En el portal de El Bazar...

El faro de las Orcas: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Gerardo Olivares

El faro de las Orcas: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Gerardo Olivares

SINOPSIS

El Faro de las Orcas está inspirada en hechos ocurridos en Península Valdés, Provincia del Chubut, Patagonia atlántica.

La soledad del guardafauna de Punta Norte es solo mitigada, cada tanto, por una familia de delfines oceánicos. Hasta que llegan una mujer y su hijo autista.

En el televisor siempre encendido en el cuarto del niño, en la lejana Madrid de donde vienen, han visto en un documental a estas orcas que ahora tienen ante sus ojos.

Y a este hombre singular que se mete al agua con ellas.

La madre, Lola, no ha podido evitar traer a su hijo Tristán en busca de un milagro. Y Beto , el guardafauna, ya no podrá evitar la pérdida de su tan preservada soledad.

La sanación, se dice, no es posible. Pero Beto percibe la conexión del niño con las orcas, y de las orcas con el niño. El los guia a través de la belleza extrema del paisaje inhóspito, les revela la simpleza de los sentimientos, la fuerza de la naturaleza y el misterio de esos gigantescos animales que ayudan a Tristán a salir de su encierro. Y a la madre a abrirse a todas sus posibilidades.

Furriel-y-Maribel-4.jpeg

Los Productores: Jos é Mar í a Morales, Luis Puenzo, Pablo Bossi.

Esta historia es heredera de "La Puta y la Ballena". Cuando preparábamos el rodaje de aquella querida película conocimos a Roberto Bubas, guardafauna de Punta Norte, quien nos contó esta historia. Desde ese día José María quiso hacer una película, y le encargó el guión a Lucía.

El guardafauna: Roberto Bubas.

Beto nació en Esquel, al pie de la cordillera. Piloteando su avión llegó al Atlántico, muy joven, se hizo guardafauna y se fue a vivir solo a Punta Norte. Allí convivió con las orcas durante más de una década, las estudió y se hizo amigo hasta convertirse en un experto. Allí lo visitó una mujer con un hijo con síndrome de Asperger. Más tarde escribió y publicó el libro "Agust í n Coraz ó n abierto". Hoy, en el mundo, Beto Bubas es una leyenda.

Furriel-y-Joaquin-caballo.jpeg
Retrato-1.jpeg

LOLA - Maribel Verd ú

Separada de su marido hace años, Lola se ha hecho cargo de su hijo autista. Ha visitado especialistas, ha buscado terapias alternativas y ha leído todo. Hasta que la inusitada reacción de su hijo ante las orcas, viendo un documental, la deciden a emprender un viaje al fin del mundo.

BETO - Joaqu í n Furriel

Beto vive en un faro, en un acantilado. Sus comodidades se reducen al mínimo, disfruta la soledad y es feliz con las orcas. Cada tanto se mete en el mar, las llama con su armónica y juega con ellas. Su destino cambiará para siempre con la llegada de Lola y su hijito.

Furriel-y-Joaquin.jpeg
Retrato-3.jpeg

TRIST Á N - Quinchu Rapalini

Vive ausente, encerrado en su habitación en un apartamento madrileño, aislado en su mundo interior. El encuentro con la naturaleza, en la Patagonia, y su relación con Beto y con las orcas, le abrirá las puertas a otro mundo posible.

EL DIRECTOR - Gerardo Olivares

Gerardo Olivares recorrió el mundo rodando documentales para televisión, antes de filmar sus películas de ficción "La Gran Final", seleccionada en el festival de Berlín, "14 kilómetros", una película sobre la inmigración africana premiada internacionalmente, la exitosa "Entrelobos" y las recientes "Hermanos del viento" y "El Faro de las Orcas".

Furriel-Bote.jpeg
Retrato-4.jpeg
Retrato-5.jpeg

Ficha Artistica

Lola Maribel Verdu

Beto Joaquin Furriel

Tristan Joaquin Rapalini Olivella

Marcela Ana Celentano

Bonetti Osvaldo Santoro

Quiñones Federico Barga

Manolo Ciro Miro

Inti Alan Juan Pablo Moya

Martina Zoe Hochbaum

Juaco Juan Antonio Sánchez

Ficha Técnica

Guion Gerardo Olivares, Lucia Puenzo, Sallua Sehk

Basado en un relato de Roberto Bubas

Direccion Gerardo Olivares

Productores Jose Maria Morales, Luis Puenzo, Pablo Bossi

Productores Ejecutivos Miguel Morales, Raul Rodriguez Peila

Direccion de Produccion Maria Jose Diez Alvarez

Director de Fotografia Oscar Duran

Direccion De Arte Mercedes Alfonsin

Vestuario Wanda Morales

Maquillaje Beatushka Wojtowicz

Peluqueria Noe Montes Prieto

Montaje Ivan Aledo

Sonido Directo Ruben Piputto

Diseño de Sonido Carlos De Hita Juan Ferro