En el portal de El Bazar...

Complices: Sinopsis, elenco, ficha: Accomplices

Complices: Sinopsis, elenco, ficha: Accomplices

Sinopsis

Vincent Bouvier (Cyril Descours), quien se dedica a la prostitución masculina, y Rebecca (Nina Meurisse), una chica burguesa con un lado rebelde, se enamoran a primera vista en un cybercafé.

Ella no sabe a qué se dedica él. Ambos son jóvenes, apenas mayores de edad, y tienen una actitud despreocupada hacia la vida. Sin embargo, dos meses más tarde, el cuerpo de Vincent aparece flotando en el río Rhone, y Rebecca está desaparecida.

El teniente Hervé Cagan (Gilbert Melki) y su compañera Karine Mangin (Emmanuelle Devos) están a cargo de la investigación. Mientras reconstruyen los pasos de esta fatal historia de amor Hervé y Karine deben enfrentarse a los errores de sus propias vidas.

Acerca del director:

Nace en Suiza y cursa sus estudios en la Universidad de Ginebra, donde obtiene una licenciatura de letras y, posteriormente, un máster en filosofía del lenguaje. Accede a la Escuela Cantonal de Arte de Lausana.

Durante los estudios, Frédéric Mermoud realiza varios cortometrajes: Su día ("Son jour à elle") y Los electrones libres ("Les Electrons libres").

En 2003, dirige La escalera ("L'Escalier"), que recibe numerosos galardones y en la que Nina Meurisse ya trabaja a sus órdenes (saldrá después en su primer largometraje). También dirige dos cortometrajes, Rachel en 2006 y El aparcamiento ("Le créneau") en 2007, con Emmanuelle Devos.

En 2010, Frédéric Mermoud da el salto a la gran pantalla con Cómplices ("Complices"), su primer largometraje.

Algunas notas del director:

"Para hablar del deseo de una chica de veinte años a través de una historia de amor - que transpuse instintivamente en el ámbito de la novela policíaca - comencé a partir de un suceso sobre una banda de jóvenes de Neuilly que proponían sus servicios en Internet.

No hubo intención de tratar la prostitución juvenil como un tema social, sino de narrar la historia de dos jóvenes caídos en las redes de la prostitución". Frederic Mermoud

Ficha Artística

Cyril Descours

Nina Meurisse

Emmanuelle Devos

Gilbert Melki

Joana Preiss

Jeremy Azencott

Jérémy Kapone

Ficha Técnica

Dirección: Frederic Mermoud

Guión: Frederic Mermoud y Pascal Arnold

Producción: Laurent Lecêtre

Montaje: Sarah Anderson

Sonido: Michel Casang, Bruno Reiland, Florent Lavallée

Fotografía: Thomas Hardmeier

Productora Tabo Tabo Films

Música Original Grégoire Hetzel

Datos Técnicos

País: Suiza, Francia

Año: 2010

Género: Drama, Romance

Duración: 93 min.

Idioma: Francés