En el portal de El Bazar...

Conoce mi estilo para hacer las criticas

Conoce mi estilo para hacer las criticas

Te invito a que leas este artículo para que conozcas el estilo de mis críticas y sepas si te puede llegar a interesar

Cada uno se siente más a gusto leyendo un estilo de crítica que otro. Por eso me gustaría cintarte con que te vas a encontrar en El Bazar del Espectáculo Cine para que sepas si es lo que estás buscando.

Mi forma de hacer mis comentarios surge de los problemas a los que me enfrento cuando leo críticas de películas

Problema 1

La mayoría de las críticas está compuesta por un 60 u 80 % del argumento de la película, incluidos nombres de personajes con sus respectivos actores. Por lo tanto es muy poco lo que se le dedica a la crítica propiamente dicha.

Como obviamente uno quiere conocer varias opiniones, va a buscar nuevas críticas, pero a la tercera, ya no queremos saber más nada de leer el argumento, que para entonces ya lo conocemos de memoria Y como si fuera poco, muchas veces nos encontramos con algunos críticos que tienen la mala costumbre de tirar datos claves o practicamente contar el final de la película.

Y así pasamos el tiempo leyendo artículo tras artículo buscando dónde está el párrafo donde nos cuentan si vale la pena o no ver el film.

Mi solución: Sólo hago el comentario de lo que me pareció la película. En cada crítica pongo el link respectivo hacia la sinopsis y data completa del film, que pongo en un artículo aparte para que no tarde mucho en cargar.

Problema 2

Obviamente hay muchísimos estilos de hacer críticas, pero abundan aquellas muy técnicas y profundas, a veces larguísimas, que se ponen a hablar de iluminación, fotografía, de cómo fue tratada la cámara, o hacen comparaciones con otras películas u otros trabajos del director, que si uno no las vio no entendemos de que habla, etc, etc..

La lectura de estas críticas es muy gratificante para los cinéfilos o los que están dentro de la industria del cine, pero no para la mayoría del público que solamente quiere saber si la película es buena o no, y si vale la pena gastar el dinero en boletería

Mi solución: trato de forma clara y amena decir que me pareció, como si estuviera hablándole a un amigo o familiar, y no a un profesional de las películas.

Problema 3

Por más objetivo que quiera ser un crítico, siempre van a influir sus gustos, su edad y su sexo en el momento de decir si una película es mala o excelente. Puedo comprobarlo fácilmente en las privadas cuando una película es netamente para las mujeres, que aunque sea excelente, a los hombres se los ve moviéndose y esperando que la película termine de una vez, y viceversa. Aunque ellos después le pongan buena, es muy posible que una mujer le ponga muy buena.

Por lo tanto un film puede llegar a ser muy bueno o malo según los gustos de cada uno. Por ejemplo, una de ciencia-ficción del estilo de Alien puede tener una crítica unánime de Excelente. Si el film lo ve un seguidor fanático de este género va a estar de acuerdo, si lo ve uno no muy adepto va a pensar que el argumento es una tontería, y si lo ve alguien al que le gusta ciencia-ficción, pero más naif, del estilo de E.T. o Volver al Futuro, va a huir despavorido y va a decir que es malísima.

Mi solución: no doy calificaciones ni de estrellas ni de puntajes. Hago las críticas tratando de ponerme en el lugar de los dos públicos, al que le puede gustar y al que no, comentando que cosas les puede llegar a disfrutar y que les puede llegar a molestar.

Si han sentido lo mismo que yo cuando leen críticas, creo que se sentirán cómodos leyendo las mías. Si buscan algo muy intelectual, técnico o profundo, no es lo que van a encontrar acá.

Cuando nos encontramos con un amigo y nos dice que vio una película, lo primero que preguntamos es si estuvo buena, no como estuvo la fotografía o si el trabajo del director en este filme es comparable a su ópera prima. Eso exactamente es lo que trato de hacer con mis críticas.

Si te gusta este estilo, El Bazar del Espectáculo Cine es tu lugar.

Gracias por tu visita, y ojalá vuelvas pronto! : )

Cintia Alviti