En el portal de El Bazar...

Linea de 4: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Diego Bliffeld y Nicolas Diodovich

Linea de 4: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Diego Bliffeld y Nicolas Diodovich

SINOPSIS

Cuatro amigos de treinta años se reúnen después de haber pasado un largo tiempo sin verse para mirar la final del mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania.

Luego de debatirlo deciden hacer una apuesta, si Argentina pierde dos de ellos contarán una verdad que los otros no sepan, si Argentina gana los otros dos contarán sus verdades.

En un marco de tensión, las verdades no pueden contenerse hasta el final del partido desencadenando los verdaderos conflictos que hay entre ellos.

Bio - filmografía de los directores

Diego Bliffeld nació en Buenos Aires, Argentina en 1980. Estudió la carrera de Producción de medios audiovisuales en el instituto ORT. Durante varios años trabajo junto a Mariano Cohn y Gastón Duprat y fue asistente de dirección en sus películas El Artista, El hombre de al lado y Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo. Trabajó en la productora Plataforma con sede en Buenos Aires y México donde dirigió varios shows musicales, documentales y la serie de comedia Jostel. Línea de cuatro es su primer largometraje de ficción.

Nicolás Diodovich, nació en Buenos Aires, Argentina en 1985. Trabajó en diferentes agencias de publicidad como redactor publicitario. Asistió a clases de guión de cine dictadas por Juan Jose Campanella y Aida Bortnik. Lleva escrito varios cortos y cuentos. Línea de cuatro es su segundo guión de largometraje y el primero como director.

Sobre el proyecto

Línea de cuatro surge de las ganas de hacer una película más allá de todo, con las herramientas que teníamos a nuestro alcance, sin depender de nadie más que de nosotros. Ese deseo surgió como un motor que impulsó todo el proceso.

La película es el resultado de una intención preconcebida antes de tener pensadas la idea, el guión, la temática o el género. Luego vinieron el desarrollo, la historia, los ensayos y la puesta en escena que terminaron por hacer realidad nuestra intención.

Línea de cuatro fue para nosotros a la vez un ejercicio, un experimento y un desafío. Nos impusimos una serie de premisas y las cumplimos. Convencimos a un gran grupo profesionales que confiaron en nosotros. Nos embarcamos en un vertiginoso viaje sin red y finalmente llegamos al destino al que queríamos llegar.

Ficha Técnica

Título: Línea de 4

Año: 2015

País: Argentina

Duración: 90

Formato de proyección: DCP

Idioma Original: Castellano


Equipo Técnico


Dirección y Guión

Diego Bliffeld

Nicolás Diodovich

Producción Ejecutiva

Diego Bliffeld

Nicolás Diodovich

Oriana Lanao Pacheco

Jefe de Producción

Oriana Lanao Pacheco

Dirección de Fotografía

Matías Nicolás

Dirección de sonido

Gerardo Kalmar

Dirección de Arte & Vestuario

Julieta Garófalo

Montaje

Alejo Rey

Leandro Spatz

Diego Bliffeld

Asistente de dirección

Alejandro Barrientos

Cámara

Matías Seoane

Francisco Galetti

Benjamín Delgado

Elenco

Diego Echegoyen

Carlos Eisler

Alejandro Henner

Alejandro Lifschitz

Recorrido en festivales de cine

Foro Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica México (Work In progress)

Cine Latino Film Festival, Australia

Pantalla Latina, Suiza

FILMAR en América Latina, Suiza.

Festival de Cine de Saladillo