En el portal de El Bazar...

Simplemente no te quiere: Sinopsis, elenco, ficha: He’s just not that into you

Simplemente no te quiere: Sinopsis, elenco, ficha: He’s just not that into you

Sinopsis

Basado en el popular bestseller de los escritores de "Sex and the City" Greg Behrendt y Liz Tuccillo, Simplemente No Te Quiere cuenta las historias de un grupo de jóvenes entre veinte y treinta años que viven en Baltimore, algunos solteros, otros casados, y que intentan entender al sexo opuesto... esperando ser la excepción que confirma la regla.

La película cuenta con un elenco destacado, entre ellos el ganador del Oscar Ben Affleck como Neil; Jennifer Aniston como Beth; Drew Barrymore como Mary; la ganadora del Oscar Jennifer Connelly como Janine; Kevin Connolly como Conor; Bradley Cooper como Ben; Ginnifer Goodwin como Gigi; Scarlett Johansson como Anna; Kris Kristofferson como Ken y Justin Long como Alex.

"Simplemente No Te Quiere" está dirigida por Ken Kwapis con guión de Abby Kohn y Marc Silverstein, basado en el libro de Greg Behrendt y Liz Tuccillo. Nancy Juvonen produjo el film junto a Drew Barrymore, Toby Emmerich, Michele Weiss y Michael Beugg quienes fueron los productores ejecutivos y Michael Disco y Gwenn Stroman fueron los co-productores.

El equipo creativo detrás de cámaras está liderado por el director de fotografía John Bailey, la diseñadora de producción Gae Buckley, la editora Cara Silverman, la diseñadora de vestuario Shay Cunliffe, el compositor Cliff Eidelman y el ganador del premio Grammy, el supervisor de música Danny Bramson.

Una presentación de New Line Cinema, una producción Flower Films, una Película de Ken Kwapis, "Simplemente No Te Quiere" será distribuida por Warner Bros. Pictures, una Compañía de Warner Bros. Entertainment.

Si alguna vez te quedaste sentada al lado del teléfono preguntándote por qué te dijo que te llamaría, y no lo hizo, o si no entiendes por qué ella ya no quiere seguir durmiendo contigo, o por qué tu relación no avanza...él (o ella) simplemente no te quiere.

"Es probable que esta película sea la primera que esté inspirada en una línea de un diálogo de un episodio de un programa de televisión," cuenta el director Ken Kwapis.

En verdad, la frase primero inspiró a que los autores de ''Sex and the City'' Greg Behrendt y Liz Tuccillo escribieran el bestseller He's Just Not That Into You.

"No vine a este mundo pensando que debía escribir un libro sobre noviazgos," explica Behrendt, quien no sólo convirtió a la frase en un bestseller, sino que también fue el presentador de un programa sobre gente a la que le cuesta relacionarse. "Todo surgió de un comentario que le hice a alguien mientras almorzábamos. Decirle a una mujer que cuando un sujeto no la llama es porque él no está interesado en ella, me pareció nada más que sentido común."

"Realmente me encantó ese episodio de 'Sex and the City,'" dice la productora Nancy Juvonen. "Luego me surgió la idea del libro, ser práctico con respecto a las relaciones entre hombres y mujeres, y mostrar todas las suposiciones que nos hacemos sobre la otra persona-inventamos todas esas cosas porque no nos llaman o no nos invitan a salir." Sus pensamientos pronto fueron el centro de la película. "Enseguida me vinieron miles de ideas sobre cómo hacer esta película, sin siquiera pensar en esa línea en particular, sólo sabía que debía hacerla."

En ese momento, Nancy nunca imaginó que el elenco resultaría en un espectacular grupo de estrellas como Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson, Kris Kristofferson y Justin Long.

Pero primero necesitaba un guión.

Juvonen describe que la fuente del material es anecdótica. "Gran parte del libro fue: 'Entiendo lo que dices, Greg, sin embargo, realmente creo que este sujeto perdió mi teléfono, porque mostró mucho interés cuando me vio en el bar.' Y Greg me contestaba 'Cariño, no le gustas, búscate a alguien a quien le gustes.' Pero no había una historia real." Eso se solucionó cuando Nancy se contactó con el equipo de escritores formado por Abby Kohn y Marc Silverstein, con quienes ella ya había trabajado anteriormente en la exitosa comedia "Never Been Kissed."

"Ya era hora de juntarnos de nuevo. Pasaron 10 buenos años desde la última vez, creo que esta vez fuimos más dinámicos y más inteligentes y teníamos más experiencias amorosas para crear mejores historias. Comenzamos usando nuestras propias historias y las de nuestros amigos y conocidos. Son los mejores escritores que conozco, nos divertimos muchísimo."

Kohn continúa. "Leíamos los títulos de los capítulos: Simplemente no está interesado en tí si no te llama,…si duerme con alguien más...si no te propone matrimonio, etcétera. Y esa fue la mayor inspiración que nos dio el libro, ya que el libro no tiene una trama. Pensamos que cada uno de esos títulos nos podía servir de inspiración para contar historias individuales. Y así fue como nació nuestra película."

Kohn y Silverstein dejaron que el título fuese su guía a través del proceso de escritura. "Si un sujeto se comporta como si no estuviera interesado en tí, es porque no lo está," dice Silverstein. "Es muy simple, es muy obvio. El consejo de Greg en el libro es que no importa el por qué, simplemente es así."

Kohn agrega, "Tendemos a analizar todo lo que ocurre en una relación de pareja. Y a pesar de que tal vez sólo hablaste con ese sujeto durante 45 segundos, el análisis sobre esos segundos puede durar cuatro o cinco horas. Por eso sentimos que es muy real, por ejemplo, la historia de Gigi, Janine y Beth-que son compañeras de trabajo y que pasan el tiempo analizando cada mensaje telefónico y pensando en cómo lo contestarán, en vez de trabajar. Eso nos pareció bastante real."

Para dirigir, Juvonen llamó a Ken Kwapis, quien está acostumbrado a contar historias de mujeres, él dirigió películas como "The Sisterhood of the Traveling Pants" y el éxito televisivo "The Office." Una vez que vio el material, no lo dudó.

"El motivo por el cual el libro se hizo tan famoso, es porque uno se identifica en un 100%," dice Kwapis. "Lo mismo sucedió con el guión. Lo leí y me volví loco. Inmediatamente me sorprendió el hecho de sentirme identificado con los nueve personajes de esta película-las cinco mujeres y los cuatro hombres por igual. Al mismo tiempo era divertido, muy gracioso y muy verdadero, y a menudo un poco vergonzoso… las cosas que todos hemos hecho se muestran aquí y uno siente, 'Ese soy yo.'

"Hice una gran investigación antes de trabajar en esta película, antes de saber que iba a dirigirla," dice Kwapis. "Tuve mi primera cita a los 16 años y me casé a los 30. Entre mi primera cita y mi casamiento-incluso después de estar casado-cometí todos los errores posibles que puede cometer un ser humano cuando intenta conocer a alguien y enamorarse."

"Lo primero que Ken dijo fue, 'No soy uno de estos personajes, soy todos ellos.'" cuenta Juvonen sobre la primera conversación que ella tuvo con el director. "Hablamos durante dos horas y media y fue una conversación tan estimulante, fue perfecta, fabulosa. Fue como hablar con un amigo de toda la vida."

"Cuando la conocí a Nancy enseguida nos llevamos bien," concuerda Kwapis. "Ambos nos dimos cuenta que queríamos hacer una película en la que no hubiera algunos buenos y otros malos, sino simplemente gente que hace elecciones. Ambos sentimos que este film inspiraría conversaciones sobre las elecciones que toman los personajes, y que el público podía o no, estar de acuerdo, pero que a la vez, no dejaría de entender los motivos de por qué lo hicieron. Nuestro objetivo fue presentar a los personajes de forma tal que fuera muy difícil juzgarlos."

"Esta película trata sobre la dificultad que tiene la gente para leer las señales al comunicarse entre sí," dice Kwapis. "Hay tantos hombres como mujeres que sufren por amor. Los hombres y mujeres de esta película están confundidos, los hombres cometen los mismos errores que las mujeres, es muy parejo en ese sentido."

SOBRE EL ELENCO

BEN AFFLECK (Neil) ha sido reconocido por su labor como escritor, actor y, más recientemente, director. Realizó su debut como director en 2007 con la película "Gone Baby Gone," por la que obtuvo muy buen reconocimiento de la crítica y muchos premios, entre ellos en el 2007 el ''Mejor Debut como Director'' del National Board of Review y ''Director del Año'' otorgado por el Festival de Cine de Hollywood. Affleck también co-escribió el guión del film, adaptándolo de una novela de Dennis Lehane.

En 2006, Affleck obtuvo excelentes críticas por "Hollywoodland." La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde Affleck ganó el premio Volpi como Mejor Actor. También obtuvo nominaciones para los premios Golden Globe y Critics Choice como Mejor Actor, así como el premio como Mejor Actor en el Festival de Cine de Hollywood. Pronto será visto en el film del director Kevin Macdonald "State of Play," el cual protagoniza junto a Russell Crowe, Helen Mirren y Rachel McAdams.

Affleck se hizo conocido en 1997 con la famosa película "Good Will Hunting," la cual protagonizó y co-escribió junto a Matt Damon. Ambos ganaron premios por el guión, entre ellos el Oscar, el Golden Globe y el Humanitas Prize. También compartieron la nominación para el premio Screen Actors Guild (SAG).

Affleck luego actuó en el film de John Madden ganador del Oscar "Shakespeare in Love," y obtuvo el premio SAG Award® como parte del elenco. Otros de sus trabajos son "Armageddon" y "Pearl Harbor," ambas dirigidas por Michael Bay; "Forces of Nature"; el film de Ben Younger "Boiler Room"; el film de Roger Michell "Changing Lanes"; "The Sum of All Fears"; la adaptación de la novela gráfica de Marvel Comics "Daredevil"; de Kevin Smith "Jersey Girl"; de Mike Binder "Man About Town" y de Joe Carnahan "Smokin' Aces."

En 2000, Affleck se unió con Matt Damon, Chris Moore y Sean Bailey para crear LivePlanet, Inc. Su primer proyecto, "Project Greenlight," salió al aire por HBO y obtuvo excelentes críticas. La segunda temporada de "Project Greenlight" salió al aire por HBO a comienzos del 2003, con una tercera temporada en Bravo. Las tres fueron nominadas para premios Emmy.

Además de ser un exitoso actor, escritor y director, Affleck es también un activista político y apoya varias causas de caridad, entre ellas Feeding America, Operation Gratitude, A-T Children's Project, The Jimmy Fund y la Campaña ONE. Recientemente, viajó a la República Democrática del Congo, donde dirigió un cortometraje y un aviso de servicio público "Gimme Shelter," que se enfoca en la crisis humanitaria en ese país. Junto con la United Nations High Commissioner for Refugees, esta película es parte de la campaña internacional para ayudar a las víctimas de la violencia.

JENNIFER ANISTON (Beth) es una actriz ganadora de muchísimos premios y una de las estrellas más populares de hoy en día. Recientemente protagonizó la comedia "Marley and Me," junto a Owen Wilson. También protagonizó junto a Steve Zahn la película "Management," en la que también fue productor ejecutivo. Sus trabajos recientes incluyen la comedia romántica "The Break-Up," junto a Vince Vaughn y la aclamada "Friends with Money."

Aniston será vista en varias películas que se estrenan pronto, entre ellas "Traveling," con Aaron Eckhart y "The Goree Girls," la cual protagoniza y produce junto a Kristin Hahn.

En 2004, Aniston completó la última temporada de la exitosa comedia televisiva "Friends." Durante esos años, Aniston fue reconocida en varias oportunidades por su interpretación de Rachel Green, recibiendo premios como el Emmy y el Golden Globe por Mejor Actriz protagónica en una Serie de Comedia. Otros de sus trabajos incluyen cuatro nominaciones adicionales al Emmy; otra nominación para el Golden Globe; dos nominaciones para el Screen Actors Guild por Mejor Actriz en Serie de Comedia, y seis nominaciones más para el premio SAG, las cuales compartió con el resto del elenco.

Mientras disfrutaba de su éxito en la pantalla chica, Aniston también actuaba en cine en películas de grandes estudios y de estudios independientes también. Obtuvo una nominación para el Independent Spirit Award por su labor en el film de Miguel Arteta "The Good Girl," junto a Jake Gyllenhaal. Aniston protagonizó las siguientes películas "She's the One," dirigida y protagonizada por Edward Burns; "Picture Perfect," junto a Kevin Bacon; "'Til There Was You"; el film de Nicholas Hytner "The Object of My Affection," junto a Paul Rudd; "Office Space"; la película de Stephen Herek "Rock Star," junto a Mark Wahlberg; la exitosa comedia "Bruce Almighty," con Jim Carrey y Morgan Freeman con dirección de Tom Shadyac; "Along Came Polly," junto a Ben Stiller; y "Rumor Has It…," del director Rob Reiner.

Nacida en Sherman Oaks, California, Aniston, que es descendiente de griegos, pasó un año de su niñez viviendo en Grecia. Su familia luego se mudó a Nueva York donde su padre, el actor John Aniston, obtuvo un rol en un programa televisivo. Su primer contacto con la actuación fue en el club de actores Rudolf Steiner, donde también desarrolló una pasión por el arte. A los 11 años, una de las pinturas de Aniston fue elegida para ser exhibida en el Museo Metropolitano de Nueva York. Luego comenzó su entrenamiento formal como actriz en la Escuela de Arte y Actuación de Nueva York. Después de graduarse en 1987, Aniston actuó en obras de teatro fuera del circuito de Broadway, como "For Dear Life," en el Teatro Public y "Dancing on Checker's Grave." En 1989, obtuvo un rol en la serie televisiva "Molloy," la cual marcó su debut en televisión. Otros trabajos de Aniston son participaciones como invitada especial en varias series.

DREW BARRYMORE (Mary / Productora Ejecutiva) es una de las favoritas del público desde hace casi tres décadas. También disfruta del éxito detrás de cámara como productora con su propia compañía Flower Films, que produjo películas muy exitosas, como la comedia "Never Been Kissed" y "50 First Dates;" así como "Charlie's Angels" y "Charlie's Angels: Full Throttle." Además de producir "Charlie's Angels", Barrymore protagonizó junto a Cameron Diaz y Lucy Liu las dos películas, las cuales, juntas, recaudaron más de medio millón de dólares en el mundo entero.

También recibió excelentes críticas de los medios y del público por su actuación en "The Wedding Singer" y "50 First Dates," ambas junto a Adam Sandler; "Fever Pitch," junto a Jimmy Fallon con dirección de los hermanos Farrelly; la película de George Clooney "Confessions of a Dangerous Mind," con Sam Rockwell; el film de Penny Marshall "Riding in Cars with Boys"; "Home Fries," junto a Luke Wilson y "Never Been Kissed," la cual marcó el debut de Barrymore como productora. Recientemente protagonizó "Music and Lyrics," junto a Hugh Grant y el drama "Lucky You," para el director Curtis Hanson, y también prestó su voz para la película animada "Beverly Hill Chihuahua" y "Curious George."

El verano pasado, Barrymore dirigió la comedia "Whip It!," la cual también protagonizó junto a Ellen Page y Juliette Lewis. También protagoniza la próxima a estrenarse "Everybody's Fine," junto a Robert De Niro, Kate Beckinsale y Sam Rockwell.

Barrymore realizó su debut en cine en 1980 en la película de ciencia ficción "Altered States." Sin embargo, fue el film de 1982 de Steven Spielberg "E.T. the Extra-Terrestrial" el que catapultó a la joven actriz al estrellato. Luego protagonizó "Firestarter" y la comedia "Irreconcilable Differences," por la cual obtuvo una nominación para el Golden Globe por Mejor Actriz de Reparto.

Otros de sus trabajos en cine son "Cat's Eye," escrita por Stephen King; "Far from Home"; "Poison Ivy"; "Guncrazy," por la que obtuvo otra nominación para el Golden Globe, como Mejor Actriz; "Bad Girls"; el film de Herbert Ross "Boys on the Side"; "Mad Love"; "Batman Forever"; de Woody Allen "Everyone Says I Love You"; de Andy Tennant "Ever After"; y el éxito de Wes Craven "Scream".

JENNIFER CONNELLY(Janine) ganó un premio de la Academia por su interpretación de Alicia Nash en la película ganadora del Oscar "A Beautiful Mind," dirigida por Ron Howard. Su actuación en el film fue muy premiada, recibió un Golden Globe, un BAFTA, un AFI y un Critics' Choice Award.

Recientemente actuó en el thriller de ciencia ficción "The Day the Earth Stood Still," junto a Keanu Reeves. Próximamente se la verá en la película de Jon Amiel "Creation," la cual interpreta a Emma Darwin, junto a su marido, Paul Bettany, quien interpreta a Charles Darwin. También prestó su voz para la película animada deTim Burton "9."

Connelly previamente obtuvo una nominación para el premio Spirit por su retrato de una drogadicta en el film de Darren Aronofsky "Requiem for a Dream." También obtuvo reconocimiento por su labor en películas como "Reservation Road," junto a Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo y Mira Sorvino; de Edward Zwick "Blood Diamond," junto a Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou; "Little Children," del director Todd Field; de Vadim Perelman "House of Sand and Fog" y "Pollock," dirigida y protagonizada por Ed Harris.

Los trabajos de Connelly también incluyen el film de Walter Salles "Dark Water," de Ang Lee "Hulk," de Keith Gordon "Waking the Dead," de Pat O'Connor "Inventing the Abbotts," de Alex Proyas "Dark City," de Lee Tamahori "Mulholland Falls," de John Singleton "Higher Learning," de Joe Johnston "The Rocketeer" y de Sergio Leone "Once Upon a Time in America," en la cual realizó su debut como actriz.

BRADLEY COOPER (Ben) es uno de los actores más ocupados de Hollywood. Recientemente actuó en la comedia "Yes Man," la cual co-protagonizó con Jim Carrey, dirigida por Peyton Reed. Luego le siguió "Simplemente No Te Ama," y cinco películas, todas protagonizadas por él, que se estrenarán a lo largo de 2009: "All About Steve," en la cual Cooper interpreta al objeto de atención de Sandra Bullock; la película dirigida por Todd Phillips "The Hangover," sobre una despedida de solteros en Las Vegas con un final poco feliz, la película de terror "Case 39," junto a Renée Zellweger y "The Prince of Providence," la cual protagoniza junto a Robin Williams y Oliver Platt. Cooper también actuó en "New York, I Love You," en un segmento dirigido por Albert y Allen Hughes. La versión americana de "Paris, je t'aime," película que debutó en el Festival de Cine de Toronto de 2008 y que se estrenará en febrero de 2009.

Otros trabajos de Cooper incluyen la comedia romántica "Failure to Launch," protagonizada por Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker y Zooey Deschanel; la comedia de David Dobkin "Wedding Crashers," protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson; y la comedia "Wet Hot American Summer," donde realizó su debut cinematográfico.

Además de su trabajo en cine, Cooper es muy conocido en televisión por su labor en varias películas exitosas. Recientemente actuó en la exitosa serie "Nip/Tuck" y también lo hizo en la serie "Kitchen Confidential," basada en la vida del chef y escritor Anthony Bourdain. Otros de sus trabajos incluyen roles en las series "Alias," protagonizada por Jennifer Garner; "Jack & Bobby," junto a Christine Lahti; "Touching Evil," para los hermanos Hughes y "The $treet." También fue invitado especial en "Law & Order: SVU," "Law & Order: Trial by Jury" y "Sex and the City."

En 2006, Cooper realizó su debut en Broadway en la obra "Three Days of Rain," donde actuó junto a Julia Roberts y Paul Rudd, con dirección de Joe Montello. Recientemente, se unió al elenco de la obra de Theresa Rebeck "The Understudy," que agotó las localidades en el Festival de Teatro Williamstown y que fue invitada a trasladarse a Broadway en 2009.

Cooper nació en Filadelfia y se graduó con honores en la Universidad de Georgetown antes de mudarse a Nueva York para obtener su Masters en el Programa de Actuación del Colegio Actors Studio en la Universidad New School.

SCARLETT JOHANSSON(Anna) comenzó desde niña en la actuación y obtuvo numerosos premios convirtiéndose en una de las actrices más requeridas en la industria.

Fue nominada para el premio Golden Globe cuatro veces, su última nominación fue en el 2006 por su actuación en el thriller "Match Point," que fue la primera de las tres veces que trabajó para el director Woody Allen. El año anterior, fue nominada por trabajar junto a John Travolta en el film independiente "A Love Song for Bobby Long." En 2004, obtuvo dos nominaciones para el Golden Globe: una por: "Girl With a Pearl Earring," y la segunda por la actuación en la primera película de la directora Sophia Coppola, "Lost in Translation," donde trabajó junto a Bill Murray. Además, obtuvo nominaciones para el BAFTA por ambas películas y ganó el premio a Mejor Actriz por su labor en "Lost in Translation." Su actuación en "Lost in Translation" también obtuvo reconocimiento de la crítica y ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia.

Durante estos últimos cuatro años, Johansson protagonizó 10 películas, entre ellas, el aclamado film de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona," con Javier Bardem y Penelope Cruz; "The Other Boleyn Girl," junto a Natalie Portman y Eric Bana; "The Nanny Diaries"; el film de Christopher Nolan "The Prestige," junto a Christian Bale y Hugh Jackman; la película de Woody Allen "Scoop" y la de Brian De Palma "The Black Dahlia." Su película más reciente es la de Frank Miller "The Spirit," basada en la novela gráfica de Will Eisner.

Johansson nació en Nueva York y comenzó su carrera de actriz cuando tenía 8 años en la producción fuera del circuito de Broadway "Sophistry," junto a Ethan Hawke. Realizó su debut en cine en la comedia de Rob Reiner "North," y luego actuó en "Just Cause," "If Lucy Fell" y en la aclamada "Manny & Lo," por la que obtuvo una nominación al premio Independent Spirit Award por Mejor Actriz.

Dos años más tarde, obtuvo reconocimiento por su labor en el film de Terry Zwigoff "Ghost World," ganando un premio como Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine de Toronto.

Otros trabajos adicionales de Johansson son: de los hermanos Coen "The Man Who Wasn't There," de Michael Bay "The Island" y de los hermanos Weitz "In Good Company."

SOBRE LOS REALIZADORES

KEN KWAPIS (Director) es un premiado director de cine y televisión.

Kwapis fue el director de las más innovadoras comedias de la década pasada. Dirigió el piloto de la serie de NBC ganadora de un Emmy "The Office," protagonizada por Steve Carell, John Krasinski y Rainn Wilson. Fue honrado con una nominación al Emmy por dirigir "The Office", "Gay Witch Hunt," y recientemente dirigió un especial de dos partes llamado "Lecture Circuit," que se estrenará en febrero. Kwapis también dirigió el piloto de la serie de HBO "The Larry Sanders Show" y la ganadora del Emmy "The Bernie Mac Show" para FOX. Obtuvo otra nominación para el premio Emmy por su labor como productor-director de "Malcolm in the Middle" de FOX y colaboró en episodios de la amada serie de NBC "Freaks and Geeks."

Para cine, Kwapis dirigió la aclamada "The Sisterhood of the Traveling Pants," una adaptación de la novela de Ann Brashares, protagonizada por Amber Tamblyn, America Ferrera, Blake Lively y Alexis Bledel. Sus trabajos en cine incluyen la comedia romántica "License to Wed," protagonizada por Robin Williams, Mandy Moore y John Krasinski; "The Beautician and the Beast," protagonizada por Fran Drescher y "He Said, She Said," protagonizada por Kevin Bacon y Elizabeth Perkins. "He Said, She Said" fue creada y co-dirigida con la esposa de Kwapis, Marisa Silver. Otros de sus trabajos incluyen "Dunston Checks In," protagonizada por Jason Alexander y Faye Dunaway; "Vibes," con Jeff Goldblum y Cyndi Lauper y "Sesame Street Presents: Follow That Bird," con los Títeres de Jim Henson.

La película de Kwapis "Sexual Life" marcó su primera vez como escritor-director. Adaptada de la obra de teatro de Arthur Schnitzler "La Ronde," "Sexual Life" se estrenó en el Festival de Cine de Los Ángeles y obtuvo excelentes críticas y se estrenó en Showtime en 2005. El elenco incluye a Anne Heche, Elizabeth Banks y Kerry Washington.

Kwapis estudió cine en la Universidad de Northwestern y en la Universidad del Sur de California. Ganó el premio Student Academy Award por Logro Destacado por su película-tésis "For Heaven's Sake," una adaptación de la ópera cómica de Mozart "Der Schauspieldirektor" ("The Impresario").

Abby Kohn y Marc Silverstein (Guionistas) trabajan juntos desde que se conocieron en la Escuela de Cine y Televisión USC, donde ambos se recibieron con un título en Producción Cinematográfica. Estando en USC, co-escribieron y co-dirigieron un cortometraje llamado "Fairfax Fandango," que ganó en el Festival de Cine de Los Ángeles en 1997 el premio al Mejor Corto.

Poco después de eso, el duo lanzó la comedia romántica "Never Been Kissed." Unos meses después, su guión estaba siendo producido por la estrella protagonista Drew Barrymore. La exitosa película fue la primera del sello Flower Films.

