abril 24, 2012

Cuando te encuentre: Sinopsis, Ficha, Data, Critica: The Lucky One

Zac Efron protagoniza junto a Taylor Schilling y Blythe Danner el drama romántico "Cuando Te Encuentre", bajo la dirección del guionista y director nominado al Premio de la Academia® Scott Hicks ("Shine"), basado en el aclamado libro de Nicholas Sparks, The Lucky One.

El sargento Logan, de la infantería de marina (Efron), regresa de su tercera misión a Irak con un objeto al que atribuye seguir con vida: la fotografía de una mujer que ni siquiera conoce. Descubre que la mujer se llama Beth (Schilling), averigua su dirección, va hasta su casa y termina trabajando en la pensión para perros que administra la familia de Beth. A pesar de que ella desconfía de él al principio y de las complicaciones de su vida, surge entre los dos un romance que le da a Logan la esperanza de que Beth pueda llegar a ser mucho más que un amuleto de buena suerte.

Hicks dirigió "Cuando Te Encuentre" basándose en el guión de Will Fetters, a su vez adaptado de la novela homónima de Nicholas Sparks. Los productores son Denise Di Novi (cuyas colaboraciones anteriores con Sparks incluyen las películas "A Walk To Remember", "Nights In Rodanthe" y "Message in a Bottle") y Kevin McCormick. Los productores ejecutivos son Ravi Mehta, Alison Greenspan y Bruce Berman. Kerry Heysen es coproductor.

Jay R. Ferguson, Riley Thomas Stewart y Adam LeFevre completan el elenco principal.

El equipo de creativos detrás de cámaras incluye al director de fotografía Alar Kivilo, la directora de arte Barbara Ling, el editor Scott Gray y la diseñadora de vestuario Dayna Pink. Mark Isham, nominado a un Oscar® ("A River Runs Through It") compuso la música.

Warner Bros. Pictures presenta, junto con Village Roadshow Pictures, una producción de Di Novi Pictures, la película de Scott Hicks: "Cuando Te Encuentre", distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, y por Village Roadshow Pictures en algunas regiones seleccionadas.

CRÍTICA

Cuando te encuentre es una película muy, muy, muy romántica que va a ser del agrado del público muy, muy, muy romántico. El resto corre el riesgo de quedarse dormido en la butaca.

Si la historia que se cuenta fuera un cuento corto y durara sólo una hora, sería una muy buena película. Aquí el problema radica en que para una hora y cuarenta minutos de duración (sin títulos) hay muy pocos conflictos que mantengan al espectador interesado (ver de que es capaz el padre del nene y esperar el momento en que el personaje de Zac Efron se atreva a decirle la verdad a ella).

Como si fuera poco ya sabemos cómo va a terminar la película desde la escena donde él encuentra la foto, por lo tanto lo único que queda para ver es cómo se va enamorando la parejita y las que gustan de Zac, disfrutar de su físico y su trabajo.

Una película que promete mucho al comienzo con la búsqueda de la chica pero que se va opacando a medida que transcurre la proyección. Sólo para románticos empedernidos.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Cuando te encuentre?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

BETH

¿Crees que la vida tenga un plan para ti?

LOGAN

Si es así, no me lo ha informado.

¿Existe el destino? ¿Se oculta detrás de todos nuestros movimientos, calculando cada jugada? ¿O todos nuestros momentos, tanto ordinarios como extraordinarios, son arbitrarios? En el centro de The Lucky One, la película de Nicholas Sparks se encuentra la pregunta, vieja como el mundo, de si las cosas suceden por accidente.

El director Scott Hicks comenta: "Esta premisa me cautivó inmediatamente: la idea de que un evento al azar (encontrar una fotografía en medio de la nada) podría cambiar, no sólo la vida de un hombre, sino las vidas de las personas que lo rodean, me atrajo desde el comienzo. La idea del destino es central en la película y me gustó que fuera tratada de forma muy realista".

Sparks revela que la historia está basada en un objeto bien real: "Éste es el primer libro que escribo inspirado en una sola imagen: un soldado que encuentra una foto enterrada en la arena y la recoge. Me obsesioné con lo que sucedería cuando comenzara a considerar esa fotografía como su amuleto".

En "Cuando Te Encuentre", la foto se convierte en algo más que un amuleto; funciona como el catalizador de un viaje de descubrimiento y sanación.

The Lucky One es la cuarta novela de Sparks que la productora Denise Di Novi ha llevado a la pantalla grande. Ella relata: "Me enamoré de los libros de Nicholas desde que leí The Notebook. Cada una de sus historias renueva la fe en el amor y en su poder; ésta no es la excepción. Creo que todos queremos creer que el amor lo vence todo, a pesar de las circunstancias".

En el papel protagónico, Zac Efron interpreta a Logan, un infante de marina que ha desafiado a la suerte durante sus tres misiones en Irak. El actor comenta sobre las ideas de suerte, amor y destino interconectadas en la película: "Es lo que esperas que sea el amor: destino", dice. "Deseas que sea algo destinado a ser. A menudo uno lo siente así. ¿Y por qué no? Eso es lo intrigante de la historia".

El productor Kevin McCormick concuerda. "Nick Sparks entretejió con destreza los temas del amor y el destino y Scott Hicks los presenta de una manera que genera sensaciones tanto de sorpresa como de inevitabilidad".

Will Fetters, quien adaptó la novela de Sparks para la película, dice: "No puedo dejar de agradecer la cooperación de Nick y lo mucho que me ayudó su aporte". El guionista añade que el autor le proporcionó una base excelente. "Desde antes de leer el libro, me cautivó la idea del soldado que trata de entender qué hace aquí, lo que lleva a la eterna pregunta de si las cosas suceden por una razón o no. La pregunta sigue sin resolverse, pero está entretejida en el subtexto del guión".

Taylor Schilling interpreta a la mujer de la fotografía, que se convierte en un talismán para un hombre que ni siquiera sabe que existe. "Sentí al personaje desde la primera lectura. Ambos viven en una dualidad de pérdidas terribles y felicidad potencial. Sin importar si es o no su destino, es increíblemente romántico".

"Creo que la mayoría de la gente, en algún momento de sus vidas, ha tenido un amuleto. Creamos en ellos o no, hay algo ahí que nos da esperanza", dice Di Novi.

BETH

¿Para qué viniste?

LOGAN

Para encontrarte.

"Cuando Te Encuentre" comienza en Irak, donde el personaje de Efron, el sargento de la infantería de marina, Logan Thibault, realiza su tercera misión. Casi inmediatamente, se ve envuelto en medio de una batalla que cambiará su vida para siempre.

El papel cambió a Efron, ya que tuvo que transformarse física y emocionalmente para verse, moverse y reaccionar como un soldado que ha estado en el campo de batalla y ha sido testigo de más violencia y destrucción de la que sus familiares y compañeros jamás podrían imaginar.

Hicks explica: "La primera vez que vemos a Logan, tenemos que saber lo que ha vivido y comprender la sensación traumática con la que emerge de este conflicto. Me impresionó mucho el compromiso de Zac no sólo para transformar su aspecto físico, sino también para adoptar la mentalidad de un soldado. Logró crear el exterior frío de una persona algo misteriosa, un personaje del que no sabemos mucho inicialmente".

