En el portal de El Bazar...

Finding Sofia: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Nicolás Casavecchia

Finding Sofia: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Nicolás Casavecchia

SINOPSIS

La película se centra en las desventuras del amor, y retrata la búsqueda de inspiración y la lucha inconformista en un mundo cada vez más saturado por productos comerciales.

Alex (Huntington) es un director de animación que vive en Brooklyn. Su video "Tomates que bailan" se hizo viral hace dos años y desde entonces se empeña en probar al mundo que "cosas graciosas que bailan" no es lo único que sabe hacer.

Presionado por un amigo a firmar un contrato en el cual "se vende" como artista y en un intento desesperado por escapar de la situación decide, en cambio, comprar un pasaje a Argentina persiguiendo la ilusión de conocer a una chica con la que inició una relación online luego de que ella le dejara una crítica destructiva en uno de sus videos, y a quién aún no ha visto en persona.

Las esperanzas de encontrar amor y nuevo ímpetu creativo serán confrontadas cuando acabe viviendo en una isla de El Tigre con el grupo menos pensado: Sofía, su novio Víctor, y Flor, su asistente. Alex intentará conseguir el amor de Sofía o volver a su antigua vida y firmar el contrato.

La película está protagonizada por el actor norteamericano Sam Huntington (Superman Returns) como el desorientado "Alex", Rafael Spregelburd (Cornelia frente al espejo) en la piel de "Victor" un artista conflictuado, Andrea Carballo (Ni una sola palabra de amor) en el papel de "Sofía" y Sofía Brihet como "Flor".

"Finding Sofía" es una producción de 1stAveMachine y está escrita y dirigida Nicolás Casavecchia. Algunos de sus trabajos incluyen: "Buildings & Vampires", "Salesman in the mirror" y "Notes sur le boule amorphe".

En 2013 su cortometraje "A boy and his atom" en colaboración con científicos de IBM moviendo moléculas de monóxido de carbono, fue reconocido por el Guiness World Record como la película más pequeña de la historia. Además de director y guionista, Casavecchia también es ilustrador.

Esta producción es el primer largometraje producido y financiado por 1stAveMachine, una productora audiovisual basada en Los Angeles, Nueva York y Londres, especializada en contenido experimental para TV, prensa y medios digitales.

FINDING SOFIA

ELENCO Sam Huntington, Rafael Spregelburd, Andrea Carballo

DIRECCION Nicolás Casavecchia

EQUIPO TECNICO

PRODUCTORES: Andrew Geller, Serge Patzak, Sam Penfield, Arvind Palep y Sam Huntington para 1stAveProductions. Co-productores: Malú Rodríguez y Adam Koblenz

Cinematrografía: Eloi Moli, Diseño de Producción: Ana Cambre, Edición: Lynn Hobson

Diseño de Vestuario: Mercedes Arturo, Casting: Liz Lewis Casting Partners, Directores de Casting, EE.UU.: Caitlin Jones, CSA; Angela Mickey, CSA, Director de Casting, Argentina: Valeria Correa, Asistentes de Dirección: Celina Eslava (ARG) y Belén Pérez Lamas (EE.UU.), Consultor de Guión: Pablo Sternbach, Asistentes de Cámara: Camila Lucarella y Francis Ferrel, Producción de Música y Sonido: Tomás Becú y Juan Manuel Marín Fraga