Siguiendo el éxito de "Never Been Kissed," el equipo de escritores escribió para DreamWorks, Disney, Warner Bros., Spyglass y UA. En la actualidad se encuentran trabajando en un guión para el film "How to Be Single," inspirado en un libro de Liz Tuccillo, que los vuelve a juntar con Flower Films.

Kohn y Silverstein también colaboraron en varios proyectos televisivos. Crearon, escribieron y fueron productores ejecutivos de la serie de FOX "Opposite Sex," y también fueron productores ejecutivos de los pilotos de "Close to Home" y "Splitsville."

GREG BEHRENDT(Autor) es el co-autor del bestseller que vendió dos millones de copias He's Just Not That Into You, sobre el cual se basa la película y el que lo estableció como la voz de la razón para todos los que se sumergen en las aguas del romance. Lo co-escribió con la editora de la historia de "Sex and the City" Liz Tuccillo. El libro se convirtió en un fenómeno absoluto desde su lanzamiento en septiembre de 2004, encabezando las listas de los más leídos del The New York Times, Wall Street Journal y USA Today. Oprah Winfrey dedicó dos programas al sencillo pero poderoso mensaje del libro.

Behrendt es el presentador de "Greg Behrendt's Wake-up Call"de SoapNet y el DVD de su segunda comedia "That Guy from That Thing," se estrenará esta primavera. Behrendt también se irá de gira con "Greg Behrendt's Totally Into You Comedy Tour." También fue el presentador de "The Greg Behrendt Show," que se estrenó en septiembre de 2006 en el cual mezcló humor y consejos románticos.

En 2005, él, su esposa y la co-autora Amiira Ruotola-Behrendt, lanzaron al mercado un libro con consejos sobre las relaciones románticas y cómo sobrevivir a las rupturas. El libro "It's Called a Break-Up Because It's Broken," alcanzó inmediatamente los primeros puestos de las listas del Wall Street Journal, Amazon.com, Barnes & Noble.com y The New York Times. En la actualidad se encuentran trabajando en su próximo libro. Ese mismo año, Behrendt debutó como comediante de stand up en el DVD "Greg Behrendt Is Uncool," la segunda parte de su CD de comedia "UNCOOL."

Behrendt fue consultor durante tres temporadas consecutivas en la serie de HBO "Sex and the City," en la cual aportó el punto de vista masculino al equipo de escritores. Su exitoso show de comedia stand up fue visto por HBO, "The Tonight Show," "Late Show with David Letterman," "Late Night with Conan O'Brien" y Comedy Central. Varietyen el año 2001 lo nombró omo uno de los "10 Cómicos Que Hay Que Ver." En abril de 2006 fue honrado por la revista Cosmopolitan como uno de sus 12 "Hombres Graciosos y Atrevidos."

LIZ TUCCILLO(Autora) fue la escritora de las últimas dos temporadas de la serie de HBO "Sex and the City," para la cual escribió el episodio "The Post-it Always Sticks Twice." Luego escribió el libro He's Just Not That Into You. Su segundo libro, titulado How to Be Single, fue publicado en el verano de 2008 y un episodio en la web que se lanzó al mismo tiempo y con el mismo nombre. Recientemente colaboró con la directora Gabriele Muccino en el guión de "What I Know About Love" y en un programa televisivo para la televisión italiana llamado "Four Single Fathers."

FICHA TÉCNICA

Dirección: Ken Kwapis

Guión:Abby Kohn y Marc Silverstein

Basado en el libro de Greg Behrendt y Liz Tuccillo

Producción: Nancy Juvonen

Producción ejecutiva:Drew Barrymore, Michael Beugg, Toby Emmerich y Michele Weiss

Música:Cliff Eidelman

Fotografía: John Bailey

Edición:Cara Silverman

FICHA TÉCNICA

Título original: He's Just Not That Into You

Género:Comedia/Romance/Drama

Año:2009

Lenguaje:Inglés

País: Estados Unidos/ Alemania

Duración:129 min

ELENCO

Ben Affleck.... Neil

Jennifer Aniston.... Beth

Drew Barrymore ... Mary

Jennifer Connelly.... Janine

Kevin Connolly ... Conor

Bradley Cooper.... Ben

Ginnifer Goodwin ... Gigi

Scarlett Johansson ... Anna

Justin Long ... Alex