"Al principio, no estaba muy seguro de poder hacerlo", relata Efron, "pero, cuanto más lo pensaba y más hablaba con Scott, me convencía de que ésta era mi oportunidad para interpretar un personaje completamente diferente de todo lo que había hecho antes. Supe que tendría que trabajar mucho para poder interpretar a Logan, y me sentí capaz de hacerlo con la guía de Scott".

Di Novi dice: "Una de los aspectos favoritos de ser productor es ver cómo los actores se reinventan. Eso es lo que hizo Zac. Parece una persona distinta en esta película. Su forma de caminar, su postura, su actitud corporal... Fue realmente excitante ver cómo se convirtió en Logan".

McCormick concuerda: "Aunque nunca había hecho algo así, Zac logró aportar una visión específica y única de Logan. Vimos a una persona con un aspecto muy juvenil en sus papeles anteriores transformarse en un hombre ante nuestros ojos. Eso ayudó mucho a darle vida al personaje creado por Nick Sparks. Además de parecer un infante de marina, Zac supo insuflarle al personaje dolor y fuerza por partes iguales".

Para prepararse para interpretar a un veterano infante de marina, Efron se sometió a los rigores físicos de un entrenamiento con el asesor militar James Dever, sargento mayor retirado con 25 años de carrera en el la infantería de marina de los Estados Unidos. Durante el rodaje, se levantaba a las 3:30 de la mañana para continuar con este régimen. Con esto y una dieta estricta, el actor subió 9 kg de peso. Para completar su metamorfosis exterior, Efron se rapó su característico cabello.

La preparación interna fue igual de exigente, si no más. Para adoptar la mentalidad del personaje, Efron viajó con Hicks a Camp Pendleton, para conversar con soldados y mirar la guerra a través de sus ojos.

Efron relata: "Llegar a ese lugar fue como ingresar a otro mundo. Ellos estaban ahí con un objetivo. Su atención era como un láser; nunca dejaban de mirarte a los ojos. Ésa es mi generación en el frente de batalla. Han tenido experiencias atroces. Nos sentamos a conversar durante varias horas y fueron las conversaciones más sorprendentes de mi vida. Como material de investigación, no tienen precio. Nunca dejaré de agradecerles. Las historias y sentimientos que compartieron conmigo modelaron el personaje de Logan".

"Nos tomamos muy en serio a estos jóvenes que sirven a nuestro país en el extranjero", dice Di Novi. "Zac lo respetó mucho, lo absorbió, realmente lo interiorizó y creo que eso se nota en la película. Su trabajo honra las experiencias de estos hombres".

Es interesante saber que varios de los soldados con quienes Efron y Hicks se entrevistaron tenían amuletos que llevaban consigo al campo de batalla. Dice Hicks: "Un sargento nos mostró los restos de algo apenas parecido a un naipe. Lo había llevado con él a varias misiones. Una vez lo perdió, lo que lo perturbó muchísimo, pero lo recuperó por casualidad en una serie de circunstancias verdaderamente extraordinarias. Lo que sentía sobre esto era muy conmovedor".

El núcleo de la película está en la conexión de Logan al el objeto que se vuelve su amuleto: la fotografía de una desconocida que encuentra en el campo de batalla.

Efron comenta: "El propio acto de encontrar la foto le salvó la vida. Estaba en el lugar indicado, en el momento indicado. Después de eso, sobrevive en situaciones en las que aparentemente no debería sobrevivir, mientras que otros no tienen su suerte. Entonces la fotografía cobra un significado especial".

De regreso en Estados Unidos, Logan no consigue readaptarse a su propia familia. Will Fetters comenta que muchos de sus amigos militares se identifican con ese sentimiento. "La falta de conexión que estos veteranos experimentan es inmensa. Les toma un tiempo reincorporarse al ritmo normal de la vida. El entorno que antes les era familiar ahora les parece extraño. Nada volverá a ser lo mismo".

Logan tampoco puede librarse de la curiosidad que le despierta la mujer de la fotografía, que le ha salvado la vida sin saberlo. Decidido a encontrarla, realiza una búsqueda en la internet para identificar el faro que aparece en el fondo. Lo logra y pronto emprende el viaje de Colorado a Luisiana, acompañado por su perro Zeus.

La búsqueda de los realizadores para encontrar a la mujer de la fotografía comenzó y terminó con la actriz Taylor Schilling, quien interpreta a Beth Green. "Taylor transmite una complejidad de expresión emocional verdaderamente extraordinaria", afirma Hicks. "En sus ojos se lee una gran profundidad y muchos matices".

Cuando reunieron a Schilling y a Efron, su química en pantalla selló el trato. "Siempre está esa gran interrogante", señala Hicks, "la pregunta de qué sucederá cuando juntes a los actores. ¿Habrá química? Desde el primer momento, la conexión entre Zac y Taylor fue evidente".

Sin embargo, cuando Beth conoce a Logan, la desconfianza es inmediata. "Ambos están lastimados", admite Efron. "Ella es cauta y él no puede revelar la verdadera razón por la que está ahí".

En la fotografía, Beth sonríe, pero la mujer que Logan conoce "evidentemente ha sufrido pérdidas terribles", dice Schilling. "No puede evitar poner todo su pasado sobre la mesa: su duelo, su actitud defensiva, su dolor, su vulnerabilidad. Esté o no lista para ello, Logan le ofrece una oportunidad para sanar. Admiro mucho la valentía y la fuerza que Beth muestra al aceptar esa oportunidad, aunque tenga miedo".

Di Novi añade: "Beth es una madre divorciada, que ha postergado sus sueños, hasta que aparece Logan. Entonces comienza a darse cuenta de que quizá sí merece ser feliz y volver a tener amor en su vida".

Beth vive en el hogar de su familia, donde administra junto con su abuela un negocio de pensión y entrenamiento para perros. La veterana actriz Blythe Danner interpreta a Ellie, quien, después de observar el dominio de Logan sobre Zeus, lo contrata para trabajar en la pensión a pesar de las objeciones de Beth. Hicks comenta que Ellie podría haber tenido otros motivos para contratar a Logan.

"Ellie detecta una chispa entre Logan y Beth, y ve la posibilidad de que se desarrolle una relación entre ambos. Blythe aportó su consumado talento y su ingenio a este atípico papel de abuela".

"Disfruté mi papel en The Lucky One", comparte Danner. "Tiene mucho corazón. Ellie observa todo discretamente, permaneciendo en el fondo. Es una protectora que ama fervientemente a su nieta y a su bisnieto. Le gusta tenerlos en casa y ellos, junto con el negocio, son el motor de su vida. Aunque yo no creo en el destino, fue agradable interpretar a un personaje que sí lo hace y toma ese camino porque no tiene ninguna duda de que ese es el destino de Logan: formar parte de sus vidas".

McCormick dice: "Ellie tiene un corazón enorme y está abierta a lo que la vida le depare. Blythe la interpretó con un gran sentido del humor. Ella sabe iluminar sus escenas".

Otro personaje que agradece la llegada de Logan es Ben, el hijo de Beth. Riley Thomas Stewart interpreta al niño de siete años. Los realizadores hicieron cientos de audiciones para encontrar al actor perfecto para Ben y, dice Di Novi: "Nos sacamos la lotería con Riley".

Logan rápidamente se hace amigo de Ben, que disfruta mucho derrotarlo en el ajedrez y mostrarle sus trucos de magia. Además Logan no sólo acepta, sino que alienta la pasión de Ben por tocar el violín, cosa que el padre de Ben rechaza. Stewart tomó lecciones de violín para poder tocar su solo. "Aprender a tocar el violín fue difícil. Tuve que comenzar desde lo más difícil", relata Stewart. "Pero mi parte favorita fue la magia. Pude aprender una rutina entera".

Schilling observa: "Entre una toma y otra, Riley jugaba a la mancha y corría carreras con autos de juguete, pero en cuanto empezaban a funcionar las cámaras, se concentraba en su trabajo. Es sobresaliente".

Hicks añade: "Encontrar a Riley fue un verdadero regalo. Su encanto y su entusiasmo son naturales. Es pura energía contenida, que logramos canalizar en su personaje".

El padre de Ben y ex-esposo de Beth es Keith Clayton, ayudante del alguacil local. Keith utiliza a Ben para intimidar y controlar a Beth. Todo empeora cuando sus celos provocan que considere a Logan como a un intruso en su familia.

Jay R. Ferguson, quien interpreta este papel, declara: "Keith manipula a su conveniencia su autoridad como policía y como padre de Ben. Le gusta mantener a Beth a raya usando ese poder. Logan será la primera persona que lo enfrente sin temor".

"Keith es el adversario en la película, pero, como sucede con todos los grandes adversarios, en cierta forma simpatizas con él. La gran presencia y el poder de Jay en escena tiene matices y texturas que hacen que puedas ver el conflicto que hay en su interior", dice Hicks.

"La serie de relaciones interconectadas entre estas personas me pareció irresistible", comenta el director. "No sólo se trata de la promesa de un romance entre Logan y Beth. Se trata de cinco individuos cuyas vidas cambiarán a partir de que Logan encuentre esa fotografía en la arena".

LOGAN

Me gustan los perros. A veces más que la gente.

El elenco canino también es esencial en esta historia, especialmente Zeus, el perro de Logan y su compañero fiel. Interpretado por Rowdy, un pastor alemán de seis años de edad, Zeus es el único ser viviente con el que Logan logra relacionarse cuando vuelve de la guerra.

Como sus personajes, Efron y Rowdy se volvieron inseparables. "Es muy interesante tener un compañero como Rowdy", comenta Efron. "Tenerlo siempre a mi lado me ayudó a identificarme inmediatamente con el personaje. Tenemos un vínculo increíble".

Zeus está inspirado en Rex, el pastor alemán de Sparks. Rex es uno de los cinco perros que Sparks considera sus "colegas", que lo acompañan mientras escribe.

Rowdy ha estado con el entrenador de animales Boone Narr desde que tenía un año de edad. Tiene un currículum en el cine que incluye el papel protagónico en la reciente "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore". La compañía de Narr, Boone Narr's Animals for Hollywood, también suministró todos los perros que aparecen alojados y entrenados en la pensión de Beth y Ellie.

Hicks quería que la relación entre el elenco y los animales fuera lo más real posible así que, antes de comenzar el rodaje en Luisiana, Efron, Schilling y Danner estuvieron trabajando con los perros durante un mes en la granja de 4 hectáreas de Narr, en Castaic, California.

Para su rol de entrenadores expertos, Schilling y Danner tuvieron que aprender a conducir a los perros siguiendo un recorrido. Schilling también tuvo que aprender a correr mientras llevaba a varios perros con correa. Los entrenadores comenzaron por enseñarle a hacerlo con un solo perro, después dos, después cinco.

"Parece sencillo, pero los perros son muy grandes, ¡te pueden tirar al suelo!", dice Schilling "No esperaba que fuera tan divertido. Creo que me convertí en parte de la jauría el día que todos terminamos metidos en el estanque".

Narr y otros dos entrenadores viajaron de Los Ángeles a Nueva Orleans en un remolque con perros de quince razas diferentes, desde el más grande, un pastor de Anatolia de 72 kg, hasta el más pequeño, un chihuahua de 3 kg. Entre las demás razas había buldogs, rottweilers, westies y labradores dorados. Todos los perros eran machos, exceptuando a Jesse, una terrier irlandesa. Un labrador negro llamado Dexter, adoptado en una perrera de Los Ángeles apenas unas semanas antes del rodaje, recibió un entrenamiento intensivo para figurar como un perro militar en una secuencia de guerra en Irak.

BETH

Lo que pasa es que no quiero ir a ningún otro lado.

Quiero que Ben crezca aquí; éste es nuestro hogar…

lo ha sido por varias generaciones.

"Cuando Te Encuentre" se rodó enteramente en exteriores, en Luisiana. Además de filmar en escenarios naturales, la producción decidió cambiar la localidad del libro, del terruño familiar de Sparks en Carolina del Norte, a Nueva Orleans.

"Fue una decisión difícil filmar en Nueva Orleans, pero me alegro que lo hayamos hecho", comenta Di Novi. "El lugar tiene algo muy mágico, una cualidad mística en la gente, en los pantanos; la influencia francesa es única. Esto le da a la película una textura y un sabor diferentes. Scott supo sacarle provecho a la exuberancia y la sensualidad del lugar".

Las primeras cinco semanas del rodaje se desarrollaron en St. Bernard Parish, a 21 kilómetros del centro de Nueva Orleans. Este lugar hizo las veces del pueblo ficticio de Hamden, Luisiana. Una propiedad privada de 12 hectáreas que había sido una plantación de azúcar en el siglo XIX, se convirtió en la casa de la familia Green.

Hicks dice: "La localidad más importante era la casa de la familia Green y su pensión. Lo que me atrajo de esta propiedad fue la posibilidad de poder filmar desde distintos ángulos. La observación de los comportamientos humanos a través de ventanas o de puertas subraya las conexiones entre las personas o las distancias entre ellos".

La directora de arte Barbara Ling, quien ha trabajado con Hicks durante una década, relata: "Buscábamos una hacienda rural que tuviera algo de elegancia un poco deslucida; una gran pieza arquitectónica en su tiempo, pero que ahora ya no era lo que había sido en su momento".

La casa original sobrevivió al huracán Katrina, pero gran parte de la terraza había sido arrancada. Ling y su equipo restauraron la terraza, además de conectar una cocina exterior al interior de la casa.

"Cuando Scott y yo nos reunimos para hablar de la sensación de este lugar, quisimos que evocara el paso de varias generaciones de personas que fueron dejando algo de sí mismos aquí... y creo que lo logramos", añade Ling. "Los dueños lograron salvar del huracán Katrina mucho del mobiliario original, como tocadores enormes y bellísimos escritorios antiguos. Usamos mucho de eso, ya que había sido hecho específicamente para la casa".

Ling revela: "Aquí vivió hasta los 98 años una mujer increíble. Descubrimos que era artista, porque encontramos varias de sus pinturas escondidas por toda la casa. Le pedimos permiso a la familia para exponer su obra en las paredes, para mostrar su presencia. Finalmente tuvo su propia exposición".

Para las jaulas del refugio, se construyó un granero completo con madera reciclada tratada a presión, techo de chapa, instalación eléctrica, ventanas y suelo de cemento con sistema de drenaje. Ling nunca había construido una jaula, pero ésta recibió la aprobación de los entrenadores de perros, que quisieron replicarla en California. A los perros también les gustó.

También se plantó un jardín de rosas que fue cuidado desde seis semanas antes de comenzar la filmación. Un gallinero en ruinas se adaptó para convertirlo en la oficina de la pensión, incluyendo un tablero tapizado con fotografías de perros, muchos de ellos mascotas del equipo.

La producción también aprovechó otras localidades de los pueblos de la costa norte del Lago Pontchartrain, hasta para las secuencias de guerra en Irak en las que aparece Logan. La visión de Hicks para las primeras escenas surgió de los videos filmados por soldados que había visto en YouTube. "Te da pánico con sólo mirarlos", describe Hicks. "Quería recrear esa sensación e incorporar las imperfecciones de ese estilo de filmación para que el público pudiera entender realmente lo que Logan ha visto y lo que lo sigue acechando cuando vuelve a casa".

Ling transformó unas ruinas en St. Bernard Port, de Chalmette, Luisiana, en el sector bombardeado de una ciudad iraquí. El ataque aéreo de noche se filmó con cámaras portátiles equipadas con lentes de visión nocturna. No se usó iluminación externa, de modo que el interior del edificio abandonado donde filmaron estaba completamente a oscuras.

"El pandemonio fue real", relata el director de fotografía Alar Kivilo. "Las únicas personas que podían ver algo eran los camarógrafos que tenían lentes de visión nocturna y estaban concentrados en seguirle el paso a la acción".

Hicks concuerda: "La adrenalina pura que sentimos en el set se nota en la pantalla".

Ling agregó dos paredes bombardeadas a una montaña de escombros en un puerto cercano a Nueva Orleans para escenificar el periodo posterior a la incursión, cuando Logan encuentra la fotografía de Beth, el hallazgo que le salva la vida.

La fotografía también acompaña a Logan cuando sobrevive a la explosión de un vehículo Humvee. La filmación en cámara lenta de esta escena se basó en una conversación que Higgs tuvo con un soldado. El acercamiento extremo de la cara deformada y distorsionada de Logan se logró disparando un cañón de aire hacia Efron y grabando el resultado a mil cuadros por segundo, con una cámara Weisscam. "Esa pausa en el tiempo en la que se desata todo el caos me pareció más interesante que mostrar una serie de explosiones", dice el director. "Estar ahí junto con Zac hace que el público entre de lleno en el punto de vista de Logan y se convierta en algo más que un observador externo".

"Esta manera de pensar es lo que amo de Scott Hicks", declara Kivilo. "Piensa, siente e intuye como un narrador. Se trate de una incursión aérea nocturna o de una conversación, él encuentra maneras sorprendentes de contar la historia".

Hicks decidió usar verdaderos soldados uniformados para las secuencias en Irak. Efron tuvo que adaptarse a las mismas condiciones que ellos. El actor describe: "El equipo pesa más de 45 kg, incluyendo el casco. Eso y manejar una ametralladora al mismo tiempo es mucho más difícil de lo que parece. Pasamos semanas haciendo simulacros militares y prácticas de manejo de armas. Un día filmaba una escena romántica con Taylor en una barca a remos y al día siguiente estaba camuflajeado, manejando una ametralladora".

La diseñadora de vestuario Dayna Pink dice: "Investigamos cuando se trata del ejército, pero realmente no importa que yo piense por ejemplo: 'Ese sombrero se vería mejor de ese lado'. No es así. Cada cosa tiene un lugar específico. Los militares son muy meticulosos en todo lo que hacen porque realmente consideran que su uniforme es una extensión de ellos mismos y de su disciplina".

El vestuario de civil de Logan era práctico. Pink comenta: "Está de viaje, así que no usa nada que no quepa en su mochila. Su ropa consiste en jeans, camisetas, botas, cosas que usa todos los días. Se escogió una paleta de colores oscura para su guardarropa, para añadir algo de pesadez a su personaje".

En contraste, la ropa de Taylor Schilling y de Blythe Danner es de colores más vivos, pero también es casual y funcional. Pink dice: "Cuando Beth comienza a pasar más tiempo con Logan, empieza a transformarse y la ropa que usa tiene un aspecto más romántico".

Otras localidades en Nueva Orleans incluyen el parque Camp Salmen Nature Park, donde un negocio franco-criollo del siglo XIX se utilizó como la casa en bastante mal estado donde vive Logan; el templo Trinity Evangelical Lutheran Church en Abita Springs, cuyo pastor Dustin Bergene y su coro aparecieron en una escena y la Houmas House Plantation and Gardens, que fuera una plantación de azúcar sobre el río Misisipi se convirtió en la hacienda de la familia Clayton, el escenario de una elegante fiesta al aire libre.

El tormentoso desenlace de la película se filmó en St. Tammany Parish, un pueblo de la costa norte del Lago Pontchartrain. La abadía y el seminario de St. Joseph se utilizaron para construir la casa en el árbol de Ben, cercana a un puente que cuelga sobre un arroyo tumultuoso.

Se construyó una presa para aumentar la profundidad del agua. El equipo de efectos especiales tuvo que instalar una red de cables para sujetar a varias motos acuáticas con los motores encendidos y así crear una corriente fuerte. Durante el rodaje en diciembre, algunos de los camarógrafos tuvieron que usar trajes de neopreno para poder manejar las cámaras cuando se sumergían en el agua helada y agitada. Entre una toma y otra, tanto el equipo como el elenco se calentaban con el agua de las mangueras de agua caliente ocultas bajo la superficie del agua.

Uno de los escenarios más significativos de la película es el faro que aparece en la fotografía que conduce a Logan hacia Beth. La localidad es el faro River Lighthouse, en Port Eads, Luisiana, en el extremo sur del río Misisipi. La torre blanca de acero es de las pocas estructuras que permanecieron en pie tras el paso del huracán Katrina.

Quizá la fotografía que Logan encontró en un lugar de destrucción al otro lado del mundo le salvó la vida para regalarle un nuevo comienzo. Quizá fue simple coincidencia. Los realizadores y el elenco coinciden en que dejarán que el público decida.

"Sea el destino o no, es muy emotivo y muy real, y creo que es una hermosa historia de amor", declara Efron.

Schilling dice: "Espero que esta película inspire a alguien en algún lugar a confiar un poco más, o a encontrar el valor para arriesgarse y seguir su corazón, a donde quiera que este lo lleve".

Kevin McCormick subraya: "Creo que el público disfrutará emprender este viaje con Logan y Beth porque está contado de una forma muy emotiva. Finalmente, creo que la idea de Destino de la cual Nicholas Sparks de indicios en este libro le agrega un giro al romance".

Di Novi concuerda: "Nick entiende el concepto de amor y encontró una forma de contar estas historias que dan esperanza a la gente, aun si has perdido a alguien o estás pasando por un gran dolor o pena, o una pérdida en tu vida, el amor puede seguir siendo una constante, puede llegar y sorprenderte de forma misteriosa".

Hicks reflexiona: "Algunos creen que los caminos se cruzan por azar y otros están convencidos de que es el destino el que une a la gente. Sea como sea, tienes mucha suerte si logras encontrar el amor".

ACERCA DEL ELENCO

ZAC EFRON (Logan Thibault)será visto próximamente en el thriller de Lee Daniels "The Paperboy", junto a Nicole Kidman, John Cusack, Matthew McConaughey y Scott Glenn. Recientemente trabajó junto a Dennis Quaid en la última película de Ramin Bahrani y actúa en la comedia "Liberal Arts", el debut como director de Josh Radnor, que tuvo su premier en el Festival de Cine de Sundance con magnificas críticas. Anteriormente, Efron apareció en la comedia romántica de elenco estelar de Garry Marshall "New Year's Eve" y prestó su voz en el largometraje animado "Dr. Seuss' The Lorax". También interpretó el rol protagónico en la película romántica fantástica "Charlie St. Cloud" y en la comedia "17 Again", ambas del director Burr Steers, y fue el encantador Link Larkin en el exitoso musical de 2007 "Hairspray", dirigido por Adam Shankman. Como parte del elenco estelar, compartió un Premio Critics Choice al Mejor Elenco de Actores, el Premio del Festival de Cine de Hollywood de 2007 por Mejor Elenco del Año, y recibió una nominación al Premio Screen Actors Guild® al Elenco Sobresaliente en un Largometraje. Además, obtuvo un Premio MTV Movie por Actuación Revelación.

Efron también actuó en "Me and Orson Welles" de Richard Linklater, una adaptación de la novela de Robert Kaplow, que tuvo la premier con excelentes críticas en el Festival de Cine de Toronto de 2008. Más recientemente, apareció en "High School Musical 3: Senior Year" de Kenny Ortega, la cual batió récords de taquilla como el musical con más recaudación en su semana de estreno.

Llamó la atención por primera vez en 2006 como estrella de la primera película de "High School Musical", por la cual ganó el Premio Teen Choice a la Estrella Revelación. Efron volvió a interpretar a Troy Bolton en "High School Musical 2", que batió récords en la televisión paga con 17,5 millones de espectadores. Otros créditos incluyen un papel en la serie de WB "Summerland" y papeles como actor invitado en programas como "ER", "The Guardian", "CSI: Miami" y "NCIS".

Efron también está desarrollando proyectos a través de su compañía productora.

TAYLOR SCHILLING (Beth Green) aparecerá próximamente en el más reciente trabajo de Ben Affleck como director, "Argo", que se estrenará en septiembre. Actuará junto a Affleck en el papel de su esposa, Christine, en una película que se centra en el plan verídico de la C.I.A. de rescatar a un grupo de diplomáticos de Teherán tras la revolución iraní de 1979.

En televisión, Schilling es conocida por su papel como Veronica Flanagan Callahan en la serie dramática de NBC "Mercy". Anteriormente, hizo su debut en la pantalla grande en el largometraje independiente basado en hechos reales "Dark Matter", con Meryl Streep.

Schilling creció en Massachusetts y se graduó en 2006 en la Universidad de Fordham con una licenciatura en arte y actuación. Ingresó al programa de de posgrado de actuación de la Universidad de Nueva York y lo abandonó tras su segundo año para seguir su carrera como actriz, consiguiendo su papel en "Mercy" en menos de cuatro meses.

BLYTHE DANNER (Ellie Green) es una prolífica actriz ganadora de premios Emmy® y Tony®, que ha interpretado numerosos papeles en teatro, cine y televisión.

Danner subió a los escenarios por primera vez con la Compañía de Teatro de Boston y la Compañía de Repertorio de Trinity Square (ahora Compañía de Repertorio de Trinity) en Providence. Llamó la atención del público a la edad de 25 años cuando ganó el Premio Theatre World por su actuación en la producción del Lincoln Center Rep de "The Miser", recibió un Premio Tony en 1970 por su debut en Broadway con "Butterflies Are Free".

Danner recibió tres nominaciones más al Tony: en 1980 por la producción original de Broadway "Betrayal" de Harold Pinter; en 1988, por una remake del drama ganador del Premio Pulitzer "A Streetcar Named Desire" y en 2001, por una reposición de "Follies" de Stephen Sondheim. Durante más de 20 años, a sido una actriz recurrente en el Festival de Teatro de Verano de Williamstown. En PBS, Danner apareció en "La gaviota" de Chéjov, "Cándida" de Shaw y "Eccentricities of a Nightingale" de Williams.

Uno de sus papeles en cine más recientes fue el protagónico de "Lovin' Molly", una película dirigida por Sidney Lumet. Ha aparecido en dos películas basadas en novelas de Pat Conroy, "The Great Santini" y "The Prince of Tides", en el encantador musical "1776" y dos películas para televisión adaptadas de libros de Anne Tyler, "Saint Maybe" y "Back When We Were Grownups". Para el director Woody Allen, actuó en "Another Woman", "Alice" y "Husbands and Wives".

Recientemente, Danner protagonizó "Hello I Must Be Going", nominada al Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance en enero; actuó con Robert De Niro en la exitosa comedia "Meet the Parents" y su secuela, "Meet the Fockers", junto a Barbra Streisand y Dustin Hoffman; en la comedia romántica "The Last Kiss", del director Tony Goldwyn y en el drama biográfico "Sylvia", sobre la poeta Sylvia Plath, donde compartió la pantalla con su hija, Gwyneth Paltrow. Danner también prestó su talentosa voz a la aventura animada "Howl's Moving Castle".

En 2002, la actuación de Danner en la adaptación para la televisión de "We Were the Mulvaneys" de Joyce Carol Oates le valió una nominación al Premio Emmy. Tanto en 2005 como en 2006, obtuvo Premios Emmy consecutivos como Mejor Actriz de Reparto por su actuación como Izzy en la aclamada serie de Showtime "Huff", y recibió una nominación a Actriz Invitada Sobresaliente por su trabajo en "Will & Grace", y una nominación a Actriz Principal Sobresaliente por su papel en "Back When We Were Grownups" del Salón de la Fama de Hallmark, por la que también recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz.

Danner es miembro de varios comités de asesores ambientales y tiene doctorados honoris causa en artes otorgados por la Universidades Bard, donde ella estudió, la Universidad Hobart y William Smith y la Universidad Williams.

RILEY THOMAS STEWART (Ben) hizo su debut en largometrajes en "The Beaver" de Jodie Foster. Sus próximas películas incluyen la comedia "Straight A's", en la que actúa junto a Anna Paquin y Ryan Phillippe.

En la pantalla chica, Stewart tiene un papel recurrente en la exitosa serie de comedia "How I Met Your Mother" y anteriormente otro papel recurrente en "90210". Comenzó su carera apareciendo en un comercial de juguetes de Leapfrog.

Apodado "El Rey del Lego", el chico de nueve años y medio disfruta jugar con legos, correr autos de carreras a escala y motos todoterreno, jugar baloncesto, hacer parkour y pasar el tiempo con su familia en su rancho.

