En el portal de El Bazar...

Cosquin Rock XV el rockumental: Sinopsis, elenco, ficha: Documental

Cosquin Rock XV el rockumental: Sinopsis, elenco, ficha: Documental

SINOPSIS

COSQUÍN ROCK XV: EL ROCKUMENTAL. La historia del festival de rock más importante de Argentina ya tiene su película

En casi 100 minutos, COSQUÍN ROCK XV compacta una selección de entre más de 500 horas de material de los mejores momentos de rock transcurridos desde los comienzos del Cosquín Rock, festival que desde el 2001 fue presenciado por 1.500.000 espectadores y por el cual desfilaron más de 1000 bandas.

El documental registra cientos de escenas únicas, hechos artísticos históricos, detrás de escena, patios de artistas, opiniones periodísticas, el trabajo de producción, logística y evolución tecnológica; además, a través de entrevistas recopiladas a lo largo de quince años, figuras del rock y la música latinoamericana (Babasónicos, Pappo, Pity Álvarez, Andrés Ciro Martínez de Los Piojos, Andrés Calamaro, Skay Beilinson y Charly García, entre otros) hablan de su experiencia en un encuentro entre artistas y público.

Sobre el director Francisco Mostaza:

Nacido en Córdoba en 1965, vivió en NY durante 8 años, donde estudió en la New York Film Academy. Eterno curioso de la escena musical, comenzó en el mundo del rock de la mano de Mundy Epifanio, colaborando con Los Violadores y Riff. Testigo de la escena emergente del rock del Buenos Aires de los '80, deambuló por los míticos boliches de la época como el Café Einstein, el subsuelo de la Discoteca Halley de calle Maipú y Prix D'ami, en interminables noches y amanecidas con anécdotas de recuerdos encriptados.

Participó en distintas áreas de la producción para shows de artistas tan disímiles como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Javier y Andrés Calamaro, James Brown, Man Ray, Los Fabulosos Cadillacs y Guillermo Vilas, entre otros y trabajó en los míticos festivales La Falda Rock y Chateau Rock.

En el área de la comunicación, formó parte del equipo de trabajo de envíos de televisión como "La Jungla", con el actor Daniel Aráoz y el músico y productor José Palazzo y en el programa de investigaciones periodísticas "Nada ni nadie". En Buenos Aires, ejerció como periodista para el Suplemento Sí de Clarín, Revista Noticias, Caras y como free lance. Documentó en imágenes el momento en el que encontraban los restos del Che Guevara en Valle Grande, Bolivia. Fue además empresario gastronómico e inmobiliario.