agosto 03, 2018


5ta a fondo: Sinopsis, reparto, ficha: Taxi 5

SINOPSIS

Sylvain Marot, un súper policía parisino y conductor excepcional, es trasladado contra su voluntad a la policía municipal de Marsella.

El ex comisario Gibert, y alcalde de la ciudad, que está en lo más bajo de las encuestas, le confiará la misión de detener a los temibles gangsters italianos que asaltan las joyerías con la ayuda de potentes Ferraris.

Pero para conseguirlo, Marot no tendrá más remedio que colaborar con el sobrino nieto del famoso Daniel Eddy Maklouf, el peor piloto de VTC Marseille, pero el único que puede recuperar el legendario taxi blanco.

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

Diez años después del estreno de la última película, la saga llama 'Taxi' vuelve a la gran pantalla con una quinta entrega. Las calles de París y Marsella son testigos de esta trama que se presenta con varios cambios respecto a sus predecesoras.

En primer lugar, Samy Nacery, protagonista en todas las películas anteriores, no está presente en 5TA A FONDO.

_MG_0859.jpeg

Luc Besson es el productor de la saga y en esta última parte, Franck Gastambide se presenta como director, que sustituye a Gérard Krawczykm, y además, es el actor principal.

Lo acompaña Malik Bentalha (sobrino nieto de Samy Nacery en la ficción) y juntos forman un gran equipo en una historia entre policías y ladrones.

En 5TA A FONDO aparecen caras conocidas como las del actor Bernard Facy, más conocido como el comisario Gilbert en el film. Con esto, la última entrega de la saga tiene el objetivo de mantener el hito de sus predecesoras, que contaron con un total de 27 millones de espectadores en el cine entre las cuatro primeras películas.

5TA A FONDO es una película donde un taxi (un Peugeot 407), con una preparación algo extrema, es el protagonista de sucesivas escenas donde la velocidad y el humor son los principales componentes.

_MG_5306.jpeg

LA SAGA

En la primera entrega de la saga, el taxista llamado Daniel, acabó mano a mano con el policía Emilien en su lucha contra el crimen, y su genial Peugeot 406 dio paso a su sustituto, el Peugeot 407 con la debida preparación, para los sucesivas películas.

Durante cuatro entregas, Daniel y su Peugeot hicieron las delicias de los fans del tuning, pero ahora, en la quinta, Daniel deja paso a su sobrino, que hereda la licencia de taxi y su vehículo. Ahora, varias cosas han cambiado y el nuevo conductor no tiene la misma pericia de su predecesor al volante.

_MG_6684.jpeg

NOTA DEL DIRECTOR

El proyecto me entusiasmó. Es la saga con la que crecimos. Tenemos eso en común con todos los que crecieron en los suburbios o en las regiones: todos vieron esta película. No hay muchas otras sagas como esta, incluso menos si cuentas sólo las sagas francesas. Todos conocemos las películas, las vimos y las amamos, todos tenemos recuerdos personales que nos conectan con esta película. Era la primera vez que una película tenía una banda sonora de hip hop hecha por los artistas de rap que admiramos en aquel entonces. Como todos los que vienen de estas culturas urbanas, que combinan el estilo de vida de los suburbios y de las regiones junto con el hip hop, nos fascinó la idea.

En nuestras primeras conversaciones con Malik Bentalha (uno de los actores), dijimos: '¿Imaginas que estamos haciendo una nueva película de estas? Podríamos jugar con ese tipo del sur, y yo sería el policía'.

Primero, tuvimos una primera reunión con Dominique Farrugia. Estábamos en la oficina de él, y le contamos la historia que habíamos escrito. Nos dimos cuenta instantáneamente de que le gustaba la idea.

El proyecto tardó unos dos meses. Le envié treinta páginas a Luc y me dijo: 'A partir de ahora, no le mencionas este proyecto a nadie, y comenzamos a trabajar ya'. Para mí, ese momento fue cuando oficialmente se lanzó 5TA A FONDO.

SOBRE EL DIRECTOR

Franck Gastambide nació el 31 de Octubre de 1978. Es un actor, director de cine, guionista y productor francés. Logró notoriedad en 2009 después de crear la primera serie web para Canal+ "Kaïra Shopping", que luego se presentó en televisión y fue adaptada para el cine en 2012. Además, entre 2009 y 2011 Gastambide realizó publicidades para la marca Pepsi.

En 5TA A FONDO interpreta el rol principal de policía.

FICHA TÉCNICA

Título original: Taxi 5

Dirección: Franck Gastambide

Guion: Franck Gastambide, Stéphane Kazandjian

Fotografía: Vincent Richard

Emprensa Productora: Europa Corp

Género: Acción. Comedia

Año: 2018

País: Francia

Duración: 102 min.

Distribuye: Impacto Cine

REPARTO

Sabrina Ouazani

Franck Gastambide

Bernard Farcy

Malik Bentalha

Gregory Fromentin

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP