En el portal de El Bazar...

Mi Semana con Marilyn: Sinopsis, elenco, ficha, critica: My Week with Marilyn

Mi Semana con Marilyn: Sinopsis, elenco, ficha, critica: My Week with Marilyn

SINOPSIS

En el verano de 1956, la estrella del cine Marilyn Monroe llegó a Inglaterra por primera vez.

De luna de miel con su marido, el celebrado escritor Arthur Millar, Monroe arribó a Londres para filmar "The Prince and the Showgirl", película que la encontró compartiendo cartel con la leyenda del cine Sir Lawrence Olivier, quien dirigió y co-protagonizó el film.

Ese mismo verano, el joven Colin Clark pisaba un set de filmación por primera vez en su vida. Recién graduado de Oxford, Clark aspiraba a dirigir películas y encontró un trabajo como asistente de producción en el set de "The Prince and the Showgirl". Cuarenta años después, rememoró sus experiencias durante los seis meses de rodaje en sus memorias titulada El Principe, la Corista y yo.

Pero faltaba una semana en el recuento de Clark.

No fue sino años después que Clark terminó contando el por qué de esta omisión. En un libro posterior llamado Mi Semana Con Marilyn, narró la verdadera historia de esa semana mágica que vivió a solas con la estrella más grande del mundo… la semana que pasó con Marilyn.

Cuando Arthur Miller abandona Inglaterra, Colin tiene el terreno despejado para mostrarle a Marilyn algunos de los placeres de la vida británica; una semana idílica en la que acompañó a una Monroe desesperada por dejar atrás a su séquito hollywoodense y las presiones del trabajo.

CRÍTICA

Mi semana con Marilyn es una muy buena película que desnuda los entretelones del rodaje de uno de los tantos films que filmó esta recordada actriz.

Si sos un gran admirador de Marilyn Monroe es muy posible que salgas un tanto caído del cine, ya que la muestran tan necesitada de afecto, con tantas inseguridades, traumas, padecimientos y problemas de salud, que realmente da pena. Aquí no hay nada de su personalidad que ya no se sepa, pero su alma está tan bien reflejada, que realmente su dolor traspasa la pantalla.

El trabajo de Michelle Williams me pareció muy bueno, aunque nunca pude sentir que estaba viendo realmente a Marilyn, pues en todas las secuencias sólo vi a la actriz tratando de hacer una excelente interpretación física e interior. Pero creo que ella fue una mujer tan especial y única que ninguna actriz puede parecerse a Monroe por más soberbio que sea su trabajo.

Una película muy bien narrada que atrapa y entretiene gracias a un guión excelentemente realizado que mantiene el interés del espectador de principio a fin.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

SOBRE EL DIRECTOR

Curtis comenzó su carrera en el Royal Court Theatre de Londres, donde trabajó como asistente de director de Danny Boyle y Max Stafford Clark. Luego trabajó durante largo tiempo en BBC Television and Films como productor y como productor ejecutivo. Trabajó con Judi Dench en ABSOLUTE HELL; con Alec Guinness y Jeremy Irons en TALES FROM HOLLYWOOD; con Kenneth Branagh en SHADOW OF A GUNMAN; con Mike Nichols en THE DESIGNATED MOURNER; con Vanessa Redgrave en MRS. DALLOWAY; con Maggie Smith, Natasha Richardson y Rob Lowe en SUDDENLY LAST SUMMER; hizo VIA DOLOROSA, de David Hare, dirigida por Stephen Daldry; y produjo COMPANY, de Sondheim, dirigida por Sam Mendes.

En el año 2007, dirigió a Judi Dench, Eileen Atkins, Michael Gambon e Imelda Staunton en la mini serie CRANFORD, por el que recibió una nominación al premio BAFTA.

En 2008 dirigió A SHORT STAY IN SWITZERLAND, de Frank McGuinness, por el que Julie Walters ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Montecarlo. El film también ganó el premio Broadcast al mejor film en 2010 y fue nominado al BAFTA. ELENCO

Michelle Williams ... Marilyn Monroe

Eddie Redmayne ... Colin Clark

Julia Ormond ... Vivien Leigh

Kenneth Branagh ... Sir Laurence Olivier

Pip Torrens ... Sir Kenneth Clark

Toby Jones .... Arthur Jacobs

Dominic Cooper ... Milton Greene

Judi Dench ... Dame Sybil Thorndike

FICHA ARTÍSTICA

Dirigida por: Simon Curtis

Guión: Adrian Hodges basado en los libros de

Colin Clark "My Week with Marilyn" y "The Prince, the Showgirl and Me"

Producida por Kelly Carmichael, Simon Curtis, Christine Langan, Colin Vaines, Bob Weinstein, Harvey Weinstein

Director de Fotografía: Ben Smithard

Música: Conrad Pope

Edición: Adam Recht

Diseño de Producción: Donal Woods

Dirección de arte: Charmian Adams, Mark Kebby

Vestuario: Jill Taylor

FICHA TÉCNICA

Título Original: My Week with Marilyn

Género: Drama

Idioma: Inglés

País de Origen: Reino Unido - Estados Unidos

Año: 2011

Duración: 99 minutos