En el portal de El Bazar...

Sobre mi

Sobre mi


Mi nombre es Cintia Alviti y soy la única persona responsable de mantener "con vida" los sitios de El Bazar del Espectáculo y El Bazar del Espectáculo Cine, tanto sea su diseño como la totalidad de los artículos publicados.

Me dedico al mundo del espectáculo en varias facetas: Crítica de cine, actriz recibida en el Instituto de Arte Dramático, conductora de varios programas radiales; entre ellos El Bazar del Espectáculo, "13/20" (programa radial de la revista del mismo nombre junto al locutor BB Sanzo), “Vos, en todas” (programa radial de la revista del mismo nombre junto al locutor Luis Pesinei; Adrián Carnevale y Norberto "Ruso" Verea) que fueron emitidos en varias provincias de la Argentina.

El Bazar del Espectáculo lo inicié el 5 de agosto del 2008 y a El Bazar del Espectáculo Cine, el 25 de septiembre del 2008. Facebook y Twitter, los inicié el 19 de febrero del 2010.


Todas las imágenes y artículos de El Bazar del Espectáculo Cine no son copiados ni levantados de otros medios. Llegan directamente a mi mail a través de las diferentes agencias de prensa y distribuidoras, a las cuales les estoy muy agradecida. El copyright de las imágenes y trailers pertenecen a sus respectivos autores y/o productoras y/o distribuidoras.

Con respecto a mis críticas en El Bazar del Espectáculo Cine te invito a que leas este artículo para que conozcas el estilo de mis críticas y sepas si te puede llegar a interesar

Cada uno se siente más a gusto leyendo un estilo de crítica que otro. Por eso me gustaría cintarte con que te vas a encontrar en El Bazar del Espectáculo Cine para que sepas si es lo que estás buscando.

Mi forma de hacer mis comentarios surge de los problemas a los que me enfrento cuando leo críticas de películas 

  • Problema 1

La mayoría de las críticas está compuesta por un 60 u 80 % del argumento de la película, incluidos nombres de personajes con sus respectivos actores. Por lo tanto es muy poco lo que se le dedica a la crítica propiamente dicha.

Como obviamente uno quiere conocer varias opiniones, va a buscar nuevas críticas, pero a la tercera, ya no queremos saber más nada de leer el argumento, que para entonces ya lo conocemos de memoria Y como si fuera poco, muchas veces nos encontramos con algunos críticos que tienen la mala costumbre de tirar datos claves o practicamente contar el final de la película.

Y así pasamos el tiempo leyendo artículo tras artículo buscando dónde está el párrafo donde nos cuentan si vale la pena o no ver el film.

Mi solución: Sólo hago el comentario de lo que me pareció la película. En cada crítica pongo el link respectivo hacia la sinopsis y data completa del film, que pongo en un artículo aparte para que no tarde mucho en cargar.


  • Problema 2

Obviamente hay muchísimos estilos de hacer críticas, pero abundan aquellas muy técnicas y profundas, a veces larguísimas, que se ponen a hablar de iluminación, fotografía, de cómo fue tratada la cámara, o hacen comparaciones con otras películas u otros trabajos del director, que si uno no las vio no entendemos de que habla, etc, etc..

La lectura de estas críticas es muy gratificante para los cinéfilos o los que están dentro de la industria del cine, pero no para la mayoría del público que solamente quiere saber si la película es buena o no, y si vale la pena gastar el dinero en boletería

Mi solución: trato de forma clara y amena decir que me pareció, como si estuviera hablándole a un amigo o familiar, y no a un profesional de las películas.

  • Problema 3

Por más objetivo que quiera ser un crítico, siempre van a influir sus gustos, su edad y su sexo en el momento de decir si una película es mala o excelente. Puedo comprobarlo fácilmente en las privadas cuando una película es netamente para las mujeres, que aunque sea excelente, a los hombres se los ve moviéndose y esperando que la película termine de una vez, y viceversa. Aunque ellos después le pongan buena, es muy posible que una mujer le ponga muy buena.

Por lo tanto un film puede llegar a ser muy bueno o malo según los gustos de cada uno. Por ejemplo, una de ciencia-ficción del estilo de Alien puede tener una crítica unánime de Excelente. Si el film lo ve un seguidor fanático de este género va a estar de acuerdo, si lo ve uno no muy adepto va a pensar que el argumento es una tontería, y si lo ve alguien al que le gusta ciencia-ficción, pero más naif, del estilo de E.T. o Volver al Futuro, va a huir despavorido y va a decir que es malísima.

Mi solución: no doy calificaciones ni de estrellas ni de puntajes. Hago las críticas tratando de ponerme en el lugar de los dos públicos, al que le puede gustar y al que no, comentando que cosas les puede llegar a disfrutar y que les puede llegar a molestar.

Si han sentido lo mismo que yo cuando leen críticas, creo que se sentirán cómodos leyendo las mías. Si buscan algo muy intelectual, técnico o profundo, no es lo que van a encontrar acá.

Cuando nos encontramos con un amigo y nos dice que vio una película, lo primero que preguntamos es si estuvo buena, no como estuvo la fotografía o si el trabajo del director en este filme es comparable a su ópera prima. Eso exactamente es lo que trato de hacer con mis críticas.
Si te gusta este estilo, El Bazar del Espectáculo Cine es tu lugar.

Te pido por favor que no copies artículos enteros ni las críticas de mi autoría. Podés copiar algún segmento, siempre que menciones la fuente o redirecciones lo que copiaste para que sigan leyendo el resto. Miles de gracias!


Gracias por tu visita, y ojalá vuelvas pronto! : )


Emoticon 004.gif
Todos los artículos tienen licencia
CopyRight
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape