En el portal de El Bazar...

Todo queda en familia: Sinopsis, elenco, ficha: Neka ostane medju nama

Todo queda en familia: Sinopsis, elenco, ficha: Neka ostane medju nama

SINOPSIS

"Todo queda en familia" es una historia singular, indiscreta, contemporánea, sobre las pasiones eróticas que se filtran por debajo de la superficie de la vida cotidiana y las costumbres burguesas.

Se trata de cosas que pasan en las familias bien establecidas, que son guardadas en secreto, pero que sin embargo siguen siendo incómodas.

Situada en Zagreb, cuenta la relación de dos hermanos, sus esposas y amantes, y sus hijos, que no saben quiénes son sus padres en realidad.

Una doble vida y las relaciones paralelas se mezclan en una historia agridulce acerca de la incesante búsqueda de amor y felicidad, la pasión que nunca cesa, y las terribles consecuencias que se derivan, aún por casualidad, cuando uno termina en una cama que no es la suya.

Notas del director

En los escritos sociológicos contemporáneos se pueden encontrar muchas explicaciones acerca de la infidelidad conyugal o amores extramaritales: sin embargo, llama la atención que a menudo son los únicos tipos de rebelión en contra de la previsibilidad de la vida. Nuestra vida está muy determinada por nuestros empleadores, familia, iglesia, estado, medios de comunicación y dinero. Parece que lo único que resta susceptible de cambio es la persona con quien compartir nuestra cama. Hoy en día, los adúlteros reemplazan a los bandidos de ayer - los revolucionarios, rebeldes y visionarios. Según los sociólogos, la emoción de la rebelión, el dulzor de romper las reglas, y el peligro de cruzar hacia lo desconocido, queda reducido a una aventura llamada adulterio.

Por otro lado, los psiquiatras nos aseguran desde hace décadas que en el fondo, en la raíz, en la necesidad en todo el mundo de escapar a las molestias de la vida cotidiana existe una fuerza de gran alcance, difícilmente comprensible y previsible apenas: el "instinto sexual" - nuestro camino arquetípico de "creación" o "rebelión".

He oído ya, que todos tenemos, más o menos, innumerables anécdotas acerca de los adulterios e increíbles historias de doble vida. Siempre he admirado de forma explícita, tengo que admitir, la energía fascinante y la cantidad de fantasía que algunas personas han invertido en su doble vida, lo que a menudo se convierte en los picos rebelde y creativo de sus vidas.

En conjunto, estas tres premisas han formado mi razón personal para hacer esta película. Tengo una edad en la que es bueno volver al punto de partida para contar una historia: las calles de Zagreb, las camas y departamentos.

Sobre el director

Rajko Grlic nació en 1947 en Zagreb, Croacia y se graduó en dirección cinematográfica en la FAMU de Praga, República Checa 1971.

Es Director Artístico del Festival de Cine de Motovun, Croacia.

Filmografía

2010 Just Between Us

2006 Border Post

2002 Josephine

2001 Who Wants to be a President (documentary co-director)

1991 Charuga

1989 That Summer of White Roses

1987 Three for Happiness

1984 Inthe Jaws of Life

1981 You Love Only Once

1978 Bravo Maestro

1974 If It Kills Me

En 1998, escribió, dirigió y produjo How to make your movie: An Interactive Film School, que fue proclamado el Mejor multimedia del mundo.

Ficha Artística

Nikola...........Miki Manojlovic

Un bon-vivant con una risa contagiosa que seduce obsesivamente a las mujeres. Director ejecutivo de una gran empresa, goza de una sólida posición económica.

Braco ......... Bojan Navojec

Hermano menor de Nikola, también gusta de las mujeres, especialmente muy jóvenes. Profesor universitario, bebe en exceso y vive ajustadamente, ayudado por su hermano.

Ana María .......... Daria Lorenci

Esposa de Nikola, es dentista. Después de mucho buscarlo, ha quedado embarazada, pero sabe que Nikola la engaña con otras mujeres.

Marta ........ Ksenija Marinković

Trabaja en un banco. Al principio fue novia de Nikola, pero cuando éste se fue a Estados Unidos para obtener su Master, se casó con Braco, de quien se ha separado.

Latica .......... Nataša Dorčić

Es una mujer dulce de belleza elegante. Amante de Nikola desde hace 5 años,

vive sola con su hijo de 4. Nikola los visita un par de veces al mes, y pasa unos días con ellos.

Ficha técnica

Director: Rajko Grlić

Guión: Ante Tomić and Rajko Grlić

Productor: Igor A. Nola

Co-productores: Vanja Sutlić, Milko Josifov, Zoran Cvijanović, Dunja Klemenc

Director de fotografía: Slobodan Trninić

Editor: Andrija Zafranović

Música: Alan Bjelinski and Alfi Kabiljo

Dirección de Arte: Ivo Hušnjak

Sonido: Nenad Vukadinović and Srdjan Kurpjel

Vestuario: Blanka Budak

Producción: Mainframe Production, Zagreb