En el portal de El Bazar...

Las plantas: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Roberto Doveris

Las plantas: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Roberto Doveris

SINOPSIS

Por primera vez Florencia (17) deberá hacerse cargo de su hermano mayor, que se encuentra en estado vegetal.

Intentando sobrevivir sin dinero ni nadie que cuide ellos,la joven descubrirá un comic llamado "Las Plantas" que versa sobre la invasión de espíritus vegetales durante la luna llena, al mismo tiempo que comenzará a explorar su sexualidad con desconocidos a través de Internet.

Roberto Doveris es un cineasta egresado de la Universidad de Chile, donde actualmente estudia un Magíster en Teoría del Arte. Trabaja como Editor General de CinemaChile y dirige Niña Niño Films, donde ha realizado más de 30 videoclips, varios cortometrajes seleccionados en diversos festivales internacionales y donde produce largometrajes, entre ellos su opera prima Las Plantas, recientemente estrenada en Generation 14+ de la Berlinale, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película y una Mención Especial del Jurado Joven. El proyecto había recibido el 2015 el Epicentre Film Award en el BAL, y fue seleccionado para participar en Bal goes to Cannes en el Marché du film.

Como productor y director ha participado en Nuevas Miradas de EICTV (Cuba), en el Taller Colón de Fundación Typa (Argentina), en Sanfic Industria (Chile) y fue invitado especial en el programa Raymundo Gleyzer del INCAA (Argentina). Ha sido galardonado en Encuentros Cartagena (Colombia), en el BAL de Bafici (Argentina) y en AustraLab de FicValvidia (Chile). Además ha participado en los mercados de Locarno, Cannes, Berlín, IDFA y Ventana Sur. Actualmente produce el largometraje El Príncipe de Sebastián Muñoz, La Hija de Isabel Orella y la coproducción argentino-chilena Los nombres propios de Fernando Domínguez. También desarrolla su segundo largometraje Colombina Records, coproducido junto a Rocío Romero de Mimbre Producciones.

Violeta Castillo

Violeta Castillo es una cantautora argentina que conjuga la predilección por la canción como formato universal con el interés por experimentar con nuevas estructuras. Sus canciones no suelen seguir el patrón estrofa-puente-estribillo, y sin embargo, más allá de diferentes registros que pueden moverse entre la balada amorosa, el soul y cierta orientación electrónica, son indudablemente pop. En su inagotable búsqueda artística ha indagado en la actuación. Protagoniza el film "Las Plantas" del director chileno Roberto Doveris.

Niña Niño Producciones fue creada por Roberto Doveris tras egresar de la primera generación de Cine y TV de la Universidad de Chile. Es una productora audiovisual orientada hacia el cine de autor, la exploración de nuevos formatos y tecnologías.

Entre sus obras destacan más de 30 videoclips, publicidad web y cortometrajes de ficción, los que han sido seleccionado en diversos festivales nacionales e internacionales. Además prestamos servicios comunicacionales a diversas instituciones y a campañas relacionadas con la cultura y las artes, ya sea como generadores de contenido audiovisual y escrito, como agentes de prensa, como prestadores de servicios de community manager o como diseñadores y sostenedores de sitios web.

El 2015 finalizamos el largometraje de ficción "Las Plantas" de Roberto Doveris, coproducido por Rocío Romero de Mimbre Producciones, y estamos desarrollando "La Hija" de Isabel Orellana, "El príncipe" de Sebastián Muñoz y "Los nombres propios" de Fernando Domínguez, en coproducción internacional con Natalia de la Vega de la compañía argentina La Pata de Juana.

Co-fundada en 2013 por Rocío Romero y Daniela Camino, Mimbre tiene sedes en Arica y Santiago (Chile), donde trabajan junto a un talentoso equipo de profesionales y socios estratégicos. Desarrollan, producen y distribuyen películas de autor, tanto ficciones como documentales. Además, proveen servicios de producción para empresas nacionales e internacionales. Mimbre es miembro de la Asociación de Productores Independientes de Chile, API.

Equipo Técnico

Dirección: Roberto Doveris

Producción: Niña Niño Films,Mimbre Producciones

Productora: Rocío Romero, Mimbre Producciones

Agente de ventas: Patra Spanou

Producción Asociada: Alicia Scherson (La Ventura)

Guión: Roberto Doveris

Dirección de fotografía: Patricio Alfaro

Dir de arte: Natalia Mardones y Antonia Garretón

Sonido: Diego Aguillar

Diseño Sonoro: Mauricio Flores

Montaje: Roberto Doveris

Música original: Violeta Castillo, Ignacio Redard

Animación: Poli Butazzoni

Asistente de dirección: Pelayo Lira

Continuidad Mayra Morán

Jefe de Producción: Francesc Morales

Asistente de producción: Ainara Aparici

Asistentes de fotografía: Javier Pino, Valentina Sáez

Asistente de arte: Darío Riquelme

Asistente de sonido: Pedro Lorca

Meritorios: Maikol Díaz, Flor San Martín

Elenco

Violeta Castillo

Mauro Vaca

Ernesto Meléndez

Ingrid Isensee

Juan Cano

Simón Mercado

Marcela de la Carrera