En el portal de El Bazar...

Gilda, no me arrepiento de este amor: Sinopsis, elenco, ficha: Con Natalia Oreiro

Gilda, no me arrepiento de este amor: Sinopsis, elenco, ficha: Con Natalia Oreiro

SINOPSIS

Es la primera película que cuenta la historia de esta popular cantante argentina que en el momento de mayor éxito de su carrera, murió trágicamente en un accidente automovilístico en 1996, junto a su madre, su hija y cuatro integrantes de su grupo musical.

Esta historia tiene un lado conocido, ese que se genera con la muerte prematura de una ídola popular como Gilda. Para su público ella es un mito, una leyenda, una sanadora. Pero ¿qué hay detrás de un mito? ¿qué hubo en la vida real de Gilda?.

Esta película se sumerge en su verdadera historia, en su intimidad, descubriendo su verdadero universo hasta hoy desconocido: El de Miriam Alejandra Bianchi.

Ella tuvo que atravesar muchos sacrificios, soledades, muchas desilusiones hasta llegar al lugar que quería ocupar.

Por eso es un melodrama de fin de siglo, donde descubrimos el otro lado del mito, el de la vida real.

En el año 2016 se cumplen 20 años de la muerte de "la abanderada de la bailanta" y finalmente su historia, luego de muchos intentos de ser contada saldrá a la luz.

Natalia Oreiro la cantante y actriz (Música en espera, Mi primera boda, Infancia Clandestina, Wakolda), es Gilda y por primera vez coproducirá una película.

Natalia Oreiro y Lorena Muñoz revelaron que los músicos originales de la mítica banda de Gilda, actuarán de ellos mismos en la película.

Edwin Marcelino Manrique, Danny Davis de la Cruz Osma, Sebastián Mendoza, Manuel Vázquez, Cristian Javier Bonano y Jordan Raúl Otero Sáenz, se subieron al escenario con lágrimas en los ojos y le agradecieron a Natalia y a Lorena por dejarlos ser parte del proyecto. "Para ellos, verme a mí ensayando, con el vestido de Gilda, es muy fuerte. Es juntarse con amigos y revivirla a ella", reflexionó Oreiro. unspecified.jpg

"Estuve 20 años esperando este momento y sabía que en algún momento iba a llegar. Soy fan de Gilda, la admiré siempre y me conmovió de ella la fuerza interior como madre y como profesional", confesó Natalia Oreiro. "Creo que la señal que nos envía ella más contundente es poder hacer la película este año y estrenarla justo en septiembre, cuando se cumplen 20 años de su muerte".

Ángela Torres, quien interpretará a Gilda en su adolescencia, destacó: "Ella fue en busca de su sueño y yo, desde mi lugar, me identifico. Ir detrás de algo y lograrlo".

Lorena Muñoz, directora de "GILDA, No me arrepiento de este amor" y conocida por sus investigaciones y documentales como "Yo no sé qué me han hecho tus ojos" -sobre la vida del ícono del tango, Ada Falcón- Muñoz se emocionó al hablar sobre su vínculo con la cantante: "Esta es una película que habla sobre el amor y siempre trato de conectarme con Gilda desde ese amor".

Sobre la distribución del film a nivel internacional, los productores de Habitación 1520 Benjamín Ávila y Maximiliano Dubois comentaron: "Conocemos la proyección regional que tiene esta película por el amor a Gilda en el Cono Sur y el reconocimiento de Natalia en América Latina".

"GILDA, No me arrepiento de este amor" se estrenará en septiembre, el mes en que se cumplen 20 años de la muerte de la cantante popular.

Habitación 1520 Producciones (Benjamín Ávila, Maxi Dubois y Lorena Muñoz) es una compañía con más de quince años de trayectoria en la producción de películas de ficción, documentales, publicidad y series de televisión y ha obtenido números premios y reconocimientos en el marco nacional e internacional. Entre sus trabajos se destacan: Infancia Clandestina, Mentiras Piadosas, Güelcom, Los Próximos pasados, Tiempo Muerto, Nietos, El otro Maradona e Imagen Final entre otros. En el año 2014 obtuvo los derechos para hacer la película de la vida de Miriam Alejandra Bianchi "GILDA".

ELENCO:

Natalia Oreiro, Ángela Torres, Javier Drolas, Lautaro Delgado, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo, Daniel Valenzuela, Vanesa Weinberg

FICHA TÉCNICA:

DIRECTORA: Lorena Muñoz

PRODUCTORES EJECUTIVOS: Benjamín Ávila, Maximiliano Dubois.

GUIÓN: Lorena Muñoz y Tamara Viñez

DIRECCIÓN DE ARTE: Daniel Gimelberg

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Daniel Ortega

VESTUARIO: Julio Suárez

JEFE DE PRODUCCIÓN: Pablo Atkins

MAQUILLAJE: Alberto Moccia

SONIDO: Javier Farina

MONTAJE: Alejandro Brodersohn

DIRECCIÓN DE ACTORES: María Laura Berch

CASTING: Norma Angeleri

DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Benjamín Ávila

PRODUCTORAS: Habitación 1520, Telefé Films, U-Films, Mamá Húngara, Aqua Films, M&S, Fenix

DISTRIBUIDORA: Buena Vista Internacional