En el portal de El Bazar...

Sangre blanca: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Barbara Sarasola-Day

Sangre blanca: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Barbara Sarasola-Day

SINOPSIS

Martina (Eva De Dominici) y Manuel (Rakhal Herrero) cruzan la frontera desde Bolivia como "mulas".

En un hotel, él muere con las cápsulas de cocaína adentro. Ella debe hacer la entrega de todo en otra ciudad. No tiene salida, la presión de los traficantes acorrala a Martina.

Sólo hay una persona a la que recurrir, su padre, Javier (Alejandro Awada) que nunca la reconoció.

Una relación que nunca existió y un afecto nunca desarrollado intentan encontrar un lugar en medio de la sordidez. Esta puede ser la única y última oportunidad.

ACERCA DE BÁRBARA SARASOLA-DAY

BÁRBARA SARASOLA-DAY nació en Argentina (1976), creció entre la Provincia de Salta y la Ciudad de Buenos Aires. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Tomó cursos de Guión mientras vivió en Londres y de Documental de Creación en Barcelona. En 2015 se graduó del EAVE Producer's Workshop (European Audiovisual Entrepreneurs), gracias a una beca del CNC (Centre de la Cinématographie et de l'Image Animée) de Francia.

Trabaja en la industria cinematográfica desde el año 2000, en equipos de dirección y producción. En 2005, dirige el cortometraje EL CANAL (estrenado en BAFICI ´06) que siguió una ruta de festivales de cine nacionales e internacionales.

DESHORA su opera prima como guionista y directora fue una coproducción entre Argentina, Colombia y Noruega. El guión ganó la Beca Fundación Carolina-Casa América en Madrid en donde recibió las asesorías de Alicia Luna y Paz Alicia Garciadiego. DESHORA también obtuvo el Premio Opera Prima INCAA, el Fondo de Producción FDC-Proimágenes en Colombia y el apoyo Sørfond en Noruega para su producción.

DESHORA tuvo su entreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2013) en la sección oficial Panorama. El film participó en mas de 35 festivales iinternacionales de cine entre los que se destacan los festivales de Cartagena (Colombia), Lincoln Center (Nueva York, EEUU), Film fra Sør (Noruega), La Habana (Cuba), Thessaloniki (Grecia), Göteborg (Suecia), Bergen (Noruega), BAFICI (Argentina), Tallin Black Nights (Estonia), Minsk (Bielorrusa), Panamá, Tribeca de Cine Colombiano (Nueva York), entre otros. Ganó el Premio India Catalina a Mejor Actor en el Festival de Cartagena de Indias , Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Lationamericano de Sao Paulo (Brasil), entre otros. Estuvo nominada a los Premios Cóndor a Mejor Opera Prima, Mejor Fotografía y Mejor Sonido.

En 2011, junto con Federico Eibuszyc, crearon la productora Pucará Cine. Como Productora y Productora Ejecutiva se desempeñó en EL MOVIMIENTO de Benjamín Naishtat (Locarno 2015), TIGRE de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola (San Sebastian 2017) y ROJO de Benjamin Naishtat (en producción).

SANGRE BLANCA es su segundo proyecto de largometraje como directora y guionista.

ACERCA DE VARSOVIA FILMS

VARSOVIA Films, es la nueva productora de Diego Dubcovsky. Diego ha producido más de 40 películas, entre ellas se destacan "Diarios de Motocicleta" de Walter Salles, "El Abrazo Partido" de Daniel Burman, "Truman" de Cesc Gay y "Alanis" de Anahí Berneri ganadora de la Concha de Plata a a la Mejor Actriz (Sofía Gala) y a la Mejor Directora en la 65º edición del Festival Internacional de San Sebastián. Actualmente está trabajando en los nuevos proyectos de Eryk Rocha, Paula Hernández y Clarisa Navas y en las Operas Prima, Romina Paula y Mateo Bendesky.

FICHA TÉCNICA:

Distribuidora: Disney

Dirigida por: Bárbara Sarasola-Day

Protagonizada por: Eva de Dominici y Alejandro Awada

Producida por: Diego Dubcovsky, Federico Eibuszyc, Bárbara Sarasola-Day

Productores Asociados: Juan González del Solar, Paula Massa

Productoras: Varsovia Films, Pucará Cine, asociadas con DirecTV

Idioma: Español

Género: Drama-Thriller

Duración: 96 minutos

Año: 2018

País: Argentina

Directora de fotografía: Soledad Rodriguez

Director Sonido: Catriel Vildosola

Musica Original: Santigo Pedroncini

Edición: Eliane D.Katz

Dirección de arte: Mariela Rípodas

Maquillaje y Peinado: Nestor Burgos

Vestuario: Jam Monti