En el portal de El Bazar...

La piel marcada: Sinopsis, elenco, ficha: Documental sobre Sergio Victor Palma

La piel marcada: Sinopsis, elenco, ficha: Documental sobre Sergio Victor Palma

SINOPSIS

Del tiempo en que el título de Campeón Mundial de Boxeo tenía mucho más valor que ahora y los argentinos celebraban eufóricamente esas conquistas, Sergio Víctor Palma, "Palmita", fue un campeón diferente.

De origen muy humilde, nacido en La Tigra (Chaco), lugar que ya dio nombre a otro largo, fue el primer campeón del mundo argentino en ganar el título en EE.UU.

Pero más que su estilo aguerrido (que muchas veces lo llevó a dar y recibir en proporciones alarmantes), el joven llamó la atención del periodismo por su racionalidad y manera de expresarse.

Carlos Irusta, a quien vemos en un momento en este documental, es uno de esos "descubridores". El otro, unos treinta y pico de años después, podría ser Hernán Fernández, el director de este sensible documental.

Basado en un libro de Hugo Biondi, La piel marcada, es un documental que sale del esquema de aquellos que toman a una figura del pasado. Más que una mirada nostálgica (o de añoranza, como en un momento describe Palma a su compañera), es una mirada reflexiva, a propósito de lo que ese personaje ha recorrido.

Sus ojos a través de una ventana, logran que el espectador los identifique con los suyos.

FICHA

Director

Hernán Fernández

Guión

Hernán Fernández

Fotografía

Diego Gachassin

Reparto

Sergio Víctor Palma, Matías Zavalla, Orieta Edith Gilberto