En el portal de El Bazar...

Nieve Negra: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Martin Hodara

Nieve Negra: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Martin Hodara

SINOPSIS

Tras la muerte de su padre, Marcos (Leo Sbaraglia) regresa a la tierra de su infancia obligado a enfrentarse a su hermano (Ricardo Darin) y un oscuro secreto familiar.

Dirigida por Martín Hodara (asistente de dirección de Fabian Bielinsky en Nueve Reinas ) es, al momento, la mayor apuesta cinematográfica del próximo año.

Con una formidable recepción en el Mercado de Cannes, Buena Vista Internacional se aseguró la distribución comercial en toda Latinoamérica y la película ya se ha pre-vendido en otros territorios.

"Nieve Negra" , el primer film en el que Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia comparten pantalla (en Relatos Salvajes se los ve en distintos episodios), comenzó su rodaje con un gran despliegue de producción en la nieve de los Pirineos Catalanes.

Con un elenco de lujo, el reparto se completa con Dolores Fonzi, Federico Luppi y la joven actriz española Laia Costa, entre otros.

"Nieve Negra" es un thriller imponente, para el que Ricardo Darín se preparó y llevó a cabo una extraordinaria transformación física con el fin de convertirse en un ermitaño que vive aislado en las montañas patagónicas y esconde un oscuro secreto familiar.

Este film, de los productores de Nueve Reinas, El Hijo de la Novia y Un Cuento Chino, estuvo a cargo de Pampa Films, en coproducción con Directv, Telefe, Gloriamundi Producciones y Tieless Media. Fue dirigido por Martín Hodara, quien participó también en Nueve Reinas, El Aura y La Señal.

"Nieve Negra" es una superproducción cuyo rodaje se llevó a cabo en el crudo invierno de los Pirineos Catalanes y se completó en Buenos Aires, en donde se construyó una cabaña en tamaño real, gigantografías para los fondos y nieve artificial para replicar el intenso clima invernal.

"Nieve Negra es un thriller penetrante de desenlace inesperado. El espectador no saldrá indiferente", afirmó Pol Bossi, productor de Pampa Films.

FICHA TÉCNICA

Título original : Nieve Negra

Año 2016

Género : Thriller/Suspenso

País : Argentina/España

Duración: 90 minutos

Productora: Pampa Films / Directv/ Gloriamundi Producciones / Bowfinger / A Contracorriente

Director: Martín Hodara

Director de fotografia: Arnau Valls Colomer

Guionistas: Martín Hodara/Leonel D'Agostino

Reparto principal:

Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa, Federico Luppi, Dolores Fonzi