En el portal de El Bazar...

El club de los 50: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sergio Cucho Costantino

El club de los 50: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sergio Cucho Costantino

SINOPSIS

Seis músicos en plena vorágine creativa y activa musicalmente. Luego de haber transitado más de 25/30 años en la música.

Willy Crook, Claudia Puyó, Gustavo "el Vasco" Basterrica, Ica Novo, Tito Losavio. Cada uno y a su manera caminando este sinuoso y misterioso camino de creación.

Lo dificultoso que es para ellos lograr salir a trabajar ante un sistema que cambia.

La película cuenta sus pensamientos más profundos sobre la música. Los vemos en sus casas, en pequeños shows donde sólo asisten algunos amigos y algunos pocos fans. También grandes shows, donde todo un mundo los aplaude.

EL CLUB DE LOS 50 retrata la problemática de ser genios y lo difícil que es sobrevivir de la música siendo auténticos.

Bazterrica.jpeg

Ica Novo.jpegMÁS SOBRE LA PELÍCULA

En Argentina vivir de ser músico es un privilegio. Existen muchos grandes genios que aún siguen peleando día a día para hacer lo que les gusta. Si bien ellos han tenido muchos momentos de grandes éxitos, hoy eligen ser más auténticos con su propia música.

En esta película vemos momentos de la vida de estos músicos argentinos, personajes que han tocado con todos y todos han tocado con ellos, más de tres décadas en los escenarios, hoy en plena vorágine creativa. Vemos momentos únicos e íntimos de estos artistas.

La estética blanco y negro, las gráficas y animaciones, acompañan fluidamente la imagen y la música de la película.

Claudia.jpeg

Willy.jpegNOTAS DEL DIRECTOR

Empecé esta película casi sin saber bien a dónde iba a llegar. Me subí varias veces a una combi con Willy Crook que iba a tocar al Conurbano... cada show era una película. Así nació.

Willy Claudia, el Vasco, el Negrito García López, Tito Losavio, Ica Novo, Cuino Scornick y Norman Ramírez. Ellos y muchos más son como genios encerrados en la lámpara oculta de la prensa de lo popular. Sí sabemos de ellos pero no los consumimos; no los frotamos como lámparas mágicas.

Cada encuentro en nuestras casas, bares y shows empezaron a ser mirados por mí como una película a construir.

Gente autentica que jamás se corrió de vereda para que el sol les dé en la cara... justamente todo lo contrario diría. Están aún ocultos y siento que si bien no invento la rueda estoy destapando un tesoro lleno de músicas y verdades. Así es como siento esta película que llevo ya más de cuatro años haciendo, en trasnoches.

El film fue cambiando de nombre. Al principio era "Lado V" (la V corta de venceremos, de Victoria, V de paz y amor); luego sentí que sería trillado.

Una noche, luego de la muerte del Negro Garcia Lopez, más confundido aun, pensé en ese fatídico Club de los 27 y me dije "ellos son el club de los 50", y no por que vayan a morir a los 50, sino porque sus vidas han sido tan vertiginosas que muy bien podrían haber quedado en el camino. El club de los 50 es como contrapunto del club de los 27. Éste es el Club de los que viven.

Willy en la película dice una frase muy buena: "Me siento joven en esto de ser viejo". Y así pues, terminé de cerrar el título: "El Club de los 50', me siento joven en esto de ser viejo".

Cuino.jpeg
tito.jpeg SOBRE EL DIRECTOR

Nació en 1965, en la provincia de Mendoza, Argentina. Comenzó a trabajar en cine en 1986, mientras estudiaba la carrera de cine de animación en el Instituto de Artes Cinematográficas, en el área de producción. Costantino transitó todos los peldaños de la producción desde meritorio hasta productor general, de PGM de TV. Así mismo realizó el mismo trabajo escalonado en el área de cine Trabajó en largometrajes en diferentes áreas, hasta llegar a dirigir documentales.

Trabajó 15 años en varios programas de Tv en Argentina y otros países. Fue creador de formatos de televisión.

Desde hace 10 años combina la dirección y producción de documentales, cine y televisión. Cucho3.jpeg

Cucho B-N.jpeg

En el 2006 fundó la productora Buen Día Films, con la cual trabaja hasta la actualidad. Realizó más de 6 films documentales en los últimos 5 años, más de 30 videoclips, comerciales e institucionales, entre otros formatos audiovisuales.