JAY R. FERGUSON (Keith Clayton) hizo su debut en la pantalla a los 14 años interpretando a Ponyboy en la secuela episódica de Francis Ford Coppola de su película clásica "The Outsiders", basada en la novela de S.E. Hinton.

A Ferguson lo podemos ver actualmente en la aclamada "Mad Men" de AMC, la cual le ha valido críticas excelentes por su interpretación de Stan Rizzo.

Sus otros créditos en televisión incluyen papeles recurrentes en varias series tal como la serie de Showtime nominada al Emmy, "Sleeper Cell", "Surface" de NBC, "Easy Money" de CW y "Evening Shade" de CBS.

Sus créditos en largometrajes incluyen "The Killer Inside Me" de Michael Winterbottom y "Higher Learning" de John Singleton.

En el escenario, ha actuado en la obra del director brasileño Gulu Monteiro "A Flea In Her Ear" en el Teatro The Stages en Hollywood y "The Good Soul Of Szechwan" en el Teatro Electric Lodge.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

SCOTT HICKS (director) obtuvo reconocimiento internacional por su sensacional éxito del año 1997 "Shine", que recibió siete nominaciones al Premio de la Academia®, incluyendo Mejor Película, con nominaciones personales de Hicks por la dirección y el guion. La película fue premiada como Mejor Película por el National Board of Review de Estados Unidos y ganó nueve premios del Instituto de Cine de Australia (AFI), incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Le siguieron ocho nominaciones al BAFTA y cinco al Globo de Oro. Además Hicks recibió nominaciones tanto del Gremio de Directores, como del Gremio de Escritores, ambos de Estados Unidos.

Hicks ya había sido reconocido como director de documentales. En 1994, recibió un Premio Emmy por su dirección de "Submarine: Sharks of Steel", una serie de cuatro horas, que también coescribió. Su trabajo anterior, "The Great Wall of Iron", un extenso retrato del Ejército de Liberación Popular de China, obtuvo el prestigioso Premio Peabody a la Mejor Serie Documental emitida en Estados Unidos en 1989. Su documental más reciente fue "Glass: A Portrait of Philip in Twelve Parts", que dirigió, produjo y filmó. Esta película, que celebra el cumpleaños Nº 70 del icónico compositor, ganó el Premio AFI al Mejor Largometraje Documental en 2009. También estuvo en la lista de nominados al Premio de la Academia®.

La primera película de Hicks para un gran estudio, "Snow Falling on Cedars", mostró a un poderoso elenco que incluía a Ethan Hawke, Youki Kudoh, Max von Sydow, Sam Shepard, James Cromwell y Reeve Carney. Hicks coescribió el guion junto a Ron Bass, adaptado de un best seller de David Guterson. También dirigió "Hearts in Atlantis", con la actuación de Anthony Hopkins y Anton Yelchin, basada en historias de Stephen King, así como "No Reservations", protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart y Abigail Breslin. Su largometraje más reciente fue "The Boys Are Back", protagonizado por Clive Owen, que Hicks filmó en Australia, donde vivió muchos años.

Hicks también ha tenido mucho éxito filmando comerciales de televisión en Estados Unidos, uno de los cuales está en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Además, ha realizado tres exhibiciones de sus fotografías.

Nacido en Uganda y criado en Kenia, emigró con su familia, primero a Inglaterra y luego a Australia cuando era adolescente, graduándose con honores en la Universidad Flinders de Australia del sur en 1975. Recibió un doctorado honoris causa en 1997.

Hicks fue elegido el Australiano del Sur del Año en 1999 y nominado a Australiano del Año por Australia Meridional en 2008, ambos grandes galardones de su patria. También es patrocinador de la Fundación de la Academia Helpmann y del Coro Tutti, y embajador de la Fundación Sight For All.

Él y su esposa y colaboradora, la productora Kerry Heysen, viven en Adelaide, Australia Meridional, donde tienen sus propios viñedos Yacca Paddock.

DENISE Di NOVI (productora) "Cuando Te Encuentre" es su cuarta colaboración con el autor Nicholas Sparks después de "Message in a Bottle, "A Walk to Remember" y "Nights in Rodanthe", todas basadas en las novelas de Sparks. Actualmente, emprende su quinto proyecto con Sparks, habiendo recientemente obtenido los derechos de su nuevo libro, The Best of Me, que será desarrollado como largometraje.

Di Novi hizo su debut como productora en la comedia de culto "Heathers", por la cual ganó un Premio Independent Spirit al Mejor Largometraje. Luego comenzó una larga sociedad con el innovador realizador Tim Burton, con el que produjo éxitos tan diversos como "Edward Scissorhands", "Batman Returns", "The Nightmare Before Christmas", "Ed Wood" y "James and the Giant Peach". En 1993, creó su propia compañía productora, Di Novi Pictures, en Columbia Pictures.

Sus créditos recientes incluyen la remake de 1994 de "Little Women", así como "Practical Magic", que estuvo en el primer lugar en la taquilla en su semana de estreno.

Sus otras películas incluyen "Original Sin", "What a Girl Wants", "New York Minute", "Catwoman", "The Sisterhood of the Traveling Pants", Curtis Hanson's "Lucky You", "The Sisterhood of the Traveling Pants 2", "Ramona and Beezus", "Life as We Know It", "Monte Carlo", y, más recientemente, "Crazy, Stupid, Love", protagonizada por Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore y Emma Stone.

Di Novi también ha incursionado en la producción para televisión. Fue productora ejecutiva de los proyectos "Eloise at Christmastime", "Eloise at the Plaza" y "The `70s", así como de la aclamada serie "The District".

Actualmente tiene un contrato de producción con Warner Bros. Pictures. y una numerosa cantidad de proyectos en desarrollo, que incluyen "The Illustrated Man", con el director Zack Snyder, basado en una colección de cuentos de Ray Bradbury; la historia de amor "The Last Summer of You and Me", basada en el libro de Ann Brashares; "The Jetsons" y "Larklight", basado en una novela de Philip Reeve.

Kevin M c Cormick (productor) es presidente de Langley Park Pictures; una compañía de producción en estudios de Warner Bros. En 2011 "Arthur", con la actuación de Russell Brand, y la película próxima a estrenarse, "The Gangster Squad", con las actuaciones de Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling y Emma Stone, que estará en los cines en octubre.

Previamente, McCormick había sido presidente de producción en Warner Bros. Pictures. Desde que ocupó ese puesto en enero de 2008, estuvo al frente de la supervisión diaria y fue responsable del equipo creativo de Warner Bros. Pictures y de las películas producidas por la compañía, incluyendo la galardonada y aclamada por la crítica "Gran Torino"; "The Dark Knight", que batió récords en taquilla en todo el mundo y es actualmente la tercera película más taquillera de la historia en su propio país; "The Hangover", que es la comedia clasificación R que más ha recaudado en la historia y el éxito mundial "Sherlock Holmes". Entre otras películas del estudio durante su administración están "Get Smart", la siempre exitosa franquicia de "Harry Potter", "The Informant!", "Watchmen" y "Terminator Salvation". Además, supervisó la división de la oficina en Londres y estuvo bajo las órdenes de Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

Se unió a Warner Bros. Pictures en 1999 como vice presidente ejecutivo, supervisando película tan notables como "Sweeney Todd", "Michael Clayton", "Blood Diamond", "The Last Samurai", "Matchstick Men", "Insomnia", "Syriana", "Corpse Bride" de Tim Burton y la versión de Burton de 2005 de "Charlie and the Chocolate Factory".

McCormick comenzó su carrera como productor ejecutivo en la película "Saturday Night Fever".

NICHOLAS SPARKS (autor) es uno de los narradores más respetados del mundo. Todos sus libros han sido best sellers del New York Times , con casi 80 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, en más de 45 idiomas, incluyendo 50 millones de ejemplares sólo en Estados Unidos y su popularidad sigue en aumento.

Sparks escribió una de sus historias más conocidas, The Notebook, en un periodo de seis meses, a la edad de 28 años. Fue publicada en 1996 por Warner Books. La siguieron las novelas Message in a Bottle (1998), A Walk to Remember (1999), The Rescue (2000), A Bend in the Road (2001), Nights in Rodanthe (2002), The Guardian (2003), The Wedding (2003), True Believer (2005) y su secuela, At First Sight (2005), Dear John (2006) ,The Choice (2007), The Lucky One (2008), The Last Song (2009), Safe Haven (2010) y The Best of Me (2011), así como las memorias del año 2004 Three Weeks With My Brother, escritas junto con su hermano Micah.

"Cuando Te Encuentre" es la séptima adaptación de Sparks al cine, después de "Message in a Bottle", "A Walk to Remember", "The Notebook", "Nights in Rodanthe", "Dear John" y "The Last Song". "The Notebook", "Message in a Bottle" y "Dear John", recaudaron cada una más de 110 millones a nivel mundial. "Safe Haven", la octava adaptación del trabajo de Sparks, dirigida por Lasse Hallström, está programada para estrenarse el 14 de febrero de 2013.

Sparks vive en Carolina del Norte con su familia. Ayuda a una serie de organizaciones benéficas nacionales y locales y es un gran pilar del programa de escritura creativa de la Universidad de Notre Dame, donde otorga becas, prácticas rentadas y una beca de investigación anual. Junto con su esposa, fundó The Epiphany School en New Bern, Carolina del Norte, y pasó cinco años entrenando a atletas en la secundaria local. En 2011, Nicholas y su esposa lanzaron la Fundación Nicholas Sparks para continuar con sus causas benéficas. La fundación comenzará su trabajo con el Torneo de golf de celebridades Nicholas Sparks en New Bern, Carolina del Norte del 19 al 22 de abril de 2012.

WILL FETTERS (guionista) escribió "Remember Me", protagonizada por Robert Pattinson. Tiene varios proyectos en desarrollo en varios estudios, incluidos "A Star is Born" de Clint Eastwood, y una adaptación de las memorias de Norman Ollestad, "Crazy for the Storm".

Fetters se graduó en la Universidad de Delaware con un título en ciencias políticas y finanzas.

RAVI MEHTA (productor ejecutivo) ha sido vice presidente ejecutivo de producción física para Warner Bros. Pictures desde 2008, supervisando producciones cinematográficas que incluyen "The Astronaut Farmer", "Nights in Rodanthe", "Everything is Illuminated", "North Country", "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", "Lady In The Water", "The Dukes of Hazard" y la próxima a aparecer "The Campaign", protagonizada por Will Ferrell y Zach Galifianakis, y "Gangster Squad", con Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling y Emma Stone, ambas a estrenarse este año. Fue el productor ejecutivo de la película del año 2006 "Mama's Boy", con Diane Keaton, Jon Heder y Jeff Daniels, y de "Jonah Hex" de 2009, protagonizada por Josh Brolin, John Malkovich, y Megan Fox.

La carrera de Mehta en la industria del entretenimiento comenzó en Paramount Pictures como analista de presupuesto. Luego de tres años, pasó a Warner Bros. Pictures como director de presupuesto y contador de producción, trabajando para películas como "Torque", "Training Day", "Rock Star" y "Romeo Must Die".

ALISON GREENSPAN (productora ejecutiva), es presidenta de Di Novi Pictures, a la cual se unió como vice presidenta de desarrollo en 1999. Esta es su tercera película basada en una novela de Nicholas Spark. Anteriormente, ayudó a desarrollar "A Walk to Remember", protagonizada por Shane West y Mandy Moore, y fue productora ejecutiva en "Nights in Rodanthe", con Richard Gere y Diane Lane.

Recientemente produjo "Monte Carlo" de Tom Bezucha, protagonizada por Leighton Meester, Selena Gomez, y Cory Monteith, y la aclamada por la crítica "Ramona and Beezus", basada en la amada serie de libros infantiles de la galardonada autora de Newbury, Beverly Cleary.

Anteriormente había sido la productora ejecutiva de "The Sisterhood of the Traveling Pants" y "The Sisterhood of the Travelling Pants 2". Otros créditos en largometrajes incluyen "New York Minute"; "Catwoman" y "What a Girl Wants", y para televisión, "Eloise at the Plaza" y "Eloise at Christmastime" de ABC.

Greenspan comenzó su carrera de dos años en la Agencia Creative Artists y luego fue durante tres años ejecutiva creativa en ImageMovers, la compañía de producción de Robert Zemeckis y Jack Rapke.

Se graduó suma cum laude en la Universidad de Pensilvania, donde fue durante cuatro años actriz, guionista y directora del grupo femenino estudiantil de actrices Bloomers.

BRUCE BERMAN (productor ejecutivo) es director y presidente de Village Roadshow Pictures. La compañía tiene una exitosa sociedad con Warner Bros. Pictures para coproducir una amplia gama de películas, todas distribuidas internacionalmente por Warner Bros. y en territorios seleccionados por Village Roadshow Pictures.

La lista de películas producidas por esta asociación incluyen éxitos como "Practical Magic", con Sandra Bullock y Nicole Kidman; "Analyze This", con Robert De Niro y Billy Crystal; "The Matrix", protagonizada por Keanu Reeves y Laurence Fishburne; "Three Kings", con George Clooney; "Space Cowboys", con la dirección y actuación de Clint Eastwood y "Miss Congeniality", protagonizado por Bullock y Benjamin Bratt.

Bajo el nombre de Village Roadshow Pictures, Berman ha sido productor ejecutivo de una amplia gama de éxitos tal como "Training Day", por el cual Denzel Washington obtuvo un Oscar®; la trilogía de "Ocean's"; "Two Weeks' Notice", con Bullock y Hugh Grant como pareja protagónica; "Mystic River" de Eastwood, con Sean Penn y Tim Robbins en interpretaciones ganadoras del Oscar®; "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions"; "Charlie and the Chocolate Factory" de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp; el éxito "I Am Legend", con Will Smith; el aclamado drama "Gran Torino", dirigido y protagonizado por Clint Eastwood y la exitosa película de acción y aventura del director Guy Ritchie, "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr. y Jude Law, y su secuela, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" y la aventura animada de George Miller ganadora del Oscar®, "Happy Feet".

