En el portal de El Bazar...

El muerto cuenta su historia: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Fabian Forte

El muerto cuenta su historia: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Fabian Forte

SINOPSIS

Ángel, un exitoso director publicitario, machista y adicto a las mujeres, es esclavizado por una cofradía de diosas celtas. Ellas tienen bajo su control hombres que han atentado contra el género femenino, un ejército de muertos en vida.

El plan que busca borrar el poder del hombre en el mundo… está en marcha.

Una película sobre un hombre infiel que pasa a ser esclavo de un grupo de diosas celtas que tienen como plan lograr el matriarcado en la Tierra.

Una mezcla hilarante de género fantástico y humor negro,

Con seres de otro mundo que atormentan a un hombre que por querer sentirse más vivo, acaba siendo un muerto en vida.

En el cine, podemos contar con historias que nos revelen personajes de otros mundos, que nos conecten con historias cercanas al más allá. 4.png

La gran pantalla nos alienta a creer en esos mundos imaginarios, nos hipnotiza y nos hace soñar en lo imposible. Lo sobrenatural muchas veces funciona como elemento metafórico de una realidad, como en este caso. Tal vez este matriarcado podría ser un mundo mejor… o no.

Lo que queda claro es que "Jugar con las mujeres es tan peligroso…"

SOBRE EL DIRECTOR

FABIAN FORTE

Fabian Forte nació en Buenos Aires en 1974. Es reconocido por su trabajo en cine de género en Argentina y hace parte de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC). Director y guionista de los largometrajes La Corporación (2012) ganadora al premio Cóndor de Plata mejor actor, y nominada a mejor actriz y mejor guion original, Malditos Sean (2011), Carnal (2003), Celo (2008) y 8 cortometrajes, entre ellos Dosis (2004) ganador de telefe cortos. Todos sus títulos han participado en festivales internacionales de cine como Sitges, Imagine, Estepona, Fantaspoa, Bars y galardonados con premios como mejor película, dirección, guion, entre otros. En 2014 y 2015 co-dirige las películas Socios por Accidente 1 y 2 junto a Nicanor Loreti.

Fabian Forte es también un destacado asistente de dirección para el cine nacional, con una amplia experiencia de 30 películas, entre ellas Hipersomnia, Naturaleza Muerta, Camino a la Paz, Diablo, Penumbra y La Plegaria del Vidente. Ahora llega a los cines su séptimo largometraje EL MUERTO CUENTA SU HISTORIA, una película de género fantástico con tintes de humor negro, protagonizada por Diego Gentile (Relatos Salvajes) y con la participación de un gran elenco. c9d518dd-995e-4bb6-b170-fa9da74f6d9b.jpg

SOBRE EL PRODUCTOR

NÉSTOR SÁNCHEZ SOTELO

Productor, director y guionista. Estudió producción en la ENERC (Escuela de cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina). Durante muchos años dirigió y produjo documentales para la RTVE y trabajó para Discovery Channel International. Fundador de la productora de cine Del Toro Films, que cuenta con títulos que han hecho presencia en numerosos festivales internacionales como Ataúd Blanco: El Juego Diabólico, Necrofobia, Industria Argentina, Noche de Perros, entre otros. En el 2014 estrenó su película Los Nadies, drama filmado en la región de San Juan en Argentina, para el cual fue guionista, productor y director y en 2016 estrenó la comedia romántica Caída del Cielo protagonizada por Muriel Santa Ana y Peto Menahem.

SOBRE DEL TORO FILMS

Productora de cine argentina creada por Néstor Sánchez Sotelo, dedicada a la producción de largometrajes. Dentro de sus títulos se destacan Necrofobia (Dir. Daniel De la Vega/2014), Caída del Cielo (Dir. Néstor Sánchez Sotelo/2016), Los Nadies (Dir. Néstor Sánchez Sotelo/2014), Industria Argentina (Dir. Ricardo Díaz Iacoponi/2012), Los del Suelo (Dir. JuanBaldana/2014), Noche de Perros (Dir. Nacho Sesma/2015). En el 2016 se estrenará en salas comerciales la película El Muerto Cuenta su Historia (Dir. Fabian Forte) y Ataúd Blanco: El Juego Diabólico (Dir. Daniel De la Vega/2016). Como proyectos en desarrollo se encuentran: Soy Tóxico, película de género fantástico, ganadora mejor proyecto de cine fantástico 2015 (INCAA), dirigida por Daniel De la Vega y basada en el comic de Pablo Parés, 27: El Club de los Malditos (Dir. Nicanor Loreti) y la comedia fantástica Soy tu Karma (Dir. WHO).

6e5c9b48-ec5f-4753-b083-b7424407fc65.jpg

Reparto

Protagonista

Diego Gentile / Angel

(Relatos Salvajes - Toc Toc)

Elenco

Emilia Attias / Bea

Damian Dreizik / Eduardo

Viviana Saccone / Ana

Julieta Vallina / Eri

Moro Anghileri / Lucila

Fiorela Duranda / Antonella

Lautaro Delgado / Norberto

Pipi Onetto / Cristina

Sebastián Berta Muñiz / Sergio

Pablo Pinto / Coco

Carolina Molinari / Gilda

Victoria Saravia /ModeloPamuk

Chucho Fernandez / Dr. Piedras

Susana Varela / Dueña Kiosco

Marcelo Sein / Kiosquero

Datos Técnicos

Titulo original: El Muerto Cuenta su Historia

País: Argentina

Año de Producción: 2016

Duración: 80 minutos

Género: Fantástico / Comedia / Terror

Categoría: Ficción

Formato Rodaje: Digital 4K

Formato Final: DCP 2K

Idioma Original: Español

Equipo Técnico

Productor: Néstor Sánchez Sotelo

Director: Fabian Forte

Guionistas: Fabian Forte

Nicolas Britos

Asistente de Dirección: Martin "Oso" Armoya

Director de Fotografía: Leonel Pazos

Jefe de Producción: Daniel Rutolo

Editor: Demian Rugna

Dirección de Arte: Alice Vasquez

Vestuario: La Polilla

Diseño de Sonido / Música: Pablo Sala