noviembre 25, 2016

Bailarina: Sinopsis, elenco, personajes, ficha: Ballerina

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Felicia (Elle Fanning), una joven huérfana nacida en la Bretaña francesa, tiene una pasión: la danza.

Junto a su mejor amigo Víctor (Dane DeHaan), a quien le encantaría ser un gran inventor, preparan una increíble aventura para escapar del orfanato en dirección a París, la ciudad luz.

París y su torre Eiffel en plena construcción, sus nuevas avenidas diseñadas por el Baron Hausmann, y el gran andamio bajo el cual la Estatua de la Libertad está lista para ser embarcada hacia Nueva York.

Felicia, dispuesta a todo para cumplir su sueño de ser primera bailarina de la Ópera de París, se hará pasar por su rival Camila (Maddie Ziegler), para someterse a intensivos entrenamientos y poder dominar la gracia y la técnica del ballet.

Para soportar el stress de las rigurosas audiciones de la Ópera, junto a mentora Odette y su amigo Víctor, Felicia tendrá que aprender a luchar como nunca para superarse y aprender de sus errores. Pero nada es demasiado difícil cuando se trata de alcanzar tus sueños.

Dirigida por Eric Summer y Éric Warin, en su versión original cuenta con las voces de Elle Fanning, Dane DeHaan y Maddie Ziegler.

FELICIA MILLINER (Elle Fanning):

Con su trenza cobriza y su adorable nariz respingada, Felicia es una astuta fierecilla que puede oler la promesa de París incluso desde la lejana Bretaña. Parece una ramita envuelta en harapos, pero ella va a girar su falda remendada y patear sus tacones con la primera gota de una clave de sol. Es flaca como un huso, y está en camino hacia la gloria.

Sus almendrados ojos verdes brillan con anhelos por otro lugar. Atrevida, desafía la autoridad en el orfanato. Temeraria, se burla de la Estatua de la Libertad. Inteligente, engaña a la malcriada de Camila y consigue hacerse pasar por ella. Pero los espejismos estrellados pueden ser peligrosos: la pichoncita tendrá que aferrarse a su querida vida hasta que emerja como un cisne.

Sueños

Cada vez que tres pequeñas notas tintinean en su cajita musical de bailarina, el corazón de Felicia dispara una luz fantástica. Ella hace volar platos y azulejos en el orfanato. La institución es alérgica a estas "pequeñas ratas", y así Felicia revoluciona el gallinero. Literalmente. En París, se niega a jugar a Phantomette de la Opera: ¡ella quiere ser la bella del baile!

Momento de gloria

¡El clímax, por supuesto! Al igual que Alex Owens (Jennifer Beals) en Flashdance, cara a cara con un frío jurado, Felicia enfrenta a su némesis, Camila (un prodigioso dolor de cuello), en un momento decisivo usando arabescos y saltos. Tutus que se agitan, y si las miradas pudieran matar... ¿Quién llevará a cabo el mítico grand jeté, el "ábrete sésamo" de los principiantes de ballet en la Ópera de París?

Respuestas

A la pregunta crucial de Merante -¿Por qué bailas?- Felicia golpea con la uña su cabeza y responde: "Porque la danza siempre ha sido parte de mi vida. Estaba allí con mi madre cuando yo era un bebé... Y está ahí hoy, gracias a Odette... La danza me ayuda a vivir... a ser yo misma".

VÍCTOR (Dane DeHaan):

Un cruce entre Remi (el personaje de la serie Nobody's Boy) y Oliver Twist (protagonista de la novela homónima de Charles Dickens). Víctor tiene un rostro de huérfano dulce: orejas de coliflor y mechones de niño pequeño. Irresistible, incluso si está vestido como el as de espadas (pensemos en pantalones de pana a rayas, ¡ay!) Y sus dedos están cubiertos de mocos. Él también luce una cresta, armada con un guante lavaplatos. Sólo para fiestas, claro.

Un pillo en París, el mejor. Un rebelde fanfarrón que habla y suena como un parisino nacido y criado. Bingo: es en la capital francesa que este Gavroche Thénardier (el personaje de Los Miserables) de origen bretón llegará a convertirse en adulto. Un charlatán que se inventa una vida más grande que la vida, Víctor se pone incómodo cuando se enfrenta con la tabla de cortar sentimientos. Una pista: él tiene un enamoramiento con una bailarina. ¿Será mutuo?

Sueños

Ser el mejor inventor de todos los tiempos. Gyro Gearloose Junior (Ungenio Tarconi, el más grande inventor de Patolandia), famoso por la creación de alas mecánicas para pollos. No trabajan, no vuelan, malditos... París le ofrece el laboratorio ideal para sus experimentos: el muchacho de los viernes de Gustave Eiffel, el que hizo estallar el taller del maestro. ¡Jóvenes de hoy! Finalmente EL logro de coronación: reeducar a la paloma parisina para salvar a Felicia.

Momento de gloria

Podemos agradecer a Víctor por la despiadada escena de persecución de la película. El gran escape del orfanato, en exactamente dos minutos y medio envía a Felicia a volar, hace slalom entre menhires a bordo de un carro loco, derriba la moto de su perseguidor y se cuelga del tren a París tan sólo con un dedo meñique. Indiana Jones debe estar revolviéndose en su tumba...

Respuestas

Víctor, vencido, cuando su mentor Gustave Eiffel lo descubre: "¡Mi jefe finalmente ha hablado conmigo! Dijo: '¡Me estás aplastando el pie, degenerado mutante!´. No está mal, ¿eh?"

Ficha técnica:

Directores Eric Summer | Éric Warin

Autores Carol Noble | Eric Summer | Laurent Zeitoun (Guión)

Productores Valérie d'Auteuil | Nicolas Duval Adassovsky

André Rouleau | Laurent Zeitoun

Música Klaus Badelt

Dirección de fotografía Jericca Cleland

Montaje Benjamin Massoubre | Mirenda Ouellet

Yvann Thibaudeau

Reparto:

Dane DeHaan Voz de Víctor

Elle Fanning Voz de Félicie Milliner

Maddie Ziegler Voz de Camille

Carly Rae Jepsen Voz de Odette

Shoshana Sperling Voz de Nora

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES







0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP