En el portal de El Bazar...

Los secretos: Sinopsis, elenco, ficha: The Secrets - Ha-Sadot

Los secretos: Sinopsis, elenco, ficha: The Secrets - Ha-Sadot

"Los secretos" cuenta la historia de una compleja e intensa amistad entre dos mujeres estudiantes de estudios religiosos en Safed, lugar de nacimiento de la Kabbalah.

Naomi, una brillante joven cuyo padre es un poderoso rabino ultra ortodoxo, se encuentra a si misma en una crisis cuando su madre muere y decide posponer su matrimonio arreglado con el estudiante prodigio de su padre, Michael.

Naomi se dirige a Safed por su devoción a los estudios religiosos, pero las demás estudiantes que conoce son totalmente distintas a ella.

Sigi es una nueva religiosa que encara sus estudios con un entusiasmo bastante particular, mientras la rebelde Michelle, esta atravesando algunos problemas en su hogar en Francia. El seminario es presidido por la directora quien desesperadamente busca triunfar en su causa de la igualdad y la educación de las mujeres.

Al principio, Naomi y Michelle se odiaban profundamente, pero comenzaron a entenderse cuando Michelle desarrollo un obsesivo interés en Anouk (Fanny Ardant), una hermosa y misteriosa anciana que guarda un secreto de su pasado.

Naomi descubre una serie de rituales, los que ayudarían de alguna manera a purificar a Anouk y librarla de sus pecados,

Anouk, entusiasmada, participa de estos rituales, que rozan los límites de la ley judía por lo que deben mantenerse en secreto, especialmente de la directora del seminario.

Este viaje hacia lo prohibido deriva en una fuerte atracción entre estas dos amigas. Naomi ve esta atracción como una forma de liberarse de la opresión de su familia, mientras que Michelle, quien ha tenido una vida más inestable, se encuentra atrapada entre el amor por su compañera y la atracción por el joven Yankele, un músico que conoce por casualidad.

"Los secretos" muestra el estilo de vida religioso como simplemente eso -una forma de vida, ni una prisión ni un refugio.

Avi Nesher es una de los directores israelíes más conocidos e innovadores, cuya ultima película, "Turn Left at the End of the World", fue un gran éxito taquillero. Con "Los secretos", le brinda a la audiencia una entretenida y emotiva mirada a un mundo difícilmente visto en una película.

Fanny Ardant

Fue descubierta por el célebre Director Francois Truffaut, quien le ofreció el rol en su película "The woman next door"(1981), donde protagonizó con Gerard Depardieu. Su actuación en esta película la hizo reconocida mundialmente y le valió su primera nominación al Óscar como mejor actriz en 1982.

Fanny protagonizó en la última película de Truffaut, Vivement Dimanche!, por la cual recibió una nominación al César como mejor actriz. Algunas de sus más memorables actuaciones se basaron en su talento cómico, como su aparición en Pédale Douce en 1996, por la cual también estuvo nominada. Fanny también apareció en el drama Ridicule (nominada al Oscar como mejor Film extranjero), como la deliciosa y ácida Madame de Blayac.

En 1995 se la pudo ver en el film de Pollack "Sabrina" y en 1998 en la película nominada al Oscar Elizabeth. Actualmente protagoniza en Paris "The Disease of Death".

Ania Bukstein

Impactante y bella, hizo su primera aparición ante las cámaras cuando tenía 16 en el film New Country y fue nominada en Israel como mejor actriz. Actualmente Ania es una de las actrices jóvenes más aclamadas y deseadas en el espectáculo Israelí.

ELENCO

Fanny Ardant... Anouk

Ania Bukstein ... Noemi

Michal Shtamler ... Michel

Adir Miller ... Yanki

Guri Alfi ... Michael

Alma Zak... Racheli

Tiki Dayan... Rabbanit

Dana Ivgy ... Sigi

Talli Oren ... Sheine

Sefi Rivlin ... Rabbi Hess

Rivka Michaeli ... Mrs. Meizlish

FICHA ARTISTICA

Dirigida por: Avi Nesher

Producida por: Avi Nesher, David Silber

Productores Ejecutivos: Moshe Edery, Leon Edery,Sahron Harel,

Edgard Tenembaum, André Malignac

Director de Fotografía: Michael Abramowicz, A. F.C

Diseño de producción: Yoram Shayer

Editor: Issac Sehayek

Compositor: Daniel Salomon

Diseñador de vestuario: Inbal Shuki

Guión: Avi Nesher, Hadar Galron

FICHA TECNICA

Título Original: The Secrets/ Ha-Sadot (Hebreo)

Género: Drama

Año: 2008

Duración: 120 minutos

Idioma: Hebreo/ Francés/ Inglés

País: Israel / Francia