En el portal de El Bazar...

No se aceptan devoluciones: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Instructions not included

No se aceptan devoluciones: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Instructions not included

SINOPSIS

Valentín (Eugenio Derbez) es el soltero más mujeriego de Acapulco, hasta que un día, una mujer de su pasado deja a una beba en su puerta y desaparece.

Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, encuentra un hogar para él y su nueva hija, Maggie (Loreto Peralta). Siendo un papá sin experiencia, él educa a Maggie por seis años y a su vez se establece como uno de los mejores doble de riesgo de Hollywood, con su hija como su mayor admiradora.

Mientras ella crece, Valentín también se ve obligado a madurar, convirtiéndose en un verdadero hombre. Pero cuando aparece la madre biológica de Maggie, Valentín se da cuenta de que está por perder a su única familia y a su mejor amiga, su hija.

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES es la historia de un hombre que le teme a todo, especialmente al compromiso. Poco imaginaba que probaría la paternidad, y que la adoraría. Una paternidad que no pidió, que lo llevó a cambiar las noches de fiesta por las noches de cuidar una hija con fiebre.

Una paternidad que lo hizo cambiar tantas noches de sexo desenfrenado, por tantos tiernos besos de buenas noches. Una historia de amor grande como la vida misma. Una profunda historia entre un hombre y una niña que lucharon contra todo por su amor, y vencieron, excepto al destino.

CRÍTICA

No se aceptan devoluciones es una llevadera comedia sobre la relación a través de los años de un papá soltero con su hija que tiene prácticamente todos los tópicos posibles sobre esta temática, haciendo muy rica su narración.

El guión está muy bien construido, ya que la historia es sólida (a pesar de sus abundantes estereotipos, clichés y momentos predecibles) y ofrece una gran cantidad de gags muy efectivos sin caer en la grosería o en la escatología.

La actuación de Eugenio Derbez es muy buena y la excelente química que tiene con la niña hace que el espectador se encariñe rápidamente con ellos.

Una película con un atractivo muy particular, que se lo da sin duda su inesperadísimo desenlace. Y a pesar de que, si sos emotivo, vas a salir del cine con una lágrima (o más), posiblemente gracias a ese final te guste mucho más, tal como les pasó a la mayoría que vieron "Marley y yo".

Encantadora película para pasar un rato ameno en el cine.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

El debut en la dirección cinematográfica del exitoso actor, productor, escritor y director mexicano Eugenio Derbez,NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES, era su gran apuesta.

El famoso comediante ha participado en numerosos proyectos audiovisuales, tanto en México como en Hollywood. Su experiencia reciente incluye haber dirigido el primer episodio de la versión mexicana de Saturday Night Live y apariciones en la serie de éxito internacional Anger Management junto a Charlie Sheen, entre otros numerosos proyectos.

Es el comediante de mayor audiencia, renombre e influencia en la televisión mexicana de la actualidad. Productor, director y protagonista de numerosos programas de televisión, Eugenio Derbez ha conquistado los principales mercados hispano-parlantes del entretenimiento mundial gracias a su inagotable ingenio para crear personajes muy recordados y su concepción fresca, ágil y sorpresiva de la comedia como género.

Desde sus primeras incursiones en la televisión se colocó como una marca de significativa resonancia en el público, lo que derivó en que posteriores producciones lo incluyeran en sus títulos como garantía de atracción para el televidente. Ejemplos son Al derecho y al Derbez, Derbez en cuando y XHDerbez, algunos de sus programas de mayor éxito. Sus shows han sido exportados a toda Latinoamérica y actualmente cuenta con repeticiones en Comedy Central, el canal internacional estandarte del género.

La incursión de Eugenio en el cine no se ha quedado atrás. Su participación protagónica en títulos como La misma Luna y No eres tú, soy yo (versión mexicana de la película argentina No sos vos, soy yo) fue determinante para su éxito y en 2011 obtuvo su primer papel en el cine de Hollywood, en la cinta Jack and Jill, junto a Adam Sandler, Al Pacino y Katie Holmes, entre otros.

Toda esta experiencia como creador e intérprete es el respaldo para su primera película como director. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES demuestra la solidez y talento como creador en el ámbito cinematográfico y audiovisual.

COMENTARIO DEL DIRECTOR

La vida es bella hizo que me diera cuenta que las grandes comedias están llenas de corazón. Chaplin, Marcel Marceau y hasta Cantinflas son grandes ejemplos para entender que la gran comedia incluye un mensaje, algo significativo, algo verdadero. Una comedia que consigue penetrar a través del corazón del público logra trascender. Esa es la diferencia entre una película que te hace reír por dos horas y de la que te olvidas poco después, y una que permanece en tu memoria por el resto de tu vida. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES es una comedia que entretiene por tocarnos el corazón, transmitirnos un mensaje y llevarnos de la risa al suspenso, absorbernos dentro del drama y permitirnos disfrutar del viaje. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES es una historia llena de luz, una que no sólo intenta enseñarnos algo y divertirnos, sino también tocarnos el corazón como La vida es bella o Cinema Paradiso.

Ficha técnica:

Director Eugenio Derbez

Escritores Guillermo Ríos | Leticia López Margalli | Eugenio Derbez

Productores Mónica Lozano | Lorenzo O'Brien

Compositor Carlo Siliotto

Directores de fotografía Martín Boege | Andrés León Becker

Montajistas Carlos Bolado | Santiago Pérez Rocha León

Diseño de producción Sandra Cabriada

Duración 115'

Reparto:

Eugenio Derbez - Valentín

Loreto Peralta - Maggie

Jessica Lindsey - Julie

Daniel Raymont - Frank

Alessandra Rosaldo - Renee

Hugo Stiglitz - Johnny Bravo

Sammy Pérez - Sammy

Arcelia Ramírez - Judeisy

¡Llega al cine la sorpresa del año! La comedia que disfrutaron más de 25 millones de espectadores en todo el mundo.