Berman se inició en el negocio del cine trabajando con Jack Valenti y la MPAA mientras asistían a la escuela de leyes de Georgetown en Washington, DC. Tras obtener su título en leyes, consiguió trabajo en Casablanca Films en 1978. Al pasar a Universal, llegó a ser vice presidente de producción en 1982.

En 1984, se unió a Warner Bros. como vicepresidente de producción, y fue ascendido a vicepresidente ejecutivo de producción cuatro años después. Fue nombrado presidente de producción cinematográfica en septiembre de 1989 y en 1991 fue elegido presidente de producción cinematográfica a nivel mundial, puesto que ocupó hasta mayo de 1996. Bajo su dirección, Warner Bros. Pictures produjo y distribuyó películas tales como "Presumed Innocent", "Good Fellas", "Robin Hood: Prince of Thieves", la ganadora del Oscar® a la Mejor Película "Driving Miss Daisy", "Batman Forever", "Under Siege", "Malcolm X", "The Bodyguard", "JFK", "The Fugitive", "Dave", "Disclosure", "The Pelican Brief", "Outbreak", "The Client", "A Time to Kill" y "Twister".

En mayo de 1996, Berman inició Plan B Entertainment, una compañía independiente de cine, parte de Warner Bros. Pictures. Fue nombrado presidente y director de Village Roadshow Pictures en febrero de 1998.

ALAR KIVILO (director de fotografía) filmó recientemente los éxitos de taquilla "Bad Teacher", con Cameron Diaz and Justin Timberlake y "The Blind Side" con Sandra Bullock, que fue nominada a un Oscar® en la categoría de Mejor Película.

Nativo de Montreal, Kivilo comenzó su carrera en el cine filmando documentales y cortometrajes, tales como "Boys and Girls", que ganó un Premio de la Academia® al Mejor Cortometraje en Vivo en 1984. Luego comenzó a filmar videos musicales, lo que eventualmente lo llevó a realizar comerciales y a la creación de su propia compañía Propeller. Durante la década siguiente, dirigió y filmó muchos comerciales ganadores de premios Bessie, Clio y Cannes.

En 1987, Kivilo filmó su primera película, "Da" seguida de la película de Sam Raimi, "A Simple Plan". Desde entonces fue el director de fotografía en películas tales como "Frequency", "The Glass House", "Hart's War", "Aurora Borealis", "The Ice Harvest", "The Lake House", "The Lookout", "Year One", "The Blind Side" y "Bad Teacher".

Por su trabajo en la pantalla chica, recibió recientemente un premio de la American Society of Cinematographers (ASC) a los Sobresalientes Logros Cinematográficos en Films y Series Televisivas por la aclamada película de la HBO, "Taking Chance", con Kevin Bacon. Previamente había obtenido una nominación a los premios Emmy y ASC por la miniserie de la HBO "Gotti", y una nominación al premio ASC por "The Invaders". Otros créditos en televisión incluyen las películas de la HBO "Normal", "Weapons of Mass Distraction" y "Rebound".

SCOTT GRAY (editor) ya había trabajado con Scott Hicks en "The Boys Are Back", con Clive Owen.Otros créditos incluyen "Clubland" y "Somersault", por el cual obtuvo un premio del Australian Film Institute en 2004 así como The Cowboy Award en festival de cine Jackson Hole.

En la década de los noventa, Gray editó comerciales de televisión, cortometrajes y videos musicales, ganando un premio MTV a la Mejor Edición en 1996 por su trabajo en el video de Alanis Morrissette, "Ironic".

Nacido y criado en Queensland, Gray trabajó brevemente en TVQ en Australia luego de terminar la escuela secundaria y antes de pasar al mundo del cine para trabajar como mensajero de producción en la película de Wim Wenders, "Until the End of the World".

BARBARA LING (directora de arte)ya había colaborado con el director Scott Hicks en el drama de misterio "Hearts in Atlantis" y en el drama romántico "No Reservations".

También trabajó muchas veces con el director Joel Schumacher, en las películas "Batman & Robin", "Batman Forever" y "Falling Down". Otros créditos incluyen la película de Sydney Pollack "Random Hearts", "With Honors", la película de Jon Avnet, "Fried Green Tomatoes", "V.I. Warshawski", el drama documental "The Doors" de Oliver Stone, "Men Don't Leave", "Checking Out", "Less Than Zero", "Making Mr. Right" y "True Stories" y el largometraje documentario "Heaven", dirigido por Diane Keaton.

DAYNA PINK (diseño de vestuario) recientemente realizó el vestuario de la película de Glenn Ficarra y John Requa "Crazy, Stupid, Love" con Steve Carell, Ryan Gosling y Julianne Moore. Anteriormente había trabajado en "Hot Tub Time Machine", dirigida por Steve Pink, y "Fame", del director Kevin Tancharoen. Se podrá ver su trabajo próximamente en "The Incredible Burt Wonderstone", con Steve Carell.

Pink fue consultora de moda en la comedia de Sacha Baron Cohen "Bruno", y la diseñadora de vestuario de la película "Crank: High Voltage". Otros trabajos en el cine incluyen "Tenacious D in the Pick of Destiny", con Jack Black; "Live!" con Eva Mendes y "Sarah Silverman: Jesus Is Magic".

Además de diseñar vestuarios para el cine Pink es una célebre estilista personal con clientes tan diversos como Jack Black y Marilyn Manson. También trabajó en videos musicales para las bandas U2, Queens of the Stone Age y Five for Fighting.

MARK ISHAM (compositor) Mark Isham, nominado al Oscar®, ha colaborado con directores y artistas de primer nivel tales como Robert Redford, Tom Cruise, Brian De Palma, Chick Corea, Jodie Foster, Robert Altman, Sting, Will.i.am, Sidney Lumet, y Mick Jagger.

Isham empezó a componer para el cine con " Never Cry Wolf ", y ha escrito las bandas de sonidos de películas tales como" Of Mice and Men "; " Nell ", por el cual fue nominado a un Globo de Oro;" Fly Away Home "; " October Sky "; " Men of Honor "; " Life as a House "; " Miracle "; " Invincible "; lapelícula de Werner Herzog, "The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans "; " Reservation Road " y" Bobby ". Su colaboración con Robert Redford tuvo como resultado las bandas de sonido de" A River Runs Through It", por la que obtuvo una nominación al Oscar®, " Quiz Show "; " Lions for Lambs " y más recientemente " The Conspirator ". También realizó la música de la película ganadora del Oscar® " Crash " y de la celebrada miniserie " From the Earth to the Moon " y actualmente está escribiendo la música para la exitosa serie de ABC, " Once Upon a Time ".

Este nativo de Nueva York mostró un temprano talento para la trompeta y grabó discos con Herbie Hancock y Bobby McFerrin. Ha lanzado nueve álbumes como solista y actuado con estrellas tales como Bruce Springsteen, Willie Nelson, y Kenny Loggins. Ha musicalizado más de 125 películas, tanto con innovaciones electrónicas como con melodías orquestales. Recientemente ASCAP le otorgó el Premio Henry Mancini a los Logros de Toda una Vida.

www.cuandoteencuentrelapelicula.com





Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!


Free Page Rank Tool
script de usuarios en linea
 
TOP