de RMC Entertainment Company

Por un acuerdo con Fine Gold Music

"With Each Step"

Escrita por Vincent Catalano

Interpretada por The Trickles

Cortesía de Tru-Gems Records

"Tell You So"

Escrita por Stuart James Ogilvie y Jonathan

Fearon

Interpretada por The Longcut

Cortesía de Melodic

Por un acuerdo con Woodwork Music

"This Bright Flash"

Escrita por Anthony Gonzalez y Justin Meldal-

Johnsen

Interpretada por M83

Cortesía de Mute

Por un acuerdo con Bank Robber Music

Soundtrack en Milan

LOS PRODUCTORES DESEAN AGRADECER A LOS SIGUIENTES POR SU ASISTENCIA:

La Gente y Gobierno deCiudad del Cabo, Sudáfrica

Sonic Magic

Fundación Reach for a Dream- Sudáfrica

Material Visual de "THE SIMPSONS" cortesía de Twentieth Century Fox Television. Todos los Derechos Reservados.

Filmada con la Asistencia del Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica

Copias de DELUXE (logotipo)

FUJIFILM (logotipo)

DOLBY STEREO (logotipo)

En Cines Exclusivos

SDDS (logotipo)

Permiso No. 47334 (MPAA Globe)

MOTION PICTURE ASSOCIATION OF AMERICA

Copyright © 2011 Twentieth Century Fox Film Corporation y Dune Entertainment III LLC en todos los territorios excepto Brasil, Italia, Japón, Corea y España.

Copyright © 2011 TCF Hungary Film Rights Exploitation Limited Liability Company, Twentieth Century Fox Film